Reuters ya habla de «errores y falta de comunicación» de los Mossos

Ja no som només els dolços: comença a dir-ho tothom.

Es que la cosa es cada vez más evidente. La edición internacional de Reuters habla de «cuestionamiento» de la «policía regional», que «puede haber perdido la oportunidad de destapar una trama de activistas antes del mortífero ataque de Barcelona la semana pasada, debido a errores de procedimiento y falta de comunicación entre investigadores«.

«Durante varias horas, la policía catalana no vinculó la explosión con los activistas, y por consiguiente no se dio ninguna alarma pública antes de que un cómplice condujera una furgoneta entre las multitudes en Barcelona, asesinando a 13 personas en el ataque más mortífero en España en más de una década. La policía Catalana, los Mossos d’Esquadra, también tardaron 10 horas en enviar expertos en bombas a la escena de la explosión en un pueblo a 200km al sudoeste de Barcelona (…) retrasando el descubrimiento de la célula activista (…)

Un equipo de explosivos debió ser enviado inmediatamente a la escena de un incidente como este, dada la posibilidad de que pudiera estar relacionado con terrorismo, dijo una fuente judicial (…).

Los Mossos tampoco pasaron rápidamente la información de la explosión a la Policía Nacional y a la Guardia Civil de Madrid, considerada la fuerza más experimentada en antiterrorismo, dijeron fuentes de ambas policías (…)

El gobierno de Cataluña, que planea un referéndum de independencia en octubre, dice que los Mossos son capaces de actuar eficazmente sin la ayuda del gobierno central».

Està tot dit. Hola mitjans del Règim, hi ha algú o ara toquen les subvens?

Dolça i ocultada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

22 comentarios

  1. Nada, nada, y los medios de comunicación, en general, tampoco parece que tengan muchas luces en la cabeza, no hace falta haber ido a ninguna universidad para llegar a estas conclusiones, sólo hay que pensar un poco, todos los días.

  2. Esto es un absoluto despropósito, a mi juicio, ninguna comunidad autónoma tiene que tener competencias en seguridad, como las que tienen Cataluña, el País Vasco, Navarra; porque si tienen competencias esas autonomías, otras autonomías también pensarán: nosotros también queremos tener policía autonómica. Y, claro, los políticos de los gobiernos centrales y autonómicos no tienen muchas luces en la cabeza, porque darles las competencias a ninguna autonomía, es un disparate, y es un disparate pedirlas. Están las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil, buenos profesionales, hay que darles más medios todavía, y mejores sueldos. Han conseguido prevenir, evitar atentados terroristas en España.
    Claro que tampoco tendrían que tener competencias en educación ninguna autonomía, y debería existir libertad para escoger el idioma de la enseñanza en la educación pública: valenciano, gallego, catalán, vasco, castellano, como si quieren matricularse en chino.
    Y, tampoco deberían existir televisiones autonómicas públicas, está muy bien tener una televisión autonómica, que se monten una cooperativa, y que se la paguen los que quieren tener una tele autonómica, son muy costosas, y son para uso del poder autonómico.

  3. Después del «dolor» de alma que como catalana barcelonesa soy… solo puedo pensar en que hubiera pasado si la Guardia Civil, la Policía Nacional incluso La Guardia Urbana de Barcelona hubiese llevado «el caso» como se ha llevado…
    Otro pensamiento q no me puedo quitar d la cabeza…es…si alguna d estas tres fuerzas de seguridad hubieran «abatido» a 5 terroristas islamicos…
    Que pasaría con las fuerzas políticas de la oposición TODAS de izquierdas radical menos dicen q un partido q se muere por unirse a los totalitarios populistas???
    Por desgracia para todos especialmente para lo muertos y demás victimas junto a sus familiares…
    El destino a veces juega malas pasadas…
    Pero…todos están bien «retrataditos»…
    Mañana la » comedia»total!!!
    Ante tanta mentira y manipulación
    RESISTENCIA!!!✊
    Que Dios se apiade de nosotros!!!

  4. Existe una plataforma para pedir la eliminación de las Comunidades Autónomas, que con el nacionalismo se ha demostrado son un nido de sátrapas y desigualdad de derechos;está muy bien que éstos nacionalistas que siempre han jugado a ganar comprueben por fin que en el juego del chantaje continuó la avaricia rompe el saco!

    • Unos 100 mil millones de euros al año nos cuesta a los españoles los 19 chiringuitos plagados de funcionarios sin opositar, amiguetes, familiares, correligionarios y mamporreros, además de cientos de empresas públicas. Imaginen quitarse este marrón. Se podría bajar deuda, pensiones, pib, etc. En cuanto lo económico, que al final es lo que cuenta. La pela es la pela.

  5. -Comandante, los vigias avisan de que vienen hacia nosotros las tropas de Almanzor ¿ que ordena?
    – Rapido, poned flores, velas y cantad Imagine…

    • Muy adecuado.

      Que la gente ponga en Google Santa Natalia, San Adrián, San Eulogio, San Álvaro, y otros que no recuerdo, y verá que los musulmanes se pasaron ocho siglos persiguiendo como intolerantes que son. Lo de la convivencia de culturas, un espejismo, algo que fue muy pasajero. Recomiendo leer a Serafín Fanjul.

      Habían invadido nuestro país.

    • Y no te olvides de los castellers y al paisanaje aplaudiendo al paso de los ataúdes. Typical Catalonian Dead Show.

  6. Las policías locales no están para estas cosas. En nuestro caso, además, se ha tratado de politizar el asunto, con la grave consecuencia de que de no haber sido así quizá se hubiera podido evitar el atentado.

    Vaya circo, y qué coladero se está produciendo aquí, cuando en el resto de España está todo más asentado. Lo malo es que un coladero en Cataluña por la incompetencia y el circo nacionalista en los mandos policiales repercute en la excelente labor de los FF.CC. de Seguridad Nacionales. (ej. esa fábrica de bombas en Alcana pudo usarse para atentar en cualquier sitio de España y resto de Europa, ensombreciendo por culpa de una Policía local toda la labor de protección de la Policía y G.Civil nacional.).

    Es urgente que el Gobierno tome cartas en el asunto, como lo hizo Alemania tras los atentados de Berlín: LAS POLICÍAS REGIONALES NO SON COMPETENTES EN MATERIA DE TERRORISMO, todo se transfiere a la federal. Aquí la deslealtad provincianista es patente, pero está en juego la seguridad de todos.

  7. La única solución es la INTERVENCIÓN ya de los «MOSSOS», las vidas humanas están por encima de los intereses partidistas

  8. Chapuzas a domicilio amparadas por el nazi onanismo que sabe más que nadie.

  9. Es lo que comenté, la única forma de destapar la verdad ,es a través de la prensa extranjera y sobre todo, laque tenga muertos en el atentado.
    No digo que la Nacional no subvencionada no lo puedan hacer,pero estos golpistas dirán que esas denuncias son manipuladas y mal intencionados por el gobierno central, volviendo a sus borregos contra el gobierno.
    Si piden explicaciones los extranjeros, esa excusa se desvanece.
    Queremos saber! Yo si tengo miedo! Dons jo si!!

    • He visto algunos hilos de twitter comenzados por extranjeros sobre este tema. Al poco, suelen empezar a llegar indepes lloriqueando, haciendose los ofendidos, los oprimidos…

      A algunos los callan, pero otros acaban acorralando al forco de turno que no es capaz de devolver la carga de argumentos excepto con lo del «facha» de turno.

  10. Pues esta EFE inglesa no es cualquier cosa.

  11. Y menos, menos mal que explotó aquello accidentalmente, que se les averió la otra furgoneta, que…

    Con la burrada que ha pasado, y lo que pudo pasar!!

  12. Si no se hubieran transferido las competencias en materia policial este atentado y otros de ETA se habrían evitado.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  13. Lo bonito son los peluchitos, las florecitas, las cursis notas, las velitas, los minutitos de silencio, despedir a los muertos entre aplausos y con un show de castellers. Y ya si sale el padre de una de las víctimas abrazado al imán del pueblo, a la Amarrosa y a la Griso se les hace el cucu Pepsicola.

    La cruda realidad no vende nada y la gente en vacaciones prefiere lo entrañable a estar informada de verdad.

    La prestigiosa agencia internacional Reuters ya se suma a informar de todas las chapuzas del Régimen y de su policía de pastel. Ya veremos cómo van decayendo los turistas en Barcelona y el resto de España en los próximos meses. Muchos ahora no pueden hacerlo al tener sus reservas pagadas. Preferimos la partitocracia a la democracia y eso no nos saldrá gratis.

    • Pregunta a algún abogado.

      Las familias de las víctimas, además de ese encomiable y bello gesto de abrazar al imán:

      ¿Podrían querellarse contra los Mossos d´Esquadra por su comportamiento, como mínimo de imprudencia temeraria?

      Si la Justicia dictaminó culpabilidad del Estado porque en el caso de Hipercor en la amenaza de bomba no se tuvo en cuenta si había un coche bomba… ¿Que diría en este caso?

      • Pues como las víctimas y sus familiares se organicen jurídicamente, pueden saltar chispas de alto voltaje en el Régimen. Y aunque los jueces españoles están al servicio de sus interesados Amos, en Estrasburgo y La Haya pondrian las cloacas al descubierto.

    • El diario separatista Ara ya habla de que los hoteleros tratan de no perder visitantantes. Y después dicen que los atenrados no habían afectado el turismo…

      Traerá el cierre de hoteles, lo cual significa más impuestos para el contribuyente y más paro… Porque la hiena impúdica y su séquito querrán seguir cobrando lo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.