¿A qué espera Rajoy para acabar con lo de El Prat?

¿De verdad podemos hacerle este regalo al nacionalismo a 53 días del golpe de Estado?

El nacionalismo es una ideología negativa y descendente que entristece a las personas. Su base es la deformación y manipulación de la realidad, y sus Tres Mandamientos el supremacismo (somcollonuts), el victimismo (ensvolenaixafar) y la fantasía (serem Catadisney).

El segundo mandamiento -el victimismo- es esencial para mantener la caldera del resentimiento a la máxima temperatura y asegurar la tensión de las masas. Convenientemente avivado por la prensa, fue lo que llevó al triunfo nacionalsocialista en la Alemania de los años 30. Desde una década antes, el panfleto Der Stürmer dirigido por el nazi Julius Streicher fue la cabeza de puente del nacionalismo en los hogares alemanes. Mientras el Völkischer Beobachter servía para difundir el nacionalsocialismo de manera más rigurosa y con apariencia científica, el Der Stürmer esparcía los marcos mentales nazis mediante consignas ilustradas en viñetas y repetidas semanalmente. Entre los mantras más eficaces figuraba el “los judíos nos roban”, y “los judíos nos odian”. Els hi sona, oi?

Es el lema de Puigdemont, convencido de que “el gobierno espanyol nos maltrata por ser catalanes”Lo repite hasta Salaimartín para explicar que Messi no es un delincuente fiscal, sino una “víctima” de lestat. Lo divulga Jordi Basté en sus «hasstiraden» de RAC1 con cualquier motivo. Y lo ploralunyea Guardiola lagrimeando que «los catalanes hoy somos víctimas de un Estat que ha puesto en marcha una persecución política». Es la viciosa regla de vida del soberbio, del vanidoso, del arrogante; de todos aquellos que han decidido que todo lo malo es culpa de otro porque ellos soncollonuts.

Para superar el nacionalismo es fundamental conocer el mecanismo de victimización nacionalista. Però a Madrit sembla que creuen que ho saben tot, que això és un suflé que ja cau, i que en tot cas ho arreglaran com han fet amb els nacionalistes bascos: «tú apóyame en Madrid que yo te cubro de pasta en Vitoria». Así que aunque los nacionalistas han anunciado un golpe de Estado para dentro de 53 días, el gobierno de Rajoy se ha tomado 3 semanas de vacaciones porque como «la economía lo es todo» (Rajoy dixit) y ya hemos salido de la crisis, doncs ja podeu descansar nois.

Y ha salido una huelga que está colapsando el aeropuerto de El Prat y fastidiando las vacaciones de muchos catalanes. De què va la vaga? Muy sencillo. Aena tiene contratados los servicios de seguridad del aeropuerto con Eulen. Los trabajadores de Eulen quieren ganar un 31% más y se han puesto a hacer una huelga a la japonesa justo cuando puede hacer más daño, que es en la temporada de vacaciones, cuando centenares de miles de turistas viajan a España y muchos españoles se van de viaje.

El problema tiene que arreglarlo Eulen con sus trabajadores; la mediación corresponde a la Generalitat. Però ja saben que el nacionalisme està esperant un «error de lestat» para «eixamplar la base social» utilizando el victimismo como palanca. I l’ANC ja ha enviat 50 persones al aeroport per aprofitar l’irritació dels estiuejants blocats a les cues i convertir-la en «ensvolenaixafar», repartiendo folletos de odio como el de la foto.

Gestionar los tiempos y llevar la iniciativa es clave, sr. Rajoy. En 2010 se convocó una manifestación separatista para presionar al TC en su sentencia del Estatuto de 2006. La sentencia se publicó apenas unas horas antes de la manifestación, incendiando el victimismo y trayendo decenas de miles de catalanes a una manifestación que iba a quedar para los fanáticos de siempre. La mala gestión de los tiempos desde Madrid echó yesca a una pequeña hoguera.

Hoy nadie ha pensado que puede pasar lo mismo con la huelga de El Prat. Pero el gobierno está dejando que se convierta en un regalo para el separatismo. Hacer esto no es tan difícil, sr. Rajoy:

  1. La huelga se acaba mañana. La Guardia Civil / Ejército se hace cargo de los controles mientras prosigue la negociación. Nuestros militares estarán encantados de servir, como siempre; y nosotros seguros y encantados con su servicio.
  2. Se impone una penalización a Eulen por incumplimiento de las condiciones de servicio que se supone que Aena ha pactado en el contrato.
  3. La Fiscalía abre diligencias contra la ANC y aquellos que reparten propaganda del 1-O, un acto declarado ilegal por el auto del TC. El fiscal recopila pruebas de su vínculo con las instituciones públicas (subvenciones, instrucciones directas, etc) e inicia el procesamiento.

Au sr. Rajoy, quan torni de vacances pensi en això, que no és pas tan difícil i ens evitarà problemes a tots. Si no ve la conexión con el victimismo nacionalista no se preocupe: hágalo solo porque el turismo es la principal fuente de ingresos de España, y «la economía lo es todo», pero sobre todo no se agobie. Eso sí que lo entiende ¿verdad?

Per cert, sr. Puigdemont: ¿es verdad que desde este viernes hay huelga indefinida de las ambulancias de la Generalitat en Gerona? És que no sabemos si enviará a los de la ANC a repartir folletos a los heridos. Porque amb les vacances no s’hi juga, pero con la salud todavía menos, oi president fanàtic?

Dolça i indolent Espanya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

83 comentarios

  1. De acuerdo con el Sr. Llopis, como casi siempre, y con DC, como en el 50% de los casos. Pero el del puro no hará nada, que ya ha dicho que se va de vacaciones él y los suyos y allá se las compongan los demás. Su estrategia parece ser dejar que los catalanes se maten entre ellos y paguen justos por pecadores.

  2. Os contaré un consejo que me dió mi padre y creo que es muy adecuado a esta entrada, «hijo, no pidas nunca aumento de sueldo. Si crees que te pagan mal, busca otro trabajo donde te paguen lo que te parece justo. Si lo encuentras, tenías razón, si no, te están pagando más de lo que mereces»
    La gente en general, también echamos la culpa, de vez en cuando, a los demás. Hay muchos ni ni que no han dado un palo al agua en su vida, no saben hacer la o con un canuto pero eso sí, quieren un sueldo digno. Igual algo de culpa tienen ellos también.
    En estos casos que atentan gravemente al prestigio de la Marca España, estibadores, controladores aéreos, o el caso referido, creo que se justifican medidas extraordinarias y lo suyo es poner al ejército a cubrir dichos casos.

  3. No quieren ganar un 31% más, quieren recuperar el 31% que les han robado de un año a otro. Cada año aterrizan más aviones en el Prat pero sus trabajadores cobran menos. Quien se lo lleva? Los de siempre…
    Ya está bien!
    Ya sé que mi comentario se va a borrar, habláis de libertad de expresión y siempre borráis los que no siguen vuestra línea

    • Toda la responsabilidad es de la Generalitat, o sea de los mismos que están dejando que el problema se agrave al máximo… con el fin de culpar a España y así poder demostrar que tienen toda la razón para independizarse.
      Mientras tanto la situación sigue cada día peor y la Generalitat que es la responsable «tan contenta» desde mi punto de vista son unos «tramposos» y unos ridículos presentándose solamente en el Aeropuerto para entregar propaganda independentista a los pasajeros, cuando los pasajeros lo que quieren es que les solucione sus problemas e irse de vacaciones.

    • 31% que les han robado??? Perdona pero los aumentos van según el convenio del sector y dicho convenio fue aprobado por UGT y CC.OO. que no son precisamente la patronal… Ayer hablé con un familiar de esa empresa y me comenta que un agente de seguridad plano, es decir, el que hace las tareas más duras tiene un sueldo de 21.800 euros brutos anuales. Otra cosa es el asunto de las horas extras, pero lo que no es normal es que se acuerden ahora de hacer huelga cuando las horas extras debian ser reclamadas desde el minuto cero. Entiendo también que la empresa se ha relajado con este asunto y su gestión ha sido deplorable. Si yo fuera AENA les rescindo el contrato ‘ipso-facto’ porque lo que no se puede hacer es que esta gente de EULEN (empresa y trabajadores) traspasen el problema a la ciudadanía. EULEN A LA CALLE y que los sustituyan el ejercito o la Guardia Civil.

  4. Si pienso ,que no tendrían que permitir hacer mítines y propaganda política ,dentro del aeropuerto, pero claro es otro enfrentamiento a Pugdemoni y compañía que buscan esa confrontación y detenciones para esgrimirlas a su favor
    Si hubiese un total acuerdo entre partidos ,sobre este tema y sus actuaciones, pero ese consenso no existe, van con pies de plomo y estos lo aprovechan para hacer lo que les venga en gana!!

  5. En nuestra democracia hipertrofiada de garantías la huelga no puede ser un derecho porque existen infinidad de cauces para expresar la queja y el descontento sin perjudicar a los demás. Las huelgas son un anacronismo, suelen incluir la intimidación y la violencia y es barbarie defender tus intereses pisoteando la vida de los otros. No hay reclamación laboral o salarial que justifique dejar a una ciudad sin médicos o sin taxis o a tantas y tantas personas sin poder tomar su avión. La generalitat gamberra esta contenta, a ver que redito saca.

  6. Para la propaganda sí que son trilingües.
    Animalicos.

  7. Dañar la imagen del aeropuerto es de lo peor que le puede pasar a un destino turístico, sería bueno para todos que se arreglase esto pronto.

    Ver a los separatistas aprovechando esta desgracia como cuando los buitres rondan un cadáver no es nada nuevo, son así de rastreros; han aprovechado la crisis económica para engañar a muchas personas y así conseguir votos, poder y financiación.

  8. Rajoy es tan inútil que esta esperando a que árbol enfermo caiga de viejo

      • Inutil y casposo lo serás tú Vasco de los cojo* ,estoy más que harto de tu falta de respeto hacia los demás y lo poco demócrata de tus comentarios hacia gente que no te había faltado!!!!!!!!!
        Si quieres hacer mítines a tu barrio y si quieres convencer a alguien de tus ideas el insulto no es la mejor forma!!
        A tomar por el Koin Trevijano de m*
        Ya sabes ,yo si soy Constituciónalista y aquí hay muchos como yo que respetamos está Constitución, mejorable, pero nuestra !!!!!!!!!
        Si tu no vigilas tu vocabulario , no tenemos problema en contestarle igual!!!
        Yo he sido votante del PP!! Y si no fuese por mi enfermedad , no me consideraría ningún inutil!!!
        Y mucho menos por dar mi voto al partido que ,hasta ahora ,sólo le he visto recuperando crisis e intentando poner orden , muy a pesar de otros ,que les interesa las revueltas, incluso los tiros!!

  9. Yo solo sé, que si me voy al aeropuerto a repartir folletos de mi negocio, me echan los seguratas a patadas.y con una multa. En cambio los del ANC pueden tranquilamente publicitar su negocio y no pasa nada. No lo entiendo. Que alguien me lo explique.

  10. Los responsables confesos de ataques y pintadas contra el turismo son ARRAN, digamos LA CUP

    Los responsables de la negociación del Prat es gestión de GENERALITAT. De ahí el silencio del bachiller Puigdemont y su colegui Junqueras.

    La tv3 dice que otros aeropuertos no pasa lo que ocurre en Barcelona. No hablan del responsable de la negociación es el departamento que depende de la Generalitat….

    Sobra decir sobre las verdades a medias o el silencio

  11. Lo único q puedo intuir es q los sindicatos «representa» que hacen q los trabajadores hagan huelga para mejorar las condiciones laborales que son malas…
    Cuando empezó la crisis un familiar joven directo perdió su trabajo y entro a trabajar en una subcontrata del aeropuerto hacia un horario raro…le pagaban poco muy poco pero le pagaban…fue -por suerte – un trabajo puente hasta volver a encontrar de lo suyo…que no es q gane mucho más dinero pero tiene un horario más acordé con sus estudios y las horas se las pagan un poquito mejor…los concursos, contratas, subcontratas es lo que tienen…los trabajadores tienen menos derechos economicos, menos oportunidad de prosperar y otras desventajas…el sistema de contratas con subcontratas creo q solo es bueno para el q consigue el concurso…q sin trabajar no poner riesgo ninguno de lleva el beneficio…las otras partes van haciendo y para mi son las q tienen el mérito y el riesgo…
    No se lo de Eulen…como a pero está jugando sucio en otras «contratas» o subcontratas…otras empresas bastantes más serias y no tan piratas…están perdiendo contratos de mantenimiento pq presentan precios imposibles de cumplir …y como es natural los únicos q cobrarán una kk serán los trabajadores de base…y el cliente q utilice los servicios que puede correr riesgos sin saberlo…
    Las administraciones deberían cuidar eso…si un mantenimiento no esta bien hecho se pueden perder vidas…
    No pasan más cosas pq Dios no quiere!!!

    • Para finalizar solo me queda otra decir que hacer «política separadora » del tipo q sea con este y otros asuntos parecidos es de miserables… máxime si como ya sabemos y comprobamos los » «politiqueros voceros» en lo q les corresponde hacen igual o peor…hay ha salido la Colau aprovechando la ocasión…lo d los sepaRatas…lo sabemos y está igual de mal…pero lo d La Colau…oigan ha visto BCN cómo está??? Y no por los turistas eh!
      Hay zona q están peor q los encantes antiguos!!!
      NO todo vale!
      Los ciudadanos tenemos ojos en la cara…y cada vez más ya no nos creemos nada ni d unos nos otros!!!
      A las mentiras … RESISTENCIA!!!

    • Zenaida, yo conozco bastante bien el sector de la seguridad privada, aunque yo este en otro tipo de seguridad, estas personas hacen mas horas que un reloj, y cobrando una porqueria, bien vale de acuerdo, el problema es que los delegados sindicales lo plantean al comite, estos piden un aumento salarial inasumible por Eulen, este aumento esta basado en los convenios anteriores que no se han podido aplicar en estos años
      El problema es el chantaje de los sindicatos a la empresa y que pagamos todos, mucha solidaridad y mucha matraca, pero si te fastidian las vacaciones o algun vuelo, te acuerdas de los muertos de los sindicatos

      • La seguridad privada está fatal. Los escoltas privados vivieron su edad dorada con la protección a personalidades amenazadas por la ETA a costa de asumir grades riesgos. Los Agentes Forestales quizás son ahora los mejor están. Los VJ apenas tienen derechos. Los auxiliares de seguridad, ningunos.

      • El problema es que AENA (que ya es en parte privada, aunque siga dirigida desde el Estado) bajó mucho su ofrecimiento de dinero (muy grave error) para quien quisiera hacerse cargo de la seguridad en El Prat…Eulen aceptó dichos números tan bajos (e incluso los rebajó aún un poco más para llevarse el concurso). Con esas cifras tan bajas los números sólo podían cuadrar pagando salarios de miseria a los trabajadores y haciéndoles trabajar muchas horas…Así que el conflicto estaba servido….Y ha estallado ahora, en plena temporada de verano y, para colmo, a escasas semanas del pretendido referéndum…Realmente un caramelo, un regalo en toda regla que nuestro inútil Gobierno les vuelve a hacer, una vez más, a los secesionistas.
        O en «Madrit» son muy tontos, o son cómplices de los separatistas (elijan Uds. lo que prefieran).
        Pd: No se descarta que ambas opciones sean correctas.

        PD(2): Las tres medidas propuestas por el editorialista de D.C. para solucionar el tema son de cajón, de lógica absoluta si es que, realmente, se quiere llegar a una solución en el corto plazo y desactivar así el discurso victimista de los independentistas…Precisamente por ello, tengan Uds. por seguro que el Sr. del Puro no tomará ninguna de ellas.

    • No pueden Zenaida, en el concurso quien.lanza el contrato impone una serie de condiciones que los ofertantes tienen que competir a la baja, es decir quien oferte a la baja, y ademas con una estructura y solvencia grande, amen de los enchufes, por que la.mayoria estan amañadas pues ese se llevara el gato al agua, pero en cuestiones de seguridad privada, no se puede subcontratar nada de nada, ya que esta seguridad privada esta sujeta a la Ley de Seguridad Privada, y esta es muy restrictiva, los tiros van por las reivindicaciones de los trabajadores de seguridad que hacen.muchas horas y les pagan poco, como los convenios de años atras estaban congelados, ahora los sindicatos presionan con un aumento del 31% lo que es inasumible en un concurso tan ceñido para la empresa

  12. ¿Un 31 %?

    ¿Desde cuando alguien puede exigir esa subida tan alta, teniendo como tienen un salario adecuado al momento y al lugar?

    No, todo es una trampa.

    Piden el 31 % (a una empresa que no es catalana) sabiendo que es imposible que lo puedan dar; porque Eulen tiene una contrata con el aeropuerto por una cantidad de dinero determinada.

    Como el servicio es solo de seguridad, eso significa que la mayoría del dinero que recibe Eulen va a pagar los salarios y las cotizaciones sociales de sus trabajadores.

    Es imposible que, sin que el aeropuerto modifique el contrato y otorgue más dinero, Eulen les pueda pagar lo que piden, a no ser que entre en pérdidas.

    El aeropuerto tampoco puede aumentar la cantidad que le pague a Euler porque seguramente la contrata se concedió en concurso público entre otros licitadores (que pidieron más y que por eso fue rechazada su oferta)

    Sí, todo esto huele a m*.

    Para que echen la culpa a Madrit.

    Me pregunto si no habrá en la competencia alguna empresa de seguridad propiedad de algún «patriota» pujolista que haya puesto sus ojos en el Prat y que diga que «lo de Cataluña, para los catalanes» (i e: «los patriotas»)

    Porque lo que hemos visto en estos 35 años de gobierno nacionalismo es cómo los amigos del capo han vampirizado Cataluña, gracias a su acceso preferencial a las empresas publicas y semi públicas de Cataluña.

    Nos van a echar de la Unión Europea por bolivarianos bananeros.

    • El tema aquí esta claro sanción a Eulen , por incumplimiento de contrato y multa o lo que proceda por reparto ilegal de propaganda de la ANC.(Salvo que hablemos de la Asociación nacional de Coyotes, que me temo que va a ser que no.) y que dejen de hacer política de cabaret y arreglen el asunto ya.

  13. Sobre la huelga, esta claro que tienen derecho, pero opino que al ser un servicio esencial, la frontera entre derecho de huelga y chantaje es muy fina.
    Ellos tienen todo el derecho del mundo a hacer huelga, y los ciudadanos a viajar,.
    No me parecería mal que mientras, se hiciera cargo el ejército (no hay que olvidar que es un servicio de seguridad).
    Los huelguistas estarían haciendo presión, y los ciudadanos podrían viajar.
    Y si la huelga es de celo, ni tan siquiera les repercutiría en el sueldo.

  14. En la mayoría de los países, los aeropuertos son privados pero sin integrarse en un grupo. Los administra la empresa que realiza la mejor oferta. En ese caso, el problema del Prat sería ahora estrictamente barcelonés, sin salpicar a un grupo español, AENA, con participación del Estado y, por lo tanto, al gobierno de Rajoy. Soy partidario del principio de «que cada palo aguante su vela». Otro efecto negativo del grupo AENA es la creación de aeropuertos superfluos, politizados y deficitarios, financiados con los beneficios del los aeropuertos rentables, como Madrid, Barcelona, Palma, etc. No soy un neo-liberal pero me parece absurdo que el problema de un aeropuerto tenga tal impacto político y pueda desestabilizar el gobierno español, porque sea su propietario parcial.

  15. Echarle la culpa a Rajoy es pasarse, es un problema de Eulen con sus trabajadores y la responsabilidad es de Eulen. Los de la ANC haciendo el ridículo sin comentarios.

    • No, Sr. Gustavo Valencia…Por supuesto que Rajoy es responsable…Fue su Gobierno el que licitó la seguridad de El Prat presupuestando una cifra bajísima para dicho servicio esencial (buscando sólo el beneficio de los nuevos accionistas privados de AENA y no la prestación de un buen servicio, ni la posibilidad de que se dieran unas condiciones salariales y laborales decentes para los trabajadores)…Eulen se prestó al juego, pero no dictó las reglas del mismo…Al final, ha pasado lo que tenía que pasar…Y es que a veces, y contrariamente a lo que cree Rajoy, la economía no lo es todo, especialmente si por economía se entiende el beneficio exclusivo de unos pocos (normalmente los «amiguetes» del poder).

  16. Estoy leyendo comentarios en esta entrada que alucino. ¿Vosotros sois trabajadores, y si lo sois sois trabajadores de primera o de segunda?

    Son muchos los trabajadores que haciendo mas horas que un reloj no pueden irse de vacaciones, deben de ser trabajadores de segunda o de tercera. ¡Como se nota que esta huelga afecta a la exclusiva clase primera de trabajadores que les fastidian sus vacaciones!

    Además, no están haciendo huelga, simplemente están aplicando el reglamento a rajatabla (llamada vulgarmente, huelga de celo) y así no les pueden descontar. Creo que usar la inteligencia también está al alcance de los trabajadores. No, no están haciendo huelga, esa vendrá a partir de mitad de mes, y será indefinida y esa si que va a dejar a muchos trabajadores clase business sin vacaciones.

    Los comentarios de esta entrada me están recordando las vulgares conversaciones cerveceras de un bar.

    • Koine Deivit. Yo no soy millonetis y cargo con una hipoteca a 13 años aún por saldar e hijos, mujer y muchos jefes con mala leche. Y pese a todo, en verano podemos tomarnos un mes de relajo en la playa (ahorrando el resto del año). Y si ya tengo un pisito alquilado o una reserva de hotel, y los billetes de avión/tren pagados: me pondría hecho una hidra si por culpa de unos manifas nos quedamos plantados, con todo lo que ello conlleva. Y lo mismo pasa cuando viajo por trabajo el resto del año, cosa frecuente: temer el quedarme en tierra por la huelga de turno. Esto repercute muy negativamente en la imagen exterior de España.

      No sé si los manifas tienen o no razón, pero con estos métodos pierden toda la credibilidad. Así lo veo yo.

      • Así que cuando gustes te invito al bar para que te tomes unas cañas a mi salud, para que no te sulfures tanto con las luchas de clases y tal. Que con tanto calor que hace no quiero que te agobie más de la cuenta.

      • En Francia hacen muchas huelgas y su prestigio no ha decaído ningún ápice, los alemanes plegan a las 17:00h. O’Clok y no sufren ningún problema de desprestigio.

      • Te acepto la cerveza y cuando me bebo unas cuentas también intento arreglar el mundo, y a veces de forma muy cachonda. Pero aquí el tema es serio. Creo que el trabajador tiene derecho a huelga excepto el ejercito y la policía pero estos ya saben en donde se meten. De todas formas estos últimos no tienen prohibido el derecho a sindicarse.

        Ya ves que soy mas bien de izquierdas, ahora si, mas español que un torero, si cabe.

      • 😂😂😂😂😂😂 es lo malo de las birras, que nos convierten en entrenadores de fútbol y en agregadores del mundo.

        Bien que seas de izquierdas, pero no me saques eso de «trabajadores de primera», que a mí me da la risa floja: si yo le hablo de manifestarme a mis numerosos jefes, me quedo sin huevos toreros.

        Ser español es lo mejor que se puede ser 💪💪💪

      • «agregadores» (sic) -> arregladores.

        Dichoso corrector 😳😳😳

      • De verdad no tenéis corazón
        Hablando de alcohol con carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago y Gintonic-MAN alias la esponja de Gales rondando por la página …

      • Carajillo MAN nos exige el alcoholismo como parte fundamental para obtener la nacionalidad catalufa. Luego va el Dalai 3500KilosLama y se nos bebe el 20% de las birras 😨😨😨

      • Creo q te equivocas…Indapendencia…los pasajeros sabemos lo q hay…lo comprendemos y nos conformamos…quien más quien menos tiene alguien joven en su familia cobrando una kk…
        Personalmente ya no creo en huelgas…pq todo es un cuento de manipulación al trabajador…los sindicatos son unos vividores d la vida y los q ya somos mayores en nuestras empresas hemos aguantado sus » traiciones» más de una vez…y si por desgracia con buena fe nos hemos » metido»dentro hemos salido asqueados…algún sindicalista de estos de ahora irá de buena fe…pero muchos casi todos van a medrar…
        No obstante…por probar que no quede todos tenemos derecho a equivocarse y comprobar la triste realidad…estoy segura q el consumidor de viaje apoya a los trabajadores de Eulen…
        Otra cosa es q detras los sindicatos no estén manipulando los derechos de los trabajadores para crear un caos…
        Que eso también entra dentro d las posibilidades…
        Lo dicho la mayoría de nosotros los trabajadores de a pie…apoyamos a nuestros colegas de distintos oficios que reclamen sus derechos…aunque perdamos unas horas de nuestro tiempo estamos con ellos…
        Con los sindicatos ya es otro tema…

      • Y yo lo suscribo, venirse todos a mi pais Koinequistan de vacaciones, alli todo el dia con el 1-0 dale que te pego, ni huelgas ni leches…. bueno leches, leches, en fin eso

      • Pues yo sigo pensando lo mismo Zenaida. Los trabajadores perdieron mi respeto en cuanto nos involucraron a todos sin culpa alguna. Si hubieran seguido trabajando con normalidad mientras nos informaban de sus problemas laborables mediante pancartas, entrevistas, exponer las graves deficiencias de seguridad, etc; hubiera sido más efectivo que esto.

    • Totalmente de acuerdo contigo en todo lo dicho deivit.

      «Huelga: Forma de protesta de los trabajadores consistente en el cese del trabajo hecho de común acuerdo con el fin de conseguir mejoras laborales o sociales.»

      Palabras claves: Trabajadores -> Cese de trabajo –> mejoras laborales o sociales.
      Si algunos pretenden que una huelga se convierta en «no cesar» de trabajar y seguir prestando los servicios/productos de dicha empresa, pues el problema lo tienen ellos con dicha mentalidad.

      No dariamos tanto por saco si la huelga la hiciera una empresa de batidoras, dudo que la gente se pusiera tan estupenda por no encontrar la batidora que deseas comprar en el estanterias de la tienda.
      Yo de verdad no se si algunos entienden el motivo y objetivo de una huelga, indistintamente de la empresa que hablemos o como se vea uno mismo afectado por ello. Demasiado egoismo.

      Pero me alegra ver opiniones como la tuya deivit porque a veces me da la impresion de ser una especie de chiflado levantado la voz en mitad del oceano. Algunos pretenden que lo juzguemos todo por los jueguecitos entre politicos.

      • También apoyo a Deivit…con los matices que he expuesto…
        Por desgracia en Sindicatos con subvenciones no creo ni media…lo mismo q en las asociaciones que cobran d los distintos regímenes…
        Quien paga manda…

      • Salvo las luchas de clases, los sueldos mal pagados y demás penurias que arrastra España desde la no-crisis de 2008..; aún no he leído ningún argumento razonable que justifique mínimamente el comportamiento de los trabajadores de El Prat. Si esto legitima una huelga encubierta, mal vamos.

    • Totalmente contigo compañero! Están reclamando lo que se les ha robado. Y pienso igual que tú, muchos comentarios de este posta recuerdan a una España de hace 40 años… os quejáis pero muchos le estáis haciendo el pastel a los independentistas con estos comentarios. Yo soy catalán y no soy independentista, soy de clase media, como la mayoría de los catalanes y somos TRABAJADORES, y como trabajadores queremos las mejores condiciones y que se nos devuelva lo que se nos ha robado antes y ahora. BASTA YA!

  17. Sres. de Dolça catalunya, la sedición no es un golpe de Estado porque los sediciosos no pretenden hacerse con el control del mismo. Simplemente es un delito de sedición que está tipificado en los artículos 544 y siguientes del Código Penal, ese que no se aplica y del que nadie habla, no dicen ni pio, tampoco ustedes. ¿Por qué no exigís al Gobierno que aplique el delito de sedición a los promotores de la misma? O es que sois como Ada Colau y estáis a favor de la arbitrariedad frente a los delitos penales políticos?

    Los sediciosos.
    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1389791597813213&id=100003471592477&__tn__=%2As%2AsH-R

  18. El derecho de huelga esta regulado en la Constitucion, lo que no esta regulado son los piketes de gentuza, tampoco el chantaje de los sindicatos y de la vidorra que se pegan los liberados sindicales, pero claro cuando te quejas te señalan con el dedo y te llaman facha

    Todavia recuerdo que en Barcelona cuando cogias el metro, estaban los soldados de ferrocarriles, y en la Francia de Miterrand en ina huelga de transporte publico, al final tpmo las riendas el ejercito, y se acabo la huelga, Y NO PASA NAAAAA

  19. Envia al ejército a resolver el tema de las colas. Eres un pxtx inutxl!!!

    • Perdona Caspa pero ZP envio a los controladores a fregar letrinas y puso controladores aereos del ejercito y les cayo la del pulpo… no se si hay que hacer eso. Pero llegado el caso, tratandose de un servicio basico que repercute en la 1 a. Industrial de España que es el turimo… pues aunque no me guste, tampoco me rasgaria las vestiduras.

      Lo que esta claro es que en la Nueva Republica Caspalibana esto NO estaria mejor. Seguiriamos teniendo follones en verano que afectan al turismo.

  20. Podemos poner al ejercito y la Guardia civil de estibadores, de empleados de metro, de seguridad en los aeropuertos y de controladores aéreos y de cualquiera que quiera hacer huelga. Y si no dan abasto, ponemos robots, que ni cobran ni comen ni hacen huelga. Es que nos venimos arriba y lo quemamos todo.

  21. Si no queremos podemitas hemos de tener una clase media que se gane la vida. Si no queremos independentistas hemos de dar trabajo a la gente. Si lo tiene que arreglar todo con el ejército mejor llamamos a Franco directamente. Si tenemos estos problemas es por que la situación económica se ha deteriorado y no hay pan para tanto chorizo, a un lado y a otro…. Somos muy buenos arreglando los problemas de los demas. Da igual que los de Eulen estén explotados…Creo que no es eso..

    • La situación económica no se ha deteriorado, como pareces sugerir, por la corrupción.

      La situación económica es el resultado de la desindustrialización de España desde el felipismo con su «reconversión industrial», de la propaganda anti empresa y pro subvención de la izquierda, y de la burbuja del ladrillo, que terminó como terminan todas las burbujas.

      De hecho, cuando estaba la burbuja había esa misma corrupción y nadie se quejaba, ni había los 6 000 000 de parados que hubo después.

      ¿Que te hace pensar que los trabajadores de Eulen estén «explotados»?

      Se ve que un 31%, que es lo que exigen.

      ¿no se han dado cuenta hasta ahora?

      ¿Cuanto cobran esos mismos trabajadores en otras compañías de seguridad?
      ¿Cuanto cobran en otros aeropuertos?

      Para saber si el salario de los de Eulen es muy bajo (de «explotados»), ¿cuanto les pagarías tu si tuviese que salir de tu bolsillo?

      Somos muy buenos arreglando los problemas de los demás..

    • La clase media no la trae ni el miedo a Podemos, ni el salario que ganan, sino el valor añadido que el trabajador aporta a lo que produce.

      Son las empresas las que permiten a los trabajadores trabajar.

      Son las empresas grandes y las muy especializadas las que crean oportunidades laborales para los que tienen unos estudios o una técnica especiales (o simplemente porque permiten ascender en la empresa) Son estos trabajadores los que forman las clases medias.

      Para que haya empresas grandes, tiene que haber antes pequeñas; y para que haya pequeñas, algún trabajador como tú tiene que haberla montado. Esta cadena, que era lo normal en Cataluña, se ha roto con el socialismo, el Pujolismo y el fomento del funcionariado.

      El problema con el independentismo, que viene desde la Guerra de Cuba, no tiene nada que ver con el paro, aunque sí que es cierto que el paro crea malestar que puede influir en una decisión política determinada.

      Básicamente es un problema de dejación de los gobiernos de la nación ante un grupo muy pequeño pero muy decidido y con la financiación ilimitada de la Generalitat que lleva 35 años manipulando a todos los niveles la población catalana y creando un movimiento de masas.

      Todo esto son el resultado de unas opciones políticas que tú y yo estamos votando continuamente.

      Podemos, el PSC-PSOE…son parte del problema, porque lo han creado o están colaborando (el PSOE ha repetido exactamente el mismo error que en la II República). Pero estos están ahí porque les votamos nosotros.

      • La crisis económica ha aumentado la corrupción a límites insospechados.
        Ha provocado pobreza nunca vista por nosotros y la “clase media” se ha reducido a la mínima expresión.

        ¿los culpables son los partidos llamados de izquierda? ¿Los socialistas? Se supone que también lo serán los sindicatos obreros (o lo que quede de ellos) Ya, claro.

        Los de EULEN piden un 31% de aumento? …pues sí que deben estar futudos, parece que también reclaman contrataciones acordes con la legalidad y reventar la subcontratación de las ETtes pero bueno el PP que se pasó por la entrepierna la política de relaciones laborales, el Estatuto de los Trabajadores y la lapidación del Fondo de Jubilación no tiene ninguna culpa. Pero que simpático me cae el Aznar.

        El nacionalismo es burgués y le encanta pescar en rio revuelto. Están en lo suyo.
        Menos hablar de la GC y el Ejército cuando se presentan problemas laborales. No es su tema. También tienen problemas y deberían de tener cauces eficaces para resolverlos.

      • No olvidemos que no hay trabajador sin empresa ni empresa sin trabajador.
        Seamos razonables, tanto una como el otro. Si la empresa cuida al trabajador decente, el trabajador decente cuida a la empresa, y se cierra el bucle que no hace más que fortalecerse.
        El trabajador y la empresa establecen una relación mediante un contrato, al amparo de unas leyes, y de igual a igual. Ni la empresa puede ser objeto de un chantaje organizado por sus trabajadores ni los trabajadores pueden convertirse en esclavos de un empresario bajo amenaza de despido o vete a saber qué.
        Esto se veía venir. Aumento del número de pasajeros en los aeropuertos españoles, que mantienen las mismas dotaciones que cuando se atendían a la mitad de vuelos (pasajeros). Claro hombre! si viene el doble de trabajo, o pones más personal o incentivas al que tienes. Lo que no puedes es saltarte las condiciones del contrato para que el segurata trabaje el doble cobrando la mitad. Eso es esclavitud. Sin olvidar que, en servicios esenciales y en algunas ocasiones, los trabajadores suelen ser rehenes «sociales» del servicio que prestan ya que, por el hecho de la esencialidad, su empleador les chantajea y les lleva al límite pensando que nunca tendrán valor de quejarse por no ponerse a la sociedad en contra. Pero llevar al trabajador al límite tiene sus consecuencias….

  22. lamentablemente son bastantes los casos donde unos trabajadores ponen en jaque cualquier infraestructura por huelgas.
    no seré yo quien diga o deje de decir si es razonable su postura, lo que no me cabe en la cabeza es que se pueda fastidiar a otras personas que son rehenes de esta situación.
    pedirle a mariano contundencia es clamar en el desierto, a pesar de que el nacionalismo hará bandera de esta crisis aeroportuaria.

    • ¿Y al trabajador que le importa, acaso es funcionario, acaso a prestado un juramento?. No señor, no los ha contratado AENA, ni siquiera EULEN, posiblemente estén trabajando para una ETT.

      • Segurísimo…
        Es lo que debe pasar…
        Subcontrata…a la vista…
        Sería interesante saber cuantos son de Eulen y cuántos de ETT…y saber también pq no sé explicar…
        Pq es lo que pasa con camareras de hotel… etc… etc…

      • Si, esto de las contrataciones en cadena forma parte de la corrupcion que hace que una empresa sin medios propios se pueda presentar al un concurso o licencia.
        Es un problema de los politicos.
        (Como siempre, porque seguro que el dineronse gasta… el problema quizas es que se queda una gran parte por el camino)

  23. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    lo que vengo a entender es que el Gobierno de CAZALLAKISTAN ha provocado la huelga de marras para sacar réditos políticos?

  24. Hombre … una huelga a la japonesa bien, bien, no. Ellos cusndo hacen huelga trabajan por tres. Lo que consigyen con esta sobreproduccion, es wue ka emoresa se quede colapsada para dar salida a los productos, y tenga pérdidas por almacenamiento.

    Aqui, lo que hay que hacer sencillamrnte, es apartar a edtos cabrones (un 30% no es una bagatela) y poner a la policia y/o guardia civil. Se acabó e cuento en 24 horas.

  25. La solución de Rajoy será ceder la gestión del aeropuerto a los nazionalistas para que dejen de protestar y hacer victimismo. Así España perderá la enésima competencia, los nazionalistas crearán otra estructura de estado, colocarán a sus fieles talibanes al mando y se cobrarán sus comisiones por gestionarla…

    • Así ha funcionado y sigue funcionando el Estado autonómico de los partidos indiferentemente de quién esté en el gobierno central. Es la costumbre iniciada por Adolfo Suárez y el nefasto café para todos.

  26. Si el ejercito o guardia civil se hicieran cargo y eliminaran las colas y las aglomeraciones de manera diligente ya sabéis que tipo de propaganda repartirian estos manipuladores. Irian de nuevo a la imprenta y po drian algo como:

    «Fuera el ejercito de ocupacion»

    Asi manipulan estos.

    • Y no solo eso, !!!!
      Tendríamos en la calle a podemistas , PSOE y todos los demás por inmiscuirse en unas negozaciones entre trabajadores y empresa privada y boicotear el derecho a huelga ,cargándose un derecho constitucional !! Así lío seguro, mezclado con independencia y follon generalizado!!!
      Que bien!!!! Verdad Vasco??????!?!?!!

  27. El Señor del Puro está con lumbago mental y prefiere seguir descansando lo que queda de legislatura, no se canse su excelencia.

    Todos los años hay huelgas/chantajes en AENA y RENFE. Y siempre somos los ciudadanos los que pagamos el pato. Los separatistas tratan se arrimar el ascua a su sardina, pues así son de oportunistas.

    Las propuestas de Dolça Catalunya son buenas, y ya se llevaron a cabo con los jetas de los controladores aéreos. Y desde entonces, están muy tranquilitos.

    Yo añado:

    * Prohibir el derecho de huelga por ser un chantaje inconcebible contra los ciudadanos.

    * Procesar y castigar a todos los piquetes que fomenten las huelgas salvajes.

    Todos los veranos, fiestas y puentes importantes pasa lo mismo. Qué asco.

    • «Prohibir el derecho de huelga por ser un chantaje inconcebible contra los ciudadanos»

      Bueno, también se puede hacer huelga favoreciendo a los ciudadanos y de una manera mucho más efectiva de cara a ganarse la opinión pública. Basta un poco de imaginación y de sentido común.

      Por ejemplo, con la huelga de Metro, puertas abiertas, los usuarios NO pagan.

      • Las huelgas a la japonesa en España serían un milagro: aquí todos trabajan lo imprescindible. Las huelgas son todas unos chantajes. Para eso están las manifestaciones (hay que hacer una ley al respecto) y la magistratura del trabajo, para defender tus derechos sin tomar como rehenes al resto del mundo.

      • Las huelgas de los trabajadores son un derecho reconocido y deben ejercerse para proteger sus ingresos, sus puestos de trabajo. Esos derechos son pisoteados por empresarios sin escrúpulos.

        Son muchos los empresarios que durante la actual crisis han cometido abuso de poder imponiendo la contratación mínima o precaria empobreciendo drásticamente no ya a los trabajadores, a la población entera.

        La precariedad laboral es un insulto a las personas y, tanto el poder político como gran parte del empresariado la han institucionalizado.

        El Estatuto de los Trabajadores, de tan reducido como ha quedado, no queda ni la letra. Los trabajadores han de recuperar sus derechos. La huelga, cuanto más despolitizada más efectiva.
        Las huelgas siempre hacen «daño» Si se convierten en «salvajes» o es mérito de políticos oportunistas o se debe a la cerrazón empresarial.

        Los huelguistas han de congraciarse con la población y explicar con sencillez su lucha para hacerla comprensible.

    • In-da-pan-densiá, macho, te has pasao. La única fuerza del trabajador ante los abusos del empresario es la huelga porque no todos los empresarios son buenos. España empieza a crecer y debemos repartir la riqueza. No todos los trabajadores podemos ir aún de vacaciones y los de Eulen menos a pesar de sus largas jornadas de trabajo.

      Dolça Catalunya lo ha planteado muy bien: poner al Ejercito y a la Guardia Civil mientras terminan de negociar.

      • ¿De veras las huelgas son necesarias? Porque todas las que he padecido desde que nací, no han servido para otra cosa que para jorobar al ciudadano que nada tiene que ver con los s mangutas que las convocan. Sean de taxis, de buses, aviones, mar y aire. Yo no puedo hacer huelga, ni manifestarme si quiera: no me dan ese privilegio. Pero si pudiera hacerlo, desde luego que no tomaríaa nadie como rehén.

        Milagroso será que el Señor del Puro tome las sensatas medidas que propone Dolça Catalunya. Ya verás como los manifas consiguen gran parte de sus demandas.

      • Con los taxistas se negoció dar una licencia de Uber o como se llame por cada treinta de taxi y resulta que se están dando siete y esto lo hacen las instituciones oficiales.

        Que se ponga el ejercito o la guardia civil a hacer de taxistas.

        Eso como ejemplo.

        Además, hay empresarios buenos pero no todos los son y hacer huelga es constitucional.

        PD: Dandole vueltas al tema de Franco que tenia prohibidas las huelgas quizás tuviera razón, no hacían falta, si no estabas contento te cambiabas a la fábrica del frente que seguramente te pagaba mejor o ofrecía mejores condiciones laborales. Las huelgas eran una escusa política. Pero hoy en dia no es así y creo que si, que las huelgas son necesarias y lo piquetes también. Hay muchos trabajadores que deseando hacer huelga lo han conseguido gracias a la escusa de los piquetes.

      • Lo de los taxis tiene que ver con las mafias municipales. Expide más licencias de las necesarias licencias a precio de oro. Muchos taxistas las compran para inmediatamente revenderlas a corporaciones incrementando su valor. Y así estalla una burbuja tertible. Y luego, la mafia municipal permite que haya UBER y similares, con lo cual el conflicto es inevitable. Y los taxistas, en vez de querellarse en los tribunales contra los Ayuntamientos, paralizan a los pobres ciudadanos que somos los que les pagamos el sueldo. ¿Por qué no se querellan, pues, los taxistas? He ahí el quid de la cuestión 😉

        Manifestarse es lícito si se respetan las leyes. La huelga, salvo casos muy extremos y dramáticos es un chantaje. Así también lo pensaba el ministro de la II República y socialista, Julián Zugazagoitia.

      • ¿Largas jornadas de trabajo?

        ¿No son 8 horas las que establece el Estatuto de los trabajadores?

        Si hacen horas extra, que las harán, ¿no se las paga la empresa según lo que marque el convenio, que siempre es más que la hora normal?

        Con ese dinero, más las vacaciones pagadas (30 dias\año) y la extra de verano, ambas establecidas por Franco, ¿no se pueden ir de vacaciones?

        Pues hay ofertas muy baratas para ir de crucero a Crecía o a los fiordos noruegos, si no te marea el mar.

        ¿Ha empezado a crecer Eulen para empezar a «repartir»?

        Los salarios se pagan de acuerdo al valor añadido que aporta el trabajador y a la oferta y demanda de su servicio, porque todo eso se va a cargar al consumidor final, como tu.

        ¿tu vas a pagar más para repartir tu riqueza? ¿o por el servicio que recibes y que quieres pagar por esa cantidad (que encarece lo que compras)?

        Recuerda que los trabajos no cualificados (los que no se necesita un saber o técnica especial) requieren trabajadores no cualificados (como un inmigrante), y pagamos salarios no cualificados (» bajos»). Tu también los pagas, porque no eres tonto, y querrás comprar más por menos precio.

        Cuando a todo el mundo se le sube el salario sin que produzca más (no añade más valor), automáticamente esa subida repercute en el precio final de las cosas; y la capacidad de gasto del trabajador sigue igual, en el mejor de los casos -si no cierra la empresa por la competencia extranjera y va al paro-.

        Hay otra solución: montate tú tu propia empresa, ej: de seguridad, y te pones el salario que quieras. No necesitas empezar en el aeropuerto de
        El Prat, por ahora; puedes empezar en un aparcamiento y empezar a crear riqueza para repartir.

      • Santi, la manipulación propagandística que han hecho los sindicatos en este y otros casos, ha sido fantástica hay que reconocerlo. Por lo demás, existe la magistratura del trabajo y buenos abogados laboristas que hubieran sabido defender legalmente los legítimos derechos de los trabajadores, sin afectar a los pasajeros. Pero, claro, mientras más largas son las colas más rápido alcanzarán sus objetivos sin necesidad de juicios ni zarandajas. Así nos va en España.

      • No pueden Deivit!!
        Es boicotear un derecho a huelga!!
        Es diferente a los controladores, ellos bloqueaban los vuelos, estos provocan colapso e incómodidad ,pero no bloquean vuelos ni paralizan el aeropuerto
        Que piensas que harían los partidos de izquierda, si intervienen y solucionan el problema a los usuarios???
        Cuando perdiese fuerza la huelga ,pues el gobierno a intervenido??
        Y los golpistas que dirían??
        Que el ejército a tomado el aeropuerto y el control??
        Tu te lo imaginas??

    • Me pregunto porqué siempre se pretende ver la culpa en el trabajador y nunca en la empresa o el gestor… Es decir, cuando surge un problema entre dos, ¿siempre es el mismo el culpable?. Creo que este blog va de eso, ¿no?, de demostrar las falsedades del nacionalismo culpando siempre al otro.
      Y con respecto los controladores aéreos te daré un dato, no una opinión: de los hechos acaecidos en 2010 se abrieron diligencias en 22 juzgados. A falta de Palma y Madrid, los otros 20 han exculpado a los controladores que tú llamas jetas. Sí, EXCULPADOS. ¿Recordáis lo que nos dijeron en su día de este colectivo? ¿Cómo se le masacró?¿ Cómo se le ha desterrado socialmente? Pues 20 jueces han dicho que no tuvieron la culpa de lo sucedido entonces.
      Siento decirte que, aunque menos que otros, seguimos siendo carne de cañón informativo.

  28. Son tan pateticos y tan predecibles…

  29. Es verdad a que esta esperando Rajoy? Ya hace mucho tiempo que los gobiernos del PP y PSOE han dado alas a estos impresentables nazinonalistas. Los aeropuertos son competencia del estado y se deben gestionar en condiciones y solucionar sus problemas lo mejor y mas rápidamente posible. Hoy he escuchado al turrull-lito de la calzada y de verdad que a parte del asco de escucharle me ha convencido de que el gobierno central no gestiona bien el tema del Prat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.