Más chapuzas: los Mossos tardaron 2 horas en interrogar al único testigo que vio huir al terrorista

¿Por qué lo confinaron en un bar de las Ramblas durante 2 horas mientras el terrorista huía?

Foto: Crónica Global

Això cada cop fa més pudor. Da la sensación de que sólo el azar de la fortuita explosión en Alcanar evitó que los muertos fueran varios centenares, en lugar de 15.

Avui en coneixem una altra xapussa. Nos la explica un interesantísimo artículo de Crónica Global:

Así sucedió: 16:47 horas del día 17 de agosto. Omar T.G., de origen marroquí, de 30 años, albañil, vecino de Girona, se disponía a subir paseando con su novia, por el carril central de Las Ramblas de Barcelona tras comer en un cercano restaurante de comida rápida. Al encarar el paseo se encontró de frente con una furgoneta blanca que, con velocidad decreciente, bajaba en dirección mar atropellando a cuantos transeúntes se encontraba en su camino. Una imagen imposible, propia de una película de terror. (…)

Salió de nuevo a la calzada central (la peatonal) y se encontró de cara con la furgoneta. El vehículo se había detenido a escasos 15 metros de su posición. Younes Abouyaaqoub permanecía inmóvil, agarrado al volante con los ojos fijos en los de Omar. Así, “tres o cuatro o cinco segundos, una eternidad”, relata el testigo en declaraciones exclusivas a este medio.

Younes reaccionó. Apresurado, trató de bajar de la furgoneta pero la puerta no se abría. La golpeó varias veces hasta que ésta cedió y, finalmente, salió a la calle donde se topó con un hombre de unos 50 años que le plantó cara. “El conductor le propinó un tremendo puñetazo que desplazó al ciudadano unos dos o tres metros cayendo conmocionado”, añade Omar. 

“No olvidaré nunca su cara, su cejas rectas, su aspecto aseado, bien peinado. Un hombre delgado, pero atlético. Nos volvimos a mirar y él, tras golpear a aquel ciudadano, parecía ido, como en estado de shock. Así un par de segundos hasta que pareció despertar y salió corriendo en dirección norte por la acera contraria a la fachada del Teatro del Liceo«, relata el testigo clave.

«No me lo pensé. Mi novia estaba siendo atendida y, sin saber de dónde, saqué el impulso, me puse a correr tras él y a insultarle y a gritar: ¡Es él, es él!, pero la gente se apartaba de su camino». (…)

Continuó su escapada y, metros más arriba, cruzó Las Ramblas sorteando algunos heridos que él mismo había ocasionado solo minutos antes y se introdujo por uno de los laterales del mercado de La Boquería.

Omar reconoce que toda aquella imagen le sugería un sueño macabro. Quizá por ello, cuando, en plena persecución, cruzó aquellas Ramblas ensangrentadas, se bloqueó y sus piernas se negaron a correr. Sacando fuerzas de donde no había, se giró sobre sus pasos y se dirigió a un guardia urbano que atendía a los heridos: “¡Es él, le he visto! Es el conductor, lleva una camiseta de color claro y tejanos… va por ahí [e indicaba la dirección del mercado al agente], va por ahí», insistía con los ojos anegados por las lágrimas y la impotencia.

La Guardia Urbana inició la persecución pero Younes había desaparecido entre el desconcierto y las avalanchas de transeúntes que corrían de aquí para allá, despavoridos.

La policía nos confinó, a mi y a mi novia, en el bar Internacional, junto a Las Ramblas. Y dos horas después, la Guardia Urbana me llevó a una especie de improvisada sala de la policía junto al Hard Rock Café, (en plena plaza de Cataluña) donde me tomaron declaración y me enseñaron muchas fotos de sospechosos. Pero ninguna que correspondiera con él». De hecho eran fotos del banco de datos policiales, que nada tenían que ver con los miembros de la célula». 

Recapitulemos:

  • 2 ciudadanos valientes plantan cara al asesino.
  • Uno de ellos le persigue Ramblas arriba gritando, pero no hay ningún policía atento en 500 metros de Ramblas (pleno verano, alerta 4 antiterrorista, principal centro turístico de Barcelona).
  • El asesino se escabulle por la Boquería sin ser molestado.
  • El único testigo es confinado en un bar. Pasan 2 horas hasta que la policía le interroga. Al asesino la ha dado tiempo de llegar a la zona universitaria, robar un coche, asesinar al conductor, saltarse tranquilamente la «operación Jaula» y fugarse a pie tras aparcar el coche en San Justo.
  • Los Mossos muestran fotos de archivo al único testigo. No tienen ni idea de la célula de Alcanar.

Tenim por, senyor Trapero. Molta. Porque la chapuza ha sido monumental, y nos va la vida.

Dolça i xapussaire Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Increíble que en plena alerta 4 no hubiera un solo Mozo que le saliera al paso o le disparara. Estarían en cursillo de despliegue de urnas para el 1-O.

  2. Lo de Alcanar fue la repachocha, hubo un pedazo de explosión impresionante que tenía que haber sido investigada mas a fondo en su primer momento. Los Tedax deberían haber entrado ahí en el minuto uno. Y de lo que no se habla casi nada es que en el primer momento ya había un moro herido ,el cual fue trasladado al hospital sin arrestarlo ni nada. Si hubiesen entrado profesionales y hubiesen interrogado al herido, quizás se habrían salvado muchas vidas.

  3. Medalla al deshonor.
    Mejor que no se la hayan dado a la Policia Nacional ni a la Guardia Civil. Éstos merecen mejores homenajes.

  4. No tengo dudas d q muchos ciudadanos d Ripoll intuían lo q pasaba…pero con el rollo d la islamofobia…callan…
    Sabemos q NO se integran…no quieren tratos normales con sus vecinos…pero las autoridades nos dicen lo contrario…nos hacen dudar…
    El alcalde de Ripoll por ejemplo al q por la radio oí dando la cara por el hermano del niño de 17 años – que según el mundo trapicheaba con drogas blandas- eran un excelente vecino totalmente integrado…al q le habían robado los documentos d identidad y q iba a denunciarlo…
    El citado alcalde es de los Colaus -comuns Podem…ahora echa la culpa de todo a lo servicios del CNI por no haber informado d lo que sabía del imán…
    Todo muy significativos…para quien piensa por si mismo…y pasa d la dictadura de lo políticamente correcto… por la nueva clase política …
    Al final la culpa será d los de abajo…como siempre…

  5. La totalidad de las actuaciones de los Mossos fue una completa chapuza, parecían pollos con la cabeza cortada, puros pardillos… salvo la del héroe Mosso-Legionario que su actuación fue ejemplar y de élite.

    Terroristas pardillos y Mossos pardillos; menuda combinación más patética!!!!!!!!!

  6. Colau, como mediocre y cobarde que es, no reconoce públicamente su responsabilidad, pero hoy publican: «Colau cede e instalará bolardos y estudiará peatonalizar vías concurridas»

    De haber colocado esos bolardos en las Ramblas, las vícticas estaría hoy sanas y vivas.

    Conclusión: vivimos en un país regido por verdaderos irresponsables que están poniendo en peligro nuestra seguridad y libertades.

  7. No seria que el atentado estaba diseñado como propaganda?

    No seria que los fallos no fueron fallos sino partes de un plan de los separratas?

    No seria que no se pusieron los obstaculos contravehiculos para facilitar?

    Son preguntas.
    Como en el 11M
    Golpe de estado entonces
    Golpe de estado ahora

    J* con las coincidencias

    • Yo no digo que sea un pato, pero si tiene pico de pato, nada como un pato, grazna como un pato, y está siempre rodeado de patos… …seguramente es un pato…

    • A mí me olió mal desde el principio…no pueden ser tan tontos ni haciéndolo a idea. Esta teoría se baraja ya en muchos medios extranjeros ajenos al ambiente contaminado que el nuevo partido podemita ha sembrado en España. Huele tan mal como el 11 m y recuerda a la forma de trabajar de la policia estalinista y sus adlateres de los servicios secretos. Tiempo al tiempo…se empieza defendiendo la okupacion , se sigue con el antiturismo y se acaba matando gente. Debería dimitir Colau y sus sicarios y de allí para abajo, y una denuncia colectiva internacional que les expliqué que no siempre el fin justifica los medios. Maldita ideología!!!!

  8. I Pau Pérez arribava a la zona universitària uns minuts després.
    Ja sabem ara que la mort de Pau s’hauria pogut evitar.

  9. Pues ahora se publican alabanzas a Trapero en todas partes… Prensa local asturiana: (grpo Vocento, así que saldrá lo mismo en todos os periódicos del grupo)…

    http://www.elcomercio.es/politica/trapero-mosso-enmudecio-20170823110150-nt.html

    Noticias Yahoo, ensalzándolo en contraposición a Acebes y el 11M:

    https://es.noticias.yahoo.com/trapero-la-prueba-de-que-espana-ha-aprendido-gestionar-atentados-terroristas-100319451.html

    El Mundo:

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/08/23/599c8563e2704ec9518b4618.html

    Ahora es el crack en los medios generalistas…cuando muy pocos publican los fallos garrafales de la prevención y la investigación…y que no hubiera un sólo policía cuando el asesino salió de la furgoneta…

  10. Una pena, se podrían haber evitado estas muertes con colaboración con gente experta, en el inicio de todo. Medallas para que?. Medallas cuando estas cosas se evitan, como hace la Guàrdia Civil y la Policía y encima no se agradece a estos colectivos y mire usted que han detenido y evitado.
    En fin el nacionalismo lo trastoca todo a su interés.

  11. Todo preparado de antemano por los monstruos independentistas de la Gene

  12. Pero de que nos estrañamos? La rambla esta llena de trileros, ladrones robando a los turistas todos los dias y llena de p*. En la playa de la Barceloneta lo mismo, la policia se pasea mucho en los coches, pero esta llena de lateros ladrones masajistas camellos etc lY la policia no hace nada y eso que es el centro de Barcelona. Ahora eso si a un turista lo pillan m* en la calle abre pirtada de tidos los telediarios

  13. Pero ellos con su libro de siempre de «somcollonuts» y «somunestat». La seguridad de sus ciudadanos les importa un comino si interfiere en sus delirios de grandeza. Lamentable, estamos en manos de monstruos.

  14. Cada minuto cuenta en una operación contraterrorista. De accidente con el gas al atropello masivo hubo dos horas de grave negligencia policial al más alto nivel. ¿Buscamos responsables o pasamos página hasta el próximo atentado?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.