Hola Conde de Godó: ¿ha purgado ud. a Gregorio Morán por este artículo?

La purga nacionalista llega a La Vanguardia, que se carga a Gregorio Morán por ir contra el prusés.

Ha sigut per burofax. Un poco miserable después de 30 años, oi Conde de Cobró? Pero más duro debe ser quedarse sin subvens. Este es el último artículo de Morán, que La Vanguardia se negó a publicar y que ha desencadenado la purga:

“LOS MEDIOS DEL MOVIMIENTO NACIONAL

No estaba entre mis intenciones escribir sobre la situación en Cataluña. Imaginaba que un lector habitual estaría ya saturado y poco se podía añadir a lo ya dicho. Cambié de opinión a partir de varios artículos que me han conmovido y que parecen exigir cierto grado de compromiso. Basta citar los de Màrius Carol, de Xavier Vidal-Folch y el sensible y rotundo de Isabel Coixet. No podemos callar aunque estemos en pleno agobio veraniego y tengamos la sensación de que vivimos entre camellos pero sin ninguna experiencia de beduinos. Los artículos son un llamamiento a la responsabilidad y dejan una agridulce sensación de que estamos en un callejón de difícil salida a la que nos han llevado los talibanes que nos gobiernan y sus jaleadores, ¡que no supimos desenmascarar a tiempo!

Conozco a Màrius Carol desde hace años; fuimos amigos durante algún tiempo y luego dejamos de serlo. Punto. Me es indiferente que sea el director de este periódico, porque a lo que voy es a que su artículo del sábado –“Turbulencias”- me conmovió y al tiempo me lleno de zozobra. “Cuesta entender lo que está pasando, dice…Quedan días y veremos más cosas que no sorprenderán al mundo, pero sí que nos dejarán sin palabras a los catalanes”. No es una amenaza sino un desconsuelo que pretende aliviar una cita del socorrido Gaziel, que acaba en una frase inexorable: “El separatismo es una ilusión morbosa que encubre una absoluta impotencia”.

Escrito todo esto por quien tiene muchas razones para conocer la situación mejor que yo, no deja de inquietar y de obligarnos a postergar otros textos para asumir lo que se nos viene encima. Cuando el tiempo pase, nadie querrá asumir nada, y repetirán, como en antiguas épocas, “ yo era un disidente al que nadie quería hacer caso”. Los “nadies” en Cataluña se cuentan por miles y kilos de desvergüenza. Como en el resto de España, más o menos. Los muchachos de la CUP, más ignorantes que jóvenes, han cometido una patochada que les define. Un cartel de Franco para desprestigiar a quienes rechazan el referéndum. No hay dictador en la historia de España que haya convocado tantos referéndums como Franco y con un avasallador parecido con este en cuanto a las manipulaciones.

Entre el pasado sábado y éste ha ocurrido algo sumamente grave, dentro de las diversas gravedades de un proceso condenado al fracaso. No como dicen los fantasmas llamándolo “choque de trenes” sino a la ruptura brutal de la sociedad civil ¡No seamos petulantes, aquí no se trata de un choque de trenes, sino del enfrentamiento entre un expreso antiguo y apolillado, frente a un tranvía conducido por reclutas del servicio de transportes! Humildad por favor, abandonemos de una maldita vez el pujolismo de los delincuentes de altura y admitamos que somos un tranvía con aspiraciones de tren bala japonés.

Ahora bien, el cese de Albert Batlle como jefe de los mossos d ́ esquadra y su sustitución por el delincuente legalJoaquin Forn, –podría llamarse así a aquel que rompe la legalidad cuando le peta en función de sus intereses políticos-. Lo hizo en los Juegos Olímpicos del 92; la pitada al Rey; la campaña “Freedom for Catalunya”…Es decir, que a partir de ahora, quien controlará los “mossos d ́ esquadra” es un tipo dentro de toda sospecha, que no cumplirá la legalidadque no le exijan los ilegales. No quisiera incluir aquí su amplio currículo comotalibán de la barretina.

Estamos en manos de un personal que bordea la ley, y que lo hace con el ánimo de no sólo de incumplirla, sino de imponer la suya, que no es otra que ir a la ruptura y provocar un conflicto no sólo cívico sino violento. Necesitan algún muerto que sirva de símbolo a la asonada. En ocasiones pienso que estamos rememorando las guerras carlistas a los que son tan agradecidos gran parte de estos fanáticos del enfrentamiento. “Un muerto salvaría a Cataluña”, es el lema escondido entre los conspiradores de esta farsa.

Baste decir que Artur Mas confiesa a los suyos que llegará el momento oportuno de ocupar los edificios estratégicos de Barcelona. Seamos serios, con un líder de mando único como Joaquín Forn, eso obligaría a situaciones sin salida y de alto riesgo para vidas y haciendas, no sólo para la ciudadanía pastueña que ve el panorama como si no fuera con ellos.

Nunca se hizo tan evidente, desde los tiempos del franquismo, el dilema de estar con el poder o contra el poder. Y aquí entramos los plumillas. Los fondos destinados a diarios como “Ara”, “Punt Diari, TV3, que superan Canal Sur de Andalucía o el canal de Madrid, que ya es decir, cantidades de todos modos exorbitantes que pagamos todos los ciudadanos, desde Cádiz a Girona, y donde sobreviven 7 directivos de TV3 con salarios superiores a los 100.000 euros, podrán parecer una nadería frente a las estafas reiteradas del PP, pero describen un paisaje. Cobrando eso, ¡cómo no voy a ser independentista!

¡Qué simples somos cuando decimos que esos medios no los ve ni los lee nadie! Se equivocan y por eso estamos donde estamos. El columnista- tertuliano podrá ser despreciado, y lo merece, pero crea opinión. En muchos casos es su única fuente de información. Son los Jiménez Losantos del Movimiento Nacional catalán. ¿Acaso el viejo “Arriba” del franquismo, o “Pueblo”, o las agencias gubernamentales las leía alguien? Pero estaban ahí, presentes, supurando la bilis contra el enemigo. Ayer como hoy.

Son una especie de diarios virtuales, anónimos, a los que los idiotas echan una ojeada que les basta para saber por dónde va la cosa. Perdónenme que eche mano de la memoria, mi pariente más querida. ¿Se acuerdan del exilio de Joan Manuel Serrat en México durante el franquismo? ¿Qué cosas venenosas no se dijeron y tanto en los medios de Barcelona como en los de toda España? ¿Quieren que les haga un repaso de las cartas al director en la prensa catalana? Por cierto, que entonces esa bazofia se firmaba; ahora los canallas son anónimos.

Mi viejo amigo el nacionalista vasco Iñaki Anasagasti inventó el feliz término de la “Brunete mediática” para designar ese macizo de la raza castizo de la pluma y la palabra, que embiste contra todo lo que ni le gusta ni entiende. Habría que recuperar ahora los Nuevos Medios del Movimiento Nacional catalán. Te crujen por una disidencia, por una opinión que no sea la de las instituciones corruptas de la Generalitat. ¿Se han fijado en el interés reiterativo en las fotos de Pujol hecho un pimpollo, como si apenas hubiera salido del juzgado o de la Generalitat. Un intocable. Casi siciliano, entre Toto Riina y Berlusconi. Se ha iniciado su recuperación. Los edecanes de antaño reivindican al Padrino. “¡Hizo tanto por nosotros!” Tanto, tanto que se convirtieron en una familia de comisionistas.

Nos vamos al carajo, señoras y caballeros, pero la diferencia entre Patria y Patrimonio se mantendrá intacta. Es lo que suele ocurrir con este tipo de contrarrevoluciones pletóricas de banderas, que siempre están pensando en el mañana. El presente siempre queda para los sicarios y los tontos inútiles”.

Gràcies Gregori, per dir-ho tot. Lo que dices se cumple ya en la prohibición de tu artículo por la prensa del Movimient Nacionalista y en tu purga del diario del Conde. La pena es que durante tanto tiempo sirvieras al conde de Cobró y apoyaras al PSC en su tarea de hacer de cacha del nacionalismo. Benvingut, Gregori.

Dolça i totalitaritzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Y pare el que no lo sepa: a Gregorio Morán le censuraron el último artículo de julio en La Vanguardia. Por contrato, en agosto ya se tomaba vacaciones y no tenía que escribir pero no le dejaron disfrutarlas porque al día siguiente de no publicar su columna le dio un ataque al corazón. Al poco de salir del hospital se encuentra con que le despiden por fax, ¡después de 30 años en ese periódico! Mirando en el diccionario de la RAE, que no sabe de política, leo que quien es capaz de hacer estas cosas (Godó y Carol) se define como «hijo de p*». Sólo un compañero de redacción le llamó, y el resto… pongan las definiciones o adjetivos que se les ocurran. Espero que su salud mejore y entonces que podamos seguir leyéndolo. Por cierto, a otro chinche preñao, Ramón de España, creo que también le dio otro infarto. Nos los van a matar a disgustos estos hijos de p* según la RAE.

  2. Vamos a ver. Sería mejor que se callaran los que no tienen la menor idea de Gregorio Morán y ni siquiera se han molestado en ver el vídeo que ha colgado Josep Lluís Carod-Roboahora. Hace 20 años ya le censuraron una columna en la que dejaba a Pujol de chupa de dómine (aparece en el libro: se lo recomiendo). Morán es bastante más soso que Ramón de España pero, en mi opinión, escribe mejor y ambos tienen similar mala leche con todos. Morán reparte y ha repartido cera a todo quisqui, y eso está muy bien. Que conste que no coincido con él en todo, pero lo razona muy bien y da gusto leerlo. ¿Qué ha cambiado de chaqueta? ¡Pero qué narices decís!

  3. El conde de Godó tuvo en su plantilla a un yihadista, a un yihadista de los de verdad, salvaje, con muchos crímenes. Se trata de Eduardo Rozsa Flores, contratado para La Vanguardia por Ricardo Estarriol:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_R%C3%B3zsa

    http://info-krisis.blogspot.com.es/2010/10/del-opus-dei-al-islam-pasando-por-el.html

  4. No soy catalán, pero he recomendado durante años LV como periódico sensato, abierto, ecuánime. Era algo entre el ABC (algo rancio en aquellos años) y la progresía anoréxica de El País. Ahora ambos, ABC y El País me parecen mucho más sensatos y más veraces. LV me ha decepcionado totalmente: la voz de su amo, la manduca, el pisto… Es de un nacionalismo feroz con tintes ñoños que no disimulan nada. Algunos titulares son de manual de la manipulación. Hace tiempo que me borré y lo siento. Qué pena…

  5. En Cataluña ya no queda ni una brizna de democracia. Es una dictadura nacionalista de tomo y lomo y Tarradellas se quedó corto con lo de dictablanda. Aquí ya se depura a la gente por sus ideas. En Cataluña ya no cabe un miserable más. El Condemorr no es más que un lacayo del régimen, un lacayo muy cobarde y maleducado, por cierto. Lo risible es que la parroquia de los lectores de su panfleto está en caída libre. Mi apoyo a Gregorio Morán.

  6. En una parte de su artículo dice…..como no voy a ser independentista con lo que cobro, es eso lo que sustenta el separatismo, si no hubiese tanto dinero para esta soberana tontería seguramente no existiría . Además los independentistas que no viven de esto y después de la manifestación y ver el intento de politizar , de hacerse ver por encima de las víctimas, era un día de respeto ,era un día de unión ante la barbarie, era un día que la única bandera posible era la de paz. En fin, supongo que muchos de ellos hoy en día se habrán dado cuenta del cuento de estos malnacidos.

  7. «Bueno pues venga,adiós»

    Ellos «vetan» yo ya la he vetado, me sabe mal por la contraportada, los artículos interesantes… De todas formas » El diari de los obispos» había perdido bastante.

    ¡Que cobre subvenciones!
    Pero Sr. conde que con nosotros no cuente, al menos conmigo

  8. Y no lo han fusilado porque todavía no gobiernan, pero como se atreve a escribir semejante artículo después de tantos años en nomina, menudo sinvergüenza.

  9. el señor Moran durante bastantes años miraba para otro lado a la hora de denunciar las políticas nazionalistas en cataluña y la bajeza de sus lideres, ahora se ha despeñado del guindo y va a probar en carnes propias lo que antes probaron otros que si fueron valientes para decir las cosas como las pensaban referentes a las políticas y lideres catalanistas. al igual que Saulo ( posteriormente Pablo) se ha caído del caballo en su viaje sino a Damasco si a las oficinas de ese diario pestilente como es LV. De todas formas le deseo lo mejor, aunque de nuevo remarco que hace años nadaba cómodamente en las aguas que nos han llevado a este lodazal.

  10. Ahora resulta que todos los independentistas se desmarcan de lo acontecido en la manifestación antiterrorista de hace dos días.

    Yo no tengo dotes de negociador pero se la máxima que aplicaba el imperio romano, era ésta: «Roma no paga a traidores».

    ¿Va a negociar el gobierno central con los independentistas poniendo como moneda de cambio a la inmensa mayoría del pueblo? Bájense los pantalones y preparen el pompis, señores, será menos doloroso.

  11. Soy suscriptor LV. Hay muchas páginas q no las leo y otras por las q tengo adiccion. La segunda de M. Carol, todavía de vacaciones,por ejemplo.
    Soporto la amplia cuota e incluso he defendido esa equidistancia. ..pero a los Godo (hay dos, y otras), le digo adeu.
    Morán también tiene derecho/obligación de opinar. Y, otra vez, tendrán razón los exlv.
    A Marius, ya lo leeré en el café, o en alguna biblioteca… mientras merezca la pena.

  12. Estamos ante la última víctima, una más, de la depuración totalitaria en nombre del pensamiento único establecido. Ahora que se prepare: está en la antesala del proceso de acoso y muerte civil destinado a los disidentes. Bienvenido a la Cataluña real señor Morán.

  13. Al Morán l`he llegit quant tenia ocasió, especialment per la seva actitud no gens políticament correcte. Un del seus errors es que disparava sense mirar a l`Església Catòlica i altres institucions honorables sense venir a compte, possiblement com petjada de la seva anterior ideologia comunista. Però jo sempre he valorat a las persones que a la seva manera son sinceres i diuen el que pensen, que no són uns edulcorats trepes i que posen la seva honradesa professional i mental (equivocada o no) per damunt dels interessos monetaris i socials. Per això em sento afectivament solidari amb el Morán, malgrat que les nostres concepcions antropològiques son bastant oposades. El Comte, un cop més, posa de relleu la seva mesquinesa. Deixem-ho aquí..

  14. Tot molt democràtic. Esta es la clase de libertad de prensa y de expresión que “disfrutaríamos” en la Republiquita calçotaire. Se engaña el que quiere, porque la verdad es que llevan muchísimo tiempo enseñando la patita.

    • No conozco para nada la trayectoria periodística de este hombre pero a mi me da que si ha estado hasta ahora en La Vanguardia es porque ha sabido estar nadando entre dos aguas.

      Como buen periodista que debe de ser solo aconsejarle que su vida profesional como mercenario ha llagado a su fin. Feliz jubilación.

      PD: Si estoy equivocado con mi juicio me supongo que dolços mejor informados que yo me pueden hacer cambiar de opinión.

      • El video dura 45 min. pero me da zozobra tragármelo entero pero si alguien me dice que vale la pena me lo trago.

        PD: En otra entrada un comentarista sacó un enlace a un video a una entrevista a una televisión andaluza de Santiago Abascal, de VOX. Ese si me lo he tragado porque he creído que valía la pena.

  15. A la Vanguardia la llaman «La bien pagá» como canta la canción, de lo bien que se ha vendido al separatismo, a base del talonario de la Generalitat separatista; convertida en el aparato de propaganda del régimen; que vergüenza les daría a sus antiguos directores, de ver en lo que se ha convertido la antaño prestigiosa La Vanguardia… hoy pros-tituta del régimen separatista.

    Ya no vale ni para envolver bocadillos de chorizo.

  16. Morán no em resulta gaire simpàtic, però el paio en quant pertoca la conya separatista és sempre clar i certer. El comte de Godó haurà de decidir entre subvencions o lectors.

  17. Vayamos pensando muy bien a quién votamos en las elecciones catalanas que llegarán en un par o tres de meses… de ello depende que Cataluña siga atrapada o no en esta espantosa rueda de hámster que tiene amargado y desgastado a todo el mundo.

    Sobre la «limpieza ideológica» en los medios propagandísticos del régimen, no es nada nuevo aunque no deja de ser repugnante.

    De todos modos, yo los medios de comunicación subvencionados hace como 2 o 3 años que ni los huelo, nunca.

  18. Muchas tonterías pero también grandes verdades, las escritas por Gregorio Morán en su article postrero de La Vanguardia: el diario sin lectores, sin periodistas, pero propagandista del Régimen (previo pago de su importe).

    Ni Serrat se exilió en México, ni se puede llamar amigo a Anasagasti sin sentir una punzada en el intestino delgado. Mezcla a Jiménez Losantos con los intolerantes del Régimen, cuando fue el turolense el que adelantó los presagios que ahora padecemos, con una pierna rota por un balazo del 9 Largo, y atado para que se desangrara. Excelente que Morán haya visto la luz después de tres décadas sin enterarse que Pujol pariría una dictadura blanca que arruinaría moral, social y económicamente. Palabrita de Josep Tarradellas. ¿Existió alguna vez Tarradellas, Sr. Morán?

    • «arruinaría moral, social y económicamente a Calaluña» .

    • Bien dicho Indapandensia!!!👏👏👏☺…el Régimen no perdona un desliz a nadie ni a sus propios camaradas…por el bien del buen resultado del partido uno tiene hasta q ser fusilado contento comprensivo y feliz porque » algo habrá hecho mal» cuando el nr.1 se queja… mediante el mensajero q sea…
      Eso es una d las síntesis de la novela de Arthur Koestler de título :» el cero y el infinito» donde el protagonista es encarcelado y sometido a tortura sicológica…y descubre la realidad a la q ha dedicado su vida…
      El final de lo pueden imaginar…
      Lo estremecedor de la novela son los diálogos consigo mismo…
      Supongo q Morán la habrá leído…
      Es lo que siempre pasa en lugares donde prevalece «el pensamiento unico»…
      Lo siento Sr. Morán a todos nos llega nuestro San Martín!!!
      Los errores se pagan cuando se está en malos de gobernantes totalitarios…
      Y esto no es nada con lo q nos espera…
      Hitler se va a quedar en na!!!😏
      De todas maneras Gracias Sr. Morán aunque haya sido tarde dada su intelectualidad al final ha sido digamos honesto …y humano ???

    • Bueno, con la edad que tiene el Sr. Morán seguramente se ira a su tierra natal, Asturias, a disfrutar de su jubilación, aunque sus paisanos no se que dirán. Disfruta de lo ganado, CHAQUETERO.

      PD: Para los mas jóvenes, Roma no paga a traidores.

      • Buen comentario, Deivit: «Roma no paga traidores».
        Morán siempre estuvo al servicio del Conde, pagado para atacar a quien le indicaban. Ahora habrá entendido en propia carne la realidad de esa frase.

      • «Roma no paga a traidores», pero en Barcelona no cabe uno más, ¿o sí?

        En Asturias no sé, pero en Madrid todo periodista equidistante puede encontrar su acomodo.

  19. A LA HOGUERA CON EL !!!!!!!!!!
    Mira que meterse con nuestro adorado Dalai 3500 kilos Lama insinuando que es un vulgar delincuente. …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.