Los huevos y España

Hora de levantar la cabeza ¿no?

España roza la «excelencia» en reputación internacional según el índice del Reputation Institute. Ocupamos el puesto número 13, por delante de Italia, Bélgica, Alemania, Reino Unido, Francia o EEUU. Nos ganan países muy aburridos: Suiza, Canadá, los escandinavos, Holanda o Austria. Al món li agrada Espanya, sobre tot la seva gent, nuestro estilo de vida, nuestro entorno natural y la seguridad de que disfrutamos.

Y no son sólo encuestas de papel. Este año 85 millones de extranjeros dedicarán sus ahorros y su mejor momento del año a visitarnos, conocernos, descansar y aprender con nosotros. Espanya els hi agrada. Ho fem bé.

Pero los españoles no nos lo creemos y seguimos padeciendo un lamentable complejo de inferioridad. El país que peor imagen tiene de España es…España. Doncs mirin, és força bó fer autocrítica, no caer en la complacencia y evitar el chauvinismo. Pero sin pasarse. 

La profesora Roca Barea explica en su magnífico e imprescindible libro («Imperiofobia y leyenda negra», cómprelo en la Tienda Dolça) cómo la hispanofobia forma parte de la mayoría de países del centro y el norte de Europa desde su constitución: porque al utilizar el protestantismo como excusa para su nacionalismo, convirtieron a la nación que encarnaba la defensa de la unidad católica en su enemigo natural. Holanda, Inglaterra y Alemania nacieron contra España y ese desprecio a los países del Sur sigue existiendo. Por eso los PIGS (Portugal, Italia, Grecia, España), por eso lo del burócrata holandés del Eurogrupo Djissembloem proclamando que los países del sur se gastan el dinero «en copas y mujeres«.

Pero resulta que bancos ingleses manipularon el LIBOR durante años. Que la industria alemana del automóvil ha falseado conscientemente las emisiones de sus automóviles durante lustros. Y que decenas de granjas holandesas han utilizado pesticidas prohibidos en sus explotaciones avícolas, contaminando millones de pollos y huevos que ruedan ahora felices por Europa entera.

Imaginen que això hagués passat a països del sud?

Doncs ja és hora de deixar de fustigar-se i ploramiquejar. Espanya és un país que val la pena, ho fem bé i ho fem junts. Y Europa necesita nuestra voz y nuestros valores, porque una Europa de Berlín y París no es Europa.

Dolça i ovofílica Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , ,

42 comentarios

  1. Y todo esto pese a nuestro afán autodestructivo… INCREIBLE pero cierto: SOMOS UN GRAN PAIS, Viva España!!!

  2. Bueno Historia Española, da igual, tu imagen te honra compañero.

  3. ¿No sería interesante que los holandeses nos diesen dinero para que lo gastemos en «copas y mujeres»?

    (Bueno, como soy moderno, europeo, constitucional y pro derechos humanos, yo les propondría que paguen también hombres y transexuales para quien lo pida. Para los que no tomen alcohol, zumo de naranja valenciana o leche de soja a elegir, pero no las dos cosas, que no hay que abusar de la generosidad los demás)

    Ahora hay que trasladar nuestra propuesta a los políticos (Rajoy, Pedro Sanchez, Iglesias), para que fuercen a los holandeses a concedérnoslo. como decía Pedro Sanchez que debía hacer Rajoy con Merkel.

    El truco es convertirlo en un «derecho» para nosotros y en una «obligación» -de pagar- para ellos.

    Y, ¡tachán!: un derecho social más.
    Y un voto más para el político que lo consiga.

  4. Y no olvidarse de las vacas locas o los pepinos con E coli que nos quisieron endosar a los españoles.. todo muy del norte.

    O la gripe española (traída por los soldados de EEUU durante la primera guerra mundial y denunciada por la prensa española) que muchos indigentes mentales que odian a España se piensan que su origen es español y que fuimos los causantes de la muerte de millones de europeos.

    • Según Wikipedia, se llama «gripe española» porque España, al no estar en guerra (la 1 Guerra mundial), no tenía censura en los periódicos y publicaba los casos que surgían en España. Los países beligerantes, no.

      Parece ser que la epidemia comenzó en Estados Unidos y la trajeron los soldados norteamericanos a Francia cuando vinieron a combatir contra los alemanes.

  5. Estas (falsas ) ideas las tenemos, porque hay gente muy interesada en que las creyamos. Si no, las olvidaríamos, con razón o sin ella.

    Es necesario que nos las recuerden una y otra vez.

    ¿Pero, por que?

    Porque tienen un interés personal muy importante en ello:

    Los protestantes, porque es una manera tácita de decir que lo católico es un «atraso» y ‘empobrece» (es decir, para que los católicos dejen de ser católicos y sean protestantes; en el peor de los casos, para que haya libertad de culto)

    Los Borbones, para decir sin palabras que la dinastía a la que sustituye es un atraso y ha traído la decadencia a España.

    Los masones para controlar la administración y los resortes del Estado en su beneficio, como hicieron para robar a la Iglesia, al Estado, a los municipios y a las Universidades sus bienes (porque que lo impiden la Iglesia Católica y la monarquía tradicional, que son un «atraso» y son «irracionales», nos dicen)

    Los comunistas y socialistas porque quieren esclavizarnos en una dictadura («del proletariado» dicen; pero con dictadores burgueses, como Lenin y Stalin), y una manera es decir: mirad; hasta ahora todo ha sido una m*, gracias a la Iglesia Católica y a la monarquía; pero con nosotros, «vais a progresar» en un gulag.

    Los independentistas, porque engañando y manipulando es la única manera de atraerse el respaldo de la población.

    No entiendo por qué tanto subterfugio y tantas mentiras, que además nos impiden ver cual es el verdadero problema y por tanto encontrar la solución (por eso siempre estamos igual: por ir detrás del humo con el que nos engañan los manipuladores)

    ¿No seria mejor que nos digan claramente a la cara lo que quieren?
    Así seríamos libres de votarles o no, como se hace en una democracia de verdad.

    Los protestantes, que digan que quieren sustituir una religión por otra. Los Borbones, que se dejen de tonterías y tengan resultados. Los masones que digan que nos quieren dominar y hacerse ricos con el control del Estado. Los socialistas y comunistas, que quieren ser nuestros dictadores. Los independentistas, la secesión.

    Con las cartas hacia arriba, todos sabemos tomar las decisiones que mejor sirven a nuestros intereses personales, porque no somos tontos

    (por eso mismo, ninguno de los que nos manipulan quieren dejar de manipularnos, porque ellos tampoco son tontos)

    • Yo sacaría de esa lista a la casa de Borbón, nunca he visto a un borbónico manipular o criticar la historia de España para desprestigiar a los Austrias.

      Pero he visto a muchos republicanos (una opción perfectamente legítima siempre que sea por el bien del país) atacar a los borbones y incluso manipular su historia, para atacar la monarquía.

      Saludos.

      • Me refiero a Felipe V y su equipo de colaboradores franceses y españoles cuando se hace con el trono español tras la guerra de Sucesión.

        Lo cual es una postura lógica (equiparar al país con el último Austria y cargar las tintas para justificar a posteriori el recambio de dinastía y su necesidad). Lo que pasa es que ni era todo decadencia, ni mucho menos, ni estos trajeron «progreso»:

        También que Ana de Austria y María Teresa de Austria, que es de donde Felipe V hereda sus «derechos», habían renunciado a sus derechos a la corona de España por ellas y sus descendientes antes de casarse con Luis XIII y Luis XIV respectivamente.

        La Guerra de Sucesión entre los 2 pretendientes al trono de España, acaba con que España pierde los reinos de Napoles, Sicilia, Cerdeña, el ducado de Milán, los Paises Bajos católicos (Bélgica y Luxemburgo) Además de Orán, Menorca y Gibraltar. Esto fue una catástrofe, pero después de la guerra y como resultado de ella, no por ninguna»decadencia»

        Esta guerra produjo también la sublevación de Cataluña (por el convenio entre Ana de Inglaterra y los vigatans en el tratado de Génova) a favor del Archiduque.

        La «decadencia», que era propaganda interesada y con un fin muy concreto, quedó en la mente de los españoles como que España estaba efectivamente en decadencia.

        Esta idea es la que a través de los ilustrados y afrancesados, pasa por los masones, a los » regeneracionistas, a los republicanos, a los franquistas, a los socialistas hasta hoy día.

        No estamos en ninguna decadencia, sino que tenemos la sociedad que sale de nuestro desarrollo económico. Cuando tengamos una economía más desarrollada, será más avanzada. Si no logramos recuperar la industria perdida, no podremos competir con los países emergentes y nuestro sociedad será más inmovilista y conservadora.

      • Las opciones políticas legitimas no mienten ni manipulan.

        Cuando mienten y manipulan es porque saben que sin ello no logran sus fines.

        En una democracia no cabe ni la mentira ni la manipulación, porque distorsionan la toma de decisiones que el ciudadano expresa en su voto.

        Es decir, no tiene libertad para votar.

      • Creo que me he expresado mal sobre los republicanos. Lo que quería decir es que puede haber republicanos «decentes» que consideren que nuestros últimos reyes han podido ser cómplices de ciertos «grupos conspirativos». Y luego están el resto de
        «republicanos» (por lo general admiradores de lo que sucedió en la segunda república) que son los manipuladores.

      • Según tengo entendido, el periodo conocido como «la decadencia española» se desarrolla en la segunda mitad del siglo XVII. Cuando España «agotada» tras salvar a la Europa central católica del protestantismo en la guerra de los 30 años (venciendo entre otros al hasta entonces imparable ejercito sueco) y habiéndose enfrentado a la sublevación de Nápoles, Portugal (guerra de independencia portuguesa) y de la «Generalitat traidora» (que posibilito la invasión francesa de Cataluña). Se ve obligada a ceder a Francia, en el transcurso de varias guerras: El Rosellón, Franco Condado y algunas plazas al sur de los países bajos españoles, y deja de ser la potencia hegemonía indiscutible en Europa, aunque lo continuara siendo a nivel mundial.

        No tengo constancia de ningún intento por parte de Felipe V de achacar las perdidas territoriales de la guerra de sucesión a los austrias menores y mucho menos de equiparar al país a Carlos II. Además considero que en la época el modelo absolutista de los borbones fue un progreso, ya que evitaba ciertos problemas de coordinación habidos en el anterior siglo, y eso lo digo siendo aragonés. 😉

        Sobre la guerra de sucesión, que fue una de las mayores catástrofes de nuestra historia, creo recordar que fue iniciada por el candidato Habsburgo ya que Felipe V había sido aceptado en España. Ademas en caso de una victoria austracista probablemente las perdidas territoriales hubieran sido mayores: Vascongadas y la mayor parte de los territorios españoles en el resto Europa, para Francia como compensación, a Portugal, Badajoz y Vigo y territorios en América para Portugal e Inglaterra. Además España habría tenido como aliada en el siglo XVIII a Austria en lugar de a Francia, aunque los franceses suelen ser mejores como enemigos que como aliados, creo que nos habría ido peor.

        Por cierto desconocía que las ascendentes españolas de Felipe V habían renunciado a sus derechos.

        Sobre lo que dices de la idea de «decadencia», en el caso de afrancesados y masones es simple propaganda antiespañola, para «regeneracionistas», republicanos y socialistas es propaganda política y para regeneracionistas y franquistas suele hacer referencia a los problemas del siglo XIX y a la infiltración masónica.

        Afectuosos saludos y disculpas por el tamaño del comentario.

  6. El gran pecado de los españoles, es que divulgamos a bombo y platillo nuestros pocos errores y defectos, y silenciamos nuestras grandes virtudes y logros.

    Ves los telediarios, y pareciera que en España solo pasan desgracias; no se habla de nuestra ciencia, ni de cosas positivas, ni de nuestra tecnología, ni de nuestra cultura, ni de nuestra buena gente; solo se habla de cosas oscuras, crímenes, y corruptelas, que son estadísticamente insignificantes, los mismos casos alargados durante años!!!!!

    De lo peor es la clase política, ya que se centra en insultar o contradecir al contrario de forma gratuita, sin centrarse en hacer avanzar al país.

    Ponderando; España es el mejor país del mundo.

    • Justo, ¡qué razón tiene! Si se hace un análisis de cómo los medios de comunicación actuales transmiten una imagen sesgada de España, nos sorprendería. Pero ya se sabe, estamos en los tiempos del sensacionalismo, del amarillismo periodístico.

      • Gracias, Fendetestas,

        Los anglosajones no tiran piedras en su propio tejado; en cambio, los nuestros no paran de hacerlo hasta dejar el tejado agujereado… la prensa, la mala prensa; contribuye a reflejar una negativa y falsa imagen de nuestro país… la prensa debería ceñirse a describir la realidad de las cosas y a contrastar las fuentes, y no a inventarse un mundo oscuro imaginario, ni a magnificar los problemas insignificantes o irrelevantes.

      • Lo peor es que suelen trasmitir una imagen completamente sesgada de la historia de España, es increíble que la mayor parte de los españoles no conozcan a Leonardo Torres Quevedo (inventor del control remoto, del primer autómata, del teleférico y de la calculado digital, según muchos el primer computador) y Jerónimo de Ayanz (verdadero inventor de la máquina de vapor «patentada» en 1606) dos de los más grandes inventores de la historia de la humanidad.

  7. Es que es cierto que los paises del sur se gastan el dinero en copas y en mujeres, que aquí son las subvenciones a todo lo que sea a favor del prusés

  8. Dentro de lo sencillo que parece el escrito de este post, debo reconocer que ofrece un sentimiento precoz que de alguna manera dignifica bastante hacerse cargo de su contenido. Un espot realmente entrañable y bien divulgado.

  9. Normal que tengamos tan baja concepción sobre nosotros mismos como País. Desde la izquierda se nos está bombardeando contínuamente con el mensaje de «no hemos hecho las cosas bien», «España es Franquista», «España es una Inquisición», «España es una dictadura» (eso por no mencionar la propaganda de los regímenes independentistas)… al final, tanta negatividad termina calando por mucho que el más mínimo análisis objetivo indique lo contrario.

    • Sin duda, algunas personas que dicen ser de izquierdas comen aparte. En mi modesta opinión, claro que hay cosas por mejorar, pero España es un país muy bien posicionado en el contexto mundial. Solo hay que viajar o, si no es posible, informarse por internet para comprobar la veracidad de la anterior información. ¿Qué, siempre en mi modesta opinión, conviente mejorar en España? Primero, solo las personas cualificadas técnicamente deben llegar a ocupar cargos de responsabilidad en la gestión pública. Segundo, la corrupción y la ineficacia de la gestión de los bienes públicos deberían estar intensamente perseguidas y sancionadas. Tercero, el cumplimiento de leyes y normativas debería ser ejemplar (e. g., deberíamos criticar públicamente y denunciar a quien se jacta de defraudar, incluso, unos dinerillos en la declaración a la hacienda pública). Cuarto, la formación continua y la excelencia deberían ser los pilares de nuestra actividad laboral. Quinto, debemos dar valor y reconocimiento a la formación, a la formación y a la formación, pero no a la «titulitis», sino a quien se ha esforzado por aprender. Sexto, dar máxima prioridad a la innovación, la creatividad, la transferencia tecnológica y el conocimiento científico y técnico. Y, finalmente, séptimo, implantar la cultura del esfuerzo, la responsabilidad (todo lo contrario a delegarla) y la calidad.

      • Fendetestas, lo has clavao; suscribo todo lo que dices.

      • Lo encuentro perfecto Fendetestas.

        Como siempre faltan cosas por añadir.

        1.- La rectitud en la cosa pública ha de ser un juramento en la aceptación de un cargo público.

        2.- La detección de una falsedad, mentira o corruptela debe conllevar la dimisión automática de su cargo. (tal como se practica en EE.UU, Inglaterra, Alemania…)

        3,- Dimensionar el «Aparato del Estado» a nivel de la Administración al uso y necesidades reales.
        España y Alemania somos dos países administrados de forma muy similar, ellos con sus Landers y nosotros con las Autonomías. Nosotros disponemos del DOBLE de funcionarios que ellos a pesar de tener la MITAD de la población.

        4.- Existen normativas claras contra los que nosotros llamamos «ENCHUFAOS» de familiares o amistades de influencia. Si alguno se detecta y se comprueba lo solucionan con la dimisión forzada o la CARCEL.

        5.- En ninguna Constitución se contempla la SEDICION. Actúan militarmente si los precursores insisten en su objetivo.

        6.- Los partidos de carácter dictatorial, nazis o xenófobos son ilegales constitucionalmente e ilegalizados en la práctica. (EE.UU. queda al margen de este concepto).
        Hay infinidad de aspectos que no relato para no cansar, solo diré que una cosa es hablar de democracia y otra muy diferente ejercerla, Hablar de Libertad de Expresión y confundirla con el Derecho a decir lo que me rote.

        Nosotros los españoles todavía estamos a muchos lustros de distancia de esos paises. Ellos no son tan ingenuos y ciertamente nos ganan en experiencia sobre todo en el trato a los rufianes profesinalizados en la política.

      • Justo, alegra saber que hay personas que coincidimos en la visión. A ver si España inicia, progresivamente, algunos cambios de los indicados. Arenal Marino, sin duda, faltan cosas por añadir como las que ha incluido, pero ya se sabe que en los tiempos actuales se espera que el mensaje no sea muy extenso y estamos en el reino (absolutista si se me permite) de la excesiva síntesis.

      • Gracias, Inmersión. Un fuerte abrazo.

      • Mucho más fácil:

        1 quita subvenciones (es la manera como los malos políticos compran votos y crean (falsa) «opinión» en la sociedad, como todos hemos visto con Pujol)

        2 no fomentes la especulación del suelo ni el «ladrillo» (de ahí ha salido la corrupción; además de distorsionar la economía y desindustrializar el país)

        3 que todo el mundo pague los impuestos que nuestros representantes democráticamente elegidos han establecido (porque la única manera de que exijamos que las cosas funcionen y de que no se robe es cuando nos duele al bolsillo)

        Fácil, muy barato (no gastamos dinero) y sencillo de aplicar.

        Ahora tenemos que convencernos a nosotros mismos que tenemos que pagar lo que debemos, y que no debemos esperar que nuestros vecinos nos mantengan. Aquí está lo difícil.

    • Eso era lo que decían los comunistas españoles (desde cuando Stalin era dictador). Lo socialistas lo utilizaron para ganar las elecciones y, hasta ahora mismo, para mantenerse en el poder y vivir a nuestra costa.

      Pero el caso es que llevamos 40 años con las mismas monsergas, los mismos años que Franco gobernó; y los resultados no han podido ser más decepcionantes.

      Una sola muestra para no amargar la tarde al personal: de la noche a la mañana han desaparecido 40 Cajas de Ahorros, que eran del Pueblo, y nadie sabe cómo ha sido.

      (nadie lo sabe porque estaban dirigidas por políticos y sus amigos; y los consejos de dirección estaban llenos de políticos «del pueblo» y sindicalistas con buenos salarios y tarjetas black para parasitar a nuestra costa)

      ¿Que quieres que digan estos políticos de m* para seguir viviendo como reyes a nuestra costa?

      justamente:

      «España franquista», » España es una inquisición «, » España es una dictadura’…

      Son unos inútiles y unos ladrones que han arruinado el país, lo han atrasado y se han cargado el futuro de nuestros hijos; pero tontos no son. Nunca van a decir que son unos inútiles y unos ladrones que nos han arruinado y se han cargado el futuro de nuestros hijos, porque saben que se les acaba el chollo.

      Van a decir que si Franco, que si la dictadura, que si la Iglesia, que si «la herencia recibida»…a ver si nos la siguen dando con queso.

      Somos nosotros los que tenemos que exigir que se dejen de malas excusas, les tenemos que echar de una patada en el c* con nuestros votos, además de forzarles a que nos devuelvan lo robado (y lo que han ganado sin merecerlo)

      Franco murió en el 75, no lo olvide. Ya no sirve de excusa para nadie.

      Por eso, cuando hay blogs como este que promueven la democracia, el librepensamiento y la libertad de expresión, les j* y mucho.

  10. España tiene muchos huevos toreros y se nos notan.

    Lo malo, que la gran mayoría de gente extraordinaria que tenemos en este país, no influye mediáticamente como influyen los sinvergüenzas que prostituyen y envilecen todo lo que tocan.

    Más quisieran los suizos y los nórdicos muchas cosas de las que a nosotros nos sobra, huevos, por ejemplo.

    Aunque, no estaría de mal que España adoptara las cosas buenas que tienen estas grandes naciones.

    • baja corrupción, no dejar las cacas de perro por las calles, control immigratorio estricto y no modo ZP, economía del conocimiento y no del ladrillo, mas ayudas sociales, sin feminazis, respeto al himno nacional, aplicación de la ley sin miramientos a los golpistas, y un largo etc. Estamos lejos del Norte de Europa en esos aspectos.

      • Pues convendría aplicar inmediatamente algunas de sus ideas, que resumo en seguir el cumplimiento de las leyes y las normativas, máximo respeto, como mínimo, a los símbolos nacionales y autonómicos y virar hacia una economía fundamentada en el conocimiento, la innovación y la excelencia, sin olvidar la potenciación de los servicios sociales y, no menos importante, instaurar la cultura del esfuerzo y la tolerancia a la demora para alcanzar los logros personales.

      • Parece que estás muy desinformado.

        Los países que más se están «entregando» a una inmigración descontrolada, son precisamente los países del norte en particular Suecia y Alemania.

        Suecia es por mucho el país con más violaciones de Europa, (mayoritariamente cometidas por gente que no pertenece a la esfera cultural sueca, como dicen en TVE por «corrección política») además se han retirado la bandera sueca de numerosos colegios para «no ofender a los extranjeros» e incluso numerosos políticos suecos han hablado abiertamente de una sustitución poblacional. Incluso el jefe de la policía sueca a nivel nacional a denunciado en TV que están completamente desbordados. Además Suecia es el paraíso del feminazismo siempre que se dirija contra los suecos autóctonos.

        Todo indirectamente fomentado por sus estados, basta con ver el tipo de «condenas» que se han aplicado a numerosos violadores pedófilos de origen extranjero en Suecia, Alemania y Austria. Por no hablar de los 1400 menores que sufrieron abusos y violaciones en el norte de Inglaterra por parte de bandas pakistaníes, porque la policía se negaba a actuar para no ser tildada de «racista».

        Sobre la corrupción he de admitir que debe de ser lo único que de momento mantienen a raya en los países escandinavos, pero en Alemania y Inglaterra se han dado numerosos escándalos de corrupción.

        Sobre lo de las cacas de perro, solamente destacar que los comportamientos más incívicos que he visto han sido por parte de Ingleses y Alemanes entre otros.

        Saludos, y disculpa por «el ladrillo».

      • Completamente de acuerdo contigo Historia Española BRIPAC. Algunos comentarios con links muy reveladores sobre lo que posteas he venido insertando en diferentes temas de este Blog.

        Hace poco estuve con vosotros y los compis franchutes 😉

      • Antonio y Fendetestas (¡Alto, me caso en Soria!) 😉

        Eso es básico y necesario para cualquier sociedad sana que quiera sobrevivir sin caer en la anarquía y el caos.

      • Fendetestas, estas maduro para ir à vivir a northern Europe… Pero por favor, no toqueis con vuestros complejos à mi Espana.

      • Estamos muy lejos de la Europa del norte, porque nuestra economía es más atrasada, es decir, no es tan industrial y de servicios como ellos; y los que tenemos no son tan sofisticados (emplean menos valor añadido)

        La corrupción la da la cultura de la subvención (como no me cuesta…; como vendo mi voto sólo porque el político promete «ayudas sociales» que a mi nunca me llegan y que creó que no las pago con mis impuestos»…)

        La colonización masiva musulmana, porque los políticos no nos representan, sino que siguen órdenes de «arriba», que no son cristianos ni se creen europeos; y que además controlan los medios de comunicación.

        El «ladrillo» es lo que ha pagado el Estado del Bienestar y lo que ha hecho que mucha gente en España viva muy bien, como los obreros de la construcción. Es también lo que ha pagado la corrupción política.
        También lo que ha des industrializado España, creado la burbuja zapatera y 6 millones de parados

        La economía del conocimiento la traen las empresas y el mercado, no los políticos. Son ellas las que invierten en eso para vender lo que el mercado pide. No es un problema de «voluntad política» ni de gobernantes «ilustrados».

        Las cacas de perro, efectivamente demuestran que no somos ciudadanos de una economía avanzada, pero también que no estamos en un Estado policial ni que los vecinos nos controlan lo que hacemos, como pasa en la «Europa del Norte» -lo que es muy agobiante-.

        Todo esto es el resultado de políticas votadas democráticamente por nosotros una y otra vez desde 1978.

        Si, también nosotros somos responsables de las políticas de sumisión y apaciguamiento a los independentistas; no solo son responsables Pujol, Felipe Gonzalez, Aznar, Zapatero y Rajoy…sino los que les hemos votado.

        Y, no; no todo es oro lo que reluce en la Europa del Norte.
        Solo que queremos fijarnos en lo que nos conviene y nos cegamos a las consecuencias.

        Además es muy peligroso seguir por ese camino, porque es el eslogan que masones, republicanos frente populistas y ahora los socialistas e independentistas han estado utilizando continuamente y siguen utilizando (la «modernidad», Europa», » progreso») para manipularnos y llevarnos al huerto.

        No; si usted quiere que vivamos como parece que quiere como «los Europeos del norte» (y ellos están como locos por vivir como nosotros, creame, que vivo ahí), lo que tiene que hacer es votar políticas que promuevan la empresa, no el reparto (el reparto viene después), pagar los impuestos que tiene que pagar (si no le duele al bolsillo, no funciona) o montar usted mismo una empresa, a ser posible de alta tecnología (vale cualquier otra de «conocimiento» )

        Estamos exactamente en el lugar en que tenemos que estar.

      • Completamente de acuerdo contigo Santi.

    • Mucho rollo con suecos fonlandeses y daneses y resulta que son campeones en el indice europeo de: alcoholismo, maltrato a la mujer, suicidios y bajo rendimiento escolar, ah tengo una vecina de Soria (que esta mas buena que un queso manchego) que se ha tirado en Noruega viviendo 25 años, separada y con dos hijos, han venido a vivir a Barcelona, echando pestes del pais Noruego, los niños cuando vieronlas fiestas de Gracia y de Sant Medir, decian que viva España, a Noruega no quieren volver ni ataos

      • Koineeeeeee, HISTORIA ESPAÑOLA, SOY DEL 352 CLP POR LA GRACIA DE DIOS, y tu??

      • A ver si te dejas caer mas por aqui, compañero

      • Dichosos «lejías» siempre por todas partes 😂😂😂

        Mis condolencias por no haber sido Guerrilleros Boinas Verdes 😈😈😈 (no necesitamos que nos llamen caballeros porque somos HOMBRES) 💪💪💪

        Es broma, eh, o casi 😉

        ¡Viva la Legión!

      • Yo siempre digo que España no es el ombligo del mundo: tenemos cosas buenas y malas, como en todas partes. Adoptar lo bueno que tienen las demás naciones es inteligente. Lo malo a la basura.

        Y si, en Escandinavia no todo es tan bueno como lo pintan.

      • La verdad es que no soy militar, solamente un admirador 😉
        Lamento la confusión. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.