Triste realidad: la Cataluña talibana

O catalans i espanyols, com sempre, o talibans, com volen Purgamont i Junqueras.

Joaquim Coll, desde las páginas de El Periódico, nos pone ante la alternativa que Bill Clinton planteó y nos recuerda que quienes promueven el prusés no desean libertad, sino imponernos una Cataluña totalitaria, supremacista, asfixiante, una Cataluña talibana que es lo contrario de lo que somos y siempre hemos sido:

“En octubre del 2001, el expresidente Bill Clinton viajó a Barcelona para impartir una conferencia, bajo el impacto todavía del atentado a las Torres Gemelas. Fue entonces cuando nos regaló ese bonito titular de que «el futuro del mundo será catalán o talibán«. Lo justificó diciendo que Cataluña es «un modelo de diversidad» que «ha dicho ‘no’ al separatismo, la violencia y el terrorismo», mientras «las diferencias son lo único que cuenta en el modelo talibán», señaló. Viendo lo que nos ha sucedido desde el 2012 con el proceso separatista, construido en base a la exaltación de las pequeñas diferencias, el supremacismo y la retórica de los agravios, está claro que hoy ya no diría lo mismo.”

Y continúa haciendo referencia a esa gran éxito catalán y español que fue Barcelona 92 y que Purgamont considera como una tragedia:

“Esta semana hemos celebrado 25 años de los Juegos Olímpicos. ¿Quiénes intentaron deslucir ese trascendental momento con pitos y pancartas? ¿Quiénes llevaron a cabo la campaña ‘Freedom for Catalonia’ para explicar al mundo que éramos una colonia española y exigir la autodeterminación? Pues substancialmente los mismos que hoy llevan las riendas de la Generalitat. En esas acciones jugó un papel el ahora máximo responsable político de los Mossos, el ‘conseller’ de Interior Joaquim Forn, que poco después entró a formar parte de los jóvenes «talibanes» de CDC, junto a Oriol Pujol, Francesc Homs o Josep Rull, nombrado también ‘conseller’ con la salida de los tibios del Govern. Curiosamente, la etiqueta de «talibanes» se la pusieron los convergentes veteranos y posibilistas para retratar el fundamentalismo nacionalista del que hacían gala aquellos jóvenes hasta el punto de que parecían «estudiantes afganos del Corán«, se filtró en prensa.

Hace 25 años, para esos «talibanes» que ahora mandan en la Generalitat la Barcelona del 92 era un proyecto peligrosísimo de españolización porque ponía en valor la España moderna, desacomplejada, (…) donde todas las administraciones y medios públicos cooperaban (…) Pasqual Maragall hizo un emocionante discurso de inauguración en catalán, castellano, francés e inglés como alcalde pero también en nombre de Cataluña y toda España. (…)

Sin esa imagen de simbiosis que transmitieron Barcelona, Cataluña y España, Clinton jamás nos hubiera obsequiado con ese «el mundo será catalán o talibán». Pero nuestros «talibanes» nacionalistas, entonces muy minoritarios, ya trabajaban con denuedo para extender su fanatismo. No lo olvidemos.”

Gràcies, Joaquim, per recordar-ho.
Dolça i olímpica Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , ,

10 comentarios

  1. Los SepaRatas burgueses de CDC y ERC son burgueses de las ( No sé el número ) familias catalanas de siempre…que además se juntaron con los chupachupa del franquismo como la Sol.. esa d la Coca-Cola a los q los catalanes de estirpe de toda la vida llamaban «los de la gaseosa» y decían q era » genteta» igual q lo era la familia de Pujol…por mucho dinero q tuvieran gracias al «estraperlo»de moneda… avaros de toda la vida … además de despreciativos al estilo catalán…como el señorito de Badajoz en la Peli d los Santos Inocentes…
    Los d la CUP de la Grabiel son del estilo por lo que intuyo d los de :» en mi hambre mando yo» con la cabeza muy alta…
    Aunque tienen burgueses tipo Pagés de toda la vida en sus filas…como el Salellas…pero es otro estilo…
    Luego están los normales de barrio q no son tontos y tienen aspiraciones de libertad…y los señoritos moderados algunos bastantes meapilas…
    Tenemos la mayoría q somos» gente» como la de Madrid, Sevilla, Soria, Navarra, Badajoz…etc…etc..
    Q los más normales ( representa q sin ideología facinerosa) nos quieren dominar …está en nuestra mano NO ser esclavos ni de unos ni d los otros

  2. Con el nazionalismo, Cataluña sera Taliban o Taliban

  3. La foto no es muy acertada. Creo que ese pobre hombre no tiene nada que ver con los talibanes ( el de la izquierda)

  4. Vaya vista la del marido de Hilaria.

    En 1992 nadie quiso darse cuenta de lo que se estaba cocinando en la Generalidad. Esa cobardía sembrada hace que ahora recojamos lo sembrado: QATARLANISMO & QATARLANES.

    Su Majestad el Pánfilo y el Señor del Puro y Pedro Páramo Sánchez, ¿qué dicen sobre Cataluña? Nada bueno. O nos salvamos por nuestros medios o como Esperemos la ayuda Estatal vamos de cú y sin frenos.

  5. Vaya vista la del marido de la fostiada Hilaria, qué visión global del mundo y de Cataluña en particular. Dieciséis años después, Cataluña ha avanzado en convertirse en un Régimen corrupto, liberticida y sedicioso, con un 37% de QATALANES mentalmente lobotomizados y felizmente esclavizados. En 1992 pocos catalanes querían ver la realidad sobre lo que estaban cocinando los Amos de la Generalidad. Igual que en 1998 pocos venezolanos quisieron ver la que se les venía encima. En 1992 molaba mucho ser la raza superior, que España pagara muchas infraestructuras y que Pujol arrasara en votos. «Soy nacionalista pero no separatista, además, Pujol está haciendo mucho por Cataluña, y España nos debe mucho, etc». Ahora, a recoger lo sembrado.

  6. Cataluña talibana…………¿para cuando los mártires por la patria?, algún voluntarío…………..🐖🐁🐒🐑……🐞……🐔.

    • El lema de los talibanes es «todo de la patria» en lugar de «todo por la patria».

    • Habrá algún peón radicalizado y con el cerebro lavado, secado y planchado, al que le caiga encima su propio cóctel molotov encendido, que se disponía a lanzar sobre algún interés del Estaopresor. Y la culpa será de Espanyaensmata.

      Aunque, bueno, son tan cobardes, que los del 15M y los borrokas no han encontrado un mártir al que venerar, y eso que lo han buscado. Se tienen que conformar con una medianía llamada Alfon, que no da para mucho…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.