El nacionalismo, a por el cardenal Omella tras la misa por las víctimas

Asqueroso comunicado de los católicos subvencionados por la Gene.

«Església Plural» (sic) es un chiringuito dedicado a poner la Iglesia en Cataluña al servicio del nacionalismo, cambiando a Dios por lanació. Se autodenomina «plural» pero es singular: su único miembro conocido es Jaume Rocabert Cabruja, un ser lleno de amor que escribió hace un año això al subvencionat El Punt Avui (17 agost):

“Día tras día estamos observando, sufriendo y resistiendo la embestida grosera y desmesurada de un Estat agresor, obsesionado en tenernos como esclavos para podernos expoliar todos nuestros recursos y con la intencionalidad retorcida de seguir manteniendo una catalanofobia enfermiza (…) mentalidad imperialista (…) No tenemos ninguna otra alternativa que no sea laindependència. En consecuencia, no hay ni puede haber nada más importante para los catalanes (…) que la consecución -cuanto antes mejor- de nuestra independencia. Esta afirmación a fe de Dios que no es gratuita”.

Ayer domingo, templo de la Sagrada Familia. El Cardenal Joan Josep Omella -el primer en visitar i consolar a l´hospital els ferits pels terroristes yihadistes– oficià la missa per l´ànima dels assassinats. Están los Reyes, el Presidente del Gobierno, el presidente autonómico, ministros y hasta Ada Colau, que no pisa la iglesia de la Merced ni el día de la patrona. Incluso Junqueras se ha puesto corbata.

Pero eso de ir a misa y rezar, y encima junto al Rey de España, queda fatal, y al acabar la ceremonia los nacionalistas pasaron consigna a sus terminales correspondientes, y el fanático de Església Plural (sic) emitió de inmediato una nota de prensa sobre la «desafortunada intervenció del Cardenal Omella«. No, no habla de su fe, esperanza o caridad porque al nacionalismo el catolicismo le importa una higa. El problema fue su supuesta «falta de sensibilidad hacia la realidad catalana».

Vean ustedes lo que dijo Omella en su breve homilía y cómo lo retuerce el nacionalismo:

Omella oficia la misa en catalán y castellà, les dues llengües dels catalans. Pero Església Plural brama porque «las principales intervenciones hayan sido todas en castellano» y «ninguna en la lengua propia del país«.

-Omella: lee el mensaje del Papa en el que «su santidad invoca sobre todas las víctimas, sus familiares y el querido pueblo español la bendición apostólica«. Església Plural rabia pero no se atreve a criticar al Papa.

-Omella: «es hermoso ver que esta mañana entorno al altar del Señor estamos unidos las Autoridades supremas del Estado, las Autoridades Autonómicas y Locales, los representantes de las distintas confesiones presentes en nuestra tierra, las diversas instituciones sociales, hombres y mujeres de toda clase y condición social, hombres y mujeres de buena voluntad. Es el hermoso mosaico sobre el que se construye la sociedad. Todos unidos por un objetivo común: la paz, el respeto, la convivencia fraterna, el amor solidario. Sí, hermanos, la unión nos hace fuertes, la división nos corroe y nos destruye. Qué bellas son las palabras de Jesús: “¡Padre, que todos sean uno como nosotros somos uno, Yo en Ti y Tú en Mí; que ellos sean también uno! (Jn 17,21)«

-Església Plural (sic): «El colofón del desacierto ha sido durante la homilía, cuando Omella ha expresado, sin ningún tipo de matiz, la expresión ‘la unión nos hace fuertes mientras que la división nos corroe y nos destruye’. Unas palabras que parecen sacadas de cualquier discurso de Rajoy u otros miembros del Gobierno español«. Porque según Església Plural (sic) resulta que el Evangelista Juan se equivocó y las palabras pidiendo unidad no fueron de Jesús sino de Mariano, bendito sea.

-Omella: «Quiero acabar agradeciendo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Autonomía y de la ciudad de Barcelona la generosidad y entrega con la que actúan siempre y, en especial, en estos días«

-Església Plural (sic):  «Omella ha tratado a las autoridades catalanas «de una manera poco adecuada» y «no se ha hecho ninguna mención a los Mossos d’Esquadra» en el capítulo de agradecimientos y sólo se ha mencionado a «las fuerzas de seguridad del Estado«. Claro, porque «las fuerzas y cuerpos de seguridad de la Autonomía» deben ser la Policía Montada del Canadá. Y los de Barcelona son la Guardia Urbana, pero de estos Església Plural (sic) ni se acuerda.

Así trabaja el nacionalismo: mentiras, manipulaciones, medias verdades, odio, rabia y victimismo. Y difundiéndolas a tope, como ha hecho Catalunya Ràdio esta mañana a las 7:20 emitiendo las declaraciones de Església Plural (sic).

Gràcies, cardenal, per fer costat a les víctimes i per confortar-nos a tots els barcelonins.

Dolça i omelliana Catalunya…

 



Categories: Alma

Tags: , , , , , , ,

19 comentarios

  1. ¿»Iglesia plural» pero de uno solo uno conocido?

    Eso mismo lo recomendaba el sionista Saúl Alinsky como una triquiñuela para desestabilizar la sociedad (e imponer el marxismo)

    (es decir, para engañar a la opinión publica haciéndole creer que son muchos cuando en realidad es que son cuatro gatos o, como aquí, uno sólo)

  2. Son gente mediocre. Sin vida, ni social, ni sexual, ni intelectual.
    Gente que no ha hecho nunca absolutamente nada, y que han encontrado en el nacionalismo una causa, una plataforma donde desarrollar su torpe y mediocre ministerio que, por malo que sea, encuentra otros indigentes mentales que les van a aplaudir sus ocurrencias.
    Lo que nunca había ocurrido… encuentran reconocimiento cuando nunca han sido más que ceros a la izquierda en todo.
    «Cuando el frigorífico tiembla, las botellas que más ruido hacen son las que están medio vacías».

  3. Pues yo creo que las palabras del Cardenal Omella han sido las más sensatas y bellas que se han dicho estos días
    Gracias Cardenal

  4. Los de “Esglesia Plural” están haciendo un gran trabajo para que miles de fieles pierdan la Fe, y se aniquilen las Vocaciones religiosas… Han prostituido la palabra de Jesús, inoculando el odio, el odio entre catalanes. El infierno se va a llenar de falsos cristianos de la “Esglesia Plural” y de los del club del trapo estelado.

    …Por culpa del Separatismo, terminaremos rezando mirando a la Meca… va a haber más minaretes, que torres en la Sagrada Familia. Va a ser genial estar escuchando en nuestras ciudades desde los minaretes el canto del muecín llamando a la oración cinco veces al día, desde el amanecer hasta la noche!!!!!! Toda Catalunya va a ser como Ripoll y su maravilloso Imán(un traficante de drogas que pasó por la cárcel)!!!!!!!!!

  5. Agradecimiento al Cardenal ,no se si por su propia cosecha o » incitadas» por nuestro Papá,desde Italia ,de todas formas muy agradecido, aunque me pareció una misa más catalana que bilingüe, y por respeto a las autoridades presentes ,tenía que haber sido justo al revés,dado que los catalanes entendemos las dos. Y ya puestos y tomando las palabras dichas por el Cardenal que se las inculque y obligue a cumplir a sus sacerdotes, párrocos y obispos de su querida Catalunya, ¡¡¡¡Que dan pena ,aquí,en el Vaticano yben la iglesia de todo el mundo!!!!
    Parecen misioneros de Satán y no de la iglesia Cristiana, Católica ,Apostólica y Romana!!!

  6. Todo nacionalismo es una enfermedad. Q nadie los tenga como referentes

  7. Esglesia plural socis de mesquites plural. Cuants tronats pululen per Catadisney?. Cuants nazicaganers? Nazicaganers : Tronats, Bipolars, Vagos y Pillastres…..amb rastes o corbata

  8. -Esglesia Plural.Un ente donde se pone en duda la doctrina de la Iglesia,pero no los postulados nacionalistas

  9. Creo que nadie mencionó a la ALCALDESA de MADRID
    presente entre los asistentes
    ojo al dato

    • Junto a los Reyes, el Presidente de Portugal, como Jefe de Estado, Marcelo Rebello de Sousa. También estuvo el Primer Ministro Antonio Costa. Dos víctimas mortales son portuguesas. Es de agradecer su apoyo y cercanía.
      Por cierto el Conseller Forn en su mitin continuo no sabe si en realidad esas víctimas son algarvianas o alentejanas . DEP esas y todas las demás .
      También estuvieron otros altos cargos de la Generalitat, y el Gobierno de España, etc .

  10. De las víctimas, el separatismo sigue sin acordarse. Será, que la Iglesia separatista y liberacionista, tiene otras preocupaciones más notorias: pastores borregos, la tribu, el negosi, el terruño, la hispanofobia y esperar la resurrección del Ché Guevara y de Pol Pot para traernos la revolución y la independencia.

  11. Este «País»- según «ellos»- es bilingüe desde siempre y muchos nos sentimos orgullosos de ello…por su culpa están haciendo q muchos bilingües convencido como yo por ejemplo con los catalans sepaRata d’ arrel o los «xanegos» son dos dedos de frente reivindequemos nuestro bilingüismo hablando desde hace 5 años «solo» en español…nuestra riqueza cultural NO NOS LS ROBARÁ NaDie…ni Franco lo consiguió y era por lo que veo ahora…bastante menos fanático -como buen gallego- que estos de
    » la ceba» todos burgueses de toda la vida…que cuando los de abajo de Puebla barrios y ciudades hablábamos en catalán…sin escondernos y nadie nos decía nada por cierto…con todo desparpajo y tranquilidad…
    Omella por una vez hizo lo q debía de hacer…y mucho más estando en la misa autoridades del resto de España que para su desgracia -por una parte claro – NO son bilingües…
    Por lo visto segun dicen los «expertos» que ser bilingüe es mejor para las neuronas del individuo…en Cataluña mi tierra es para nuestra desgracia es todo lo contrario…visto y oído en… Cataluña el fanatismo pueblerino cateto y que debería estar caducó por la Sociedad catalana …los mandamases del Gobierno y Parlamento catalán…junto con todos los partidos de izda…y si son extrema izda…peor….son tan » burros» como el burro catalán que tanto les gusta…y q se ponen de pegatina…
    Los burros hicieron una buena labor en la peyesia en los siglos pasados…hoy son una «rareza» curiosa simpática….pero caduca…
    Nos tienen hartos !
    Las víctimas de los fanáticos somos «la gente»
    Dios quiera q lo q está ocurriendo con ‘los
    gerifaltes » actuales de Cataluña…nos abra los ojos y «votemos» en consecuencia…
    😓 💟✊

  12. Gracias al cardenal Omella por su mensaje, y a los nazionalistas: que os zurzan, cada vez somos mas catalanes a los que vuestra fanatica y totalitaria «realidad catalana» nos la bufa.

  13. Los Mossos también son del Estado porque éste se compone de las administraciones local, autonómica y General del Estado.

    No confundamos al Estado con la Administración General del Estado.

  14. Qué miseria espiritual.

  15. ¿Eglesia Plural?

    El adjetivo «plural» es lo que parece sacado de un discurso de Rajoy, Albert Rivera o García Albiol y no las palabras del cardenal. Porque todos ellos demandan que se respete la rica pluralidad de Catalunya.

    ¿Qué tiene de plural aseverar que la «lengua del pais» es exclusivamente el catalan?

    El concepto de «pluralidad» de esta gente es parecido al de «democracia» del pruces en el que se nos prohibe votar al 80 por ciento del electorado en algo que más que un referendum es un calaciquendum.

    Son únicos estos individuos inventando y manipulando conceptos.

    En cualquier caso, se sigue haciendo politica incluso con el terrorismo.

  16. Yo estoy con el bruja ..Macho no aprovechar la Misa por los asesinados
    Por los terroristas para hablar del putifarrendum del uno a cero de no hablar del milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos del Dalai 3500 kilos Lama , de lo bien que lo hace el mocho y ya de remate decir » vendo Ford Ibiza en buen estado …»
    Cosas de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN que se lo cuentas a cualquiera y no se lo creen .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.