Demoledor testimonio del padre del mosso d’Esquadra asesinado por terroristas

Ell també ha tingut vergonya davant l’actuació dels separatistes

El 17 de marzo de 2001 era asesinado en Rosas el mosso d´Esquadra Santos Santamaría Avendaño. Ante la amenaza de un coche bomba etarra, Santos Santamaría, que estaba libre de servicio, se presentó de forma voluntaria a sus superiores para trabajar en el acordonamiento del lugar, evacuación de posibles víctimas y en todo aquello que se juzgara necesario para preservar la seguridad de los ciudadanos de Rosas. La explosión le alcanzó a Santos y a un policía municipal, Carlos Ruiz Borrego, precisamente mientras establecían el cordón de seguridad y desalojaban el Hotel Montecarlo, frente al que los etarras habían dejado el coche-bomba. Santos fue alcanzado por un amortiguador del vehículo, que se le incrustó en el abdomen y murió pocos minutos después de ingresar en el hospital de Figueras.

Su padre, también Santos Santamaría, fue a la manifestació de la vergonya, la que els nacionalistes van voler fer servir per gairebé tot excepte condemnar el terrorisme i solidaritzar-se amb les víctimes. I va deixar aquest testimoni a la seva pàgina de facebook, expressant el sentiment que comparteix amb milers i milers de catalans.

No, els catalans no som així, no tots estem emmetzinats pel nacionalisme.

Dolça i avergonyida Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

18 comentarios

  1. Lo peor es que los que gritaban y silbaban son simpatizantes es su gran mayoría de los gudaris que mataron a su hijo.

  2. No tinc pudor
    No tinc pudor
    No tinc pudor

    IN-DE-CEN-CIA

  3. Humildemente pienso que debo poner mi propio granito de arena ante tanta imposición. Además de expresar mi opinión en foros y en público, pienso desobedecer cualquier decreto o ley que éstos neonazis promulguen. En mi pueblo, de 400 habitantes y adherido a los delirios de la ANC, ya he solicitado por escrito que no me hagan partícipe de la costellada del 1-O; además, y después de mucha reflexión, he renunciado a usar el catalán como «idioma vehicular» cuando me dirijo a la Generalidad de Cataluña. Es mi humilde granito de arena ante tanta barbarie.

  4. Todo el mundo en la manifestación veía a las victimas en el suelo y se solidarizaban con ellas y sus familiares, y estos sucios y engendros separatistas solo veían escombros donde subirse para silbarle al rey.

  5. El 11 de septiembre podrán poner los autocares q les salga de ahí…
    Pero su nr. de «filonazisnacionalseparatistas»
    NO aumentará…y lo saben…son unos fantasmones mentirosos, cínicos, sinvergüenzas fanaticos y diría q hasta racistas… recordemos como califica su amado líder Pujol a determinados españoles como él de diferentes zonas de España..
    Que por cierto queriendo ser mezquina y con ese personaje me va bien…mejor que el resto d los españoles seamos diferentes pq su raza catalana «d’arrel » lo ha favorecido poquito…
    Solo me queda dar el pésame a D. Santos Santamaría y decirle que por suerte no soy víctima del atentado a Hipercor por los pelos…fue mi día de suerte…
    Pero toda una familia familiar directo de un amigo íntimo desde la infancia de mi hija lo fue…y nunca lo olvidaré ni perdonaré…solo Dios puede perdonarlos!
    Los obispos y la Iglesia vasca ya lo hizo y lo sigue haciendo…con eso ya tienen bastante y yo por eso no piso una iglesia desde q se murió mi madre pq antes la acompañe siempre los días de precepto…eso si acordándome de las pobres madres que parieron a según qué curas, obispos, frailes y demás raleas eclesiásticas católicas…
    Con tener según que hijos ya tienen bastante..
    Y q Dios en su infinita misericordia me perdone por pensar » asin»…
    En la Tierra el bien más preciado es la vida…que en el mundo occidental con mucha lucha es si no perfecta muy equilibrada y llevable…si uno trabaja y se organiza…gracias al esfuerzo y trabajo de los que no están y d los que si nos dejan estarán…y aceptando q no es perfecta nadie quiere morir de un atentado terrorista …y nadie puede justificar un crimen… nadie…NADIE…está claro!!!

    • Querida Zenaida, en nombre de las víctimas del terrorismo y también en nombre de Santos Santamaría, te agradecemos las palabras de aliento que escribes, Yo soy victima de Hipercor y decirte que suerte tuvistes que no te cogió el atentado de Hipercor. Después de este preámbulo decirte que antes del 30 aniversario del atentado de Hipercor contacté con el Cardenal Omella para que dirigiera la misa de ese día y me llamó personalmente para excusar su asistencia, tenía otras cosas mas importantes que hacer, asistir a la procesión del Corpus, el Viernes día 18 coincide con él en la Plaza de Catalunya en el minuto de silencio y le comenté la poca sensibilidad para con las víctimas del terrorismo y me dijo que le dejara tranquilo que no era su prioridad. Con estos eclesiásticos tenemos que lidiar y por cierto una anécdota en la Parroquia de Sant Esteve del Distrito de Nou Barris, al lado del Monumento a las Victimas del Terrorismo en Barcelona, en una ocasión hace unos 4 o 5 años, le pedí al párroco hacer la misa que siempre hace la ACVOT, cada 19 de Junio y me contestó sin pestañear que no hacía misa para las Victimas del Terrorismo. Que cada cual saque sus conclusio

  6. Un héroe fue Santos Santamaría Avendaño (+) al morir por protegernos. De casta le viene. Su padre defiende la memoria de todas las víctimas del terrorismo, no solo de su hijo. Y defiende la unidad de España, porque donde hay más España hay más libertad. Donde hay menos España hay menos libertad, más corrupción y más favores al terrorismo.

    ¿Qué favores les debe el Régimen al terrorismo?

    Eso nos lo preguntamos todos.

  7. Habría que estar en la piel de una víctima del terrorismo para poder comprender lo que se les pasa por cabeza.
    O sea, ¿mi hijo muere por un insensato que pone una bomba, y voy a una manifestación y organizan propagación separatista? ¿gritos de independencia? ¿carteles culpando a España indirectamente del atentado de las Ramblas?¿agresiones al idioma español?¿gritos contra el Rey y contra Rajoy?
    Alucinante y… doloroso.

  8. Bueno lo siguiente será «una noche de los cristales rotos» y «la quema del Reichstag, perdón, del parlament. Es una historia que se repite en nuestras propias narices. Lo bueno es que con un poco de paciencia ( más todavía???) veremos como se ahogan en su propia miseria. Ánimos a todos !!

  9. Creo que la seudomanifestacion que protagonizaron estos impresentables a abierto los ojos a de algunos ahora exseparatistas, porque menciono esto?? Desde hace meses voy observando en los balcones de mi ciudad los trapos sucios que algunos cuelgan (esteladas o cubanas) y note que desaparecieron a partir del 17 Agosto, no pocas!!!
    Yo recuerdo el atentado de Rosas, de hecho en ese año vivía a pocos km de allí. Mi saludos a los familiares, y mi apoyo.
    Un catalán, español

  10. Este señor es sensato, no ha sido infectado por el virus del nacionalismo, que es uno de los más peligrosos que hay, porque afecta al cerebro de forma irreversible, como lo prueba el hecho de que a pesar de su asquerosa actuación, el gobierno catalán sigue gozando del apoyo de muchos catalanes.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  11. Está claro que desde fuera de Cataluña, poco podemos hacer. El problema lo tenéis que solucionar desde dentro. En Valencia y Baleares, donde también existen estos cachorros nacionalistas formados en Universidades Catalanas, son más visibles y se retratan continuamente, por eso no dejan de ser payasetes sin futuro. Animo a los Catalanes que también hagan una macro manifestación para dejar claro que sois españoles. 30 Años de dictadura nacionalista ha traido este problema, donde nunca ha existido. Sort.

  12. Felipe VI está muy preocupado por la fractura social en Cataluña

    Carmen Enríquez

    01/09/2017 00:08

    La apertura del nuevo año judicial, acto que preside el Rey Felipe VI la próxima semana, marca el inicio de un nuevo curso para la Familia Real. Después de unas vacaciones privadas interrumpidas por los brutales atentados de Barcelona y Cambrils, la Casa del Rey pone de nuevo en marcha la maquinaria administrativa que organiza la agenda de actividades de don Felipe y doña Letizia para este otoño. Sin embargo, aunque en esa agenda no figuren por el momento actos previstos en Cataluña, el reto mayor que tiene la Corona para el mes próximo es cómo afrontar desde la Jefatura del Estado el desafío de los independentistas catalanes que quieren llevar a cabo a toda costa su plan de desconexión total de España.

    Es obvio que, según la Constitución, al Rey no le corresponde dar ningún paso para atajar la deriva secesionista de parte de los políticos catalanes. Todo ello no implica que al Rey no le preocupe enormemente la situación en Cataluña sino todo lo contrario. A don Felipe le inquieta lo que está pasando en esa Comunidad histórica desde el punto de vista político, por supuesto, pero también le duele y le preocupa que se produzcan “fracturas emocionales, desafectos o rechazos entre familias, amigos o ciudadanos”. Así lo afirmó en su primer mensaje de Navidad como Rey —diciembre de 2014— en el que también dejó claro que “los desencuentros no se resuelven con rupturas emocionales o sentimentales” al mismo tiempo que proponía hacer “un esfuerzo leal y sincero” para no perder los afectos mutuos y los sentimientos que compartimos todos.

    Los ciudadanos españoles ya han podido comprobar en los tres años de reinado de Felipe VI que la fidelidad a la normas contenidas en la Carta Magna es un principio inamovible que el Rey actual no piensa quebrantar. Lo único que puede hacer, al ser símbolo de la unidad y permanencia del Estado, es arbitrar y moderar el funcionamiento de las instituciones. Pero en las atribuciones que corresponden al monarca según la Constitución, que son diez en total, no hay indicio alguno de que él pueda tomar decisiones por su cuenta sino que todos sus actos tienen que estar refrendados por el presidente del Gobierno o uno de sus ministros.

    ¿Qué puede hacer, por tanto, Felipe VI en estas complicadísimas circunstancias que algunos analistas comparan al reto que afrontó su padre con el golpe de estado del 23 F? En el Palacio de la Zarzuela saben que lo único que debe hacer el Rey es seguir con atención los hechos que se vayan produciendo, continuar con su actividad institucional de siempre y estar en contacto permanente con el Gobierno que es a quien corresponde ir tomando las medidas necesarias para acabar con la crisis. Estar donde tenga que estar y actuar siempre de acuerdo con lo que dice la Constitución. No puede haber intromisión alguna en la política ni en las decisiones que ha de tomar el ejecutivo. Esa no es su tarea por mucho que se empeñen algunos. Esa sería una trampa en la que nunca debe caer.

    https://okdiario.com/espana/2017/09/01/felipe-vi-esta-muy-preocupado-fractura-social-cataluna-1281921

    • Está lo mismo de preocupado q TODOS, ni más ni menos… A ver si le dice al Gobierno partidos, sindicatos, asociaciones, fundaciones, logias, logias , clanes, tramas y demás ralea del poder que espabilen.
      Los catalanes de bien q NO somos separatistas ni nada de nada …d las la totalitarios «fasciocomunistasnazis» nos acusan…estamos aquí prisioneros…asimismo le rogaría q ya que conocen a tanta personas poderosas del mundo intercedas para q esta Mi*rda sea cortada de raíz y los responsables de haberla ocasionado sean puestos en su sitio…y su desprestigio mundial sea publicitado…arreu del mon!!!
      Son unos chorizos mangantes!
      Así q por el bien de todos los españoles demócratas q no vamos a pasar por el tubo de revolucionarios de universidades,plataformas a favor de okupas…todos más ricos y bien colocados que la media d los trabajadores y trabajadores jubilados del pueblo español le rogamos que interceda a nivel mundial por todos nosotros
      Nos da igual si los culpables son de derechas o izquierdas…pero por el bien de todos y para q esto no acabe a un peor haga vd. Algo por favor !!!

    • Preocupado? Pues no se nota mucho.

      J* estamos por la fractura social quienes la padecemos.

  13. Pronto, el 11 de septiembre, ese mismo grupo fanático que sólo fue a la manifestación que debía ser de rechazo al terrorismo y la solidaridad con las víctimas, para culpar a España y su Rey, ahora preparan 1400 autocares y trenes especiales para continuar con sus gritos de odio contra España, eso sí que es importante para estos de comarcas adoctrinados en el odio. Todo sigue igual.

    • De todas formas, a mi me da la impresión de que este año su manifestación ya no sera tan multitudinaria como antaño. Este año nos podrá servir para poder apreciar la escasa fuerza que les queda, que a bien seguro algo les quedara, eso es evidente, pero me temo que muy poco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.