La foto que lo explica todo

El president fanàtic rinde pleitesía al Molt Evasor en el centenario del odiador Prat de la Riba.

És capital recordar que el nacionalisme no és cap sentiment: és una ideologia del segle XIX que divinitza un suposat “esperit del poble” y le somete todos los ámbitos personales y sociales. Se cocinó esta ideología en los caldos de la Francia revolucionaria y los despachos de la Alemania idealista borrachuza de romanticismo, aburrida de la realidad y ansiosa por evadirse al pasado o refugiarse en el futuro. A Catalunya ens la va portar en Prat de la Riba, emocionat d’haver llegit Herder, Fichte i altres nacionalistes alemanys en sa llengua original.

Se cumplen 100 años de la muerte de Prat de la Riba, que formuló este “dogma del odio” nacionalista en su libro La Nacionalitat catalana (1906):

“Calia acabar d’una vegada aquesta monstruosa bifurcació de la nostra ànima, calia saber que érem catalans i que només érem catalans, sentir lo que no érem per a saber clarament, fondament lo que érem, lo que era Catalunya. Aquesta obra, aquesta segona fase del procés de nacionalització catalana, no la va fer l’amor, com la primera, sinó l’odi”.

Con este motivo el pasado 1 de agosto el president fanàtic Puigdemont va anar a Castellterçol, vila natal d’en Prat, para recordar al introductor de esta ideología de odio en Cataluña. Putschdemont no va renegar d’en Prat, sinó que reclamó su inspiración para el conflicto que nos prepara el nacionalismo:

«Quan ens disposem a construir avui aquest país nou, ens podrem recolzar feliçment en aquestes bigues mestres de Prat de la Riba i d’una sèrie de gent que va saber endevinar, fins i tot anticipar, de quina manera calia construir els països del futur».

Allá estaba también el padre del nacionalismo moderno, Jordi Pujol, el Gran Evasor, otro modelo nacionalista a quien Puigdemont rindió pleitesía.

Lo curioso es que el nacionalismo oculta el pensamiento completo de Prat de la Riba, que nos explicaba Francesc Pujols en su obra La solució Cambó:

Com deia molt bé en Prat de la Riba, no és possible de cap manera de resoldre el problema català independentment del problema espanyolEls lligams geogràfics, històrics, culturals, polítics i econòmics, a part de molts altres lligams que uneixen Catalunya a Iberia, deia en Prat, són tan íntims, que no és ni convenient ni possible deslligar-los.”

Tan firme ha sido la ocultación de este pensamiento de Prat, que -como recuerda el imbatible  Ferran d’Antequera- su frase «per l’Espanya gran» ha sido borrada de su busto en el Palacio de la Generalitat:

Doncs ja ho veu: un fanàtic inclinado ante un evasor, ambos en el homenaje a un tipo que predicó una ideología basada en el odio, y ocultando sus opiniones a favor de la grandeza y la unidad de España.

Todo encaja.

Dolça i fanatitzada Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

61 comentarios

  1. Por allí anduvo la corona «catalán para con esa». Herencia .

  2. Porque no se aplica aquí la ley de la memoria histórica???
    O es que esto no es incitar al odio???
    Que va solo en una dirección, lo de la memoria histórica????
    Y que conste que mis abuelos eran republicanos,y uno militar de academia de la República, pero lo que no es justo ,no llega a buen puerto!!!!!!!!!

  3. Entonces, también la gene borra y cambia lápidas, como los estalinistas.

  4. Todos esos personajes, como Prat de la Riba, Macià. Companys, etc. parecen unos gigantes en Cataluña, pero son unos enanos en el extranjero. El nacionalismo lleva al ombliguismo y al narcisismo. No hablemos ya de los personajillos catalibanes de reparto. Francamente, nuestros alumnos se merecen una visión más amlia, generosa y universal.

  5. En esa foto faltarían Adolfo Suárez y Tarradellas entre otros, y también faltan el rey campechano, su hijo el preparao, Felipe González, Aznar y demás gentuza. Sería el reflejo de la basura santificada al que llaman Constitución del 78. Esa que lleva 40 años corrompiendo España, esa que los gobernados siguen votando como borregos con o sin la excusa de «es que si no…». Esta España, pobre y desgraciada.

    La Gran Mentira: La Constitución Española
    https://youtu.be/mHagxDg6YA4

    • Pues gracias a esa «gran mentira» España salió de un régimen dictatorial a una democracia homologable a las mejores del resto de países desarrollados. Además de permitirnos entrar posteriormente en Europa, casi nada.

      Que sí, que hay mucho chorizo y muchas cosas a mejorar, pero no creo que la causa sea la Constitución del 78 como están insistiendo muchos últimamente.

    • Y gracias a ese convenio constitucional, si eres vasco, disfrutas de una situación en la que se te sigue pagando por aparentar que eres, sois, españoles, con el sistema fiscal que ningún país medianamente no lelo, admitiría, por consiguiente sigue , los demás lo tienen bien merecido.

    • El beneficiarse de un convenio no convierte a la comunidad en un paraíso económico y yo considero que Euzkadi está algo sobrevalorado. El nivel de la renta es elevado, pero ¿por qué motivo la población está estancada y envejecida? No dudo de las bondades de la comunidad, pero parece como si careciera de atractivo para la juventud y profesionales de otros lugares. ¿Será cuestión del tiempo y del sol?

      • Me he olvidado del éxodo de decenas de miles de vascos que, durante los años negros de ETA, fueron o se sintieron amenazados en sus vidas y bienes.

    • Eres muy cansino y aquí la mayoría estamos por la Constitución ,algo que votamos el 90% a favor de una participación del más del 60%
      Hacer los mítines a tus locales ,que ya está el horno bastante caldeado como para querer más dictadores !!!!!!!!
      Respeta las ideas de la mayoría y serás respetado, intenta embaucar a la gente te mandarán a la m»**!!!!!!!!!!!
      PESADO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Joe vasco otros dias puedo estar de acuerdo en algo, pero hoy no, no se puede meter en el mismo saco a todo kiski, la Constitucion Española esta hecha a partir de las mejores partes de Constituciones Europeas, y es un modelo para todo el mundo, te guste o no y gracias a ella, no nos hemos sacado las tripas todos a navajazos otra vez, (aunque al paso que vamos, todo se andara).
      No seas rencoroso hombreeee, vete a ver a la Gayola Martinez de Orujo como dice el gran IGOR y le haces la «caidita de Roma y demas guarreridas Españolas», asi te relajaras un poco

    • Ese papel mojado representa la corrupción moral, política y económica y la traición a España y a los españoles que han sido engañados por el régimen del consenso y reparto entre franquistas y opositores, todos traidores a la libertad política del pueblo español. Cuanto más dure este régimen de partidos estatalizados y su seudo Constitución que es el cáncer de España, será peor. La servidumbre voluntaria de los gobernados hacia éste régimen oligárquico corruptor y corrompedor hundirá cada vez más a España y lo iremos viendo. Llegará un día en que se abrirá un periodo de Libertad Constituyente en España y mediante un referéndum pasaremos de esta porquería corrompedora moral, política y económica actual a una República Constitucional con una verdadera Constitución que separe los poderes y con representación política verdadera, es decir la democracia representativa, se tirará el actual papel mojado a la papelera y a partir de ahí España empezará a levantar la cabeza y a ser lo que nunca pudo ser. Todo se andará, tardará pero ya está en marcha con el MCRC. Sigan votando a la corrupción y a la traición.

      →Verdades como puños y silencio sepulcral en Intereconomía TV:
      https://youtu.be/_7vNxQTEluc

      • Estas mas sonao que el doctor krasty y el lsd man juntos, relajese hombre, que le va a dar una apoplegia

      • A ver, es cierto que como todo lo que hace elnser humano hay errores. La constitucion es un buen documento y una buena ley.

        En ella se dice en su articulo 15. «Todos tenemos de derecho a la vida»…
        los politicos de m* que hemos tenido lamhan adendado de facto porque mueren 100.000 españoles en el vientre de sus madres mediante la ley del aborto que es una ley inconstitucional de cabo a rabo.

        Y asi todo…
        La constitucion esta ok… no perfecta, pero una buena base.

        Pero su aplicacion practica es despotica y se ha violado tantas veces en espiritu y letra que se atreven con ella desde cualquier m* region de esta nacion España.

        Hay algo podrido en esta España nuestra, pero no es la constitucion.

      • No se que clase de padres teneis algunos. Los podemitas con este rollo que pasa que teneis unos lamentables padres que nacieron en una dictadura y llevan toda su vida abogando porque sus hijos sigan viviendo en una? Esta es la historia que pretendeis vender?

        Mira la generacion de mis padres y abuelos hicieron cosas bien y otras mal, no todo sale siempre «perfecto», entre lo que hicieron bien se encuentra la transicion, entre las cosas que fueron mal el desarrollo del bipartidismo PP-PSOE y la la impunidad entorno la corrupcion con la que nos toca lidiar. Asi como deshacernos de la dictadura de las minorias que vivimos, por todo el sistema electoral pervertido y absurdo que padecemos.
        Pero pretender vender la moto que nuestros padres son unos individuos lamentables y zarrapastrosos que no hicieron nada bien en sus vidas, mira que te compre dicha mercancia los que tengan unos padres como los descritos, yo paso.
        Aunque sinceramente soy mas dado a tener mejor opinion de los padres que hicieron la tansicion que de sus lamentables hijos que les insultan siendo estos ultimos su unica aspiracion en la vida ser funcionario publico. Que esos son los que generan los problemas que hoy tenemos, no sus padres ni la transicion.
        Pero los problemas familiares que se los solucione cada cual en su propia casa.
        Yo por suerte tengo mejor opinion de mis propios padres, que llevan todo la vida luchando porque tengamos algo mejor que lo que tuvieron ellos. Y en gran medida asi ha sido.

        Y encima para vendernos la misma mercancia averiada que esta llevando a venezuela a lo que estamos viendo con la «constituyente» y todo ese lamentable lenguaje que utilizais.
        Reformas concretras que a veces sueltas estan bien, otras te las discuto, pero el conjunto del mensaje da pena, ridiculo y solo apto para las nuevas generaciones de nenes incapaces de asumir ninguna responsabilidad en lo que sucede.
        La culpa es del vecino, es de los hicieron algo hace 40 años, pero los que tenemos casi 40 años, no tenemos nada que ver? Pues hombre la dejadez de mi generacion en la politica, algo tendra que ver, porque hasta determinadas fechas poco interes habia en gran medida por asnto politicos, durante 20 años pocas voces se han levantado a protestar o exigir cambios en ningun aspecto.
        Alguna responsabilidad tendremos en todo ello, o no?. No la basura de mi generacion somos divinos de la muerte, somos el humano perfecto tocado por la punta del zipt de alguna deidad. La culpa es de nuestros papas. Haztelo mirar.

        El regimen de franco fue un regimen militar, la transicion que tanto criticas es la que consiguio retirar a los militares del pais hacia posiciones lejanas del poder politico.
        O hay alguna posibilidad hoy que volvamos a tener una dictadura militar? los militares tienen un poder desmedido en la politica de este pais?
        O la gansada esa de pretender hacer pasar una monarquia parlamentaria a una absolutista, en estas ultimas todos los poderes del estado estan en manos del rey, yo no veo hoy tal cosa por ninguna parte, es mas quien tiene politizada la justicia no es el rey, son los politicos esos escogidos en las urnas de los que tan bien hablas y tanta confianza merecen segun tus palabras.

        Pero vasco enserio, deja de hacer copy/paste de la propaganda del siglo XVII y actualizate.

  6. La foto lo dice todo, la inclinación, la reverencia…la pseudosonrisa…» com es nota que l’han utilitzat bé » al tonto-útil a favor de la causa., del «prucés» …

    Crec que són les dues frases les que vendrien a to amb la situació:

    «Tot per la pàtria » i » Tot per la pasta»

    Algú dels meus companys em podria contestar:

    – ¿ A aquest expresident cal pagarli el seus calerons de un Estat on la única pretensió seva ha estat la de TRENCAR- HO?

    La seva frase, » jo és la primera vegada que la sento d’un president ho diu tot:

    » Pit i collons»

    ¿No andaremos en carencia de ambas cosas?

    Sería interesante para analizar el lenguaje no verbal de esta instantánea.

    Com acabarà aquest «petit homme» ( Abans existia la paraula , del français «petimetre»)

    Quin pais! Quina tristor! On arribarem?

  7. Los ataques al turismo llegan a la Costa del Maresme

    Un grupo vinculado a la CUP cuelga pancartas en municipios turísticos y hace grafitis a las puertas de un hotel contra el sector

    http://sevilla.abc.es/espana/catalunya/abci-ataques-turismo-llegan-costa-maresme-201708051415_noticia.html

  8. Xorizos S.L., el ladron mas grande de Europa y su fanatico admirador, A mes pocavergonyes,

  9. Continúa la purga en la Generalidad: desmantelada la cúpula de la consejería de Enseñanza

    La nueva titular del departamento, Clara Ponsatí, ha relevado ya a cinco altos cargos de cara al referéndum del 1-O.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-08-05/continua-la-purga-en-la-generalidad-desmantelada-la-cupula-de-la-consejeria-de-ensenanza-1276603954/

    • A la tal Clara Ponsatí, España le resolvió la vida, primero en el CSIC, luego con una cátedra temporal «Príncipe de Asturias», y todo a pesar de su beligerancia separatista y republicana. Una caradura y una aprovechada, a mi modesto entender. A pesar de lo que se sugería en la prensa, el hecho de ocupar una cátedra temporal en la Guayana (creo) no convierte a la docente en catedrática titular por oposiciones.

  10. En Aragón se habla español y no interesa la lengua catalana. Dolços contra un director de colegio turolense y el pancatalanismo.

    http://www.elespanol.com/espana/sociedad/20170805/236726371_0.html

    • De acuerdo, pero tampoco me apasiona el «chapurreao» y hablas afines.

      • Pues un dialecto, mezcla o expresiones logica y singular de un territorio de confluencia de dos culturas, que no se tiene que perder ni eliminar,si acaso fomentar y orgullosos de hablarlo!!!!
        Por cierto hasta en Vall de Robles,director del Instituto comprado por el pruces!! Pero ese ira al río, como se quiera pasar un poquito!!!!
        A la m* con los imperialismos cstalufos!! Cortar de raíz antes que empiece a germinar!!!

      • Cazapes, no se comete ningún pecado llamando castellano al español. Hablas de confluencia de dos culturas, una en español (yo prefiero llamarlo como dice el artículo 3 de la Constitución) y otra en catalán.

    • Yo no soy Catalan pero sí me interesa la lengua Catalana. No me interesa que la utilicen politicamente como herramienta para expandir el nacionalismo o exterminar otras lenguas.

  11. Una foto histórica que nos muestra Convergència, «de la cuna a la sepultura», entre fundador y enterrador. Así sea.

  12. Es normal q lo saludé con exagerado respeto y veneración… después de lo q intuimos sobre su año sabático se supone que el 93…y de haberse colocado tan bien durante estos años desde 94 en el partido…sin ni siquiera obtener el bachiller superior…todo apunta a que su «veneración » puede ser también agradecimiento…está donde está gracias a tan buen Padrino no???

  13. A mi me parece que esta foto fue sacada en Corleone (Sicilia).

  14. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Macho rufianeitor pero que te he hecho yo ?
    Si yo apruebo tú relación con gayoleitor la robot hembra y prostituta de la ANC .
    Machaca a los demás ( que se lo merecen sobre todo a indepe y el Tío Garrote , Stereoman, Deivit , Arenal Marino y un largo etcétera ) pero a mi porque ?
    Apurar cielos pretendo
    Ya que me tratais así
    Que delito cometí
    Contra vosotros opinando
    Aunque si opine ya lo entiendo. …

    • Esto es una Maldita Dictadura
      Espero ansioso la libertad de nuestra amada CAZALLAKISTAN
      Para poder decir lo que nos salga del bolo .
      Y claro esta pedir la elevación a los altares de nuestro querido Dalai 3500 kilos Lama por entre otros milagros la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos .
      ( mocho me ingresas mi mordida donde habitualmente cuenta número 17,14 Banque Suisse y no me metas rupias de CAZALLAKISTAN que por cierto están hechas con cubanas recicladas y apestan y sobre todo no le deis las perras a Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago para hacer el ingreso que el muy canalla
      se lo pule en Cazalla. ..)

      • Jejejeje añade a la lista
        De antes a
        Purinol Porqueras
        Y a Mo.
        Que hacen declaraciones Contra el gobierno de CAZALLAKISTAN.
        ( para extra por chivarme del personal contrario a nuestro querido Gobierno de CAZALLAKISTAN )

      • Gracias, hombre, por mandarme al Rufianeitor 😨😨😨

        Ya he avisado a Gayola de que te has tomado tres pastillitas azules y la esperas a tope. Y ya sabes que a Gayola la llaman la electricista, porque nunca desaprovecha un buen empalme 😉

        Ni para un cortado te va a dejar la Gayola, o eso dijo 😎😎😎

      • Jajaja jajaja maldita Gayola que se meta el tomo de la enciclopedia del Disparate de CAZALLAKISTAN del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN por el KOINE.

      • IGOR, no te molestes ,me dieron la nacionalidad CHIQUITISTANI y puedo secir lo que quiera , porque tengo inmunidad absoluta aquí. Ya sabes lo amigos que son el mocho y el chiquito de la calzada,
        Son c* y mi..da.
        Es lo que tiene codearse ,con la créme de la créme…..😤.

      • Igor, yo tengo al Rufianeitor amenazado con hacerle un cortocircuito y no me molesta. A ver si aprendes modales.

      • Es que eres muuu inocentee IGOR a Rufianeitor lo tenemos comprao, lo llevamos al lupanar Ita Cat, y alli se pone morao con Rubi «la cachonda» y todos los guiskis MAC QUINQI’S, que pueda engullir, como esta too pagao, aluego de madrugada lo venimos a buscar y llevarlo a casa, asi esta agradecio el pobre

  15. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    REWARD DEAD OR ALIVE
    El gobierno del mocho y los trogloditas ofrecen una sustanciosa recompensa a quien aporte información sobre
    » el filósofo que enseña a Podemos que apoyar el uno cero ( lo del putifarrendum ) de CAZALLAKISTAN es de derechas »
    Leído en El Español
    La hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas ya ha procedido a excomulgarle.
    Y Prevarication-MAN lo ha condenado en rebeldía a 100 latigazos y 40 años y un dia a remar de Galeote en las galeras de CAZALLAKISTAN , el mocho en su infinita magnanimidad ha procedido a perdonarle el día , que no los 40 años .
    Si leéis el artículo comprenderéis los motivos de dicha sentencia.
    Esto con el Dalai 3500 kilos Lama no pasaba !!!!!!!!!!!!!!
    Si empezamos así luego que será ?
    Derogar la inmersión lingüística?
    Que el Dalai 3500 kilos Lama devuelva las cuatro perrillas que cogió para Obras Pías ?

    • Koine IGOR clarooo el 1-0 esa no es la señal internacional del ñaca ñaca? Podriamos sacar una alegoria el uno el dedo indice y el cero el pulgar y el indice de la otra mano, y ya esta, en realidad el 1-0 es la señal de la COYUNDAAA, joeeee como estoy de iluminao hoy

  16. Ahí ya solo faltaba el zamorano Fernandes y la Gabriel miss sobaquil de las CUP inclinándose ante el Gran Líder como hicieron en su comparecencia en el Parlamento. Muy acertado lo que les gritaban en la mani de la Guardia Civil el otro día: «Ahi están, esos son, los amigos de Pujol». Yo aún diría más: «Ahi están, esos son, los cachorros de Pujol».

  17. Ya se conoce la cantidad robada en nombre de Caspalonia?

    • Con el comunismo, 100 millones de muertos; con el islam, más de 600 millones. En el caso del catalanismo, los ejecutados por Sant Companys y los muchísimos millones robados.

      Los que han contemporizado con estas ideologías, entre ellos los firma-decretos, se han cubierto de gloria.

      • Cuantos muertos por el Fascismo y Nazismo…
        Los totalitarismos solo han traido muertos en vida y muertos bien muertos…
        Adoctrinamiento, sumisión poco cultura…son lo peor para los seres humanos que quieren ser mínimamente libres… aunque solo sea de entrar y salir…donde quiera…
        El separatismo es totalitarismo.

  18. El mayor ladron de la historia de Cataluña. El mas estafador y el que más ha despreciado a nuestra gente. ¿Qué es peor que robar y traicionar a Cataluña durante más de 40 años?

    Estamos en manos de los discípulos del más anticatalan de la historia de nuestra tierra.

    • CAPO PUJOL ES ADORADO EN POBLES DE CATALONIA PROFUNDA COMO PREMIA DE DALT DONDE TIENE 1 ESTATUA Y HAY TOURS TURISTICOS PARA CONFORMISTAS Y PELOTAS PARA VER DONDE TRANSCURRIO LA INFANTESA DEL ORINABLE

  19. Con Prat de la Riba empezó el infierno. Grandes colaboradores fueron mi coronel Maciá, el doctor racista Robert, y el filólogo que no sabía filología Pompeyo Fabra (mejicano). Companys puso en práctica la teoría y Pujol fue el gran impulsador del etnocentrismo catalufo para la historia. Normal que sus hombres de paja se inclinen y le veneren. ¿Algunos se piensan que Mas y Puchi han osado moverse sin la autorización del Amado Líder-Gran Timonel-Sol que nos ilumina y un largo etc..?

    • Yo creo que al Amado Líder todavía se le veneraria y adoraría en el Madrid oficial actual, exactamente igual que hace décadas; cuando el Campechano y los sucesivos presidentes del gobierno se les doblaba el lomo ante su divino paso. Y por no hablar de los arrastrados periodistas que le tributaban sumisión desde el suelo.

      • Pompeu Fabra, que tradicía a Ibsen sin saber noruego-danés. Con un diccionario y sin captar los matices de esa lengua.

        Fabra también decía que había que vaciar las universidades de personas con «tara» y debía ponerse mucho más difícil el acceso a los estudios universitarios.

        Y pensar que los Fabra, Riba, Companys, Maciá… Fueron criminales aunque en algunos casos no hubieran pegado un tiro y tienen dedicadas centenares de calles en Cataluña.

      • Los regímenes suelen adorar a los más malos: de eso viven.

    • Me parece muy exacta la noción de «etnocentrismo», referida a nuestro tema.

  20. ¡Te pillamos mochete! ¡saludando al jefe ,no!.
    Seguro que cuando nadie te veía, te pusiste de rodillas,para pedirle consejo.Después dicen , que ellos no tienen nada que ver, con la corrupción.

  21. Como no le va a rendir pleitesía si el Purgamelón es lo que es, gracias al Gran Evasor y engañabobos. Todos ellos metidos hasta el corvejón en 3-4-10%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.