La larga y escandalosa serie de mentiras de Monseñor Novell

Citas recortadas, silencios escandalosos, propaganda separatista… Así divide a los cristianos el butiobispo Novell

No es la primera vez que Monseñor Novell escandaliza a los atónitos cristianos que ven cómo, en vez de ser pastor de todos, en vez de trabajar por la paz y la concordia, prefiere adorar al ídolo de lanació antes que predicar el Evangelio.

Si hay algo que puede decirse es que Mons. Novell se ha tomado en serio esto de convertirse en el Ludwig Müller, el líder del movimiento “cristianos alemanes” (una especie de “cristians per laindependència” en la Alemania de los años 30) que se convirtió en obispo de la Deutsche Evangelische Kirche, de la «Nova República».

Tras fotografiarse sonriente con una “constitució par a la República catalanaradicalmente contraria a lo que la Iglesia enseña, convertir la alfombra de Corpus en un panfleto político, utilizar los campanarios de las iglesias para hacer política de odio y sus campanas para corear consignas separatistas, y presentar a la Virgen María como si fuera una vulgar Anna Gabriel, ahora vuelve a conseguir su triste minuto de gloria escandalizando a los católicos con una carta dominical en la que apoya el cop d’estat dels separatistes que volen acabar amb la nostra pàtria, els nostres drets i llibertats.

En esta ocasión Monseñor Novell ha caído tan bajo que es difícil mantener un tono respetuoso con quien no sólo promueve odio y división con sus mentiras, sino que para hacerlo está dispuesto a cualquier cosa. Por ejemplo, a recortar las citas de declaraciones y escritos de Papas para que parezca que apoyan el separatismo catalán. ¡Qué poca categoría… i quina barra!

Monseñor Novell cita a Pío XII en 1942 (en plena guerra mundial, cuando el III Reich había invadido casi toda la Europa continental) de este modo:

“Tot ordre nou en la condició i les relacions dels pobles i dels estats, […] ha de reconèixer a totes les nacions grans o petites el dret inviolable de determinar llur pròpia sort”.

Pero recorta la cita, que sigue así: “amb l’exclusió de tota ingerència estrangera”. Y es que el Papa pedía la libertad para las naciones conquistadas por el Reich hitleriano, nunca un derecho caprichoso e infundado a romper ningún país.

Después cita, descontextualizándolo, a Pablo VI en 1973 hablando en la recta final del proceso de descolonización de aquellos países a los que la metrópoli aún negaba el derecho de autodeterminación, que sí es aplicable a estos casos pero no –así lo dijo Ban Ki Mun, secretario general de la ONU– al caso de Cataluña, que nunca ha sido una colonia.

Llegados a Juan Pablo II, cita un discurso de 1983 en el que el Papa afirma: “Hom ha ofegat les llibertats del poble, la seva facultat d’autodeterminar-se, esforçant-se de suprimir la identitat nacional”, recortando la frase final que continúa así: “i d’absorbir el país en un conjunt estranger”. Se entiende por qué Mons. Novell ha usado las tijeras: nadie en su sano juicio puede pretender que nadie haya absorbido a Cataluña en un país extranjero. Cataluña nunca ha sido absorbida, sino que desde sus orígenes ha participado en la empresa hispánica y ha formado parte de España o ha aspirado a ello cuando no le era posible por el dominio musulmán en la península.

También cita a Juan Pablo II cuando afirmaba en 1988 que “Encara hi ha pobles que no veuen reconegut llur dret a la independència”obviando que el Papa está hablando de pueblos “que pateixen una tutela, gairebé una ocupació, que atempta contra llur dret de governar-se amb conformitat a llurs valors culturals i a llur historia”. Es evidente que no es éste el caso de Cataluña, que no está ocupada, posee un grado de autogobierno único en toda Europa y que, en cualquier caso, se gobierna contra sus valores culturales y su historia gracias a la acción del nacionalismo al que Mons. Novell sirve con más lealtad y esfuerzo que a la Iglesia de Cristo.

Las citas del discurso de Juan Pablo II en el aniversario de la fundación de la ONU en 1995 son realmente chocantes. Allí Juan Pablo II defendió los derechos de las naciones  invadidas y sometidas, de modo directo o indirecto, al totalitarismo nazi o comunista. ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que esas palabras se pueden aplicar a Cataluña? ¿Dónde están las invasiones, las anexiones, los «anschluss»? ¿Dónde las ideologías que sostienen la superioridad de algunas naciones y culturas?

Lo que no cita Mons. Novell es la parte del discurso del Papa Juan Pablo II en que decía que «El nacionalismo, especialmente en sus expresiones más radicales, se opone por tanto al verdadero patriotismo, y hoy debemos empeñarnos en hacer que el nacionalismo exacerbado no continúe proponiendo con formas nuevas las aberraciones del totalitarismo”. Parece como si el Papa hubiera previsto el proceso totalitario que estamos viviendo en Cataluña, con la politización de los niños, las agresiones a las sedes de los partidos no separatistas, las amenazas a los alcaldes que hacen respetar la ley, las groseras manipulaciones de la propaganda nacionalista…

Tampoco cita Mons. Novell al Papa Juan Pablo II cuando, en el discurso al Cuerpo diplomático de 1984, afirmaba que «por otra parte, países soberanos, independientes desde hace tiempo o recientemente, se ven a veces amenazados en su integridad por la contestación interior de una fracción que llega hasta intentar o reclamar la secesión». En estos casos, seguía el Papa, esos “derechos de las naciones de los que había hablado antes deben ser limitados por el derecho de los estados a su integridad y soberanía».

Aprendería mucho Mons. Novell si leyera el mensaje de Juan Pablo II a los obispos italianos cuando aquel país se tuvo que enfrentar a un intento de romperlo equiparable al que estamos viviendo hoy en Cataluña y España. Decía entonces el Papa, refiriéndose a las propuestas secesionistas de la Liga Norte, lo siguiente: «Me refiero especialmente a las tendencias corporativas y a los peligros de separatismo que, al parecer, están surgiendo en el país. A decir verdad, en Italia, desde hace mucho tiempo, existe cierta tensión entre el Norte, más bien rico, y el Sur, más pobre. Pero hoy en día esta tensión resulta más aguda. Sin embargo, es preciso superar decididamente las tendencias corporativas y los peligros de separatismo con una actitud honrada de amor al bien de la propia nación y con comportamientos de solidaridad renovada».

Tras su ristra de citas recortadas y decsontextualizadas, Mons. Novell escribe lo siguiente:

«No és just que ens sigui negat i impedit l’exercici de l’autodeterminació».

Pero sí lo es, porque en Cataluña no se da ninguno de los supuestos que justifican el derecho de autodeterminación (descolonización, invasión, agresión continuada a la cultura de un pueblo). Además, ese derecho debe estar “limitado por el derecho del estado a su integridad y soberanía”, algo que el referéndum ilegal del 1-O viola.

«Tots sabeu que: es tracta d’un dret inalienable de tota nació».

No es verdad: es un derecho del que sí se puede privar perfectamente pues hay derechos superiores que, fuera de los 3 casos antes señalados y aceptados por todos los tratados internacionales, prevalecen sobre el derecho de autodeterminación.

«era el punt primer dels programes electorals dels partits polítics que varen guanyar les darreres eleccions autonòmiques…»

Pero no alcanzaron ni el 50% de los votos que ellos mismos habían proclamado como umbral necesario para “ganar las plebiscitarias”. La mayoría de los catalanes no apoyaron la opción que ahora defiende Mons. Novell

«ha estat demanat a l’Estat amb la possibilitat de pactar-ne totes les condicions»

Sólo alguien con muy poco criterio y con el entendimiento muy reblandecido por la propaganda nacionalista se puede creer ese cuento chino: los separatistas nunca han querido realmente negociar nada.

«el Parlament de Catalunya ha aprovat la llei que regula el seu exercici i el Govern de la Generalitat ha convocat el referèndum que ho ha de fer posible…

Y lo han hecho saltándose no sólo la Constitución, sino el propio Estatut, violando el funcionamiento del Parlament e ignorando los dictámenes contrarios de todos los juristas (incluso de los nombrados por los propios separatistas). Hasta el propio conseller Santi Vila reconoce que han violentado al Parlamento. Y esta violación, este ataque al autogobierno y a las instituciones de los catalanes, ¿no merecen un comentario de Mons. Novell?

«Malgrat tot sembla indicar que no reunirà les condicions internacionalment establertes per al seu reconeixement; i la societat l’està defensant contra tots els atacs imaginables».

Aquí sí que acierta en la primera parte, esto no es un referéndum, es un golpe de estado y una insurrección. Y quien lo defiende no es la “sociedad” (¿y los miles de catalanes que no lo apoyamos qué somos, nos echa de la sociedad Mons. Novell y nos condena al exilio?), sino aquellos que movidos por su fanatismo nacionalista son capaces de quebrar la sociedad catalana y saltarse todas las leyes para poder imponernos su voluntad a todos.

Mons. Novell ha escollit posar-se del costat de la divisió entre germans i de l’agressió a les lleis i a les institucions. Així tindrà ben contents als sacerdots del culte a lanació.

Que el butibisbe Novell ha abandonat l’Evangali de Crist i els ensenyaments de l’Església és evident; que manipuli als Sants Pares per fer veure que continua sent un fidel fill de l’Església és una estafa i un escàndol. Y que pretenda hacernos creer que huele a oveja es un sarcasmo, cuando con sus escritos ideológicos expulsa del rebaño al 42% de las pocas ovejas que le quedan.

Dolça i idolátrica Catalunya…



Categories: Alma, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

105 comentarios

  1. Elementos como éste son los que expulsan al cristiano de la religión y, más, de la Iglesia.

  2. Pobret, sembla un home angustiat, mancat de empatía, en lluita interna entre Deu y la nació d´uns contra els altres.
    Le desitjo qui trovi el seu camí i que ho passi bé.

    Debe haber algo genético entre los supremacistas : ¿No se parece a Piqué y a Gifred el Pilos?. Si fuera así deberíamos afirmar , casi con certeza, que Junqueras «el Cinic» -Borrell dixit- morfológicamente sería de Altapuerca.

    He escrito a la conferencia episcopal informando que dejo de marcar la «X» del IRPF.

  3. El Obispo Novell huele a azufre, que decía el no menos miserable Hugo Chavez.

    Jesús predicaba lo de unir a las personas, amar al que te hiciere mal, amar a todos… pero se ve que el obispo Novell, no se ha leído la Bíblia, y sigue la doctrina contraria, la de separar en el odio; es decir, la doctrina del diablo.

    Querido Obispo Novell, ya tienes asignado un apartamento en el infierno.

  4. Seria profitós que el bisbe Novell llegís aquests magnífics raonaments que li feu. Excel•lent. El problema és que el fanatisme no deixa obrir el ulls. La veritat es que en principi el Bisbe Novell em mereix els meus respectes per la seva bona doctrina en determinades qüestions, Però ara -a part de la decepció personal, el que em preocupa, no solament es que divideixi els fidels catòlics amb el seu secessionisme si no sobre tot, el que manipuli les paraules dels Sants Pares, per què això és propi de falsaris i mentiders , Un greu pecat.

  5. Obispo y de ERC?

    Eso son dos factores de riesgo, mejor no dejar que los niños se acerquen a él.

  6. LECTURA PARA OBISPOS (Apocalipsis 3:16): «Porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca». BOICOT EN LA DECLARACIÓN RENTA

  7. Mateo 7

    15 Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. 16 Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos? 17 Así, todo árbol bueno da frutos buenos; pero el árbol malo da frutos malos. 18 Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. 19 Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado al fuego. 20 Así que, por sus frutos los conoceréis. 21 No todo el que me dice: «Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: «Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: «Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD.

  8. Jesucristo definió perfectamente a éstos curas separatas y a los Obispos y curas que callan sea por miedo o por connivencia:

    Juan 8:31-38 La verdad os hará libres

    31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;

    32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

    33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: Seréis libres?

    34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.

    35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.

    36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

    37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.

    38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.

  9. Si la Conferencia Episcopal y el Papa no mandan a este tipo a la X (entiéndase por X algo que huele mal) es que son iguales que él.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  10. Si la Conferencia Episcopal y el Papa no mandan a este tipo a la m***** es que son iguales que él.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  11. La iglesia está en el barrio más caro de Barcelona

    Así fue la plegaria con estelada en el altar en la que se pidió a Dios que “ilumine el 1-O y la independencia”

    https://okdiario.com/espana/2017/09/29/asi-fue-plegaria-estelada-altar-pidio-dios-ilumine-1-independencia-1363951

  12. Yo dudo mucho que ese hombre vestido de cura sea católico… parece más un anglicano, cuyo Papa es su Reina…y su Dios su «Nacíò»…

  13. Miren yo ya no siento en mi corazón que sea católica pero sí q soy cristiana sin ninguna religión…solo lo básico que los mandamientos » ama a tu prójimo como a ti mismo»
    Por lo que he leído Novell en el pasado cercano actuó de otra manera más de acuerdo con la doctrina cristiana católica…y lo masacraron…miren su «historia»
    Por otra parte no estoy por los» escraches» a nadie…
    Porque no lo ponemos como ejemplo de cómo es Cataluña que somos tan amorosos al final …con sus formas tan cariñosas y sonrientes los q han dicho blanco al final dicen negro????
    Novell es el mejor ejemplo de lo que les ocurre a muchos en Cataluña…
    Un tipo por lo visto brillante…ha pasado de ser cristiano católico a ser separatista…y defender q una parte de la población aplaste a la otra…eso si con sonrisas, engaños, muchas astutadas e ingeniería social a tope…y además «los aplastados» sean los más humildes más pobres, más débiles…
    de la sociedad catalana…
    Que los CUP + Podemos con la Colau a la cabeza hagan ver que siguen el rollo para poder destruir todo lo que se ha conseguido es una desgracia inmoral por parte de ellos pero forma parte de la estrategia comunista de toda la vida…
    Que lo mismo lo haga un obispo pq si no lo echan forma parte d la cobardía del ser humano…
    Pero lo» más peor» y concluyente es si se lo hacen a un obispo – que en la burguesía catalana forma parte del clan- no nos harán a los de abajo???
    Si estilo es el ninguneo seguido del acoso eso si «democrático»…

  14. Este Sr. y la Conferencua Episcopal, tienen todo el derecho a posicionarse coko les ee la gana.
    El mismo derecho tengo yo a marcar la X en la Declaración de Renta donde quuera.
    Ah! y hago 7 declaraciones xads año. Osea, quea buen entendefor….

  15. Nonell, un siervo del Señor o un siervo de la generalitat?

    • Un pobre hombre con miedo en el cuerpo…
      Eso es lo que es!
      Ser obispo no garantiza ser un buen catolico. Está visto q todo lo contrario…son cargos político…y se nota también hay curas q no son curas sino comisarios políticos …
      Pero los curas antes son hombres…
      Algunos tienen más espiritualidad q otros…mira los 300 firmantes que apoyan al Govern para que ejecute ya la separación de los catalanes…

  16. Franco, Franco……..¡huy perdón, como estaba tan acostumbrado! Puchi, Puchi, Puchi, Puchi, Puchi…..

    ¿Nonell, distingue usted la diferencia?

  17. RENUNCIO AL CRISTIANIMO, YA QUE APOYAN AL CATALANAZISMO

    QUEDA CLARO QUE EL CRISTIANISMO NO ES UNA RELIGIÓN DE AMOR Y PAZ

    • Entonces que serás??? un masonazo??? un teósofo ??? un thelimaco ??? o mejor aun… musulmán???
      Vamos hombre. Que ya tenemos una edad.

      Por que no lo hiciste cuando el Padre Apeles ??? o la monja Caram (la que tiene de novio a Mas y cree que la Virgen María no era pura)??? o la Forcades, que viste como una bolivariana ???

      Porque el ser humano es así de j***io, está asi de enfermo. Un poco todos estamos un poco «chalaos».
      No confundas el todo por la parte.

      Di mejor que renuncias a unos curas y monjas y religiosos y cristianos de a pié que en vez de predicar a Jesús Crucificado (en el trabajador que no cobra, en el niño abortado, en la madre abandonada, en el viejo que le dan matarile…) prefieren renunciar a anunciar la verdad y a enfrentarse con un poder que viene a cargarse la Iglesia católica y la verdad y convertirnos en esclavos idiotizados sin genero y sin raices gracias a la tele y los mas media.
      Yo no renuncio a la institución que tras más de 2000 años de existencia ha defendido la dignidad de la persona humana frente a nazismos y comunismos, se ha opuesto a la esclavitud y la pena de muerte a granel (aunque alguno se la mereciera) y que predica la unión y la hermandad de todos.
      Y es el ultimo freno a la dictadura total del Nuevo Orden Mundial.

      YO A ESE CATOLICISMO NO RENUNCIO. No te parece.

    • Podrías renunciar a pasarte por aqui´…Creo que ya todos te han calado…

  18. Sr. Joan Manuel Serrat, le he oído decir que no utilicemos sus canciones en contra del independentismo. Lo siento, no es elección suya, usted no es muy mayor pero tampoco es muy joven y cuando desaparezca, contra mas tarde mejor pero que ninguno nos escapamos, ya no podrá controlar quien utiliza sus canciones, al igual que Casanovas que lo están utilizando los secesionistas a uno de los mas grandes españoles que han habitado sobre la faz de la tierra. Al igual que el Quixot (El Quijote), Cristóbal Colón, etc. etc. Sr. Joan Manuel Serrat, si pasa usted a la historia es gracias a quien usted sabe. Si, el pueblo español.

  19. Y aun se extraña la iglesia catalana de estar cada día mas cerca de las cloacas..
    Mientras los curas sediciosos hunden a la iglesia catalana, las mezquitas y los musulmanes crecen.

    • La revolución de los claveles, la revolución de las sonrisas.

      A mi que no me obliguen hacer huelga mis propios compañeros de trabajo, o lloverán h * como panes.

      Hay problemas en Cataluña y no son los separatistas precisamente.

  20. La cara de pardillo y la expresión del pájaro loco. Un poema de señor. Más que un obispo parece una avispa.

    • Es un cura guerrillero, al igual que el párroco de Calella, ja ja ja.

      Con cariño y todo el amor del mundo ¡eh!, párroco de Calella. Fraternidad y amor entre españoles y secesionistas. Adivine quien le va ayudar cuando le quieran quemar vivo los de la CUP….

  21. Ante tanta noticia negativa el gobierno va actuar,por lo menos es lo que dicen en este enlace.

    http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Aviso-senadores-PP-Madrid-aplicar_0_3011098883.html

    • El gobierno no es más tonto pq no entrenan…
      Se dejó enredar cuando estaba Aznar el silencioso…y se dejará engañar siempre…si se creía q a estas alturas les iba amedrentar los jueces, la policía o el ejército…es q no conoce el percal…ni a la oposición principalmente el PSOE mejor dicho al PSC que es quien manda en el PSOE…
      Mis paisanos son del «Morru fort» y de pacíficos solo tienen la propaganda…que ellos se han creado…
      Aquí todo es apariencia…puede q no sea violencia física pero si verbal y sicológica.
      Lo demuestran cada día…han ganado la batalla mediática…eso está claro..saben mentir y engañar muy bien!…
      Se saldrán con la suya…
      Y son peligrosos…

  22. Por lo que he leído de este obispo según dicen el obispo las joven de España… cambia de opinión como de camisa.
    Tuvo un lío con los d la Asociación de Gay y no sé q más…LG…no se el resto…otro por no hacer tocar las campanas cuando los separatistas quisieron…otro x no aconsejar votar el 9-N…o sea q ahora se ha cambiado de bando…y dice q votar un Referéndum ilegal es de P.M.!!!😏
    Vamos lo de la revolución de las sonrisas y el amor de los separatas q dice el ex- Mossen Junqueras😉
    Un pobre diablo aunque sea obispo!!!
    Que todavía no sabe lo q está bien y lo q esta mal…la dictadura de lo políticamente correcto tiene eso…te tiene q haber concedido Dios un buen equilibrio mental para aguantar la presión diaria pq si no uno se vuelve un chaquetero…o loco!!!
    Por cierto nosotros los dolços estamos bien nadando contra corriente a diario???jejeje😊😍

  23. Me ha llamado la atención una cosa. Hoy en el informativo de Radio María de las dos de la tarde han dado la reacción oficial de la CEE. Pero al mismo tiempo han dado las palabras del obispo Novell. Las han dado de manera totalmente neutral, sin comentario. Es evidente que esta radio no toma partido político.

  24. NO A LA HUELGA ILEGAL POR MOTIVOS POLITICOS.

    AMO A MI PUESTO DE TRABAJO.

    Obispo Nonell, váyase usted a la merdè.

  25. El Obispo Novell y el Terrorista Arnaldo Otegui piensan igual.
    ¿No les parece que esto define muy bien lo perversa que es la ideología del Separatismo?

  26. En mi localidad ya no quedan Jesuitas ni Salesianos,viendo lo que aqui se cuenta,las vocaciones desaparecen.Hoy un amigo indignado me ha dicho que no irá mas a misa.estos curas y obispos son falsos profetas,la plaga de pederastas violadores que asola a la Iglesia se acompaña de Obispos que no tuvieron un poco de amor para las víctimas ,y apacentaron a los lobos,los animaron y protegieron,por el ídolo patria se hicieron ceremonias sacrílegas, los mismos que quemaron todas las iglesias de Sabadell son los mismos que defiende el referéndum,o son las mismas ideologías. Los derechos humanos son derechos individuales,nadie tiene derecho a partir una nación,Reverendo,porque si desgajan a Cataluña,Cataluña también quedará partida y los males que se abatirán sobre este pais los padecerá en primer lugar Cataluña.El daño que haceis a la Iglesia es incalculable.

    • Buscad los carismas mejores…
      Que hago yo?, tengo suerte porque tengo un sacerdote santo algo lejos de casa pero puedo acceder.
      Me muevo, no dejo de ir a misa. No dejeis de ir a misa… buscad un sacerdote santo.

      Mirad el demonio que jugadita nos ha preparado…
      Nos escandaliza en la cabeza de estos pobres que en el fondo estan perdiendo su vocación (La Forcades, la Caram, el Novell, la carta de los obispos catalanes…)
      No podemos fiarnos de los personajes estos. Así pierde el alma consagrada (gran placer para el demonio) y en racimo pierde a muchas mas… que faltas de la gracia de la misa, de la comunión del cuerpo de Cristo y sin el perdón liberador de la confesión… con convertimos en esclavos de esta mierda de sistema y al mismo tiempo sus victimas. Depresiones, separaciones dolorosas, peleas por estos inutiles (Puigmelón es un filo-terrorista no votado, y Mariano no te puedes fiar de el acabará pactando y patada para adelante… ya se lo encontrará el siguiente… Potemos? SanchezNadie?… que Dios nos coja confesados y con fuerza.

      Pero si de la iglesia de verdad… Hay que buscarla, porque se está escondiendo en estos tiempos.
      El que tenga oidos que oiga.

      https://www.youtube.com/watch?v=ZTxM0pXk9dA
      Este es un sacerdote santo que además tiene don profético. Habrán 2 iglesias… apartemonos de la que le gusta al mundo… la que se amolda a los poderosos. Sigamos a la valiente, a la de la catacumba, a la perseguida… porque en ella salvaremos el alma. y además Dios y la Virgen María se derramarán abundantemente. Vereis cosas increibles.

    • Obispo Novell: Usted no lee las declaraciones de su Conferencia Episcopal, donde se pide respetar la Ley. Igualmente, parece olvidar las disposiciones del Derecho Canónico, donde queda estrictamente PROHIBIDO el tomar partido por una corriente ideológica e imponerla a los fieles.
      Por definición, un buen sacerdote debe ser imparcial, en el campo de la política, para no discriminar a sus feligreses.
      Lo único que debe defender un presbítero, es el Evangelio y la Doctrina de la Iglesia. Si en verdad ama su carrera eclesiástica, y tomó sus votos con amor a la Fe, corrija sus palabras. O retírese.
      Es mejor salir de un oficio que ya no motiva, a permanecer en el mismo, y dañar a los demás y a sí mismo.
      Coincido en la opinión de Juan Ignacio, que por curas que adoptan la política, e ignoran la doctrina cristiana, las vocaciones van a menos.
      P.D. Ignacio, ¿podrías hacerme el favor de traducir este mensaje al catalán? Te lo agradezco por anticipado.

  27. Otro fascista, que tampoco irá al cel.

  28. Pero yo me pregunto: ¿es que no hay nadie por arriba de este pájaro espino, digo bobo, que le quite los galones o el platillo rojo que lleva en la cabeza y le mande a mendigar a la puerta de «su» iglesia para ganarse la vida, en vez de estar siempre a la coca boba?

  29. Bisbe Nonell posiblemente, según su ley celestial da lo mismo con el sacerdote que te confieses.

    Quiero hacerlo con el Padre Custodio por mucho que me diga usted y el Papa de Roma. Lo único que tengo claro es que no quiero hacerlo con usted porque no confio, en usted, es mas, no confio en usted por tener el coco comido por el nacionalismo. No quiero que me traicióne y luego pida perdón a su dios ¿catalán?, no, intentaré adelantarme, prefiero ser yo quien le pida perdón a Dios por hacerle desaparecer.

    Váyanse usted y su Papa argentino al infierno, yo ire donde me diga Nuestro Señor, no usted y su Papa, simples mortales.

  30. Este tipejo no debería ser ni cura, ya que no conoce los mandamientos: Dice el 8º: «No dirás falso testimonio ni mentirás». Siempre me enseñaron que, para tener fuerza moral, había que ir con la VERDAD por delante y enseñar a los demás con «fray ejemplo». ¡Vaya vergüenza de obispo católico!.

  31. Hay que ver la jeta que tiene el tío… como para encomendarle la educación de nuestros hijos.

  32. la infección llega hasta la iglesia misma.

  33. El papanatismo y la falta de luces son tan características de los catalanistas.

  34. Qué dice su jefe a este obispo (El SANTO PADRE de ROMA por supuesto) ?
    o le pagan mucho sus cepillados fieles de la Catalunya profunda
    o quizá teme el embite de los trabucaires o algo similar al penjament carnavalesco del burro de su ciudad por las huestes cuperopedaquistasrepublicanas
    a quién debe o a quién teme el sr obispo de Solsona ?
    que el Dios de todos además del suyo también le perdone

  35. Pero alguien procesa la religion catolica?

  36. Pues el teólogo de cabecera de este descerebrado ha quedado a la altura del betún… Debe ser otro lumbreras. «Pares cum paribus congregantur» (o, dicho en castizo, vaya pandilla de cretinos con sotana).

  37. La iglesia católica ha entrado en una deriva que solo ellos saben a dónde quieren conducir a sus más escasos fieles… Sustiuir a Dios por la nación? cómo hicieron antes los nazis y los comunistas??

    • Más de lo mismo
      Pero son tan aciagos que ni siquiera pueden pensar en alguna alternativa. Más clientes en esa barahúnda cupera pienso que es poco menos que imposible. A este paso se van a quedar solos.
      Pero el mensaje cristiano no se deja ver ni en pintura!

  38. Solemne arriado de la Bandera de ESPAÑA en la Capitanía General de Cartagena

  39. ACO* CURA CATALÁN»Si cierran las escuelas, dejaría mi parroquia para que se vote el 1-O»

    • El capellán de la parroquia de Calella, Cinto Busquet, cuenta en La Brújula que «ha habido respuesta en la cuestión catalana por parte del Papa, aunque no se ha conocido». Durante la entrevista se muestra muy defensor del referéndum, ya que cree que «el hecho de que no nos dejen expresarnos libremente el 1 de Octubre es una vulneración de los derechos humanos”.

  40. BRAVO¡¡ Legionarios y paracaidistas jubilados se presentan voluntarios ante la GUARDIA CIVIL

  41. Estos obispos, catalanes o no, se ponen fuera de la ley española. Si esos sentimientos son tan profundos y se convierten en verdaderos valores que vayan a pedir explicaciones a los magistrados de la AN y del TSJC. Seguro que procesalmente les atienden

    Lo mismo digo para los expertos internacionales de la ONU que, a título particular, se han pronunciado sobre derechos y libertades que están bajo sumario.

    Mi apoyo a los jueces y a los periodistas profesionales

  42. Vale rufianeitor tú ganas pero mi mensaje sobre El Pájaro Espino este es muy blando..( jejejeje es super chungo )

  43. Chavales interesante artículo en El País sobre curas monjas y viceversa .
    Hay una estadística muy interesante y dice :» El número de ateos va en aumento …» y después de ver a pollos como el cura este nos extrañamos ?

  44. Un «religioso» idólatra y mentiroso, como los fariseos, a quienes Jesús dijo:

    «Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira». (Juan 8:44)

    Las mentiras del nazi-onaNismo proceden de los hijos espirituales del «padre de mentira». Se arrepentirán, aunque sin remedio, cuando resplandezca la Verdad.

  45. Ardera en el infierno. Dios lo desprecia.

    Creo que en el 34 ardieron por las calles de Barcelona, icinerados por las huestes del gran Líder Companys.

  46. Un hipocrita como aquellos fariseos que mercadeaban en el templo a los que Jesus tuvo que echar, haria bien en leer y estudiar la biblia en lugar de utilizarla de pisapapeles que a buen seguro es para lo que la esta usando ahora!

  47. Hoy ya he dado mi comentario sobre el tema. Que perdone si alguien de por aquí se siente ofendido por ello, pero lo que digan estos señores me importa lo mismo que lo que digan los bomberos.

  48. Yo no entiendo nada. Un “tipo” que se supone culto, que no dedica un montón de tiempo -como los demás-, a Señoras, que ha estudiado Historia de España “por un tubo” y un largo etc de auténtico privilegiado, va y se echa alegremente en brazos de la cup, de jxsi y de podemos. ¿No te suena lo de “arderéis como en el 36” y “la iglesia que ilumina es la que arde”? Lo dicho, no entiendo nada. Pero de ahora en adelante, mientras viva en Cataluña, mi «X» a la iglesia católica se ha perdido.

  49. Que haya gente que crea que Catalunya debe tener derecho a la autoderterminacion me puede parecer bien.

    Pero eso y cualquier cosa hay que defenderla legalmente, conseguir mayorias y modificar la constitucion que, estemos de acuerdo o no, es la ley que se dieron para sí abrumadoramente los catalanes, entre otros, Pujol.

    Eso es lo qie se haría en las sociedades avanzadas y civilizadas.

    Cialquier idea es ilegitima si no se respeta la ley.

  50. Vaya carita que tiene el prenda. Yo no dejaría que mi hijo se fuera con él de ejercicios espirituales.

    Te va a pagar el sueldo la CUP, no sé si antes o después de quemarte la iglesia o convertirla en una mezquita.

  51. Habrá que hacer campaña contra esta Iglésia cobarde que no defiende la nación y recurre a la más asquerosa de las equidistancias. Ya no les tenía mucha simpatía, pero a partir de ahora seré activo a la hora de denunciar sus tropelías.

  52. DOLÇOS tenemos que colaborar …Jajajajajaaja
    Aquí os dejo donde hay que donar para salvar a nuestro gran amigo sr.Mas el pobre no llega Y tenemos que colaborar….Jajajajajaaja

    http://blogdejuanpardo.blogspot.com.es/2017/09/hucha-oficial-para-levantar-el-embargo.html?m=1

  53. Me duele mucho como católico lo que dice este cretino. Está como una cabra y además un fanático, todo ello aderezado con un ego de psiquiatra (un cocktail explosivo). En voz baja, muchos obispos reconocen que fue un grave error hacerlo obispo. Creo que ha llegado el momento de que, desde Roma, le den un toque, si no se lo han dado ya. Qué pena…

    • La mirada que tiene este payaso con alzacuello no da lugar a dudas.

      • Seguirá la senda de otros obispos satánicos como el famoso Moseñor Setién Obispo de Guipúzcoa durante muchos años que siempre defendió a ETA y atacó a las víctimas de ETA. tipos que en Dios ya te digo que no creen, que son perversos y se meten en la Iglesia no como servicio a los demás, sino para medrar.

  54. Ojo a esto, los Mossos no van hacer nada para impedir el buti .Hace falta ser g* para creer que los Mossos,policía política del régimen nazionalista iban hacer algo. Se puede ser tan cobarde o inepto como el gobierno nacional.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-09-28/interior-constata-que-los-mossos-no-impediran-el-referendum-1276606669/

  55. Bergoglio está como Mariano, uno leyendo el Clarín y el otro el Marca

  56. Ya fue sorprendente ver a un obispo fotografiarse con una «constitución» anticristiana. Ahora, a ese mismo obispo, le vemos retorcer la verdad para engañar a sus feligreses. Y es que el fanatismo logra que alguien que debe ser ejemplo, se convierta en un simple manipulador, dejando de lado su condición de católico universal.

  57. Además de separador, separatista y supremacista, es un mariconazo de altos vuelos. El amaneramiento y el modo de mirar… No fallan.

    Va a poner Rita la cantaora la Cruz para la Iglesia Católica.

  58. Mientras el clero da palos f ciego por apartarse de su esencia, les crecen las madrasas en Cataluña. Que si que lo tienen claro. Ahora asistimos al disparate de el proces a puesto de acuerdo a Rufián, Pujol. Otegi y a la Conferencia Episcopal. Quien da mas?

  59. Aprovecha las hojas dominicales para hacer causa no ya del derecho a votar, si no del voto al SÍ.

    Este sujeto, es peligroso, cada cosa que sale por su boca provoca polémica.

    http://www.periodistadigital.com/religion/diocesis/2017/05/22/el-obispo-de-solsona-relaciona-la-homosexualidad-con-una-figura-paterna-ausente.shtml

    En Cervera es persona non grata.

    De la Catedral de Solsona colgaba la estelada más grande que he visto.

  60. Vivir para ver. A este apoyo seguro que no le hacen ascos los CUPeros. En fin, se estan quedando rancios, como el nacionalismo.

  61. Es un cura, por lo tanto sobran las palabras. Si este fin semana se va por fin al carajo todo este rollo independentista, este capellán que no deja de ser más que un subordinado de esos que todo lo hacen por la pasta y en el nombre de Dios, tranquilos que ya veréis como paulatinamente irá cambiando de bando.

  62. Obispo Novell, ya tienes destinado un apartamento en el infierno!!!!!!!

    Es ya Hijo Predilecto del Diablo, por separar a los catalanes en el odio, y por hacer perder la Fe a miles de catalanes!!!!!!!!

  63. He aquí un pastor de borregos y no de almas. Miente, tergiversa y manipula; todo muy cristiano, muy al estilo del Régimen al que tanto admira y defiende. El Nuncio en Madrid rascándose la higa. El Papa con los comunistas indigenistas hispanófoba. Los seminarios catalanes vacíos. Y las iglesias catalanas desiertas.

    ¿Y tiene barragana? Porque al menda es lo único que le falta para completar el cuadro…

  64. Ni una x de Hacienda para la iglesia en Cataluña, a ver si así aprenden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.