Un titular ridículo para un gran campeón

Estan malalts: si diuen «Espanya» els hi dona un atac.

A no ser que digan espanyansroba, és clar. Línianoubarris es un diario gratuito de Nou Barris que se ha vendido a los separatistas para omplir-se les butxaques. En 2015 y 2016 recibió 8.012€ de subvenciones directas de la Generalitat, sin contar publicidad institucional, suscripciones de organismos públicos, etc. El panfleto lo edita Línia Publicacions SL, que maneja 24 publicaciones similares y recibió en el tiempo mencionado 94.926€ de tots nosaltres. En esto se invierten nuestros impuestos: en comprar medios para hacer burda propaganda golpista. Vea si no -a la izquierda de la cabecera- la cuenta atrás hacia el buti2 y la crida de Purgamont perquè la gent participi en el seu cop d’estat.

La tercera noticia destacada en primera página es la gesta histórica de Jose Alejandre, un chaval del barrio, pupilo del ejemplar gimnasio K.O Verdún, que acaba de quedar flamante Campeón de España de boxeo. Un motivo de orgullo y alegría para el barrio y para todos los catalanes.

El problema es que estos nacionalistas tienen una curiosa enfermedad y es que la sola mención de la palabra España les produce sarpullidos, urticaria y todo tipo de convulsiones, por lo que se empeñan en recurrir al vocablo «Estado» cuando se refieren a España, haciendo el ridículo y demostrando que no estan bé del bolet.

En esta ocasión, los llepasubvens han titulado «campió estatal de boxa«. No parecen haberse enterado de que el Estado es el ‘conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano’, ni tampoco de que ningún órgano de gobierno ha organizado un campeonato de boxeo. Lo que Alejandre ha ganado es el campeonato nacional de boxeo o, si lo prefieren, el campeonato de España de boxeo. Como demuestra luciendo orgulloso su medalla amb la senyera de tots, la rojigualda.

Jose, campeón, enhorabuena por llevar Nou Barris, Barcelona y Cataluña a lo más alto de España. Desde aquí te deseamos que sigas acumulando éxitos.

I als llepasubvens de Línianoubarris els hi recomanem que mirin el diccionari par així evitar fer el ridícul.

Dolça i campiona Catalunya…



Categories: Catalanes universales, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , , ,

31 comentarios

  1. es un periodico? Pues no, es un panfletillo. Lo tengo ojeado en la biblioteca de mi barrio. A principio de mes dejan una montaña de ejemplares, son gratuitos, y al cabo del mes sigué allí intacto el mismo taco de periodicos, no interesa mucho a la gente. Es estrictamente monolingue en catalán. Con el típico tufillo identitario de la prensa subvencionada. Se financia con los anuncios de Administraciones Publicas (Ayuntamiento, Dipu, Empresas publicas (TMB, Tv3, Cat Radio) y Consejerias de la Generalidad). Colocan cuatro noticias chorras de actualidad del Distrito para camuflar sus articulos de opinion a favor de la independencia.

    • Como ejemplo del tufillo identitario que destila es que son incapaces de escribir el nombre del principal equipo de fútbol del distrito, el Montañesa, por aquello de la eñe que por lo que parece les indigesta, y prefieren escribir «Monta».

  2. Los independentistas manipulan y degeneran el idioma para adaptarlo a su ideología. Lo de «campeón estatal» me recuerda ahora que es epoca de vacaciones, a los indepes cuándo hablan de «turismo del Estado», naturalmente refiriéndose al turismo del resto de España, el turismo nacional. Es ésta, la palabra «nacional» referido a España la que les quema las entrañas. Y así con todo. Este lenguaje es continuo en los medios de está ideología, personalmente lo oígo día sí día también en la televisión del Gobierno vasco, la Etb.

  3. Supongo que es así, pero toda publicación subvencionada debería someterse al control de una entidad independiente que verifique su difusión.

  4. El titular no engaña. Todos sabemos qué es la «línea del partido», en lenguaje comunista.

  5. – «¿Su nacionalidad?»
    – «Soy estatal»
    – «¿Pero de qué Estado?»
    – «Del innombrable»

  6. Se me pasaba!! Felicidades al campeón!!!!!!!!

  7. Puag!!!!! Todos estos panfletos sin iguales!!! El problema lo tendrán ahora!! Que se han demarcado en una dirección y este chollo se acaba. ¿Que haréis listillos? Listos que sois unos listos!!

  8. Son ridículos en extremo. Recuerdo una transmisión de un partido de fútbol desde Riazor, por la TV3, donde el comentarista, ponderando las bondades del campo del Depor, dijo: «Riazor es uno de los mejores campos de fútbol de..del útbol español» La paradiña ocurrió cuando se dio cuenta de que había estado a punto de decir España. Prefirió repetir la palabra fútboldos veces seguidas antes de nombrar lo, para ellos, innombrable.

  9. Estos de «Línia» obedecen más a la ideología catalibana que a la gramática catalana elemental. Yo diría : «la gent té el poder per què (no perquè)», en la declaración de Putsch****nt.

  10. Curiosamente «estatal» se dice «federal» en los países federados: capital federal, parlamento federal, policía federal, por oposición a los entes «federados». En los USA, se llamaban, pues, «federales» a los políticos centralizadores como Hamilton que promocionaban el gobierno central o federal.

  11. ¿No critican «los verdes» el despilfarro de papel y la tala de bosques para difundir prensa tan subvencionada como poco leída?

  12. Habrá sido antes campeón de la comunidad autónoma?

  13. Tirando el dinero en basura lavacocos, y las farmacias sin cobrar, y los hospitales cerrando plantas porque no tienen dinero para pagar al personal.

  14. Este panfleto solo sirve para recoger las heces de los perros.

  15. Aquest diari tiene una función muy clara, propaganda para el régimen.

    Porque en Nou Barris cero separatistas, pero cero patatero.

  16. Algún día alguien tendrá que responder por la enorme cantidad de recursos estafados a los contribuyentes en mordidas y sobornos, que no son otra cosa las subvenciones que estos tíos regalan a cambio de hacerles el juego. Ya sabemos que a los adictos a la secta les han capado el sentido crítico, con lo cual no pueden ejercer de ciudadanos en la plenitud de sus facultades, pero el dinero que recaudan los golpistas a los que votan y apoyan es de todos, y a causas nobles y justificadas debe ir.

  17. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago y rufi el último charnego de profesión sus zascas y Secretario General del Rincón del Holgazan.
    Forman el Dúo musical LOS PENKOS
    Y cantaran sus míticos temas
    Y yo que hasta ayer sólo fui un Holgazan. ..
    En tu fiesta me colé y toda la Cazalla me tome …
    No es que sea el alcohol la mejor medicina …. ( en vuestro caso es la única )
    Cantinero de CAZALLAKISTAN cantinero de CAZALLAKISTAN sólo bebé Cazalla para olvidar …
    En la fiesta de Gayola en la fiesta de Gayola todo el mundo salía con unas cuantas copas demás ( por cierto Carajillo-Man y rufi el último charnego no fueron invitados a la fiestuki de calimocho beach en gorrinopolis por su condición de charnegos. ..)

  18. Cada barrio tiene su Línia. Ésta es su línia habitual. Nada nuevo.

  19. Los periodistas, en Cataluña, están servilmente condicionados por los minuciosos «Libros de estilo» catalibanes vigentes en la prensa. No pueden elegir ni las palabras de sus artículos. Escriben o comentan al dictado. ¿Llegando a estos excesos, esta manera de proceder no es un poco infantil y acrítica?

  20. El titular por lo menos no engaña : «Línia», directa desde la gene y los catalibanes, a golpes de talonario público.

  21. ¿Y este panfleto de donde sale? Yo vivo en Nou Barris y jamas li he visto. Supongo que no imprimiran muchos, con la subvencion ya tendrán bastante.

    • Jejejeje dicen que hacen 10 mil y en realidad hacen 10 y todo lo demás para la cuenta número 17.14 de la Banque Suisse.
      El papel es el mismo con el que se hacen las cubanas y la bandera de guerra de CAZALLAKISTAN ( un tanga de leopardo de la Gayola Martínez de orujo próxima ministra de prostitución Y rocanroll )

    • Pero hombre Deivit que no te enteras. ¿Pero no lo sabes? La prensa comarcal, es decir, los panfletos que el régimen distribuye por barrios de grandes ciudades y comarcas, está 100% subvencionada y transmiten las notificáis en única directiva editorial.

      Aún siendo esto deleznable no es lo peor, lo peor es la trampa empresarial que realizan, como mínimo desde hace 25 años (se de lo que hablo). La trampa consiste en realizar tiradas oficiales de «x» ejemplares de las que se imprimen realmente entre un 15/20% que después distribuyen en panaderías y otros establecimientos, todos gratis… nada de venta.

      Esto les permite justificar el entramado societario totalmente fraudulento, para obtener las subvenciones de la Gene. Y la Gene lo sabe. Lógicamente a la Gene le sale rentable porque paga el Pepet, no problema.

      El tema es que en el TOP BADALONA, Badalona2000, Línea nord etc. no solo falsean las tiradas si no que viendo que podían rentabilizar mas los ingresos de las subvenciones empezaron a prescindir de «colaboradores» es decir a despedir gente, así de ésta forma, el reparto de la «pasta»
      Cuantos menos sean a más toca. En eso están.

      Mira Deivit yo tengo experiencia en cosas de estas, pero claro, como siempre fui de decente por la vida pues… que no me he comido un rosco.
      Te propongo lo siguiente. ¿Que te parece si nos aliamos con el IGOR hacemos «octavillas glorificando al Gran Líder Lama 3500kg y sus secuaces, sobrevaloramos con el correspondiente 3-5-10% que deberemos abonar a la cuenta 17.15 nos retorcemos el estomago para no vomitar y a chupar que son dos días.

      Sinceramente, ser honrrao es muy cansino

  22. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    En The KOINE de la Bernarda Herald desvelamos los maquiavelicos planes de un jerarca de la ANC Asociación Nacional de CAZALLAKISTAN.
    Para hacerse con el control de la situación el uno a cero .
    Martínez el facha como se llama el borrego este ha diseñado este plan .
    Cuadrillas de abueletes en sillas de ruedas preferentemente ( el padre de Homer Simpson ya ha asegurado su presencia ) atacaran los centros neurálgicos del malvado estado Español para hacerse con el control de la situación con órdenes estrictas de no hacer prisioneros. …y convenientemente «adobados» de Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban.
    Preguntado algún familiar lo que opina del tema se muestran encantados ( sobre todo las nueras ) de que saquen a los abueletes a dar un voltio . Tomasa nuera de uno de los abueletes ha dicho » y no vuelvas hasta la hora de la comida…»

    ( joer es que ni ciego de Cazalla se me ocurren semejantes planes ).

  23. Enhorabuena a José Alejandre por haber ganado el Campeonato de España de boxeo en su disciplina.

    Mis condolencias a los vecinos de Noubarris por tener que padecer semejante panfletucho, aunque seguro que apenas es leído.

  24. Felicidades!
    Solo «la gente» de barrio podrá sacarnos de tanta kk de política perniciosa de unos y otros!!!
    Y ojo! que esos cuando » despertamos» de nuestro letargo…somos imparables…no existe ideología sectaria que nos detenga!!!
    Pq defendemos nuestro hogar y a nuestra familia con deseos de ser » pequeña burguesas» de clase humilde trabajadora según los extremistas de izdas. Incluso alguna izquierda que dice q es moderada…

    • A PESAR DEL CONTROL DELS BARRIS POR LA ANC GESTAPo LA CONSTITUCION ESPANYOLA SE RESPETA Y NO LA CARTA DE LA UNION EUROPEA COMO DICE el PERE SOLER MINTIENDO YA K ELLOS SE VAN DE LA EU CON LA INDAPANDansia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.