De Prada lo ve claro: el vacío religioso provocado por el nacionalismo lo ocupará el islam

Gràcies, nacionalisme, per desarmar-nos espiritualment.

Prat de la Riba, l’importador del nacionalisme alemany a Catalunya, tenia clar que els valors espirituals, la concepció de l’home, de la societat, del seu origen i destí, no eran importantes. Lo único importante para Cataluña -como reza todo nacionalismo- era que fuera catalana. Es decir, nacionalista:

“Una Cataluña libre podría ser uniformista, centralizadora, democrática, absolutista, católica, librepensadora, unitaria, federal, individualista, estatista, autonomista, imperialista, sin dejar de ser catalana. Son problemas internos que se resuelven en la conciencia y en la voluntad de un pueblo (…) sin que el pueblo deje de ser el mismo pueblo“.

Es decir: al nacionalismo no le importa que Cataluña tenga la cosmovisión cristiana o musulmana, comunista, anarquista, o marciana. Lo important és que parli català, digui espanyansroba i canti el boncopdefalç amb unes llagrimetes. Por eso el nacionalismo ha actuado como un enorme esterilizador, como una siembra de sal espiritual que ha cortado nuestras raíces y ha capado nuestro futuro. Y cuando a este desierto llega el islam, una Cataluña que ha perdido la gramática religiosa es incapaz de ofrecerle algo más atractivo que la sharia.

Eso es lo que explicaba Juan Manuel de Prada en ABC justo después del atentado de las Ramblas:

«Tras la masacre perpetrada en la Rambla, todos los botarates con mando en plaza han afirmado muy solemnes que Cataluña seguirá siendo “tierra de acogida”. Pero, ¿a qué acogida se refieren? Cataluña fue, en efecto -como nos recuerda Cervantes-, “albergue de extranjeros”; pero eso ocurría cuando Cataluña cultivaba las virtudes teologales.

Hoy Cataluña (con signos más acelerados de pudrición que el resto de España, incluso) se ha quedado sin virtudes teologales y es un páramo donde campa por sus fueros el separatismo, que ha fomentado la inmigración islámica, para poner coto a la procedente de Hispanoamérica (que trae en los labios el maldito idioma español).

Resulta, en verdad, llamativo que Cataluña concentre el mayor volumen de población mahometana de todas las regiones españolas; resulta inquietante que una de cada tres mezquitas radicadas en territorio catalán prediquen la doctrina salafista; resulta, en fin, sobrecogedor que en Cataluña se sigan abriendo nuevas mezquitas, pese a las protestas vecinales sistemáticamente silenciadas por los medios de adoctrinamiento de masas.

Convendría saber si esta avalancha ha sido favorecida por los separatistas catalanes. Convendría saber si, en su afán por alcanzar sus aberrantes propósitos políticos, los separatistas han promovido la inmigración de musulmanes, que aprenden más fácilmente catalán y en segunda generación votan entusiásticamente en favor de propuestas independentistas (pues aceleran la extinción de España y la resurrección de Al Andalus). Convendría saber, en fin, el grado de responsabilidad que esta patulea ha tenido en la islamización de Cataluña.

Tal vez sea muy difícil establecerlo con completa seguridad; pero de lo que no cabe ninguna duda es de que siempre han mirado con agrado todo lo que ahoga la españolidad en tierras catalanas.

Hace apenas un par de meses, un podemita converso al islam y colaborador de Ada Colau proclamaba con orgullo azufroso desde su vomitorio de Twitter que “la práctica religiosa musulmana en Cataluña es superior a la católica”.

Y, en los próximos años, esta tendencia no hará sino agudizarse, pues la población musulmana seguirá creciendo (en volandas de unas elevadas tasas de natalidad y de la lenidad de unos gobernantes que dejan chiquito al conde don Julián). Ni siquiera serán necesarias masacres como la que el otro día se perpetraba en la Rambla de Barcelona.

La modernidad se presentó, con su supermercado ideológico, como un sucedáneo religioso que podría sustituir fácilmente un sistema de civilización completo como el que proporcionó el cristianismo. Pero una civilización no se puede sostener sobre un pensamiento antiteológico, sobre paparruchescas invocaciones a la libertad e inanes minutines de silencio.

El pensamiento antiteológico no crea una civilización, sino que actúa corrosivamente sobre la civilización preexistente, creando un vacío religioso que inevitablemente es ocupado por otra religión. Y entre todas las formas de pensamiento antiteológico ocupa un lugar preponderante el nacionalismo, que aúna en mezcla aberrante elementos propios del liberalismo y el colectivismo.

El nacionalismo ha sido el sucedáneo idolátrico que ha reducido a escombros las auténticas tradiciones catalanas, vendiendo a sus adeptos un sueño de endiosamiento nacional. Pero sobre los escombros de la civilización derruida no se alzara la torre del endiosamiento humano, sino una teología satánica que se impondrá sin dificultad sobre una tierra sin fe, esperanza ni caridad.

Sin virtudes teologales no se puede ser “tierra de acogida”, ni albergue de extranjeros. Sólo se puede ser tierra conquistada«.

Y así -como decía Thibon- la idolatría nacionalista acaba por cargarse el ídolo. Gràcies, nacionalisme, per buidar-nos espiritualment i facilitar la conquesta islàmica.

Dolça i conquerida Catalunya…

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

26 comentarios

  1. Continúa la islamización de Europa por la socialdemocracia y el buenismo de los oligarcas políticos de la UE. Y el Papa socialdemócrata que va de político más que de el obispo de Roma, diciendo que hay que dejar entrar a los inmigrantes. Ni Trump ni Brexit ni Putin, el problema de Europa está en la oligarquía política y financiera de la UE.

  2. De Prada es un verso suelto, un intelectual con una visión original muy políticamente incorrecta pero de una honradez incorruptible. Ve las cosas con una claridad meridiana y las expone de forma brillante. Cómo además lo hace desde un posicionamiento cristiano molesta mucho a determinados sectores. Se puede compartir o no su postura, pero el fondo de su diagnóstico es certero. La cultura occidental y sus valores son de matriz judeocristiana; independientemente de que exista libertad religiosa se está produciendo un acoso y persecución de nivel bajo pero in crescendo del cristianismo que contribuye a atacar nuestras raíces históricas y culturales. Lo triste es que se produce desde dentro. Se están atacando los cimientos. O nos reconciliamos con nuestras contradicciones, recuperamos nuestros auténticos valores y luchamos por defenderlos tal como hicieron durante generaciones nuestros antepasados para conseguirlos o la cosa se va a poner muy fea.

  3. Una prueba más de que el fanatimos catalibán está llevando a la destrucción de Cataluña.

  4. Desde el laicismo se puede tener una visión positiva y constructiva del mundo. Sustituir una religión por otra no me parece ni la única ni la mejor solución. Ilustración y racionalismo. Librepensamiento y Estado de Derecho. Ciudadanía, libertad de credo y pensamiento, convivencia y garantías legales para establecerlas, protegerlas y garantizarlas. Es lo que desde hace mucho me ha guiado y lo que echo en falta en estas diferentes pandillas de fanáticos y oportunistas a los que se les permite hacer lo que les da la gana, que es básicamente destrozar la convivencia, con demasiada facilidad. Disculpen las molestias, queridos creyentes.

    • ¡¡¡Y, por supuesto, separación Iglesia-Estado!!!

      • Estoy de acuerdo…
        Creo en Dios ( todavía no sé si por cultura lo q si sé es q creer me ayuda a superar todas las dificultades , decepciones incluso alegrías d la vida con humildad)
        NO creo en ninguna Iglesia…
        Ni en casi nada que sea «llevado»
        o dirigido por los humanos…
        Otra cosa q no es de esta entrada…
        Los mandamases fanáticos ya están metiendo a los Mossos
        enmedio de sus errores asqueroso y prepotentes de fanatismo pernicioso separador y insolidario…
        NO Sres. Forn o como se llama ve.
        NO Sr Trapero…NO Sra. Rovira…
        NO… NO y NO…
        Los Mossos para la ciudadanía decente q somos muchos más q todos vdes juntos y sus subvencionados también ..
        NO son culpables de nada RESPETAMOS enormemente su trabajo y profesionalidad…
        Los únicos culpables de todo son los» Terroristas islámicos salafistas » por asesinar a inocentes y Vdes los políticos fanáticos separatistas y otros maricomplejines q son ser separatistas son unos incompetentes irresponsables vanidosos, superfluos…ridículos que se creen más listos q nadie..
        Y si los del Estado tampoco hicieron caso de los avisos falsos o no ..
        Otros q tal bailan…
        Como siempre los Hispanos Ibéricos, Celtas etc…dando q hablar de lo ridículos gilipuas q somos…
        Una vergüenza…
        SepaRatad NO manipulen más!
        Ojalá haya sentido común en » la gente» de este pueblo llano de sumisos y obedientes con los poderosos de siempre que son todos nuevos, viejos y medio pensionistas y los enviemos a donde deberían haber estado siempre TRABAJANDO y No mangandoy robando…

      • Ojo!
        miren e-noticies.cat
        Los fantoches politiqueros y puestos por hacer bien las paellas…
        Están diciendo q con informaciónes falsas que admiten q recibieron pero q no eran de fiar..
        Se está desprestigiando a los Mossos…otra vez tirando pelotas fuera y metiendo a la Policía enmedio de SUS decisiones…
        Está claro q como «triunfen» nadie de aquí les va a poder toser!!!
        Hasta la Rovira ha salido con el mismo mensaje «consignero»
        El victimismo catalán separatista 1a.arma de destrucción masiva 😂😂😂

      • Sí, para llegar a todo esto (incluyendo los estados laicos o no confesionales) han sido necesarios 3.000 años de civilización griega, romana y cristiana.

        Los musulmanes todavía odian más a los ateos o agnósticos que a los creyentes (cristianos y judíos).

    • Algo me dice que los creyentes no te somos tan «queridos»… Uno debe votar por quien se sienta representado, y para un católico no creo que haya nada que le represente mejor que una opción católica… A los «laicos» que les voten los laicos…

      • Yo sólo abogo por la convivencia entre ciudadanos, sean creyentes , ateos o laicos. La cuestión es que todos respeten las reglas del juego llamadas Constitución, la que garantiza nuestra igualdad jurídica y política, la que los nacionalistas quieren destruir. Y cómo no, puede usted votar a quien quiera

  5. Uno NO TIENE PORQUÉ obedecer a los políticos, amigos… Uno puede pensar por sí mismo, si así lo decide. Yo hace tiempo que no quiero pertenecer a ninguna secta política (porque lo son) y seguir sólo los Mandamientos de Dios… que ningún humano podrá mejorar nunca… ojalá surja un movimiento político basado en los valores cristianos, sin complejos. Lo votaría sin duda, para escapar de la matrix progre en que están convirtiendo el Mundo…

  6. Si la izquierda hubiera sido coherente la situación estaría equilibrada. El problema viene en que la izquierda es agresiva y hostil al cristinismo en general y catolicismo en particular, provocando un fuerte desgaste de este y por otro lado, y de eso no hay la menor duda, fomentando la religión musulmana.
    Como siempre habrá gente que tiene la necesidad de la religión, obviamente esa gente ¿por cual se sentirá más atraída, la «impopular cristiana» o la que es defendida a capa y espada al grito de «¡Islamofobia!»

    Por tanto discrepo del diagnóstico. El nacionalismo ha sido fundamental, pero es la traición de la izquierda a sus propios principios y propias bases, la que ha permitido que ese proceso alcance la virulencia actual. Si ella, los nacionalistas nunca hubieran consiguido su objetivo.

    Sería curioso ver en que provincias hay más conversiones. Curioso, curioso.

  7. Me encantan las declaraciones de De la Prada, pues en el fondo esta manifestando las continuas contradicciones abominables que están perpetrando a diario esta pandilla de corruptos de la sinrazón que pretenden dirigir un separatismo que no llegará nunca a ningún destino, por lo menos coherente.
    Venderse al Islam, como en su momento comentaban sí convertir la plaza de toros Monumental de Barcelona en una gran mezquita al servicio de otra civilización que en nada converge ni con nuestra historia, ni con nuestra cultura, ni con nuestras tradiciones de toda la vida.

    Por todas partes salen a relucir cada vez con mayor elegancia, todas las discrepancias absurdas que pretenden propagar esta panda de insensatos, especuladores de ideologías, y manipuladores de formaciones humanas sean estas del cariz que sean.

    Cada vez tengo más claro, que toda esta repugnante desafuero que pretenden imponer, caerá por su propio peso. Eso sí, que nadie dude que esa caída la pienso celebrar.

    • Ojalá podamos celebrarla…por desgracia no estoy tan segura…😢

      • Ánimo muchacha que ellos solos caerán por su propio peso. La política que pretenden imponer no tiene cabida en ningún lugar civilizado. Todo, absolutamente todo, se les pondrá en contra. A veces pienso que el gobierno de España no interviene más, porque piensa lo mismo que yo. Pero tú ZENAIDA, ánimo, con la frente bien alta, que monstruos más grandes han caído.

  8. Antes se decía moro cuando se quería insultar a alguien,porque tenía problemas con su pareja,a los que no eran de padres catalanes charnegos, a los emigrantes castellanots.Todo eso lo decían, los que ahora piden la independencia y eso no les importa (aparentemente).Cómo ya han dicho por ahí, su soberbia (supremacismo)alimentado todo, por el enchufismo pujoliano,contratando todo ser pelotero catalán(para sobrevivir ,habia que estar de acuerdo con eso).La buena vida, les ha atrofiado el cerebro,haciéndoles perder el contacto con la vida real,encerrados en su mundillo subvencionado,creyéndose que son los más listos del mundo.
    La parroquia ,solo hace lo que les dicen.No son un poble, SON UN ATAJO DE BORREGOS, CON EL ESTÓMAGO AGRADECIDO.

  9. Yo como decían los Cruzados.DIEU LE VEULT

  10. Y qué opinan los adoctrinadores independentistas del clero catalán, especialmente los de la Abadía de Montserrat. Lo dicho sembraron odio y separatismo, ahora pueden recoger a los musulmanes para una nueva conversión, o nueva cruzada cristiana.

  11. El vacío religioso de occidente tiene múltiples causas, si sólo afectara a Cataluña sería un problema limitado, pero es un hecho a nivel internacional, entre los múltiples errores de la Iglesia desde El Vaticano II hasta nuestros días mundanizando la Iglesia en vez de cristianizar el mundo, la asimilación por buena parte del clero del materialismo marxista, la falta de formación en los nuevos curas y de formación cristiana, la presión de la masionería y del satanismo que impregna la política, la educación el cine con soflamas anticristianas, la pésima política de comunicación de la Iglesia, la renuncia a la defensa de las tradiciones y valores por parte del alto clero. Y las Iglesias protestantes con sus múltiples divisiones, sectas y cambios es imposible que ocupen el lugar de la Iglesia católica y las iglesias ortodoxas son cosas de eslavos y tampoco pueden ocupar el lugar de la Iglesia católica por su forma de actuar como Iglesias nacionales y étnicas.
    Por otra parte políticos amorales, OENEGETAS, mafias de la inmigración, jeques árabes con petrodólares y la masonería satanista lumínica de los Rotchilds, Rockefellers y George Soros están inundando Europa de inmigración musulmana, el futuro que le espera a loseuropeos es arrodillarse ante el islam, morir luchando contra el islam o huir hacia América esperando que América resista.
    Lo normal es que antes de 30 años tengamos la III Guerra Mundial entre Europa y el islam predicha y escrita hace más de un siglo por los hijos de la viuda, igual que hicierion con las dos guerra mundiales anteriores. Las guerras no surgen por casualidad, sino que se idean y más las grandes guerras.

    • Coincido bastante con estas ideas y análisis. Pero empezando por casa, con la comunidad Cristiana y sobre todo católica de calalunya. ¿Que hace, de que parte esta.?

      • ¡ Recuperación de las competencias de Cultura, educación, sanidad y justicia para un estado y país unido, !YA¡

        Se han vendido o han sido infiltrados hasta los topes igual que el clero vasco, sociedades postindustriales y postmodernas que han abandonado el catolicismo (eran las regiones más católicas de España y como ejemplo el carlismo en vascongadas o Cataluña) y el materialismo marxista las ha llevado a ser mayoritariamente ateas, y ahora ese espacio lo ocupa el isla.
        En Vascongadas muchos curas apoyaban a ETA y se olvidaban de sus víctimas y hacían política en vez de promulgar la palabra de Cristo y en Cataluña aún sin ETA ha sido aún peor, los curas separatistas han prohibido a los inmigarntes andaluces y extremeños hacer hermandades y procesionar el Semana Santa y han impuesto las Misas en catalán a población llegada de fuera de Cataluña y han metido la política en los templos mientras se olvidabn de predicar la caridad, el amor, la fraternidad, los mandamientos y se olvidaban hasta de rezar.
        En EEUU el hueco dejado en las sociedades postmodernas tras el nihilismo ateo lo ocuparon multitud de sectas, pero en Eurabia ese lugar lo está ocupando el Islam y en Cataluña y Vascongadas a marchas forzadas.

      • ¡ Recuperación de las competencias de Cultura, educación, sanidad y justicia para un estado y país unido, !YA¡

        Recomiendo seguir a los curas catalanes antiseparatistas de Germinans Germinabit:

        http://www.germinansgerminabit.org/

        http://germinansgerminabit.blogspot.com.es/

    • LA IGLESIA CATÓLICA ES LA ÚNICA ESPERANZA DEL MUNDO. Y eso está cada vez más claro. Ojalá la eterna lucha entre el Bien y el Mal ayude a polarizar las posiciones y TODOS tengamos que decidir de qué lado estamos…

      • Por desgracia no toda la Iglesia Católica es la única esperanza del mundo. Por ejemplo hay Iglesia Católica en Cataluña y hay otra Iglesia Católica de Cataluña que, ideologizada de fanatismo ahuyenta a sus fieles.

        Por otra parte me gusta más el Papa emérito que Francisco I.

        También hay otros cristianos (protestantes y ortodoxos) que viven según la Ley de Dios y en Cristo.

  12. Resumen del pensamiento separatista de Prat de la Riba, y que los Amos salvapatrias están cumpliendo al defillo: Cataluña puede irse a la m* siempre y cuando sea una Cataluña nacionalista e hispanófoba. A fe que lo están consiguiendo mientras los Amos se hacen ricos.

    De Prada redunda en la propia esquizofrenia de los descendientes de los «colonos invasores», y de su escasa formación intelectual, verdadera enemiga del nacionalismo. ¿En qué mundo paralelo viven los peones del Régimen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.