¿A qué espera el Gobierno para elevar a 5 la alerta antiterrorista?

Hora de que los militares también patrullen por la calle.

Los Niveles de Alerta Antiterrorista (NAA) fueron introducidos en España por primera vez por el Plan de Prevención y Protección Antiterrorista de 9 de marzo del 2005 como consecuencia de los atentados ocurridos en Madrid del 11 de marzo del 2004. Llevamos en Alerta 4 («riesgo Alto») desde el 26 de junio de 2015 «por los atentados en Francia, Túnez, Kuwait y Somalia».

El NAA 5 está reservado «a casos de atentados inminentes en territorio nacional y en la práctica solo implica como diferencia con el nivel previo, la presencia de militares en las infraestructuras críticas, nudos de comunicación y lugares de gran acumulación de personas».

En Barcelona se ha cometido un salvaje atentado terrorista en plena Rambla con 13 muertos y más de 100 heridos, en Cambrils hay un muerto y 5 heridos, 5 terroristas han sido abatidos en plena calle, una casa ha explotado en Alcanar, el terrorista islamista de Barcelona sigue libre

¿Qué hace falta para subir el nivel de alerta terrorista al máximo, al nivel 5 de «riesgo muy alto»? ¿Acaso estamos hoy igual que anteayer? ¿No ha cambiado nada? ¿Algún político tiene miedo de desplegar al Ejército como en Inglaterra, Alemania, Italia o Francia? ¿O es que el Ejército no está preparado?

Sr Ministre de l´Inerior d´Espanya, a què està esperant?

Dolça i covarda Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , ,

38 comentarios

  1. ¡Uy no! Que esto significaría tener que ver soldados por las calles y el pacífico pueblo catalán se sentiría muy ofendido por tener que ver una «invasión» de tropa armada portando la bandera de España. ¡Uy no!

  2. Que saquen al ejército o a quien sea, que se demuestre que somos un País fuerte y que estamos dispuestos a prevenir o a luchar contra esas ratas terroristas. Pero mucho temo que don pantuflo con su proverbial inaccion, no hará nada.

  3. Personalmente, y me gustaría que hablaseis sobre ello, me llama más la atención que no hubiera bolardos para impedir el acceso a toda la zona peatonal de Las Ramblas. Se ha hecho en otras ciudades y en BCN se ha demostrado que era necesario. Aquí cabe una crítica y una desidia institucional. No soy especialista, por lo que me gustaría un análisis del asunto.

  4. Mejor q no se cometan más atentados…

  5. El ejército no es un bisturí de precisión: es la sierra que corta sin miramientos la pierna cuando la gangrena se extiende. Ignoro los matices del protocolo establecido por nuestras leyes y nuestra Constitución, pero es muy probable que, si el ejército se hace cargo de la seguridad, haya también toque de queda, prohibición de circular por según qué sitios y según qué horas, numerosos puntos de identificación… Sacar el ejército a la calle puede producir sensación de seguridad durante un determinado tiempo, pero a la larga provoca inestabilidad social por la imposibilidad de llevar una vida normal, dentro de los parámetros a los que estamos acostumbrados en una democracia. No es fácil tomar una decisión así. Otra cosa es que haya un paso intermedio entre la alerta 4 y la 5 que permita reforzar con militares la vigilancia en determinados lugares, que es lo que sucede en Francia ahora mismo. Pero decretar la ley marcial -en todos los ámbitos, incluso en el de los hurtos y las faltas- puede llegar a ser contraproducente. La Guardia Civil tiene, sobradamente, la capacidad de realizar todas estas funciones que demandamos sin crear ningún tipo de alarma social, que sería rápidamente aprovechada por los que ya sabemos.

    • Lo siento, pero no tienes ni idea. España no es una dictadura bananera. Si se activa el Código 5 nuestras FAS patrullarán bajo las órdenes de las FCSE y respetando la Ley de Seguridad Ciudadana. No te montes películas…

      • Como ya he dicho, ignoro el protocolo establecido por nuestra ley y nuestra constitución. Tal vez usted podría detallarlo paso por paso.

      • Se declara el Código 5 por parte institucional. Se crea un Centro de Coordinación y Mando entre todos los Cuerpos. Y las FAS se activan como FCSE y patrullan conjuntamente con la Policía, respetando la Ley de Seguridad Ciudadana 😑😑😑

        ¿Le molestan a usted las FAS?

      • No sólo no me molestan las FAS, en las que serví con orgullo en su momento, sino que una lectura atenta de mi comentario le demostrará que no son ellas mi duda, sino la sociedad, que es tan incapaz de comprender a nuestro ejército como, por lo visto, yo soy incapaz de hacerme comprender.

      • Si, eso esta claro, pero creo que el se refiere a largo plazo, de todas maneras, con la actitud de los nazionanistas iban a montar el pollastre y aprovechar para salir diciendo aquello de que nos ha invadido y bla bla bla

      • La alarma social la crean los terroristas. Y si a los separatistas les molestan los militares: ajo y agua. O que protejan Cataluña los de las CUP.

        Me alegra que usted no tenga nada en contra de las FAS españolas.

      • Explicalo hombre, no seaa quisquilloso

      • Los separatistas montarán siempre el lío. Y a nosotros qué nos importa. Por cada forco echando bilis habrá muchos dolços contentos. Lo importante es la seguridad.

      • Si por mí fuera, mañana mismo volvería a implantar el servicio militar obligatorio, y por tres razones principales: la primera, para mostrar a todos los ciudadanos de este país, al que tanto se le exige, que la nación la construimos entre todos, y no sólo por vocación, sino por obligación; la segunda, para que aprendan, de primera mano, el esfuerzo y la dedicación que son necesarios para que todo funcione, porque parece que todo esto de la democracia, la igualdad, la seguridad y el bienestar son cosas que se compran en el quiosco, a euro el sobre de los cinco derechos adquiridos (a ver cuáles me tocan), como si fueran cromos; y tercera, y la más importante: porque mañana me va a tocar compartir comida, servicio y litera con un extremeño, un andaluz, un catalán, un gallego y uno de Calatorrao para servir a España en su conjunto, y tal vez así sea capaz de comprender que la prosperidad de nuestro país no es una cuestión de ideología, de territorio o de sexo, sino que somos todos sus ciudadanos, uno por uno, y todos juntos, los que estamos implicados en su mantenimiento y, si puede ser, en su desarrollo (habría una cuarta: todos tendríamos nociones de defender lo que toque defender en caso de ataque). En noruega y en Suecia están a vueltas con esto, y el servicio militar obligatorio lo va a ser también para las mujeres (las feministas se han apresurado a protestar, porque quieren igualdad, pero no tanto). Pero no estamos hablando de las bondades de nuestro ejército, sino de la incapacidad de nuestra sociedad para convivir con él (por Dios, si hace apenas tres o cuatro años que se le concedió la Laureada de San Fernando al regimiento Alcántara de caballería, 700 hombres que cargaron una y otra vez, hasta la extenuación, para proteger la retirada de las tropas de infantería en el desastre de Annual -un 92% de bajas, en repetidas acometidas contra un enemigo infinitamente superior en número-. Si esto hubiera ocurrido en los EEUU tendríamos cien películas hablándonos de los héroes de Marruecos. La medalla colectiva se propuso en 1921, y fue concedida en 2013). ¿Qué mas puedo decir? Una cosa es la verdad, otra, la justa verdad, y otra muy distinta, la realidad. Un gobierno medianamente decente tiene que ajustarse a este último parámetro, sin perder de vista, en la medida de lo posible, a los otros dos. Y en todo caso, tengamos en cuenta que nuestra discusión puede ser ajustada dentro de nuestras convicciones sociales y democráticas, pero que será aprovechada por nuestros enemigos con los argumentos peregrinos que todos podemos imaginar. Usted y yo, IN-da-pan- dansiá-, podremos discutir sobre minúsculos matices, pero el enorme fondo oceánico es el mismo. No les demos a los sinvergüenzas ni un centímetro de ventaja.

        Un abrazo

      • Le felicito «junts per tot» por el tono sosegado y amistoso que ha utilizado en su intercambio de pareceres con «in-de-pen-dencià». No veo descabellados sus argumentos a favor del servicio militar obligatorio, no en estos momentos que estamos viviendo.

      • Completamente de acuerdo con usted Junts per tot.

      • Probablemente el compañero junts per tot sirvio en las FAS en la epoca en que eran de reemplazo y si ese es su recuerdo entenderia que piense que sacar el ejercito a la calle no seria buena idea, el enrenamiento que se daba en su dia a los soldados no era adecuado para finuras.

        Hoy en dia y con la experiencia y profesionalidad de las FAS actuales yo lo veo viable y segun como tranquilizador.

      • Para El notas: yo serví en las Fas tres años, pero en el fondo tiene usted razón: fui egoísta y soberbio y decidí que mi proyecto individual de vida era más importante que toda la Historia de una nación y una sociedad en su conjunto. Es lo que tiene leer un libro más que los demás, que nos creemos c* cuando en realidad somos unos idiotas ilustrados. En realidad, me siento frustrado. Mi abuelo fue sargento de la Guardia Civil; mi hermano, un número anónimo; mi primo, subinspector de la policía nacional. Yo he intentado, durante toda mi vida, servir a los demás dentro de mis capacidades, y lo más importante de mi vida no ha sido la cultura que yo creía poder difundir, sino las vidas que (modestamente) he preservado: cinco hasta hoy, tres atragantadas, una que se estaba ahogando en un río y otra que se intentó suicidar y tuve la suerte de encontrar a tiempo. No son nada comparado con lo que han hecho mi abuelo, mi hermano y mi primo. Mejor no le cuento, pero lo mío fue una necesidad de las circunstancias, mientras que lo suyo fue una dedicación diaria a lo largo de décadas (entre los tres). Un buen amigo mío, policía nacional, me contó que el peor día de su vida fue su primer día de servicio: tuvo que recuperar, trozo a trozo, el cuerpo de una mujer muy joven que se había suicidado arrojándose a las vías del tren. No pensamos en el futuro de la chica (la Mossa) que al parecer ha tenido que abatir a cuatro terroristas. Tendrá que vivir con ello el resto de su vida, a cambio de protegernos a todos. Nadie se lo agradecerá. Mañana ella verá la sangre salpicada de la cabeza del hombre que mató, pero nosotros sólo veremos que ese era su deber. No sabemos ni cómo se llama esa mujer, y tal vez nunca lo sabremos, pero su sufrimiento de por vida habrá sido por todos nosotros. Qué mas da. Que se j*. Al fin y al cabo es un instrumento de violencia que se opone a la libertad de los políticos que luchan -ellos sí- por nuestro bienestar.
        Y vale ya, que me estoy enrollando demasiado. Pero, por favor, acordémonos de esta muchacha que ha abatido a cuatro terroristas: mañana nos va a necesitar, como nosotros la necesitamos ayer a ella; pero me temo que no nos va a tener.

    • Ea, pues. Un fuerte abrazo.

  6. Estos atentados son parte del Plan Kalergi y de la destruccion de Occidente, No dudéis de que va a haber más atentados en los próximos meses/años. El ejército debería salir a la calle si la cosa se pone muy fea. Este ataque no va a ser el último, eso tenedlo por seguro.

  7. Metéroslo en la mente: dejan pasar a estas legiones de «bosque» (musulmanes) para que los terroristas islamistas puedan pasar inadvertidos. Hace falta «deforestar» para que los terroristas sean más fácilmente localizables.

    Quieren que los autóctonos desaparezamos.

  8. Podrían cubrir edificios públicos o instalaciones estratégicas para aliviar a FCSE yo no les veo patrullando.

  9. Ayer los catalanes perdimos la inocencia de golpe; un cubo de agua fría en la cabeza… de repente lo de Asaltar autobuses con pasamontañas(como terroristas), lo de Turismo Go Home, y hacerse selfies con el terrorista Otegui, ya no mola. A la CUP y al Separatismo, la realidad les ha dado un bofetón en los morros.

    ¿De verdad los Separatistas irresponsables, pretenden que nos quedemos fuera de España, la Unión Europea, la OTAN, la ONU, solos y aislados del mundo, a merced del terrorismo o del ISIS?????

    Si hace falta, quiero a las fuerzas armadas españolas en nuestras calles, como hacen en Francia, Alemania, o Bélgica. Los Separatistas no quieren, pues anteponen su odio separatista a la seguridad de los catalanes.

    Necesitamos al resto de España.

  10. No lo van a hacer, ni que hayan cien atentados, con tal de no sacar al ejercito

  11. Pánico práctico, tenemos servicio secreto y no es momento de alarmismo si no de colaborar ( igual en la sombra). Es probable que no estén ya en la calle porque lo tengamos mas controlado que los avisperos del resto de Europa

  12. Los militares podemos ser activados como FCSE en cualquier momento, señores Zoido y Cospedal. La Policía Militar tiene per se considera per se FCSE. ¿Activamos al Ejército como tras el 11-M o seguimos de rodillas ante los separatistas?

  13. Pues muy senzillo a los políticos gi*-separatistas no les gusta la idea, «que ficareu els tanks????». Colau es alergica al ejercito.

  14. Es que los mandos del ejercito español con el leticio el primero, no se atreven a patrullar en cataluña para no molestsr

  15. Cuando haya uno o dos atentados mas subiran a 5 pero aun asi ya veremos si lo hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.