Demoledor: Jordi Bernal expresa lo que sentimos miles de barceloneses el día de la Mani de la vergonya

Todo fue concebido con el único fin de escenificar la enésima exhibición de deslealtad, ruptura y odio.

Hay que decirlo, con todas las letras y sin ahorrarnos calificativos. Como hace Jordi Bernal en The Objective, con un texto en el que no sobra nada:

«Televisión Española optó por cortar el sonido cuando las pitadas a Felipe VI y Rajoy. El efecto conseguido fue, sin embargo, el contrario al deseado. Un silencio ensordecedor y sucio con planos esquivando trapos ondeantes. No estaba allí la muchedumbre para honrar a las víctimas del terrorismo sino para erigirse en victimato vocinglero y turbio. Desde las estrelladas hasta las pancartas de un buenismo fabuloso e impertinente, sin olvidar las consignas del “fora, fora, fora!” (ah la Barcelona abierta, hospitalaria y cosmopolita), todo fue concebido con el único fin de escenificar la enésima exhibición de deslealtad, ruptura y odio. Aquella Revolució dels somriures dejó claro una vez más que se trata de una agria involución xenófoba. Contra la islamofobia pero a favor de la hispanofobia. Pacíficos amedrentadores de la concordia a golpe de consigna totalitaria, berreo y pitada. La sinécdoque más clarividente del vergonzoso espectáculo que se vivió en el Paseo de Gracia de mi ciudad la aportó el compañero subjuntivo Miguel A. Quintana Paz en un tuit que confrontaba sendas fotos de un tal David Minoves, de ERC, of course, insinuando que el rey se dedica al tráfico de armas con el gráfico testimonio de su devoción, compartida con su compañero de filas y parafilias Rufián, por Otegi y el puño. En alto.

La manipulación independentista (vía tropas de asalto de la CUP y ANC) de la manifestación en recuerdo de las víctimas del terrorismo islámico ya ha sido criticada e incluso ellos mismos la han vindicado ufanos. Se ha intentado ignorar. Minimizar. Cortar el sonido como hizo Televisión Española. Pero, mal que nos pese, fue notable y multitudinaria evidenciando además otra realidad moral incuestionable: la gran cantidad de personas mezquinas que participaron en la manifestación del sábado. Contraviniendo el dogma populista me arriesgo a afirmar que “la gente” no estuvo a la altura de sus representantes institucionales.

Y ya puestos, me faltó junto a Lorca y Sagarra, el recitado de aquellos resacosos versos de Gil de Biedma: “Irán amontonándose las flores/ cortadas, en los puestos de las Ramblas, / y silbarán los pájaros -cabrones-/ desde los plátanos, mientras que ven volver/ la negra humanidad que va a la cama/ después de amanecer”. Pues eso. Silbarán. Cabrones

Dolça i avergonyida Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , ,

29 comentarios

  1. El uso de la manifestación por los separatas oficiales ha sido tan miserable y descarado que obliga a pensar cuál es la táctica última que hay detrás. Porque los que de verdad manejan el prusés no son nada tontos, todo lo contrario, aunque sí muy malvados.

  2. Pobre Cataluña, pobre Barcelona, pobres ciudadanos. Nos ha tocado vivir la peor clase potrílica de los tiempos, además con odio hasta a los muertos, con odio a ellos mismos, que quieran o no son españoles, con odio a los hispanoamericanos. Solo se salvan los musulmanes. No lo veré pero antes de treinta años muchos van a tener que doblar el espinazo a Alá, sin querer. A esto nos llevan estos………..

  3. Los que tenemos cierta edad y conocimos los territorios que teníamos por ahí fuera, los cuales empezaron a querer independizarse ya por aquel entonces, bastante después de las hecatombes de Puerto Rico a manos de EE.UU., Cuba y Filipinas, como fueron el Protectorado marroquí, Sahara, Sidi Ifni, Guinea Ecuatorial y hasta Canarias, que también lo intentó con el MPAIAC, vemos en la distancia lo que ha quedado de todos ellos, Quizá P. Rico es la mejor parada, pero hay ya un movimiento que desea volver a ser provincia española, en cualquier caso, sigue siendo patio trasero del imperio y surtidor de taxistas para Nueva York, que menos es nada. El resto de ‘paisitos’ son de pena. Así veo yo a Cataluña si se separara.
    Además es que son bobos estos separatistas; queremos evitarles la ruina y la miseria a que se abocan, y que se queden aislados totalmente del mundo; y ellos siguen erre que erre empecinados en desearlo así. Es como si estuvieran hartos de vivir bien, al menos viven mucho mejor que la mayoría de los españoles, y desearan ahora, a toda costa, meter sus cabezotas en la taza del váter llena de m… y tirar de la cadena, para ver qué se siente así. Vaya como un caprichito de niño malcriado, porque igual es hasta divertido Vamos, que ni Masoch.

  4. Sin duda comparto la idea de que, esa máxima de la política actual de que la ciudadanía siempre se comporta correctamente, no se mantiene en todos los casos. Para muestra algunos grupos de personas en la manifestación a la cual se refiere la entrada. Por cierto, y pregunto a personas con mucho más conocimiento que yo y que se dedican a la política, ¿para cuando una manifestación conjunta y del máximo tamaño posible para el 12 de Octubre, por ejemplo? Sr. Presidente, ¿habrá ayuda económica y mediática para esa manifestación? Sra. Arrimades, Sr. Iceta y Sr. Albiol, ¿se necesita algo más para ponerse todos de acuerdo o habrá que manifestarse una vez se haya, efectiva o no, legal o ilegal, declarado la independencia? Sra. Colau, ¿son independentistas todos sus votos? Me temo que no. Así, ¿también se desmarcará de esa manifestación si llega a realizarse? Finalmente, empiezo a informar y ruego a todos los participantes de este blog que hagamos lo mismo sobre aquello que sabemos que ocurrirá si finalmente Cataluña se independiza. El programa Erasmus de movilidad para estudiantes y profesorado universitario dejará de aplicarse en Cataluña y, por descontado, el sistema de ECTS (por ejemplo, ya no se podrá iniciar un grado en Barcelona y acabarlo en una universidad Alemana con el reconocimiento de créditos ECTS). Por supuesto, eso de que la titulación del grado universitario se reconozca en todos los países miembros de la UE, se acabó. Habrá que iniciar tratados bilaterales, en el peor de los casos, país a país, con el consiguiente perjuicio para algunas generaciones de universitarios. Malos tiempos para los graduados universitarios en una Cataluña independiente, máxime, como se sabe, que Cataluña lanza más graduados universitarios de los que puede absorber su mercado laboral. Espero que lean esto los actuales estudiantes universitarios y que, al menos, voten lo que voten en el futuro sea un voto informado.

  5. Pensar que en Cataluña se fabrica y vende los moros la cuarta parte de las ventas de armas de España… ¿Están locos estos catalufos?

  6. No hay fascismo que se precie que no tenga su Squadrismo intimidador tomando las calles.
    Alguien esperaba otra cosa?

  7. ¿Sabe alguien que pasó ayer en la estación de Lesseps que la tuvieron que cerrar? Por lo visto arrojaron algún líquido fuerte en las cabinas de los maquinistas pero no se más .

  8. La imagen de la descerebrada rompiendo carteles por la paz pero con el delito imperdonable de estar en castellano lo dice todo.

    No fue una manifestacion por la paz, fue una manifestacion violenta y xenófoba contra el enemigo común que creó el mayor eatafador y, ppr tanto, más anticatalán de la historia de Cataluña, Jordi Pujol. A estos el terrorismo lea da igual. Los muertos también.

    El nacionalismo aquí es xenófobo y violento y los judíos para estos nazis 2.0 somos los catalanes de siempre, esos que no nos hemos dejado influenciar por las manipulaciones y mentiras de la TV3 y la maquinaria propagandistica y goeblesiana de Pujol.

    • Esa imagen de la rotura de carteles que muy bien citas lo dice todo sobre la manipulación que se hizo de una manifestación que en vez de rechazo al terrorismo jihadista y solidaridad con las víctimas, se convirtió en una demostración de falta de respeto a las autoridades presentes y a las propias víctimas y sus familiares, que debieron sentir un bochorno y una incomodidad que a mí como catalán me produce vergüenza y congoja. ¡Po suerte no estuve allí!

  9. Es tan vergonzoso todo que parece imposible…ayer tuve la mala suerte d q una persona q trabaja en la Gene ,» casualidad » salió «el temita» y de su opinión sobre la información de «El Periódico de Catalunya» …
    del q desde siempre ha sido lectora habitual y «creyente»…estaba q echaba chispas con ese diario…y totalmente a favor del Govern la ANC… etc esa era para la verdad absoluta…
    Es lo que hay.
    Cuando «alguien» se cree a pie juntillas a un periódico da igual que periódico sea…o a un Govern … No hay nada q hacer…
    Pero q suerte tienen pq yo siempre dudo d «las verdades oficiales» de todo y de todos…

  10. Suscribo todo el artículo, y celebro que haya cada vez más gente que se dé cuenta de la clase de especímenes que a veces nos tocan por vecinos.

  11. Yo si que fui a la manifa, la verdad pero es que aquello estaba lleno de sifiliticos,indepes que cuando les pasaba a un lado o veían una bandera española, se les ponian los ojos como huevos duros inyectaos en sangre, se les engarfiaban las manos, y gritaban frases inconexas, echando frases espumarajos por la boca, del tipo ASPAÑA ANS ANGAÑAAA, MORASPAÑAAA etc. bueno es lo que tiene cascarsela tanto y empitonaos por el cero todo el día, agarrar unas purgaciones de caballo, luego el cerebro se pudre y pasa esto, mas que nazionanistas,, que ya tiene su enjundia, habría que llamarles purgacionistas, en fin no se pa que me enrollo, el caso es que fue una mani de verguenza, la gentuza veía a un moro o una mora, y allá que iban a abrazarse, besarse, y /o tocarse, habían pancartas en árabe, y un tontolaba, que llevaba otra que ponía, SOY MUSULMAN, HAGAME UNA PREGUNTA, a este, el delirio, lo de menos, los muertos, yo me puse un tapón de cava en el orto, por si las moscas, y los gallumbos de hojalata, no fuera ser…

    • el segundo frases sobra compañeros.

    • Yo tambien fuí, a dignificar a las victimas, fue indignante.
      No obstante nada me sorprendió, quise llegar donde estaba la pancarta blanca contra el terrorismo pero no pude.
      Yo llevé mi bandera española y mi hija la catalana y si me encontré con muchos que tambien la llevaban pero mayormente sin palo por eso en las fotos aereas se ven poco.
      Tambien da la impresión de que todo dios apoyaba los gritos contra España y todo eso pero no es así, lo que ocurrió es que la ANC repartieron a mansalva carteles y claro la gente no recayó en la manipulación e inocentemente los cogia.
      Pero ya esta claro que todo fue una farsa política de apoyo al separatismo.
      Que desgracia para las victimas.

    • Jajajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja jajaja

  12. El que apoya a miserables es que es otro miserable. Me temo que en España en general y Cataluña en particular, tenemos una abundante producción de este tipo de individuos.

  13. RTVE aparte de ser una máquina tragaperras al servicio de la propaganda más rancia del gobiernucho de turno, nos cuesta mantenerla a los españolitos, exactamente lo mismo que a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía. Con la diferencia, que las FCSE son útiles y RTVE es un nido de parásitos sectarios cada vez menos profesionales.

    Como me olía la tostada y paso de amargarme, el día de la manifa preferí estar en la playa que viéndola. Así me ahorré el aquelarre separatista con el rey y el resto de autoridades nacionales haciendo el chorra. Si por bajar el audio de la pitada que recogió la TV3% los de RTVE se creen que han hecho algo positivo, es que su inteligencia yace bajo mínimos (cosa que es evidente), y se constata con cada final de la Copa del Rey que juega el Farça y que el rey patéticamente parece disfrutar.

    Lo único bueno de este aquelarre sangriento, es que todo el mundo está comprobando, que detrás del Régimen separatista catalán solo hay corrupción y miseria moral.

    Marca Qatarluña.

    • Pues Si «Indapandensia»…eso hicimos muchos catalanes de bien que no han conseguido fanatizar en estos 40 años de Ingeniería Social aberrante -que han dejado los diferentes gobiernos del Estado español que se lleve a cabo en mi Tierra catalana – con todo el dolor incluso mala conciencia por las víctimas no fuimos …allí los d las pancartas fueron a reírse de TODOS hasta d los muertos y heridos en la cara…
      Y ningún personajillo del Govern ni d sus partidos por mucho q salga a chulear o a lo q le dé la gana…nos lo va a «quitar» d la cabeza…son unos «fachas comunistas totalitaris»…que a lo peor juntándose- con los chanchullos de la ley electoran..ganan en escaños que no en votos…pero siempre tendrán en su conciencia que la mitad por lo menos del pueblo no los traga…
      Esa es la verdad!

    • Reconozco que hubo un tiempo que sentí cierta simpatía por «me la han Colau» (mea culpa). En aquel momento donde la crisi estaba en su punto más álgido, y donde las personas perdían sus casa por falta de un empleo, reconozco que «me la han Colau» tuvo su punto. Máxime, cuando toda sus acciones tuvo repercusión internacional (creo que le dieron un premio la Unión Europea). Aunque sus formas nunca me acabaron de comiencen del todo.
      Después de como fuere, llego a la alcaldía de Barcelona, empezó a mostrarse tal cual era en realidad.
      Sus verdaderas intenciones eran políticas no sociales. Y pudimos comprobar la ambición tan desmedida que almacenaba la «me la han Colau».
      Bien, si en algún momento jugó con la ambigüedad del si pero no, al tema secesionista. Ahora está está cristalino.
      Si ella y solo ella era la responsable de la organización y la seguridad de la manifestación…
      A los que sentimos vergüenza, rabia y dolor. Nos toca llamar por el nombre y apellido a la máxima responsable de lo que allí se vivió: Ada Colau, Alcaldesa de Barcelona.
      ¿No siente vergüenza Alcaldesa? Bueno, la gran mayoría de ciudadanos de esta ciudad ya la sentimos por ti. Porque ahí, es donde nos has llevado «señora». A sentir tanta vergüenza, que se nos podría pasar por la cabeza de no decir que somos ciudadanos de esta ciudad.
      Pero no, esta hermosa ciudad está muy por encima de ti.
      Tú (me niego a tratarte con un respeto que no mereces) tan solo eres una rata más de las que inundan la cloaca del secesionismo.

  14. Casi quede mejor decir que zozobra, pero es verdad, es prácticamente la única metáfora que se puede ajustar a esta ridícula vergüenza que nos están obligando a pasar.

  15. Se airean ya sin vergüenza ninguna los más bajos instintos, las más violentas ensoñaciones. Y todavía hay catalanes que apoyan a esos sinvergüenzas que tanto daño, en todos los aspectos, están haciendo a Cataluña. Un barco que se hunde, esa sería la metáfora que mejor representaría a esa región del nordeste de España.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.