Cuando Artur Mas ordenó a los mossos retirar las urnas

Vea qué fácil es impedir un acto ilegal…si se quiere.

urnas mossos

urnas mossos

Dice el president fanàtic i digital (nadie le votó, fue puesto a dedo en los despachos) que “lademocràcia no es pot precintar ni deixarem que es precinti”. Pues resulta que la Gene mandó precintar las urnas hace tres años.

Fue el 25 de mayo de 2014. Aprovechando las elecciones al parlamento europeo algunas “entitats” y “colectivos sociales” como la CUP, ICV y la PHA decidieron “posar les urnes” en un “multireferéndum” per “fer objectiva la voluntar popular” i preguntar els catalans sobre 7 questions que consideraban “bloqueadas por las instituciones políticas“: si Catalunya debe tener una agricultura transgénica, dejar de pagar la deuda que la ciudadanía declare ilegítima, garantizar el control ciudadano de las políticas energéticas, someter a referendo las iniciativas legislativas populares rechazadas en el Parlament, el proyecto BCN World auspiciado por la Gene, la gestión del abastecimiento del agua en Lleida o la construcción de la línea de Muy Alta Tensión (MAT).

El Tribunal Supremo prohibió la celebración del multireferéndum. També ho va fer la Junta Electoral. Pero los promotores de la consulta lo consideraron un “ataque a las libertades de reunión, expresión y participación y decidieron pasarse la prohibición por donde columpian sus desahogosEl Departament d´Interior d´en Mas les aconsejó en un documento de “difusión reservada” cómo debían comportarse para evitar denuncias y aseguró que los mossos no retirarían las urnas. Así que les entitats van posar urnes a 276 mesas a 130 municipis catalans.

¿Qué ocurrió?

Se presentaron los mozos de escuadra y las policías locales, retiraron las urnas, levantaron 146 actas administrativas, identificaron a 500 responsables de mesas y denunciaron a 9 de ellos por desobediencia a acatar la prohibición. Los organizadores dicen que votaron 50.000 personas.

Artur Mas y la Forcadell no dijeron ni mu. Seis meses más tarde hicieron su butifarréndum del 9N, sólo que prohibido expresamente por el Tribunal Constitucional y gastando millones de € de fondos y recursos públicos.

En Mas va dir al diari del Règim que “posar les urnes com un vehicle de llibertat d´expressió no pot ser mai delicte en un Estat democràtic i que “anirem a judici amb la cara ben alta, orgullosos (…) Convencidos de que volveríamos a hacer lo mismo“. Y putschdemont, que “la democràcia no es precinta”. ¿Nos toman por babaus?

Los golpes de Estado se frenan y se desmontan sin contemplaciones: juicio, sentencia, inhabilitación, multa gorda y -tant de bo-, cárcel para estos políticos que se creen por encima de la ley.

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

6 comentarios

  1. Només posen les urnes quan els interesa.Són uns cinícs.

    • Este tema, como otros que no les interesa, no sale en la prensa y en las tertulias. Esto nos demuestra que el movimiento nazionalista domina la propaganda y los medios, mientras que la verdad se disipa en una idea dominante como es el «derecho a decidir», claro esta que este derecho sólo es de unos pocos y para ellos mismos. Gracias DC, es de lo poco que nos queda.

  2. Tomarles el nombre y DNI del Presidente y Vocales de mesa, y a los de los agresivos de turno que les hagan de gorilas, retirarles la lista censal, y recoger la urna y las papeletas. Y si hay altercado, a chirona; grabarlo todo en vídeo, para que no digan que la policía les ha torturado(Como tenían la consigna de decir siempre los presos de ETA). Y dejar una pareja de policías de guardia, para que no vuelvan a poner otra urna y papeletas de reserva. Son tramposos, desleales, y delincuentes, así que todos los planes a, b, c… deben de estar previstos.

    Sellar los colegios electorales… o por las bravas meter palillos en la cerradura(Luego el cerrajero pagado por el Estado, para que el lunes esté todo listo para abrir la escuela).

  3. Es un golpe de Estado y pocos quieren evitarlo, salvo un humilde juzgado de Barcelon, Guardia Civil y la Policía Nacional. El resto: con el negosi separatista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.