Mor un altre mossèn nacionalista

Otro dinosaurio que nos cambió a Dios por lanació.

Josep Maria Aragonès Rebollar (sisplau, faci una homilia al catalanitzador de cognoms) ha mort fa uns dies. La prensa del Règim lo ha recordado como el cura que hizo una misa en catalán en 1959 (como si en esa época no se hiceran todas en catalán donde la mayoría de feligreses era catalanoparlante) y desató los exabruptos del entonces director de La Vanguardia, lo cual provocó una campaña contra el diario del Conde, quien acabó cesando al director

Però el president fanàtic Puigdemont ha recordat lo que va distingir la vida pública de mn. Aragonès: «Sempre honorarem la seva fidelitat al nostre país». Bingo: això és lo que queda del mossèn, la seva activitat nacionalista. La fidelidad a Dios, al Evangelio y a la Iglesia no se destaca, porque el pobre Aragonès -quizás con buena fe- fue un instrumento del nacionalismo.

Aragonés Rebollar fue uno de los sacerdotes nacionalistas que el 11 de mayo de 1966 se manifestó desde la catedral de Barcelona hasta la Jefatura de Policía, para entregar un papel en defensa de un estudiante. Los participantes de disfrazaron con la sotana -no solían llevarla- y empezaron a desfilar hasta que la cosa fue disuelta a porrazos. Así lo recordaba Ignacio Agustí en Tele/eXpress en un artículo titulado La procesión política:

“No es agradable para el viandante que sale del trabajo o que va a sus quehaceres la observación de unas carreras insólitas de 80 clérigos por la Vía Layetana. (…) Habíamos oído decir que una de las obligaciones del clérigo es mantener la compostura, porque, según creíamos, cuando él pasa es como si pasara Cristo mismo. (…) No les bastaba con la simple formulación de la protesta escrita, sino que, en puridad, lo que se proponían era la provocación del escándalo. Con el séquito, deliberado o no, de unos fotógrafos alemanes (…) nos extrañó que se reunieran para semejante tumultuosa y política función. Lo que interesaba era, pues, el escándalo. (…) Los ochenta curas escandalizaron no solamente a la policía que, naturalmente, estaba al tanto de la calle, sino a todos los que en aquellos momentos presenciaron la increíble manifestación, que ponía en entredicho la ejemplaridad de la sotana y todo lo que ello representa para la gente en este país. (…) 

Esos bonzos incordiantes que nos han salido son una estampa guerrillera muy antigua y conocida en España (…) Con los que ayer había, podrían cubrirse extensiones inmensas para la evangelización en zonas muy lejanas, y esparcir una buena semilla de auténtica cristianización”.

Otro de los servicios de Aragonés al nacionalismo fue detener la beatificación del obispo de Barcelona asesinado bajo Companys, Manuel Irurita. El mosén afirmó haber visto con vida al obispo en 1939, al que -según él- reconoció aún vistiendo de paisano y 3 años después de haberlo visto por última vez, cuando tan sólo tenía 10 años. Lo importante era que no se beatificara a un obispo martirizado bajo el régimen nacionalista de ERC. De Irurita, evidentemente, nunca más se supo, porque estaba muerto en la tapia del cementerio de Montcada.

La carta del ultranacionalista Joaquim Arenas Sampera (sisplau tregui la llengua al catalanitzador de cognoms), hermano del canónigo de la catedral Josep Anton Arenas, glosando el funeral de mn. Aragonés, es un triste epitafio que atestigua cómo tantos curas catalanes han protagonizado la secularización de Cataluña cambiándonos a Dios por lanació:

«Un pastor fiel a la iglesia (sic) y a la patria (…) El pueblo entonó Els Segadors cuando despedía el ferétro en la plaza de la parroquia de Torrelavid. La Iglesia será catalana o no será en Cataluña».

Descanse en paz Josep Maria Aragonès, y acábense ya los curas que predican el culto a lanació y extravían la fe de los sencillos.

Dolça i descristianitzada (pels mossèns) Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Que mal le ha sentado lo de Neymar.
    El PSG ens roba.

  2. eso es qie Dios les va llamando para pedirles cuentas por sembrar odio en lugar de Su palabra

  3. Que Deu perdoni aquest vell idiota…

  4. Me acuerdo de una bonita misa del Gallo en Vielha. Había lecturas en castellano y en catalán, con cánticos en aranés, si recuerdo bien. No veo los incovenientes de utilizar varias lenguas en misa, cosa que, además, se hace para los turistas extranjeros. Es política e ideología.

  5. Ninguno de estos curas y obispos «trabucaires» devuelve la paga mensual que les aument0 generosamente el gobierno español, bajo Felipe Gonzalez. Tal como veo las cosas en la Catadisney «cupaire», no creo que les mantendran esos favores.

    • Si son tan idepes, esos mosséns se tendrían dar ejemplo e inscribirse en la Hisenda catalana para cobrar sus nóminas de Catalunya y no de España. Me parece que saldrían más pobres que las ratas.

  6. Como se diu als pobles de Mallorca: «al cel sia i que nosaltres poguem pregar per a ell molts d’anys». Jo afegesc «molts d’anys i dins la nostra Espanya».

  7. De pequeño, recuerdo que yo no iba a misa, porque daban la misai en catalán!!!

    Estoy hablando de los años, 60-70
    Descanse en… PAZ el mosen.

    Y al Campeón Ángel Nieto, mis
    Condolencias a su familia

  8. Por curas y obispos nacionalistas, este año, por primera vez en mucho tiempo y con todo el dolor de mi corazón, no he puesto la cruz de la Iglesia Católica en mi declaración de renta.
    A hacer política desde el púlpito, con mi dinero no.

    • EPICA VA ASER LA VIOLENCIA K MONTAN PUIGEDEMONT Y SUS PISTOLEROS DE SOLER Y LA CUP LUEGO CUANDO EMPIEZE LA ORGIA DE VIOLENCIA LOS CURAS SON LOS PRIMEROS AFECTADOS 5MIL CURAS MUERTOS Y TODAS LAS IGLESIAS KEMADAS EN LA ULTIMA ORGIA 1936

  9. Si los curas ya no me caen muy bien…
    Si son sepaRatas…mejor no decir como me caen!!!
    DEP…y más descansamos los demás!
    En lugar de encargarse d la patria…mejor q se encargará de predicar con el ejemplo…
    Cómo manda la Iglesia católica…
    A Dios lo q es de Dios…la política no es de Dios sino todo lo contrario..es siempre contra el pueblo y los 10 mandamientos…salvo honrosas excepciones q supongo debe haber y son la excepción que confirma la regla….
    De curas políticos yo no quiero saber nada!

  10. Otro que, como Moises, no llegó a ver la tierra prometida.

    RIP

    • Toma ni la verán!!!!!
      Y a este paso,con la media de edad que vemos en sus manos de apoyo, se quedan sin la mitad del» ejercito » en cuatro días!!!
      Haber si les duran hasta las elecciones generales!!!!
      Lo que si que realmente siento mucho ,es la muerte de nuestro mito, ya leyenda, Don Ángel Nieto . Mi pésame a toda su familia y al motociclismo en general

  11. En la otra vida no valen los supremacismos por ser nacionalista.

  12. DEP Ángel Nieto (+)

    12+1 Campeón del mundo de motociclismo.

    Zamorano de nacimiento.

    Madrileño de corazón.

    Catalán como piloto.

    Ibicenco de vecindad.

    Y por encima de todo, español.

    Hasta siempre, campeón.

  13. Su alma estará ahora en Catadisney.

  14. Rezar en catalán se ha venido haciendo en Cataluña ininterrumpidamente desde hace siglos. Dar misa en catalán desde el Concilio Vaticano II no es nada raro y al franquismo le importaba una higa. Otra cosa, es que la misa de ciertos curas revoltosos y abiertamente revolucionarios, llegue a Dios. Yo creo, que esas misas acaban en el limbo por lo tedioso y ambiguo de una consagración que no se consagra. Que Dios acoja en su seno a Aragonés Rebollar; y que aparte del camino de los dolços a los pastores de ganado bobino (con b) y nos permita encontrar a muchos padres como Custodio Ballester.

  15. En Girona prácticamente todos son nazionalistas encabezados por el Obispo. No hay misas en castellano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.