¿Por qué el parlamento autonómico no concede la Medalla a la Guardia Civil y Policía Nacional?

¿Y por qué Cs, PSC y PP le siguen el juego al separatismo?

Esto de la Guardia Civil en Ripoll no merece medalla

La gestión de la Gene de los atentados del 17-A ha estat una enorme txapussa, tapada inmediatamente (y ante la pasividad del Gobierno) bajo un gigantesco y complaciente somcollonuts. Se trataba desde el principio de fabricar un relato que apoyara el separatismo:

Incluso los sindicatos de Policía y Guardia Civil lo reconocían en un durísimo comunicado:

«la experiencia, y la estructura a nivel nacional presentes en la Policía Nacional y en la Guardia Civil en el ámbito de la lucha antiterrorista, ha sido marginada de forma dolosa en la investigación» por la cúpula de los Mossos.

Tras las medallas verbales ahora tocan las medallas físicas. Y ayer se consumó la campaña de propaganda: la mesa del parlament autonòmic va decidir atorgar la Medalla d´Honor a «Mossos d’ Esquadra, los servicios de emergencia, la Guardia Urbana de Barcelona y la Policía Local de Cambrils«.

A la Policia Nacional i Guàrdia Civil, evidentment, no els poden donar la medalla, pues hundiría su relato de la «Catalunya sola».

No, no hubo colaboración policial porque la cúpula dels Mossos se negó a ella y porque el Gobierno lo consintió.

Y una pregunta: per què el PSC, Cs i PP no se levantaron de la mesa del parlamento ante el ninguneo? ¿Por qué contribuyen a la propagación del relato separatista?

Y así, fillets meus, es como se ha ido fabricando el relato nacionalista durante décadas…

Dolça i manipuladora Catalunya…

 

 

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , ,

18 comentarios

  1. Ninguna comunidad autónoma en España, tiene porqué tener competencias en temas tan serios como la seguridad nacional, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil son los que deben asumir esa responsabilidad en todo el territorio nacional. Pero, oyendo a políticos del pp, y de ciudadanos en Cataluña, una persona se queda atónita, dicen lo mismo, o casi, que los más nacionalistas o separatistas de Cataluña, se han dejado impregnar por un mensaje absurdo. Y, o se tiene claro lo del tema de seguridad nacional, o es un disparate y una locura, creado por políticos en España.
    Como tampoco deberían tener competencias en el tema de la educación ninguna autonomía, pero, es una locura, libertad para escoger el idioma de la enseñanza; castellano, catalán, gallego, valenciano.
    Está muy bien que quieran televisiones autonómicas, pero, que se monten una cooperativa, que se las paguen los que que quieran una televisión autonómica, sea la que sea, son muy costosas, y a menudo, utilizadas por el poder autonómico.

  2. si, si claro.. 1 atentado fallido (y gracias a dios, porque el desastre hubiera sido de escandalo), 15 muertos y mas de 100 heridos y 4 días con un terrorista huido…. Esta muy feo que un indigente mental se cuelgue medallitas cuando todo el mundo sabe que no pasaron mas desgracias por la inexperiencia de los terroristas.

  3. Os acordáis lo que pasó en España después del 11-M?. Pues la estupidez del PP trajo la victoria del PSOE. Otra vez su estupidez traerá la victoria de los secesionistas. No tienen remedio.

  4. En mi opinión, no hace falta ninguna policía autonómica, ni en Cataluña, ni en el Pais Vasco, ni en Navarra, en estas dos últimas comunidades, viven muy bien por sus antiguos fueros medievales, que consagra la Constitución Española de 1978, incluso en los últimos años en el País Vasco, su fuero especial lo han reforzado.
    Con la Policía Nacional, la Guardia Civil, para todo el territorio nacional, España, las islas, Ceuta y Melilla está bien. Tienen infraestructua, son buenos profesionales, hay que darles medios económicos, materiales, más de los que tienen.
    Esto es lo normal en otros países que son Estados de verdad, como Portugal, Francia, Italia, sus fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado las pagan sus ciudadanos.
    Pero, en España, somos un país muy raro, en mi opinión.
    Nada, ya se verá a qué partido político votar en las próximas elecciones, todavía muy lejanas, tal vez a un proyecto nacional de izquierdas, una auténtica osadía en España, pero, ya se verá.

  5. Parece ser que la presidenta del Parlament la Fhurercadell,no ha querido condecorar a la GC y CNP. Le puede mas su hispanofobia que otra cosa.

  6. Supongo que dimitirá el jefe de los servicios secretos de los Mossos. A ese que lo inculpen por inútil

  7. Gracias a Dios que los terroristas sabían de explosivos lo que yo de la cría de caracoles nada, sino la masacre hubiera sido terrible. Más ineptitud que la cúpula de mossos es difícil de encontrar ya no en Europa sino en el mundo entero.Y ahora a dar medallas como si fueran la Guardia Civil o la Policía Nacional. Anda ya .

  8. Todo ha sido una completa chapuza de la Generalitat y de la Cúpula de los Mossos; demos gracias a dios que los terroristas eran todos unos pardillos adolescentes; sin explosivos, sin adiestramiento militar, y sin armas de fuego; pues en caso contrario hubiera sido una catástrofe de sangre y muerte.

    Los Mossos no merecen ninguna medalla; la totalidad de sus actuaciones fueron un desastre; el único héroe legítimo es el Mosso-Legionario que actuó de forma profesional de élite, como los de operaciones especiales.

    Y lo de matar al terrorista conductor de la furgoneta; fue una EJECUCIÓN a sangre fría; podía haberse reducido perfectamente, en lugar de acribillarle la cabeza a balazos; estos idiotas se creyeron que estaban en una película de Charles Bronson; ese terrorista podría habernos dado información muy valiosa para aclarar el atentado, para capturar a más terroristas, y para aprender para evitar nuevos atentados.

    NO ME SIENTO SEGURO CON ESA CÚPULA DE MOSSOS; ni tampoco con los mismos mossos; y desde luego que en caso de peligro, me gustaría estar cerca del héroe Mosso-Legionario!!!!!!!

    Que vuelva la Guardia Civil a Catalunya YA!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Ellos en su línea ,de su «característica modestia».
    Ayayay…….siempre tan sencillos ,modestos y pasando desapercibidos. Después se preguntan los catalibanes ,porque no caen bien……..😠.

  10. Me alegro, porque todo lo que venga del Régimen apesta por liberticida, corrupto y fanático. La Guardia Civil tiene miles de condecoraciones nacionales e internacionales ganadas a base de profesionalidad, abnegación, sacrificio y patriotismo; y entregadas a sus efectivos con sumo respeto.

    Con negar los honores que la Guardia Civil se merece, el Régimen ha puesto otro clavo en su ataúd político. Tanto en Cataluña, como en el resto de España y del mundo.

    • Quiero pensar que es todo una maniobra para ganarse la»fidelidad» de los mossos de cara a cualquier conflicto de intereses entre los nazis y el resto de España. Y a la vez de reforzar internamente a los Traperos de turno y que nadie les tosa.

  11. Pues muy sencillo, tienen que demostrar su autonomía para llevar sus asuntos y reconocer los méritos de otros va en contra de su doctrina que es la de vender que no necesitan a España, dando a entender que no son España

  12. Pues son los únicos que se lo merecen, porque al detener a tantas células antes de cometer los atentados, son los que realmente han salvado muchas vidas. Cuando ya se ha cometido un atentado, sobran medallas, a excepción del Mosso de Cambrils que actuó en el momento oportuna y con riesgo de su vida. El de las viñas hubiera sido más valioso vivo, por la información. És mi parecer.
    Estas medallas políticas no proceden.

  13. Buenas tardes:

    Después del trauma que han supuesto los atentados de Barcelona y Cambrils, los medios de propaganda nacionalista, como acostumbran, se han lanzado a ensalzar la gestión de la Generalitat en una sucesión de exaltación de las virtudes vernáculas de la independencia. Se les olvida que Younes, el asesino varias personas con una furgoneta y de Lluis Pérez Villán con un cuchillo, también era un comprometido y ferviente seguidor del separatismo catalán.

    Parece como si la avalancha de solidaridad y cariño desde el resto de España y la colaboración brindada por el Gobierno central sobrara, porque van de “sobrados”. Y, como colofón, al Rey lo pondremos en la segunda fila de la manifestación del sábado para que no chupe cámara. De todas formas, muy a pesar de los separatistas, pongan dónde pongan al Rey, es seguro que acaparará toda la atención de la prensa nacional e internacional porque nos representa legitimamente a todos los catalanes y a todos los que también nos sentimos españoles.

    Pero en el fondo ¿De qué se saca pecho la Generalitat en vías de sedición?. La sucesión de acontecimientos desde la explosión de Alcanar y la gestión de la Generalitat ha sido un desastre. Esto es para pedir dimisiones en cadena comenzando por el señor Lluis Forn, más preocupado en hablar catalán que en comunicar los datos que conocía de los atentados a la prensa nacional internacional.

    Si somos objetivos, el mayor éxito de todo el operativo consiste en que un solo mosso, se cargó a la mayor parte del comando terrorista en cinco minutos. Aunque se haya formado en La Legión, hoy lleva el uniforme de los Mossos para nuestra tranquilidad.

    El otro éxito, derivado de un hecho también fortuito, fue la explosión Alcanar que acabó con el dirigente y otros miembros del comando. Pese a todo la cúpula policial de los Mossos no se dio cuenta de nada, porque creían que era un «accidente doméstico». Y la nube de la explosión al parecer era una seta estratosférica. Esto debería desencadenar otra serie de dimisiones de los mandos de los Mossos, comenzado por el “major”.

    A pesar de todo los miembros del Govern, políticos y medios separatistas se aplauden mutuamente de la forma acostumbrada y se han conchabado para concederle una medalla al decorativo y domesticado “major” Josep-Lluis Trapero, cuyo gran mérito consiste en cocinarle una paella al señor Puigdemont en la casa de verano de Pilar Rahola en Cadaqués y por tanto desde entonces está autorizado para “chupar cámara” en el buen nombre de Catalunya.

    En consecuencia los miembros del Govern y los políticos separatistas, se aplauden de la forma acostumbrada y se congratulan del “prestigio internacional” alcanzado por la policía “catalana”. Cuestión que mueve a la compasión, teniendo en cuenta que, al margen de Barcelona, la mayor parte de este mundo llamado Tierra desconoce dónde se sitúa Cataluña. Con «ñ» o con «ny».

    En mi opinión la que más notoriedad ha alcanzado a nivel internacional es la señora Colau, diciendo que si pone “bolardos” atenta contra la libertad de movimientos. En realidad todos traducimos “contra la libertad de los movimientos de los terroristas”, porque personalmente no creo que ningún macetero, ni bolardo de sube y baja, prive de libertad de circulación peatonal a ningún vecino o turista interesado en pasear tranquilamente por las Ramblas de Barcelona.

    Si se analizan objetivamente los hechos, destaca el heroísmo de algunos agentes para encararse y resolver, como pudieron, situaciones imprevisibles. Pero el nivel de bisoñez y de improvisación cerril, demostrado por el Consejero de Interior señor Forn y la inopia de la cúpula policial de los Mossos en el tema del yihadismo internacional, es más que evidente.Pero ellos a darse la medalla.

    En resumen, a falta de victimismo, nos tendremos que conformar con el triunfalismo endogámico del nacionalismo separatista en el Govern, o lo que es lo mismo patetismo vernáculo a raudales.

    Con afecto para todos los dolços, un saludo.

  14. No mola nada dar medallas a los que te registran las sedes del partido XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.