Alumnos del CIC se hartan de la imposición nacionalista

La llibertat arriba a les madrases nacionalistes.

La Institució Cultural del CIC agrupa varias madrasas nacionalistas: Virtèlia, el Thau y el propio CIC. Segons proclamen:

«La Institució té una identitat profundament arrelada en la catalanitat (volen dir en el nacionalisme), no tan sols perquè ha nascut en el si del teixit associatiu d’aquest país nostre, sinó perquè vol desvetllar i potenciar en la consciència de l’alumne, a través de l’acció educativa, el sentit de poble (sí, suena al volksgeist nazi) i el sentit de pertinença afectiva«.

«L’escola pretén formar persones (…) participatives, solidàries, que s’estimin la pau i que se sentin identificades amb la llengua, la cultura, els costums i les aspiracions del país on viuen, Catalunya« (la lengua más hablada por los catalanes no la consideran «llengua catalana«, la  «cultura» son los mantras nacionalistas y las «aspiraciones del país» son las consignas de la Gene).

«Persones alhora rigoroses i exigents en el treball, obertes als avenços i amb afany constant de renovació i d’obertura«.

Para plasmar el compromiso de la escuela con la «obertura», la Dirección del centro colgó una pancarta del Òmnium/bÒdrium sobre la puerta de entrada principal, haciendo propaganda del buti2 y el golpe de estado. Así todos los alumnos deberían saludarla e inclinar la cabeza para pasar bajo ella cada mañana. Es como si en una escuela colgaran en la fachada propaganda del PP o de CCOO.

Sembla que molts alumnes no estaven d´acord amb la imposició d´eslogans polítics i del pensament únic de la Direcció, y no les gustaba que les obligasen a saludar cada mañana las invenciones del Òdium. Coses de la llibertat.

Dolça i lliure Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

28 comentarios

  1. Mi hija va a un colegio público y estamos hasta el gorro de adoctrinamiento. En breve empezará la secundaria y estoy buscando colegios / institutos en Barcelona que no adoctrinen. ¿Sabéis si hay alguna opción? ¿Algún listado? ¿Alguien ha hecho alguna búsqueda parecida? Muchas gracias.

  2. Trabajo en la Administración de la Generalitat. Cuando asisto a cursos de reciclaje profesional de tanto en tanto hay siempre algún docente que deja ir comentarios -así…como quien no quiere la cosa y buscando complicidad con los asistentes – en contra de la ideología no-independentista.
    Hasta hoy, no he afeado esos comentarios en medio de las sesiones. No sé si algún día lo haré… pero lo que sí hago es comentar el hecho en los cuestionarios evaluativos que nos pasan unos días después de finalizar los cursos.
    Se creen que todo el monte es orégano, es decir, que por el hecho de trabajar en la Generalitat tienes que ser forzosamente independentista.

  3. Cómo pervierten desde la escuela catalana el uso de las palabras democracia y libertad,esa ignominia de la enseñanza en Cataluña debe llegar a su fin,habría que invertir lo que fuese para difundir estos atropellos, y una selección de vídeos,y material documentado a todos los rincones de España y de Europa,a todos los políticos,intelectuales…. pensar cualquier modo que consiga que cree una masa crítica para revertir una situación,que atenta contra la cultura,la verdad,el desarrollo mental sano,por inocular odio; bien puede considerarse que ataca los derechos humanos.

  4. Hay que buscar la forma de financiar escuela no catalana.
    Es muy serio. nos jugamos el futuro de nuestros hijos y nietos
    Ya sabeis que solo conciertan con los que se comprometen a educar en Catalan.
    Hasta el opus acabó cediendo
    Hay que empezar a pensar en esto
    Es urgente y ahora es el momento

  5. Llevo a mis hijas a esta escuela (Thau) y cada día me vienen contando alguna «historia» nueva relacionada con la independencia. Llevan así desde hace años. Da igual que se trate de una clase de sociales o de matemáticas, si al profesor de turno se le ocurre que tienen que debatir sobre independencia se para la clase y a comentar lo que sea… Normalmente es un adoctrinamiento de baja intensidad. No les dicen que piensen se una manera o de otra. Se trata de salpicar, a modo de comentario, con sus opiniones «personales» cualquier noticia que ocurra en el día anterior. Es un mar de fondo constante, más intenso con algunos profesores…
    Lo de la pancarta les ha sentado mal. Lo han puesto en el tweeter de la escuela y nos han mandado un mail a los padres desde la dirección general.
    Os dejo copia. Aunque quieren parecer equidistantes y demócratas se les ve el plumero

    Davant de la situació que viu el nostre país arran de la convocatòria del Referèndum del dia 1 d’Octubre, la Institució Cultural del CIC, en coherència amb el seu ideari i amb la seva trajectòria, defensa la democràcia i el dret a decidir dels catalans.
    L’evolució dels esdeveniments, amb les mesures repressives adoptades contra la celebració del Referèndum i les institucions i entitats que hi donen suport, ha provocat inquietud dins de la nostra comunitat educativa i a les nostres aules.
    La Institució Cultural del CIC es va adherir a la Carta que sobre aquests esdeveniments va fer pública el dia 20 de setembre l’Agrupació Escolar Catalana i als nostres centres s’han penjat, amb el vistiplau de la Direcció general, pancartes en favor de la democràcia, que posteriorment han estat arrencades o malmeses per persones alienes a la ICCIC.
    En aquest context, s’ha produït una convocatòria de vaga als instituts per als dies 27 i 28 de setembre. La Institució Cultural del CIC no se suma a aquesta vaga i mantindrà en tots els seus centres l’activitat docent amb normalitat.
    Amb ple respecte pels qui se sentin cridats a participar en mobilitzacions durant aquests dies, la ICCIC entén que, també en moments de tensió política i social, és important preservar la labor educativa de les nostres escoles i contribuir des de les aules en horari escolar a la formació en la cultura cívica dels nostres alumnes.
    Els alumnes menors d’edat que, això no obstant, vulguin participar en la vaga esmentada caldrà que presentin l’autorització prèvia dels seus pares. Les absències es registraran, a efectes acadèmics, com a no assistència.
    La ICCIC agraeix a tot el seu personal i singularment al seu professorat la seva tasca responsable i exigent i la seva implicació en el projecte de la institució, que volem profundament arrelada al país i amb una irrenunciable vocació de futur.
    26 de setembre de 2017
    Direcció general Institució Cultural del CIC

    • Reitero lo que dices, tambien tengo hijos en l’Escola Thau Barcelona pero tengo que decir que su imposicion del catalanismo no es de bajo calado. A uno de mis hijos estaba jugando en la hora del recreo con unos compañeros y les llamaron la atencion por que hablaban entre ellos en castellano.
      Recientemente un profesor llamado Jordi Horta ha estado ensalzando a niños de primaria como que la verdadera democracia es la independencia y que al salir de clase se iba a las manifestaciones.
      Finalmente decir que durante las comidas en el comedor del colegio hacen caceroladas y en el patio del colegio juegan a formar partidos politicos. Sabia de donde podian pecar, pero la nueva direccion del colegio ha pasado las lineas rojas de lo admisible en democracia.

  6. #1ONadaQueVotar #Resistencia | Hasta en Manlleu (Cataluña profunda) los ciudadanos están procediendo a la retirada masiva de la propaganda independentista para la farsa del 1-O:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/36625452934/in/dateposted-public/

  7. #1ONadaQueVotar | Masivo rechazo a pie de calle a esta entidad dedicada a arrasar las arcas municipales con el beneplácito de ediles fanatizados en el independentismo (96 fotos de placas independentistas hechas trizas):
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157684012936060

  8. Eso del Cic, de influencia cristiana que dicen y mayormente de aquel Triadú ultrameapilas catalanistaw, es el pinyol del pinyol de lo pujolero montserratcatalanista; como en mis tiempos lo fue en la carcundia el cuartel del faccioso savalls o el seminario de tarragona antes del obispo Urquinaona. Rebelión en el fuerte. Desde aquí, ánimos a estos valientes. Estem junts, con la fraternidad de los ciudadanos libres e iguales

  9. El futuro de la libertad pasa por internet y el homeschooling (Educar en casa)…imaginaos poder estudiar matriculándose en cualquier colegio que quisierais, sin desplazaros, sin gastos de internos ni mediapensión, sin profesorado fanático…se pueden formar cooperativas de padres donde los niños se reúnan en la casa de alguno mientras ellos trabajan…en América ya se hace…

  10. Hay cosas que me pueden, como el adoctrinamiento de los niños. No todo es culpa de la escuela o veces los padres se llevan el premio.

    Por qué estos hechos no salen en los medios y solo algunos canales críticos lo airean?

    https://somatemps.me/2017/09/26/brutal-manipulacion-de-ninos-de-vich-por-parte-de-los-separatistas/

  11. Idéntico rollo en Les Escoles Pías…
    Esto es tan asqueroso q dan ganas de vomitar…ni Franco se atrevió a tanto y eso q teníamos «formación del espíritu nacional» pero que las monjas en mi Colegio se lo pasaban por donde la espalda pierde su nombre…
    Nosotras nunca tuvimos esa asignatura se aprobaba con nota baja sin examen…
    Aquí no hay ya remedio…
    Y por la izquierda no hay nadie a quien votar…
    Así q no quedará otra a votar a C’s…eso q Arrimadas…cualquier día les da la patada y se va al partido del marido…
    Cataluña dentro de nada no la conocerá ni la madre q la parió…como decía … Guerra…
    A ver si Robles hace el Partido…
    Que lastima de UPyD😖😢

  12. En lugar de potenciar una educación potente y competitiva en matemáticas, física, lengua, inglés, etc, como hacen en Finlandia; en Catalunya solo se preocupan de adoctrinar a nuestros hijos en el odio separatista!!!!!!!!!

    Programando cerebros de niños para odiar a España, y odiar a los catalanes que no somos separatistas.

  13. Escuelas libres del Adoctrinamiento Separatista!!!!!!!!!

  14. Desde luego si alguien tiene que romper las cadenas de la dictadura, será la juventud libre de adoctrinamiento independentista y dispuesta a luchar. Despertad muchachos!. Felicidades y ánimo.

  15. todavía hay futuro para las cabezas libres y pensantes

  16. Sueño que algun día una nueva generación de jovenes catalanes se rebelará contra el fascismo provinciano , que mandarán a los adultos a pastar cuando les den la chapa con sus «Per Quetaluña!!!» y sus «ensvolenaixafar, somcollonuts» . Los de ahora se sienten revolucionarios por seguir al dictado las órdenes de los capos de la Generalitat.
    Algun día habrá jovenes con personalidad propia en Cataluña. Lo creo, lo espero.

    • Los hay, pero como ocurrió en las provincias vascas, estaban silenciados. A ver si esta catarsis revierte la situación para empezar a tejer una Educación libre de nacionalismo, libre sin más. La palabra libertad y democracia es el terror del régimen adoctrinador que padecemos.

  17. Vaya… el Sr. Mas pidiendo ayuda economica para pagar las multas. Hay gente de verdad necesitada totalmente ignorada.
    Pago impuestos, soy donante de sangre y organos, marco la cruz para la iglesia (creo que Caritas es lo más eficiente), dono a la Cruz Roja, Aldeas infantiles…lo que puedo. Señor Mas, no cuente conmigo.

  18. Vergüenza deberían tener los padres de los alumnos, maestros y políticos por adoctrinar niños. En 1984 cuando nació mi mujer, mis suegros ya vieron que la Educación pública catalana estaba vendida al separatismo, y tuvieron que hacer un gran esfuerzo económico para poder llevar a su hija a un colegio privado. Asquerosa ingeniería social y educativa del Régimen pujolista.

    Enhorabuena a los dolços por dejar las cosas claras en esa madrasa.

  19. Vaya parece que muchos ya están saliendo de Catrix:

  20. Ya es hora de despertar. ¡Enhorabuena, chicos!

  21. Es tan ridículo todo el proceso separatista que pretenden poner en marcha, que hasta su propia gente se les rebela. De momento solo les está quedando el resquicio de los más inconscientes,, que esos también siempre existen.

  22. La Educación agoniza entre el adoctrinamiento nacionalista y la caída de su competitividad.

    O se consigue una Educación libre y competitiva o el futuro será del sectarismo que impone la cup.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.