Odio, agresiones y manipulación: una catedràtica explica la seva experiència a la manifestació de dissabte

A la manifestació antiterrorista es va acabar el prusés dels somriures.

Teresa Freixes estuvo en la manifestación por las víctimas y contra el terrorismo del pasado sábado en Barcelona. Hay que leer el magnífico relato que publica elCatalan.es; si lo quiere entero no dude en entrar en el digital libre de nacionalismo, pero aquí tiene un pequeño extracto:

«Si me hacen Vds. definir en pocas palabras qué ha significado la manifestación del pasado sábado les diré que constituye el fracaso del intento más abyecto de manipulación con que hasta ahora nos ha obsequiado el secesionismo. Digo intento, porque no lo ha logrado; la inmensa mayoría de la población se manifestó respetuosa y cívicamente y la repercusión mediática que esperaban tener se les está volviendo en contra, porque con ese intento los secesionistas han mostrado su verdadero rostro, que es el de la provocación, la tergiversación y la manipulación. No digamos la falta de respeto a las víctimas y a la propia ciudadanía, porque no sólo han pretendido vejar a las instituciones, sino a quienes han sufrido directamente los atentados y a todos los que defendemos el Estado de Derecho y la democracia. (…)

Tampoco puede ocultar que su “relato”, el del secesionismo, solo se lo creen ellos y cada vez menos. (…)

Estuve recorriendo de arriba a abajo varias veces el Paseo de Gracia desde una hora antes de la manifestación (con lo que costaba hacerlo por la cantidad de gente, sobre todo en el tramo final desde Mallorca hasta Diagonal y Jardinets de Gràcia) y, al margen de la “mancha” de esteladas con la que estratégicamente los organizadores rodearon a las instituciones, lo que se observaba era a una inmensa mayoría de personas, una gran “mancha ciudadana”, que se manifestaban cívicamente (cada cual con sus razones íntimas) y a la minoría de siempre haciendo la ‘performance’ con su ‘attrezzo’ de siempre (y algunas variaciones para la ocasión). Las fotografías aéreas son elocuentes y las que se podían tomar, desde distintos puntos de la manifestación, evidenciaban la escasa, por no decir escasísima, exhibición de símbolos secesionistas fuera del teatro del absurdo que algunos pretendieron representar.

Cada vez esa innoble minoría cuenta con menos adeptos. Pero cuentan, todavía, con medios propios y con gran influencia en medios de comunicación, pretendiendo continuar acaparando “el relato”. Ahí es donde tenemos que incidir. Que ha sido una minoría de indecentes quienes han intentado hacer ver que la ciudadanía estaba con ellos, cuando no ha sido así. (…)

Considero que ha sido muy importante el “desembarco” de prácticamente todas las instituciones constitucionales en Barcelona, desde la Corona al Gobierno, diputados y senadores, presidentes de Comunidades Autónomas, ayuntamientos. Sabían a qué venían y con qué se podían encontrar. Desde dos horas antes, soy testigo de ello, la ANC y los suyos “ocuparon” todo el trayecto que tenían que recorrer a pie desde los autocares que los habían desplazado a la zona hasta su cabecera de manifestación y, el “servicio de orden” que se había orquestado lo preparó todo para que un mar de esteladas los envolviera para la foto. (…)

Quizás, porque todo hay que decirlo, nuestras autoridades hubieran tenido que garantizar que ello no ocurriera. Pero, quizás, sintiéndolo por lo que tuvieron que soportar, haya sido mejor así, para que el mundo pudiera darse de bruces con la manipulación y el escrache que la “revolución de las sonrisas” intentó contra todos.

Porque, además, el “servicio de orden” orquestado estentóreamente por la ANC y perfectamente identificado, según parece, por delegación explícita o implícita de quienes hubieran tenido que hacerse cargo del mismo, sólo se ocupó de la performance y de colocar, estratégicamente, en los cruces de Paseo de Gracia con las calles que lo atraviesan, de grupillos de “facilitadores de attrezzo” (de un ‘attrezzo’ que muchas personas se negaron a aceptar) que se transformaban en vociferantes y amenazadoras escuadras cuando frente a ellos pasaban los escasos grupos y personas portadores de símbolos legales (digo legales, porque los que el servicio secesionista repartía no lo eran) o la pancarta contra el terrorismo y de agradecimiento al Rey por estar ahí, con la ciudadanía.

A este “servicio de orden” no le importaba para nada la ciudadanía que, cívicamente, se manifestaba. De la seguridad de los manifestantes (no ya por temor a ataques, sino simplemente, para que no hubiera problemas derivados de la aglomeración, especialmente en la parte alta del Paseo de Gracia) no se ocupó nadie. Ningún cordón de orden. Ningún pasillo de evacuación. Tuvimos que ayudar a una señora que iba con oxígeno a que pudiera situarse fuera del “aplastamiento”. Niños en cochecitos con padres angustiados por situarlos en algún lugar “respirable”. Personas que se mareaban por la presión del gentío y que necesitaban algo más de “aire”. Pero eso no importaba. Importaba lo que importaba. (…)

Como Cambrils no ocupa normalmente las primeras páginas ni aparece a menudo en las grandes cadenas de TV, el secesionismo no se esmeró en montar allí el espectáculo. Allí tuvo lugar, realmente, una manifestación contra el terrorismo y de apoyo a las víctimas. Ni una estelada. Ni un cartel ofensivo para nadie. Ni una palabra fuera de tono. (…)

Que la política más abyecta e insolidaria haya presidido la “respuesta” que desde el secesionismo se haya dado a los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils muestra el verdadero rostro de quienes nos dividen, nos insultan y pretenden edificar no se sabe qué.

Cuando la pancarta contra el terrorismo y de agradecimiento por la presencia del Rey llegó a Plaza Cataluña, yendo al otro asunto, un grupo de unos 100 incalificables comenzaron a echárseles encima y a gritar estentóreamente “fora, fora” [fuera, fuera] y “vosaltres, fascistes, sou els terroristes” [vosotros, fascistas, sois los terroristas]. Sin saber de quién era la pancarta (posteriormente he sabido que era de la organización constitucionalista “De España y Catalans”, que ha emitido un comunicado al respecto) les fui haciendo el seguimiento, porque era notorio que, pese a su actitud silenciosa y de respeto, eran insultados cada vez que pasaban por delante de las patrullas secesionistas desplegadas a lo largo de los cruces del Paseo de Gracia.

En un momento dado, entrando en Plaza Cataluña, tres de los portadores fueron vejados y atacados, tirados al suelo, insultados, pisoteados y escupidos por los vociferantes. Pese a estar a dos metros de todo ello, no vi directamente las agresiones (pueden verse los resultados en las fotografías) pero sí oí los gritos y comprobé en mi persona los empujones. Y lo que sí llegué a ver es a los portadores de la pancarta y acompañantes aguantando estoicamente el tipo hasta que llegaron los Mossos y formaron un cordón de protección.

Pese a ello, los impresentables y “demócratas”, vociferantes y amenazantes, continuaron durante un buen cuarto de hora con su actitud provocadora, que no fue respondida más que con silencio y dignidad (al César lo que es del César) por el grupo atacado. Eso sí, los gritos y actitudes de odio eran de libro. (…) ¿Es esa la “democracia” que nos preparan? ¿Es ese el “diálogo” que reclaman? ¿No pueden, ni tan siquiera en una manifestación como ésta, dejar de atacar y ofender a los que tenemos la razón y la ley con nosotros? ¿No pueden respetar a las víctimas de un ataque terrorista? 

Extraña, por otra parte, que muchos medios de comunicación compraron “el relato”, falso, de que la manifestación había sido un triunfo secesionista. Aunque no extraña del todo, al menos a mí. Porque tenemos en contra nuestra la pasividad comunicativa de autoridades que hubieran tenido que liderar “el relato” desde hace tiempo. Siempre se les avanzan. En comunicación les doy un buen suspenso. Y no entiendo cómo, sin estridencias pero con eficacia, no optan por facilitar que la información no esté cautiva y manipulada por el secesionismo como lo está.

¿Por qué? Pues porque, con la ausencia de información veraz y contrastada, unas pocas esteladas y gritos se llevaron los titulares. Titulares como “Jaque al Rey”, “Tremenda pitada al Rey”, “La marcha contra el terrorismo se llena de lemas pacifistas y banderas independentistas”, “Pitada al Rey y a Rajoy en la manifestación contra el terrorismo”, y otros, todos ellos muy mediáticos, pero más alejados de la realidad imposible. Me pregunto qué intereses pueden existir en algunos medios de comunicación para ofrecer, como han hecho, una versión tan sesgada de una manifestación en la que la gran mayoría actuó con gran civismo pese a provocaciones.

Porque lo único que están destacando es a un 5% de integrantes de la manifestación, como máximo, que se dedicaron a intentar hacernos creer que podían monopolizar la actitud de la ciudadanía. Da la impresión de que la capacidad de análisis mediática esté mutando en dirección casi diría que desconocida, incluso en varios medios que normalmente actuaban con mayor profesionalidad. ¿Por qué están promocionando un “relato” sesgado que no se corresponde con los hechos? ¿Es que así “venden” más? ¿Porque necesitan mejores subvenciones?

Parece que han sido más “inteligentes” algunos medios extranjeros, pues observo que se están haciendo eco del intento manipulador de la manifestación de Barcelona que el secesionismo pretendía. Podemos verlo en La Repubblica (Italia) donde titulan, en portada, “Nacionalismo sin solidaridad”; también en Le Figaro (Francia), el New York Times (USA), con espléndida fotografía del conjunto de la manifestación que evidencia la “toma” de la cabecera institucional por el secesionismo mientras que el resto de manifestantes no están por esa labor. (…)

Sin embargo, y para terminar, creo no van a ganar “el relato”, porque es la ciudadanía quien, con su actitud, lo está ganando. No lo hemos perdido nosotros, quienes nos manifestamos por lo que nos teníamos que manifestar. Intentan hacer que lo parezca, que hemos perdido “el relato” instrumentalizando a los medios de comunicación. Pero quienes lo están perdiendo son ellos, los manipuladores, los que lo tergiversan. Y hay que ayudar a que lo pierdan definitivamente. El problema que nos quedará es el de las personas que creyeron de buena fe en las mentiras y las quimeras».

Dolça i violentada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

49 comentarios

  1. Hola Dolços,

    Cuando la manifestación antiterrorista que tuvo lugar en Barcelona pude ver, casualmente, mientras hacía zapping por las retransmisiones de las distintas televisiones, como los mossos sacaban de la manifestación al grupo de D. Josep Bou con la pancarta de «España contra el terrorismo / gracias Majestad».

    Dicho momento no lo reflejó nada más que una televisión y poco o nada se ha dicho de ello después, salvo vosotros. Hubo insultos a España, al Rey y agresiones, una persona fue atendida en el hospital, y los mossos no protegieron al grupo ni su libertad de expresión, todo lo contrario, a mi me pareció que se posicionaron al lado de los separatistas.

    No he visto que tengais el video en vuestro blog y no he encontrado ningún video con el momento exacto de la actuación final de los mossos, pero si un video de uno de los momentos de bronca, os mando los enlaces:

    https://www.youtube.com/watch?v=pQReOPldyP0

    En este otro un Sr. busca al hombre que agredió a su hijo:

    h.ttps://www.youtube.com/watch?v=F8PVKSjw0ss

  2. Y que mas da que el octubre no pudan votar y que según comenta hay cada vez menos independentistas si ya estamos separados de España desde el momento que no hay un solo cartel de señalización bilingue, en los supermercados todo rotulado solo en.catalán, informes medicos, administración pública , restaurantes y lo peor de todo la educación con dos horas de español, la lengua OFICIAL del pais donde vivimos y que decirles de lo poco o nada que saben sobre historia española geografía etc. Lo que se tiene que hacer es quitarles competencias.

  3. Gracias Teresa Freixes. Eres una valiente!!!!!!

  4. La Sra. Ferias nos ha vuelto a dar una lección a todos. Primero por estar donde había que estar, luego por hacer lo que había que hacer para tener una composición de lugar y una idea clara y precisa de los acontecimientos, y por último por compartir públicamente los acontecimientos de los que fue testigo. No se podía esperar menos de una mente inquieta, una inteligencia preclara y una valentía como las suyas. Sublime.
    Además, con su crónica, ha dado una impresionante lección práctica de lo que debe ser el periodismo. Todos aquellos que han hecho el caldo gordo al separatismo; los de la equidistancia; los del pesebre; los que hablan de oidas; los que maquillan los hechos; los que cortan y pegan; los que no contrastan… y aún así cobran por un trabajo que evidentemente no hacen o porque no saben o porque desconocen lo que es la ética profesional. Por favor, no se hagan llamar periodistas.
    Y a la Sra. Freixas gracias una vez más. Nunca serán suficientes.

  5. magnífica la Sra Freixes, como siempre

  6. Estos energumenos exigen su derecho a decidir pero los demas no tienen derecho a manifestar sus sentimientos! Una muestra mas de su totalitarismo chusco y bananero!

  7. A ver si alguien me puede aclarar esto.
    Si la culpa de los atentados de España, porque vende armas y tal, ¿por qué considera necesario el president un ejército en la Cataluña independiente, para responder a la amenaza global del terrorismo, si se supone que ese nuevo estado ya no sería objetivo terrorista?

  8. Ante el odio las mentiras y la manipulación separatista se impone la realidad que es España como país abierto al mundo.

  9. Un grupo de manteros se enfrenta a la Guardia Urbana en el metro de Barcelona

    La Guardia Urbana de Barcelona y un grupo de manteros han protagonizado esta tarde un tenso rifirrafe en el acceso a la estación de metro de Plaza de Cataluña, donde los vendedores ambulantes se habían colado.

    El suceso ha tenido lugar a media tarde cuando un vigilante de seguridad del suburbano les ha recriminado su actitud, por lo que uno de los manteros se ha enfrentado entonces al agente de seguridad privada, motivo por el cual algunos testigos llamaron a la Guardia Urbana.

    Momentos de tensión

    A pesar de que los agentes han llegado a sacar sus porras ante la actitud violenta de los vendedores éstos no han accedido a pagar por el billete y finalmente se han marchado saltando los tornos de acceso. Durante la discusión, según los testigos se han vivido momentos de tensión.

    Así lo contaba a través de las redes sociales la tuitera Alabama Worley, quien grabó y compartió el vídeo y a la que los manteros trataron de impedir que filmara: “Dos tíos de 1,90 caminando hacia mí en ese escenario, gritándome y señalando el móvil. Ellos no querían que esto se viera”.

    La internauta cuenta como llegó a temer incluso ser agredida: “Yo ya ni sabía si estaba grabando o no. Estaba con el móvil en la mano y localizando la salida a la vez. Pensaba que me iban a agredir. Así que he optado por hacer lo que veo siempre en las películas. Así de claro”.

    En el vídeo se puede escuchar la expresión asustada de la mujer que exclama “¡Madre mía!” al quedar tras los vendedores ambulantes y bastante alejada de la Guardia Urbana durante la trifulca. Ella misma contaba en su cuenta que aunque es habitual ver manteros en la Ciudad Condal nunca había asistido a un espectáculo tan violento por su parte.

    https://okdiario.com/sociedad/2017/08/30/grupo-manteros-enfrenta-guardia-urbana-metro-barcelona-1279859

  10. Freixes, meravellosa com sempre

  11. Otra mujer valiente y demócrata ante la intolerancia de los separatistas ya se las vió con ellos el 9-N.

  12. Yo estuve en la manifestación, y de hecho me coloqué en el grupo que llevaba esa pancarta, y certifico lo que cuenta Teresa Freixas: los indepes nos rodearon y se pasaron todo el camino silbándonos, chillándonos y diciéndonos de todo menos guapos. Ahora que lo dice, es verdad que en cada bocacalle que pasábamos recibíamos mas abucheos, así que también debían de haber otros estratégicamente situados. Mucha gente se cortaba de ir junto a esa pancarta por miedo (una pareja de viejitos con los que estaba al principio, que habían recogido unas banderas de España del suelo que alguien había tirado, rehusaron meterse porque les daba miedo, un señor se me acercó para agradecer que estuviéramos allí, pero no se animó a sumarse al grupo). Al llegar a Plaza Cataluña nos cortaron el paso, unos chicos que parecían cachorros de la CUP se abalanzaron sobre la pancarta para intentar romperla, pero era de esas lonas gruesas que no se rompen facilmente. Llegaron los mossos y nos escoltaron hasta plaza Urquinaona. Yo regresé por mi cuenta a plaza Cataluña, y vi por el suelo una enorme pancarta que se metía con el rey (menudo despliegue de medios). La gente colocaba ahí sus carteles. Así que yo coloqué los que había hecho yo. Uno rezaba «Colaboración, lealtad, unidad, coordinación policial», y otro «Unidos frente al terrorismo ¡viva el rey!» porque quería agradecer su venida. De pronto una chica fue a tapar lo de «viva el rey» con otra pancarta, y yo le dije que con qué derecho hacía eso, que respetara mi libertad de expresión. Ella ni corta ni perezosa dijo que la libertad de expresión tenía límites, y yo le pregunté con sorna si era ella la que decidía cuales eran esos límites. Otro me acusó de querer provocar (hay que tener morro para decir eso, con la que montaron ellos, y la «pancartita» suya, seguro que pagada con el dinero de todos), y otra me recomendó que me fuera, porque si no me iban a terminar linchando. Aburrida con el tema, y como tenía que volver en tren, me largué dejando mis carteles allí. Supongo que no durarían mucho…si esa es la «sociedad democráticamente madura» de la que habla Puigdemont, apaga y vámonos.

  13. Por cierto, ¿Qué es eso de discutir entre periodistas, políticos y fanáticos de la participación mínima para dar garantías al butifarrendum criminal del 1-0? ¿Es que nos hemos vuelto locos?

    Los secesionistas dicen que votaron en el butifarrendum del 9-S dos millones de personas. Yo digo que no llegaron al millón de seres humanos post-adolescentes.

    ¿Alguna objeción a mis números? Mis garantías son las mismas que las suyas. Puedo alegar que votaron ciudadanos varias veces, que votaron no nacionales residentes, que el conteo lo organizó y llevó a cabo la propia gene, las ss-anc, odium y Gorrino- MAN….

    No votaron ni un millón de catalanes de entre 7,5 millones de ciudadanos.. ¿Y ahora vamos a creer al batasuno de las ss-anc decir que fueron más?

    • Es que el voto del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut vale por un millón de votos por lo menos.
      De acuerdo que el de Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago es negativo porque dio positivo en el control antidoping pero aún así. ….

  14. Si alguno de los que leen ésto tiene acceso directo a altas instancias del PP, Ciudadanos y lo que quede del PSOE os pido transmitas lo siguiente :
    Para evitar que Cataluña se independice en la próxima generación (no duden que tras esta aberrante jaimitada lo seguirán intentando) la única solución es abrir escuelas trilingües español-catalán-inglés de titularidad estatal donde podamos llevar a nuestros hijos todos los que ni queremos inmersión lingüística ni doctrina nacionalista. Nada haría más daño a esa pandilla de inútiles chupópteros separatistas que la libertad de elegir escuela de las familias. Totalitarismo catalanista frente a libertad de elección. Ponedles ante ese dilema y la próxima generación está salvada. si no lo haceis, los niños del presente educados en libertad serán una minoría tan exigua y tan abandonada a su suerte que la independencia de Cataluña será inevitable e irreversible.

    • Perdona Desideri pero las escuelas tienen que ser bilingües. Me explico.

      En Finlandia hay una minoría sueco-parlante. Allí puedes estudiar en finés o en sueco en la escuela pública. Lo mismo sucede en Gales, hay recorridos escolares en galés y en inglés. Tú puedes elegir, por supuesto en ambos casos se enseña el idioma no materno unas dos o tres horas semanales.

      En Bélgica puedes elegir entre estudiar en flamenco o en francés. En Bruselas hay escuelas para ambas lenguas maternas. En Suiza es más complejo pero también lo consiguen. Puedes escoger escolarizar a tus hijos en francés, en alemán y en italiano en Ginebra o en Zúrich.

      En Francia e Italia sencillamente han dado preponderancia a sus lenguas nacionales y han arrinconado de la enseñanza y de la administración a la decena, en ambos países, de lenguas regionales o minoritarias.

      ¿Y en España?

      En Barcelona puedes estudiar en inglés, en francés, en alemán, en italiano, en japonés pero está prohibido (ni en la escuela pública, ni en la concertada, ni en la privada) estudiar en español. Está prohibido.

      Recuerdo que extendí mis quejas a la escuela concertada a la que acudían mis hijos. Las monjas me dijeron que era contraproducente reclamar mis derechos (Constitucionales, de la ONU, del Tribunal de Estrasburgo, de sentencias firmes del TC y del TS), me decían las monjas que si se quejaban la gene les retiraba las subvenciones.

      Y yo me pregunto: ¿Tendría éxito en Cataluña una escuela/Instituto/Universidad en español y en inglés con dos horas a la semana de catalán?

      • Yo creo, pertenezco al mundo de la enseñanza, que lo que tendría éxito sería una escuela trilingüe sin complejos y sin tener como referencia la escuela nacionalista de la Generalitat, ni siquiera como antagonista. Un proyecto abierto basado en la mejor tradición pedagógica española, desde la Institución Libre de Enseñanza a los proyectos de innovación pedagógica de los años 70. Lo que yo pido desde a hace años es que nos olvidemos de la Generalitat como interlocutor y le exijamos a nuestro Gobierno Central que nos ampare. No es tan difícil. Si el Reino Unido, el estado italiano, el francés (o los hermanos maristas) tienen escuelas e institutos en Cataluña ¿porque no puede tenerlos el Estado español para satisfacer la demanda de quién los elija libremente?

  15. Donde estaban los familiares, amigos o representantes de las víctimas, o es que la manifestación NO fue para que no se repita semejante desgracia. Sobraban todas las banderas, las legales y las ilegales y de las pancartas solo me inspiran una palabra..ASCO..!!

    • Si Manuel, en el contexto actual del conflicto nacionalista eso puede ser cierto, pero no puedo evitar pensar en manifestaciones similares tras los atentados de París, donde se veía cientos de banderas de Francia, que simplemente simbolizaban la unidad de todos los ciudadanos en el dolor y ante la amenaza terrorista. Es una pena que en España no podamos usar la bandera en ese mismo sentido.

  16. Yo estuve en la manifestación, y de hecho me posicioné en el grupo que llevaba esa pancarta, y certifico lo que cuenta Teresa Freixas: os indepes nos rodearon y se pasaron todo el camino silbándonos y diciéndonos de todo menos guapos. Ahora que lo dice, es verdad que en cada bocacalle que pasábamos recibíamos mas abucheos, así que también debían de haber otros estratégicamente situados. En lo que no estoy de acuerdo es en que hubiera pocas esteladas. A mi me pareció que había muchas, desperdigadas por toda la mani. Mucha gente se cortaba de ir junto a esa pancarta por miedo (una pareja de viejitos con los que estaba al principio, que habían recogido unas banderas de España del suelo que alguien había tirado, rehusaron meterse porque les daba miedo, un señor se me acercó para agradecer que estuviéramos allí, pero no se animó a sumarse al grupo). Al llegar a Plaza Cataluña nos cortaron el paso, unos chicos que parecían cachorros de la CUP se abalanzaron sobre la pancarta para intentar romperla, pero era de esas lonas gruesas que no se rompen facilmente. Llegaron los mossos y nos escoltaron hasta plaza Urquinaona. Yo regresé por mi cuenta a plaza Cataluña, y vi por el suelo una enorme pancarta que se metía con el rey (menudo despliegue de medios). La gente colocaba ahí sus carteles. Así que yo coloqué los que había hecho yo. Uno rezaba «Colaboración, lealtad, unidad, coordinación policial», y otro «Unidos frente al terrorismo ¡viva el rey!» porque quería agradecer su venida. De pronto una chica fue a tapar lo de «viva el rey» con otra pancarta, y yo le dije que con qué derecho hacía eso, que respetara mi libertad de expresión. Ella ni corta ni perezosa dijo que la libertad de expresión tenía límites, y yo le pregunté con sorna si era ella la que decidía cuales eran esos límites. Otro me acusó de querer provocar (hay que tener morro para decir eso, con la que montaron ellos), y otra me recomendó que me fuera, porque si no podía ser linchada. Aburrida con el tema, y como tenía que volver en tren, me largué dejando mis carteles allí. Supongo que no durarían mucho…si esa es la «sociedad democráticamente madura» de la que habla Puigdemont, apaga y vámonos.

    • 👏👏👏👏👏👏👏 aplaudo tu valentía y condeno lo que os hicieron pasar esos miserables.

    • Al final vamos a acabar a tortas por culpa de los intolerantes separatas y lso intolerantes de ultraizquierda. Lo que pasa ha pasado en Cataluña agrediendo a las personas que llevaban banderas de España o de Israel o a lso que llevaban carteles a favor del Rey puede suceder en caulquier lugar de España, esas cosas antes sólo sucedían en Vascongadas y ahora en casi cualquier sitio de España.
      40 años de adoctrinamiento en el odio a España tienen esas consecuencias, las Autonosuyas y los caciques locales han impusado el odio a España en contraposición al terruño y así nos va. Yo como andaluz no puedo presentarme a oposiciones en Cataluña, Baleares, Comunidad valenciana, Vascongadas o Glaicia porque exigen como requisito saber las lenguas locales o se ponderan con más peso que tener licenciaturas o conocimientos de lenguas como el inglés, han creado barreras entre españoles y encima la ultrraizquierda en España se ha abrazado a los nacionalismo de aldea y cada día inventan una patria nueva como en Baleares donde quieren convertir cada isla en un miniestado o en Elche donde han calificado a Elche como país dentro del País Valenciano, tenemos una mala mezcla entre la I y la II República españolas.

  17. Bueno, ya que no está el magnífico IGOR y ni el mocho ni Gorrino-MAN (Presidente del Eje del Mal) se dignan firmar un albarán. Ni tan siquiera la forca admite un recibo a trámite. Pasarán días sin que nuestros fanáticos preferidos muevan ficha. Últimas noticias, algunas ya repetidas, pero de lo más curiosas.

    Horno crematorio decide que el seguiría siendo español, mantendría su pasaporte, su derecho a VOTO, sus pensiones, su membresía en la UE, …. una vez constituida la república de Cazallaistan.

    Anna Simo de ERC y Gabriela Serra de CUP no han decidido que Cazallaistan tenga que tener ejército, como ha afirmado el mocho. Según las féminas no islamófobas eso está por decidir. Adiós a los planes del paisos catalans.

    Bueno, hasta aquí, que nos quedan días sin que se retraten estos mindungis

  18. A las víctimas de la Ramblas las han matado dos veces: La primera los terroristas; y la segunda los Separatistas al escupirles en la manifestación.

    • La mani fue deleznable, tienes razón al decir que las “víctimas fueron asesinadas dos veces” los muertos no se meren tal desprecio.
      Mi mujer estaba aterrada, yo estoy un poco curado de espantos pero no paraba de observar a mi alrededor por ella. El garrotín dolço creo que nos protegió.

  19. La verdad es que me ha encantado el análisis que se refleja en este interesante artículo, y me gustaría que paulatinamente continuaran apareciendo artículos de este estilo.

    Que no se preocupe nuestra corresponsal, porque la prensa que ensalza a toda esta pandilla de mataos es la que está sobornada, y como pagando hasta San Pedro canta, ellos sueltan sus cánticos sin más. Es verdad que el resto de la prensa española, tanto la de Cataluña como la de toda España, también debería lanzarse a desmentir estas especulaciones, o por lo menos a ofrecer una información que sea más verídica y comprensible de la situación real que se vive.
    Lógicamente la prensa extranjera que todavía no ha tenido tiempo de ser sobornada, es más explicita y clarividente en sus comentarios de lo que realmente está ocurriendo en Cataluña.

    De todas formas yo no me desanimo. Vamos muy bien. Ellos meten la gamba cada vez que abren la boca, nosotros les ganamos siempre la partida recurriendo simplemente al sentido común.

    Para ser sincero. lo único que verdaderamente me preocupa, es que esta estúpida parafernalia esté durando tanto tiempo.

  20. El padre de un mosso asesinado por ETA se sintió «avergonzado» en la manifestación de Barcelona

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/29/59a5c14446163f292d8b45b8.html

  21. Los sindicatos de la Guardia Civil y la Policía Nacional no están por desobedecer las leyes ni mucho menos abrazar a los Mozos, como pretende el mocho en su texto criminal de desconexión, según leo en la gaceta.

    Entre los dos Cuerpos y Fuerzas son unos cuantos miles residiendo en Cataluña, arraigados con familia, vivienda, etc

    Aquí pasará como con el franquismo, en cuanto empiecen con las detenciones (no solo inhabilitaciones), se habrá muerto Franco y la mayoría de franquistas y secesionistas serán demócratas de golpe.

    Porque no lo olvidemos, los secesionistas no son demócratas, no acatan el Estado de Derecho de España, de una de las quince democracias más importantes del mundo.

  22. Ese día, para su desgracia, les cayó su careta a los separatistas. A la vista de todo el mundo. Para vergüenza de los catalanes de bien. Y para su desgracia, está ya cerca el fatídico 1-O. Dies irae, dies illa quam tremenda majestate, Millo y la G.C. acabarán con tanta tontería de los pobres payeses engañados por unos pocos listillos absolutistas y corruptos. Ese 1-O podría ser un Corpus de Sangre en Cataluña. En sentido figurado o realista, como quieran. Como en 1640. El Estado es el único autorizado para ejercer la fuerza bruta, si es necesario.Todavía están a tiempo de recapacitar. Ellos mismos.

  23. Gracias Dra. Freixes!
    Según he leído ahora el tope para dar el golpe sería tener el 30% de votantes con el SI???
    Cada día un » retratito» de nuestros paisanos
    «HitleLeninitos»…esto ya es…la monda!
    Que en el resto de España se preparen para recoger exiliados catalanes…pq esto no lo va aguantar nadie…😱
    Y pensar q no se pueden meter en prisión pq los primeros q van a decir que NO serán los jueces q se cogen la ley con papel de fumar…como ha pasado con el Imán de Ripoll o lo que sea el asesino terrorista salafista y s «los niños » uno de ellos traficante de menudencia de drogas…juzgado por malos tratos, etc pero según el alcalde de ERC muy adaptable e integrado en Ripoll…y q hablaba catalán como un nativo…
    Lo asombroso es q las feministas d la CUP…lo encuentren perfecto…un maltratador pero como era musulmán de cultura…pq si el islam permite el maltrato a la mujeres es para q vayan al Siquiátrico…
    El hermanito podemos tener seguro q sale a la calle tan pancho…teniendo de abogado a los mismos abogados d la CUP & ERC…
    Que vergüenza!!!

    • Para ser más «correcta» con lo d la integración a la Nació Catalana dels CUP Jx3% & ERC + Comuns/Podem que van de «stranquis» …los llamaré «els nens» no me gustaría ofenderlos…llamándoles con esa expresión tan española y nuestra de «los niños» o «los nenes» a un tío mío soltero – ya muerto- lo llamábamos » el nene» y tenía 70 años…yo le llamaba «el Tete»…una gracieta para que lo q se intuye no duela tanto 😩

    • Dentro de poco dirán que para dar el golpe solo necesitan el 3%. Y ese siempre lo han tenido.

  24. No existen pueblos ni países pacíficos. Existen por el contrario, individuos con estas características y como no también existen pequeños hitleritos fascistas que en un momento determinado podrían cometer las mayores atrocidades si se dan las circunstancias adecuadas. Los políticos nacionalistas, han ido sembrando el país de odio y de adoctrinamiento durante años y todo eso ha permeado en las mentes más débiles o menos instruidas y fanáticas. A día de hoy tenemos una generación casi irreparable de fanáticos que necesitan la independencia como el respirar, porque así se lo han vendido durante años y así lo han comprado. Unos por motivos económicos, otros por motivos sentimentales y de una supuesta «supervivencia» de no se sabe que ( probablemente de la «pureza de su raza» puesto que el catalán ni ha estado amenazado ni lo está ). Harán lo que sea por su objetivo, desde colgar ridículas banderitas y eslóganes de sus balcones, faltar el respeto a unas víctimas de un terrorismo atroz que no sabe de nacionalidades y que si levantaran la cabeza y vieran el bochornoso espectáculo se quedarían asombrados y si llega el caso y sus ídolos se lo piden por la causa, algunos de ellos pueden llegar a cometer algún disparate. Ahora mismo la mayoría de estos fanáticos tiene el estómago lleno y quizás no lleguen más allá del espectáculo bochornoso y de algún otro escrache o patochada varia. El problema estará con aquellos que tienen poco que perder y que cuanto peor vaya todo, mejor será para ellos. Esos probablemente serán los que lleguen hasta las últimas consecuencias. Mientras tanto, los partidos nacionales parece que no aprenden la lección y siguen contemporizando con el nacionalismo y lo que ya nos faltaba es la peste que nos ha caído encima con los partidos populistas y su doble juego. No se entiende que partidos que se supone internacionalistas y de izquierda, apoyen referendums insolidários basados en «realidades históricas» inexistentes, que se caen ante cualquier análisis objetivo y serio. En fin, veremos que nos espera el post 1-O y si se acabará de una vez por todas esta lacra o por el contrario tendremos un ambiente pestilente plagado de nacionalismo y supremacismo de forma cronificada en los próximos años. Cual será el próximo lema de estos malnacidos, » Ara si que ho tenim» ? , » Aquesta si que es la bona» ?.

  25. La catedrática Teresa Freixes, de prestigio mundial, está haciendo una encomiable y didáctica labor. La sigo desde elcatalan.es. Yo, que estudié leyes, aprendo con sus textos argumentados sobre legislación nacional e internacional. Sencillamente no tienen objeción alguna sus jurídicos razonamientos, ha desmontado desde arriba abajo cualquier pretensión de los nacionalistas. Esta amable Señora, que además acude a solidarizarse con las víctimas y nos explica las vergonzantes experiencias que tuvo que vivir, tiene un privilegiado cerebro. Diría que tiene la legislación española, comunitaria e internacional ordenada en su cabeza y actualizada.

  26. Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. La mezquindad que demuestra el querer aprovechar la resonancia mediática mundial de una manifestación en solidaridad con las victimas para hacer propaganda del sempiterno pruses es evidente. Creo que se volverá en su contra. Ya son muy cansinos y mucha gente está muy harta.

  27. Palabra de la Dra. Teresa Freixes. Y nosotros la creemos y por eso la respetamos.

    Si Barcelona es la mayor isla de libertad que hay en el Régimen, me quedo con los dos planteamientos que dice nuestra heroína:

    * Buscan crear una psicosis colectiva afín al nacionalismo.

    * A pesar de todo Cataluña se resiste a rendirse al nacionalismo.

    Ergo: seguir luchando y no rendirse. En las próximas elecciones autonómicas les hundiremos. Ellos lo saben y por eso están histéricos.

  28. A un hombre sin rumbo que ya ha tenido una educación manipulada en el odio se le dice que es superior a otro, se le engaña con un simbolito para que lo agite y se le promete lo que nunca tendrá para que trabaje como un captado más en el rebaño al servicio del gerifalte nacionalista.
    Se le lleva a un sitio u a otro en función de la decisión de su amo nacionalista. En esta ocasión, soltaron a unos cuantos en la manifestación… unos cuantos de los que les van quedando. Serán la vergüenza del futuro, pero cuanto antes se den cuenta de cómo se les manipula y engaña, y salgan del rebaño de captados, mejor.

  29. ¡Este es el futuro que nos espera!

    Ni con Franco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.