«Fem cas només de diaris fiables»: el nacionalismo nos dice hasta qué debemos leer

Dretadecidir? El buen separata sólo puede decidir entre lo que le dicta la Generalitat.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que procura subordinar todos los ámbitos de la vida social a lanació, un idolillo de chichinabo y pajetas que en Cataluña nos fabricó Prat de la Riba y nos endiñó Jordi Pujol. Para el nacionalista sólo existe una cosmovisión que lo explica todo: somcollonuts, ensvolenaixafar i anemaCatadisney. Por eso se encarga de crear un mundo de papel maché, falso de falsería, donde todos pastemos y nos refocilemos diciendo boncopdefalç mientras los ideólogos se llevan crudo el 3-5-10%. Para ello es necesario controlar la educación y sobre todo los medios de comunicación: el bon nacionalista només pot informar-se als mitjans del Règim, sembrados, regados, recolectados y depositados a domicilio con nuestro propio dinero, a modo de pienso nacionalista.

I això que sembla teòric és literal. Mire por ejemplo el mensaje que está haciendo correr en las redes el nacionalismo, preocupado porque los catalanes se enteren de que Forn y Trapero han puesto en peligro nuestras vidas:

«M’acaba d’arribar el següent escrit que em sembla oportú:
*_»Estem entrant en un periode de temps molt convuls. Cal tenir serenitat i no reenviar els missatges amb continguts negatius. Poden acabar fent efecte en algunes persones temorenques o dubtoses. Enviem tot alló que encoratgi i que aporti novetats importants. Fem cas només de diaris i de institucions fiables que emeten informacions contrastades. Els nostres millors informadors són: el nostre govern, la ANC i l’Omnium. També els diaris: Vilaweb, El Nacional.cat, ARA, Punt Avui. I emisores de radio com Catalunya Radio, Rac 1 i TV3. Siguem conseqüents i no ens deixem portar pels «chismes» de tota mena que corren. Podem fatigar als receptors. Estem a l’aguait per quan la ANC i l’Omnim requereixin el nostre ajut i siguem prudents en les critiques als que no pensen com nosaltres. Certes vinyetes que corren enfotent-se de persones i institucions per tal de no encendre més els ànims no les hauríem de fer corre. Salut i visca la republica catalana.!😊»_*».

Pues se olvidan unos cuantos medios, porque a nosotros nos salían al menos 362 subvencionados. Y enfrente está… ¿hay alguien enfrente, sr. Rajoy? Ah no, que el nacionalismo es un suflé.

Pero a lo que interesa: el nacionalismo no es un suflé, sino una secta que ciega el seny y ahoga el criterio. Fugim-ne, catalans.

Dolça i lobotomitzada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

32 comentarios

  1. El que está metido en una secta no tiene capacidad para decidir… es como tomar drogas, por la adicción la droga no te deja decidir dejarla. No eres libre para decidir. El derecho a decidir, es el derecho a que Puigdemont y Junqueras decidan por ti; es decir, que tu vida depende de dos borricos golpistas!!!!!!!!!

    Por eso, el Separatismo es la cosa menos democrática del mundo. Toda tu vida la deciden ellos, deciden lo que piensas, y deciden hasta como debes limpiarte los mocos(Como los niños).

  2. Déu meu senyor. No sé quès és pitjor, o aquesta colla de nazis o en Rajoy no fotent-res. Estem sols amics. I em fa molta pena

  3. Esto me recuerda un chiste que lei, hace muchos años, en una revista llamada «La Codorniz» (que quizá alguno recuerde): un padre de mediana edad, hablaba con su esposa sobre el hijo de ambos, que, evidentemente, era joven y lo sabía todo…»no sé qué vamos a hacer con él…no es que quiera pensar por su cuenta…es que quiere pensar por su cuenta DE OTRA MANERA…»
    Y es que los hijos algún día dejan de leer tebeos y les gusta lo que no deben… Y eso no se puede permitir…

  4. Se os ha olvidado la segunda parte del mensaje, que dice que únicamente, exclusivamente y de forma democrática se ha de escuchar la música de Lluis Llach, preferiblemente sus Gandes Exitos o sus discos Sopor, Somnolencia o Modorra. Las fuentes de información que recomiendan en la primera parte del mensje junto con la música de Llach garantizarán el estado de narcolepsia adecuado de manada borreguil para que no cuestionen nada del ‘prucés’.

    Cómo se escucha música democraticamente? No lo sé, pero estos necio-onanistas lo hacen todo democraticamente, desde ir al lavabo, mentir, robar, malversar, hasta montar un golpe de estado.

  5. No necesitan aleccionar de esta forma: hay separatas que compran El Pais diariamente, pese a que este periódico no aparece en la lista blanca. Que lo hagan denota nervios, incertidumbre, inseguridad.-

  6. «Fem cas només de diaris i de institucions fiables que emeten informacions contrastades. Els nostres millors informadors són: el nostre govern, la ANC i l’Omnium. També els diaris: Vilaweb, El Nacional.cat, ARA, Punt Avui. I emisores de radio com Catalunya Radio, Rac 1 i TV3. »

    Derecho a decidir en estado puro.
    Libertad de expresión en estado puro.
    Pensamiento plural en estado puro
    Tolerancia en estado puro.
    Independencia personal en estado puro.
    Ausencia de adoctrinamiento en estado puro.

    Ahora bien, le encuentro, sin embargo, un pequeño defectillo (probablemente por simple olvido): entre las fuentes de información fiable y contrastada echo a faltar «las ruedas de prensa de Forn y Trapero, el paellero», paradigma como son de la transparencia y la objetividad informativa,

  7. Mireu nomes tv3%, garantia de pluralitat i seny. Amb el suport de Casinos Corleone Pujol & Mas.
    Si no li agrada li tornem els diners ……………………….menys el 3%.

  8. Están pasando mensajes de boicot a El Periódico, dudar de ciertos cargos es lo que tiene, y más si ese medio cobra de quienes crítica.

  9. Cuando seamos independientes, la Cataluña nazionalista absorbera todos los medios de comunicación para hacer una única televisión, una única radio y un único diario de papel al mas puro estilo korea del norte…
    En estos altavoces solo se programaran temas relacionados con el líder supremo molt honorable y las bondades del régimen dictatorial…
    Y como en Korea del Norte, el único gordo con sobre peso del país, sera el líder supremo bendecido por el dios sol.

    • Ya está faltando la creación del mito de nacimiento del gordito: una estrella fugaz recorrió el cielo en el momento en que nacía, indicando en que sería el amado líder que nos guiaría por entre la jungla de zarzas españolistas. Esa misma estrella es la que impactó sobre una señera y la convirtió en estelada.

  10. DC:

    Es una lectura prohibida…

    1.El pozo de la soledad, de Radclyffe Hall, fue prohibida en Reino Unido de 1928 a 1949 por su relato de las relaciones lésbicas.
    2.Alicia en el País de las Maravillas, de Lewis Carroll, fue prohibida en China en 1931 porque los animales antropomorfos no se consideraban adecuados.
    3.Un mundo feliz, de Aldous Huxley, fue prohibida en Irlanda en 1932 por la promiscuidad sexual que destila el mundo futurista descrito.
    4.Trópico de cáncer, de Henry Miller, fue prohibida en Estados Unidos de 1938 a 1966 a causa de las obscenidades que describe este autor expatriado.
    5.Las uvas de la ira, de John Steinbeck, fue prohibida en California en 1939 porque se decían cosas poco apropiadas que estaban ambientadas precisamente en California.
    6.Rebelión en la granja, de George Orwell, fue prohibida en la URSS de 1945 a 1990 porque se considero una crítica inadmisible al comunismo.
    7.Las últimas horas de Gandhi, de Stanley Wolpert, fue prohibida en la India de 1962 hasta la actualidad porque se mencionan a los relacionados con el asesinato de Gandhi.
    8.Los diarios de Turner, de William Luther Pierce, fue prohibida en Alemania de 1978 hasta la actualidad porque el autor formó parte de un partido neonazi.
    9.La hija de Burger, de Nadine Gordimer, fue prohibida durante seis meses en Sudáfrica, en 1979, porque es una novela histórica sobre el apartheid.
    10.Jinnah of Pakistan, de Stanley Volpert, fue prohibida en Pakistán de 1982 hasta la actualidad porque en esta biografía del fundador de Pakistan se afirma que disfrutaba con el vino y el cerdo.
    11.Cazador de espías, de Peter Wright, fue prohibida en Reino Unido de 1985 hasta 1988 porque, en ella, un ex oficial de inteligencia reveló secretos de Estado.
    12.La historia del negrito Sambo, de Helen Bannerman, fue prohibida en Japón en 1988 porque era un libro infantil que tenía representaciones racistas.
    13.Los versos satánicos, de Salman Rushdie, fue prohibida en Oriente Medio en 1989 hasta la actualidad porque se blasfema contra el Islam.
    14.No sin mi hija, de Betty Mahmoody, fue prohibida en Irán en 1990 porque estas memorias se consideran críticas con el Islam.
    15.American Psycho, de Bret Easton Ellis, fue prohibida en Alemania de 1995 a 2000 por su violencia y misoginia.
    16.Nuestro amigo el rey, de Leroi Gilles Perrault, fue prohibida en Marruecos de 1993 hasta la actualidad porque en esta biografía del rey Hassan II se desvelan violaciones de los derechos humanos.
    17.Zhuan Falun fue prohibida en China desde 1999 hasta la actualidad porque aquí se recogen las creencias de la secta prohibida Falun Gong.
    18.El código Da Vinci, de Dan Brown, fue prohibida en Líbano de 2004 hasta la actualidad porque la comunidad católica libanesa la considera ofensiva.
    19.The Peaceful Pill Handbook fue prohibido en Australia desde 2007 hasta la actualidad porque es un manual para practicar la eutanasia.
    20.Dianética, de Ron Hubbard, fue prohibida en Rusia desde 2010 hasta la actualidad porque se considera «material extremista».

    • Gracias Andaluz.. .por ésta relación tan interesante. Como decía uno: «No hay nada nuevo bajo la capa del sol»

    • ¡PROHIBIDO PROHIBIR!

      Claro « company» Andaluzerrante.

      Por eso leíamos, sobre todo, algo de lo que citas, porque estaba prohibido.

      He añorado aún la Ed. RUEDO IBÉRICO que nos permitía acercarnos a Europa y entender la hermosísima Ltra. Hispanoamericna, su «-boom», ahora ni con esas,¡ no se enteran de nada!

      Ahora, como colofón, basta que intenten vetar , prohibir… me lo compro. Yo no era habitual del PERIÓDICO de CATALUNYA, ahora lo añado a mi lista, lo abro siempre y, a veces lo compro en papel.

      ¡GRACIAS POR TU LISTA DE PROHIBICIONES!

  11. Buenos días, dolços:

    Qué bestial el tacticismo de esta gente: no quieren asustar a los indecisos. Son unos caraduras manipuladores, se mire por donde se mire. El problema es que todavía tienen una gran base social. Por su parte, el Gobierno Central no ha hecho pedagogía, que no se trata de dar discursitos, sino de emprender pocas acciones sensatas, pero eficaces, comenzando por el control del dinero para propaganda y la apertura de una RED ESCOLAR PARALELA a su «estructuradestat» (la inmersión lingüística), donde la lengua vehicular sea el español o castellano (o con dicho rol compartido con el catalán, pero a partes iguales), tal y como dice el dolço Desideri. Es decir, que ellos se queden con su ABERRANTE inmersión lingüística, no le tocaremos ni un pelo, pero que nosotros también podamos tener otro tipo de educación no adoctrinada.

    Saludos.

  12. Si no lo veo no lo creo, se tiene que estar verdaderamente majara para recibir ese mensaje y hacerle caso…

  13. Al mariscal-paellero esperemos que no esté dormido -o se lo haga- por efectos de la pesada digestión de sus paellas,..cuando le llegue la orden del ministerio de interior del estado de retirar las urnas golpistas…Esperemos que las obedezca..si quiere seguir haciendo paellas,..en libertad.

  14. Que serían sin esa actitud, tan usada en la Cataluña profunda.Un tipo de mafia trasnochada,sin muertos,silenciosa, elitista ,amenazante,cobarde,despreciable,subvecionada,frívola.»Primer els de casa y si sobra alguna cosa per als de fora»,herencia Pujoliana pura.

  15. ELS MEDIS?

    Estem segurs que en surten 362 medis subvencionats?

    Llavors si es arriba a votar són clars els resultatas com deia «El Roto»!

    A més a més com afirmava el sr. Mas ahir, si es posa una xifra, es dona un cert marge de maniobra als partidaris de no anar- hi a votar.

    « El soberanisme quedaria aparcat per un temp» Mas dixit.

    Si no hi ha xifres mínimes de participació gunyarem a « la búlgara» ( « como muchos referédums poco ejemplarizantes, no es necesario dar más datos»).

    Insisteixo no cal dividir més a la societat catalana, sense urnes, sense cens, si ja tenim els resultats!, El Roto dixit.

    Cla que desprès es podrà desobeïr?

    Democràticament, per suposat, es pot montar un altre sufragi, universal per suposat , i així comencen de nou!

    Com hem arribat aquí?

    La situació per desprès, jo al meyns, la desconec, no se sap res.

    El deixem tot a la Providència?

    Deu meu, quin pais!

  16. EEEEEEEEEEEEEEHHHHHH
    NOTIZIAKA
    Ya tenemos canción para el putifarrendum del uno a cero
    Un menda charango del Tío Honorio
    Ha compuesto una preciosa canción
    Para el caso titulada :
    «Afganistán en el horizonte » ( no diréis que no es premonitoria …..)

  17. Sumisión total y entrega de tu alma, cuerpo y cerebro a la Causa. Leamos y veamos y oigamos solo lo que emane del Régimen. Aunque nos mate su incompetencia y nos arruine su corrupción. La esquizofrenia de odiarte a ti mismo va por cuenta de la ingeniería social. Con razón los nacionalismos son todos una secta autodestructiva. Rajoy quiere los privilegios de su cargo, pero ninguna responsabilidad.

  18. O sea, que hay que leer a Juliana, cosa que no estaría mal sino fuera porque quien lo tome en serio puede volverse tarumba.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  19. El alcalde socialista de Lérida cede un local para apoyar la anexión de Aragón a los ‘Países Catalanes’

    El ayuntamiento socialista de Lérida ha cedido una de las salas municipales a la organización independentista catalana ‘Poble Lliure’. El acto se celebrará el próximo 8 de septiembre bajo el lema de “La Franja en unos Países Catalanes Confederados”.

    ‘Poble Lliure’ utiliza sus redes sociales para apoyar abiertamente el proceso ilegal de independencia que pretende llevar a cabo Carles Puigdemont el próximo 1 de octubre. En su cuenta de Twitter, promociona mensajes independentistas de todo tipo de asociaciones de esta ideología.

    Entre los ponentes se encuentran Marcel Pena y Francesc Ricart, colaboradores de una revista independentista financiada por el presidente socialista de Aragón, Javier Lambán. Temps de Franja, que así se llama la publicación, publicó en el mes de marzo una entrevista en la que las propias preguntas hacían referencia directa a “los países catalanes”.

    El local en la que se va a llevar a cabo es la ‘Sala Jaume Magre’ y forma parte de los espacios públicos municipales disponibles. Según el propio Consistorio, la sala no se alquila sino que se cede previo trámite de solicitud. El espacio cuenta con un aforo máximo de cien personas con el que podrá contar la organización independentista. Además, podrán hacer uso de una gran cantidad de materia audiovisual público del que dispone el lugar.

    La charla defiende el pancatalanismo, ideología que aboga por la unión de todos los territorios de habla catalana en una nación independiente. El acto se llevará a cabo dos días antes de la Diada, el día nacional de Cataluña.

    Antes rechazó ceder espacios para el referéndum

    El alcalde de Lérida, Ángel Ros Domingo, rechazó con el apoyo del Partido Popular la cesión de locales para la celebración del referéndum ilegal de independencia.

    A través de un pleno extraordinario sobre el estado de la ciudad rechazó una propuesta de la Crida-CUP que reclamaba la cesión de espacios municipales para llevar a cabo el ilegal ‘procés’.

    A pesar de su anterior decisión, con la fecha del 1-O más cercana, el alcalde no ha dudado en prestar una de sus salas para la celebración de la charla de la organización independentista.

    https://okdiario.com/espana/2017/09/05/alcalde-socialista-lerida-cede-local-apoyar-anexion-aragon-paises-catalanes-1290914

  20. «Tener confianza en vuestros jefes»…más o menos según ok diario este es el mensaje q ha enviado Trapero a los Mossos…
    Jejeje😉 Olé, Olé…sus cataplines!!!
    Sólo puedo decir q en la vida civil…y con según que «jefes» sobretodo si son puestos a dedo…la «confianza ciega» funciona poco…otra cosa es q dentro d lo políticamente correcto no se demuestre…la confianza se debe ganar…poco a poco…
    Y es q se comprende pq nos han decepcionado tanto!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.