Ya ha pasado

El elefante en la habitación del que nadie hablaba.

Hablaremos otro día del horror en Barcelona. Hoy estamos todos juntos, ayudándonos, encomendando a muertos y heridos. Y recordando también cosas que decían algunos inconscientes para que no se repitan.

No ens guanyaran ni ens faran por.

Dolça i ferma Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , ,

126 comentarios

  1. Muchísimo dolor e indignación. Todo mi apoyo y solidaridad con los familiares de los fallecidos y heridos. Un fuerte abrazo para Barcelona desde Madrid.

  2. Mi más sentido pésame a todas las víctimas de este brutal atentado en nuestra querida Barcelona, no tengo palabras

  3. Srs. (por mantener la educación) terroristas, ¿qué han conseguido con tanta muerte y dolor? Ya se lo digo, nada de nada. Las sociedades se han enfrentado a personas como ustedes muchas veces a lo largo de la historia, pero no les quepa duda que las victorias de los violentos siempre han sido efímeras. Dicho lo cual, se pueden dar un paseo por el hiperespacio y perderse.

  4. DEP las victimas; mucho ánimo para los heridos y familiares.

    Y capones diversos para Cocomocho y sus cuates.

    Hoy y siempre, todos somos Barcelona.

  5. Mi más sentido pésame a los familiares de las víctimas y toda mi solidaridad con los barceloneses. Es horrible todo lo que está pasando.

  6. Alguien sabe cuántos Lamborginis perdón cuantos sistemas de seguridad
    Cuantos agentes especializados en lucha contraterrorista etc se pueden contratar con 3500 kilos ?.
    Señora colau Señora Forcadell Otegui vendrá a los Funerales ?.

    • Muchos sistemas IGOR, algun dia te contare una de las razones politicas, que llevaron al presidente Aznar, apoyar y enviar tropas a Irak, lo se, por que estuve con el.

      • No espere a otro día. Cuéntelo ya, pero por favor no se invente nada. Es cierto que Aznar apoyó la guerra de irak. pero no se enviaron TROPAS COMBATIENTES a Irak. Se envió un barco-hospital. ¿Vd. también se traga los bulos coreados por cierta izquierda?. por cierto, fruto de ese apoyo fue el éxito que tubo Aznar en la lucha contra ETA, ¿le suena?.

  7. A las 7’15 me ponía en contacto con mi amigo,compañero de juergas ,comilonas y cacerías, compañero de buenos ratos y mosso de escuadra,ahora destinado por aquí, preguntando por su situación ,tras lo de Cambrils, me comentaba que intentaba ir a descansar, tensionado y agotado tras ¡¡¡17!!! Horas de servicio y hoy prevé que minimo12
    Y los Pugdemoni ycompañía rechazando la colaboración de las fuerzas estatales,no sea que lo hagan bien y se les vea demasiado!!!
    Vergonzoso!!!!!!

    • Que pesadilla Cazares, la semana pasada estuvimos allí seis días en Cambrils con mis hijos por el paseo comimos en una pizzería en la terraza quien nos iba a decir .Cada verano vamos a un camping de Cambrils y mira por dónde , ayyy Dios quiera que esto pare , transmite un abrazo a tu amigo mosso porque Dios sabe que he rezado por ellos tanto mossos y policía local darles las gracias por tan enorme angustia y tensión , hoy más que nunca debemos estar unidos.

  8. Un abrazo desde Soria dolços.

  9. El pasado mes de diciembre la policía nacional remitió una circular a todas las comunidades aconsejando instalar bolardos y barreras en zonas peatonales donde se aglomerara la gente para impedir atentados similares a los ocurridos en Francia, Inglaterra y Alemania…. Mientras que en todas las ciudades importantes europeas se cumplieron estas medidas, los mossos de cuadra decidieron no aplicarla alegando que en Cataluña no se había detectado ninguna amenaza..

    La CIA advirtió hace 2 meses a la policía catalana de un posible atentado yihadista en Barcelona.

    En España se han detenido a mas de 650 yihadistas, la mayoría en Cataluña y Madrid.

    • Cuanto hubiera costado haber protegido la calle con esos bolardos? Sr. Rajoy ahora que piensa usted gastarse 5000 millones en inversiones, los ciudadanos (y los 75 millones de turistas que nos visitan) le estaremos muy agradecidos si incluye la seguridad como una prioridad. El terrorismo ha venido para quedarse. Un fuerte abrazo a todos los barceloneses.

      • Las competencias de seguridad son de la Generalitat, el responsable es Puigdemont y el consejero de interior… y en parte Colau.

      • 100% transferido !!!
        La responsabilidad es de la Generalitat… no es Madrid-Rajoy
        Aqui estamos a otras cosas… la seguridad esta por detras del
        Pruces… la pregunta es si se podria hacer de otra manera… lo sabremos y exigiemos responsabilidades.
        A ver si dimiten con celeridad como han venido haciendo estos dias

    • Moose… A parte de que como ya te han dicho, las competencias de seguridad están transferidas a la generalitat, el gobierno central a través de la policía nacional ya aviso de que pusieran bolardos y barreras de protección en las zonas sensibles (mas sensible que las ramblas de Barcelona, hay pocas zonas en Cataluña). ¿Que hizo la generalitat, los mossos y el gobierno de Barcelona?

      Pues como el aviso venia de la malvada España, igual no había que hacerles mucho caso.

      PD: Un atentado de estas caracteristicas quizá no se puede evitar, pero si ponerselos lo mas difícil posible.. y unos bolardos o barrera con el pastizal que se están dejando en el pruses no creo que les hubiera costado tanto.

    • Siento haber causado confusión con el comentario, no estaba bien redactado. Ni he dudado por un momento que los que tenían competencias para instalar esas medidas de protección eran la Generalitat y el Ayuntamiento. Me refería a que la Generalitat y el ayuntamiento malgasta el dinero en cosas menos prioritarias y no invierte en unos bolardos, o incluso unas simples cadenas, hay mil opciones. A mayores, ahora que se anuncia un próximo plan de inversión estatal, espero que se tenga la seguridad como una prioridad. Un abrazo para todos.

  10. Cinco terroristas abatidos en Cambrils, cuatro de ellos muertos; Atentado en Cambrils. Parece que llevaban cinturones explosivos.

    Repito: la fiesta Separatista del 11 de Septiembre debería de suspenderse por seguridad. Razones:
    1) Aglomeración masiva de personas, cinturones explosivos harían estragos.
    2) En Niza, atentaron el día nacional de Francia, y ese día es el día Nacional de Catalunya.
    3) 11 de Septiembre torres gemelas, y otros atentados en esa fecha fetiche del terrorismo Yihadista.
    4) Barcelona es objetivo terrorista, como vemos hoy.

  11. Me siento muy orgulloso, de todo el calor y apoyo sincero, que nos están dando todo el resto de España, que se están volcando solidariamente en apoyo de Barcelona y de los catalanes.

    Como catalanes y españoles, os lo agradecemos profundamente!!!!!!!!

    Es el momento de estar todos unidos contra la barbarie terrorista.

  12. Ha habido un tiroteo en Cambrils han abatido la Policía a varios terroristas .

  13. Con los cadáveres de las victimas aun calientes, en algunos foros ya aparecen comentarios de separatas insinuando que es un ataque de «falsa bandera» para perjudicar el butifarrendum…

    Es miserable, y a la vez terrorífico, el fanatismo y oportunismo de esta gente.

    ——————–
    Esto lo he sacado del Mundo:

    Pablo77
    17/08/2017 23:15

    Isis financiado por usa como reconocio hilary, usa aliado de españa y en contra de la independencia, referendum en menos de 15 dias, ahi lo dejo.

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/17/5995b303e5fdeafa358b45aa.html

  14. Y hace un mes, ante este grave riesgo de terrorismo(nivel 4), a Puigdemont solo se le ocurrió nombrar a los dos talibanes que estén dispuestos a saltarse las leyes para manejar a los Mossos a su favor en el referendum ilegal; en lugar de poner a los mejores y a los que más saben de asuntos de seguridad; y en su lugar, nombrando a dos personas que no están preparadas ni saben nada de seguridad: nombrando al nuevo Conseller de Interior, Joaquim Forn; y al nuevo director de los Mossos d’Esquadra, Pere Soler… talibanes de lo más radicales que existen.

    Puigdemont debería rendir cuentas por su acto de irresponsabilidad, con resultado de atentado terrorista atroz y horrible; anteponiendo sus intereses golpistas, antes de la seguridad de los catalanes… nombrando a esos dos talibanes como máximos responsables de los Mossos.

  15. Desde Andalucía digo que estoy con el pueblo de Barcelona y Cataluña hoy más que nunca y por supuesto con el dolor y apoyo hacia las víctimas como lo está TODA España.
    También debemos recordar que esta barbarie no es sólo contra Occidente o los países cristianos. Atentados del Daesh se han cometido en países musulmanes como Pakistan, Iraq o Afganistan matando a muchísimas víctimas, más incluso que en ciudades europeas.
    DEP y pronta recuperación a las víctimas.

  16. Tengo una finca à 200 métros de la casa que exploto ayer por la noche en AlcanarPlayas. Esta manana he ido à trabajar en la finca y me he enterado de lo occurido. He hablado con muchos vecinos… Era evidente que se trataba de un explosivo y no de una explosion de gas : los vecinos que viven cerca del mar han sentido un fuerte olor de polvora despues de la explosion. Hé visto la explosion de esta tarde: un enorme champinon blanco y amarillo. .. Si se trataba de gas, sera gas moztaza. ..
    Sin embargo, los oficiales han seguido con la tesis oficial incluso delante de las televisiones que solo esperaban la version oficial y no estaban aqui para investigar… lamentable.
    La incompetencia de los Mossos de escuadra y de la generalitat en este asunto es halucinante.
    La Guardia Civil ha acudido en seguida y ha quedado visible aunque los Mossos les prohibian el acceso. El primer coche en intervenir ayer noche fue una patrulla de Mossos que quedo sobre la antigua nacional 340 y no se acerco del sitio de la explosion 200m mas alla. El segundo coche fue la Guardia Civil de San Carlos de la Rapita que acudio à pesar de no tener responsabilidad directa en este tipo de accidente «domesticos».

      • Es tremendo lo que Ud. cuenta, Sr. Olivier…La Policía Catalana (Mossos D´Esquadra), siguiendo órdenes de sus superiores, nos ha querido engañar…¿Por qué ni esta mañana, ni este mediodía, no ha salido en las televisiones u otros medios ni la más mínima noticia de lo de Alcanar, cuando había una casa totalmente destruida y un terrorista islámico muerto?…
        …Pues bueno, al final, es imposible tapar el sol con las manos…Y, a esta hora en que escribo (3 de la mañana), tenemos el siguiente balance de lo ocurrido en Cataluña durante las últimas 24 horas:

        – Una gran explosión en Alcanar, con una casa destruida, un terrorista muerto y alguno más herido. Más el descubrimiento de numerosas bombonas de butano preparadas como explosivos.

        – Un terrible atentado en las Ramblas de Barcelona, con 13 inocentes muertos´(por el momento), más de 100 heridos, un gran pánico general en el centro de la ciudad, y el terrorista que conducía la furgoneta huido.

        – Un tremendo tiroteo que se acaba de producir en pleno Paseo Marítimo de Cambrils que, como en el caso de las Ramblas, también estaba atestado de gente, la mayor parte de ellos turistas. Resultado: Cuatro terroristas muertos y uno herido (por el momento)…más la sospecha de que dichos terroristas viajaban con potentes explosivos.

        – Un hombre abatido a tiros por la policía, al final de la tarde, en Sant Just D´Esvern, tras saltarse un control policial en la Diagonal (dos policías heridos) y del cual, en un principio, se dijo que era uno de los terroristas… Pero, al cabo de unas horas y extrañamente, se nos dice que no, que pudiera no tener relación con todos los sucesos anteriores (?, mi no comprender)

        – Un detenido en Ripoll (presuntamente, el hermano del terrorista que conducía la furgoneta de las Ramblas) donde, parece ser, tenían otra célula formada.

        – Otra furgoneta sospechosa (aparentemente alquilada por los mismos terroristas) que aparece en VIc.

        Todo esto, como digo, !por el momento!

        Se sabía que, desde hace tiempo, los grupos salafistas y yihadistas tenían una enorme implantación en Cataluña…Todo el mundo trataba de disimular y tapar la situación…Hoy -como no podía der de otro modo- la misma ha estallado en toda su crudeza, desde el Pirineo hasta el Delta del Ebro, pasando por la capital catalana.

        Celebro muy sinceramente, Sr. Olivier, que Ud. esté bien y que no le haya afectado la explosión de la casa de Alcanar, tan cercana a la suya propia…!A mí también me ha ido de bien poco con lo de las Ramblas, como ya he referido en otro post!

        Hoy viernes, a las 19 hs, frente a La Boquería, concentración de protesta contra los atentados (y parece ser que sin políticos hipócritas participando en la misma). !Todos a La Boquería!)

    • Catadisney o el Estanque Dorado:

      «España es un Estado opresor y Qatar un lugar maravilloso».

      Cada cual saque sus propias conclusiones.

  17. Yo también he llorado por las victimas y hoy me siento barcelonesa y catalana. Mi corazón está con vosotros desde Andalucía. Es un ataque no solo a Barcelona, a Cataluña y a España; sino a toda la civilización occidental y nuestros valores conseguidos con mucho esfuerzo después de muchos años de lucha. Otro día negro para la historia de España.

  18. Estoy viendo 13-TV…ha sido interesantísimo
    Naturalmente he hecho zaping…
    Si es verdad que no lo dudo que en su día se recomendó a las autoridades de Cataluña q se pusieran impedimentos en las calles y ramblas principales…tal como desde 2016 informaba «El Periódico»…la cosa tiene miga… sobretodo con la Sra. Alcaldesa…y los de la Generalitat…se han cubierto de kk…
    Si además los que no se sabe quien…están poniendo pegas a los CEDAS…o sea la Policía o la Guardia Civil…es para acordarse de las familias de todos los políticos de Cataluña…
    Además otro tema muy asqueroso…es lo que ha dicho el jefe de los Mossos…q no es otra cosa q lo de Alcanar tiene parece ser vinculación con el islamismo…
    Tela, tela, tela…la Mié*da que tenemos en mi Tierra catalana!!!
    Además que Rajoy salga sólo…y los Jx3% + La Comu& Podem y sus confluencias…también demuestra lo q tenemos aquí…
    Esto es una ruina!!!😑
    Desde luego no es para estar dando saltos de alegría…es de pena…ni con muertos encima d la mesa son capaces de comportarse…los señores de la seba y sus aspirantes de Podemos!!!
    Tienen vocación de artistas todos?
    Solo sabíamos de una…pero ahora tenemos dos más…😏

    • Això te la seva conya («miga», com diuen els castellans) Ahir al vespre jo era pels voltants de la Rambla amb la meva dona, el meu germà i el meu fill, Quim, de tres anys. Qui ens defensa o qui figura que ens defensa???Tota la meva maledicció a aquesta colla de genteta pudenta i de pas a aquesta m e r d a de polítics separates que han aprofitat l’ocasió per a parlar de la seva «Catalunya» (jo per ells no sóc català, és clar…). Una ullada a tots tres (els clowns Puigdemont, Junqueras i la porca de la Colau) és un espectacle repugnant. Cap d’ ells te estudis (ome, el genyo te una tesis plagiada) ni cap ni un ha treballat mai. Auests han de gestionar una crisi???

      • home amb h. Corrector incongruent

      • Puigdemony, Chunqueras y la medallista olímpica Colau, han podido ver hoy con sus propios ojos lo que es la cruda realidad.

        Si siguen fomentando la división y el odio entre catalanes, y poniendo alfombras rojas a los descerebrados catabatusunos de la CUP, pronto tendremos más escenas de violencia en Barcelona.

        Es la oportunidad para que estos tres pandilleros tomen nota y reflexionen pensando en el futuro más próximo. La política tiene sus límites, no es un juego de niños.

  19. Que vayan tomando nota los catalibanes:

    «El edificio One World Trade Center de Nueva York, más conocido como la Torre de la Libertad, se iluminará hoy con los colores de la BANDERA ESPAÑOLA. El gobernador del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que la aguja del edificio, de más de 125 metros, brille esta noche en rojo y amarillo para honrar a los muertos y heridos en el ataque.»

  20. Acabo de entrar en un foro nazionalistas y estoy asqueado. Unos dicen que la culpa es de España ya que la lucha antiterroristas es competencia estatal. Otros insinuan que el atentado lo ha perpretado el CNI.

    Si dicen esto a pocas horas de los hechos ¿que dirán de aquí a unos días? Acabará como el 11-M asaltando sedes del PP y llamando asesino a Rajoy.

    Estoy asqueado de esta gentuza.

  21. Madrileños y barceloneses más unidos que nunca nadie olvida tampoco el dolor de Madrid que sufrimos todos . Madrid ❤ Barcelona tenemos que ser fuertes .

    • Estoy veraneando en un lugar del interior, de la despreciada Castilla por el nacionalismo catalán, y todo el mundo me muestra su solidaridad.

      Así que, con otros lobos el nacionalismo que ha tratado de decir que qué importan las víctimas si son catalanas.

      Castilla se une al dolor por las víctimas, sean de donde sean y piensen como piensen.

  22. Aunque el riesgo de atentado era y es inminente en cualquier parte de nuestra patria, el gobierno central se ha negado a activar el nivel 5 de 5 para no sacar al Ejército a las calles, y así no molestar a los gobiernuchos regionaluchos y ayuntamientos gobernados por comunistas y separatistas.

    Recogemos los resultados.

    DEP.

  23. Desde Canarias todo mi ánimo y fuerza para las víctimas del atentado. Estoy muy triste y desolado

  24. Solo pido,como ciudadano de barcelona ,que salga el ejercito a la calle ,les necesitamos ahora mas que nunca.un abrazo a todos los barceloneses,estamos juntos.

  25. Esto sólo acabará cuando los europeos no pidamos justicia ante estos hechos, sino venganza.

    Mi más sentido pésame.

    Espero que este atentado islamista haga poner a unos cuantos cientos de miles de nazionalistas los pies en el suelo y vean que sus enemigos no somos los españoles que trabajamos y pagamos impuestos sino los islamistas que matan y viven de las prestaciones sociales.

    La islamización de Cataluña será la más triste herencia que deje el nazionalismo.

  26. Gracias por vuestras muestras de cariño y solidaridad han sido unas horas muy angustiosas , cuanto dolor hemos vivido todos cuanto sufrimiento . Un abrazo a todos desde cualquier rinconcito de España gracias amigos . Mi querida Barcelona , mi ciudad, mi vida, estoy destrozada ….

  27. Llevo tiempo leyendoos, y solidarizandome con la situación catalana, hoy sin dudas quiero transmitir mi más sinceras condolencias para con las víctimas y sus seres queridos, desde Madrid, y por mucho que le duela al perro puchi, estamos con Barcelona y sufrimos vuestro dolor. Mucho animo

  28. Este ha sido el tweet de la Casa Real,

    «Son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar. Toda España es Barcelona. Las Ramblas volverán a ser de todos.»

    Compárese con la comparecencia de Puigdemont, totalmente localista.

    Nos unimos de una vez las gentes de bien o vamos a seguir dejando que este sujeto hable por todos los catalanes?

  29. Estuve por esa zona de Las Ramblas unas dos horas antes de que pasara todo, me podía haber tocado a mí. Mi pésame a las víctimas. Vamos a superar esto juntos.

    • Enhorabuena por la suerte. En mi caso procuro no pasar por esa zona….demasiada gente.

    • Pues yo estuve !un minuto antes!, de camino hacia el edificio de Telefónica en Plaza Cataluña, en donde tenía que hacer un trámite Nada más entrar al edifico escuché los gritos y vi a cientos de personas corriendo con caras de pavor, especialmente impactantes eran las caras de los niños. Por cierto, la gente de Telefónica nos ha atendido maravillosamente a las más de 200 personas que hemos estado allí encerrados -muchos, la mayoría de ellos turistas extranjeros, entraron al edificio despavoridos buscando refugio- durante varias horas, hasta que la policía nos ha dejado salir en grupos de cuatro y nos ha escoltado hasta la Plaza Urquinaona.
      Mañana viernes, a las 19 hs, concentración de repulsa en la Ramblas, frente a la Boquería (me lo acaban de pasar por redes sociales), parece ser una manifestación sin políticos hipócritas de por medio…!Mucho mejor!

  30. Desde un rincón cualquiera de España, hoy más que nunca todos somos Cataluña y Barcelona.

    Descansen en paz los asesinados y que se recuperen cuanto antes los heridos.

  31. Tarde o temprano iba a pasar! Ahora es momento de estar unidos….gracias por los ánimos y miS oraciones a la salida victimas.

  32. Toda mi solidaridad con las victimas de este atentado en las Ramblas.
    Siento un gran dolor por la muerte de gente inocente en el lugar mas amado, abierto y acogedor de Barcelona.

  33. Es difícil asimilarlo, pero ha habido un vil atentado terrorista en el corazón de Barcelona, en Las Ramblas.

    Ya nunca más podré pasar por las ramblas, sin recordar este acto de barbarie al contemplar el Mosaico de Miró, donde quedó la furgoneta.

    Miró, realizó este mosaico que representa la Bienvenida a los Visitantes de la Ciudad. Ese simbolismo es eterno, y ningún terrorista podrá cambiar su mensaje. También el Separatismo, que separa en el Odio, debería reflexionar sobre estas palabras.

    Estamos con el corazón encogido.

  34. Rajoy: «Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido»

    Sobran las palabras

  35. A finales de 2016, los mozos se desmarcaban de los bolardos, a pesar de las recomendaciones del ministerio:

    http://www.elperiodico.com/es/internacional/20161221/los-mossos-se-desmarcan-del-ministerio-en-la-proteccion-de-multitudes-5705536

  36. Las Ramblas, posiblemente la calleas popular de España era un claro y facil objetivo para estas alimañas fanatizadas.

    Visca Barcelona.

    • Yo esperaba este ataque hace meses.
      Pero pensé que sería en el metro.. en Sagrada familia… en algún sitio festivo en Nochevieja o San Juan.
      No en agosto en la Rambla. Imagino que buena parte de victimas, turistas.
      Bienvenidos a la Edad Media…

  37. Nos han atacado a todos. Estamos con vosotros. Un fuerte y cariñoso saludo desde Andalucía.

  38. Descansen en paz. Todo mi ánimo a los familiares y amigos de los fallecidos y a los heridos en este horrendo atentado a la liberdad de las personas.

  39. No creo que hoy sea día para meterse con Rajoy, ha interrumpido sus vacaciones y se viene para Barcelona, no podía hacer menos.

    Respecto a Puigdemon me lo callo para otro día, ha hecho lo que se esperaba de él, aprovechar la situación, pero repito, lo dejamos para los tres días de luto y después lo analizamos.

    • Deivit:
      Tiene toda la razón tanto d la Colau como de Puigdemont…mejor q lo dejemos para otro día…
      Solo puedo opinar…que una vez MAS a mi NO ME REPRESENTAN…
      Podrán ganar pero NUNCA serán nada de nada…la grandeza de alma se demuestra en acontecimientos de duelo…
      Esos dos partidos son lo q son y siempre lo serán…
      Lo siento…estoy triste y muy decepcionada…de los políticos q nunca dan la talla!
      El pueblo llano es bastante más solidario y da más ejemplo q ellos…
      Son y serán siempre una secta!!!

  40. Como cabía esperar, el nacionalismo catalán, no confundir con Cataluña y los catalanes, ha manipulado el atentado.

    Miserables los manipuladores.

    Mi solidaridad con las víctimas y sus familias.

  41. No sorprende a nadie, pero no por eso es menos desolador. Gracias desde Barcelona por la solidaridad y el apoyo de todos españoles. Hoy es un día muy triste. Ojalá nadie tuviera que pasar por una cosa así nunca más.

  42. Todo mi cariño y solidaridad con Barcelona y Cataluña. Desde Castilla un fraternal abrazo. No es momento para otros comentarios.

  43. Encima el señorito Puigdemont vende el atentado como un ataque a Cataluña y los catalanes, pues no. Es un ataque a España, aquí todos somos españoles tanto para lo bueno como para lo malo. Yo me he sentido atacado hoy. El ataque se ha producido en Barcelona pero las víctimas son de multiples nacionalidades, esto nos afecta a todos los seres humanos conciliadores.

    • Aquí los únicos atacados son las víctimas y ya veréis que la mayoría de ellos son turistas.

      Después de esta desgracia y de las consignas turismofóbicas de la CUP, dan ganas de no volver jamás a España de vacaciones.

    • Tiene toda la razón. Yo también siento lo mismo que usted

    • A muchísimos catalanes barceloneses o no nos pasa lo mismo…
      Hace años ocurrió en Madrid…y todos nos unimos…hoy en Barcelona mi -por desgracia- President Puigdemont ha dado la nota vergonzosa nada se puede esperar de semejante sujeto y todos sus secuaces…estoy avergonzada y humillada hasta a nivel personal…pq ese «personajillo» está ninguneando a mis » «familiares y amigos» del resto de España…y no se lo merecen!!!
      Su clara falta de respeto es una falta de respeto también a mi persona..
      No lo olvidaré ni lo perdonaré nunca.
      Se ha acabado!
      PROU DE MANIPULACIONS!!!
      Viva hoy más q nunca LA RESISTENCIA…
      A todos los facinerosos…sean de la ideológia y la religión q sean !!!😠

      • Perdone Zenaida, pero lo de Madrid no se sabe quien fue… dicen que islamistas… pero la verdad, a día de hoy no la sabemos. Para mi no es comparable. Con todos mis respetos

      • Lo de Madrid fue otra desgracia pero también lo fue el que la ciudadanía hincara la rodilla ante el terrorismo al cambiar su sentido de voto por miedo, fue un golpe de Estado en cubierto en mi opinión, a 4 días de elecciones con el objetivo de cambiar el sentido del voto y lo consiguieron, aquel día la nación española dejó de serlo. Colaboración etarra con islamistas? es lo más aceptado, luego los partidos utilizaron el atentado como arma electoral y los votantes pusieron el resto.

      • Es igual… Nom2009
        Que fuera un atentado de unos u de otros…no es lo que en mi comentario quería significar…
        Lo q intentaba» decir» es q para mi
        Madrid, Soria, Sevilla, Murcia, Zaragoza, Granada, Ciudad Real, etc…etc…son mis ciudades y sus habitantes mi familia…porque son de la misma nacionalidad q la mía…y aunque un atentado sea signo que sea siempre duele…cuando ocurre en mi propio territorio patrio…me vuelve más sensible si cabe…el dolor es el mismo…pero al «cogerme» madre cerca…aunque sea por el egoísmo del instinto humano de conservación…parece q me afecta MAS…
        Además si a ese sentimiento de une la vergüenza ajena q los gobernantes de mi autonomía y la alcaldesa d mi propia ciudad…me han provocado…me siento…muy decepcionada…además de preocupada…ya q el separatismo sigue y sigue a pesar d los muertos…de los heridos…del dolor y los asesinatos…lo d las redes sociales de los SepaRatas…
        Es de Ratas de cloacas!!!
        Que asco dan!!!

  44. Todo esto pasa porque los políticos juegan a «aprendiz de brujo»… deciden sobre lo que no saben y el pato lo pagan los demás… ahora habrá un montón de mensajes sobre la «unidad», la «defensa de la democracia», contra de «demonización del Islam» y el peligro de la «ultraderecha»… pero yo ya no estoy dispuesto a comulgar con ruedas de molino…Ellos nos han metido aquí. Que ellos nos saquen. Yo no pienso mover un dedo. Con su pan se lo coman…

    • Estoy de acuerdo… Hoy con mas victimas… pero es obvio que Inmaculada Kloacau no tiene ni idea, fue una malisima actriz y una señora sin categoria y conocimientos para asumir la alcaldia que le viene grande… Doña micro-causas se olvida del A,B,C… ella esta haciendo «macro islas» y eso desgraciadamente se acaba pagando.
      Yo no esperare 3 dias para empezar a ver lo obvio.
      Mis condolencias a las victimas y mi agradecimiento al apoyo de todos los españoles de bien.
      Es momento de unidad, no de la division del nacionalismo.

  45. Mi solidaridad con las victimas y condolencias a sus familiares de Barcelona, desde Vielha.

  46. Si veía venir.

    Y ahora los políticos pandilleros de este país pa Barcelona, a hacerse la foto pa subir los votos a costa de la desgracia de esta pobre gente, que tuvieron la mala suerte de estar allí, el día equivocado, a la hora equivocada.

    Veréis al Rey, Rajoy y Puigdemoney cogiditos de la mano,solidarios y hermanados.

    Y la gente pensará: «Qué buenos políticos que tenemos, qué tres grandes corazones.»

  47. Ante todo…condolencias y muchísimo respeto y cariño para los heridos y su entorno y DEP para los fallecidos. En efecto hay que dejar para otro dia…las referencias y el «discursito» de Puigdemont

  48. Gracias a los comentaristas del resto de España…
    Cómo barcelonesa estoy desolada…
    Aunque hacía unos días q estaba inquieta y con miedo!
    Un abrazo a todos!

  49. Eso nos pasa por meter una inmigracion inintegrable

    • Dale las gracias a los políticos de CIU, que sin más miras más allá de sus narices pensaron que los moros se integrarían antes que los sudamericanos porque no hablaban español y aprenderían catalán. Hace falta ser descerebrado!

  50. Lo que ha golpeado hoy es otra cara del fanatismo que en Cataluña sufrimos a diario, que puede manifestarse bajo muchas formas y con diferente intensidad. Pero que surge de lo mismo: del desprecio por los demás y el afán de someterles mediante imposiciones, por delirantes que estas sean.

    Si teníamos poco en Cataluña, encima estos, los de la interpretación distorsionada de la religión. Mis condolencias a los heridos y las familias de los fallecidos. Descansen en Paz.

  51. Mi solidaridad Catalunya. Mi más sincero sentimiento de pesar muy especial para todas las victimas y familiares y amigos.

    Ni ahora ni hoy es día de otros comentarios, tiempo habrá.

  52. Desde los medios afines ya están soltando bestialidades y echando la culpa a su enemigo «estado español». Es una vergüenza que con todo lo que está pasando se siga politizando todo. Decepcionado con el pueblo catalán Indendendentista, no tienen respeto por nada

    • Y por whatsapp, el nacionalismo catalán manipulando a adolescentes adoctrinados y adocenados para hacerles creer que la culpa de lo que ha pasado es del «Estat Espanyol». Lo sé por un mensajito enviado por la hija de unos amigos en el que echaba la culpa al «Estat espanyol» del ATENTADO.

      Porque si creyeran que ha sido un mero atropello, no tratarían de sacar carnaza. El nacionalismo catalán sabe bien que ha sido un atentado.

      Cataluña NO es el nacionalismo catalán.

      • Gracias. Efectivamente, es así. Contamos con vosotros.

      • La culpa es siempre de los asesinos, pero hay que reseñar la complicidad de los nazionalistas catalanes, de Pujol, de Àngel Colom, etc que primaron la llegada de musulmanes a Cataluña frente a sudamericanos simplemente porque no hablaban castellano.

        Este es el resultado de su política que empezamos a pagar ahora pero que sufriran especialmente nuestros hijos.

  53. Gracias Puyol por meter 1 millon de musulmanes en Cataluña y no valencianos para que no se hable español y gastar dinero en independencias imposibles mientras despedis policias y recortais plantilla y gastos

  54. Ahora tocan las florecitas, velitas, peluchitos, lagrimitas y cursiladitas que no valen para nada: pero el problema persistirá hasta otro atentado.

    Nos meten el integrismo en casa, con mezquitas e imanes casi descontrolados. Ofrecemos un multiculturalismo que no es recíproco en los países islámico. Inmigración descontrolada. Salafismo imperante, etc. Ahora recogemos lo sembrado.

    DEP las víctimas. Mi dolor está con sus familias y heridos.

    ¿Welcome refugees?

  55. Desde el corazón de Aragón toda mi solidaridad y mi apoyo

  56. Qué gran dolor siento en el corazón. Mi sentimiento a las víctimas y a Barcelona.Juntos siempre mejor….

  57. El terrorismo jamás podrá vencer a un pueblo unido, los españoles hemos sufrido durante décadas el ataque terrorista de los Anarquistas, ETA y Oteguis, de El Grapo, de Terra Lliure, y ahora del Yijadismo… Jamás nos vencerán!!!!

    Barcelona es una de las ciudades más importantes de Europa, era un objetivo prioritario para el Terrorismo; la policía lo sabía y trabajaba intensamente en silencio; se han evitado numeroso atentados gracias a toda la experiencia acumulada contra el terrorismo de nuestros cuerpos de seguridad y nuestros sistemas de inteligencia, pero sabíamos que tarde o temprano ocurriría, ya que es imposible evitar que un loco se ponga un cinturón en el pecho y se haga explotar en las ramblas o en cualquier sitio concurrido. Es tan fácil matar.

    Todos Somos Barcelona; todos con las víctimas, heridos, y familiares.

  58. Un abrazo fuerte para todos, hay que estar vigilantes, sin caer en la paranoia, ellos estan en guerra permanente con Occidente, esto es lo que buscan, pero no dejarles pasar ni una, cualquier informacion, aunque nos parezca irrelevante, por pequeña que sea, cualquier comentario escuchado o actitudes raras, hay que ponerlo inmediatamente en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por lo demas un abrazo fuerte y que los heridos se recuperen

  59. Mi más sincero agradecimiento a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado que han evitado durante tiempo algo que era tan difícil de evitar. Mi pésame a los familiares de los fallecidos y ánimos a las victimas.

    Hoy hemos recibido un duro golpe, pero mañana nos seguiremos levantando cada día para seguir haciendo nuestra vida y no dando muestras de debilidad ante quienes quieren infundir el terror.

  60. Todo mi apoyo desde Cáceres. Un día muy triste.

  61. Veo las noticias casi llorando. Estoy muy triste por tanto dolor y muerte.

  62. Tenemos que estar todos unidos!! Ahora es cuando se ve lo frágil que es aislarnos, la unión hace la fuerza.

  63. Mi más sentido pésame a los familiares a Barcelona y a toda Cataluña desde Madrid.

  64. Lo siento mucho. Abrazo fuerte a todos los compatriotas catalanes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.