¿Qué diferencia a un dolço patriota de un prusesista nacionalista?

Necesidad de crear enemigos, provecho propio y sentido de posesión.

Continuamos con nuestra lectura veraniega de Imperiofobia y leyenda negra, el brillante superventas de María Elvira Roca Barea. Y entre sus páginas encontramos una magistral distinción entre patriotismo y nacionalismo, cuestión esta de crucial importancia para entender la diferencia de mentalidad entre un dolço patriota y un prusesista nacionalista.

“El factor anti es una de las diferencias principales que existe entre patriotismo y el nacionalismo. El primero puede existir por sí mismo el segundo necesita un enemigo, y si no lo tiene, los fabrica.
Se confunden habitualmente el uno y el otro, pero no pueden ser más distintos. El primero es un amor generoso y sin posesión, mientras que el segundo le dice al objeto de su amor «eres mía o de nadie, de ahora en adelante yo decidiré cómo tienes que ser y lo que te conviene«».

Y quien no está de acuerdo con lo que los nacionalistas han decidido que tenemos que ser se convierte en traidor, en enemigo de Cataluña. Lo vemos a diario.

Sigue Roca Barea presentando la prueba del nueve, la que basta para comprender que, por ejemplo, el clan Pujol no ama Cataluña, sino que se han aprovechado de ella:

El nacionalismo es enemigo siempre de la diversidad y confunde intencionadamente diferencias de opinión con la traición. Hay un último rasgo que los distingue. El nacionalismo suele servir de trampolín a un grupo que por medio de él consigue riqueza y engrandecimiento social, mientras que el patriotismo no reporta beneficios, sino más bien disgustos y esfuerzo. El uno es victimista por naturaleza y fabrica enemigos, el otro se muestra en sus sacrificios. Aunque suele ir el lobo disfrazado de cordero, estos tres rasgos suelen ser suficientes para diferenciarlos: el enemigo creado, la posesión y el provecho. El nacionalismo es una enfermedad que, como las tercianas, reaparece una y otra vez en Europa. A ella le debe la mayor parte de sus desgracias. La hispanofobia forma parte indisoluble de una buena parte de los nacionalismos europeos.”

Va siendo hora de aplicar un tratamiento expeditivo para evitar que la enfermedad se siga propagando. Els catalans volem viure i per fer-ho hem de superar el nacionalisme.

Dolça i vital Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , , ,

13 comentarios

  1. Dicho de otro modo:

    ¿Qué diferencia a un ser racional de un ser irracional?

  2. Los seres humanos somos animales de costumbres… todos estamos bien en nuestro entorno cotidiano… allí nos sentimos protegidos…pero si no tuviéramos los seres humanos de nuestra familia estaríamos desamparados…lo d «las patrias» es desde mi modesto punto de vista un «timo» del q se aprovechas los «brujos» de la tribu…
    En cualquier lugar del mundo donde esté tu famlia, haya trabajo, techo para guardarse, un poco de paz…está nuestra verdadera Patria…
    Solo hace falta q también tenga buen clima…
    Todo lo demás son cuentos sentimentales poco prácticos…
    Cataluña…para mi en estos momentos se está convirtiendo en un territorio hostil e inseguro…estoy aquí por ahora solo por la gente q quiero…pero no estoy a gusto no tengo ganas de estar…ni colaborar con los q gobiernan este territorio…pero no soy yo sola…por eso podrán conseguir sus propósitos pero sin ilusión d los q hemos dado todo con nuestro trabajo… acabarán hundidos…su propia soberbia hará q se queden solos…y no nos engañemos los q dirigen el correo ganas de trabajar por el bien común tienen bien pocas…
    Y la vaca ya no da para MAS.

  3. O*, que por y cagaleree me ha entrat a veure lo afoto, semble lo APOCALIPSIS ZOMBIE

  4. Sinceramente y sin ánimo de crear polémica, no creo que haya ninguna diferencia entre nacionalismo y patriotismo. Cualquiera de las definiciones que se han dicho pata definir a uno y a otro son perfectamente aplicables a ambos.

    • No estoy de acuerdo. Hay seguidores de equipos de fútbol que solo les interesa que su equipo juegue bien y gane. Y hay otros, que además de lo anterior, quieren que a su rival le pase toda suerte de desgracias deportivas o extradeportivas, y además son capaces de pelearse con las otras aficiones y crear polémicas esteriles. Y a veces, prefieren incluso perder si con eso aún perjudican más a su adversario.

      Pues eso, patriotismo y nacionalismo.

  5. Brillante definición entre el Nacionalista y el Patriota, de María Elvira Roca Barea!!!!!!! …lo ha bordado!!!!!!!

    El Nacionalismo se basa en el odio, mientras que el Patriotismo se basa en el amor.

  6. Dime, pues, IGOR, ¿por qué ahora sus discípulos de la CUP lo quieren barrer también a él, junto con su delfín «el Astut»?…

    • Es un problema de comunicación
      Nuestro querido Dalai 3500 kilos Lama es un hombre Santo
      A los hechos me remito
      La hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas esta llevando los trámites de su santificacion por su milagro de la multiplicación de las sacas de billetes de 500 pavos .
      Lo que pasa que las envidias ( sobre todo de Spain ) no pueden tolerar que un ciudadano de CAZALLAKISTAN sea mejor y más honrado que un lacayo de la malvada Spain.

  7. Y que en un país democrático este ladrón aun ande suelto… Igual entra en la cárcel cuando haya muerto.

  8. La hispanofobia es un excelente negocio para los nacionalistas, porque le sacan un buen provecho económico, sufragado por la mayoría de españoles que no son nacionalistas. Complejos hispanos sumados a la esquizofrenia que todos los separatistas practican a través de la ingeniería social y del control absoluto d la vida cotidiana de los ciudadanos a los que desgobiernan. Nadie se inyecta un veneno corrosivo salvo la democracia española, permitiendo que existan partidos comunistas y nacionalistas, que buscan la destrucción de España para construir entelequias tan absurdas como siniestras. Ilegalizar a estos partidos anticonstitucionales per se, es vital para que España pueda sobrevivir y gozar de una plena democracia.

  9. MENTIS VILMENTE !!!!!!!!!
    Todo lo que tiene el Dalai 3500 kilos Lama es fruto de su esfuerzo y de su trabajo mientras vosotros estabais tocandoos el bolo , el Dalai 3500 kilos Lama estaba descargando sacos de cemento por las noches y también descargaba sacos de patatas en mercabarna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.