Un dolço de Valencia que votó a Compromís nos cuenta su desengaño

 

Los «valencianos» de Compromís

Un amic ben dolço ens escriu des de València para explicarnos su aventura. Que es la de muchos dolços:

«Hola amigos, recientemente me he suscrito a vuestro portal. Antes que nada tengo que felicitaros por vuestra labor, estáis abriendo muchos ojos. Gracias a vosotros me he dado cuenta de lo que está ocurriendo.

Vivo en Valencia desde hace 20 años aunque procedente de Castilla, y engañado, como muchos otros, voté a Compromís, con toda mi familia
Era completamente ajeno al nacionalismo. Veía que en la Comunidad Valenciana se asociaba el catalanismo a la izquierda y me parecía raro pero caí en la trampa por desconocimiento más que nada, de pensar que en efecto el valenciano (catalán) había sido una lengua maltratada por el PP que imponía el castellano…etc etc. Pero siempre me llamó la atención que la «izquierda» aquí, a diferencia de otras zonas de España, estaba asociada a cuestiones como la lengua y la nación.
Pensaba como otros no nacionalistas que la llegada de la izquierda por fin nos iba a librar de la lacra del PP. 
2 años después compruebo con estupor que la única labor del tripartito se ha centrado en gastarse el dinero que no hay en fomentar el nacionalismo catalán, imponer la lengua emitiendo el decreto de Plurilingüismo, (suspendido por el TSJ pero ellos insinuando que desobedecerán), montar la TVV.
Por supuesto NADA de políticas sociales (centros de menores sin cobrar, dependientes sin ni siquiera ser contemplados), van a echar a la calle a más de 1500 profesores interinos por no tener la capacitación en «valenciano». Compromís parece dominar la agenda junto a Podemos, el PSOE de comparsa.
Para el tema social no hay dinero porque «el gobierno central maltrata a la Comunidad Valenciana».
Así es, amic dolço valencià. Así hemos ido abriendo muchos los ojos para ya no cerrarlos hasta que el nacionalismo vuelva a la fosa séptica de la historia a la que pertenece.
Dolça i desvetllada València…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

49 comentarios

  1. Cataluña desde los Carolingios fué un feudo frances hasta que en 1258 el rey Lluís IX de Francia y Jaime I de Aragón canjearon sus territorios, Jaime I de Aragón entregó a Francia sus territorios al norte de los Pirineos, y Luís IX (Sn. Luis rey de Francia) le entregó a Jaime I los que tenía al sur (Tratado de Corbeil) en que Cataluña pasó a ser feudo de Aragón bajo el gobierno absoluto de un conde. Y así siguió hasta que en el siglo XVIII, Felipe V lo incorpora a España como una región más, en agradecimiento a que los catalanes le habían apoyado en la Guerra de Sucesión por la cual pasa a reinar España la dinastía Borbónica. Así pues Cataluña no existió jamás como estado independiente y soberano, en la práctica fué peor que unacolonia. No así Valencia que fué un reino independiente, con sus Fueros (Constitución otorgada), sus cortes, su gobierno propio, aunque el rey fuese el mismo que el de Aragón, representado por un virrey.

  2. En Cataluña nos llaman colonos a quienes hablamos español, pero ¿acaso el catalán no es una lengua colonizadora en Valencia y Baleares?

    • En Cataluña hay mucho ignorante, en el resto de España también.

      ¿acaso el catalán no es una lengua colonizadora en Valencia y Baleares?

      Cierto, así es. Estas tierras fueron colonizadas por ls cruzados de la «Reconquista», tras pasar por la espada a muchos moros.

      Los moros habían hecho mcho antes lo mismo con los romanos, y los romanos con los íberos.

      • No, amigo, NO. El catalán no es una lengua colonizadora porque no existía tal lengua y ni tan siquiera el territorio como tal que hoy día le da el nombre. Existían una serie de lenguas romances como el occitano, el gascón, el lemosín,… en aquella zona norte de la península y sur de Francia.
        Por otra parte, en la zona del Reino de Valencia, en el siglo IX (mucho antes de la reconquista) ya se escribía en una lengua primitiva del valenciano, y se han encontrado jarchas escritas de ese siglo que así lo corroboran. Y justo después de la reconquista se han encontrado cartas que hacen claras alusiones a «la dolça llengua valenciana». A parte de todo esto, el valenciano tiene una gramática mucho anterior y el primer siglo de oro de la litaratura de todas las lenguas latinas.
        El catalán se creo bastante después, y era considerado un dialecto hasta hace escasos 100años, cuando a alguien se le empezó a ocurrir la dichosa idea del independentismo tras pasar un tiempo en Cuba (de ahí la forma de la estelada).

        Respecto a la colonización, El Llibre del Repartiment y las Cronicas de Jaume I indican que los colonos catalanes fueron una auténtica minoría de los colonos, un 5% aproximadamente, que junto a que la población árabe se quedo en su mayoría reconvertidos al cristianismo ¿qué idioma iban a imponer un 5% de los colonos a un 99% de la población global de Valencia?

        Caso un poco diferente podría ser el Reino de Mallorca, donde si se eliminó a la mayoría de la población, pero en el Reino de Valencia se fue conquistando sin eliminar apenas a la población que había, ni tan siquiera en la propia ciudad de Valencia que rindió Zayyan ante Jaume.

  3. No es solo que no hagan política social, es que la poca que había la deshacen. Han chapado un Banco de Alimentos que daba de comer a miles de valencianos en situación de necesidad, además de no cobrar los dependientes sus ayudas han subido los requisitos para ser considerado como tal, los orfanatos no cobran además de cerrar todos los centros de este tipo asociados a las monjas, las becas llegan tarde, etc etc…

    ¿Y en que se gastan el dinero? Pues en dos años le han sacudido casi medio millón a Raimón, «artista» rechazado hasta ahora en Valencia por su defensa de la anexión als Paisus Catalans, en asociaciones «culturales» catalanistas, en política de imposición lingüística, en contratos a amigotes del partido que casualmente rondan siempre un poco menos de 18.000 euros (lo justo para no tener que sacarlos a concurso público), en abrir una TV pública para darse autobombo, etc etc…

    Están haciendo lo mismo que en Cataluña, gastándose nuestro dinero (un dinero que no tenemos) en cosas que no necesitamos mientras los valencianos si eso que se quedan las sobras, aunque los catalanistas no dejan ni eso. Luego eso si, la cantinela de aspanyaansroba la tienen bien aprendida (que Valencia está realmente infrafinanciada, pero con que cara vas a pedir mejor financiación si el dinero en vez de gastartelo en lo que toca lo malgastas en nazionalismo).

  4. No podemos permitir que la izquierda deje de defender al obrero.

    Porque lo que está pasando, aquí, en Europa y Estados Unidos, es que unos millonarios, que se dicen de izquierda, están dejando de promover las políticas para lo que están, y están imponiendo tonterías y engaños como sustitución: lo «transgénero», por ejemplo; o, en España, el nacionalismo y la catalanización forzada de los no catalanes; y, naturalmente el anticatolicismo de siempre.

    Nos están imponiendo una especie de religión laica que no tiene lógica ni sentido; ni tampoco se ha votado: simplemente alguien con mucho poder en las altas esferas de estos partidos de la «nueva» izquierda, ha decidido que «eso» es lo progresista; y que hay que imponerlo, a las bases primero y a todos los demás después, como sustituto de unas políticas que ya no defienden -porque van en contra de sus intereses particulares (son millonarios)-

    No hay más que ver como vive Pedro Sanchez ahora y desde que se enganchó a la teta del partido (con cargo a fondos públicos; porque los empleos que pilla gracias al partido son públicos)

  5. El dolço de Valencia debería como penitencia mirándose al espejo repetir 50 veces: «he sido burro, he sido burro, he sido burro …»

    Cuando aprenderán estos españoles a no ser autodestructivos a pensar en el bien común, a ser constructivos.

  6. Por enesima vez pido una izquierda que no odie a su propio pais, me gustaria poder votar a la izquierda algun dia si quiero…

  7. Nadie les preguntó en su momento con quién tenían el ‘compromís’. Ahora ya lo han dejado claro. Es evidente que no lo tenían con el pueblo valenciano cuya realidad se están pasando por el arco del triunfo. También es evidente que el ‘compromís’ acabará en boda con el secesionismo catalán, al que entregarán en bandeja de plata, para que proceda a su destrucción, la lengua y la cultura valencianas. Tengo el convencimiento de que en las próximas elecciones ese mismo pueblo valenciano los dejará en el agujero que merecen. Lo malo es que no hay mucha alternativa, sin contar con los clubs de perdedores unidos que pervierten la voluntad de los votantes y aupan al poder lo mejor de cada casa, como pasó en los ayuntamientos de Badalona y Barcelona. Espero que los valencianos no permitan algo así. Me consta que la gran mayoría no tragan la prepotencia del supremacismo catalanista y se sabrán defender.

  8. Compromis comparte íntegramente el ideario de ERC incluída la anexión de Valencia a los Paisos Catalans, hay que ser muy inegenuo para no darse cuenta.

  9. Tengo una idea bastante clara del Gobierno del PP en Valencia por mis actividades en el campo de la docencia, afirmó rotundamente que todo se ha degradado posteriormente.
    En cuanto a la corrupción vale más no hablar.
    Él único partido fiable es el PP

  10. Viendo a los de Compromís con éstas banderas ya está todo dicho. ¡Pobrecitos, me dan pena!

  11. Respecto al comentario de Marta, indicando que hace 25 años no se hablaba el valenciano en Valencia, está totalmente equivocada. El valenciano, como otros idiomas autonómicos, está mas extendido en los núcleos pequeños que en las grandes ciudades. En Castellón el porcentaje de valencianoparlantes puede llegar al 100% en muchas zonas. En Valencia depende mucho de barrios. Tampoco coincido con el «dolço valenciano» , respecto al maltrato del valenciano por parte del PP. lo que no ha hecho el PP es utilizar el idioma como elemento político e identitario, como hace Compromis. La gran mayoría del PP, al menos en Castellón, habla y siente el valenciano desde el inicio de la actual período constitucional. Qué me lo digan a mi, que gobernando el PP tuve serios problemas con mis hijos con el valenciano, hasta el punto de mandar a uno de ellos a estudiar a Teruel.

  12. Después de la caida del muro de Berlín, la izquierda se quedó sin referente ideológico. Ese paraíso del proletariado resultó ser una ruina material, una degradación moral como muchos no sospechaban. Abducidos por los cantos de sirena de la propaganda que venía del otro lado del telón, se creyeron todos los dogmas que financiaba el comunismo de la URSS para debilitar a los países democráticos con economía de libre mercado. Así los movimientos pacifistas, los nacionalismos disgregadores, incluso la ideología de género y demás apéndices fueron tomando impulso propio y adoptados incluso por las socialdemocrñacias del mundo occidental a falta de otros «leit motiv» de los que echar mano.
    A día de hoy la inercia de estos movimientos siguen erosionando la cohesión de los países para los que fueron elaborados. No es de extrañar con estos antecedentes, de que la extrema izquierda siga incidiendo en los métodos que después de tantos años, tan buenos frutos para sus intereses siguen dando. La máxima sigue siendo, el divide y vencerás.

    • El Estado de Bienestar se creo en Europa después de la II Guerra Mundial para crear la paz social, quizás para contrarrestar la publicidad del otro lado del Telón de Acero que tu dices. Ahora que se ha hundido el comunismo quieren acabar con el estado de bienestar.

      Fue la propia derecha quién creó el estado de bienestar para contrarrestar al comunismo y con muy buen resultado pero ya no hace falta. El comunismo como idea no era mala pero las élites de esos países aprovecharon para seguir en la cúspide. Por desgracia los partidos de izquierda han dejado de existir en ambos lados del antiguo Telón de Acero, una lastima. Es mas, pensando ahora mientras escribo el movimiento por una vida digna de los trabajadores y el sindicalismo nació en Europa Occidental, en la capitalista.

      PD: Me gustaría saber cuales eran los derechos sanitarios de los países comunistas y si tenían pensiones de jubilación, sobre todo dignas. Creo que el comunismo como practica ha caído pero la idea sigue estando ahí sin haber caducado. Es una especie de mezcla en donde en los antiguos países comunistas hubo explotación laboral y en los países capitalistas un estado de bienestar. Pero antes había una balanza en equilibrio pero ahora se ha roto la balanza.

  13. A mi no me la pegaron como al compañero, si en Compromis está el bloc ya sabes que el catalanismo es su santo y seña, lo que pasa es que se camuflaron muy bien en cuestiones de la emergencia social (les importa nada) y en la corrupción del PP y el nacionalismo lo dejaron para más tarde. Como es posible que en un ayto como Valencia donde el 85% de sus habitantes hablen en Español el alcalde haga todas las campañas en Catalán y olvide el Español?Eso si las multas son bilingües y los impuestos también. Yo jamas los votaré, el PSPV es la copia barata del PSC. Conozco a muchos como el compañero que están abriendo los ojos.

  14. Añadiendo al tema desde les comarques del Sud del País Valenciá ( o tropical) si preguntan a la Gen Val por el tema de la pobreza energética os dirán que no hay nada desde mayo 16. Y así ttodo. Pero para chorradas pancatalanistas si hay guita.

  15. Entre las anomalías de este mundo encontramos a los negros racistas, los gays homófobos y los valencianos catalanistas.

  16. Es que dentro de esta paranoia nazi indepe, no se paran sólo en Catalunya, sino que la segunda fase sería recuperar los históricamente inexistentes «paisos catalans», entre los cuales según su delirio está Valencia, Baleares, parte de Aragón y el Rossellón francés….., Realmente es muy surrealista, y sobre todo, sin ninguna base histórica ajena al adoctrinamiento….

  17. Tengo 47 años y la primera vez que estudie «valenciano» fue en F.P, y ya era catalán, ya nos intentaron adoctrinar, primera generación , nacidos sobre el 69, digo intentaron porque se lo han hecho al que se ha dejado, que es la gran malloria, no vamos a empezar a discutir que fue antes si el idioma que inventó Pompeu Fabra, o el siglo de oro valenciano, tampoco si vienen de la misma rama con evoluciones e influencias muy distintas, lo que si que está nítido, es que el cáncer del nacionalismo catalán está ahora como nunca aquie en valencia, hacen falta, inmigrantes, aragoneses, mallotquines, lo que haga falta con tal de hacer grande Cataluña y sus países de nunca jamás, una pena si, alimentada por catalanes, desde Madrid, Valencia, un problema político que solo con actitudes dulces se puede luchar.

  18. Pues poco se puede decir amigo valenciano…
    Solo que : Bienvenido al Club de los desengañados de la izda. creo q española e intuyo q Mundial…de la no sé el nr. Asamblea
    Comunista Internacional…está claro q las consignas de «ellos» no son las que interesan a los trabajadores…pero solo podemos decirles que: «ellos» sabrán lo q hacen pq ya son mayorcitos…
    Y nosotros también…conmigo q no cuenten desde luego…
    Viva LA RESISTENCIA!!!😊

  19. Como serán los de Compromís,que votan hasta los perros con rayo láser, en los ojos.
    Unos iluminados, sin flauta.

  20. Valencia corre un gran peligro, incluso de perder su rica cultura, fagocitada por el Nacionalismo Catalán. Lo hacen pasito a pasito sin hacer ruido al principio, y cuando te das cuenta, se han infiltrado en la totalidad de entidades públicas, asociaciones, administraciones, en las escuelas, en los sindicatos, en la Universidad, en las asociaciones vecinales, etc. imponiendo su ideología destructiva… todo lo pudren.

    La Lengua catalana es su Caballo de Troya; a los valencianos los están engañando, antes de incarles el puñal en el cuello.

    El Nacionalismo catalán es expansivo, como el del Nazismo; está basado en el odio y en la exclusión de los que consideran sus enemigos; el que no está con ellos en su fanatismo, es automáticamente declarado fascista y excluido de la sociedad.

    • Los Churros, en el interior de Castellón tenemos muy clara nuestra identidad, nuestra habla aragonesa, nuestros cantes de jotas a la virgen del Pilar.

      En las comarcas de habla castellana del interior de Castellón, Valencia y Alicante tenemos muy claro que no somos catalanes. Los de las comarcas costeras de habla valenciana no se que es lo que tienen claro, allá ellos.

  21. En un colegio de Manresa;
    -¿Por qué a mi hijo le enseñan que el siglo de oro literario del catalán está en Valencia, por autores valencianos en vez de ser en Cataluña y por catalanes?
    -Porque nos apropiamos del patrimonio filólogico del idioma valenciano y lo denominamos catalán.

    ES VERGONZOSO

  22. En un colegio de Manresa;
    -¿Por qué a mi hijo le enseñan que el siglo de oro literario del catalán está en Valencia, por autores valencianos en vez de ser en Cataluña y por catalanes?
    -Porque nos apropiamos del patrimonio filólogico del idioma valenciano y lo denominamos catalán.

    ES VERGONZOSO

  23. Los aragoneses fueron navarros allá por el año 1000. Y tienen su identidad, lengua y cultura aragonesas, no navarras.
    Los valencianos jamás fueron catalanes, pero algunos idiotas pretenden que lo valenciano sea catalán. Muy coherente, sí.

  24. Jejejeje Yo también creía en Los Reyes Magos …..

  25. Hace 25 años trabajé una temporada en Valencia. El valenciano no lo hablaba ni el Tato y lo entendía poquísima gente.

    • Que no lo entendían?
      Tenía una tía abuela política valenciana i yo lo entendía todo desde pequeña…
      Además el catalán cuando yo era pequeña en cada comarca se hablaba diferente a los de Barcelona…
      Eso sí en Valencia muchos hablaban español… sobretodo en la capital…
      Lo del fanatismo debe ser de ahora…
      Que les habrá «entrado» la «chalaura» sepaRata!!!
      Lo curioso es q «los principales promotores» de » la chalaura» sepaRata sean los de extrema izquierda…y su socio de momento sin decirlo sea los PSOE…
      Nota.:
      Para de extrema izda. Son los Podemos y sus ideólogos del comunismo d al otro lado del Atlántico…los activistas o ex activistas de OKupas…los Consejeros de regímenes de Suramérica…fans de Cuba y Venezuela …y toda la izda. Española…es fan de ETA… BILDU…CUP…
      Está claro q su » unica» estrategia es la destrucción de todo …sin aprovechar nada d lo bueno q también ha habido…

  26. La información es vital para entender la realidad y comprender la que se nos viene encima. Nuestro amigo dolço cayó en la trampa por no tener unas fuentes veraces sino manipuladas. Los medios de comunicación españoles manipulan constantemente y de forma interesada, por motivos bastardos (corrupción política). Felicito y doy las gracias a Dolça Catalunya y a sus colaboradores, por hacer lo que a otros no les conviene: luchar por una Cataluña española contando la realidad de forma objetiva, no bajo la perspectiva nacionalista.

    Bienvenido sea el dolço castellano de Valencia al seny.

  27. Simplemente que los asuntos de los valencianos se arreglaran en…….Barcelona o dicho de otra manera en el parlamento de Cataluña y punto.
    P.D.Entiéndase todo eso como ANSCHLUSS

  28. ¿Porqué afirma que el PP es una lacra? No se debe generalizar. Todos los partidos tienen algo de que avergonzarse, pero de ningún modo TODO el partido. En todos los partidos milita muchísima gente (la mayoría) honradísima.

  29. Sí que ha tardado en darse cuenta. Precisamente el PP gobernaba sin oposición por eso.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.