El nacionalismo, tras los pasos de Lenin

Aplica el mismo método de manipulación que los bolcheviques.

Imperiofobia y leyenda negra, el libro de María Elvira Roca Barea, ha sido sin duda uno de los libros del 2017, un éxito de ventas que demuestra que se puede escribir con rigor y al mismo tiempo llegar al gran público. No dude en comprarlo en la tienda de los dolços pulsando aquí.

Aunque el tema del nacionalismo no sea el asunto central del libro, la autora lo aborda tangencialmente por sus implicaciones a la hora de inventar una leyenda negra calumniosa. Y casi sin quererlo nos ofrece un retrato fidedigno de la manipulación con la que el nacionalismo castiga a la sociedad catalana. El método de manipulación es el siguiente:

“El sistema usado una y otra vez para conducir a la opinión pública consiste básicamente en apropiarse del mundo de la cultura por medio de subvenciones, premios, cargos y otras sinecuras, y controlar los principales medios de comunicación. Es un procedimiento diseñado por Lenin que Willi Münzenberg llevó a la perfección y resulta de una eficacia arrolladora.”

Subvenciones a dedo, malversación del dinero de todos para sembrar odio y división entre los catalanes, prensa controlada y una faraónica corte de llepasubvens. Lo inventó Lenin y ahora son los nacionalistas catalanes quienes siguen por ese camino. Que puede parecer eficaz en un primer momento pero que siempre acaba por pudrir a las sociedades así manipuladas.

Ocurrió en la Unión Sovietica y supuso la caída del comunismo. También ocurre en Cataluña y supondrá la caida del nacionalismo.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Llepasubvens, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

18 comentarios

  1. Cada vez es más evidente que el único partido fiable es el PP

  2. Jesús Cacho en Voz Populi, 30-07-2017: «David Madí acaba de ser despedido de Endesa … cuando se descubrió que seguía en el puente de mando como gran ingeniero del prusés.

    ¿Qué puede inducir a un tipo talentoso como él a suicidarse de ese modo, enfrentándose al todopoderoso Estado? Tal vez la humana tentación de convertirse, cabeza de ratón, en el gran capo de esa Cataluña independiente» Jesús Cacho en Voz Populi, 30-07-2017

    «Imperiofobia y leyenda negra» Maria E. Roca Barea : «Una élite de 4.000 nobles (0,1 % población de los Países Bajos) … ligados entre sí por vínculos de parentesco, constituían una oligarquía con intereses comunes, políticos y económicos muy estrechos que desde la llegada de los Habsburgo (Carlos V) se enfrenta a grandes incertidumbres.

    Estos aristócratas ven cuestionado su estatus por un imperio que, como todos los imperios, es una fuente de novedades… arrinconando particularismos feudales en pro de una Administración de tipo estatal, más eficaz y más profesional. De hecho, los cambios introducidos en estos territorios por los españoles pusieron las bases del Estado holandés.

    Fueron necesarios muchos años de intensa propaganda y el concurso de los predicadores calvinistas para convencer a una parte de la población neerlandesa (insistimos, solo una parte) de que eran explotados y oprimidos, y de que, por lo tanto, debían rebelarse contra el rey. «

  3. «Imperiofobia y leyenda negra» M. E. Roca Barea:

    «No había solución al problema de los Países Bajos por una razón muy simple, porque una de las partes quería lo que la otra tenía: el poder.

    Y no hay en tal caso más remedio que arrebatarlo.
    Todas las coberturas ideológicas y las discusiones metafísicas que se puedan tener, giran en torno a este punto esencial.

    Es muy entretenido el aparato mitológico e ideológico que segrega este tipo de situaciones, por ambas partes, pero en líneas generales no contribuye más que a enturbiar el paisaje.
    Primero se pidió que los 3.000 soldados españoles de la frontera francesa se marcharan y se marcharon. Y no hubo paz. Luego se pidió que Granvela se fuera y Granvela se fue en 1564, pero no hubo paz. Después se pidió la retirada de la alcábala, lo cual dejaba al gobierno central, que acarreaba con los gastos de la rebelión, sin capacidad de tributación, y el duque de Alba, no sin resistencia, la retiró. Tampoco hubo paz. Después se pidió que Alba mismo se marchara y Alba se marchó. Pero tampoco hubo paz.

    ¿Entonces? Como Granvela escribió en una carta redactada tras la marcha de los soldados de la frontera:
    «Antes o después habrá problemas aquí con otro pretexto».

    El problema es que los pretextos han sido confundidos con la verdad histórica. La dinámica del nacionalismo es perversa: o gana, e impone su criterio, eliminando la disidencia, o pierde, y entonces convierte la pérdida en ganancia, es decir, en agravio y excusa para la confrontación: perder para ganar.»

    • Es uno de los mejores análisis que tiene el libro. Había pensado ponerlo, pero al ver tu comentario no me queda sino felicitarte. Cuando lo leí no pude dejar de pensar que la autora lo escribía pensando en Cataluña.
      Es un libro imprescindible.

  4. Dizque la película del verano que hace furor an Catadisney es «Las cloacas del Estado». Ahí se refocilgan los indepes en sesiones privadas donde se proyecta con asistencia masiva de los consabidos, convencidos y decididos próximos votantes del 1-O. En la peli se añaden por lo visto muchas mas «razones para la independencia» a las 100 publicadas a bombo y platillo ya con anterioridad. Entablo conversación con un señor muy afable juilado y veccino de mesa que me confiesa haberla visto. Conclusiones/opiniones (respetables faltaría mas): Muchos pymes arruinadas en Cataluña por la presión fiscal del Estado. Empresarios catalanes arruinados tienen que ir a comedores sociales por culpa del Estado Español. Rajoy enemigo nº 1 de Cataluña. Esto se hunde por culpa del PP y su corrupcion. En el PSOE de antes tambien había corrupción pero en el de Sanchez esté la solución del futuro de España, Hay que votar el 1-O, etc etc

  5. Estamos entrando ,en la nueva era de la política.Los ideales a la carta , variandose según el momento,dinero fácil, enchufismo.Cualquiera, puede inventarse cualquier ocurrencia y los demás le apoyarán con tal de trincar.
    MAD MAX, cada día más cerca.

  6. Cuando uno » escarba» un poquito se da cuenta q todo es un «cuento» de los grandes…y llega a la conclusión d q todos los partidos, entidades, sindicatos, sociedad civil, etc que apoya esa » patraña» o son tontos útiles o no tienen buenas intenciones…
    De todo este » infierno» la parte q será mas perjudicada- si se lleva a cabo- seremos los de abajo – pueblo llano trabajador- los más débiles…por eso lo d la izda. nadie que sea un poco objetivo lo puede entender…
    Esto es dividir para vencer!!!!
    Por lo tanto RESISTENCIA!!!😑

  7. Creo que aún falta para tocar fondo y empezar a remontar. Sabremos que hemos tocado fondo porque el castañazo será bestial y nos afectará absolutamente a todos los catalanes. sean las que sean nuestras convicciones. Deberán pasar un par de generaciones, por lo menos, para volver a una normalidad y que esta época se pierda en las nebulosas de la historia.
    Los que la vivimos en directo sabremos siempre quien tiene reponsabilidades: la divina familia de ladrones, el felón +, el palanganero Puchi, la inmensa olla de macarrones Junki, los descerebrados de la menstrual cup, el cobarde gallego fumador de puros, etc. etc…la lista es inmensa.

  8. No hay peor desgracia que ser tonto y nazi onanista a la vez. Y abundan por desgracia.

  9. Lenin era un perfecto antipatriota, en lo cual se le parece Snchz. En 1917, los alemanes lo infiltraron dentro de la Rusia en guerra para debilitarla y llevarla a la paz separada. La maniobra funcionó y el gobierno bolchevique firmó un tratado de paz vergonzoso y catastrófico para Rusia, con una pérdida inmensa de territorios. Además, no se ganó gran cosa para la causa de la paz, porque la guerra civil que siguió fue todavía más sangrienta.

    • Hay que tener en cuenta que el señor Vladimiro(Lenin es apodo)estaba «exiliado» en Suiza,negociando un préstamo con los JPMorgan,Rothschild &Roquefeller.Los alemanes lo enviaron a Rusia en un tren blindado y con eso pudo hacer la revolución de Octubre.

  10. Subvenciones a dedo, malversación del dinero de todos para sembrar odio y división entre los catalanes, prensa controlada y una faraónica corte de llepasubvens, vamos lo que vendría siendo la Cataluña actual, tal cual.

  11. La ingeniería social y la ruptura psicológica a través de la Educación, el arte, la cultura, deportes, modos sociales, y sobre todo a través de la televisión y el cine; es algo usado con fruición por todos los regímenes totalitarios. La Internacional Socialista ha sustituido valores tradicionales incuestionables hasta hace poco, por el nihilismo más absoluto como medio para influir y modificar y despersonalizar a la ciudadanía. Los separatistas catalanes y vascos, más la extrema izquierda predominante en los restos de España; lo usan con fruición. El nacionalismo caerá, cuando los catalanes despierten y empiecen a construir en vez de destruir. Las tornas están cambiando porque los catalanes ya se ven con mucha m***da al cuello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.