«La seva homilia és inacceptable!», le gritó histérico Puigdemont a Omella tras el funeral por los atentados

El president fanàtic també vol controlar l’Església.

Carles Puigdemont va estudiar al seminari d’El Collell, a Girona. Como Colom, Rigol, Turull, Carod-Rovira y tantos otros nacionalistas, un día decidió cambiar a Dios por lanació, el idolete de chichinabo y ratafia que ens va importar en Prat de la Riba d’Alemanya, i Jordi Pujol ens va manar adorar.

El pasado domingo 20 de agosto el cardenal Omella convocó una misa por la paz en la Sagrada Familia; sembla que no va gosar fer una missa de difunts, no fos que algún laicista se ofendiera. Ya comentamos que al día siguiente la prensa del Règim cargó contra Omella por llamar evangélicamente a la unidad; ya estaban preparando la división para la manifestación del 26-A. Tampoco les gustó que a Puigdemont le llamaran «autoridad autonómica», y el napoleonet de Gerona montó en cólera.  No se pierda lo que nos cuenta la maravillosa Germinans Germinabit sobre lo que sucedió en la sacristía al acabar la misa:

«Las autoridades y el cardenal han despedido a los reyes y al presidente de la República de Portugal. Sin embargo, Puigdemont sigue a Omella hasta la sacristía. Y no es para agradecerle su disposición. Al revés, delante de testigos, para que le escuchase todo el mundo, en tono hierático y displicente le espeta al cardenal que cómo se le ha ocurrido pronunciar una homilía en ese tono. ¡Es inaceptable!, repite el presidente de la Generalitat. Omella balbucea diciéndole que no ha entendido el sentido de sus palabras. Puigdemont ni le escucha. Da media vuelta y se va. Como aquel Galinsoga que entró a finales de los 50 en la sacristía de San Ildefonso».

Normal. El nacionalisme és una ideologia que funciona com una religió, y no se pude servir a 2 amos. Para la superstición nacionalista primero es lanació, el ídolo, el becerraco, la cubana, el tótem, y es intolerable no quemarle incienso.

No ho dubti: els nacionalistes s’estimarien més una Església Patriòtica tipus Xina que l’Església catòlica de tota la vida, porque en Catadisney todo -educación, medios, economía, deporte, cultura y religión- debe quedar bajo el poder de la Generalitat.

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

79 comentarios

  1. Puigdemont si que es inaceptable y está podrido de ODIO. Por eso Cataluña, que es mi tierra, se va a ir a la m*. Porque el odio destruye. Y lo único que va a destruir el independentismo catalán es su propia tierra. Pero quien ha dejado que pasara todo esto? Que mierda de políticos tenemos (en plan español y europeo). Que tengamos que vivir estas dictaduras fascistas y que nadie mueva ficha. Los políticos sólo están ahí para enriquecerse, eso está claro

  2. -La Iglesia es el poder supremo en lo espiritual,y,el Estado lo es en lo terrenal

    • Decir que el Estado es el poder supremo en lo terrenal me parece comunista y/o totalitario. En cuanto a la Iglesia como poder supremo en lo espíritual, lo será para los creyentes y decirlo tan tajantemente puede sonar a imposición dogmática, al meter a creyentes y no creyentes en el mismo saco, punto de vista desde el que se puede considerar tal afirmación puro y simple integrísimo. Yo prefiero hablar del Estado como garante de la convivencia y De la Iglesia como punto de encuentro entre fieles de un determinado credo, que me merecen todo el respeto siempre y cuando se respete el mío.

  3. Las palabras son tan necesarias como las acciones. UNIÓN: cada día estoy más convencido de que es LA palabra correcta, la más clara, la más cristalina, la más rica, la más solidaria, la más participativa… En definitiva, la que más favorece la convivencia. ¿Qué le voy a hacer? Me gusta el lenguaje. Y si está bien usado, mejor que mejor. No veo ningún problema en perderse en las formas. De hecho, parte del problema reside precisamente en que lo que se han perdido son las formas, como recordaba no hace mucho Arcadi Espada en un artículo. En cuanto al sentido del humor, es muy cierto que siempre es la primera víctima del totalitarismo y por tanto lo que corren el riesgo de perder, los perseguidos que están hartos, aparte de la vida, claro está. Yo estoy harto de darme con un muro cuando hablo con mis ¿ex?- amigos nacionalistas, pero me niego a sentirme perseguido, prefiero mantenerme firme a la hora de resistir y enfrentarme a estos cazurros y minusválidos mentales que son los nacionalistas que, entre otras cosas, no saben leer. Hace falta recuperar la educación cívica, ética e intelectual. Querer el bien exige, entre otras cosas, HACER BIEN EL BIEN, como decía Diderot. No olvidemos que los terroristas yihadistas están convencidos de luchar por una buena causa. Lo peor del infierno es que sus calles están a menudo pavimentadas con las buenas intenciones. Por eso creo en el racionalismo y el análisis crítico. No está reñido, más bien es el mejor aliado de la ACCIÓN, del HACER, como dice el amigo gálvez.

  4. Soy eso que llaman ustedes con retintín un laicista aunque prefiero la palabra laico. Les aseguro que a pesar de mi ateismo y mi escepticismo más que asumidos, no me enfado porque se celebren misas o cualquier otra ceremonia, especialmente las que se llevan a cabo para compartir el amor por aquellos a quienes la estupidez humana ha segado la vida prematura y salvajemente,y respeto todas las creencias religiosas siempre y cuando se desarrollen en el recogimiento del alma, el espíritu y el interior de cada cual y respeten mis propias creencias, pues defiendo la libertad de credo tanto como la separación Iglesia-Estado. Podría decir lo mismo acerca de los sentimientos nacionales. Lo que odio son las imposiciones y los totalitarismos. De cualquier tipo. El nacionalismo es una mentalidad detestable porque pretende imponer el amor a la nación según un manual de instrucciones redactado por no se sabe quienes, controlado por unos autoelegidos representantes y defensores de esas esencias supuestamente inamovibles y que encima ansía que todo el mundo siga al pie de la letra ese manual aniquilando el pensamiento crítico. Hay muchas formas de acercarse a Dios y muchas de relacionarse con la propia patria. Por eso considero la uniformidad el principal enemigo. A mí me gustan el pluralismo cosmopolita y la convivencia entre mentes libres y espíritus abiertos. Y si puede ser con sentido del humor, mejor. ¿Se han parado a pensar en el nulo sentido del humor de todos estos fanáticos integristas tanto de la religión como de la patria?

    • Y una cosa más. Nos pasamos el día hablando de unidad. A mí me parece uniformizadora y no suelen gustarme los uniformes ¿No les parece que mejor sería empezar a sustituir esa palabra por la de UNIÓN? Me gusta pensar en la convivencia sana y voluntariamente elegido entre distintos, que es lo que es cualquier sociedad civilizada y es lo que defiende cual Constitución civilizada, como la nuestra.

    • En mi opinión las palabras son sòlo palabras…Lo que importa es la actitud. ¿Qué más dá que uno haga bonitos discursos si en su corazón hay odio? Cristo dijo «por sus hechos los conoceréis» y esa es una gran verdad…Yo ya sólo confío en quien HACE el Bien y no en el que dice que QUIERE el Bien… Y en cuanto al «sentido del humor»…enseñadme a un perseguido que lo tenga…

      • UNIÓN: cada día estoy más convencido de que es LA palabra correcta, la más clara, la más cristalina, la más rica, la más solidaria, la más participativa… En definitiva, la que más favorece la convivencia. ¿Qué le voy a hacer? Me gusta el lenguaje. Y si está bien usado, mejor que mejor. No veo ningún problema en perderse en las formas. De hecho, parte del problema reside precisamente en que lo que se han perdido son las formas, como recordaba no hace mucho Arcadi Espada en un artículo. En cuanto al sentido del humor, es muy cierto que siempre es la primera víctima del totalitarismo y por tanto lo que corren el riesgo de perder, los perseguidos que están hartos, aparte de la vida, claro está. Yo estoy harto de darme con un muro cuando hablo con mis ¿ex?- amigos nacionalistas, pero me niego a sentirme perseguido, prefiero mantenerme firme a la hora de resistir y enfrentarme a estos cazurros y minusválidos mentales que son los nacionalistas que, entre otras cosas, no saben leer. Hace falta recuperar la educación cívica, ética e intelectual. Querer el bien exige, entre otras cosas, HACER BIEN EL BIEN, como decía Diderot. No olvidemos que los terroristas yihadistas están convencidos de luchar por una buena causa. Lo peor del infierno es que sus calles están a menudo pavimentadas con las buenas intenciones. Por eso creo en el racionalismo y el análisis crítico. No está reñido, más bien es el mejor aliado de la ACCIÓN, del HACER, como dice el amigo gálvez.

    • Puigdemont y compañía son la muestra del fanatismo ideológico. Ellos reemplazan a la religión organizada, para formar su propio culto al poder.
      Rechazan toda convivencia con quienes piensan distinto a ellos. En verdad, son la muestra de totalitarismo, comparable a Hitler, Stalin, Mao y Pol Pot.
      Si así tratan a un religioso por su opinión, es posible que hagan lo mismo con cualquier persona honesta que la exprese. Independientemente si cree o no en Dios.
      Representan la nueva religión: la ideocracia. Todos los actos humanos deben subordinarse a una ideología, y nadie puede contradecirla.

  5. El Mocho no sólo no tiene estudios sino que además parece bastante corto de luces. Vive abducido por su secta y su fantasía y ni siquiera parece ser consciente de la que le puede caer encima si el panorama político cambia un poco.

  6. Al iman de Ripoll, Vic, Salt, Reus, Tarrassa, Lleida, etc, el fanatic Puigdement no les dice ni pio.
    Parece que esta de acuerdo con sus soflamas y predicas de la Ley de la Sharia musulmana.

    • ¡Cuidado españoles y catalanes! Puigdemont puede ser quien deje entrar a los integristas a su tierra.
      Si él tolera de esa forma a la sharia, que lo manden a Qatar, o Arabia Saudí. Respetamos a las religiones y creencias, en cuanto nos respeten. Quien no esté de acuerdo con ello, no es digno de vivir en un estado democrático.

  7. El Mocho cada vez peor xDDD si es una autoridad autonomica y representante del estado en Cataluña, y ademas no le hemos votado nadie. No le da derecho ponerse asi y a exigir nada, primero q estudie y no falsifique su curriculum vitae.

    Hay muchos que deberian d dimitir d la Gene intoxicada d hitleritos, o eso o inhabilitar la Gene, si la gente no vota con razonamiento, estaremos en las mismas, y nunca se acabara el cuento del pais d nunca jamas:

    la «nació en el q tindrem postre cada dia» o Catadisney

  8. Igualito a Hitler. Sólo le falta el bigotito y que se corte el mocho.

    • Aquet Puigdement es un nazi caganer, tot el dia la caga, ens embrutara a tots.

      • Una copla:
        Puigdemont, el cagante, el nazi de cada instante. Fastidiando que da horror.
        Si alguien puede hallar una traducción al catalán, será bienvenida.
        Nota: cagante es una palabra popular, que denomina a quien c*. Esto en el lenguaje popular de algunos países latinoamericanos.

  9. de verdad que este ser no tiene un grave problema mental? porque lo cierto es que tiene todos los síntomas de algún tipo de trastorno histrionisco o narcisista de la personalidad

  10. Yo sólo sé que si tengo que elegir entre Puigdemont y Dios, elijo a Dios. Siempre.

  11. Si el cardenal Omella hubiera tenido un buen par y defendido al Padre Custodio en lugar de sacárselo de encima a instancia de otros habrían sabido que no podían subírsele a la chepa. Que pague las consecuencias de la cobardía.

  12. Los Separatistas, como buenos totalitarios que son; no conciben un gobierno donde exista la separación de los poderes: ejecutivo, legislativo, y judicial; la independencia de la iglesia, o la prensa libre… ellos lo magrean todo, manejan todos los hilos, como en Venezuela, Cuba, y Corea del Norte.

    Son dictadores en potencia.

  13. Su padre el pastelero, se lo debiera dado cuando era corregible, ahora ya es imposible… un talibán muere siendo talibán.

    A este mendrugo le debería ido bien hacer la mili para que lo espabilaran, imagino que no la haría por exceso de talla del cabezón(no había gorra de su tamaño).

  14. Pobre dictadorzuelo este Puigdemont, un borrico sin estudios, corrigiendo enfurecido a un Cardenal!!!!!!!!! …Puchi, ándate a la escuela que das pena de lo ignorante que eres; BURRO!!!!!!!!!!!!

    Maduro y Puigdemont, tal para cual!!!!!!

    Este mendrugo de Puigdemont tiene delirios de grandeza, siendo en la realidad un insecto cacalero… a este tipo lo tenemos como President!!!!!!!!

  15. ¡Exclusiva!: Carta de los fieles de Santa Coloma de Farners, al Presidente de la Conferencia Episcopal

    https://somatemps.me/2017/08/28/exclusiva-carta-de-los-fieles-de-santa-coloma-de-farners-al-presidente-de-la-conferencia-episcopal/

    ¡EXCLUSIVA!: Cómo recibió el párroco de Santa Coloma de F. a los fieles quejosos de la propaganda de la ANC colgada en el campanario

    https://somatemps.me/2017/08/28/exclusiva-como-recibio-el-parroco-de-santa-coloma-de-f-a-los-fieles-quejosos-de-la-propaganda-de-la-anc-colgada-en-el-campanario/

  16. Estaba claro se querian saltar la ley y pusieron de comandante al menos equilibrado y avispado.

  17. Jajaja.Este ya está como el Kaiser Guillermo. Menudo monomaníaco. Se le ha subido el diablo a la azotea y ya no rige. Se nota en que ya no disimula.

    Vale, Divino Ser, Protopresidente de la República Catalana, tus fieles queremos decirte que eso nos parece poco. Debería reconocerse tambien el vasallaje a tu Divina Grandeza de los pueblos inferiores como Valencia, Cerdeña, la Magna Grecia, Ruritania y Ganimedes.

  18. Uhi el niño mimado se ha enfadado porque no le hacen caso. El niño esta llorando y pataleando. Pobrecito nos ha salido proteston y separatista.

  19. No respeta la separación entre la Iglesia y el poder; ya sabemos otro detalle de Catadisney.

  20. Anirà a l’infern, pobret.

  21. Su Eminencia tenía que haber anatemizado y excomulgado allí mismo al maleducado de esa «autoridad autonómica» por tamaña osadía sinvergonzante. Cada vez recuerda más a Bruno Ganz en su papel de Hitler en «El hundimiento».

  22. No sé dónde leí que al Cardenal, además se le ocurrió decir «comunidad autónoma de Cataluña» así, como suena, en español y al dictado de la CE.

  23. Los nazis son todos iguales; con o sin esvástica.

  24. En cambio, lo que él hace es aceptable de todo punto, claro. Estos se piensan, porque la sociedad catalana y el Gobierno central han dado pie a ello, que lo manejan todo a su capricho, y que cualquier disidencia es una ofensa. Para la próxima edición del diccionario de la RAE: Democracia 6. Concepto del que todos los políticos hablan y que ninguno entiende. Vulg. «C* de la Bernarda»

  25. Los curas de muchos pueblos de la Cataluña profunda han puesto sus parroquias al servicio de Puigdemont y su cuadrilla de fanáticos; por lo tanto, es inevitable que pase lo que pasó tras la homilía de Omella (213 fotos):
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157667725232682

  26. La meva resposta hauria estat: «FES-TE FOTRE, MOTXO IMBÈCIL!!!!!!

  27. Un estadio mas y Puigdement ya se mete directamente con el Papa. Es la ultima fase antes del coma etilico.

    • Muy acertado.
      Los cinco estadios antes del coma etilico (INHABILITACION) de Puigdement.
      PRIMERO: Verborrea (SOM EL POBLE)
      SEGUNDO: Exaltacion de la amistad (SOM COLLONUTS)
      TERCERO: Cantos regionales (CANTAR ELS SEGADORS)
      CUARTO: Tutear a la autoridad (PASEM DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL)
      QUINTO: Meterse con el Papa (ABRONCAR AL ARZOBISPO DE BARCELONA)

  28. Al hitlerito de Gerona ,va pasando el tiempo y no se decide hacerse mártir, per la nació.Él querría que lo santificaran ya……….pero claro,no se decide a dar el paso.
    Puchi ,el que algo quiere algo le cuesta,firma algo ,que no digan que se te va la fuerza por la boca 😱.

  29. ¡Última hora!

    SE acaba de filtrar una foto del futuro ejéricto catalán

    http://www.masaborreguera.com/twitpost/fotos/ejercito-catalan.jpg

    Que Dios nos coja confesados

    • En cuanto tenga el ejército el mocho invade Andorra.

      Luego ya le declara la guerra a España por la Comunidad Valenciana, las Islas Baleares y la Franja (bueno, todo Aragón)

      Las guerras con Francia e Italia vendrían una vez cobradas las transferencias de Bruselas

  30. A Omella ya le está bien enterarse d con quién «se juega los cuartos» que se dedique a la religión y se deje de hacer la rosca a los poderosos…esto es un Régimen y al menor «fallito» que desde su punto de vista ( del Régimen) tenga lo llamarán al orden..y más si el principal dirigente -por lo menos de cara a la galería- es un tipo sin educación , sentido común y mesura…
    Ahora ya han tomado nota de su «indisciplina»…luego si no hace lo q le mandan vendrá lo demás!!!
    A los católicos ya los tratan como una kk…por lo tanto…ya se sabe lo q hay…
    Hace pocos días en un diario llamado Crític..que una amiga me envió …leí una entrevista a la joven musulmana que » salió» junto con Rosa Ma. Sarda…dando los discursos en la Pza. Catalunya…el 26-A…
    para mi ha sido una lectura muy aleccionadora…saber lo q piensa y como responde una chica tan joven y con tanta responsabilidad dentro de su asociación y lo q opina de SU País…he ha hecho comprender como los musulmanes se «integran» en el País de Puigdemont…Junqueras…Forcadell…Colombia i Colom…Pujol… Trapero…Vila…Colau…Domenech…Gabriel, Serra, Salellas…etc..etc…en fin todos los q cobran de nuestros impuestos…

    • Yo vi un grupo de musulmanes modelo «Nous Catalans» con actitud muy soberbia en la manifestación, se exhibian en un balcón de una planta alta en un edificio de Paseo de Gracia con Gran Vía, con cubanas y los consabidos carteles contra el Rey.

      Manifestación que tampoco tuvo tanta gente (había claros, la densidad no debió llegar a 3 personas metro cuadrado, incluso 2 sería algo alta: cosa de 200.000 personas). Me sentí engañado.

  31. Si veis el vídeo de la homilía en youtube, observad la sonrisa de Turull en 7:16. Lo dice todo.

  32. Los fanáticos nacionalistas se vuelven más fanáticos nacionalistas con la verdad y su desenmascaramiento. Por eso este mes vamos a asistir a un fanatismo nacionalista en la recta final de su engaño.

  33. Seguro que ninguno de los renegados ultranacionalistas citados al principio (se olvida a Junky), ninguno de ellos pasó de 3º de Bachillerato en sus respectivos Seminarios.

  34. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    TIRANDO LA CASA POR LA VENTANA
    Se filtra a la prensa que los responsables de Loca Academia de Policía serán los encargados de amaestrar al futuro ejército de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN .
    ( Que Dios nos pille confesados )

  35. Tienen tan asumida su egolatría, que lo mangonean todo, lo pervierten todo, amenazan a todos los que no comulgan como ellos, mienten mas que hablan y engañan mas que mienten. Aún los pobres corderos no se dan cuenta del mangoneo.

  36. Ja ja ja… Los jóvenes no lo entenderán pero igualar en comportamientos y paralelismo a Galinsoga con Puigdemont es una de las bofetadas más sonoras de todo el «prusess».

    • Si …es dar una buen bofetada…
      Y una prueba d q Franco también «accedió» a sus «chantajes»…
      No es q este a favor de Galinsoga…pero «viendo» lo q estoy viendo y soportando…
      es difícil para mí…no hacer comparaciones y q el separatismo salga muy mal parado…y pensar q siempre han sido «maquiavelicamente satanases»…
      Así como q PUJOL fue un gran error q estamos pagando…muy caro…
      Decir y hacer lo q se piensa en España siempre ha salido muy caro…
      Creo además q Puigdemont y Galinsoga son incomparables…Galinsoga era de Régimen…pero tenía años de carrera y estudios terminados…este es un viva la vida que también está ahí por ser del Régimen…es en lo q más se parecen…

  37. Cualquier día Puchimón funda la Religión Nacional y Obligatoria del Régimen. Basada en el culto a lo que les salga del níspero a los Amos de Qatarluña. Para empezar, Dalai3500KilosLama y Madre Superiora ya tienen, y misales ni te cuento.

    Puchi quedó como un paleto sin educación ni vergüenza (marca de la Casa Nostra) y Omella como un santo. Cualquier dolço le hubiera exorcizado al Puchi a lo gonzo. Y tan panchos.

  38. Mira que hacer una homília a las victimas… A este impresentable le hubiera gustado mas que fuera una homilia a favor de la familia Pujol.

  39. Todo se comprende. Esta gente no ve más allá de su obsesión. Yo desde luego me alegro de que ésto sea así, porque así es evidente que no llegarán a ningún lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.