Ya lo avisaron: la Sección de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Barcelona contra el golpe de estado separatista

Hoy lo hemos constatado: fuera del Estado de Derecho solo está la jungla

El jueves pasado lo advirtieron en un comunicado para enmarcar: sensato, riguroso y valiente, dolço por los cuatro costados. Son palabras de la Sección de Derecho Constitucional del Colegio de Abogados de Barcelona y como ninguno de quienes forman parte de la misma es jugador del Barça no ha ocupado primeras planas. Ya se ve que da mucha más autoridad pegar patadas a un balón que echar codos estudiando Derecho Constitucional.

Pero tras el bochornoso espectáculo que hemos vivido hoy cobran una enorme importancia. Hay que leerlo para entender dónde estamos y también que hay catalanes valientes y sensatos. Para recordar que ir contra el Derecho acaba siempre mal, que el Estado de Derecho está en la obligación de defender la ley, que el buti de hoy no tiene ninguna legitimidad y que lo que hoy hemos vivido, la pretensión de los nacionalistas de saltarse la ley, es una vergüenza y un ataque a nuestra convivencia.

Gràcies per avisar… tant de bó algú ho entengui i acabi amb aquest malsón quan abans millor.

Dolça i constitucional Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Pero¿ por qué el gobierno sigue a remolque del marco diseñado por los golpistas?no me cabe en la cabeza que los cabecillas de este organigrama de sedición y rebelión deliberada no estén aún depuestos e inhabilitados;¿.qué habría hecho cualquier otro país democrático, sino usar todos los mecanismos de un estado para impedir este destrozo?Hay una anomalía en nuestra constitución y es dar entrada a partidos secesionistas que conspiran y utilizan las instituciones y sus fondos públicos para destruir la unidad del país y su convivencia,creo que urge resolver esa contradicción de acoger en nuestra democracia al huevo de la serpiente que amenaza sistemáticamente con hacer volar por los aires nuestro estado de derecho.

  2. PUIGDEMONT HA IGNORADO LAS ADVERTENCIAS DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL Y POR ESO DEBE SER INHABILITADO, SANCIONADO Y SI HACE FALTA ENCARCELADO

  3. Si . Es verdad que todo lo que las autoridades máximas q gobiernan Cataluña es ilegal anticonstitucional y eticamente…ya q un Gobernante que se precie de serlo lo tiene q debería utilizar a «la gente» como escudos humanos para que inclumpla la ley…aunque se engañe con asociaciones supuestamente civiles como ANC Omnium, otras como Sindicatos afines, Asociaciones de vecinos, etc etc…
    Todo lo q ocurre en Cataluña está dirigido desde «las alturas» de la Sociedad civil, política religiosa católica incluso de otras creencias…o sea por los más ricos…el pueblo utilizado mayoritariamente por las dos asociaciones arriba referenciadas víctima de unos sentimientos de pertenencia a la tribu…está sirviendo de excusa para que ‘»,los señoritos o señores» de siempre continúen haciendo sus negocios y trapicheos…en el año 2018 según dicen Andorra deberá dar a la UE los datos de tráfico de dinero…Europa deberá entregar esos datos a los diferentes gobiernos…de cada Estado d la Unión…que pasará entonces???
    Otro caso como cuando gobernaba el PSOE que Gonzalez «obligó» a la justicia española a q no se hiciera «leña» en el caso de Bca. Catalana a Pujol???
    Los datos de Andorra de 2018 ..pueden comprometer a mucha gente importante…
    No???
    Pq la izquierda española y catalana está apoyando a Jx3% es anti natural defender el separatismo siendo de izquierdas…que es internacional y solidaria…raro no???
    Está siendo utilizada pensándose q es ella quien utiliza???
    Lo d Las CUP también es raro pq en teoría es más de izquierdas q los Podemos. No?
    O son lo mismo???
    No entiendo nada de politica…
    Pero lo que SI intuyo q a todos nosotros «,la gente » les importamos menos q nada…
    Hoy cuando veía a niños con sus padres haciendo el primo…pero pensándose q los malos somos los demás…me he acordado de lo q paso mi abuelo y pasaron en su casa…iba a salvar el mundo por la libertad la igualdad , justicia social…fraternidad…
    Destrozo su casa su familia y su vida…y vida solo se tiene una…gracias a Dios los demás siguieron y superon esa etapa…pero él…sufrió más d lo necesario y hizo sufrir a los suyos…toda su vida… dándose cuenta al final d sus días q se había equivocado…
    Tengo el corazón destrozado d lo q está pasando en mi ciudad y mi Tierra…
    Pero no olvidó que los culpables son los q incumplen las leyes y hacen demagogia barata para q otros haciendo de escudos humanos las incumplan también…
    Veremos q pasa…intuyo q nada bueno…hoy ha bajado el euro…
    Esto va acabar mal…ganen unos u otros el pueblo llano perderá

  4. .. alguien sabe lo que pasa ???

  5. Ojalá alguien entienda esto de una vez por todas. Gracias

  6. Pero había otra nosequé de abogados de Barcelona que estaban por el butifarrendum2 estaban dando indicaciones por si te detenían y etc etc ¿Dond están ahora? ¿En qué dedican su tiempo? ¿Que estarán tramando en contra del Gobierno de España? Pregunto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.