La foto de la degeneració de Catalunya

La Catalunya nacionalista s’explica en una foto.

Acto de homenaje al fundador del nacionalismo catalán, el iluminado Prat de la Riba, para quien «el procés de nacionalització catalana» no debía hacerlo el amor, «sinó l’odi».

Está Carles Puigdemont, president de la Generalitat. Un juez de Gerona acaba de incorporar al sumario sobre el presunto de desvío de fondos públicos de la empresa mixta del agua de Gerona, Agissa, los indicios de delito encontrados en el caso 3% sobre la financiación de Convergència, el partido de Puigdemont. Se han detectado «repartos injustificados de dividendos por valor de 10 millones de euros, salarios de directivos que nunca debieron abonarse que suman otros 5 millones de euros y créditos concedidos por Girona SA a la empresa mixta con tipos de interés del 12% fuera de mercado, entre otras irregularidades». Puigdemont renovó la concesión en 2013, cuando era alcalde de la ciudad. «Los investigadores sospechan que los sobrecostes generados por todas esas presuntas irregularidades pudieron servir para financiar campañas electorales de la antigua CiU y Junts Pel Sí. Se han descubierto pagos desde Girona SA a una agencia de comunicación que trabajaba para el partido, AMR Publicitat SL, por valor de 138.090 euros entre 2010 y 2015. El administrador de esa agencia de publicidad es Antoni María Rigau, hermano de la exconsejera de la Generalitat y expresidenta del Consejo Nacional de CDC Irene Rigau».

Está Jordi Pujol, expresident de la GeneralitatConfesó en julio de 2014 su evasión fiscal continuada durante 3 décadas, mientras presidió la Generalitat y CiU. Lluís Millet, del Palau de la Música, declaró que durante años «a mí me entregaban el dinero y yo se lo daba a Convergència». Según la UDEF, la familia del expresident Pujol podría tener más de €130 millones en Suiza, y algunos hablan de hasta 3.500€ millones de la familia en paraísos fiscales. Hay quien asegura que los Pujol poseen la 7ª mayor fortuna de España. Sus 7 hijos son millonarios.

Hace una semana Cataluña ha enterrado, indiferente, a Javier Sanglas, indómito ingeniero, empresario y caballero, uno de los creadores de la industria automovilística catalana. Entre los bancos que vendieron Sanglas a capital extranjero estaba Banca Catalana, el banco de Jordi Pujol.

Carles Puigdemont se acerca a don Jordi; el pueblo le ha ofrecido la primera fila, y él se apoya en su bastón. Suena el boncopdefalç. Puigdemont le toma la mano y se inclina en señal de pleitesía y homenaje ante el patriarca de la famiglia. Per sobre de lleis i jutges està ell, don Jordi.

Gràcies, don Ciccio Pujol.

Dolça, corrupta, llepaire i degenerada Catalunya…

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

17 comentarios

  1. Joe IGOR, a ver si dices algo y les haces entrar en vereda a toos estos del dolcha dolcha fachistas, koine ya, que se nos va a ver el trasero al airee, con lo bien que se vive bavoseando subvens y trincando comisiones aqui y alli, haber si estos nos joen lo negossi, Ahhhh. Que esto no es el privadooo? Ahhhh.mmmmm. noo yoo no queria decir esto ehhh? Eso eso que viva la resistencia y todo eso? que yo, ya sabeis todos que soy hombre honrado y incorruptible ehhh?

  2. Sus 7 hijos no son millonarios: son multimillonarios, que no es lo mismo.
    Sin trabajar ni ahorrar.

  3. El Padrino parece que tiene muchos ahijados

  4. No hay que engañarse. La corrupción de Puigdemont, como la de Pujol, la usan los que manejan el prusés para forzarle a que se queme a lo bonzo forzándole a radicalizarse.

  5. Pujol es la clave de bóveda del fenómeno que, en forma de pesadilla, mantiene secuestrada la conciencía colectiva catalana. Ésta sigue el camino del despeňadero, pero éste ni es corto, ni se recorre de forma breve y, además, vive encubierto por un lamentable descerebramiento (nada espontáneo) colectivo.
    Y mientras tanto, el espectáculo sigue, tan inexorable cómo daňino, para el prestigio y la credibilidad catalanas

    • Es la descripción mas exacta de la esperpentica situación en la que estamos metidos y de la que espero podamos salir sin salir muy escaldados, Ignacio. Chapeau! Nos queda el consuelo de que si buscamos algo positivo en el tema, es la parte cómica de algunas acciones de los jerifaltes del «prucès» que invitan a carcajearse y a veces te pueden incluso alegrar el dia. Reir para no llorar…

  6. Don Córleone Pujol es el jefe de Puigdement hasta ayer un Don nadie.

  7. Los mediocres prosperan en la dictadura y eso es proporcional a la miseria que dejan en toda Cataluña, a la que tanto aman, según ellos, pero parece que menos que a la pasta trincada por sembrar odio y división entre la gente a la que tratan como esclavos. Lo malo, que hay esclavos felices de serlo de sus Amos.

    Los catalanes universales, que han puesto a Cataluña en el mundo del arte, de la ciencia, la economía y el comercio, no suelen ser separatistas; por eso son olvidados, marginados e insultados por el Régimen dictatorial y liberticida e hispanófobo, que desgobierna Cataluña a golpe de puño desde hace 37 años. La Generalidad es tan intervencionista, tan centralista y se toma tantas injerencias contra la población, que es una dictadura incluso peor que la que gobierna Vasconia a golpe de terror.

    Mejor les combatimos sin complejos.

  8. Don Pujolone sigue activo y sus secuaces se arrodillan y besan sus zarpas.pleitesia al capo.

  9. Pleitesía, luego en Cataluña existe un neofeudalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.