La Vanguardia, ya es Der Stürmer: así señala a los ayuntamientos democráticos

Premsa colpista everywhere.

Entre 1923 y 1945 el tabloide Der Stürmer, de ideología nazi y antisemita, se convirtió en un importante elemento de la propaganda nazi, especialmente por su vehemente discurso antisemita. Der Stürmer y el Völkischer Beobachter crearon el estado de opinión necesario para que el nazismo triunfara en Alemania y Europa se empapara en sangre.

Durant dècades la Gene ha subvencionat la premsa i mitjans catalans amb milers de milions, per tal de crear l´estat d´opinió necessari per que el nacionalisme triomfés. El diario del conde de Godó (de Cobró según lo conocen en su propia redacción) ha desempeñado ese papel alegremente.

Portada del diari del Règim avui, 9 de setembre:

«Colau frena la participación de Barcelona el 1-O». Mensaje: Barcelona entera quiere votar pero su malvada alcaldesa frena los anhelos del pueblo. Da igual que el buti2 sea ilegal. Da igual que la inmensa mayoría de barceloneses pasen de la secesión.

«L´Hospitalet rehúsa colaborar; sí lo harán 680 municipios». Mensaje: L´Hospitalet tiene un ayuntamiento cerril y antipático, una excepción que se niega a colaborar amablemente, a diferencia de ¡680! municipios. Da igual que L´H sea el segundo municipio más grande de Cataluña (254.000 habitantes). Da igual que el buti2 sea ilegal y antidemocrático. Da igual que L´H simplemente esté cumpliendo con la ley. Da igual que el ayuntamiento de L´H haya sido votado democráticamente y haga lo que sus votantes le piden.

Això és la premsa del Règim. Aquestes són la llibertat i la democràcia de Catadisney.

Así, por 15 euros ó 15 millones, se vende un grande de España.

Dolça i goebbelsiana Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

65 comentarios

  1. LA VANGUARRA, YA PARA SIEMPRE JAMÁS SERÁ LA VANGUARRA CATALIBANA, MENTIROSA, CASPOSA, INSIDIOSA, VENENOSA, PÈSEBRERA, SUBVENCIONADA, Y APESTOSA A NAZIONANISMO POR TODAS SUS SUCIAS PAGINAS. ESTAMOS ESPERANDO LA EDITORIAL CONJUNTA, AUNQUE PARECE QUE ALGO LES FALLA ………………….

  2. Me pregunto por qué los no independentistas aún no están frente a los ayuntamientos que han dicho no al referendum para mostrar que estos valientes alcaldes no estan solos?

  3. Cuando, confiemos, el golpe de Estado sea aplacado y el dedo que asigne subvenciones cambie, veremos cambiar de chaqueta a LV.

    Nunca olvidemos el mal que este panfleto ha hecho al Estado de Derecho y procuremos, en la medida de lo posible, su cierre y desaparición.

    • Seguirá con su ancestral tradición: conseguí ejemplares de la V de antes, durante y despues de la Guerra Civil y daban muchísima risa. Qué forma de pelotear al de turno, así fuera tirio o troyano.

      Por cierto, mi marido me contó que el viejo Conde era tan subnormal que jamás logró pronunciar la palabra Vanguardia, y que siempre la llamaba la Guanvardia.

  4. Por qué nadie va a manifestarse frente a los ayuntamientos que han dicho que no pariticipan para mostrar que no estan solos y que hay gente que les apoya?

  5. El periodismo libre e independiente es uno de los pilares de las sociedades avanzadas y verdaderamente democraticas, y en Cataluña eso es algo que dejo de existir hace al menos veinte o veinticinco años. LV$$, junto a tv3%, son los exponentes mas visibles de la atrofia y degeneracion de la democracia en nuestra comunidad autonoma. Ya veremos cuanto tardan en virar los de LV, ahora que la reaccion del Estado de derecho ha aplastado considerablemente ya en el primer minuto el golpe de estado separatista. Pero para mi estan acabados, el rotativo y todos sus colaboradores mas insignes, no hay perdon posible para los que han alentado y promovido de forma tan irresponsable un golpe de estado en nuestra sociedad, la fiscalia deberia estar atenta, pq van a seguir publicitando descaradamente el pretendido golpe de estado del 1-O y animando a la ciudadania a la participacion, y eso deberia ser delito por actuar como colaboradores necesarios.

  6. Todo se reduce a una sistematización continuada basada en el insulto o la humillación del contrincante, sea éste del color que sea. Lo que está claro, muy claro o clarísimo, es que en una sociedad democrática donde tenemos la suerte de vivir y estar participando, este tipo de gentuza que representa a ese hipotético separatismo catalán que cada vez menos gente quiere, no tiene ningún sentido de seguir existiendo. Por tanto, a esperar con tranquilidad su propia agonía, y si ésta no llega, caña a al mono, pero esta vez sin compasión.

  7. No esperaba menos del panfleto del Régimen previo pago de su importe. Propagandistas al servicio de la corrupción y de la sedición. Mejor es cobrar y señalar que cerrar por quiebra al ser incapaces de dar información y opinión libre y veraz. El prusés nace tan muerto como la libertad en Cataluña. Enhorabuena al conde de Cobró y a La Retaguardia por su enorme contribución de hacer una Cataluña cada día peor.

  8. ¿La Vanguardia ha aceptado la publicidad institucional ( e ilegal) del 1O?.
    Por que el ARA, a pesar de ser un panfleto separatista, ha rechazo la publicidad del buti, por miedo a multas.
    Sería el colmo que ahora el ARA sea mejor que La Vanguardia….
    Lo bueno es que si la LV acepta la publicidad institucional, igual la tienen que cierrar ( por el multazo que les viene).
    Por no hablar del multazo que, con toda probabilidad, le van a poner TV3%. Igual la tienen que cerrar por eso. Y yo feliz que cierren ese aparato de propaganda que recuerde a la televisión norcoreana.

    • Aquí hay que emplearse a fondo… los fiscales tienen que pedir las máximas penas… si empezamos con el pasteleo clásico y el «solo la puntita» de siempre este sistema democratico estara muerto y enterrado.
      Esto es un cancer. El cancer se extirpa…no se negocia con él.

    • Cerrarla, no. Pero dejarla como canal temático sardanista durante unos meses, sí. Lo digo porque si después un cambio de gobierno la reabre, nos costaría un pastizal.

  9. La verdad es que visto lo visto estos alcaldes que se envuelven en la bandera y en la falsa democracia del derecho a decidir, se van hacer un harakiri administrativo y penal, que los convertira, de adalides de sus enajenadas infulas de falsos a democratas a presos bajo el imperio de Ley democratica. Basta de dulcificar estas actitudes bajo el paragüas de la travesura y de la inofensividad. La tibieza nos ha llevado a esta situación si des de el primer atropello a la legalidad se hubiera actuado con firmeza, estos caziques ni hubieran de jado de poner los simbolos del estado de derecho y maquinar toda esta obra de ingenieria social. Porque que lo del proces empieza desde abajo menuda milonga. Estos hechos son muy graves ningun politico tiene patentente de corso para estar por encima de Ley y mucho menos tratar de manera abyecta y torticera modificarla bajo tintes pseudo democraticos las leyes que nos han mantenido en una armonia democrática en Cataluña y en el resto de España.

  10. El 1-cero sucumbirá por naufragio universal!

  11. El independentismo ha muerto para siempre, por suicidio, y de La Vanguardia debe de quedar poco en el futuro.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Toda la prensa provincial y regional en España vive de las subvenciones, la publicidad institucional y las ayudas financieras de las Cajas de ahorro. Con los periódicos digitales es inviable producir tiradas de periódicos para territorios pequeños, es la prensa nacional y van camino de la desaparición, la local ya habría desaparecido sin el dinero público, dinero que sale de nuestros bolsillos.

  12. Y ahora ,como decía alguno por aquí, con las suspensiones del TC,¿que ará el mocho, obligarles por la fuerza? , ¿les mandará al»ejército catalibán?,¿como piensa convencer al ayuntamiento de Barcelona?.

  13. Maratón solidario para recaudar fondos para pagar los 5 kilazos que el mas-ka chapas debe a Hacienda.
    Como va la cosa
    En dinero:
    recaudados 150 millones de rupias de CAZALLAKISTAN ( al cambio 1 euro )
    En especies :
    Dos cabras viejas , 5 gallinas , un paquete de preservativos , una garrafa de Cazalla vacía ( cosa de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago seguro …) , y varias cubanas , un bocata de calamares ( de la Foca Mari que se ha puesto a plan ) y un gorro de esos que lleva en la cabeza Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra.
    Seguid con vuestros donativos para esta Noble Causa .

    • VENGA CHAVALES QUE ESTO SE ANIMA !!!!!!
      Los de mi familia vive en Alaska nos envían una piel de Mapache llena de garrapatas
      Desde Dolcha Dolcha Dolcha fascistas nos envían unas pegatinas de esas del garrote de caramelo ( Esto me suena a recochineo )
      El mocho nos envía una ristra de ajos de cuando fue a conocer a los suegros en Transilvania.
      El Dalai 3500 kilos Lama nos envía una lata de aceite para Ferraris vacía ( algo es algo )
      Seguid mandando vuestros donativos.

      • BOBY nos envía desde el talego un chusko de pan más duro que los pies de Cristo de los que le dan en el talego ( pobrecito estando en el talego se acuerda de sus amiguitos )

      • La Gabriel envía su camiseta «color indescriptible» con su personal huella sobaquil… esto en una subasta de guarros fetichistas puede valer una pasta.

        La Martinez nos envía su dentadura postiza… con restos de la paella del otro día. Gracias Martinez. Mira allí en lo alto hay una bandera española… ves a quitarla!

        El Romeva trae unas bragas sucias de Yoko Ono… tienen importancia porque ella no lleva. (Ahora sabemos algo más de lo que tuvo que hacer para que le apoyara en lo del prucés, se va haciendo la luz… mejor sin luz que es más llevadero)

        La chancla de David Fernandez con la inscripción » I Love Zamora» escrita en rotulador. Dentro de una bolsa porque tiene también su personal huella

  14. Los titulares de La Vanguardia parecen ser escritos de puño y letra por Puigdemont. Me pregunto si este no tiene acceso directo a los ordenadores de la edición de textos, o para dar el visto bueno final de lo que se va a publicar.

    La Vanguardia ha perdido el honor de llamarse «periódico», desde el 2012 es un panfleto de propaganda separatista, bien pagada. Ya no son periodistas, ahora es un matojo de papel con tinta maloliente, a las órdenes del régimen(sus amos).

    La Vanguardia se vendió por dinero, ahora es la pros-ti-tu-ta de la Generalitat Separatista.

  15. Hoy en las noticias de Antena 3 han dicho que son un 60% de municipios a favor de apoyar el referendum que representan solo el 34% de la población de Cataluña.

  16. Ya se sabe quien colabora
    como la iglesia LA VANGUARDIA ( hay que leer lo contrario ) siempre al lado ( o lo más cerca posible ) de quien detente el poder le
    algún dia les puede salir «la vanguardia» por la retaguardia

    • Debemos felicitarles…Gracias…
      No obstante menuda papeleta tienen los funcionarios en general en Cataluña😱
      Tanto los Mossos, los de Ensenyament y otros más…tienen un papelón bastante complicado…ya veremos q pasará…lo q si sé seguro es q no me gustaría estar en su pellejo…
      Han ganado oposiciones difíciles…y después de años de carrera profesional unos «aventureros sin oficio ni beneficio cuya única profesión es la «desestabilización» violenta ya sea siquico como física de la Sociedad catalana…los pone en el brete de tener q elegir…entre enfrentarse o perder su empleo…lo q significa en la práctica perder su estabilidad familiar…social, económica…
      La Directora Asenjo ya sabemos q se enfrentó ( fue una héroe) pero no le quedaba nada o casi nada para la jubilación…tiene mérito…pero nos hemos preguntado pq no hubo más!!!
      Lo mismo les debió pasar a los inspectores o como se llamen en enseñanza…los q supervisan los trabajos d los politicos, profesores etc…en resumen los q velan pq aunque sea en mínimos se cumpla la ley…
      No hay derecho…😠
      Y cuántos y cuántos habrá así???
      Ya estamos -llevamos años- en la Cataluña – nazi…llevamos 5 años !!!
      RESISTENCIA…✊💚

      • En realidad llevamos más. El trabajo de zapa de los comisarios políticos empezó allá por los años 80, al principio pasito a pasito y desde hace 6 u 8 años en autopista.

  17. OS acordáis cuando se llamaba La Vanguardia Española. Que tiempos aquellos verdad Se. Conde?

  18. No tengo dato al respecto pero ¿existe, dolços, algún país o autonomía en Europa cuyo gobierno tenga secuestrada la libertad de prensa mediante el chantaje económico y el desvío sistemático y masivo de fondos públicos para manipilar descarada y vilmente a la ciudadanía?

    ¿Existen medios subvencionados por el poder en algún lugar de Europa?

    • Todos los medios oficiales están subencionados por algún poder en cualquier país del mundo.

      ¿Has visto Ciudadano Kane?

      ¿Te suena, por poner un ejemplo, Podemos + LaSexta + Jaume Roures?

      Por cierto, Jaume Roures de segundo apellido es Llop, y es que es astuto y maligno como un lobo.

      En Catsiney los medios subvencionados tienen por fin secuestrar la voluntad de los catalanes diciéndoles como debe de pensar y como hay que expresar los sentimientos.

      Cuanto más se habla en la calle de política más enferma está la sociedad.

      • Una cosa es que sean poderes privados, otra distinta es que sea con dinero publico.

      • Hay muchas formas de subvencionar a estos medios por detrás del poder, llámense públicos o privados.

        La Vanguardia es privada y recibe subvenciones de la Gene.

        La Sexta es privada y recibe subvenciones a través de grupos empresariales afines a un determinado interés político.

  19. Reconozco que Colau me está sorprendiendo por su sensatez y valentía.

    Esperemos que dure.

  20. La Vanguardia és en realitat La Vergonya. Diari cada dia més sectari i tendenciós. Amb col.laboradors cada cop més radicals, on els disidents marxen o són convidats a marxar. El seu nou director, que semblava assenyat, segueix les passes del seu predecessor… Amb portades i titulars descaradament pro independentistes o victimistes… Notícies silenciades… Com es nota que han de fer mèrits per a seguir cobrant les milionàries subvencions públiques dels impostos de tots els catalans. De diari del règim de Franco a diari del règim nacionalista: d’un extrem a l’extrem oposat… El «conde» deu estar esquizofrènic: ja es veu que molt bon aspecte no fa, és clar…

  21. La primera y la segunda ciudades de Cataluña por número de habitantes ya han dicho que pasan del buti2, La cosa no pinta bien para los sepaRATAS.

  22. LA VANGUARDIA , suicidate ya.

  23. Demostrat: ser revolucionari a Cat és estar en contra del procés /poder nacionalista/separatista.

    Desobeir al q vol imposar-se amb la llei després de d’haver-la desobeit. La corrupció obliga.

  24. Pues si tienen lo que hay que tener que publiquen publicidad del referéndum y dejen de echar mier.. a los demás.

  25. Están setenciados al cierre,ELLOS mismos lo buscan!!!
    En cuanto se le terminen las subvenciones!!

  26. El conde de la Avenguardia, es un pajaro. En la Republica Democratica de Catadisney un conde se supone que no sera una excelencia, o si?

  27. Es la labor del brazo propagandístico del régimen, moldear la opinión pública para crear una conciencia social nacional única y luego la pasan por espontánea y fruto de la reflexión y criterio propio de los ciudadanos, lo cual es falso. Es imposible que una masa social adquiera un pensamiento único en materia de sentimiento nacional tan radical sin intervención mediática interesada, pretendiendo que surge por la naturaleza propia de cada individuo. En pocas palabras, les venden la moto y los más débiles morales, sin libertad ni poder de pensamiento la compran sin condiciones.

    • Sin dejar a un lado el hecho de que esas mentes se llevan moldeando desde tierna infancia en los colegios catalaanes y su odio a España, para su propósito lo tenian facil, de ahó que el castellano o español este en clara desventaja, todo esto se ha ido hurdiendo durante los últimos 30 años, para terminar con esta lacra en el futuro, las comunidades autonomas, no deberian tener las competencias de educación y sanidad, deberian estas ser recentralizadas al gobierno de la nación, para evitar en el futuro desastres como el de ahora y ademas cualquier partido político que vaya en contra de la democracia o la pueda poner en peligro ilegalizado, aquí pasamos de la dictadura, al lado opuesto y luego nos quejamos cuando las cosas vienen mal dadas.

      • Yo iría incluso un poco mas lejos, suprimiría directamente las autonomías y cambiaría el modelo de estado, aparte de evitar escenarios tan lamentables como el que estamos viviendo, se ahorraría mucho dinero, por otra parte, creo que los diferentes gobiernos centrales que hemos tenido en los últimos 30 años y especialmente el actual han colaborado directamente en este desastre que se vive en Cataluña y las Vascongadas y que se va extendiendo como un cancer, Navarra, Valencia, etc., si la gente se sintiera respaldada por un gobierno serio del que te puedes fiar, aparecerían como setas iniciativas populares como este bloc, que hubiesen impedido que estos grupos nacionalistas y de izquierdas quemalotodo se hubiesen crecido como lo han hecho al ver que no tienían oposición popular que les parara los pies. ni un gobierno central serio con las ideas claras que no cambie de parecer según las circunstancias

  28. «Colau pide garantías al Govern para poner urnas en Barcelona»

    Ay Colau, Colau, Colau. La política no es un jardín de rosas. A la que menos te lo esperas, zas, te caes en un hoyo, y ¿ahora qué?

    Pues ahora tendrás que demostrar si tienes pulso y temple político para tomar decisiones. La decisión que tomes te va a marcar para el resto de tu vida.

    Querer jugar en los dos bandos a la vez tiene estas cosas.

  29. Mientras tanto las noticias de elperiódico:

    El Gobierno alemán pide respeto a la Constitución española
    El grupo liberal europeo, en el que está el PDECat, defiende el «orden constitucional» de España

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20170908/el-gobierno-aleman-con-la-legalidad-espanolael-gobierno-aleman-con-la-legalidad-espanola-6273864

    ¿Que más quieren que les digan? dejarlo ya, que ya va siendo hora de respetar las leyes y trabajar para una Cataluña y España más fuertes.

  30. NO BARCELONA, NO BUTI

    Eso duele…

  31. Cierto: Tendencioso, de manual. Y, además, sin Morán. Más censores que la Terribas con Coscubiela

    • La Vanguardia ha perdido toda la verguenza, y abiertamente se ha convertido en un panfleto del regimen. Despues de que el Periodico publicara lo de la CIA, en la Vanguardia, publicaron el articulo
      Periodismo versus propaganda’
      h.ttp://www.lavanguardia.com/politica/20170901/43955084243/periodismo-propaganda.html
      Donde con poca finura, se unian al aquelarre contra El Periodico.

      Al poco tiempo siguio otro mucho mas brillante de Enric Fernandez (Periodismo frente a la propaganda) h.ttp://www.elperiodico.com/es/opinion/20170902/aviso-cia-mossos-articulo-enric-hernandez-6260258
      CItaba Enric a George Orwell ‘ Periodismo es publicar lo que alguien no quiere que se publique; lo demás son relaciones públicas». Es decir, propaganda». Enric les da un repaso, a todos los que se alimentan del pienso oficial y les masajean con sus articulos.

  32. La Vanguardia se esta retratando como nunca. Solo hay que ver como dan la noticia el Periodico y La Vanguardia sobre la decision de Colau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.