César Antonio Molina: «estamos ya en el yijadismo nacionalista»

«Nunca pensé, ni en los peores sueños, que llegaríamos a donde hemos llegado».

César Antonio Molina fue ministro de Cultura socialista, es Caballero de la Orden de las Artes y las Letras de Francia pero, ante todo, es un escritor y pensador solvente. Alguien al que vale la pena escuchar parra reflexionar sobre cómo hemos llegado hasta la pesadilla en la que estamos sumidos. Acaba de dar una entrevista a ABC Cultural donde comparte algunas claves importantes a tener en cuenta si queremos corregir la dirección que llevamos y superar de una vez el nacionalismo que nos está destruyendo. La situación es muy grave:

«Estos días son de los más nefastos de la democracia en nuestro país. Ha pasado algo terrible, que es el saltarse las leyes, las normas, la Constitución que condujo a España a los 40 mejores años de su Historia desde su configuración en el siglo XV. Nunca hubo un periodo de prosperidad semejante al actual, ni siquiera con la Ilustración o con Carlos III, o en momentos liberales. Nunca hubo tanta libertad, igualdad, progreso y presencia en el mundo, contar con una lengua con más de 500 millones hablantes… Tratar de destruir todo esto me parece inconcebible.»

La educación en manos de fanáticos nacionalistas es letal para cualquier sociedad:

«Mucha gente en Cataluña se ha sentido sola, poco menos que abandonada por el Estado. Evidentemente una persona que es nacionalista lo es. Dentro del nacionalismo están también el fanatismo y el sectarismo, una enfermedad casi incurable. Pero me pregunto: ¿Por qué se cedió la educación? ¿Por qué nuestra democracia no fue capaz de explicar la Historia de España? De la misma manera, me gustaría que la UE explicase a todos los europeos en los colegios la Historia de Europa, algo que todavía no se ha hecho. De ahí derivan los grandes males. Si tú no eres capaz de estudiar tu propia Historia, los hechos se narran de manera diferente en cada lugar. Nuestra democracia no reparó en que la educación era fundamental. Mal llevada crea a gente fanática. Lo estamos viendo incluso con los yihadistas».

Nuestros gobernantes no han refutado las mentiras nacionalistas:

«Nuestra democracia no ha sabido enseñar el amor al país. Eso se logra con educación y cultura. Y aquí, en general, se ha invertido muy poco dinero en educación y todavía menos en cultura. Hay que explicar la Historia de nuestro país. Contar que lo hemos construido entre todos, que los idiomas pueden convivir, que nadie ha sido enemigo de nadie. Pero si a un niño le dices desde pequeño que está colonizado, que los de fuera le coartan la libertad, que hay que luchar contra eso… Muchos niños reaccionarán y no lo creerán, pero otros sí. Umberto Eco y Bauman recuerdan que las lenguas son maravillosas, una gran creación del ser humano, y hay que protegerlas a todas. Pero también las puedes utilizar como un arma contra los demás. Y eso es tremendo. Si dejas que la mentira se imponga permanentemente en los medios y nadie actúa contra esa mentira… malo. «Los españoles nos roban». Nadie actúa. El Estado debería haber actuado: «A ver, ¿quién dice eso? Demuéstremelo usted». Sabemos que una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad, como decía Chateaubriand. Por poner otro ejemplo: la guerra aquella no fue de secesión, ¡era de sucesión!, se trababa de si se iba con los Austrias o los Borbones. Pero… «.

¿Quién va a ganar al final?

«Ahora la situación es ya muy difícil, porque no se hizo la contención de la que vengo hablando. Estamos ya en el yihadismo nacionalista. Ahí es a donde hemos llegado. Es pavoroso ver como en la manifestación de Barcelona no hubo una palabra contra los terroristas ni para los muertos».

Gracias, César Antonio, por tus sabias reflexiones (y prepárate porque para los nacionalistas ya eres un facha, como Serrat, Sabina, Machado… o los dolços). Ojalá haya políticos sensatos que tomen nota y lideren una rectificación que ya no es discutible.

Dolça i assenyada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien

Tags: , , , , ,

54 comentarios

  1. Pues el que no se habia enterado es porque no ha querido, o bien estaba viviendo en Papua.
    Desde hace mas mas de treinta años que se OBLIGO a pasar en las escuelas por la inmersion (adoctrinamiento) naZionalista, era cuestion de tiempo, que llegara la confrontacion.

  2. Muy bien. Pero también habría que decir que la cultura no ha sabido enseñar el amor a España.

  3. Para estirpar el cáncer separatista; se debe incidir principalmente en dos cosas: 1) La Educación. 2) TV3 y los medios de comunicación del régimen. Simplemente eso; ya que son las dos factorías de adoctrinamiento principales.

    Estadísticamente, la mayor parte de profesores en primaria y en secundaria, son profesores a favor de la independencia. Puesto que existe el filtro del mérito y obligatoriedad de alto nivel de catalán, los profesores que consiguen el puesto, son mayoritariamente
    de lengua materna catalana, es decir, de mayoría separatista. ESE ES EL PROBLEMA. Y esos profesores, adoctrinan a nuestros hijos desde la más tierna infancia, inculcándoles que los españoles son malos, y que Catalunya es una nación, y además está oprimida… inventarse la historia, todo lo catalán es épica y buena, y toda la española es malvada y rastrera.

    En Navarra está pasando lo mismo, ya que la mayoría de profesores son nacionalistas, y un gran porcentaje de ellos son exterroristas de ETA, muchos con el título regalado por extorsión, sin hacer ni los exámenes!!!!!!!! Triste pero cierto. ¿Dónde está el Estado para evitar esto?????

  4. Fundamental sería que los padres como tutores de sus hijos tengan la libertad de decidir que la educación de sus hijos pueda ser también en español

    • Ellos deben decidir dónde y como se gastan sus impuestos, porque el dinero lo han ganado ellos y en eso consiste la democracia.

      Lo que no puede ser es que tengan que mendigar que se escolarice en su lengua, que es una lengua mundial, o simplemente protegerse del lavado de cerebro que hacen con su dinero.

  5. Yo, ,al contrario que él, creo que «los mejores 40 años» de la historia reciente fueron ANTES de la Constitución…pero eso es una opinión personal…después vinisteis vosotros y… algo de culpa tendréis en haber llegado hasta aquí…tú, como ministro, tendrás más culpa que yo, que no he pisado moqueta… me alucina que todos estos se quejen de lo que ellos han contribuido a crear, por acción o por omisión…

    • Gálvez yo lo entiendo…soy d su misma generación y por parte materna eran claros perdedores de la Guerra Civil…desde luego por la mala cabeza del padre de familia…por parte paterna igual eran requetés por una parte y lo de las juntas con falange no les gustó nada de nada…
      Molina cuando dice lo d los 40 años se refiere a «Democracia» lo pongo entre comillas expresamente…el franquismo fue un Régimen de un líder personal…era otra cosa..con el tiempo hasta muchos de sus enemigos acerrerimos aceptaron a regañadientes q no les había ido tan mal…pero fue un Régimen…y yo vi a republicanos llorar…creo q por la incertidumbre de lo q iba a ocurrir…era lógico habían vivido la guerra y sabían cómo hoy ya gracias a la extrema izquierda ahora por desgracia en el Parlamento ayuntamientos y pueblos de España…sabemos q esto puede ir muy mal…pq lo q realmente son es:Comunistas recalcitrantes…con ansias de revancha…
      Era lo q pasó entonces…los comunistas siempre han sido lo q son malos. Idéntico a los separatistas rabioso ..
      Confieso q cuando empiezo leyendo la entrevista y hablo de los mejores 40 años de nuestra historia me pongo a llorar de emoción…y no puedo seguir leyendo…estoy totalmente de acuerdo con él…
      Y si Dios no lo remedia nos vamos acordar…de esos años!!!
      Efectivamente los mejores 40 años han sido y seguirán siendo estos…pq lo q viene a partir de ahora es violencia, confrontación y división…
      Encima aquí con mentiras, cinismo, hipocresía y todavía más manipulación…

    • Conozco personalmente a César Antonio Molina. Siempre ha sido una persona íntegra en el plano moral, así como en el personal e intelectual. Conocí a Carmen Calvo, y más aún a Ángel Gabilondo, y más todavía a Luis Alberto de Cuenca, Secretario de Estado de cultura, al que puedo llamar amigo. Un ministro de cultura, en un gobierno sin mayoría absoluta, no puede hacer gran cosa, más allá de propuestas que serán rechazadas sistemáticamente por la oposición mayoritaria. Molina es, sobre todo, un poeta, una persona buena y sensible que trató de hacer lo que pudo en el maremágnum de una política cainita que antepone sus caprichos particulares al bien común. Ángel Gabilondo, catedrático de metafísica, es igualmente culto y bondadoso, y trató por todos los medios de implantar un plan de educación común para todos los españoles. Cuando fue ministro, su obsesión era conseguir un consenso político para aprobar un plan de educación que durara al menos quince o veinte años, lo necesario para instruir a toda una generación. No pudo conseguirlo, porque en el último momento, a la hora de la votación, los políticos antepusieron los intereses de sus partidos al interés nacional. No es el ministro el culpable, en estos casos, sino un parlamento fragmentado, atomizado, más bien, constituido por los votantes, como usted -y como yo-, que acuden a depositar su papeleta irresponsablemente, movidos por las vísceras y las gónadas más que por el cerebro y la reflexión, con la impunidad de quien sabe que el responsable último será siempre el político. El nacionalismo ha sido cebado en las urnas; Podemos tiene casi cinco millones de votantes; Zapatero ganó unas elecciones gracias a la masacre de Atocha. Creo que ya va siendo hora de que el ciudadano se responsabilice de su voto. Los que pisan la moqueta, muchas veces están maniatados por la fragmentación de un Congreso diseñado con el hígado y la cabezonería de quienes, llamados a organizar la política de una nación con su voto, se dedican a matar fantasmas, perpetuar prejuicios y castigar a sus oponentes. Los ciudadanos también contribuyen a crear por acción o por omisión.

      • Será muy bueno…pero pudo hacer algo y no lo hizo. Mucho o poco…Echarle la culpa al pueblo por haberlo votado…¿qué clase de disculpa es ésa?

      • En ningún momento le he echado la culpa al pueblo. Me he limitado a señalar su cuota de responsabilidad. Yo soy parte del pueblo, y la asumo; porque la masa no es una cosa amorfa e intocable, sino que está compuesta de células que cumplen su función. Sin embargo, veo, con tristeza, que de la misma manera que los políticos echan balones fuera, amparados en esa informe estructura compuesta de banderas, prejuicios e ideologías, hay mucha gente que hace lo propio amparada en ese mismo inabarcable marasmo de la palabra «pueblo», al parecer tan intocable como el concepto -parecido, cuando no sinónimo- de nacionalismo.

      • Añadir que el supremo idiota le cesó -si no recuerdo mal- para poner a alguien «con más glamour», lo cual dice también mucho a su favor. Coincido en que es una buena persona alejada del prototipo de político profesional que nos ha traído ( ¡una vez más!) al borde del abismo.
        Un saludo.

    • Muerto el burro la cebada al rabo.Ahora ,cuando debe cobrar un pastón por haber sido Ministro deCultura SOCIALISTA, sale este hablando en impersonal:»se debería haber,……se habría tenido que…se hizo lo que….No hay hombría para ,por lo menos, decir:lo siento ;yo no supe ,yo no pude ,yo no quise mover un dedo para cambiar a mejor todo eso que señalo como pernicioso para la Enseñanza de esos catalanes.Eso,si : la «pasta»,al dente

      • Belén Esteban gana bastante más dinero que un ministro. Repito: NO TIENEN MÁS PODER DE DECISIÓN que el que les permita su partido en los juegos de trile del Congreso. Y le hago notar que César Antonio Molina renunció a su cargo, nunca militó en el PSOE y se ha retirado a su vida privada, asqueado de todo lo que vio allí dentro. Hay gente que aún acude a la política, cuando son llamados, con buena voluntad y vocación de servicio, y son fácilmente reconocibles: los que huyen a los dos o tres años y no quieren volver a saber nada del asunto. El mejor ejemplo lo tiene usted en Manuel Pizarro: brillante economista, abogado, académico de jurisprudencia y legislación. Iba a ser el ministro de economía con el PP; alertó de la crisis antes de que se produjera, le contó a Solbes, en famoso debate, lo que pasaba y lo que iba a pasar, acertó en todo lo que dijo y, a cambio, fue tildado de fascista y de mentiroso, se le acusó de sembrar incertidumbres económicas e incluso de falta de patriotismo. Fue tanta la cencerrada mediática en su contra, que el PP -al que no pertenecía- le dejó colgado. Está retirado de la política por propia voluntad. No expongo mi opinión: me limito a recordar hechos recordados por todos.

      • Exactamente. Es pura hipocresía…

      • ¿Por parte de quién?

    • Fueron las décadas de los 60 y 70.

      La sensación real de que vivíamos mejor cada año; una vida más fácil y que cada vez podías gastar más: teníamos futuro en una sociedad más sencilla y estable.

      La izquierda y los nacionalistas, para imponernos sus regímenes, nos quieren hacer creer que los de antes -todo- no valía porque «Franco era un dictador»

      (y eso lo decían los marxistas, leninistas y estalinistas en plena dictadura de la URSS)

      Más nos hubiera valido mantener lo que funcionaba, copiar lo que sirve, en vez de ayudar a destruir el país; porque todo lo que han tocado estos políticos corruptos e ineptos, lo han destruido.

      Lo han destruido todo; y con ello el futuro de nuestros hijos.

      No aprendimos con la 2 República; y hemos tropezado con la misma piedra.

      Parecemos tontos, no por los políticos corruptos e ineptos que tenemos, sino porque les seguimos votando una y otra vez a pesar de la ruina de sus resultados.

      Se ve que todos llevamos un poco de Zapatero en nuestro interior (no en vano, como Hitler, llegó al poder con los votos)

    • Ahora que están fuera del poder se quejarán, pero en cuanto lo recuperen, repiten los mismos errores. Porque el objetivo es el mismo: el poder y el dinero. Lo demás no importa (no deja de ser moralidad y ética, algo relacionado con los curas y las viejas de pueblo)

  6. Yijamismo? No señor, aquí se llama simplemente CUP…( Con sus «Comités Antifeistes» «Tribunales Populares» «movilizacions» «escraches»…)

  7. Otra cosa que quería decir…es que Cataluña está dividida…ya… El yihadismo separatista hacia tiempo q ya estaba en marcha… a partir de nuevo Estatut…se hizo notorio como nunca lo había sido…después cuando el PP recogió firmar – que es lo que también debería haber apoyado el PSOE…y que mal aconsejado por el PSC de Cataluña- que es también separatista en su mayoria- se puso de parte de los nacionalistas -para disimular pq son y siempre han sido separatistas- pues estamos como estamos…
    Un ejemplo de la división es un vídeo q corre por las redes q yo vi ayer por casualidad …en una mano a mano entre Sarda y Boadilla los dos catalanes…supuestamente el barcelones ( Sarda) creo q es barcelonés…menos fanático q el otro…se hizo el vídeo por las cercanías de 9-N del año pasado…
    Allí se ve muy bien la verdadera Cataluña en las mesas de Navidad de aquel año…es de lo q se habló entre las familias…saquen vds si lo ven sus propias conclusiones…con la salvedad d q Sarda era » el tolerante » oficial de esta comedia cuento que ha sido «los de va de «democracia» per aixo volem votar.»
    y que conste q Sarda según en lenguaje de lo políticamente correcto ( salvo en que dejó poco hablar a Boadella que para mí ya es un síntoma de la supuesta «armonía» de los q querían votar en «aquel entonces»)-…fue amable incluso y educado…
    Imaginemos lo q ocurre en las familias, amigos, vecinos, etc…etc con los q discrepan…un poquito…por eso ya no hablamos…solo de la tele y del tiempo…la procesión va por dentro…
    Por último solo decir que los separatistas no han tenido todo y mas…durante 40 años han adoctrinado a nuestros niños y jóvenes no hemos tenido ayuda de nadie…eramos libres hasta con la policía y la justicia q seguía las normas de la dictadura de lo políticamente correcto…por avaricia y mala fé…lo han estropeado «ellos» solos …
    Todo por ser supuestamente unos ladrones…
    Ahora es otra etapa…veremos como salimos de esta…peto q sepan muchos catalanes ya no tenemos confianza de invertir en esta Tierra y los pocos dineros q tengamos aquí no se quedarán..
    Saben pq? pq no nos fiamos…
    El tiempo q nos quede para poder desaparecer de aquí…y vender nuestras cosas…estaremos pero si Dios nos da vida no nos quedaremos ni un minuto más…aquí solo de vacaciones y gastando poco…o sea de camping…para gastar tenemos el resto de España … Huelva por ejemplo…tierra preciosa con gente buena y sin tanta soberbia y pretensiones inmerecidas…
    Ah! Y con mucho mar…
    Este año por cierto , si Dios quiere…voy a ir a Almería q hace muchos años q no he ido y q tengo muy bien recuerdo!
    Allí gastaré el poco dinero q tengo, y el Madrid, y en Canarias, en Santander, Extremadura, Galicia, las dos Castillas, Aragón, etc…aquí en CAT lo justito para comer y poco…la ropa de los chinos…o de otras partes de España… hagan lo mismo goteros a ver si aprenden…mis paisanos ir de chulos y sobrados tiene que tener consecuencias…y recuerden Pepsi esta muy buena…Coca-Cola ya gana mucho dinero es un lobbies contra los q nos sentimos españoles…ojo también con el Santander…y así todos y cada uno de los capitalistas q nos tienen prisioneros en mi Tierra y abocados a una Revolución…
    Hagamos nosotros de verdad la Revolución de la austeridad a los mangantes capitalistas de siempre…

    • Totalmente de acuerdo contigo. Me voy a otra comunidad donde pueda vivir libre de nacionalismo. Donde los impuestos que pago reviertan en Sanidad, Enseñanza y Servicios Sociales. Donde pueda hablar mi idioma con naturalidad y nombrar mi apellido no catalán bien alto. La Cataluña en la que nací ya no existe.

      • 👏👏👏💚
        Gracias Gala…aquí se sufre mucho…mis abuelos vinieron en 1.917…mi padre cuando se caso 1.945??? Antes del 50 seguro…
        por casualidad…es justo q su hija por culpa de esta gentuza se sienta maltratada…tenían negocio propio mi abuelo combinado con trabajos para otro…sin seguro por supuesto q entonces no existía…mi madre trabajo mientras fue soltera y los premeros años de matrimonio mi padre monto su empleo… dieron trabajo a otros…yo trabajé siempre por cuenta ajena nunca en la administración…q nos ha dado a nosotros esta tierra q no hubieramos tenido en cualquier parte del mundo…
        Es justo q te echen de tu Tierra por no pasar por el tubo de lo q dicen «ellos» los burgueses del lobbies catalán de siempre…da igual lobbies, logia, clan, grupo, etc etc…
        Aquí se está como en una cárcel por lo menos los q no nos chupamos en dedo!!!

      • Si hace todo eso, significa que Pujol ha ganado la partida

        Se llama limpieza étnica; y estaba planeado. (ya se hizo con funcionarios y profesores en los 80). No le de el gusto a ese ladrón repulsivo.

        Eso es de perdedores. Si Cataluña es su país, ahí debe vivir, si quiere usted.

        Piense en los judíos: a pesar de 2000 años de opresión y persecución, han sobrevivido y prosperado sin renunciar a ser lo que son.

        Luego, si quiere, pase las vacaciones allende el Ebro o los Pirineos, para desconectar.

        Pero recuerde que todo esto ha pasado por dejadez de unos y otros; y por falta de unidad y objetivos.

        Los independentistas siguen siendo minoría, no lo de olvide.

  8. Al Cesar A. Molina se le ha olvidado sus pasos como ministro pesadilla d los internautas xDD con el y demas ministro d otros partidos tb llego el borreguismo… internet es buena xa unas cosas y malas xa otras depende dl uso q se use. No se puede cerrar las puertas al campo.

    Si se hace uso ilicito, puedo adios webs como hacen en Cataluña como hacen la Guardia Civil, como a la ANC x ejemplo… eso si q es ILICITO. Lo q hace la SGAE y el resto d entidades d gestion es mafia y no paga a sus autores. Eso; se les llena la boca d baba q una copia pierden dinero, otros manipuladores. Una cosa es fisica y otra 1 y 0 y con un soporte DRM q puede borrarse… y aqui en Cataluña a saber q han hecho con bastantes libros en español y descatalogados q han quitado d enmedio d las bibliotecas. Los han quemado o q? Luego es imposible encontrada nada… y no los reediten de nuevo. Logico q las personas los busquen x internet y bajarlos xa uso privado. Tambien hay tiendas d libros antiguos x las ciudades, la posibilidad d encontrar algo… es para llevarse un chasco.

    Ya se que me ido por los cerros d Ubeda, pero alguien tenia q decirlo x mucho que el Cesar se lamente q en Cataluña hay bbbbeeeee d burros indepens.
    Si hubiese habido mas vias d escape…. gracias x el gobierno central… ironia on.. y hubieran protegido mas el patrimonio Cultural y por supuesto hubiesen protegido la Educacion en Cataluña, nada d esto hubiera pasado…

    Demasiado tarde xa lamentarse… no lo olvido, una internauta e informatica dolça

  9. el estado autonómico ha degenerado.
    la educación es el principal bastión del nacionalismo, el gota a gota que durante decenios ha deformado la educación de muchos jóvenes desde posiciones ideológicas anti constitucionales .
    esta explosión que vivimos nos debe hacer reflexionar de todo lo que se ha hecho mal durante tanto tiempo.
    nada será igual, y espero que sea para bien.
    dejar a fanáticos al mando de colegios públicos es una auténtica aberración…

    • Cuando me dicen que en Cataluña no hay adoctrinamiento yo cuento mi experiencia en el Instituto, aclaro que soy asturiano. Yo estaba en el Consejo escolar y entonces tenía que informar sobre las huelgas y poner los panfletos del sindicato de estudiantes, eran panfletos puramente politizados con mucha información falsa, llegando a niños de 12 años. Esto se refuerza con el profesorado, siendo la amplia mayoría socialistas o comunistas, sumado a la pasividad a la hora de tratar a alumnos progres que van de revolucionarios, Sí fuesen falangistas les expulsarían al instante, dando como resultado una educación antiespañola y anticapitalista. Si esto pasa en Asturias no me quiero imaginar lo que ocurre en Cataluña o País Vasco.

  10. Gracias Sr. Molina… espero que su partido el PSOE tome buena nota d lo q vd. Indica…con toda la razón muchas Gracias
    De la misma manera le agradecería q Indicara al ExPresidente de Gobierno de España popularmente llamado ZP…que aprobando un Estatut q nadie solicitada …solo trajo malestar a Cataluña…ayudando a q estos separatistas golpistas – ahora ya está demostrado – se subieran más a la chepa de todos los catalanes…Todo lo bueno q se pudo hacer en su legislatura quedó en nada ya q ese error lo descompensa…
    Por parte de PP lo mismo le digo a Aznar…el chulo de la reunión con Buch…que no hizo caso de los ciudadanos q salimos a la calle para España no participará en esas guerras no siquiera como ONGS..que es lo que nos vendieron y muchos no compramos…
    El Sr. Aznar dio las competencias de enseñanza, seguridad y otras a esta Comunidad de dirigentes fanáticos…
    Todavía no ha pedido perdón a todos los españoles ni a los de esta Región catalanas…
    Así que espabilen los dos…
    Por otra parte decir en tono claro q el PSOE como se dedique hacer caso a los dirigentes de PSC se irá a pique…
    Que abran un partido con el nombre rea de PSOE en Cataluña…y se dejen de Batet, Iceta y otras hierbas…

  11. Jo des de els anys 80 sempre he dit que la qüestió de l`independentisme acabaria molt malament. Només cal llegir el que diuen les “joventuts de Convergència i de ERC” en els seus congressos en questa dècada. Es per posar-se les mans al cap. I molts d`ells son els que actualment manen en les altes instàncies i son fabricants de fanàtics indepes.

  12. Cada vez leo menos la prensa, el lenguaje subliminal y los titulares demagógicos son constantes, para calentar el ambiente.

    http://www.elperiodico.com/es/deportes/20170924/el-arbitro-prohibe-al-lleida-jugar-con-su-camiseta-de-la-senyera-6308051

    Un ejemplo más claro que el agua. Todo equipo al empezar la temporada inscribe sus dos equipaciones oficiales.
    El Lleida lo hizo y entre estas no inscribió la senyera.
    Pero el pasado finde se empeño en usarla, para darle un sentido político. Y el árbitro les instó a cumplir las normas, elegir una de las dos oficiales.
    Mezclar deporte y política, insumisión a toda ley o norma, como se puede ver esas cosas como normales y lo contrario como un golpe a la libertad?

  13. A lo mejor el sr. Molina pudo hacer algo mientras fue ministro y no lo hizo. Estoy hasta el gorro de tanta opinión grandilocuente. A buenas horas

  14. Cesar Antonio Molina era ministro de Cultura de Zapatero cuando el inefable presidente dijo aquella frase lapidaria de «aprobaré lo que venga del Parlament». Los socialistas son maestros en crear problemas territoriales desde su fundación. En tiempos tan convulsos como ahora no son capaces de prestar el apoyo incondicional al gobierno y se encuentran agazapados a la espera de dar el golpe de gracia al sistema constitucional de hace 40 con aquellos que siempre odiaron la Constitución y perseveraron en derrocarla

    • Aunque no es exactamente como lo dice (el Estatut se aprobó en 2006 y César Antonio Molina fue ministro de Zapatero desde 2007 al 2009), totalmente de acuerdo con Vd por lo demás. Los César Antonio Molinas, los Serrats, los Sabinas y demás hermanos progres andan ahora haciéndose los sorprendidos y dándose golpes de pecho después de 40 años ciscándose en España. Dime Molina, cuando tu jefe ZP decía aquello de que la nación española era un concepto «discutido y discutible» ¿qué pasaba por tu cabeza? ¿Creías que algo así no tendría consecuencias? ¿Esta era tu forma de «enseñar a amar» al país? Y aún tienes el cuajo de preguntar «por qué se cedió la Educación». Molina, ¿tú crees en algo? Bueno, en algo sí. Dices que el problema es que «se ha invertido muy poco en educación y todavía menos en cultura». Al final, siempre la pasta. La izquierda siempre arregla las cosas con la pasta, pero no la suya, la nuestra. No te preocupes, Mariano atenderá tus ruegos un día de estos cuando vuelva de Estonia y te regalará algún buen cargo enmoquetado de esos que tanto te gustan y que te permiten vivir a cuerpo de rey presumiendo y alternando con la «gauche divine» allende las fronteras.

  15. Jordi Graupera dice ahora en RAC1 que los votanres de C’s, PP… Son «colons» (colonos).

    Le sale el hitlerito.

  16. OTRA DE NACIONALISMO (vasco):

    El PNV no negociará los Presupuestos si el Gobierno de Rajoy «se excede» con Cataluña

    http://www.diariovasco.com/politica/negociara-presupuestos-gobierno-20170925141547-nt.html

    pd.- «No es personal Tom, sólo negocios» – Michael Corleone (Al Pacino)

    • Rajoy va a tener que llegar a donde haya que llegar en Cataluña,¿quién se cree éste desgraciado que es para chantajear así a éste pais?. Encima de que tienen el chollo que tienen, todavía exigen más, y, cuidadín que todavía no estan contentos. Y si ocurre que se interviene en la ccaa catalana como debe ser para remediar todo este desaguisado y le retiran su apoyo, pues, nuevas elecciones y mayoría absoluta del PP, y yo no soy votante de ese partido pero ya somos muchos los que estamos hartos de este PSOE multinación, de un Podemos desguazador de España, y de pagar con nuestros impuestos a separatistas, terroristas y antisistema

  17. El nacionalismo es más peligroso que el yihadismo. Sibilinamente hace un uso del adoctrinamiento de masas mucho más potente y capaz de captar de forma más rápida.

    En efecto, el adoctrinamiento yihadista es clandestino. El nacionalismo catalán adoctrina en el odio y el engaño de masas en colegios públicos, de forma oficial. Capta y adoctrina en la etapa escolar y nos pasa la factura a todos.

  18. Pues algo de culpa tendrá el socialismo, que entregó todas las competencias y permitió que la Justicia se arrodillara ante el pujolismo durante los gloriosos años del felipismo y del zapaterismo. Luego vino el aznarismo y el rajoyismo y por ahí seguimos. Algo de culpa tendréis, digo yo, los que entonces cobrásteis un sueldo oficial. Me alegro que haya visto la luz y ahora diga cosas sensatas.

    Pd.: el motor del blog me ha cambiado el nick por «In-da-pa-señala» 😨😨😨 OK., alguna razón técnica habrá.

  19. Me gustaría ver los exámenes de estos profes universitarios que estudiaron con rectores comunistas en la autónoma de Madrid

  20. La educación ha estado, y está, dirigida por la izquierda. Los liberales no han tenido valor de rebatir las ideas por el mero complejo de que los tildaran de franquistas. Así nos ha ido

  21. En cierto modo me alegro de haber llegado a este punto.

    Los nacionalistas se quitaron las caretas y nos mostraron su verdadera faz.

  22. El fin de los nacionalismos es éste.

    En nuestro caso, se trató de vivir del engaño de masas a cuerpo de rey con el 3% (que era mucho más) hasta que, con las sacas llenas de los robos, se llegara a este punto y montar otra justicia que blanqueara lo robado.

    La masa engañada. Todos perdiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.