¿Qué demonios hacía David Madí de consejero de Endesa y Telefónica?

A l’estratega separatista d’Artur Mas les empreses nacionals li pagaven 350.000€ / any per no fer res.

A David Medir (hoy Madí, después de pasar por el catalanitzador de cognoms) le llamaban hace 18 años en La Vanguardia «talibán» por su fanatismo nacionalista. Dimitió de su cargo en la Generalitat en 2003 porque le pillaron manipulando encuestas, i alguns treballen amb la hipòtesi que ell és «D.M.», uno de los 4 encargados de recaudar comisiones para el partit d’en Pujol. Parece que Madí también trabaja para Deloitte, una de las consultoras que diseñó la «hisenda pròpia» de Artur Mas.

Ens explica Josep Ramon Bosch que la família d’en Madí es va enriquir amb el franquisme:

«Entre los primeros miembros de «Ómnium Cultural» destacaba un personaje pintoresco que respondía al nombre de Joan Baptista Cendrós, un barbero de Sants que se hizo millonario con el invento del masaje Floïd, y cuya fortuna invirtió en la Banca Catalana de su amigo Jordi Pujol. (…) Su nieto es el conocido propagandista y empresario David Madí, asesor durante años de Artur Mas (…) 

Madí es (…) el responsable del diseño del ‘prusés separatista’. Inventor de la expresión ‘derecho a decidir, miembro del consejo asesor de Endesa, vicepresidente de Applus, consultor de Deloitte, propietario de consultoras y de un restaurante de lujo en la 6ª planta del Liceo. El exponente de la nueva burguesía radicalizada».

Pues bien, cuenta El Confidencial que Madí también estuvo a sueldo de Endesa y Telefónica como consejero regional desde 2010, cobrando unos 350.000€ al año. ¿A cambio de qué? Imaginen ustedes:

«Madí utilizaba la majestuosa sede de la eléctrica en Barcelona para atender a sus amigos más próximos al ‘procés’. A varios los colocó en el propio consejo asesor, nueve de cuyos trece miembros eran declarados nacionalistas. En lugar de reunirse en las oficinas de Nubul Consulting, su pyme de asesoría estratégica, con la que pretendía hacer su zurrón particular tras dejar los enjutos sueldos de la Administración y de la que no presenta cuentas al registro mercantil, el gurú de Artur Mas –”mi colaborador más cercano, más valiente y más querido”– recibía a sus colegas ideológicos en su despacho del grupo energético español controlado por la italiana Enel (…) Por los salones de su sede en la Ciudad Condal circulaban sin disimulos Joan Ignasi Elena, exportavoz del Pacto por el Referendum, Francesc Homs, el ‘exconseller’, exdiputado y último mártir del PDeCAT, y Jordi Turull, el ‘conseller’ de presidencia y portavoz del Govern, el nuevo altavoz del independentismo más feroz. (…)

A un alto directivo de Endesa le llegó a decir que, en el caso de consumarse la separación, “en dos días tú y yo arreglamos la conexión eléctrica entre España y Cataluña”

Doncs ja ho veuen: empresas nacionales semipúblicas han tenido a un talibán a pan y cuchillo durante 7 años en sus consejos. Quants en queden d’aquests, senyors de l’IBEX? ¿Seguirán haciendo de tontútiles inconsútiles del separatismo? ¿El gobierno sigue fumando el puro, sr. Rajoy?

Dolça i estúpida Espanya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , ,

42 comentarios

  1. Como puede haber una sola empresa española que contrate a este talibán de David Madí, que está conspirando contra los intereses de esas mismas empresas, ya que conspira contra España????????

    Aquí se premia a los peores; haces cualquier maldad o estupidez y te dan un cargo o una dirección de empresa, a 10.000 euros/mes!!!!!!!!! …esto es una Estupidocracia, se premia al idiota o al destructivo, y se excluye al genio o al talentoso.

    • No se premia los peores; sino que, como los políticos tienen mucha influencia en la economía -no hay libertad de mercado ni competencia real-, la única manera de asegurarse de que no baje el recibo de la luz, por ejemplo, o de que no pongan un recargo sobre las ganancias es a través de estas personas tan bien conectadas con el que tiene que decidir ( en este caso con el Presidente de la Generalitat; pero también puede ser con el del Gobierno)

      Estas sinecuras millonarias sirven también de premio a los que se han portado bien con la empresa cuando salen de la política (puertas giratorias)

      Esto revela que no tenemos una democracia: los políticos no nos representan a nosotros, sino a los grupos de presión y grandes empresas.

      Tú y yo haríamos los mismo si nos diesen la oportunidad.

  2. Ahora lo entiendo. Ahora entiendo porque en España pagamos la luz más cara de Europa. Eso y la gran disponibilidad de dinero que hay siempre para todo lo que tenga que ver con el separatismo. Lo que no es nuevo es lo que sabemos todos: que la fiesta de esta pandilla de sinvergüenzas siempre la pagamos los demás.

    A la pandilla de ineptos que nos desgobiernan: hagan el favor de enterarse de qué va ésto y por lo menos no se dediquen e enchufar, pagando nosotros, a ninguno de estos caricaturescos aspirantes a sedicioso.

  3. sucio nazionalista cataliban, sucio corrupte

  4. tambien David Madí le visto salpicado por dos escándalos relacionadas con TV3. El año pasado un juzgado de Barcelona le investigó por cobrar supuestamente unas comisiones a la productora del programa de tv3 El Gran Dictat -tema archivado por el juzgado-, la segunda mas reciente por participar de la empresa que se beneficia de la musica en directo de tv3, tema sgae y demás.

  5. FALSO!!!Deivit, el PP no es corrupto, con estos criterios tuyos TODOS, TODOS los partidos son corruptos – en todos los partidos ha habido, hay y habrá corruptos, (y no sólo en los partidos, mira los sindicatos) sólo CDC es corrupta porque fue creada y diseñada para amasar dinero con el poder «El Dinero del Poder».
    Él PP es actualmente el único partido fiable en España

  6. Vale que el PP es corrupto pero no lo son los independentistas. Pero tranquilos que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias giran la mirada antes estos. Está claro que existen corruptos de primera y de segunda y estos que defienden que no hayan clases sociales predican con el ejemplo.

    Es una lastima, os habla alguien de izquierdas que va a votar a VOX porque dCIDE no lo acabo de ver, tendrán que espabilar mucho.

    En conversaciones de bares, en barrios populares, Franco ya no está tan mal visto, tenia a todo el mundo controlado, a trabajadores y empresarios y no hacia falta el seguro del paro porque entre las fabricas se quitaban los trabajadores. A mi me han contado gente de poco mas de 10 años mayor que yo que en aquella época te pagabas un piso de barrio con letras en cinco años, lo que hoy tardas en pagar un coche a plazos.

    Estoy empezando a pensar que lo de las izquierdas es un comecocos, que no existen. Aquí lo que hace falta es un líder en condiciones y si no vale ya nos lo cargaremos el pueblo que el pueblo español no es el coreano, gracias a Dios.

    • ¿Democracia para que? Es una falsa democracia como la que nos quieren imponer estos del butifarrendum. En el fondo es una democracia de unos cuantos situados en las altas élites.

      ¿Sabéis la participación de las elecciones en EEUU? 50%.

    • No te creas que era raro que las grandes empresas pusiesen un piso a sus obreros: yo vivo al lado de una de estas colonias.

      Lo de los 5 años, me parece poco; yo creó que era más; tal vez 10 o 15. Pregunta a tus padres, porque era general en toda España.

      Además, las letras tenían como ventaja sobre la hipoteca el que el interés era fijo y bajo. Y si querías pagar todas las letras de golpe (normal cuando te quedaban pocas), no tenías que pagar ningún recargo más.

      Los alquileres eran mucho más bajos y no te podían subir la renta.

      No me explico que en una dictadura se proteja al obrero; y en una democracia en la que los obreros son mayoría y se supone que pueden influenciar con su voto, siempre tengan las de perder.

      ¡Y tenemos sindicatos y derecho de huelga!

      Se ve que algo estamos haciendo muy mal desde 1978.

      ¿Cual es el objetivo de Podemos y similares?
      Una revolución democrática como en Venezuela o Cuba.

      Que vivamos mejor, nada de nada.

    • Las izquierdas son un comecocos, porque, o no quieren que el obrero viva mejor, ya que su objetivo final es la revolución; o hacen medidas de cara a la galería que, por ignorancia, ingenuidad o simplemente oportunismo político y mala fe saben que no van a funcionar nunca, como los salarios de integración y los salarios mínimos…y arruinan la economía y empobrecen más al obrero.

      …mientras que abren la puerta a la inmigración masiva, que baja los salarios, colapsan los servicios sociales, que son para que el obrero viva mejor, y tienen prioridad con las ayudas sociales, que salen de los impuestos y las cotizaciones sociales de los trabajadores.

      Como dan carta blanca a los sindicatos, que además funcionan como una masonería a favor del partido dentro de las administraciones públicas, los servicios públicos no funcionan -si es que pudiesen funcionar poniendo a garrulos del partido a dirigir lo que no saben solo para vivir a cuerpo de rey a nuestra costa, porque dicen que nosotros les hemos votado.

      Así no se puede vivir.

      Tampoco hay que volver a Franco; pero tenemos que quitarnos este lastre que no nos deja vivir.

      La democracia es otra cosa muy distinta.

      Esto es una tomadura de pelo gigantesca y un atraco a mano armada en plena luz del día. Y así desde 1978; y sigue.

  7. Cuanto espabilado talibán y sinvergüenza chorizo arruinando a Cataluña. Con razón quieren otra justicia que no les meta mano.
    Que desgracia para Cataluña y para España.
    Y España nos roba. De los huevos colgados .

  8. Otro HP más de los q abundan…en esta Sociedad…y como siempre Cataluña a la cabeza …en el Ránking…
    Cada día dan más asco!!!
    Están haciendo que ser legal sea anormal y de tontos de baba!!!😕

  9. Estoy seguro que veremos pronto a Puigdemont en Endesa o Telefónica. Eso si, fregando retretes, no sirve para nada más. La experiencia adquirida en Soto del Real lo hará un candidato codiciado para tal menester.

  10. Cataluña funciona como un cortijo y quien quiera trabajar aquí ya sabe que tiene que pagar su mordida enchufando y pagando un sueldazo a los amos del cortijo como Madí (y muchos otros, que ni mucho menos es el único) y pagando la mordida del 3%-20% a los caciques por obra pública o concesión obtenida de la generalitat, una cosa es ser un pequeño empresario que tiene que sobrevivir, pero la poca dignidad de estas grandes empresas tragando es algo lamentable, son igual de corruptas que los amos del cortijo.

    Y también habría que preguntarse, ¿qué hacen esas grandes empresas como el corte inglés, repsol, telefónica…dando dinero a la prensa propagandística del régim, qué hacen publicitándose en tv3, el ara, rac1, la vanguardia…?, ¿qué pasa que si quieren un buen trato de la generalitat también tienen que pasar por ese aro?

    • El sr Madí…es uno de os ejemplos del mal llamado…»Oasis catalán»…pero no en el sentido que querian manipular -como siempre hacen- dialécticamente..no…lo que habia y sigue existiendo es una región de España, -Cataluña- plagada de pestilencia corrupta que huele que da mucho asco y repugnancia: Huele..muy muy mal! Y encima pretenden dar ejemplo de honestidad y «democracia»..

    • Las mordidas, la publicidad en medios del régimen y las puertas giratorias son lo que toda la vida se ha llamado «impuesto revolucionario» y «chantaje».

      Aunque sea muy crudo, hay que reconocer que son muy útiles; y que para la empresa parasitada es una inversión bajísima que da enormes rendimientos y mucha tranquilidad.

      Como era antes pagar a un bandolero de trabuco para que no te asalte, sólo que hoy somos más modernos y estamos en el siglo XXI.

      En algo se tenía que notar que estamos en la Unión Europea, tenemos i-pad y
      Maserati acaba de lanzar el nuevo Quattroporte, ¿no?

      Por cierto, ¿adivina quien hace el trabajo real en estas empresas; sí, el que hace que te llegue agua, luz y gas a casa?

      ¡los obreros de estas empresas!

      ¿No es fascinante?

  11. Quién fue el del PP que dijo que los de las puertas giratorias no había que tomárselo a pecho ??. Está historia es la del Lazarillo de Tormes. La corrupción está en el aire de España, incluida Cataluña. Preocupemonos de las consecuencias de la independencia. De la corrupción, después..

    • Lo que vimos desde el felipismo con el caso Filesa y Juan Guerra (hermano del Vicepresidente del Gobierno Guerra) es que cada uno en su taifa; antes o cuando le toque el turno de partido para «gobernarnos», roba.

      Ese es el problema; roba uno y, porque espera robar cuando le toque el turno, el de la » oposición «, no dice nada y no lo denuncia, porque no es tonto: si sabe esperar, también trinca.

      Los políticos han montado el sistema así en su beneficio; y no van a cambiarlo.

      Ni la vieja castuza, ni la nueva castuza, leninista o socialdemócrata naranja.

      Es cierto que CDC fue montada para robar, porque la hizo Pujol a su medida y para sus fines; así nos robó el escandalo de lo que nos ha robado.

      Pero eso no exime a nadie ni le da carta blanca, porque lo robado es nuestro.

      Tampoco estos señores cacos han tenido mucho éxito en gobernar el país, porque los resultados dan asco: ¡ahi está el proces a punto de crear una guerra civil entre catalanes!; y no es el único desaguisado.

      La democracia y los políticos están para que nosotros vivamos mejor, no para que nos parasiten.

      Y que no le digan que no hay políticos honrados y\o eficaces, porque en la Europa que funciona sí que hay; no es cuestión de los genes o del clima.

      Por lo que nos cuesta sus abultados salarios (sin contar sus errores y sus corrupciones), nos merecemos algo mejor.

  12. No se de que os extrañais ,Endesa sirve para enchufar de todo, siendo ineficaz sin ella.En este caso, tenemos INUTILES de alta gamar, cargados de dinero y desprovistos de vergüenza.Fantarmas de bar , que tanto idolatra la chusma.

    • Inútiles con padrino (capo)

      Porque ni tú ni yo podemos trabajar allí
      (el portero, al vernos la pinta, no nos deja ni cruzar la puerta, giratoria o no)

      Un perro con dinero es Don Perro.

      Y si tiene de padrino a la Famiglia, todavía mejor.

  13. Lo que se puede leer en la web de Floïd:
    «Il n’est donc pas étonnant que Floïd soit l’une des marques les plus réputées et appréciées en Espagne, génération après génération. Qu’elle soit, aujourd’hui plus que jamais, présente, et bénéficie d’une image moderne sans renoncer à son essence.»
    Por cierto, España debe ser el principal mercado para esta marca… En Francia, nunca la he visto…
    Este tio parece ser un gran estratega pero todavia no ha entendido la importancia de un mercado domestico para el desarollo de las empresas y de la economia en general…

  14. Los separatistas son autenticos talibanes. Su negocio es la venta de los recursos de Cataluña.

    Como muestra… lo que sigue

    y el director de FECSA sr. Zaforteza me dijo… sr. Fulano (es decir, yo) se avecinan cambios muy importantes a nivel financiero que afectarán drásticamente a las relaciones laborales que hemos mantenido hasta ahora.
    ¿y cómo es eso?
    …solo puedo decirte que la concentración de la red eléctrica española tiene connotaciones externas.
    ya… por eso el Pujol ha pedido por favor que sobre todo se mantenga el nombre de FECSA aunque quede absorbida por ENDESA ¿No? (Que Cataluña perdiera su sector eléctrico poco le importó)
    Más bien sí.
    … y la plantilla ¿cómo quedará?
    Solo quedarán efectivos financieros, lo demás será externalizado… pero mira, te puedo decir que mientras yo sea el director, aquí, no se despide a nadie.

    Acabamos el café que nos tomábamos en el receso de la reunión y nos fuimos a la sala los dos con cara de asco.
    Al cabo de un año escaso dimitió. Yo como trabajador siempre le tendré un gran respeto por haber sido un hombre con palabra.

    NOTA: El enemigo lo tenemos dentro… el peligro viene de fuera.

  15. ¿Saldrá a la luz un día quién era el cobrador del 3 %, D. M.?

  16. Pues el apellido «Medir» era bien catalán, donde significa Emeterio, como en la «capella Sant Medir». Es corriente, en muchas lenguas, que se utilice como apellido un nombre de pila.

  17. Pues no sé…¿Quizás trincando por amor a Cataluña? Esto de ser un farsante es todo un arte, sobre todo cuando además, serlo es tan lucrativo. De todos modos, esto del capitalismo de amiguetes es el mayor pozo de corrupción que ha parido madre, y uno de los principales motivos por los que los paises pueden verse acosados por algo aún peor, tal que ciertos populismos que todos tenemos en mente. Y si no, que se lo pregunten a los Venezolanos, los cuales creo ahora mismo están pagando las consecuencias de estar en manos de corruptos primero, y después de dictadores que además son corruptos.

  18. Otro trepa, con el corazón catalibán, pero su cartera en España o Italia. Y bien que hace, si los tontos se lo permitieron hacer.

  19. Para los ricos progres y radicales, en Francia, se invento la palabra «bo-bo», «bourgeois et boheme», burgués-bohemio.

  20. Gracias por descubrirnos a presta gentuza parasitaria.

    Endesa y Telefónica nos deben unas cuantas explicaciones.

    ¿Para que sirven las consejerías regionales de las multinacionales?

    ¿Para asegurarse de que no van a cumplir la ley que obliga a todos nosotros?

    ¿Todavía seguimos hablando de corrupción?

  21. Floid era el masaje que usaba mi abuelo y que usa mi padre. Yo lo usaba hasta hace unos años, cuando mi contraria me pidió que me pasara a Gillette. No me arrepiento 😉

    ¿Que qué hace el menda? Lo mismo que todos en la tribu: cobrar y devolver favores. Ahí os lo dejo, germinando 😉

    • CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
      Pero esto nos extraña ?
      Si el Fabada-MAN Tarda próximo ministro de ventosidades esta en la Mesa de Secretos del Estado .
      Vamos que los del gallinero le pasan la información a la zorra !!!!
      Por cierto que no sabrá el Dalai 3500 kilos Lama? ??????

      • 😂😂😂😂😂 el Dalai 3500Kilos Lama siempre estará en nuestros corazones como el gran y único benefactor de toda la humanidad. Él lo sabe y lo puede todo.

  22. El millor comentari per posar als teus als millors llocs i ben remunerats és d’en Forges:

    -» ¿Profesión?

    – ¡Cuñado! ( c, u ñ…) Amb pque paraules » Lo clava»

    («El País») ¡Bravo Forges!

    Quants hi ha així y d’altres esperant i a més a més sense fer res i sempre ben » colocadets »

    Gràcies per les vostres investigacions.

    Estem orfes de coneixements d’atura.

    Estem a les mans de periodistes amb ganes i valentia , de periodistes de RAÇA! Que siguin lliures, que no cobrin les subvencions i ja siguin ocupant cadires!

    Quants hi queden?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.