Això és un mossèn o un comissari polític?

Para el párroco de Santa Coloma de Farners antes está el idolillo de lanació que Cristo.

Que muchos clérigos catalanes han apostatado de facto, renunciando a Cristo para pasar a adorar a ese idolete de porexpán que es lanació, es bien sabido. Los ejemplos son, por desgracia, muy numerosos. Les importa poco si así vacían las iglesias mientras el nuevo ídolo al que rinden culto se muestre satisfecho.

El último caso es el del párroco de Santa Coloma de Farners, mossèn Ramon Alventosa, completamente entregado a una ideología anticristiana de odio y división (y que, por cierto, continúa en su cargo a día de hoy, no como Mossèn Custodio Ballester… ¡qué revelador!).

La siempre valiosa web de Somatemps reproduce la carta que este mes de agosto unos feligreses han escrito a este ex-mossèn convertido en comisario político nacionalista:

«Un grupo de vecinos de Santa Coloma de Farners decidimos que deberíamos ir a hablar con el párroco Ramón Alventosa ya que ha utilizado la Iglesia del pueblo para colocar propaganda independentista colgada del campanario. El martes como es día de despacho parroquial fuimos al mismo para poder hablar con él y comentarle que retirara esa propaganda de la Iglesia.

Entraron tres personas a hablar con el párroco. Educadamente le pidieron dos minutos de su tiempo, cuando le dijeron de lo que querían hablar les abrió la puerta y se les dijo que se marcharan de su casa, que no los iba a escuchar. Ante nuestra insistencia, nos acercamos las otras personas que nos habíamos quedado en la calle, empezó a darnos unas argumentaciones propias, nos atrevemos a decir, de otros tiempos.

Primero dijo que no iba a quitar ningún símbolo, porque eso significaría ir a favor de España y, que nosotros no queríamos a Cataluña.

Segundo que él es libre de opinar y que el alcalde del pueblo le había pedido que colocara la propaganda de la ANC en el campanario y que él había accedido.

Tercero que es la voluntad del pueblo, del ya usado tantas veces, la mayoría del pueblo quiere eso. Según él, el 80% del pueblo quiere que esa propaganda esté en colgada en el campanario.

Nosotros le hemos dicho que la Iglesia ha de permanecer neutral. No ha de entrar en la política. Que la Iglesia es la casa de todos y de Dios, y que con que haya una persona que piense diferente ha de respetarla. Que en su casa cuelgue lo que quiera, pero que la Iglesia que se supone es la casa en la que los católicos debemos sentir refugio y consuelo no debe de haber ningún símbolo de ninguna clase.

Nos ha despedido con cajas destempladas y allí ha quedado nuestra queja. Y nuestro enfado. Pensamos que si nuestro párroco se siente llamado a hacer política, que haga política, pero deje en paz a los cristianos. La Iglesia ha de quedarse al margen y tratar a los fieles por igual. Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios, son palabras de Jesucristo.

Tampoco nos extrañamos mucho de estas actitudes cuando el texto que en mayo de 2017 firmaron los Obispos catalanes parecía una declaración de intenciones. Leyéndolo parecía mostrar una baja de la Iglesia Católica para pasarse a la Iglesia Nacional de Cataluña. En esta Iglesia los fieles que quiere el párroco son los que forman el “Pueblo de Cataluña”, los que según él tienen derechos especiales, los que comulgan con los principios del nacionalismo. Los que no comulgamos con este nacionalismo no tenemos esos derechos y ni siquiera somos recibidos en la rectoría, como bien se ha demostrado hoy.»

I encara es sorprenen que la gent marxi de les esglésies? On són els bisbes que permeten aquests atacs a la fe de la gent senzilla? ¿No han aprendido nada de lo que pasó en el País Vasco? ¿Es normal que surja una Església Patriòtica a la xinesa i ningú no digui res?

Dolça i descristianitzada (pel nacionalisme) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

29 comentarios

  1. España es insólita y sorprendente.

    Diaz Plaja ( catalán, historiador, escritor y periodista ) cuenta una curiosa anécdota acerca del sacerdote que, ( en 1939 )
    una vez conquistada por el ejército de Franco la ciudad de Mataró (provincia de Barcelona)

    ¡¡ pudo salir del escondite en el que se había ocultado tres años para salvar la vida !!

    y así escapar a las amenazas de muerte por los comunistas y republicanos,
    y ante sus feligreses catalanes y el mando militar, celebró una misa
    y comenzó la homilía hablando en español con un tremendo acento catalán y diciendo:

    “Ya veis, hijos míos, a donde nos ha conducido vuestra mala cabeza:
    la iglesia quemada,
    la mitad de los vecinos muertos,
    el ejército en la calle

    y yo…¡ yo !…¡¡¡ hablando en castellano !!!”.

  2. Bye, bye, iglesia católica catalana. No más dinerets. ¿Queda claro o lo escribo en catalán?

  3. Este ensotanado se olvida del Catolicismo; al parecer, piensan implantar la Iglesia Catacana. Toda todita toda para ellos solitos, con el mossén de Montserrate como Papito.

  4. En Santa Coloma de Farners

    El cura que se niega a quitar el ‘sí a la independencia’ del campanario: “Sería ir a favor de España”

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/09/04/cura-niega-quitar-independencia-del-campanario-seria-ir-favor-espana-1289854

  5. Ramon Alventosa, otro cura separatista, que se ha ganado una parcela en el infierno!!!!!!!!

    Con individuos como este, no va a quedar un solo creyente en Catalunya… es para perder la Fe con estos energúmenos del régimen.

    ¿Sabe el Vaticano lo que se cuece en la iglesia separatista catalana????? Porque estos son más bien apóstoles del odio y de la intolerancia… todo lo contrario que dice la Sagrada Biblia.

    Por favor, debemos informar al Vaticano, de lo que está haciendo este anticristo que es Ramon Alventosa, y tantos curas y obispos separatistas. Están consiguiendo que millones de fieles católicos abandonen la Fe.

  6. A este curato le tendrían que hacer una visita….los del Santo Oficio y con unas haces de leña para que se convenciera de lo que es el Cristianismo

  7. Este parroco va de la mano de los que lo quieren quemar como en el 36… Definitivamente es un indigente mental si se cree que por ser un mamporrero del independentismo, los que quemaron a los curas en el 36 no van a hacer lo mismo en 2036.

  8. El cognom Alventosa sembla valencià. Tendriem doncs una mena de Joan Fuster del clergat?

  9. Un altre «mossén trabucaire» o polititzat, com es solia dir a Catalunya.

  10. En la Iglesia a la que voy cada domingo, sólo se llena en la misa de las 12 (en castellano y con curas viejos) y en las de catalán se oye volar a las moscas. Y todo es porque la gente se da cuenta de que los curas jóvenes no tienen fé.. e igual podrían hacer misa que vender lavadoras….

  11. Cuando vuelva el 39
    Y la tortilla se vuelva
    Los que comen la cubana
    Van a comer mucha m*

  12. Custodio: «Tenemos que evangelizar también a los musulmanes» que llegan a España

  13. Hospitalet homenajea entre aplausos y «viva la verdad» al cura perseguido y expulsado de Cataluña

  14. El PP pide retirar la publicidad de «Diada del sí» que llevan los autobuses de Barcelona

    Los medios de transporte de Barcelona vuelven a lucir publicidad a favor del referéndum ilegal del 1 de octubre.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-09-03/el-pp-pide-retirar-publicidad-diada-del-si-que-llevan-autobuses-barcelona-1276605240/

    • ¿Esto no es malversación?. Señor Fiscal general del Estado ¿está Vd. ahí?.¿Sr. conde Crápula, no dijo que la Gene no se gastó ni un euro el en prusés? ¡ah! que los dos dependen del sr. del puro y está viendo la Vuelta y luego se pondrá con el Marca. ¡Vaya tropa!.

  15. …y 27 curas nacionalistas de Tarragona y Lleida pidiendo cerrar 13 TV porque los tertulianos son muy agresivos con Catalunya. Es la comunidad autónoma más laicista, la que menos creyentes acuden a misa y la que menos diáconos hay. Deberían hacérselo mirar en la Conferencia tarraconense y en especial en Lleida, un solar que ha de padecer día y sí y día también el actual obispo de la diócesis al que le exigen ser independentista y casi, casi, laicista tanto los medios de comunicación locales como algún que otro cura que intenta subirse a las barbas. A su círculo íntimo ya ha hecho saber que en cuanto pida la jubilación y se la concedan, rápido para su Muro de Alcoy (Alicante)

  16. Colau convierte los autobuses de Barcelona en propaganda itinerante de la secesión

    Gonzaga Durán

    04/09/2017 11:13

    La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha puesto los autobuses municipales de la Ciudad Condal al servicio de la propaganda independentista de cara al día de la Diada el próximo 11 de septiembre. Se trata de una campaña elaborada por la asociación secesionista de la ANC para participar en un evento cuyo objetivo es pedir el ‘sí’ a la independencia en el referéndum ilegal del 1-O.

    De esta forma, Colau permite que el transporte público promocione una campaña que apuesta por la ruptura con el resto de España de cara a un referéndum que todavía no se ha convocado y que no cuenta con los permisos legales para poder llevarse a cabo.

    En el rótulo de los autobuses se utiliza la palabra ‘sí’ en diferentes idiomas y varias proclamas en favor de la secesión como “la Diada del sí” o “referéndum es democracia”.
    Colau convierte los autobuses de Barcelona en propaganda itinerante de la secesión
    Los autobuses municipales de Barcelona publicitan una campaña independentista de cara al 1-O
    Colau convierte los autobuses de Barcelona en propaganda itinerante de la secesión
    Los autobuses municipales de Barcelona publicitan una campaña independentista de cara al 1-O

    En una entrevista concedida este lunes, la regidora podemita ha confirmado que cederá espacios municipales para que se instalen las urnas el próximo 1-O. “Estoy dispuesta a facilitar que se pongan urnas, pero sin poner en riesgo a los funcionarios ni la institución”, ha declarado, en alusión a si finalmente hay un hay un requerimiento para que los ayuntamientos participen en el referéndum.
    La oposición denuncia que vulnera las normas

    La oposición en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha pedido la “retirada inmediata de la publicidad de la ANC para inscribirse a participar en la Diada del sí”.

    Así se ha manifestado el presidente del PP en el consistorio barcelonés, Alberto Fernández Díaz, pidiendo a Colau que rectifique al ser también la presidenta del Área Metropolitana de Barcelona.

    Y es que, ha explicado el líder ‘popular’, esta publicidad es ilegal al violar la norma de 2009 de TMB, que especifica que “queda excluida explícitamente la publicidad de mensajes ideológicos o sobre creencias individuales, incluidas campañas que buscan exclusivamente provocar el debate social y eco mediático, promovidas por cualquier persona, grupo o entidad”.

    “Es una publicidad que promueve una Diada independentista y un acto ilegal como el referéndum, incluye contenidos políticos y supone una doble vara de medir de Colau y TMB, mientras permite campañas como las del referéndum por la independencia o el ‘Bus ateo’, veta otras campañas como las de E-Cristians”, ha sostenido en declaraciones realizadas a EFE.

    Fernández también ha apuntado al PSC como cómplice de esta campaña independentista al ser el principal socio de Colau en el Ayuntamiento. “El PSC como socio de gobierno de Colau, tanto en el Ayuntamiento como en el Área Metropolitana, siga haciendo de palmero del independentismo y permita este tipo de campañas en el transporte público“, ha lamentado.

    Tampoco es la primera vez que la alcaldesa de Barcelona permite que los independentistas usen el transporte público como espacio para su propaganda. El pasado mes de abril, tanto en el metro como en los autobuses de la ciudad, se pudieron ver mensajes que pedían la participación en la consulta ilegal del 1 de octubre.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/09/04/ada-colau-convierte-autobuses-barcelona-propaganda-itinerante-secesion-1289536

  17. No es tan sorprendente la actitud de este supuesto mosén si tenemos en cuenta el papel que una parte de la Iglésia ha tenido como coartada moral del nacionalismo, tanto en Cataluña como en el País Vasco, en este último caso incluso cuando se asesinaba a disidentes.
    En Cataluña no se mata fisicamente al disidente desde hace muchos años, pero se sigue matando civilmente a cualquiera que se atreva a cuestionar las esencias de la tribu. Es una variante del terrorismo blanqueado por la elaboradísima propaganda buenista de la que disfrazan todas sus fechorías, pero tremendamente eficaz por la capacidad de coacción que ejerce sobre la población. No olvidemos que como dijo alguien, el ejercito de Cataluña son sus maestros, y añadiría yo, que en menor medida, sus curas.

  18. Aquest vell idiota és una de les causes del meu agnosticisme. Quin fàstic!

  19. Esto del independentismo es algo totalmente comparable a aquella frase que decía: «Por allí donde pisa Atila no crece ni la hierba», pues con estos separatas ocurre lo mismo. Se lo cargan todo, y curiosamente parece que no se dan ni cuenta. Es acojonante. Por mi encantado, pues es evidente que así no podrán llegar a ninguna parte, porque allí donde pisan solo logran hacer nuevos enemigos. En este caso son los cristianos, en otros casos los ateos que no quieren nada con los moros, en otras ocasiones la gente normal que no quiere ver pintarrojeadas sus paredes, o catalanes que están hasta las pelotas de ver como se pretende imponer un trapo con una estrella, que quiere simbolizar una bandera que solo crea división y odio entre catalanes. Lo dicho, con este esquema no pueden llegar muy lejos, yo encantado de que así sea. Pero eso sí, entretanto no pueden estar haciendo más daño, que eso no me tiene tan encantado, todo hay que decirlo.

  20. El curita piensa que los de ERC y CUP son de misa y comunión…

  21. Bon dia.
    Que la Iglesia de su opinión sobre temas candentes en política es lo mas normal del mundo.
    Ahora bien…que usen edificios eclesiasticos para convertirlos en un mercadillo de las ideas personales del parroco…uf…eso me suena al mercado de los fariseos…y este parroco es lo que es…un fariseo separatista.

  22. Cuando quise casarme en una iglesia de la Costa Brava, el mosén se negó a hacer la misa bilingüe (ni yo ni mi familia hablamos catalán). Ante la decepción de mi mujer, entonces mi prometida, cuyo sueño era casarse en su iglesia donde la bautizaron y donde hizo la primera comunión, le llamé de todo en su puñetera cara; su reacción fue denunciarme (denuncia archivada). Al final, lo hicimos en una iglesia barcelonesa y en español. Desde entonces, cada vez que huelo a un mosén adorador del tribu y del terruño, pero que se olvidó de Dios, siento tanta pena como asco. No es para menos.

    Por cierto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.