La indignante lista de chapuzas del 17-A que la Generalitat nos oculta

La incompetència de la Generalitat ens posa en perill.

Hemos explicado que el nacionalismo tenía ya previsto que en caso de atentado el mensaje primordial sería -again- somcollonuts. Pero aunque la Generalitat nos quiera hacer creer que lo ha hecho de maravilla, poco a poco vamos comprobando que los mandos de los Mossos de Esquadra y las autoridades de Interior del gobierno catalán han actuado con una incompetencia preocupante.

Se lo hemos ido contando estos días, pero vale la pena recapitular porque esto es interminable:

1.- El miércoles 16 de Agosto se produce una explosión enorme en un chalet de Alcanar que se escuchó a varios kilómetros a la redonda. Los Mossos declararon esa explosión como «accidentental» por «acumulación de gas». La Guardia Civil de San Carlos de la Rápita acudió inmediatamente, pero los Mossos no les dejaron ni entrar.

2.- En la casa de Alcanar aparecieron más de cien bombonas de butano y varias de acetileno. Los testimonios del vecindario daban cuenta de que la casa estaba «okupada» por un gran número de árabes. Los Mossos no consideraron otra hipótesis que la del accidente y no comunicaron ni a la Guardia Civil ni a la Policia Nacional este incidente ni les dejaron investigar.

3.- Uno de los ocupantes de la casa resultó herido y fue trasladado al hospital. Nadie le interrogó ni mucho menos le detuvo en ese momento.

4.- Ya después del atentado de Barcelona descubrieron en la casa restos de triperóxido de triacetona (TATP), el explosivo usado por las células yihadistas y cuya fórmula de fabricación difunden en sus páginas web. Ese dato hubiera puesto inmediatamente a los ocupantes de la casa en relación con un atentado.

5.- Y hubiera evitado también el imprudente desescombro de la casa de Alcanar, durante el cual se produjo otra explosión que causó 9 heridos entre bomberos y Mossos.

6.- La tarde del 17, una furgoneta irrumpe en Las Ramblas a gran velocidad. Ello es posible porque no existían barreras en la zona peatonal pese a que la Policia Nacional recomendó instalarlas antes de Navidad. Los Mossos y la alcaldesa de Barcelona se negaron a la instalación de bolardos, maceteros u otros obstáculos.

7.- El conductor del vehículo recorre 530 metros de la avenida más turística de Barcelona. Cuando sale del vehículo ningún Mosso le intercepta y puede llegar a la zona universitaria, donde al parecer secuestró un choche y asesinó a su ocupante.

8.- En la «operación jaula» una agente de los Mossos resulta arrollada por un coche. El compañero abre fuego contra el vehículo, que sorprendentemente escapa y aparece abandonado en la localidad de Sant Just. Se informa de que el conductor ha sido abatido por los disparos del agente y ha muerto por impacto de bala. Luego se descubre que el difunto estaba sentado en el asiento del copiloto y que murió por apuñalamiento de arma blanca. El vehículo no tenía ni un solo impacto de los diez tiros disparados. Pasadas diez horas se dan cuenta de que el difunto no tenía nada que ver con el atentado y que el conductor está huido.

9.- El portavoz de los Mossos informa que descartan más atentados, y que todos los esfuerzos van dirigidos a localizar a los sospechosos del atentado de Las Ramblas.

10.- En Cambrils un coche con cinco marroquíes pretende repetir el atentado de Las Ramblas, posiblemente en el paseo marítimo de Salou, lleno de gente a esas horas de la noche, y presumiblemente por el método del acuchillamiento indiscriminado como en Londres. El Audi A3 recibe el alto de una pareja de los Mossos, pero no se detiene y vuelca en la rotonda inmediata al control. Cuatro de los ocupantes salen del vehículo y atacan al Mosso que les controlaba. Resulta que este había sido militar en la Legión y mata a tiros a los 4 yijadistas en un instante.

11.- El quinto terrorista sale corriendo y es interceptado por una pareja de Mossos que se desplazaban en un coche camuflado. A este le da tiempo a degollar a una señora que pasaba por allí y es disparado por los Mossos que, a 5 metros, consiguen alcanzarle con 3 de los 11 tiros que dispararon.

12.- Se descubre que todo empezó en una mezquita de Ripoll, en la que actuaba como imam un marroquí ex presidiario de la cárcel de Tarragona, Abdelbaqui Es Satti, del que se sabía que había tenido relación con los terroristas del 11-M. El imam y otros terroristas habían viajado a Bélgica, Francia y Suiza, pero no estaba controlado por los Mossos. Ripoll es un pueblo de 10.000 habitantes en el que, por lo visto, las autoridades de Interior de Cataluña no sabían qué clase de tipo andaba dirigiendo una mezquita.

13.- Desde el momento del atentado se venía buscando a un niño australiano de 7 años, cuya desaparición había denunciado su familia tras el atentado. 2 días más tarde los Mossos informan que está en un hospital y que no hay ninguna víctima no localizada. Medio día más tarde los Mossos informan de que el niño en realidad está muerto y que falleció en el atentado.

Todo el afán de las autoridades nacionalistas, incluidos los mandos de los Mossos, ha sido excluir a la Guardia Civil y a la Policía Nacional de la investigación del atentado; tratar de presentarse ante el mundo como un estat independent, y fingir una eficacia muy lejos de la realmente demostrada.

La Generalitat ha volgut fer política amb 15 morts i més de 100 ferits. Y con nuestra seguridad no se juega, sr. Puigdemont.

¿En manos de quién está nuestra seguridad, sres. Puigdemont, Forn, Soler y Trapero?

Lea y difunda, dolço. Ens hi va la vida.

Dolça i incompetent Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

159 comentarios

  1. (CONTINUACIÓN)
    LA CONSULTA CATALANA Y EL CATALINO – 2

    Todos los que tenemos el dinero en alguna entidad de Pujolandia, podríamos depositarlo en el Santander, o el BBVA o Caja Madrid, que al final revertiría en la empresas españolas; por no hablar de las participaciones que tiene las entidades financieras catalanas en las principales Compañías españolas, habría que obligarlas a devolver las acciones ya que, al no pertenecer a Europa, el gobierno español podría «nacionalizar» las mismas.
    Nos ahorraríamos todo lo que hoy nos cuesta la cantidad de Diputados y Senadores catalanes que nos desprecian. Sus viajes en primera a Madrid, sus estancias en hoteles de lujo, sus dietas, sus vacaciones, sus sueldos millonarios de por vida, sus guardaespaldas, sus comilonas, etc. Y serían sustituidos por Diputados y Senadores españoles que trabajarían por España. Nos ahorraríamos los traductores que ellos nos exigen, cuando solo por buena educación deberían hablar en español, idioma en el que todos nos entendemos. También ahorraríamos en las «embajadas» que tienen por todo el mundo.
    Dejaríamos de pagar a los Mozos de Escuadra que, por si no lo saben, no los paga la Generalidad, sino el Ministerio del Interior, como a los Policías y a los Guardias Civiles, sólo que a los primeros les paga más.
    Los ríos que nacen en España y luego entran en Cataluña podrían ser desviados para regar zonas secas de España, y no como ocurre ahora que hay que pedirles permiso para hacerlo y siempre lo deniegan. Además podríamos construir un buen pantano en el Ebro en la provincia de Zaragoza y convertir en regadío el desierto de los Monegros.
    El cava se lo pueden meter por el culo, ya que tendrían que pagar impuestos a la exportación, y no olvidar que el 80% del cava catalán se vende en el resto de España. Nosotros no tendríamos inconveniente en tomar champán francés (que con los impuestos saldría por el estilo de precio) o la buena sidra asturiana, que fresquita está de muerte, y los asturianos son unos chicos muy majos que se sienten orgullosos de haber iniciado la Reconquista desde Covadonga. (que se lo digan a Don Pelayo).

    Si necesitaran dinero para hacer carreteras, para ampliar sus puertos y sus aeropuertos lo podrían pedir prestado a España, claro que, pagándonos los correspondientes intereses y gastos.
    Podrían tener su selección de fútbol, y el Barça jugaría la liga con el Nastic, el Reus y el Sabadell, así generaría buenos ingresos para futuros fichajes. Además, ganaría siempre la Liga, ya que no tendría rival. Lógicamente Messi, Suárez, Griezmann, etc. buscarían equipos más competitivos en España o Italia, pero ésto
    a los catalanes del “morro fort“ no les importaría mucho, lo importante sería «sus señas de identidad».
    Pero por encima de todo, los españoles, nos liberaríamos de una buena cantidad de gente que nos desprecia, de políticos que solo piensan en su tierra, y de un montón de gente que nos usa según lo que les conviene y que muchas veces lo hacen con el dinero de los impuestos que pagamos el resto de los españoles.
    Será divertido verles allí macerándose en catalanismo. Y cómo, mirándose unos a otros, descubrirán con asombro lo pequeños que son al no pertenecer a España. Cataluña tendría entonces la dimensión que les están construyendo. La de un país de paletos provincianos.

  2. LA CONSULTA CATALANA Y EL CATALINO – 1
    (Yo también quiero la independencia de Cataluña)
    Los españoles deberíamos convocar un referéndum para darle la independencia a Cataluña. Seguro que prosperaría, y el resultado sería algo así: Cataluña se convertiría en un Estado independiente, como es hoy Túnez o Marruecos. No pertenecería a La Unión Europea, ya que, para ello, tendría que solicitar formalmente su adhesión y cumplir con los requisitos previos; esto podría durar años. Además, España tendría que dar el visto bueno para su entrada, y, podría oponerse durante más años todavía.
    Tendría su moneda propia que podría ser el «CATALINO», por poner un ejemplo. Estarían separados de España y de Francia por una frontera bien definida, controlada por Aduanas, o por los antiguos fielatos, donde tendrían que pagarnos los correspondientes aranceles. Como no pertenecerían a la Unión Europea para conseguir cualquier mejora en sus relaciones con Europa tendrían que obtener el apoyo de España.
    Su moneda tendría un cambio flexible con el euro y probablemente se devaluaría con lo que, para evitar una inflación importada, tendrían que trabajar más que ahora, pagar más impuestos que ahora y ser más pobres que ahora.
    Los españoles allí residentes y los catalanes castellanoparlantes (no se olvide que somos mayoria) tendríamos pocas diferencias con el trato discriminatorio que recibimos hoy. Al estar en un país extranjero tendríamos que educar a nuestros hijos, como ocurre hoy, en catalán. Y si quisiéramos montar negocios, como ocurre hoy, tendríamos que hacerlo en catalán, o sea, que para nosotros habría poca diferencia con lo que nos ocurre hoy. Pero su trato hacia nosotros mejoraría porque les aportaríamos nuestra divisa, los euros. Y siempre al cambio saldríamos ganando.
    Para poder renovar su actual Carnet de Identidad español, los catalanes tendrían que demostrar que tienen una residencia fija en España y que pagan sus impuestos en España. Lo mismo les ocurriría con el Actual Carnet de Conducir español, la tarjeta de la Seguridad Social, etc. Incluso les podríamos pedir Visado de entrada cuando quisieran hacer turismo en España. Nosotros, el resto de los españoles, nos ahorraríamos todo el coste que hoy nos cuesta su Seguridad Social, sus pensiones, su paro, sus vacaciones, etc. Y lo mismo con lo que nos cuesta hoy mantener a los inmigrantes que ahora residen allí, que cada vez son más numerosos, sobre todo los que provienen de países árabes.
    (SIGUE)

  3. El término “golpe de Estado” aparece de nuevo en el vocabulario político español.
    La “marcha sobre Roma” de Mussolini en 1922 o las semanas posteriores al acceso de Hitler a la cancillería de Berlín en 1933, fueron golpes de Estado sin intervención de los ejércitos y sin necesidad de violencia física.
    Pero se destruyeron dos democracias y se pusieron los cimientos de dos dictaduras: esta es la realidad, pónganle el nombre que quieran.
    (Francesc de Carreras, Catedrático de Derecho Constitucional en la UAB)

  4. Los jurstas alemanes han dicho que en Esoaña
    NO EXISTEN PRESOS POLÍTICOS.
    Lógico, porque de lo contrario no devolverían al pelucas.
    Los golpistas se lo callan como p*, Hay que divulgarlo.

  5. A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR.

    Hace unos años cuando los pavorosos incendios de
    unas zonas de Cataluña, el Gobierno quería que
    colaborase el Ejército pero los popes de la Generalitat
    que se piensan que se tiran los pedos por encima del c*,
    dijeron que no hacía falta pues ya tenían sus bombers.
    Al final acabaron casi implorando ayuda al Ejército.
    (Esta situación se ha repetido en varias ocasiones)

    Más tarde, con motivo del gran apagón de Bcn
    debido a deficiencias de FECSA sita en Paseo de Maragall,
    el Ejército volvió de nuevo a colaborar poniendo grandes
    generadores de corriente durante un tiempo.
    En un principio la Generalitat o el Ayuntamiento también eran reacios,
    pero no tuvieron otra alternativa que aceptar la ayuda.

    En 2004 los mandarines locales volvieron a dar la nota y
    a no ser coherentes con sus principios, cuando pidieron
    que no se retirase el Ejército de la Academia de Talarn,
    claro, lo hacían por egoísmo y conveniencia, no por patriotismo,
    ya que Talarn y alrededores viven de dicha Academia castrense.

    Lo primero que tienen que hacer es volver a restaurar en una de
    sus lomas un gran escrito que se veía desde el aire y que decía
    “A ESPAÑA SERVIR, HASTA MORIR” (vean imágenes)
    Y que fue eliminado a instancias del converso oscense José A. Durán Lleida.
    Si no lo restauran, que se desmantele la Academia y se ponga en Zaragoza
    o en cualquier otro lugar de España.
    A los traidores, ni agua, porque es que te envenenan.
    Si no te la hacen a la entrada, te la hacen a la salida.

  6. Señor golpista secesionista de turno,
    los mozos de escuadra, dependen del Ministerio del Interior
    al que deben obediencia y no de otros, además es el que les paga las nóminas.
    Le recuerdo que la Generalidad es la representación del Estado en su Comunidad Autónoma. Nada más.

    Ya puestos, sólo indicarle que Cataluña es una región de España, donde desde hace tiempo se practica lamentablemente el racismo y el adoctrinamiento, además del incumplimiento de las leyes y de las sentencias judiciales… todo adornado con el trinque a manos llenas y la “omertá” llevado a cabo por los mandarines locales.

    Las elecciones domésticas fuera del orden establecido, no sirven y están penadas por la Ley. Los butifarrendums no están homologados. ¿Lo sabía?
    En Cataluña votamos libre y democráticamente cada 4 años, en las generales, al margen de las autonómicas y municipales, desde 1975
    No hay democracia sin Ley, dijeron en su día Cicerón y siglos más tarde Winston Churchill.

    España es una antigua NACIÓN SOBERANA Y DEMOCRÁTICA amparada por la UE, la ONU y por todas las Instituciones internacionales.
    La CATALUÑA OFICIAL con adoctrinamiento, trinque y “omertá” nada tiene que ver con la CATALUÑA REAL. Se parecen como un huevo a una castaña.
    Los ciudadanos de Cataluña, no secesionistas, seguimos combatiendo el separatismo ramplón y doméstico de PEDCAT/ERC/CUP.
    Jamás pactaremos con los separatistas, auténtico cáncer de España.

  7. El remate de semejantes inutiles ha sido poner autobuses DE GAS cerrando las calles para proteger la manifestación.y otra cosa las URNAS SON PARA RECOGER LAS CENIZAS DE LA GUERRA QUE VAN A PROVOCAR.saludos desde el norte

  8. El problema es que hay gente sobre todo defensores del multiculturalismo y por ende del islam que aun no se han dado cuenta del peligro que estos engendros representan para las sociedades que los acogemos, Europa tiene un gran problema de subsistencia y seguridad si no hace algo y pronto, de nada sirve poner un policia para cada islamista es economica y material imposible, los europeos hemos estado jugando con fuego, los judios que no son tontos y llevan lidiando con estas malas bestias ya lo estan avisando como el rabino en jefe de la comunidad judia en Barcelona Meir Bar-Hen por otra parte se ve al desafio al que nos estamos enfrentando por culpa de unos políticos irresponsables.

  9. En mi opinión, ninguna comunidad autónoma, debe tener competencias en temas de seguridad, policía autonómica, es una locura. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil, tienen infraestructura en todo el territorio nacional, hay que darles sueldos más dignos, y mejores medios todavía, aún así, han logrado prevenir atentados terroristas antes de que sucedieran, lo cual es un gran éxito. No tiene sentido, ponerse una medalla cuando no se ha conseguido prevenir un ataque terrorista, prerpretado, por otro lado, no por profesionales, por unos chapuceros, que idearon un segundo plan, de manera precipitada, lo primero que se les debió pasar por la cabeza.
    Esto es un absurdo detrás de otro, pero, son los políticos que tenemos en España, en general, los que han creado este caos.

    • Totalmente de acuerdo,ninguna comunidad autónoma debería tener competencias en temas de seguridad ni policía autonómica, así como tampoco debería tenerla en educación, sanidad y otros asuntos clave… Pero en fin, son cosas de tener 17 taifas corruptas e ingobernables, al final esto quien lo paga es el ciudadano. A los de arriba les interesa tenernos divididos y también poder robarnos más fácilmente con tanta administración.

  10. Si algún día, Cataluña llegase a ser un Estado independiente, como Portugal, sería un desastre para esa región de España, porque saldría de la Unión Europea, habría ciudadanos que se quedarían en Cataluña, otros se irían, y lo mismo con las empresas, y no tiene sentido, es una locura.

  11. Son las consecuencias del corrupto y corrompedor Estado de Partidos y sus autonomías. Cosa que no se arreglará votándoles ni a unos ni a otros ni a nuevos viejos, porque esto funciona así desde que empezó allá por 1978; el consenso, el reparto y el mercadeo político de España por parte del Estado y sus Partidos, todos, se llamen como se llamen. https://m.facebook.com/movimientomcrc/photos/a.198223027177075.1073741830.114450955554283/493562707643104/?type=3&source=54

  12. Y si Cataluña algún día es independiente, como un Estado, pues, nada, calma y tranquilidad, que no pasa nada. Todo está en la mente de las personas, hay que tener una mente calmada, un equilibrio, todo pasa en esta vida. Si se reacciona con calma, tranquilidad, las cosas pasan con más equilibrio. No hay que alterarse, ni perder los nervios nunca, a mi juicio.

  13. Cataluña, una región española, siempre puntera, a la vanguardia, su ley de costas catalana es ejemplar; hay mucha crispación, en Cataluña, y en mi opinión, ha sido provocado, fomentado, de manera exagerada, hasta llevar la situación hasta un extremo de lo absurdo, una locura, no tiene ningún sentido, y todo, sin ninguna necesidad, no hacía falta llevar las cosas hasta ese extremo, nadie tiene nada en España contra Cataluña, ni mucho menos, eso que quede claro. Pero, los que la han controlado desde hace décadas, han llevado las cosas, con una falta absoluta de equilibrio, en mi opinión, son gente muy fanática.
    Pero, todo pasa en esta vida, y algún día, toda esta etapa histórica, se olvidará, sinceramente, yo no creo que vaya a llegar la situación a ninguna parte, porque, todo es como muy exagerado, muy ficticio. No tiene sentido que sea la región de España, con mayor concentración de integrismo religioso, y en unos pocos años, hay algo raro ahí, muy raro.

  14. Por cierto, las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, en España, han conseguido evitar atentados terroristas de extremismo islámico, durante muchos años; han prevenido los atentados, ponerse una medalla sin haber conseguido que ese atentado en Barcelona se produjera, no tiene sentido.

  15. A mi juicio, las competencias sobre seguridad nacional, ciudadana, nunca deben estar en manos de comunidades autónomas, sea la que sea, y menos, cuando gobiernan partidos políticos nacionalistas. Está la policía nacional, la guardia civil, buenos profesionales, y tienen mucha experiencia en el tema del terrorismo, en la cuestión del integrismo islámico, mucho menos que Francia, por razones obvias, pero, todo se aprende en esta vida.

    • A los diecisiete cargos, más que fundados, que se hacen a la dirección de los Mossos, yo añadiría una pregunta, que tal vez un día se convierta en la acusación 18ª. ¿Cómo es que esta célula (?) no contaba con armas de fuego, cuya adquisición o préstamo no debía constituir dificultad alguna? No se les ha encontrado ni siquiera una pistola simulada, o una de agua, por aquello de refrescarse en verano

  16. Un video recuperado (del 24/04/2017), del canal 8Tv, que no tiene desperdicio..

    Veanlo en:

    http://www.8tv.cat/8aldia/8-al-dia-amb-josep-cuni/j-l-trapero-els-mossos-fan-de-policia-no-ens-dediquem-fer-politica/

    Sobre el minuto 24:00 de dicha entrevista, el Sr. Trapero hace unas declaraciones «para no olvidar».

  17. La Guardia Civil intuyó «algo muy raro» en la explosión de la casa de Alcanar pero Joaquim Forn ordenó prohibir el paso a los agentes de la Benemérita

    Un atentado evitable: 13 de los 30 fallos que oculta la Generalitat de Cataluña

    El consejero ‘catalán 100%’ que discrimina víctimas españolas y catalanas y es 50% ecuatoriano, tardó doce horas en sospechar que las 120 bombonas de Alcanar no eran para ‘calentarse’

    http://www.periodistadigital.com/cataluna/tarragona/2017/08/23/un-atentado-evitable-13-de-los-30-fallos-que-oculta-la-generalitat.shtml

    • A lo que hay que añadir que la Juez que acudió al lugar de la explosión lo advirtió, obteniendo la respuesta de que «no exagerara»…Cuando la política entra en la habitación la profesionalidad salta por la ventana…

  18. El salafismo no es lo mismo que el sunismo. El sunismo es la corriente mayoritaria en el Islam.
    El salafismo a lo que se parece es al wahabismo, dos doctrinas que luchan ideologicamente desde hace años contra el Islam civilizado.
    Ellos no respetan las interpretaciones tradicionales ni ninguna teoría filosofica. ! Libros y maestros fuera!Sostienen que eso ha pervertido el Islam original. Son literalista, cosa peligrosísima.

    Cuando los atentados de Bruselas escuché a un imán progresista diciendo que la batalla teologica se habia perdido.
    Y no es de extrañar, con los oncemil principes sauditones que lavan sus negras conciencias donando miles de millones para financiar mezquitas atendidas por imanes tercermundistas.

  19. Menos mal que nos han tocado unos terroristas chapuceros ( unos críos ) si llegan a ser como los terroristas de París , armados y preparados la desgracia hubiese sido descomunal .
    El futuro es deprimente como el control de los Mossos en la Av Diagonal .

  20. El Gobierno y la Generalitat como tortolitos diciendo que se entienden, los Mossos de base, Guardias Civiles y Policia Nacional de base mosqueados, el pueblo con los bolardos mosqueado,

    Los únicos contentos, los terroristas.

  21. ULTIMA HORA!!!!!
    Gracias a la GUARDIA CIVIL se acaba de evitar un atentado en Holanda en un concierto con una furgoneta Española cargada de bombonas de butano . No se mas

  22. Un detalle , me enteré gracias a tv3% mientras comia en un restaurante de Gerona, lo anunciaban como si los angeles bajaran para decirles que son los elegidos para la tierra prometidA

  23. 1) Los separatas están que se salen con el #somcullunuts y no admiten la más leve critica ante la «gestión» realizada por los «Hermosus». La autocrítica que algunos esperaban ni ha llegado ni llegara.

    2) La grotesca mezcla de candidez, sectarismo e ignorancia de esa educadora social que se lamenta por la muerte de los asesinos es generalizada en los ambientes rojiprogres.

    3) El día que actúe una célula terrorista de verdad, con explosivos de verdad y armas de verdad (y no el electroimán alucinado y sus chiflados seguidores) nos vamos a C***r porque la carnicería será obscena y los Hermosos no van a estar a la altura.

    …Y el ejército ni esta ni se le espera porque Rajoy sabe que si lo despliega los separatas harán realidad su sueño húmedo victimista de compararse con norirlandeses y palestinos.

    Resumen: estamos muuuuuy jo**ios.

  24. Merece la pena leer la excelente crónica personal y con fotos, de la odisea que un amigo barcelonés vivió desde dentro. Impresionante.

    https://www.armas.es/foros/conversacion-general/atrapado-en-el-genocidio-de-barcelona-1056049

  25. Voy a comentar algo no políticamente correcto: es sabido que la inmensa mayoría de jueces no confían en los Mozos de Escuadra y encomiendan sus investigaciones a la Guardia Civil o a la Policia Nacional, por lo menos en Cataluña. Fuente: pues el juez ese del Vendrell o el juez del Juzgado de Instrucción Nº 13 de Barcelona o mis conversaciones cuando salgo a fumar un cigarro en mi jornada laboral y converso con los vigilantes de seguridad; estos si que saben de juzgados, de Guardia Civil y de Policias Nacionales y Mozos (de carga?)

    Habría que pensar porque ese tal Andreu de la Audiencia Nacional ha confiado la investigación a los Mozos (de carga?) ¿No será que es porque viene de Madrid?

    Estamos perdidos, esto es una lucha entre imbéciles, los independentistas y los pánfilos de Madrid.

  26. Bueno, como ya ciertos “detalles sensibles” se están haciendo más públicos que “el conejo de la ramona” pues vamos a decir alguna cosilla.

    Adelanto que seré muy comedido y que no me sumaré a exposiciones inapropiadas de temas fundamentales y muy serios en la investigación en marcha.
    Me aplico las tijeras voluntariamente y me autocensuro.

    Ahora bien, de lo que ya es público y notorio si voy a matizar cuatro cosas.

    ALCANAR: La Guardia Civil todavía está digiriendo el sapo que se ha visto obligado a tragarse. Consecuencia del “telefonazo” del Trapero a los Mossos negando a la GC la participación en la investigación el lugar de los hechos.

    La confusión infantil de los Mossos y su sospecha tonta de que se trataba de un laboratorio clandestino de droga. Mantener esta versión durante horas y no vajarse del burro a pesar de las evidencias.

    NOTA: Para montar un “laboratorio” de esas características se precisan, muchas lámparas de luz apropiadas, fuentes de calor regulables, sistemas de riego, naves acondicionadas para la plantación y alguna cosita mas. El butano no es el elemento energético esencial de esa “industria” resulta más cómodo hacer “el puente” en la línea eléctrica. Nada de todo esto había en el lugar
    Los GC personados en el lugar, que son unos “pillines”, que saben mas por el tricornio que por viejos (y ya es decir) atufaos de la pólvora de la deflagración y con las advertencias reiteradas de que lo ocurrido no era un “accidente doméstico” pues nada, ni por esas, El Trapero & Company tirando de galones y aquí mando yo. Y los GC mirando de reojo el centenar largo de bombonas esparcidas por el suelo.
    Nada nada, que venga la retro y limpie el lugar. ¡¡¡PUMBAAA!!! media docena de heridos mas a la cuenta.

    La OPERACIÓN JAULA: Vale, buen título para una película. El problema de ésta jaula es que la hicieron con los barrotes muy separados y claro, por ahí se escapó el pájaro.
    Solo sirvió para crear un inmenso tapón circulatorio en las grandes vías de acceso a la ciudad con inmovilización de muchas horas del tráfico. ¿Los Mossos no saben cuáles suelen ser las reacciones de un delincuente caso de verse atrapado en un embotellamiento? No seré yo quien lo diga. Es una lección de párvulos.

    Y las vías de segundo orden ¿Qué tal? Cualquier “xirlero” sabe que para huir de la “pasma” no hay nada mejor que el desconcierto de una multitud mezclándote en ella, si además dispones de una ciudad intrincada de callejuelas, desapareces del mapa en dos minutos. Si encima dispones de algún “colaborador” en la zona entonces mejor ni hablar. El pajarito vuela. Y voló.

    Menos JAULA y mas puestos de CONTROL en vías secundarias que son las que permiten mas escapatorias y dar “esquinazo” a la poli. Montarlo en una rotonda también pero como no tengas un coche “amagao” para iniciar una persecución de aquel que se lo salte lo tienes crudo.

    Faltan medios para ampliar el dispositivo, suele ser la excusa. Vale, ahí tienes los recursos de los tricornios y los polis que están con un rechinar de dientes que no veas. Ah! No, esos no.

    • De los bolardos y maceteros no voy a entrar.
    • Tampoco de la responsabilidad de la Alcaldía en su responsabilidad de la Seguridad Ciudadana.
    • Tampoco de la politización inmisericorde del atentado efectuado por el gobierno de la Generalitat.

    Hay varios detalles policiales mas, demasiados diría, pero me quedo con el mas grave de todos. El abatimiento del criminal en un campo de viñedos a 60 kilómetros del lugar del atentado.

    Los Mossos fueron advertidos por vecinos de la zona sobre la presencia de un sospechoso. Los Mossos montan un operativo, lo localizan y lo fríen a tiros.

    Hasta aquí vale pero… la leche! Siempre ha de haber un pero.
    El fugitivo, mal descansado, hambriento, mas perdió que una aguja en un pajar, pidiendo ayuda no se sabe bien que, con un cinturón falso y un cuchillo escondio (esto no lo tengo seguro). Este tío estaba más vendio que un cargoll a la llauna.

    Se le presentan una docena de Mossos delante de sus narices. Helicópteros por las nubes y el Comité de Crisis alrededor de una mesa.
    Reacción: El veinteañero levanta el gaznate entre las cepas del viñedo y lo cosen de dos tiros certeros.

    Como en el “Viejo Oeste” lo quiero muerto!

    Muerto el perro muerta la rabia. Muerto el asesino no caben preguntas para esclarecer nada.
    Como dije antes, mi licencia de confianza a los Mossos se ha terminado.
    A su jefatura les digo ¡Veros a hacer puñetas!

    • Joe vaya exposición. .
      Y nosotros en THE KOINE DE LA BERNARDA HERALD con el haragan del IGOR que sólo nos trae noticias de Cazalla. …

    • Veo a la GC incapaz de digerir el sapo, por tanto tarde o temprano lo vomitará y cuando suceda el que esté delante que se retire. Creo que la GC está buscando el wáter adecuado para manchar solo donde debe hacerlo. Que abran la boca Trapero, Forn y Puigdemon, vosotros si que lo tendréis que digerir.

    • Señor Trapero, muerto el «perro» se acabó la rabia? Sr. Trapero, es que ustedes no querían que se preguntase al terrorista?

      Confianza en los Mossos, 0.

    • También habría que añadir a todo esto, que cuando dieron la descripción del huido, dijeron que llevaba camisa blanca con rayas azules. Por supuesto que cuando uno se imagina una camisa a rayas, siempre se la imagina verticales, y en realidad el fugitivo llevaba un polo blanco con rayas horizontales. Quizá por ese motivo el atropellador pudo huir tranquilamente andando por el mercado de la boquería. Tienen que haber rigor en la información sobre todo para localizar a un asesino.

  27. La tarada Colau sigue partiéndose de la risa. Y el idiota del Turull sacando pecho en los medios.

    Han atropellado a 100 personas, y la cosa no va con ellos.

  28. Y el atentado podría haber resultado peor si el comando jihadista hubiera estado formado por combatientes expertos o si hubiera habido otro comando coordinado.Después del atentado los mossos d´esquadra pusieron controles para controlar las salidas de Barcelona uno de ellos en el peaje de Martorell donde le viernes muchos sufridos conductores estuvimos hora y media para recorrer unos 7 kilómetros,a medida que los coches llegaban al peaje se concentraban más porque solo habían dejado 3 salidas abiertas,en el momento de llegar allí me vino un pensamiento al observar el atasco que se producía:»Si un conductor suicida hiciera explotar ahora un camión con kilos de explosivos en este lugar la mortalidad sería inenarrable».

  29. FLIPANDO
    Leo en El País «Brutal ola de islamofobia »
    Y yo digo joer están matando al personal por la calle…
    Y resulta que la brutal ola de islamofobia son 4 pintadas y 5 mensajes de wasat.

    • No si al paso que vamos , vamos a tener que decir lo que aquellos judíos que se salvaron del Holocausto de los Alemanes.
      » Nunca nos perdonarán lo que nos han hecho ……» .

      • Y en la secta hacen lo mismo, eso sí, cuando aquí en cataluña llevamos años y años con ataques más duros contra sedes del pp, ciudadanos, psc e incluso podemos, no limitándose a pintadas sino a asaltos a sedes, desperfectos, roturas de cristales…pues no dicen ni mu, entonces no hay hispanofobia, para la progresía de salón la hispanofobia no es condenable, supongo que es progresismo, los dirigentes de podemos cuando su sede fue atacada por sus amiguitos de la cup y de erc no dijeron nada, ni siquiera lo condenaron, a ellos que tanto les gusta escribir en twittier tildando a los de demás de fascistas y antiislamistas, hasta ahí llega su esquizofrenia y sus complejos.

      • Touche Oriol .
        Ahí les has dado .

  30. Otra chapuza, matar al conductor de la furgoneta:

    Fue un grave error matar a este terrorista, podría haber dado información primordial para esclarecer todo el caso. No debieron matarlo porque: Era 1 contra varios mossos armados y él no tenía armas de fuego, la bomba cinturón ya sabían que era falsa, y no había riesgo de que hirieran a personas ya que no había nadie, estaban en un descampado, era pleno día con plena visibilidad… podrían haberle disparado a las piernas, o reducido hombre a hombre. Esos Mossos han quedado como aficionados de loca academia de policía. Pésima acción policial; parecían policías americanos que disparan antes de preguntar, especialmente si es afroamericano!!!!!! UNA CHAPUZA TOTAL!!!!!!!

    En cambio, en el caso del Mosso-Legionario que mató a 4 terroristas; era completamente necesario: eran 5 contra uno que si se dispersaban, acercaban, o se movían acabarían con él y con los turistas, la velocidad era esencial, era de noche con poca visibilidad, llevaban cinturones explosivos y no sabía que eran falsos, tenía que proteger a su compañera Mosso herida, y tenía que proteger a los turistas indefensos; el legionario actúo de forma perfecta y totalmente profesional, un tiro un muerto!!!!!! Ni Rambo lo hubiera hecho mejor. UNA ACCIÓN DE ÉLITE!!!!!!!

    En el caso primero, el terrorista ya había asesinado a todas las personas de su atentado, no había riesgo de que matara a más; mientras que en el segundo caso los terroristas se disponían a realizar un atentado en Ripoll y hacer una masacre.

    El el primer caso, los mossos ya sabían que iban a capturar al terrorista buscado con toda la información; mientras que el mosso-legionario se encontró al azar sin saberlo, con unos terroristas que chocaron con ellos.

    En resumen; el mosso-legionario un profesional de élite; y los otros unos pardillos que no tienen capacidad ni para detener vivo ni a Steve Urkel.

    Por todo esto; Forn y Trapero deben dimitir por inútiles!!!!!! …Y esos serán los que violen las leyes el 1 de Octubre!!!!!!!

  31. La víctima de Zona Universitaria es consecuencia directa de la ineptitud de los mossos y sus mandos. Resulta que el asesino de las Ramblas puede salir de la furgoneta como pedro por su casa y caminar tranquilamente hasta zona universitaria y una vez allí cargarse a otra persona y robarle el coche, sin que los mossos ni la guardia urbana hagan nada, y luego se salta un control de los mossos. Aquí alguien tiene que dimitir…

  32. El «derecho a decidir» no colocar bolardos. Para eso sirve el «derecho a decidir».

  33. Anda! iba a poner el mismo enlace de El Mundo pero Jesús se ha adelantado. Perfecto.

    Me estoy mordiendo la lengua para no decir algo contraproducente.
    El día del atentado hice lo mismo, me calle durante más de 24 horas.

    Aparte de que era el día de las víctimas, las cuales merecen el respeto del silencio, roto este desde el mismo momento del suceso por la politización del atentado que realizó tanto la Generalitat como la CUP (papas e hijitos) quiero resaltar que la licencia de credibilidad que públicamente di a los Mossos ha llegado a su final.

    Ellos mismos la han tirado por la ventana.

    Adelanto mi coincidencia TOTAL con lo que adelanta Arcadi Espada aunque pienso que se ha precipitado un poco al publicitar el tema.
    … un poco de paciencia Arcadi, que todavía no hemos llegado al Capítulo de las responsabilidades ni tampoco hemos hecho el «recuento de asnos» algunos ya han salido de la cuadra pero quedan unos cuantos rezagados, dejemos que enseñen las orejas.

    El «nombrado a dedo» ya se ha comprado el nicho político y se está haciendo un nudo corbata ajustado al cuello para el día que se lo entreguen.

    Los «CUPperos» ya no saben en que «disco» se encuentran, la gente se opone a su «Fiesta de Botellón Permanente» y se están quedando sin espacio. Encima salen tercerones de tercer nivel, con sus «Ipones5» y meten pata hasta las ingles. La «singueso» les está matando. Hablan demasiado.

    Los «renegados de su tierra» van saliendo poco a poco en auxilio de sus amos y que duda cabe que lo están bordando, no saben ni interpretar «la consigna» recibida y la kaskan con el «ya som un Estat» que idiotas, no la consigna, ellos.

    En el Ayuntament de Barcelona están que no respiran, han agotado la existencia de abanicos y están poniendo velas a San Olvido para que ningún familiar de las víctimas se le ocurra ponerles una denuncia por dejación de responsabilidades en Seguridad Ciudadana. Uf! agua, aguaaa!!!

    El sr. del puro ya no encuentra recursos para salvar la «piel de elefante» que le regaló la Merkel, el barco indepe se hunde y por mas cuerda que da a los náufragos indepes no hay manera de que los rescate, no se da cuenta que son de plomo. Qué interés pone la Soraya en salvar los muebles al enemigo, esta sra. no ha hecho la mili.

    Si, los sociatas parece que son más listos… están más calladitos. En boca cerrada no entran moscas. Que no la habrán no sea que…

    Si, hay unas cuantas cosillas de las que se hablará próximamente.
    En la mani del sábado se abre el telón.

  34. Dinamarca del Sur o….. Togo del Norte?

  35. «El autor del atentado en Las Ramblas se inscribió como voluntario en el referéndum independentista.

    La madre de Younes Abouyaaqoub revela que al presunto terrorista le gustaba discutir de política y se había implicado en la campaña por el “Sí” el 1-O.»

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Ramblas-inscribio-voluntario-referendum-independentista_0_2988901088.html

  36. verguenza tener unos gobernantes que solo se preocupan por su sillon ademas de ser unos inutiles y no importarles los seres humanos que dependen de ellos

  37. una verguenza tener estos gobernantes que solo se preocupan de ellos y su orgullo

  38. Merece la pena leer a Arcadi en El Mundo:

    http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/elmundopordentro/2017/08/22/las-celebraciones.html

    Los mossos no pueden celebrar su desconocimiento absoluto de las actividades del grupo desarticulado, que se prolongaron, parece, cerca de un año. No pueden celebrar tampoco la ejecución de un atentado tan técnicamente rudimentario en el espacio más transitado de Barcelona y que el atentado finalizara no por su drástica intervención sino por voluntad del propio terrorista. No pueden celebrar tampoco que el terrorista huyera de la ciudad. No pueden celebrar la fragilidad de sus controles viarios. No pueden celebrar que la muerte de los islamistas de Alcanar se debiera a una explosión fortuita que tardaron en vincular más tiempo del conveniente con planes terroristas. No pueden celebrar que el visionado de la muerte del quinto terrorista de Cambrils deje sombras, incluso moralmente desagradables, sobre la profesionalidad del dispositivo de captura. No pueden celebrar la muerte en un viñedo del autor del atropello mortal: no solo porque las muertes no se celebran, sino porque era más valioso vivo y la policía no ha explicado aún por qué fue imprescindible matarlo. Como no ha explicado tampoco los detalles de la acción, técnicamente impresionante por lo que parece, del policía que liquidó a cuatro terroristas en Cambrils

  39. Otra chapuza: La operación gabia provoca un caos circulatorio en las salidas de Barcelona y el terrorista atraviesa uno de los controles hiriendo a un agente y escapando sin que sea detenido inmediatamente.

  40. Bueno, yo voy a ir a la mani del sábado.

    A manifestarme contra el terrorismo.
    A mostrar mi solidaridad con los ciudadanos victimas de la yihad.
    A mostrar mi repulsa a la politización que la Gene ha hecho del suceso.
    A exigir responsabilidades a la alcaldesa Ada Colau.
    A impedir dentro de mis posibilidades que el separatismo manipule los sentimientos ciudadanos.
    Lo haré con mi senyera catalana + la rojigualda.

    Nos vemos.

  41. ¿Peró qué clase de doctrina moral y religiosa enseñan en las mezquitas de Cataluña?

    «Oukabir dijo a la policía que su hermano pequeño, Moussa, podría haberle robado su documentación para alquilar las furgonetas por miedo, pero luego admite que alquiló las furgonetas para una mudanza.»

    ¿Por miedo y da la culpa a su hermano?

    «Preguntado por el papel que tuvo el imán de Ripoll, Abdelbaki Es Satty, ha dicho que no sabía que estuviera adoctrinando a jóvenes del pueblo, aunque sí se había percatado de que cada vez tenía relación con más jóvenes de la localidad»

    ¿No sabía que su hermano estaba en el ajo y da la culpa a su hermano?

  42. ¿Alguien vió a alguno de la CUP en la misa de la Sagrada Familia?

    Hoy leo: «El herido en Alcanar declara ante el juez que iban a atentar contra la Sagrada Familia»

  43. Damià, siento decirte que estás equivocado en muchas cosas. Bueno, excepto en una, que la Seguridad Nacional y la lucha contra el terrorismo son efectivamente competencias del Estado, y no de ningún gobierno autonómico. Sin embargo, eso no quiere decir que las fuerzas de policía autonómicas no participen también en la lucha antiterrorista, ni mucho menos. De hecho, tanto la Ertzaintza como el Cos de Mossos d’Esquadra están plenamente integrados en el CITCO (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado) desde hace tiempo.

    Tampoco es cierto que estén en situación de «ceguera total» puesto que los servicios de información de los Mossos están en contacto directo con otros servicios de información, tanto nacionales como internacionales. Precisamente, por ser Catalunya un caldo de cultivo perfecto para reclutar yihadistas, está plagado de agentes de inteligencia tanto españoles (CNI, CNP, GC) como extranjeros (CIA, Mossad, DGST marroquí, argelinos y muchos otros).

    http://www.lavanguardia.com/politica/20110605/54166345045/barcelona-nido-de-espias.html

    En todo caso, es más bien el Gobierno catalán y los altos mandos de los Mossos quienes se empeñan en dejar «a ciegas» a los Servicios de Información estatales y relacionarse antes con servicios de inteligencia extranjeros en su afán por crear su propio «CNI catalán».

    http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/Cataluna-informar-Interior-CNI-antiterroristas_0_2988901081.html

    De hecho, el supuesto informe de la CIA fue dirigido expresamente a los Mossos, no a las FCSE, como bien indica el siguiente artículo de la FOX:

    http://www.foxnews.com/world/2017/08/18/cia-warned-barcelona-about-terror-threat-report-says.html

    Así mismo, el CNP tiene una base de datos sobre toda la información obtenida en esas reuniones europeas, y cualquier miembro acreditado de los Mossos o la Ertzaintza puede consultarla. De todos modos, si la Policía Nacional o la Guardia Civil hubiesen tenido información sobre que el Imán de Ripoll era un posible yihadista, aún en el caso de que no hubiesen querido compartirlo con los Mossos, lo hubiesen vigilado ellos mismos. Pero ese Imán lunático no tenía antecedentes por terrorismo, sino por tráfico de drogas, así que no estaba fichado por los servicios antiterroristas. Sin embargo, estuvo en una cárcel de Castellón y sus antecedentes penales están claramente plasmados en su ficha judicial, y para poder verlos los Mossos no necesitan consultar a la Policía Nacional o la Guardia Civil.

    Lo que no es de recibo es que se ignoren las advertencias de obstaculizar puntos clave de Barcelona para reducir la posibilidad de un atentado con atropello, advertencia dada por el CNP a finales de 2016 tras el atropello de Berlín e ignorado por Ada Colau y sus amiguetes de la cúpula del CME; tampoco es de recibo que los Mossos echen a los TEDAX de la Guardia Civil de la «escena del crimen» tras la explosión de Alcanar, cuando tal vez se podría haber detectado a tiempo un inminente ataque terrorista, ni que se deje al margen de la investigación a la Comisaría General de Información del CNP (que cuenta con muchos más recursos y experiencia).

    Y desde luego no es de recibo que se intente culpar desde medios afines al secesionismo a la Administración estatal como responsables del atentado, como he leído por ahí, extrapolando a la lucha antiterrorista el viejo dicho de «Espanya ens roba». La respuesta a pie de calle de los Mossos tras el atentado yo creo que ha sido buena, pero en cuanto a prevención, organización y cooperación con otros cuerpos de seguridad ha sido todo un desastre. No podemos permitir que las diferencias políticas y los egos (que también existen entre otros cuerpos policiales, ojo) se impongan sobre la Seguridad del Estado.

    • Totalmente de acuerdo contigo. Ojala todos los medios de comunicacion se hicieran eco de tu comentario. Chapo. Porque por desgracia, ya ha empezado la carrera politica hacia el 1-O, y como dice el refran, a rio revuelto, ganancia de pescadores.

  44. Está saliendo a la luz pública otra chapuza, la ofuscación de Trapero en imperdir la publicación de la foto del terrorista abatido en Subirats, la Policía Nacional y la Guardia Civil lo habían recomendado ya desde el sábado, al final los mandos autonómicos accedieron a la petición de los CyFSE ayer, a las dos horas de publicarse la foto cayó el susodicho. Simplemente ridículo, otra negligencia más en toda la operación, el terrorista fugado podría haber causado más muertes en todo el tiempo que estuvo en búsqueda.

  45. En entrevistas en la tele a los vecinos estos dicen que habian denunciado a los mossos y al ayuntamiento que en esa casa pasaban cosas raras y que nadie les hizo caso, y luego va el cap de los mossos y dice que nadie les habia dicho nada, aqui hay alguien que no dice la verdad, estaria bien que los periodistas hiciesen de periodistas de una vez y les preguntasen por esas contradicciones.

  46. Queridísimo garrulero damià El estado al que te refieres se llama España y en una de sus provincias, Barcelona, capital de mi amada Cataluña, sus responsables institucionales de los asuntos ciudadanos están y han estado suficientemente informados de las medidas a tomar que puntualmente se han aconsejado tanto del aparato policial de tu «Estado» así como de organismos europeos dedicados a tal fin.

    Lamento que te sientas amargado y hagas un ímprobo esfuerzo en no aceptar la evidencia de esas advertencias, oficiales además de públicas, pero la realidad es así. Las grandes ciudades europeas y para ti, Madrid, capital del Estat Oprersor parecen no tener cera en las orejas y han actuado acorde a esos consejos.

    Te ruego sigas accediendo a «Fachia Fachia Fachista DC» pues yo también me alegro de que, de cuando en cuando, pase un ganso como tú para alegrarme el día con ocurrentes payasadas.
    Cuando yo sea Rey te contrataré de bufón.

  47. Que devuelvan las competencias en asuntos tan delicados como terrorismo YA.

    • Queridísimo garrulero damià El estado al que te refieres se llama España y en una de sus provincias, Barcelona, capital de mi amada Cataluña, sus responsables institucionales de los asuntos ciudadanos están y han estado suficientemente informados de las medidas a tomar que puntualmente se han aconsejado tanto del aparato policial de tu “Estado” así como de organismos europeos dedicados a tal fin.

      Lamento que te sientas amargado y hagas un ímprobo esfuerzo en no aceptar la evidencia de esas advertencias, oficiales además de públicas, pero la realidad es así. Las grandes ciudades europeas y para ti, Madrid, capital del Estat Oprersor parecen no tener cera en las orejas y han actuado acorde a esos consejos.

      Te ruego sigas accediendo a “Fachia Fachia Fachista DC” pues yo también me alegro de que, de cuando en cuando, pase un ganso como tú para alegrarme el día con ocurrentes payasadas.

      Cuando yo sea Rey te contrataré de bufón.

  48. Las medallas que se están colgando los mandos de los Mossos y los políticos por abatir a los » terroristas » unos críos sin armas , es como si el Barça o el Madrid sacarán pecho por ganar a un equipo de segunda división.
    Y para colmo la Colau insiste en no poner bolardos , la próxima vez ( que la habrá ) es probable que no tengamos tanta suerte.
    Por cierto… que se escapara el terrorista de el control en la Diagonal es de risa .

  49. Me pregunto a qué espera el Gobierno de España….digo yo que tendría que poner orden ya de una vez por todas no?
    Me temo que además nos tocará tragarnos otro butifarrendum 1-Oct.

  50. ¿Que no tenim por? Sí que tenemos. Viendo tanta incompetencia, tanta negligencia, tanta autocomplacencia y tan nulo propósito de enmienda, claro que tenemos miedo. Es puro instinto de supervivencia. Esta vez dentro de lo malo hemos tenido suerte por la bisoñez de los malos, pero ojo, que no son tontos y se han dado perfecta cuenta de como funcionan las cosas aquí. La próxima, que la habrá, no serán tan bisoños y además conocerán nuestras debilidades. A no ser que alguien con visión, responsabilidad, sentido de estado y redaños para hacer lo que hay que hacer coja el toro por los cuernos y establezca una responsabilidad única en cuestiones de terrorismo, con una policía de ámbito nacional (de nación no de nacionalidad de la Srta Pepsi). En cualquier estado federal estás cosas las lleva una sección especializada de la policía federal, nunca una policía local si es que la hay. Como ésto no se arregle y dado el polvorín de islamismo que es hoy por hoy Cataluña no tardaremos en vivir situaciones similares y peores que ésta. Ojalá me equivoque.

  51. Siempre va a haber incompetencia en cualquier organización cuando los jefes han sido puestos a dedo porque son amigos.

    Esto no es catalán; y es un regalo que vino con la Constitución y el Estatuto de Pujol

  52. No quiero ni pensar en lo que hubiera podido ocurrir si los terroristas en vez de ser unos niñatos sin armas hubieran sido gente entrenada y con armas de fuego y/o explosivos.

    • Esos ya llegarán, no te preocupes. Harán más atentados en Europa, y seguramente en España también. Solo espero que, igual que en esta ocasión, tengamos un golpe de suerte y a los terroristas les explote la bomba en la cara o no les salgan los planes como tenían previstos. Porque sobretodo en Cataluña, lo van a tener fácil con la incompetencia de los mossos y sus mandos políticos.

  53. Los voceros del Gobierno central, periodistas propagandistas queriendo colar a los españoles que no se ha elevado la alerta terrorista a nivel 5 porque sacar el ejército a las calles crearía alarma social innecesaria y perjudicaría al turismo que tanto beneficia a la economía. … ¡ése cuento pa los tontos! Qué asco!

  54. Menos mal que algunos observan la realidad tal y como es. Desde el primer momento pude comprobar varios hechos. Los controles de la llamada Operación Jaula eran patéticos y a las pruebas de movilidad de los huidos me remito. Ofrecían la posibilidad de variar trayectoria a dos horas vista. El posicionamiento de los agentes y vehículos había que verlo. Algo que observo, a mi pesar, en la actitud de varios Mossos es la inmadurez intelectual, y no estoy insultando, de sus formas, de sus miradas e incluso de sus poses. Muchos me entenderán. Parecen adolescentes incentivados por algún tipo de deporte de aventura o tipo. Luego están las imágenes de los momentos inmediatamente posteriores al atentado. Yo veo agentes dispersos, sin saber a dónde acudir, unos entran y otros quieren salir, unos agazapados y otros pecho en alto, fíjense por favor.
    El listado que nos da pié a escribir es esclarecedor. Añadiría el que sea un agente el que abatiera a cuatro terroristas, él solito sí, pero ello no indica una efectividad operacional precisamente. Este policía podría haber sido herido o muerto si los terroristas hubieran estado dispersos o armados con armas de fuego. Continuando luego con su masacre.
    También quisiera reseñar el hecho de que sea un imán el, no ya instigador intelectual, sino el cabecilla del grupo, el que diseña, recluta, fabrica y ordena. Considero que esté hecho marca un punto de inflexión respecto a las autoexigencias y autocríticas que debieran ofrecerse las propias comunidades islámicas españolas. No todo vale ni de cualquier forma u origen.
    Y desde luego, que los efectos del histérico ‘pruses’ contaminen labores mecánicas y profesionales de una gestión policial es propio de oligofrénicos.
    Alguien debiera realizar toda esta batería de preguntas en sesión del Parlament.

    • Ayer jueves 24 pasé por un control en la autopista dirigiéndome a Tarragona de la GC. Señores, eso es un control policial en orden. Les aseguro que un veinteañero exacerbado y fanatizado no se lo salta o esquiva ni con los guardias civiles de espaldas.

  55. La Ada Colau pone bolardos para proteger a las joyerías contra alunizajes de coches, pero no pone bolardos para proteger a los millones de personas que pasan por la Rambla al año.

    Colau ¿Son más importantes el oro y las joyas, o las vidas humanas?

    • Ada Colau (Inmaculada para sus papas) puso bolardos y barreras en el Wolrd Mobile Congress !!!!

      O sease que si que sabe que es y pa que se utilizan verdad?
      Solo que consideras que los del WMC se lo merecen y la gente de las Ramblas no. Puedes explicarlo Alcaldesa tigresa?

  56. Otra negligencia es la de la alcaldía de Alcanar, que es de ERC; meses antes, algunos vecinos informaron al ayuntamiento que había okupas en la casa, pero el alcalde de ERC no hizo nada.

    Una cadena continuada de negligencias por parte del Separatismo, nos ha llevado a un horrible atentado con 3 niños muertos, 12 adultos muertos, 130 heridos, y miles de millones de pérdidas en la economía turística en toda España; es decir, la pérdida de miles y miles de puestos de trabajo.

    ERC Culpables por apoyar el Okupismo con resultado de atentado terrorista!!!!!!!!!!!!

    ¿Junqueras, tienes alguna declaración al respecto????? NO HABLA EL GORDO!!!!!!!!

    • El iman de Alcanar a que se dedica?. Se ha investigado algo o no?

      Todos estos moros se dedican al trapicheo de drogas… puede que esta actividad haya ayudado a captar y financiar en este atentado y en los que vendran, pero el parlament de CAT deja la droga fluir por nuestros barrios para que los jovenes sen»infecten» ??? Hay qur cortar con esta dinamica de permisividad y luchar contra los traficantes. O empezaremos a pensar que reciben una jugosa comision tambien del menudeo de la droga !!!

      Cual es la actividad de la ANC y de NOUS Catalans del Sr Colom en todo esto.. queremos mas explicaciones porque ya hemos visto al Younes en la foto llena de svaestelades con sus coleguitas por el si

      Que hacen todos estos de la CUP que defienden a encausados como el iman?
      Necesitamos saber que contactos han tenido con el iman de Ripoll y las transcripciones de sus conversaciones analizadas en sede judicial.

      No se feliciten tan rapido… hay faena !

  57. Excelente artículo de Jesús Cacho en Vozpopuli, creo que da en el clavo, se titulo ¡Yo sí «tinc por», yo sí tengo miedo! el título lo deja bien claro.

    http://www.vozpopuli.com/opinion/tinc-miedo-Atentado-Barcelona-Puigdemont-Colau-Junuqeras_0_1055295101.html

  58. ¿Vínculos con los terroristas del 11M? Sólo hay un condenado por colocar bombas, Jamal Zougam, y todas las pruebas que lo incriminaron no aguantan una pericial. El resto de condenados a raíz del 11M lo son por cuestiones menores (tráfico, falsedad documental, etc…). Así que no sé qué vinculos serán esos porque el 11M fue cualquier cosa menos un atentado islamista.

    • Para mi el 11M lo unico claro es que no quedo clqro. Quizás lo taparon todo para evitar entrar en guerra con algun pais al norte o sur nuestro , quizás algunos sabian lo que iba a pasar y no lo impidieron más bien quisieron aprovecharlo para otros fines, quizás incluso algunos ayudaron. Puede que nunca lo sepamos.
      Del atentado en Barcelona no me cuadra que encontrasen un pasaporte en la furgoneta, esto de que los terroristas se dejen la.documentación en el lugar del atentado o furgoneta es desgraciadamente un clásico, a bote pronto también en el 11M y en el 11S, sin mirar otros ataques terroristas.

  59. Yo aqui tengo que dejar mi agradecimiento al blog y a los que comentais, ha sido mejor seguir todo el tema por aqui que por cualquier medio tradicional donde solo hay preocupacion por salir en la foto.
    Asi que mil gracias a todos vosotros por la constante preocupacion de informar.

    Es mas habeis logrado en gran medida combatir todas las farsas mediaticas de ocultamiento que hemos visto. Arrojar luz donde querian ponernos sombras. Impagable labor la vuestra.

  60. 1) Hay que felicitar a los mossos «de a pie», pero solo la suerte ha impedido que este atentado costase centenares de vidas inocentes.

    2) La cúpula de los mossos y los politicastros han estado a la altura de lo que cabía esperar: la altura del betún.

    PD: En tele3% llevan un buen rato emitiendo una mezcla de somcullunuts + loas al Islam: al final hasta vamos que tener que darles una paguita a los familiares de estos asesinos por el trauma de perder a sus retoños. (soy retórico: SEGURO que la recibiran)

    Recordad dolços: la más ligera crítica a los mahometanos y su religión os convierte automáticamente en racistas sedientos de sangre.

    • Lo que esta claro y no me considero racista en este tema es la reciprocidad entre culturas nada de alianza de civilizaciones. Si yo voy a estos paises y no me dejan ser como soy ¿Por qué ellos? pueden ser como quieran aquí. Una occidental debe de llevar velo en arabia saudi y si una saudi viene aqui no se lo quita. Esta condicion del buenismo acabara con nosotros como civilización.

  61. Hay un pequeño error: el coche no lo secuestraron en la plaza Universidad sino en la zona universitaria, que está bastante más lejos del lugar del atentado (lo que significa también que recorrió a pie buena parte de la ciudad sin ser detectado por nadie).

    En lo demás, comparto el análisis de los errores cometidos. A pesar de ello, supongo que las cosas tampoco son tan fáciles como parecen a toro pasado y que, no obstante, la actuación de los Mossos debe ser valorada positivamente (otra cosa, quizás, sea la actitud de sus mandos o de los responsables políticos).

    • Yo lo que flipo es que moviera el cuerpo de Pau (el pobre conductor al que le toco la china) al asiento trasero segun dijo Trapero y nadie viera nada a plena luz del dia y en una ciudad como Barcelona.

      Tu sabes lo que es eso en tiempo… ? y algo que llamaria la atencion seguro.
      Estos «jovenes» marroquies que pasa que son superman y batman juntos? No, no tienen superpoderes y tardarian lo que todos.

      Un abrazo a la familia de Pau.

  62. La verdad es que sólo los Estados tienen derecho a tener fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, son personal dedicado a preservar la seguridad de la nación, así ocurre en países como Portugal, Francia, Italia, y otros países; y no pasa nada,la sociedad civil lo acepta como algo normal.
    Pero, en España las cosas no funcionan de manera normal, la clase política española, en general, pésima, ha fomentado la creación de policías autonómicas en regiones donde gobierna el nacionalismo; el País Vasco, Cataluña, una auténtica locura, un disparate, porque esas regiones de España no son ningún Estado, son autonomías, que siempre han resultado beneficiadas de vivir en España, todo hay que decirlo. Y, claro, cuando no se tienen las ideas claras, por parte de políticos en España, que sólo buscan su poltrona, en general, luego que no vayan lamentándose después de lo que ellos mismos han contribuido a desarrollar.
    Y fundar un proyecto nacional, de la sociedad civil, en toda España, algo que no se hace desde hace siglos, es muy complicado, porque se parte de cero, sin medios económicos; mientras que el nacionalismo vasco y catalán, siempre van a tener muchos medios.
    A mi no me engañan los medios de comunicación, ni los tertulianos, ni ningún político, la cabeza está para pensar, y cada persona es libre de sacar sus conclusiones.

  63. El Ministerio de Interior, envió a fecha 20 de diciembre de 2016
    Apenas unos días después del atentado en un mercado navideño de Berlín,
    Una advertencia en la que instaba a los Ayuntamientos, entre ellos el de Bcn,
    A colocar “maceteros o bolardos” en los accesos a los espacios públicos
    “que dificulten o impidan la entrada de vehículos” para evitar atentados.

    • Esto es muy grave y será causa de reclamación de la victimas y lo pagaremos todos , la incompetencia de una alcaldesa y los irresponsables que la pusieron nos llevarán a pagar , pero espero que A no callar , denunciemos a estos adalides de la incompetencia

  64. Los políticos progres no tienen miedo porque viven en barrios muy caros en donde no tienen vecinos peligrosos, seguridad privada, cámaras, guardaespaldas y otras medidas de seguridad. Los ciudadanos normales son los que mueren en la calle como perros como consecuencia del postureo progre de no hacer caso de los cuerpos de seguridad españoles, por vacilar que ellos no siguen las directrices «españolas». Estos políticos progres, como la Colau, el argentino separatista y otros, no tienen miedo…. porque tienen pasta para protegerse y están bien guardados….

  65. En las chapuzas .. falta la que para mi es la principal de ellas ….. La CIA hace dos meses avisó a los Mossos de que podría existir riesgo de atentado en Barcelona, incluso indicó el lugar – Las Ramblas – … Esto si que es un gran fallo de prevención …. y debe de existir algún culpable de esta dejación

  66. 1) el día antes, en el chalet de alcanar, explosión fortuita, un terrorista queda herido grave y mueren dos, tres bajas, y más decisivo, se quedan sin explosivos, primer golpe de suerte.
    2) el mismo día del atentado, a las tres de la tarde, los mossos encuentran una furgoneta abandonada en el arcén de la AP7 cargada de cuchillos y hachas. Pierden una de las dos furgonetas por avería. Segundo golpe de suerte.
    3) en la Rambla, el airbag detiene la furgoneta. Se queda a mitad de Ramblas, tercer golpe de suerte.
    4) en Cambrils, el Audi con cinco terroristas vuelca al esquivar un control policial, cuarto golpe de suerte.
    5) uno de los mossos es un experimentado ex legionario que logra abatir a cuatro de ellos, quinto golpe de suerte

    Puede que me deje alguno más.

    He leído que su primera intención era atentar contra la sagrada familia, destruir el templo y atacar a los turistas pero cambiaron de planes al quedarse sin explosivos.

    Intercesión de Antonio Gaudí?

    • Siempre habia pensado que España era un pais chapucero, donde la improvisación es la norma,
      Ahora veo que Cataluña se lleva la palma,
      menos mal que los terroristas se han formado en Cataluña, y algo se les ha pegado,
      asi que preparando el atentado, se les cayo la casa encima,
      Señor Puigdemosnt, viendo el niivel de preparacion de la policia autonomica, asi como el nivel de nuestros politicos, creo que deberia ser España quien pida la independencia de Cataluña

    • Y la suerte mayor, es que los terroristas eran casi unos aficionados adolescentes, sin experiencia de combate en guerra en Siria ni Afganistán, y sin conseguir armas de fuego(hasta un simple ratero de barrio sabe conseguir una pistola o una escopeta de caza recortada). Tendremos un problema gordo si estos miserables terroristas consiguen explosivos y armas de guerra; no queremos más Goma2 de ETA.

      Lo que ha hecho la Generalitat es la madre de todas las chapuzas, eso sí ha tenido una gran suerte; debe ser que el Gafe de Artur Mas estaba de vacaciones lejos de los atentados.

      • Usted lo ha dicho eran burdos «aficionados» y lo peor es que nadie nos asegura que no haya en estos momentos autenticas células con formación y armamento militar. Si es así la carniceria se multiplicará por cien la proxima vez (que la habrá).

  67. Se les dio Educación…¡ centros de instrucción nacionalista!, Sanidad ¡ falta de material y cierre de quirófano!, Seguridad ¡ 15 muertos y descontrol, además de la subida de delincuencia! .

  68. Posible punto 15.
    A mediodía Trapero (¿es el del clan se la chancleta?) ha dicho q hasta el sabado no tuvieron los análisis indicando q habia explosivos.
    O sea:
    -23 horas del 16 explota la «casa de los moros»
    -Vecinos dicen q olió a pólvora
    -Horas después «estallara el gas» se producen más explosiones.
    -Aparecen bombonas a patadas que se ven a simple vists… bombonas como las que usaba ETA en sus coches.bomba

    Y a nadie se le ocurre tomar muestras y analizar si hay explosivos. Hay kit para datos preliminares y luego los Mossos como la Científica cuentan buenos equipos como para dar la confirmación oficial en plazo corto, al margen de los estudios más detalladados y.con validez jurídica.
    Es decir hasta la tarde noche del 18 o mañana del 19 se tocaron en este tema las narices a dos manos.

    Brillantes estructuras de Estado.

  69. Pues en la rueda de prensa de hoy, de estos impresentables, aparte de marcharse un periodista por sentirse menospreciado ,por el tema habitual del castellano ,no les han puesto en ningún apuro en el tema fundamental, que es la explosión de Alcanar y la negativa a la posibilidad de la investigación por parte de los cuerpos especiales de GC
    También dice que el sujeto que pasó por la cárcel , no era en Cataluña y ellos no tenían conocimiento y que eso es una pregunta maliciosa.
    Ni una pregunta del porque no dejaron intervenir a GC, del porque a la mañana siguiente, que se produce otra explosión, tampoco dejan su intervención ni lo comunican,cosa que si lo hubieran hecho, igual hubiese significado ,el evitar lo de la Rambla
    Tampoco ni comentario del tema de los bolardos,avisos internacionales y pasar de las recomendaciones de seguridad por parte de los expertos del Ministerio. Parecen que les tengan miedo de ofender, reconoce que se escapa desde las Ramblas , hasta zona universitaria y nadie salta diciendo que tipo de cerco habían hecho,como puede ir a esa distancia sin toparse con agentes que le identifiquen,tenían toma de cámara de seguridad,
    Es vergonzoso !!! Pero no hay ni uno que pida la dimisión de todos ELLOS!!!
    Si creen que toda esta sangre ,va servir para apaciguar ánimos y tornar a la sensatez¡¡¡ Lo llevamos claro!!! Ja!!!
    No me extrañaría ,que el mismo sábado ,tengamos ya enfrentamientos!!!!

  70. Para que no digan que se recurre a la «derechona» antinacionalista. Público y Cristina Fallarás. Creo que vale para punto 14.
    La jaula tenia los barrotes demasiado anchos:

    http://ctxt.es/es/20170816/Politica/14505/CTXT-Barcelona-terrorismo-actuacion-policial.htm#.WZp6qaAH7RE.twitter

    Esto en la práctica quiere decir que no habia preparada una Operación Jaula o si la había era la de los FSE en tiempos de ETA y por tanto desfasados. Por otro lado… no pidieron ayuda. Seguro.

  71. Sin menoscabo de la profesionalidad y voluntad de servicio de los Mossos (caso aparte es la cúpula y la dirección política del departamento de Interior de la Chener), que justificación o argumento lógico hay/hubo para la creación del Cuerpo de Mossos? En qué cabeza cabe que tengan competencias en delitos de extrema gravedad que afectan la Seguridad Nacional? Este asunto les viene grande (por falta de medios, preparación y experiencia) y sus mandos de más alto nivel han dejado claro que son además de incompetentes de una bajeza moral insufrible, aprovechando esta tragedia para sacar rédito político, «fardar» de eficiencia (que eficiencia?), postureos repulsivos, seguir destilando odio (eh? Sr. Forn) … Por cierto: habéis visto la campaña de la ANC pidiendo que no se muestre solidaridad con las víctimas con banderas de España? Hay que usar la se year o mejor aún la esvastelada. Que asco de gentuza!! Luego se ofenden si decimos que son nazis…

  72. el Ajuntament de Barcelona se está gastando el dinero en psicólogos para atender a los afectados

    lástima que no gastara antes el bolardos

    gracias, Colau, por no tener miedo por todos los barceloneses y quienes nos visitan

    aunque ir rodeada de guardaespaldas pagados por esos mismos barceloneses ayuda, ¿verdad?

    • Esta irresponsable de Colau se ha emperrado en no poner Bolardos; y solo para no dar su brazo a torcer, por llevar la contraria. Esta tía sin estudios, debería ir a la escuela aprender sobre la importancia de la seguridad.

      Existen bolardos para proteger a las joyerías contra alunizajes, pero no existen para proteger a los millones de personas que pasan por la Rambla al año.

  73. Algu sap si aquestes reflexions/preguntes sorten, no ja als medis del regim (que ja donem per segur que no), als medis estatals (TVE, A3, etc…)?

  74. Una televisión mejicana informa de que uno de los terroristas detenidos es Carles Puigdemont..

    Romeva no esta haciendo bien su trabajo en el exterior, porque no conoce a puigdemon ni el tato.

  75. Si no hubiera quince muertos y más de 100 heridos esto sería un fantástico guion para una historieta de Mortadelo y Filemon . si no ¿Qué me expliquen como es posible que un terrorista cruce a pie el Raval atestado de policía y nadie le detiene? .
    Si este fuera un país serio y me refiero a España , alguien tendría que cesar a la cúpula de Interior urgentemente , ya que esta panda de incapaces, no solo ha puesto en peligro a Catalunya sino que continúa
    haciéndolo, cada minuto que pasa.
    No es que le vengan grandes las competencias en terrorismo, que también a los Mossos sino que con esa cúpula no pueden hacer nada para frenar cualquier otro intento.
    Dolça i Farta Catalunya

  76. Dice Ada Colau que barcelona es una ciudad abierta
    hay que vivir sin miedo, dice no «tener miedo»….

    NO CUELA
    Ella va con 4 guardaespaldas.

  77. Esa cúpula de seguridad de los 3 idiotas nombrados por Puigdemont para que se salten las leyes enl 1-O, deben dimitir en el acto.

    Chapuzas en sus actos, en la organización, en la comunicación, en la actuación, en todo; chapuzas a domicilio, como Pepe Gotera y Otilio.

    Toda su actuación ha sido un desastre total y vergonzosa; todo menos el acto heroico del Mosso-Legionario, que el solo pero con dos Co-Jo-Nes, nos salvó de una masacre en Cambrils.

    Queremos las cabezas de Forn, Soler y Trapero; queremos que dimitan de forma inmediata.

    Y queremos que el descerebrado que puso en la cúpula a esos tres idiotas inútiles, dimita: Puigdemont, DIMISiÓN!!!!!!! Estos miserables han tenido a Catalunya indefensa, como indefensa estaba la Rambla, el lugar mas goloso para un terrorista en toda Europa.

    No hablamos ya de tonterías, ha habido 15 muertos y 130 heridos, y habrá unas pérdidas en turismo en toda España de miles de millones de Euros. Puigdemont tu eres el responsable y por eso debes dimitir, mientras este desgraciado estaba perdiendo el 100% del tiempo y nuestro dinero en un Golpe de Estado, los terroristas estaban campando a sus anchas, organizando su masacre, con bombas suficientes para hacer volar a La Sagrada Familia y a media Barcelona. Y si no les hubiera explotado la bomba, hoy estaríamos hablando del mayor atentado de la historia de Europa.

    No podemos tener a un President Irresponsable como Puigdemont, ni un día más. PUIGDEMONT DIMISIÓN!!!!!!!!!!!!

  78. Empezaría por el punto 0. Durante meses existe una casa ocupada donde se acumulan entre otras cosas cientos de botellas de butano y ni se detecta ni se hace nada al respecto.

    Y lo del tema del coche que se escapa al control policial y el tratamiento que se hace de la situación tanto en el momento como mediaticamente como públicamente es sumamente grave. Dando la sensación que de quería desviar la atención de este hecho para desviar la atencion ante semejante incompetencia. Recordemos que al menos el asesino principal sigue fugado.

  79. Por los grupos de wasap no paro de encontrarme chalados que dicen que estos atentados han sido culpa del rey. Hay gente que desde luego debería ir al psicólogo…

  80. Cuatro días han tardado en identificar al autor del atropello, después de poner antes a otros dos,a pesar de salir andando por las ramblas uno de los lugares si no el lugar con más cámaras que tiene que haber en cataluña, y a pesar de tener a sus compinches, saber de donde era y de la montonada de huellas que habrá dejado el terrorista en la furgoneta del atentado y el coche robado para huir, pero nada, ellos autoimponiéndose medallas.

  81. El govern nazicaganer i gamberro de la generalitat, es un perill per tots.
    I un problema greu per la seguriretat del sur de Europa.

  82. ¿Todavía no ha dimitido ningún cargo de los mossos por la desastrosa previsión y gestión previa a los atentados? Desde luego políticos también ¿quién toma la decisión de no poner bolardos en Las Ramblas?’, porque estos responsables deberían ser llevados ante la justicia como pasa con otros profesionales que no han tomado las medidas adecuadas cuando hay informes técnicos de alto nivel que así lo aconsejan. Excuso decir cómo se pondrían muchos medios de comunicación si este atentado con esas chapuzas -¡doce terroristas moviéndose como pedro por su casa ante una pasividad negligente de los mossos- se hubiesen dado en otros lugares de España bajo gobiernos del PP. El periodismo en nuestra país, salvo honrosas excepciones como es DC, está al nivel de nuestra clase política, ese periodismo practica el power flower, arropa el islamismo y machaca el cristianismo. Esos 12 terroristas vivian dentro de una comunidad islamista, tenían amigos y familiares, tramaban atentados terribles durante meses, ¿y nadie de su entorno detectó nada? La prensa y políticos obsesionados con lo políticamente correcto nos toma por imbéciles, mejor dicho, nos quieren imbéciles.

  83. El unico acierto que han tenido es el del mosso que se cargo a los 4 terroristas, todo el rato han ido por detras, suerte que los terroristas eran unos aficionados y se hicieron volar, y luego fueron en plan kamikaze y se toparon con el mosso, que sino todavia los estarian buscando, como estan buscando al autor del atropello que se escapo en sus narices y al que de momento ya han puesto 3 caras diferentes, o dirian que no se esperan mas atentados como dijeron la tarde del jueves.

    Y lo del coche que se escapo por la diagonal y que luego dijesen que no tenia nada que ver con el atentado es otro error gravisimo, en lugar de buscarlo por donde habia dejado el coche le estaban buscando por barcelona, o lo de porner la cara del primer supuesto terrorista por la tele antes de ir a buscarlo a su casa y sin saber si era el, ha habido una gran desinformacion y constantes rectificaciones por parte de los capos responsables.

    Los fallos de alcana no tienen perdon, hasta los vecinos decian que eso no era una explosion de gas, pero al grandisimo error y el que mas pagaremos es el de llenar cataluña de musulmanes porque no quieren inmigracion hispanohablante, son tan necios los de la generalitat que se creian que les podrian comer el coco para su causa, la unica patria que tienen los musulmanes es su religion.

  84. Os ha faltado añadir que durante el desescombro del chalet se produjo otra detonación de la que salieron bomberos y policías heridos.
    http://www.lavanguardia.com/vida/20170817/43617593803/nueve-heridos-en-la-segunda-explosion-en-alcanar-platja-tarragona.html

  85. Están muy contentos con su incompetencia manifiesta…
    Lo d Alcanar es un fallo sin excusa…según nos cuentan hacía años q la casa estaba ocupada y dando molestias…pero como se creían q solo era asunto de trapicheo de drogas – como si eso fuera poco- pasaban…
    Incluso cuando algunos vecinos les avisaron continuaron en su tónica…
    Parece que con «los moros» si el asunto es de trapicheo de drogas de poca monda…aquí no pasa nada de nada…y aunque los vecinos llamen a los Mossos y guardia local…no hacen ni put* caso!!!
    Lo grave es q esa situación se da en muchos pueblos de Cataluña y supongo q en el resto de España…y no pasa nada!!!
    Según unos expertos para los islamistas terroristas…somos carne de asesinato todos los «demás» incluidos islamistas chiitas…
    En Cataluña existen más mezquitas «salacistas » o sea sunies que en toda España…con lo cual aquí tenemos las islámicos salacistas…
    Un peligro para toda la población…
    Cómo negociaría Colom y Colom… Presidente de la asociación de » Nuos Catalans» para que se implantaran aquí sus mezquitas???
    No sé si todos los islamistas salacistas son malos…pero seguro q no son buenos…
    Cuando se entra en una secta …aunque seas «bueno «…te puedes convertir en malo por acción u omisión…
    Por último felicitar al Rabino de Barcelona por avisar a su gente d lo q ocurre en Cataluña…
    Y aunque Rahola noe gusta somos muchos los q en este aspecto pensamos como ella…
    Demasiada » comprensión, complacencia, tolerancia, justificación con estos asesinos fanáticos dicen q religiosos…
    A ver si nos enteramos de una vez q están en guerra contra todos…y en las guerras hay muertos inocentes …
    Nos están tratando como a animales…
    Da vergüenza y miedo q políticos d los diversos parlamentos españoles los justifiquen y todavía más q los tengan de socios para poder gobernar!😱
    Todo por el poder…es un asco…

  86. Al margen de la operatividad de los mossus, yo sigo creyendo que son buenos profesionales, les he visto trabajar desde dentro, ojo solo de suboficiales para abajo, lo que me preocupa ahora de verdad, es lo del 1-0, gol del Betis, es que Pepe el ZOMBIE, como jefe de los Mossus, y Trapero «el tontolaguitarrita», que ordenes daran a los agentes de cara al perrerendum, por que aqui esta el quid de la cuestion, el gobierno central, no ha subido la alerta al nivel 5, por no molestar, tampoco aplicara el 155, no vaya a ser me tachen de dolcha dolcha fachista, eh Marianuuuu, (este tontolaba, todo lo fia al TC, sentencias con que el GORRINO MAN y la PORKADELL se limpian el KOINE) pues eso, cuando llegue el momento que pasara?

    • Jajaja jajaja jajaja jajaja
      Perfecto y profundo análisis de la situación Tío Garrote.

    • A nivel humano y profesional los Mozos son buenos. La eficiencia del Cuerpo a nivel general es mediocre. Por muy buen profesional que seas no puedes hacer milagros si tu Unidad no da más de si.

      • Eso es verdad, compañero

      • Pero te contare algo, que no se si estas al corriente, tanto la GC, como Policia, los traductores de arabe que tienen son musulmanes en su gran mayoria, yo lo he visto en directo, cuando estan traduciendo una conversacion grabada, entre islamistas cuando se encuentran con alguna cita sobre nahoma o ala o el coran, dejan los auriculares y se niegan a seguir, yo lo he visto y he flipado en colores, asi que imaginaos con el cachondeito, y encima a darles las gracias

      • Yo conozco a uno de esos intérpretes… es buen chaval. Y no puedo decir más.

        Por cierto, algo parecido pasó en nuestras FAS durante la toma del islote Perejil. Los soldados de origen marroquí se negaron a combatir en caso de que hubiese guerra contra Marruecos. Se licenció a muchos en cuanto cumplieron su plazo y no se les permitió el reenganche. Rncima, se quejaron de racismo…

  87. Yo lo que saco en claro de todo esto es que si horno crematorio y el trapazero se hubieran hecho cargo del asesinato del Kennedy. …
    Su informe final sería » Kennedy se ha suicidado. ….»
    ( joer si es que hay más seriedad en un capítulo de los Simpson que aquí …)

  88. De estar los demagogos de Podemos/Barcelona en comú en la oposición, medio Twitter estaría hablando de los bolardos, aunque fuera corta y pega el mismo mensaje.

    Colau, negligencia criminal.

  89. Ningún país serio del mundo utiliza una policía local para los actos más graves de terrorismo. Aquí además tenemos el problema de su incompetencia jerárquica, con mandos de risa, consecuencias nefastas y mentiras que las ocultan.

  90. Nuestro apreciado compañero Olivier dijo el otro día una gran verdad (19 de Agosto de 2017, 1:44 horas):

    «Yo creo, y digo creo porque considero que no tengo bastante elementos para decir “pienso”, que los Mossos han sido confrontados à una situacion de gran dificultad que sus competencias y capacidades no les permitian resolver.
    Creo que tienen el nivel de calidad de un buen cuerpo de policia local de gran ciudad pero muy lejos de una policia de ambito nacional. Amigos catalanes, vascos y navarros, siendo racionales, no podeis querer tener un cuerpo de policia regional autonomo y esperar que tenga el nivel de calidad y eficacia de un cuerpo nacional».

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/08/queremos-alguien-responda-estas-preguntas/

    Efectivamente, esto de tener tropecientos cuerpos policiales distintos, y enfrentados encima entre sí por dispu·tas y el odio nacionalista de quienes los dirigen, es un disparate. (De lo de tener 17 parlamentitos y otros tantos presidentillos de pacotilla, uno cada 150 km, ya ni hablo. Porque parte todo del mismo problema: la delirante reconfiguración de España en Autonomías, hecha por unos memos de la UCD que creían contentar así definitivamente a los separatistas. ¡Ya hay que ser burro!).

    • Efectivamente, Josep Lluis, aquí cualquier simple presidente de comunidad en su megalomania se cree un emperador, pero la culpa es de un Estado que tal y como está configurado se muestra absolutamente ineficiente para resolver los problemas de la gente y sólo premia la mediocridad, la ignorancia y la codicia de los que se dedican a la política y de los que viven de sus subvenciones.

  91. Fe de erratas. En Cambrils no era una furgoneta, sino un coche de pobres y desarraigados, propiedad de una persona relacionada con ellos: un Audi 3.
    Respecto al suceso del control, yo pondría ahí expresamente que la persona acuchillada era otra víctima.

    Aquí hay que señalar que Trapero y los jefes de los Mossos no se preocupan en leer en la prensa los atentados islamistas. Cuando oí lo de que estaba acuchillado al momento me vino a la memoria como el camionero polaco del vehículo utilizado en el atentado de Berlín, fue también muerto con cuchillo. Mientras un indocumentado como yo recordaba este hecho, la información que daban era de que el cuerpo policial estaba sorprendido por el «misterio», en vez de asumir que aqujella era la principal hipótesis.

  92. La lucha antiterrorista deben llevarla los mandos de la Guardia Civil y del Cuerpo Nacional de Policía, que para eso son los mejores del mundo en este terreno. Las policías locales y autonómicas deben colaborar, pero no hacerse cargo de algo que les cae muy grande. La formación policial en Ávila y Valdemoro son muy superiores a las de Arcaute y Mollet. Si estos factores los unimos al fanatismo hispanófobo de los mandos y políticos separatistas, el DAESH campará a sus anchas por la débil y desprotegida Cataluña.

    Seamos serios: Los Mozos de Escuadra y la Ertzaintza están bien para la delincuencia y el crimen organizado de baja intensidad. Para los asuntos serios, es el CNI, la Benemérita y la Policía Nacional los que deben tomar el mando y volver a esas plazas. Junto con el Ejército, señores dizque ministros Zoido y Cospedal. ¿O al Señor del Puro le da miedo hacerlo?

    • Pues claro hombre, las competencias sobre terrorismo era una reivindicacion constante de la Generalitat, asi su policia autonomica, se convertia de facto en una policia casi de estado, evidentemente no van a soltar esas competencias, pero es mas, esta policia, no tiene la experiencia ni la formacion en este sector. Bien es verdad que esta muy preparada y en otros sectores de lucha contra la delincuencia, crimen organizado etc, son homologables a las FCSE, por contra la quieren usar como una policia politica y casi un pequeño ejercito, por que? Lo cierto es que los estan armando por encima de sus capacidades operativas, El Ministerio del Interior ya ha vetado varias veces la compra por parte de la Generalirat, de armamento al no considerar este «necesario para el desarrollo de su labor»

      • No, Garrote, no: en delincuencia común y en crimen organizado de baja intensidad, ni la Ertzaintza (pastores) ni los Mozos les llegan a las FCSE ni a las suelas de lvenderpatos. Simplemente son pasables.

        Lo que sí es extraño es el rearme de los Mozos con armas ligeras de guerra. Algo que no es normal ni para su estructura policial ni efectiva; pero, claro, si quieren vender que son un mini ejército de Pancho Villa en el noupaís. Igual que venden, con todo el morro, que los GEI son Fuerzas de OE’s al nivel de los GEO y de la UEI… tendrán morro.

      • «Ivenderpatos» (sic) -> de los zapatos.

  93. Buen resumen de las incongruencias del govern catalán. En los dias próximos irá saliendo más basura que «se conserva debajo de la alfombra»..La Colau sigue SIN PONER defensas ni en las Ramblas ni en la zona de la S.Familia.. ¿hasta cuando tenemos que aguantarlo? ¿No se la puede denunciar…por ir en contra de la seguridad colectiva? Y otra cosa final….transferencia del orden público catalán de nuevo a la policia Nacional y a la GC.!

  94. negligencia e incompetencia manifiestas con resultado de perdida de vidas humanas

  95. La incompetencia de los jefes de los Mossos ha sido manifiesta. Menos mal que aunque desgraciadamente la elección de los sitios en los que los terroristas han actuado ha sido bien planificada, afortunadamente la ejecución por esos terroristas ha sido nefasta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.