¿Qué opina de este vídeo del PP, dolço?

Això és tot lo que fa el PP per superar el nacionalisme?

Anteayer dijo Andrea Levy, jerarquilla del PP, que «evidentemente» en España «pueden existir naciones sin Estado»; o sea, el somunanació del credo nacionalista.

Avui és tota la plana major del PP, d’en Marià a la Soraia passant pels ministres, quienes han decidido hacerse amiguetes de «los catalanes». I com que en saben tant de lo que passa a Catalunya, nos han hecho un vídeo muy simpático con un briefing maravilloso:

  • Dirigirse a los separatistas, porque a esos seguro que les van a convencer. Los catalanes de pedra picada que llevamos años sorteando los timos de la ANC no somos importantes, que ara als del PP ara els votaran els de Súria.
  • Hablar exclusivamente en catalán, porque da igual que el castellano sea la lengua habitual del 51% de los catalanes, y el catalán lo sea del 36%. Parece que lo que importa es lo que diuen els del Grup Koiné: que el català ha de ser la llengua única a Catalunya. Y de paso que el vídeo quede natural, espontáneo y creíble, como cuando Aznar hablaba catalán en la intimidad y se rendía al nacionalismo en público en los pactos del Majestic.
  • Decirnos que nos quieren mucho, porque en el PP creen que lo del nacionalismo es sólo un suflé, un calentón que bajará, y no una ideología fría y despiadada, un envenenamiento causado por una sobredosis de resentimiento, diseñada al milímetro e inoculada por tierra, mar y aire desde hace 40 años; una ideología que el tiempo y el cariño no diluyen, sino que exacerban todavía más.
  • Decirnos que «Plantemos cara». Ahora, después de 40 años de nacionalismo, de 13 de tensión estatutaria, de 5 de prusés asfixiante, de 20.000€ millones invertidos por la Generalitat en adoctrinarnos, de 4 años de mayoría absoluta del PP sin hacer nada, de abandonar a los padres que quieren educar en español a sus hijos y a los comerciantes que quieren rotular como les da la gana, de dejarnos en manos de la propaganda nacionalista, de acabar de ceder ante el PNV para que les apoye en Madrid, de no invertir un solo euro en ayudar a los catalanes libres de nacionalismo para que al menos puedan defenderse, de un cigarro infinito… ¿Ahora nos sale el PP con una campañita publicitaria diciendo «os queremos», destinada a salvarnos del nacionalismo? Això és una brometa o va de debò?
  • Enviarnos un videomensaje unidireccional, porque lo de reunirse con los catalanes libres de nacionalismo para escucharles y entender qué pasa en Cataluña y cómo se puede derrotar al separatismo ya es demasiado. En tot cas aquesta gent es veu amb el Conde de Cobró i els del Pont Aeri, però els catalans de carrer no cal, que a Madrid ja ho saben millor que nosaltres lo que hem de fer.
  • Decirnos que esto va del PP y Cataluña. Porque España es el PP, y los políticos del PP son los que nos van a salvar del nacionalismo.
  • Insinuarnos que esto es lo que hay. A 50 días de un golpe de Estado, y un vídeo con políticos de «Madrid» de un partido concreto hablando en catalán es lo que definitivamente cambiará el juego. ¿El plan dolço para superar el nacionalismo? ¿La carta dolça a Rajoy sobre cómo acabar con el prusés? ¿La réplica al Programa 2000 de Jordi Pujol? ¿La propaganda para derrotar al nacionalismo? I ara! Això del nacionalisme ho finiquita la Soraia parlant en català.

Aquest vídeo fa por. Porque cuando lo vemos nos tememos que la mayoría de los del PP que salen aquí «plantarán cara» (¿a qué?) desde sus despachitos de Madrid, cobrando de todos de nosotros y probablemente vendiéndonos otra vez dentro de poco a cambio del apoyo nacionalista en el Congreso, porque lo de pactar con el PSOE por España como que no.

Sin ideas, sin iniciativa, sin visión, sin decisión, sin innovación. ¿Eso es todo, amigos del PP?

Dolça i abandonada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

48 comentarios

  1. Una tomadura de pelo, literal. Solo faltaba la Cospe…

  2. Después de leer sendas entrevistas con Inés Arrimadas y Andrea Levy publicadas hoy, se me ocurren tres reflexiones…

    Habría que agradecerles que dediquen sus esfuerzos a hacer frente al independentismo. Son jóvenes y podrían estar disfrutando de la vida fuera de la agotadora política catalana. Y lejos de todo tipo de críticas, incluidas las mías. También es verdad que nunca se me ocurriría entrar en la vida privada de nadie ni en la capacidad de preparar buenas paellas…

    Recomiendo leer atentamente la respuesta de Andrea Levy a la pregunta «¿Usted apuesta por un Gobierno de Arrimadas?». En los próximos meses se abrirá una ventana de cambio inmejorable. Sería bueno que todos tuviéramos las ideas bien claras. ¡Ah!, y que no se pierda el optimismo y buen humor; sin ambos, un dolço deja de ser dolço.

    Finalmente, me quedo con la frase «Madrid se ha convertido en una ciudad muchísimo más abierta, moderna y con vanguardia cultural que Barcelona, que ha supeditado toda su escena cultural al debate identitario independentista». Le puede restar votos o igual hasta algún dolço se molesta. Pero es la pura verdad. Con la perspectiva que da ver las cosas desde la distancia.

    Desde Madrid … mirando a Barcelona.

  3. Y en el PP se vanaglorian de tener legiones de abogados del Estado en sus filas? Inteligencia demuestran ni tener la justita por muchas oposiciones que se hayan sacado, incluso con números 1.

    • Un abogado del Estado solo demuestra que es estudioso y constante (y que su padre le puede pagar un preparador y estar unos años sin trabajar)
      Eso no significa que pueda transferir estas habilidades a otras actividades, como la arquitectura, la charcutería o la estrategia política.
      Seguimos necesitando de verdaderos estadistas.
      (el que también sean patriotas y honrados es demasiado pedir)

  4. Que bajo han llegado en el PP. Nos van a vender otra vez. Es repugnante.

  5. Ayer vi una película en LA 2 de Nelson Mandela. Cuando el gobierno de los blancos lo sacaron de la cárcel para negociar con el al final cuando los blancos le dijeron cual era con contrapartida su respuesta fue:»ninguna», les dijo que la negociación era a cambio de nada.

    ¿Cuando llegará un líder así a España?

  6. A mi este video me recuerda a aquello de «Jo parlo catalá en la intimitat».

    Cuidado, catalanes, viene otra traición.

  7. En efecto: Es la contribución, y por tanto apoyo, del PP a la campaña neoindepe de lo de su referéndum para ser ellos, los catalanistas, de una vez por todas, los amos de su patria, o sea su fazenda, pago cortijo o feudo. En usurpació a quienes en tanto o más catalanes no somos del Pp ni del Pp. Lo de las derechas. No diré que dios las crea, que por laicista soy respetuoso, pero desde luego ellas se juntan y arrejuntan, que se decía en mi barrio.

  8. Parece que estén haciéndole la pelota a los nacionalistas. Eso que dicen a veces de «demostrar que los quieren». No me gusta.

  9. Si ésta es la estrategia del Gobierno,estamos listos.

  10. No veo mis comentarios!
    No eran correctos?????

  11. Me parece:
    Humillante!!
    Ridículo!!
    Denigrante!!
    Besa c*!!
    Derrotista!!
    Perjudicial!!
    Excluyente!!
    Irresponsable!!
    Marginal !!!
    Podría seguir pero me va desmoralizado y mis médicos de oncología me lo prohíben!!
    Estos ,no tienen en consideración a los muchos catalanes y españoles, que defendemos día a día nuestros derechos y libertades, para que vengan estos sujetos a provocar que se rían de nosotros y nos quiten de las pocas cosas que nos queda, el orgullo y la dignidad.
    No hace falta darle vaselina a nadie!! Ni guiños ,ni tonterías!!! Que se limiten a cumplir la ley y seguir todos con sus vidas en paz, sin privar a nadie de sus libertades(con el respeto hacia las de los demás) y de los derechos
    Es absurdo el intentar apararentar algo,que se nota a la legua que es por imperativo «legal» y totalmente innecesario ,perjudicial ,ridiculo y vergonzoso
    Sres del PP.. LA HAN C* !!!!!!!!!!!
    Y lo dice un votante, o lo era !!!!

  12. Una panda de mamarrachos, cantinflas, inútiles y felones, arrastrándose para que les perdonen la vida por hacer lo poquísimo que hacen en defensa de la legalidad. Chapurreando un catalán penoso para demostrar no se sabe muy bien qué:

    —Jo estimu Catalunya, GÑÉ.
    —I jo també! I jo també! —salta otro, con sonrisa de conejo.

    Patético.

    Esto demuestra que los del PP han interiorizado ese utilísimo estigma urdido por los separatistas de que combatir al nacionalismo es atacar a Cataluña. De lo contrario, no se sentirían en la necesidad de justificarse mediante un vídeo así.

    Y mintiendo además. Porque es imposible «amar a Cataluña», y al mismo tiempo dejar a millones de catalanes hispanohablantes abandonados a sus suerte frente al neonazismo calçotaire, privados de sus derechos lingüísticos y asaeteados diariamente con multas e imposiciones por aspirar al uso de nuestro idioma oficial.

    Me ha parecido ver que uno de los que aparecen es Javier Maroto, pez gordo y valor en alza dentro del partido. Precisamente sobre él, leí esta bochornosa anécdota en el “ABC” la semana pasada:

    «Javier Maroto es un español posmoderno en lucha contra todo de lo que no sabe. Un día contra su compañera de partida Rita Barberá, “que carece de dignidad y ejemplaridad” (en palabras de este lector de entrevistas de Gomá), y al otro, contra la energía nuclear.
        
    –Han sido muchos años trabajando por el cierre de Garoña. Quienes hemos luchado por ello celebramos hoy haberlo conseguido definitivamente.
        
    Eso tuiteó el día del cierre definitivo de Garoña. Al rato, un modesto tuitero le contestaba: “Hola Javier, pues aquí sales entre los 126 diputados (del PP) que votaron por su mantenimiento el 7 de marzo”».

    http://salmonetesyanonosquedan.blogspot.com.es/2017/08/macronettes.html

    • Eso de Garoña indica que no piensa con la cabeza, sino con sus intereses. Hoy piensa que puede pillar voto «progresista» disfrazándose de progresista…a ver si pican.

      Francia tiene energía eléctrica barata por el uso de centrales atómicas.

      Contaminan más y contribuyen más al cambio climático las centrales térmicas que las atómicas.

      Gran Bretaña está planeando construir más.

      China tuvo una temporada en que estaba construyendo una central atómica a la semana…

      La oposición a las centrales atómicas fue promovida por la Unión Soviética a través de partidos y organizaciones «de izquierda» para que los países occidentales no tuviesen uranio para las bombas atómicas (mientras que la Unión Soviética sí que tenía centrales nucleares y armamento atómico)

      No estoy diciendo que yo sea partidario de esta energía. Simplemente que hay algo más que la pura demagogia, además de los intereses energéticos del país y poder competer con otros países como Francia.

      Parece que cree que el haberse casado con un hombre le convierte automáticamente en el delfín de Rajoy para sustituirle en la Moncloa.

  13. Debo admitir que un vídeo así raya por completo el ridículo. Y lo digo en el sentido de que algo similar interpretando sencillamente en castellano, hubiera revestido de mayor credibilidad e incluso confianza.

  14. Humillante y vergonzoso. No tienen ni p••• idea de qué es Cataluña. Qué desgracia de gobierno.

  15. El 6 de octubre de 1934, A. Lerroux y el general Domingo Batet enviaron a la cárcel a los golpistas y sediciosos de entonces por motivos menos graves de los que ahora alardean Purgamont, Quasimodo and company. Si la historia se repite como farsa, ¿q

  16. «Catalanes, os queremos»…vienen a proclamar, en el colmo de la cursilería y de la vacuidad intelectual, los jerarcas peperos, la gran mayoría de ellos no catalanes.
    Sin embargo, nosotros los dolços, la gran mayoría de los cuales sí somos catalanes, proclamamos que a muchos de nuestros paisanos catalanes (léase corruptos – secesionistas) no les queremos.
    !Qué enorme paradoja! !Qué solos estamos para luchar contra esos siniestros y poderosos (1) paisanos que tanto daño nos hacen!
    …Aunque, por otra parte, mucho mejor estar solos que mal acompañados.

    (1) Poderosos porque, desde hace muchas décadas, es el propio Estado quien les ha regalado dicho poder, ya sea política o económicamente…No nos engañemos.

  17. Quiere ser una copia del «better toghetter», pero impostado, en monolingüe concesivo a los indepes y hasta al koiné, con topicazos en lugar de argumentos, y patético postureo. Qué mal está el PP. Pero hay otra lectura. Derecha por derecha, el PP siempre ha envidiado a CiU, y hasta a los bossistas de extrema derecha dicha ERC. Ya le hubiera gustado al PP la habilidad recortadora y explotadora de los neoindepes de aquí. Lo que aquí es ANC allá fue la marea blanca, que les paró en lo de la sanidad. En Cataluña nos toca sufrir a la que, después de Hungría, es en Europa la peor derecha con mando. Y el PP, babeando.

  18. Ya lo dije… el enemigo lo tenemos aqui pero el peligro biene de fuera.
    Tenganlo claro, Cataluña solo superará el separatismo por los propios catalanes.
    No esperemos a nadie mas.

  19. Acabo de vomitar. No se enteran de nada. Estamos bien solos.

  20. Pobre España!! entre todos la matan…pero ella sola…tiene la desfachatez de resistirse a morir.

  21. Yo votaré a VOX. Esos quitarán las leyes zapateras y las autonomías, y eso es lo que yo quiero.

  22. Yo no voy a opinar hasta que no vea toda la película y la habré visto cuando el marcador señale el dos a cero, pienso que el gobierno español debe tener información privilegiada que nosotros no tenemos y quiero pensar que el vídeo obedece a alguna estrategia acorde con esa información de que disponen, todos nosotros y yo el primero, desearíamos que el gobierno usara de su poder y diera un puñetazo sobre la mesa, con puñetazo sobre la mesa quiero decir que metiera a todos estos cabecillas del golpe de estado en la cárcel ya mismo, pero reconozco que esta medida no sería apropiada, los cabecillas lo están deseando, necesitan una excusa para montar el «pollo» y andan desconcertados por el pasotismo del gobierno español, aunque tengo mis reservas sobre la táctica del hombre del puro, y si es realmente táctica o simplemente miedo, voy a esperar hasta el dos a cero para opinar.

    • De acuerdo con lo de no precipitarse( aunque lo estemos deseando) pero de eso a hacer el pto* ridículo!!!
      Que humillante!!! Como se nos van a reír!!!! Y esto lo tendrían que haber tenido en cuenta!!!!!!! X D. !!!!!!

  23. Deprimente, si no hace falta que le enviéis esa memez de vídeo forzado..si ya con los milloncejos que les habéis dado los sucesivos gobiernos centrales. Ellos lo que quieren es el dinero, que le estimes o no..les da igual.

  24. El PP (Partido Podrido) para mayor gloria del Señor del Puro & Arrejuntados, cae en la cursilería que hacen los dizque periodistas españoles cuando hablan con un catalán y le sueltan un «bon día», que recalca el catalanismo del aludido, y la sumisión (interesada) del soplapoglias politicamente correcto de turno.

    Los Siervos del Señor del Puro quieren que Cataluña no se separe de España, pero no nos dicen por qué, ni cómo lo van a evitar. Puro infantilismo para votontos cortitos de luces, que deben ser el baluarte peperuno actual.

    Mientras tanto, el gobierno presidido por el Señor del Puro y su lumbago mental, siguen inyectando mes a mes el FLA empleado para que los separatistas catalanes se lo lleven off shore, o seguir invirtiendo en el prusés.

    De esto se olvidan en el vídeo para peperos aneuronales.

    Felices sueños, Mariano.

  25. Rajoy y los suyos dan vergüenza ajena. Se creen que juegan en el patio del colegio cuando se enfrentan a batasunos-terra lliures. ¿Qué quiere decir este vídeo, que ya ha empezado la campaña para eel referendum y los inútiles del PP nos recomiendan el «remain»?

    Los he votado siempre, tenía mis dudas pero votaré a Ciudadanos. Qué vergüenza, qué asesores tienen..

    • Anda que Ciudadanos no va dando bandazos. Mejor poner en valor otras alternativas.

      • Tú mismo… ¿qué alternativas? ¿VOX? también me gusta pero no tiene masa crítica para influir

      • Luisva, quizas si pero votando a VOX dormiras tranquilo por las noches. Sabiendo que has hecho lo correcto.

        En los mendamientos de la ley de Dios no dice que haya que votar. Si pasas del sistema corrupto hasta la medula del 78 tampoco pasaria Nada.

      • Y votando a VOX por lo menos no tiras el voto a la m*, que es lo que hacemos votando a PP, PSOE, podemitas, ciudadanos y toda la mafia nacionalista.

      • Vamos de Guatemala a Guatepeor.Hasta ahora no hacían nada para contrarrestar lo que se nos venía encima.Pero es que ahora nos echa ,el tío, el humo del puro a la cara y encima tiene el morro de decirnos que si nos molesta …..»que no respiremos» El Maíllo ese,esperpéntico.No ha puesto sus pies aquí más de 25 horas en total y habla catalán como Salvat Papasseit.Que envidia le ha dado a mi mujer ,maestra de escuela 25 años, obligada a dar clase en catalán a inocentes criaturitas a las que sus padres hablaban en español y ella no podía ni enseñarles villancicos en Navidad de los que cantaba con sus padres ,allá en Zamora.De nosotros no tendrán más que ex-votos.Si saben lo que es eso.

  26. La política española se a convertido en el circo de los mediocres.. cuanto mas mediocre eres, mejor cargo tienes… Es un reflejo de la sociedad aborregada en la que se ha convertido los ciudadanos españoles.

    La mayoría votan a corruptos y mafiosos, a populistas demagogos y a trileros naziSonalistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.