La gran idea fue de Pujol: «Es más difícil integrar a un latinoamericano que a un marroquí»

L’herència pujolista és el 3%, la ruptura social y Catalunya com a viver europeu de jihadistes.

Els iaios del nacionalisme, de bracet pel dretadecidir mentre feien una política migratòria proislàmica

A finales de 2008 se publicó Toc d’Alerta, un libro entrevista de Salvador Cot con Heribert Barrera y Jordi Pujol, prologado por el hoy director de TV3 Vicent Sanchís. Allí els 2 iaios del nacionalisme parlaven de lanació i deien bastants coses que fregaven el racisme. Hoy lo entendemos mucho mejor. Lea, lea:

HERIBERT BARRERA: «Nosotros incluso como grupo étnico tenemos complicado subsistir, porque a parte de la lengua, no tenemos ninguna característica interna importante que nos permita mantener la especificidad. No tenemos ni la insularidad de Irlanda ni una religión propia como los judíos o los musulmanes… Y por lo que se refiere a la lengua, la nuestra no está suficientemente diferenciada (…) de la dominante, de la española, y además para poder mantenernos como un grupo étnico en el territorio necesitaríamos cambiar mucho la mentalidad de la gente (…)

Además, creo que lo que complica bastante las cosas es que es más difícil integrar a un latinoamericano que un andaluz

JORDI PUJOL: Esto, seguro; y más que a un marroquí, la religión aparte, a los latinoamericanos les cuesta entender la catalanidad».

Doncs ací hi és tot: etnicisme, rentat de cervell, diferenciació artificial del català, i preferència per la immigració islàmica. Junto a algo muy grave: para los próceres nacionalistas los catalanes no tenemos «una religión propia», pero los musulmanes sí. ¿Sabe por qué, verdad? Porque los catalanes somos católicos, igual que el resto de España. I això no pot ser, escolti, que els catalans hem de tenir fets diferencials.

¿De verdad Pujol cree que es más difícil integrar a un hispano que a un musulmán? ¿Cree que no tenemos religión propia? ¿Cree todas estas chorradas el padre del nacionalismo moderno? Parece que sí. Por eso sus políticas migratorias nos han dejado un fet diferencial que no teníamos y que al parecer ansiaban los 2 yayos del nacionalismo: según la New America Foundation somos un vivero de yijadistas para toda Europa:

Y así, como decía Thibon, la idolatría nacionalista acaba por cargarse el ídolo lanació. Gràcies, Pujol i Barrera perquè mercès a la vostra obsessió nacionalista ara tenim un notable viver jihadista a Catalunya que ens posa en perill i desarrela la nostra cultura. Gràcies, fanàtics.

Dolça i musulmanitzada Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

74 comentarios

  1. Que bobo el Barrera este, la insularidad de Irlanda dice… cualquiera diria que Irlanda y el Reino Unido son tan diferentes, hasta hablan la misma lengua. Quien habla en gaelico en Irlanda?

  2. «a los latinoamericanos les cuesta entender la catalanidad”.

    No es que les cueste entenderla, es que pasan olimpicamente de vuestra «catalibanidad_» igual que pasamos el 60% o mas de los catalanes decentes. Pero claro, siempre estan los nazis como el Molt Corrupte Pujol que se creen con derecho a repartir carnets de catalanidad…

    Por culpa del nacionalismo catalibán ahora tenemos 1 millon de mahometanos en CaTalibania. Seguid asi y vereis como acabamos..

  3. El Estado Islámico reclama venganza tras la muerte de los terroristas de Barcelona

    ¿Sabes cuál es el nuevo objetivo de los yihadistas en España? Los supermercados y no te imaginas con qué envenenado fin

    «A los hermanos que están en España, no se olviden de la sangre derramada de los musulmanes durante las cruzadas españolas»

    http://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2017/09/02/sabes-cual-nuevo-objetivo-yihadistas-supermercados-no-imaginas-envenenado-fin.shtml

  4. ¿La pela es la pela? El independentismo, contra Arabia Saudí, pero callado con el Barça y Catar

    Acuerdos millonarios, contratos de asesoría… Un vistazo a los lazos del FC Barcelona con la dictadura catarí.

    http://www.libremercado.com/2017-09-02/la-pela-es-la-pela-el-independentismo-contra-arabia-saudi-pero-callado-con-el-barca-y-catar-1276605019/

  5. ¿Quienes se integran en Europa?

    ¿Los latinoamericanos o los musulmanes?

    El que los importen en Europa no es porque se integren -eso no importa para nada-, sino porque no son cristianos.

    (de hecho, si no se integran es una garantía de que no forman nación con el grupo étnico original dominante)

    ¿Eso es lo que quiere Pujol en Cataluña?

    Lo está haciendo todo al revés, como siempre.

    No basta «amar» mucho a la lengua catalana y odiar mucho a España para gobernar un país… como este siniestro personaje nos lo ha demostrado: todo lo que ha tocado o lo ha destruido o lo ha robado.

  6. Pues sí; efectivamente:

    Para inundar el país con esta masa de musulmanes que no se integran, es necesario:

    1- que alguien haya dado la orden (alguien que pueda dar órdenes)
    2- que ese alguien sea muy poderoso (para que permitan la colonización masiva)
    3- que ese alguien tiene que tener un gran prestigio (para que nadie le discuta KAS órdenes)

    Es decir: Pujol.

    Además el objetivo tiene que ser común a los sectores implicados -derecha nacionalista, izquierda nacionalista, Iglesia Católica (que en Cataluña es nacionalista); es decir, que los que lleguen no hablen español. Tarde o temprano acabarán echando a los hispanoparlantes. Por eso no se queja nadie. Al contrario: todos lo defienden, como lo hemos visto tras los atentados

    (Y si se queja, le tapan la boca con ¡espanyol!; o con racista, o con islamofono…)

    Nos va a costar demasiado haber votado a Pujol; y no haberle juzgado por lo de Banca Catalana.

    ¡Gracias Felipe!
    Te debemos tanto….

  7. Esto es lo que a traido la multiculturalidad islamica a Cataluña.

    MUY FUERTE: Brutal agresión de marroquíes contra españoles en Manresa (Barcelona)

    http://indignado.es/fuerte-brutal-agresion-marroquies-espanoles-manresa-barcelona/

  8. «Nuestra democracia se autodestruye porque ha abusado del derecho de igualdad y del derecho de libertad, porque ha enseñado al ciudadano a considerar la impertinencia como un derecho, el no respeto de las leyes como libertad, la imprudencia en las palabras como igualdad y la anarquía como felicidad…» (Sócrates 350 a.C.)

  9. El clérigo Al-Heweny: ‘Cuando termine la yihad, todos los infieles serán propiedad del islam’

    Este imán egipcio habla sin ambages del reparto de prisioneros y los mercados de esclavos que “organizarán los muyahidines tras conquistar Occidente”.

    https://gaceta.es/mundo/clerigo-al-heweny-cuando-ganemos-la-yihad-todos-los-infieles-seran-propiedad-del-islam-20170901-1007/

    • Eso es lo que dice el derecho musulmán: la Sharia; porque eso mismo hizo Mahoma con la población conquistada.

      Lo que no dice, porque los da por supuesto, es que los bienes de esos «esclavos» (casa, coche, torre, frigorífico, cuenta de banco…) retén CE al dueño del esclavo -si antes ni se ha hecho masa común para repartir entre los creyentes.

    • Por de pronto, están atrasando al país porque consumen ayudas sociales -y según hemos en Europa 3 generaciones seguidas una detrás de otra), no aportan nada porque su bajo nivel de estudios y de capacitación les impide añadir valor a su producción (no tienen un trabajo cualificado ni lo van a tenerz). Además, bajan los salarios de la gente de aquí y siempre tendrán preferencia a las ayudas sociales.

      Al formar sociedades separadas, crean conflictos a nivel político, cultural y de mercado. Los conflictos entorpecen o impiden el crecimiento económico.

      Por ultimo, crean ansiedad e inseguridad a la gente de la tierra.

      Este problema no lo teníamos antes de la «democracia».

  10. CULPA DE JORDI PUJOL
    (que prefirió mahometanos
    y no hispanoamericanos
    por su odio al español)
    es el peligro islamista
    en Cataluña presente;
    Pujol fue un mal presidente,
    pérfido nacionalista,
    defraudador de caudales,
    deja a Cataluña hundida
    y abre su cuenta crecida
    en paraísos fiscales.

  11. No sé si conocéis que Heribert Barrera fue parlamentario europeo y como no podía hablar en catalán hablaba en inglés para hacer patente su desprecio a los españoles.

  12. Així l’han fet i ha donat resultas diversos!

    Quan hi vagin i votin es veuran els efectes de subvencions ajudes a la integració…

    malgrat els fets luctuosos dels darers dies «el fi ha justificat els medis!»

  13. O sea que hablen el idioma de marras
    Eso significa que el pollo en cuestión se ha integrado ?
    Que se lo digan al carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago y a rufi el último charnego de profesión sus zascas.

  14. Heribert Barrera desde siempre fue un asqueroso racista, pero entendiendo el termino referido a si enorme odio y desprecio por cualquier cosa española, porque él ni raza superior ni nada de nada, solo era y es su sucio pensamiento insuperable en ese odio a España y a los español y sin embargo en su primer parrafo de ese panfleto dice: “Nosotros incluso como grupo étnico tenemos complicado subsistir, porque a parte de la lengua, no tenemos ninguna característica interna importante que nos permita mantener la especificidad» por lo tanto CONTRADICCION TOTAL en sus sesos. Pero es cierto que siempre ha habido y hay una parte de la sociedad catalana que va de superior por la vida y se cree mejor que otras gentes del solar hispano, pronto van a acordarse de esos llamados xarnegos como los extremeños, andaluces, manchegos, murcianos, aragoneses, gallegos, etc que tanto han laborado para que ellos vayan de superiores.

  15. Ha costado mucho entender que Pujol era un sinvergüenza, sin más interés que su bolsillo, e intelectualmente más corto que su estatura física. El mayor ladrón conocido de la Historia de España.

    Espero que se tarde algo menos en entender que el resto de su herencia política nacionalista no es muy diferente.

  16. Ya tuve yo con un amigo esa discusión hace tiempo. Estaba enfadado porque yo tenía amistad con paraguayos. Dijo que esta gente están haciendo mucho daño a Cataluña porque sin darnos cuenta nos hacen hablar en castellano. En cambio los marroquíes en seguida se adaptan si les hablas en catalán obligándoles desde el primer momento. Los otros no. Te llevan a su terreno y como prima la facilidad de comunicación no hay manera. Decía que tendríamos que obligarles y exigirles que se adapten. Yo le hablé de una chica paraguaya que me gustaba mucho y con la que a veces conversamos en portugués –los dos hemos residido en Brasil- y a veces viene con otras y me gusta oírlas hablar en guaraní. Habitualmente hablamos en castellano pero hete aquí que un día me sale con que se va a apuntar a un curso de catalán, porque le han comentado que ya pronto va a ser imprescindible y que debíamos conversar a partir de ahora en catalán, etc. etc. Yo le dije que con este plan iba a perder a un amigo. Y se lo quité de la cabeza. Seguimos siendo amigos Pero yo sí perdí al amigo que le estaba contando el caso…

    • Afortunadamente el idioma español es de lo más pujante (por no decir el que más junto al chino) del mundo. Ni todo el nacionalismo multiplicado por 50 puede hacerle mella, y conocerlo es ser más competitivo en el mundo.

      Y ahora, con su odio habitual, la herencia nacionalista deja en Cataluña a la comunidad que tradicionalmente menos se adapta a las costumbres locales. El polvorín que ya ha estallado y del que son responsables los irresponsables separatistas. Se va a pagar caro.

  17. esa política migratoria llevada a cabo por el ladrón Pujol, su banda de cuatreros y las 400 familias de «sangre pura catalana» y dominadoras de la economía, la cultura, la politicas, el discurso catalanista, etc, etc, SOLO SE HA PODIDO LLEVAR A CABO GRACIAS AL VOTO A SUS PARTIDOS, GRACIAS AL APOYO A SUS ORGANIZACIONES. por tanto, siento decirlo con dureza, pero la sociedad catalana asi lo ha querido. se nota la inmensidad del odio hacia todo lo español, hacia todo lo hispano.

  18. Se impone ya después de 40 años de costra nacionalista,decodificar su lenguaje y desmontar sus estructuras para sanear mentalmente esta enfermedad social que padecemos en Cataluña,no habría que escatimar medios para ese fin que además conllevaría mejoras económicas.El ahorro en corrupciones 3%, subvenciones,sueldos,cargos y empresas fantasma dedicadas al promover rencor y odio ; junto a mejoría cultural,y convivencia social fraterna…obligado reformar ya este parasitismo indepe, de secta destructiva instalada en el estatu quo catalán.

  19. Corleome Pujol, un descrebrado que nos ha metido en un conflicto de grandes dimensiones.

  20. Por eso es tan importante la lengua.
    Por eso se creó en Valencia ese ente oscuro y siniestro dedicado única y exclusivamente a enterrar el idioma valenciano en favor del catalán.
    Por eso, el español es denigrado en Cataluña y se intenta apartar también en Valencia.
    Sin el carácter aglutinador de la lengua no les hubiera quedado nada a que agarrarse para siquiera intentar la partida hacia su Itaca soñada.
    Hoy se erigen memoriales y cátedras para los que iniciaron la ignominia y para los que la continúan.
    El día de mañana se tendrán que levantar para recordar a los que la hemos permitido.

    Da vergüenza ser valenciano y español. No quiero imaginar lo que se debe sentir siendo catalán.

    Dolça e ignominiosa lengua.

    • Por ese «ente oscuro y siniestro» entiéndase esa Academia Valenciana de la Lengua, vulgarmente llamada AVL, que de tan sombría, todavía hoy nadie sabe a qué dichosa lengua nos refiere.

      O si.

    • Pues si esto es lo que nos trae el imperialismo lingüístico, es mejor que todos hablemos chino.

    • ¿Que es mas importante, la lengua o las personas?

      Siempre las personas.

      La lengua existe para que las personas vivan mejor (al permitir la comunicación y al formar grupo)

      No es para que vivan peor.

      Son las personas las que hablan una lengua (la que les conviene), no es la lengua la que tiene prisioneros a las personas.

      Desaparecieron las lenguas de grandes imperios. Y esas naciones, también.
      ¿Y qué?

      Pero la gente permanece.

  21. Ese Puyol no parece buena persona.Todo lo que ha hecho en España lo hace en EEUU y lo expulsan del pais y a los que lo han permitido (Gonzalez,Aznar,Zapatero) igual.Es muy fuerte que se haya consentido una educacion anti España y antiespañoles en los centros de enseñanza catalanes,una inmigracion musulmana tan bestial en beneficio de inmigracion de otras gentes del resto de España o de Latinoamerica y una ruptura social asi

  22. Viví la dictadura franquista y se acabó
    viví el pujolismo y …
    mira donde nos ha llevado
    creo que la lucha continúa
    endavant
    con dolços o amb amargs

  23. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    El rincón cultural
    Grandes frases de la humanidad
    «Dadme un punto de apoyo y movere el mundo »
    Arquímedes.
    «Dadme una garrafa de Cazalla y cogeré un cogorzon »
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.

  24. Lo que hay que hacer con la inmigración procedente del norte de Africa y tambien de los que entran por Grecia y Turquia.

  25. – He vingut a quedar-me la teva casa. Aquesta casa era dels meus antepassats fa 300 anys i els van fer fora. És meva.
    – Aquesta história no és la que jo he escoltat i en tot cas jo no vaig fer fora els teus antepassats. Per què m’he de quedar sense casa jo?
    – Perquè jo no tinc casa i en vull una.
    – Si te la dono seré jo el que no tindrà casa. Éstic en el meu dret a dir-te que no.
    – Els drets es decideixen democràticament. Votem-ne.
    – Em quedat empatats a u.
    – Però el meu vot compta més per tant he guanyat.
    – Això no m’ho havies explicat abans de votar.
    – Votem una altra vegada llavors.
    – Ja n’hi ha prou. Em nego a votar sobre el meus drets.
    – I els drets dels meus antepassats de fa 300 anys, què? Votaré només jo i guanyaré amb un 100% de probabilitat.
    – Però tu no tenies dos avis de Logronyo?
    ——————
    – He venido a quedarme esta casa. Esta casa era de mis antepasados hace 300 años y los echaron de ella. Es mía.
    – Esa historia no es la que yo he escuchado y en todo caso yo no eché a tus antepasados. ¿Por qué me tengo que quedar sin casa yo?
    – Porque yo no tengo casa y quiero una.
    – Si te la doy me quedaré sin casa. Estoy en mi derecho de decirte que no.
    – Los derechos se deciden democráticamente. Votemos.
    – Hemos quedado empatados a uno.
    – Pero mi voto cuenta más así que he ganado.
    – Eso no me lo explicaste antes de votar.
    – Votemos otra vez entonces.
    – Basta. Me niego a votar sobre mis derechos.
    – Y los derechos de mis antepasados de hace 300 años, ¿qué? Votaré sólo yo y ganaré con un 100% de probabilidad.
    – ¿Pero tú no tenías dos abuelos de Logroño?

  26. En realidad a él le hubiese gustado un país como Haití, mucha gente pobre ,pez globo a mansalva……..y zombies.
    Con lo fácil que hubiese sido fomentar la natalidad entre los catalanes.Pero claro, el Pujolone se decidió por personal undido en la indigencia,
    con una religión explosiva , para poderles robar sin problemas.Pero hete aquí, que se le olvidó que los marroquies, no son ni árabes verdaderos, metidos al islam, con hambre atrasada.Son capaces de cualquier cosa ,con tal de sobrevivir,no tienen nada que perder y con la cantidad de hijos que tienen,bombardeados por la sociedad de consumo, lo normal es que se sientan mal, abrazándose al primero que le dé, un objetivo en la vida, en este mundo en decadencia.

    • Ahora se les ha ocurrido(😨) ,controlar a los niños en las escuelas, por si se radicalizan en el islam.Los mismos que adoctrinan el catalibanismo ,a toda costa ,se encargarán de hacerlo jajajajaja.
      Estos se creen que los que estén,lo van a confesar,así como los responsables de su enseñanza.
      Que gili….llas que son.

    • Algo tendrá que ver Pujol y el nacionalismo catalán en la desincentivación de la natalidad en España, en el de la fecundidad y en el declive demográfico demográfico español, que ha castigado más a las regiones con menos densidad de población.

  27. Pero que imbeciles. ¿Acaso no ha perdurado la catalanidad desde su origen en la Edad Media como la castellana?
    Su obsesion es el Estado propio y como sigan con el control de la Educacion, al final lo conseguirán.

    • Crearan una nación, sí; de amargados y llenos de odio -normal-, pero no un Estado propio, porque el mundo ya no va en esa dirección, sino en la contraria y no hay marcha atrás (las empresas, que con los adelantos técnicos cada vez fabrican más, necesitan mercados cada vez más grandes para vender; el mercado nacional es demasiado pequeño para sobrevivir)

      Además, en el peor de los casos, la independencia no le interesa a nadie: unos (casi todos los países europeos) porque tienen el mismo problema en casa y acabarían contagiados. Otros (EEUU) porque crearía desestabilidad en la zona y crisis económica.

      Incluso independientes, al perder el acceso al mercado español y europeo, el país se arruinaría; y eso acabaría con el independentismo, solo que un poco tarde.

      La pirámide de Maslow (se aplica a una persona y a muchas personas -un país-) indica que para que alguien esté en el vértice superior (autorrealización; y un país sería la independencia) es necesario haber satisfecho las necesidades inferiores (alimentación). Sin ese progreso que los independentistas prometen, todo se viene abajo como un
      castillo de naipes.

      No se independiza uno para vivir en la miseria, sino para vivir mejor, por muy patriota que sea y por muy dispuesto que se esté para morir por la patria.

      Cuando los catalanes crean el nacionalismo español -en castellano- en el siglo XIX era por una muy buena razón y que trajo beneficios a todos.

  28. Otro factor, que indicó el imprescindible Xavier Rius en materia de inmigración en Cataluña.

    Cuando hay pocos inmigrantes marroquies, se integran mucho mejor y mucho más rápido, que cuando forman comunidades grandes y homogéneas.

    Rius contaba la anécdota de que conocía al primer matrimonio marroquí en una localidad del interior. En su casa tenía una foto de cuando llegaron: él con traje y ella con el pelo libre y vestido. Ahora iban con sus vestidos tradicionales. Le pregunto si hubiera habido una fuerte comunidad en el pueblo, si habría vestido a la occidental, y con franqueza le dijo que no.

    La lucha por la integración debe ser una labor de todos. Lo paradogico es que quienes más hablan de integración son los que están implantando políticas, que en la práctica hacen imposible esa integración.

  29. Es Vich, pero podía ser un clérigo de los «Hermanos musulmanes» en Egipto, típica vestimenta y barba de islamista y no habla ni en catalán, ni en español, este es el futuro de Cataluña gracias a los separatistas:

  30. Los yihadistas van a dejar al nacional-catolicismo al nivel de Espinete

  31. SALT estalla la bomba de la multiculturalidad Escalofriante aumento de la delincuencia inmigrante

    • Lo siento por los Dolços de Salt, pero la enorme cantidad de forcos de ese pueblacho no me dan ninguna pena: tienen lo que se han buscado. Ahora que acarrean con lasconsecuencias.

      Qatarluña.

    • Ellos lo han votado

      ¿para que te crees que sirven los votos?

      ¿Para empavonarse delante del espejo diciendo: ¡mira lo demócrata y progresista que soy! ¡acabo de votar la consigna del partido!?

      Los votos sirven para que el que vota viva mejor.

      Ahora díme cómo van a vivir mejor los vecinos de Salt con esa masa de extranjeros con costumbres distintas, que bajan lis salarios de los obreros y copan los servicios sociales y las ayudas.

      ¿no querías catolicismo?
      Pues ahora, dos trazas y media: islamismo.

      ¿no querías españoles?
      Pues ahora marroquíes.

      Se ve que el odio y el seguir consignas a ciegas da muy malos resultados. Ciertamente no los que espera uno.

  32. Esto viene a demostrar que el condottiere Jordi Pujol es el padre ideológico de la destrucción de Cataluña, de sus raices y tradiciones cristianas.

    Ahora tendrá que ver con sus propios ojos el fin del gobierno autonómico y de todas sus trapicherías.

    Jugó a ser Dios y acabó estrellándose en su propia locura.

    • ¿Tenías duda?

      Desde luego alguien muy retorcido y con muchísimo poder tenía que ser el responsable.

      Y sin ningún escrúpulo ni moral: desplazar el cristianismo con la excusa del catalán y la independencia…que está marroquizando Cataluña.

      Yo no sé tu, pero no oigo hablar mucho catalán en Marruecos; y desde luego los marroquíes de las piedras no hacen pan, ni halal, ni halol, ni pita, ni payés.

      Decían que esta estafa era una democracia. A mi nadie me ha preguntado si quiero que se transforme en el Marruecos del Norte; ni que se cambie el cristianismo por el Islam, ni que se sustituya la población original por colonos marroquíes.

      Para que luego digan que el problema es España.
      No, el problema es Pujol y el nacionalismo.

  33. Agresiones diarias en metro Barcelona

  34. El nacionalismo catalán lo envenena todo. De esos polvos nacionalistas llegan ahora los barros y ciénagas del terrorismo musulmán

  35. Enfrentamiento entre MANTEROS y policía de BARCELONA en el metro

  36. Menudos descarados y sinverguenzas son esos elementos.

  37. Todos estos orates son descendientes del que fue alcalde de Barcelona, el doctor Robert, que no tuvo reparos en decir que «el cerebro de los catalanes era más grande que el de los españoles»

  38. Bueno, pues algo de razón sí tenían estos padres del independentismo catalán. En pocas palabras se daban cuenta que un catalán no difiere en nada de cualquier español sea de donde sea. Las mismas costumbres, los mismos gustos, las mismas ilusiones o las mismas tradiciones. Una lengua diferente pero que en el fondo es bien parecida, por eso le cuesta tan poco por lo menos entender el catalán a un castellano parlante que lleve bien poco tiempo en Cataluña.

    En cuanto a la religión, durante toda sus historia Cataluña ha sido defensora del catolicismo como cualquier otro español, en ocasiones incluso hasta más protectores de esa insigne religión.

    Los separatistas viven de una manipulación permanente que pretenden ensalzar con sus farsas y sus tropelías todas carentes de sentido. Entonces como casi nadie les hace caso, algo que es ineludible, recurren al odio sistemático y a buscar zarandajas de mal vaticinio donde no las hay. Esto está claro que a la larga se paga, y por supuesto que lo pagarán, muy caro además que lo van a pagar. Por lo tanto estemos tranquilos, que este anhelo tan mal presagiado, se acaba.

  39. Pura ingeniería social para modificar y pudrir el alma y la nente de vascos y catalanes. No olvidemos a Xavier Arzalluz, al que apodaban «el nazi» cuando era capellán de los emigrantes españoles en Alemania, decía: «prefiero a un negro que hable «euskera» (sic) a un casco que no lo hable». Pues eso mismo le pasa con al Amado Líder Pujol, educado en el Colegio Alemán de Barcelona en pleno III Reich. Que tengan que importar y pagar a los nousqatarlanes significa, que a pesar de todos los miles de millones de euros tirados entregados a la propaganda liberticida de la sedición, no les ha servido para nada; salvo para convertir a Cataluña en la punta de lanza del salafismo en Europa occidental, con matanza incluida y dando todo tipo de facilidades a un DAESH que ya ha tomado buena nota su éxito, y de la debilidad y corrupción de un Régimen podrido hasta el tuétano.

  40. El articulista llama con irónica indulgencia «iaios» a estos dos personajes de aspecto inocente, pero de mente y espíritu racista y xenófobo. Tipos como estos han puesto las bases sociales e ideológicas para los dramas más destructivos en la Europa supuestamente culta y civilizada. Aunque ninguno de los dos tenga la altura intelectual para considerarlos como teóricos o pensadores del totalitarismo nacionalista, no dejan de ser alumnos aventajados de los movimientos más reaccionarios del siglo XX europeo. Lo cual demuestra una vez más, que el mal a veces se disfraza bajo los aspectos más inofensivos y las palabras más amables.

  41. Por sus frutos los conoceréis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.