El cop d’Estat per escrit: esto es lo que dice la «Ley de Transitoriedad»

Lea cómo nos darán el golpe de Estado Jx3% y la CUP.

Como Catadisney es el reino de la transparencia y la democracia, a sólo 33 días del butifarrèndum la Gene nos ofrece ya los papeles misteriosos que regirán nuestra vida pública pasado mañana. Sense debat, sense publicitat i per suposat sense legalitat, que es como se dan los golpes de Estado.

JxS y CUP presentaron ayer a la Mesa del Parlamento autonómico la «proposición de ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República»que ha de ser «la norma suprema mientras no sea aprobada la Constitució». Els separatistes ho presenten com una llei per «donar forma jurídica als elements constitutius bàsics del nou Estat» y para «ir creando la República». Eso sí: nos aseguran que «desde el principio el nouestat estará sometido al Derecho; que en todo momento será un Estado de Derecho». Por eso lo mejor es empezar cargándose la esencia de todo ordenamiento jurídico, promulgando una ley que deroga una Constitución. Com mola el nouestat «sobirà i independent».

Compruebe ud. mismo el despropósito y la chapuza nacionalista:

  • República sí o sí. El nouestat será una «República de Derecho» (art.1). Lo de preguntar si la gente prefiere la Monarquía no hace falta, que ya lo saben los amos. Lo de Derecho debe ser porque nace saltándose el Derecho.
  • Sólo yo soy soberano. La «soberanía nacional corresponde al pueblo de Cataluña» (art.2) porque yo lo valgo. Si Barcelona, Hospitalet o el Valle de Arán quieren independizarse no tienen ningún derecho, porque el poble sobirà només és Catalunya. I si la resta d’Espanya diu que ells també volen opinar sobre una part d’Espanya, que es posin fulles. Por cierto, que Arán no se reconoce como nació, pobrets (art.5).
  • Al garete el Derecho Internacional: «Cataluña actúa respetando el derecho internacional» (art.4.2), por eso lo mejor es empezar violando las normas de derecho internacional sobre la integridad territorial de los Estados y las normas de la Comisión de Venecia sobre los referéndums (recorda «la necesidad de que todo referéndum se lleve a cabo cumpliendo plenamente la Constitución y la legislación aplicable“sr. Puigdemont?). Y si de paso nos pasamos por la cubana que el derecho de autodeterminación no es aplicable a Cataluña según el derecho internacional, doncs millor macos.
  • Ya no será catalán todo el que vive en Cataluña, com ens venia en Pujol (art.7). Si viviste en Cataluña hasta fines del 2016, ets català. Si no, te esperas 2 años y puedes serlo. Si vives en Hongkong pero has nacido en Cataluña, lo mismo. Si vives en Torrelodones pero has vivido en Viladecavalls durante 5 años, igual. Y si tus papás son catalanes, pues también lo eres. Eso sí, sólo podrás votar en el butifarrèndum si ahora estás empadronado en Cataluña o vives en el extranjero, porque los catalanes del resto de España no votan, no sigui que ens surti malament l’invent. Por cierto, los no españoles que lleven más de 5 años viviendo en Cataluña ja seran catalans!
  • Seguiremos siendo catalanes y españoles. Lo mejor es que «la atribución de la nacionalidad catalana no exige la renuncia a la nacionalidad española» (art.9). O sea, que seremos como ahora y siempre: catalanes y españoles. Y eso independientemente de lo que diga «espanya», que nosaltres també decidim sobre els seus «nacionals».
  • La Constitución española sólo será «ley ordinaria» (art.13), y siempre que no contradiga esta ley de transitoriedad. El principio de jerarquía jurídica se lo pasan por el boncopdefalç, porque en Catadisney una leyecita regional tiene más rango que la Constitución.
  • Ahora sí que obedezco a los tribunales: «Las administraciones quedan vinculadas por las decisiones de los tribunales« (art.13), pero hasta hoy la Generalitat pasa olímpicamente de lo que digan los tribunales. Mola.
  • Seguimos en la UE aunque no nos quieran: «Las normas de la Unión Europea vigentes (…) se siguen aplicando» (art.14), porque seguimos en la UE aunque la UE haya dicho mil veces que en caso de secesión nos vamos a la calle. Recordi: som el centre del món.
  • Seré tu jefe, quieras o no: «La Administración de la Generalitat, que incluye todas las administraciones de Cataluña, sucede a la administración del Estat espanyol en el territorio de Cataluña» (art.16). Y si no te gusta te aguantas, que aquí mando yo. Los funcionarios del Estado pueden integrarse en la administración separatista, excepto la policía y el ejército (art.17.5) que no tenga «nacionalitat catalana», no sea que lo de Catadisney no se lo tomen muy en serio.
  • Despojo masivo: «El Estat català sucede al Estado espanyol (…) en la titularidad de cualquier clase de derecho real sobre todo tipo de bienes en Cataluña» (art.20). Vamos, un «exprópiese» como en Marinaleda o Caracas.
  • Todo el poder para Puigdemont: el motxo pasa a ser Jefe del Estado y de Gobierno (art.34), i així podem tenir un Rey Sol a la catalana.
  • Ahora sí que los dictámenes del CGE son vinculantes: el Consejo de Garantías Estatutarias «pasa a llamarse Consejo de Garantías Democráticas» y sus dictámenes «tienen carácter vinculante» (art.61.2). O sea: hasta ahora el CGE podía dictaminar que la ley de Presupuestos de la Generalitat que asigna dinero al butifarrèndum «no supera el test de la adecuación constitucional y estatutaria», o que las esctructuresdestat son ilegales. Pero la Gene podía pasárselo por la barba de Guifré el Pilós porque no era vinculante, amigos.
  • Al jefe de los jueces lo nombra Puigdemont: el TSJC «se convierte en el Tribunal Supremo de Cataluña, órgano judicial superior en todos los órdenes, en el cual culmina la organización judicial de Cataluña» (art.66.3). Es la Gene quien dice que no está sometida al Tribunal Constitucional, y se inventa su propio TC. Y no se lo pierda: el presidente del TS es nombrado directamente por el presidente de la Generalitat (art.66.4), probablemente para garantizar la separación de poderes. Pur Estat de Dret, escolti.
  • Amnistía para los prusesistas: «los tribunales sobreseen o anulan los procesos penales contra investigados o condenados por conductas que buscasen un pronunciamiento democrático sobre laindependència de Cataluña o la creación de un nouestat de manera democrática y no violenta» (art.79.4). Porque la democracia en Catadisney está por encima de la ley, el que se la haya saltado percatalunya -como Artur Mas y compinches- serán héroes nacionales.
  • La Generalitat será el publicano mayor«exigirá en el territorio de Cataluña todos los tributos» (art.80.1).
  • La Generalitat se hará cargo de las fronteras pues «ejerce la autoridad aduanera en el territorio de Cataluña» (art.84.1).
  • Secesión con el 50%, pero la Vidala con el 60%: se redactará una constitució (¿la Vidala?), que tendrá que ser aprobada por 3/5 del parlamento, que entonces se llamará Asamblea Constituyente (art.88.2). O sea, para la ruptura secesionista basta el 50%, pero para la Vidala hace falta el 60%. Pura lògica de Catadisney.
  • Totalitarismo absolutista: «Ninguna de las decisiones de la Asamblea Constituyente (…) serán susceptibles de control, suspensión o impugnación por ningún otro poder, juzgado o tribunal» (art.88.3). L’emperador Palpatine en deia «poder absolut», pero la gente le suele llamar totalitarismo.

Doncs ja ho veu: este es el golpe de Estado por escrito, mediante el cual 72 diputados han decidido que el Estado de Derecho deja de existir en Cataluña. ¿Tantos meses para esto, Puigdemont? ¿Este era el secreto mejor guardado de Cataluña?

Au Mariano, fes la feina.

Dolça i colpejada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

137 comentarios

  1. Me parece que precistamente el apartado «Ninguna de las decisiones de la Asamblea Constituyente (…) serán susceptibles de control, suspensión o impugnación por ningún otro poder, juzgado o tribunal” (art.88.3).» es así como se hace incluso en paises democráticos.

    Este también tiene guasa «Article 24. Drets lingüístics: Totes les persones tenen dret a no ser discriminades per raons lingüístiques i a exercir el dret d’opció en relació amb les llengües catalana, occitana i castellana, conforme amb allò que estableix la Llei (…) en el moment de l’entrada en vigor d’aquesta Llei.»

    ¿Al independizarse van a empezar a no discriminar a los castellano-hablantes pero mientras tanto sí los marginan?

  2. Es recomiendo este enlace para que veais como estos separatistas hacen lo que les viene en gana con tal de conseguir sus propositos, un ejemplo de lo absurdos que son: https://politica.elpais.com/politica/2015/09/25/actualidad/1443194158_176795.html

  3. En ese golpe de estado ya está todo decidido por ellos; ya no hace falta ningún referendum… es como la Venezuela de Maduro, todo está decidido de antemano.

    Lo nunca visto en el mundo; los golpistas tienen tanta chulería, que publican el Golpe de Estado… ¿Se imagina a unos rateros que publicaran, cuando y donde iban a robar un banco????? …pues es lo mismo.

    Preparen celdas libres en las cárceles, que vamos a necesitar muchas celdas para meter a tantos golpistas separatistas!!!!!!! Puchi y Junki, preparad los calzoncillos limpios, no sea que de madrugada cuando vaya la policía a buscaros, no los tengáis preparados!!!!!!!!! …os va a encantar, 30 años de techo y comida gratis, seguiréis viviendo de nuestros impuestos, pero detrás de barrotes!!!!!!!

    Delitos de Rebelión y Sedición, penados con 30 años de cárcel… y añadir que les embarguen la totalidad de sus vienes en concepto de devolución de los fondos públicos malversados, y la retirada de sus pensiones vitalicias como expresidentes… se les quitará la risilla de la cara de golpe.

  4. TRANSITORIETAT es el apócope de «TRANSTORN de la PERSONALITAT» ??

  5. ¿Se supone que habrá una ley para confiscar los ahorros de los catalanes que quieran marchar de catadisney O que no apoyen públicamente la revolución? Cualquier excusa será buena: porque se ha obtenido en Cataluña, porque la nació lo necesita, porque serás un antipatriota y un traidor, …

    se supone que competencias para robembargar cuentas ya tienen. Entre que alguien se acaba un puro y enciende el otro, pueden ir haciendo

    Un amigo del colegio me explicaba que su familia pudo emigrar de Cuba a España pero tuvo que dejar allí todos sus bienes.

  6. El problema es que mientras nosotros solo opinamos estos mendas actúan y así nos vemos, no hay que verlo como algo menor o el gobierno hace cumplir la ley o esto acaba mal… Mariano envía al de la vespa amarilla y actúa sin miedos… Ya.

  7. Todo mi apoyo y solidaridad para el redactor de DC que para informarnos se ha tenido que leer esta basura.

  8. Cuando el Estado los frene la ANC sacará a miles de separatistas a la calle a llorar y mostrarse como víctimas. Los no separatistas no estamos organizados y nos tienen acobardados.

    El Estado debe reaccionar con rapidez, contundencia y aplastante.

    • No creo que movilicen más de 25.000 dos días seguidos. Los de junts x la pasta y los batasunos de la cup son unos débiles, acostumbrados a puestos públicos a dedo, subvenciones públicas por la patilla y patrimonios familiares. Eso es lo que son, no sirven para casi nada.

      ¿Qué pasó cuando se ilegalizó la «mesa nacional de HB»? Pues no pasó nada. ¿Qué pasará cuando se enchironen unos cuantos políticos secesionistas? Pues que irán corriendo a hacer otras alianzas con otras fuerzas políticas para no perder el momio.

      Ellos mismos (los secesionistas) están casi más cansados que nosotros (los no nacionalistas) del «prusés» No me extrañaría que el nuevo 11-S fuera un fracaso, no tienen poder de convocatoria, es un régimen que funciona de arriba a abajo: Consignas políticas-medios de comunicación afines-perpetradores.

      Solo hay que leer sus medios digitales y ver tv3%, hay más fanáticos entre sus periodistas que entre su público objetivo. Piden movilizaciones que ellos no hacen, es patético.

      • Por desgracia, hay una gran diferencia entre el caso de Ibarretexe y el caso actual de Cataluña: en aquel momento, el PP estaba en la oposición y se puso del lado del Gobierno; ahora, el PSOE tratará de aprovechar la coyuntura para desgastarlo. Podemos hará lo mismo. El Parlamento no estará unido frente a los independentistas. Rajoy se encontrará solo, sin mayoría absoluta, (tal vez pueda contar con el apoyo parcial de Cs, pero tampoco estoy seguro visto lo visto hace unos días) y cualquier disposición que adopte será aprovechada por los demás para tirársele a la yugular. Los medios de comunicación apoyarán la discusión entre galgos y podencos, como ha venido pasando desde el 11m, y durante el espectáculo de los trileros (PSOE, Podemos y la prensa) vendrán también los carteristas (PNV, IU, y tal vez incluso Cs) a ver qué sacan. La soledad hará aún más cobarde al PP, que no se atreverá a mover los alfiles y se limitará a enrocarse. La plurinacionalidad española anunciada por Pedro Sánchez ya nos indica cuáles van a ser los movimientos de su partido, y al final volveremos a padecer el cantonalismo de la I República. Me temo que estamos a dos pasos de llegar a ver a Cartagena declarándole la guerra a Alemania y pidiendo la protección de China contra la opresora España. Ojalá me equivoque.

    • A la primera o*, el 95% de golpistas se quedarán en casa a que ponga otro la cara.

      El resto a darles hasta en el carnet

  9. veo que en cuatro meses nos empezarán a llegar a casa cartas de la Gene EXIGIENDO el pago de impuestos a la hacienda catalana. Y si te opones tranqui que te lo sacan de la cuenta, como los de transit, que están requetehabilitados y más que lo estarán. Entonces a ver quien los para.

    • Empezarán con los profesores… miedo me da. Hay que actuar ya!

    • Y ¿Quién pagará a los pensionistas del «nou país»?

      Es todo mucho más sencillo. Ellos disponen de 17.000 hombres y mujeres armados (de los que la inmensa mayoría son leales al Estado de Derecho) y España dispone de unos 250.000. No llegará la sangre al río.

      Tendré que lidiar con la AEAT todavía muchos años, hasta que nos expriman desde Bruselas.

  10. El primer error es llamar a eso LEY. Eso no es ley ni es nada por no ser ni votada, ni refrendada ni legítima. Si quieren se la puede catalogar de borrador, proposición o chiste jurídico irrealizable

  11. A la forca y a los de la mesa les da reparo admitir a trámite los textos criminales. Parece que se lo han pensado y no les compensa. Los batasunos de la cup aprietan (por ellos no tienen nada que perder).

    El lerdo del mocho firmará los dos textos como decreto ley sin necesidad de que se voten. Gorrino-MAN, Presidente del Eje del Mal, dibujará unos corazoncitos de colores en el documento

    • Enmiendas= Quiero un cacho del pastel pa mí.

    • Nada extraño pq PODEMOS es lo mismo q CUP, ETA, ERC…y CDC – ahora ya está claro el Puigdemont a dicho si y secretaria del PdCAT no ha dicho q No…sino todo lo contrario…nos falta el PSC/PSOE…que no se sabe y hasta el último minuto no se sabrá…hola Robles ha dicho q era ilegal por la mañana en Onda Cero con Carlos Alsina y por la tarde noche en es.Radio ha salido una grabación rectificando y diciendo q era su opinión personal de jurista…pero que bla, bla, bla…por otra parte Borrell ha dicho en unas clases de verano no se donde …que no engañaran a la gente q no sé pq ponías en ese panfleto (eso lo digo yo) que se respetarían las leyes no se cuantos de la UE…si sabian que la UE…no los iba admitir si se largaban a chulo Cupaire…😎
      Tengamos claro que estos tipos y partidos son un «bloque» de izquierda extremistas totalitaria…subvencionados por Arabia Saudí, Venezuela y toda la panda de Comunistas fascistas…»arremangaos» para disimular q su «único » oficio o profesión es:
      Activistas de izquierdas (que eso viste mucho para q los trabajadores obreros se crean q les representan) que con 40 o más años ni han sido capaces crear algo positivo para la Sociedad como una familia..
      Solo han vivido para ellos solos y sus caprichos o vicios confesables o no…
      Total q los trabajadores estamos bien apañados!!!
      Veremos cuantos de esos activistas «cachambrosos» mental y fisicamente ..
      Tendremos q mantener con nuestros impuestos
      .Recordemos las naciones de HispanoAmerica como viven…
      Por cierto Chile…una d las únicas de la otra orilla del.Atlantico que iba bien..
      He leído en periódicos q ya empieza a flaquear..ya se encargarán los mismos q aquí nos están chantajeando…de q vaya peor…
      Pobres de nosotros con esta gente!!!

      • Zenaida, la socialista Bachelet ha disparado la deuda pública de Chile y ha disparado la inmigración en Plan ZP y Caldera con la regulación masiva de 2.005, su economía necesita reformas y su sociedad orden y al paso que va veo a Chile caer en la ola comunista actual o liarse de nuevo y que aparezca un nuevo Pinochet.

      • En Chile tienen a la ZP socialista: Bachelet. Estos saben muy bien cómo llevar a la ruina a un país y se aplican a ello: «El socialismo fracasa cuando se les acaba el dinero…de los demás» (Margaret Tatcher D.E.P.)
        Otras frases del Premio Nobel de literatura Wiston Churchill:
        «El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.”
        “Que el tener ganancias es reprochable es un concepto socialista. Yo considero que lo verdaderamente reprochable es tener pérdidas.”
        “El socialismo es la filosofía del fracaso, el credo a la ignorancia y la prédica a la envidia; su virtud inherente es la distribución igualitaria de la miseria.
        “Ningún sistema socialista puede ser establecido sin una policía política.”
        “Los fascistas del futuro, se llamarán a sí mismos antifascistas.”

  12. Jejejeje pues a mi la sensación que me da es que el del puro le tiene comida la moral al mocho , que ya no sabe que hacer para que marianico entre al trapo
    Que se lie parda y quedar como una víctima delante de sus compinches .
    El día del uno a cero se acerca y el marianico tranquilo y el mocho con LA carta Magna esta que más parece las condiciones de un Tahur que otra cosa .
    Vamos que si la hubiera redactado el Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut sería más sería y formal .

    • Por cierto he oído que todo aquel que lleve una pegatina de un garrote de caramelo será inmediatamente confinado a 30 años y un dia en la Isla del Diablo Guayana -Francesa .

      • La isla del diablo es un chollo,puedes plantar tomates,criar gorrinos,fugarte en una balsa hecha de cocos.
        Sólo hay que contar las olas.La séptima es la buena.

      • Y encima al emperador supremo Palpatin-mocho le sandran xispetes de les mans i posara cara de estrenyit per dir… «no hem digueu el que tinc que feeeeeerrr»

    • Ya lo dicen , no hay mayor desprecio que no hacer aprecio y el marianico eso lo borda como nadie.

    • Yo confio en la galleguez zorraina de Mariano. Esa zorreria gallega nos libró de la Segunda Guerra Mundial en Hendaya. A mi me parece que la jugada va a ir encaminada hacia la pasta, que es donde podría doler, no en el uso de la fuerza. Por ejemplo, conforme se declare la independencia corte total del grifo bancario.
      !Que Dios les confunda y aclare las mentes de toda la gente de bien!

  13. Hora de plantarse, señores del Gobierno de España.

    Hora de defendernos a todos ante alguien que está provocando, insultando, despreciando, engañando y actuando ilegalmente.

    Ante alguien que no se conforma con lo que la mayoría quiere (y la mayoría no sólo se refiere a los catalanes, sino también a los legítimos soberanos de esta país, los españoles, a los que se les quiere hurtar su tierra).

    Ante alguien que ha recibido la mayoría de las dádivas, subvenciones y apoyo financiero (y que ha robado para sus bolsillos una parte superior al 3%).

    Ante alguien que ha sometido a los medios de comunicación, siguiendo la consigna que Hitler empleó magistralmente del adoctrinamiento de masas, dispendio público y destino de cantidades ingentes de dinero en ello, desvíos de fondos a fondo perdido que han empobrecido nuestra sociedad en su beneficio.

    Ante alguien fanático que ha captado un rebaño de borregos y está más radicalizado que nunca porque es el sí o no de su chiringuito y status quo a cuerpo de rey.

    Ante este nacionalismo rancio, retrógrado e interesado sólo en su poder y bolsillo, que nos aplasta a todos y que todos pagaremos cada vez más cuanto más permanezca.

    Ante estos gerifaltes de escasa competencia que sólo destilan odio en sus acciones ilegales.

    Espero, señores del Gobierno de España, que no sólo tengan un plan A, sino un B y un C que nos defienda a todos los españoles, dependiendo de la intensidad del fanatismo con el que han de enfrentarse… pero SOBRE TODO QUE IMPIDAN QUE SE PRODUZCA UNA VEZ SUPERADO.

    Es urgente parar este golpe de Estado. Pero después evitar que vuelva a producirse. Dos tareas apasionantes para todo aquel político que haya nacido en España y sea amante de la legalidad y la prosperidad.

    Dejen de una vez al nacionalismo como algo residual. Tengan el plan A, B y C que desde ahora haga que los ciudadanos no tengamos que estar preocupados por esto y sí centrados en hacer prosperar a este país.

    El nacionalismo es un cáncer. Pero al nacionalismo se le vence.

    • La estrategia discutible de Rajoy podría tener éxito si esto fuera un duelo PP-CIU. El Rajoy quieto e inalterable iria haciendo que Puigdement echase espumarajos y dijese adiós definitivamente a su cordura.

      El problema, es que a la espalda de Rajoy, unas nubes de tormenta llamadas PSOE-Podemos-ERC se van a ocupar de neutralizar cualquier asomo de respuesta del gobierno.

      • Estoy de acuerdo en el mal momento político para dar la respuesta debida, con ese trío que mencionas. Es precisamente la baza que quiere jugar el nacionalismo, que ha visto en ellos la suficiente deslealtad como para lanzarnos su órdago a todos.

        De todas formas, espero que esta batalla al cáncer nacionalista se venza. Tampoco sería la primera vez.

        Lo que de verdad es tan importante o más que esto es llegar a un postnacionalismo en prosperidad y libertad, porque después habrá que eliminar todo lo que este régimen ha ido canibalizando, empezando por la Educación.

        Y ahí, de nuevo, partidos como el PSOE son indispensables. El figurín «ahíva-quebueno-estoy» Sánchez es una desgracia para todos. No tiene sentido de Estado en la cabeza, sólo gomina.

  14. Solo recordar que toda revolución implica ruptura con la legalidad anterior. Desde este punto de vista, lo que pretenden es hacer una revolución.
    Sólo recordar que ninguna revolución ha triunfado sin el uso de la fuerza. Entendida como violencia física.

    O no. La cosa de aquí es tan excepcional, que cualquier cosa es posible.

  15. El gobierno tiene que tener asesores expertos en derecho internacional, entre ellos Dastis, Ministro de Asuntos Exteriores, y deben de saber que es eso de hechos consumados. Ya veremos cuando a los dos días países como Lituania y Venezuela seguidos por Reino Unido y Argentina y unos cuantos mas se vayan añadiendo como lo va a solucionar el Estado Español.

    Es el momento de actuar ya encarcelando a secesionistas y tomando el mando de los Mossos entre otras medidas y eso se hace con el estado de excepción o sitio y en un mes el Congreso debe aprobar. Lo que dice Albiol, aplicar el art. 155 ya no da tiempo de aquí al 1-O.

  16. Yo lo que espero es que el gobierno haga lo que tenga que hacer y no nos deje aquí tirados. Demasiada proporcionalidad y poca contundencia.

  17. Ayer en La Secta, en el programa «Al Rojo Vivo» en una entrevista, Ines Arrimadas ante la pregunta si lo consideraba un golpe de estado dijo que no. Dijo que era un golpe al sentido común. Veo que van camino de ser PSOE2.

    A ver cuando se hacen elecciones y se presenta VOX.

  18. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    Sección Anuncios
    Perdido embudo para la cabeza es de
    Plástico con incrustaciones de diamantes , se recompensara con un cargo de vividor llepasuvens en el The oligofrénico and lunatic new History Institut es un recuerdo de mi paso por varias instituciones de Salud Mental .
    Llamar al 1714 1714 1714 ( o al número del frenopatico más cercano )
    Preguntar por el Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.

  19. Hay una cosa que aún no entiendo, y perdonen mi ingenuidad, pero todo esto… ¿Es legalmente viable?¿ Puede realmente el gobierno catalán pasarse por el forro y tan a la torera el entramado constitucional español? Que alguien me lo aclare, por favor. Porque es que me parece todo de un cutre…

      • No hace falta ir al Parlamento. Esto lo firma Gorrino-MAN que tiene inmunidad de la ONU

      • Pues es lo que dije en post anterior:
        «Ojalá, eso espero de corazón (ante una supuesta intervenciónenérgica del estado español en defensa de la ley)…
        Lo que pasa que los síntomas de este enfermo son cada vez más chungos.
        sólo una cosa…. aunque se celebrasen elecciones nacionales, ¿que pasaría si ya se hubiera instaurado la república catalana?¿ya sólo cabria una intervención por la fuerza? quizás eso a ojos de la comunidad internacional no sería muy bonito.
        Jolín y ojalá me esté equivocando»
        Yo veo que en cuatro meses nos empiezan a llegar a casa cartas de la Gene EXIGIENDO el pago de impuestos a la hacienda catalana. Y si te opones tranqui que te lo sacan de la cuenta, como la DGT, que están requetehabilitados y más que lo estarán.

    • Ya puestos, se podrian ahorrar incluso el referéndum….

  20. Antológico zasca de Cristina Pardo a un separatista por sus apoyos a Qata

    «No voy a hablar en representación del Barcelona», dijo acojonado»

    «Jordi Xuclà, coordinador de diputados y senadores del PDeCat, apunta a que él y su partido están en contra del tratado de venta de armas a países como Arabia Saudí, pero Cristina Pardo le recuerda que la Generalitat, en su página web, ofrece la posibilidad de hacer negocios con países como Emiratos Árabes Unidos, Qatar o el propio Arabia Saudí.»

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/tv/2017/08/29/antologico-zasca-de-cristina-pardo-a-un-separatista-por-sus-apoyos-a-qatar.shtml

  21. Molaría ver la proclamación de la República caspa-lana y que ni la mayoría de ciudadanos, el Estado y la UE le hagan no putx caso.

  22. El mocho quiere ir a la cárcel para que pongan su nombre a la plaza del pueblo.
    Cree que serán unas semanitas… 15 años por sedición

  23. Buenas,
    Llevo diciendo esto desde hace ya semanas, pero incomprensiblemente DC me lo bloquea, aunque algun mensaje he colado.
    ESPAÑA NO VA A HACER NADA, DESENGAÑÉMONOS. ESTO ESTÁ YA MÁS QUE PACTADO.
    MEJOR BUSQUÉMONOS LA VIDA, SOBRE TODO A NIVEL ECONÓMICO, CUENTAS BANCARIAS, BIENES, ETC.

    https://www.elconfidencial.com/multimedia/video/espana/cataluna/2017-08-29/video-iglesias-junqueras-reunion-roures_1435233/

    Yo lo siento mucho, pero creo que ya estamos vendidos. Mi película va de esto:

    – Pacto Podemos + ERC
    – Pacto Podemos + ERC + PSOE (¿o es que alguien piensa que eso de plurinacionalidad apareció cuando apareció por casualidad?)
    – Finalmente se suman otros nacionalistas al pacto si fuera necesario.

    O sea, moción de censura al canto, celebración del referendum (más amañado que un tocomocho), y listos.
    Evidentemente las subvenciones de la Gene no son todas las que vemos publicadas. Las más suculentas están yendo hacia otros bolsillos. Es más, ni referéndum les haría falta.

    Las mal llamadas “izquierdas”, estómagos agradecidos, se quedan los restos de Españita, que ya les va bien, con el apoyo de cierto empresariado (tipo Roures, etc…) que se cobrará en su día suculentas prebendas… ¿A nadie le parece un POQUIITO raro el apoyo asqueroso de la sexta, cuatro… a la Gene, a los mossos, a los pitos al Rey, al referéndum…?
    Y en Catadisney nos quedaremos nosotros pagando la abultada factura de los sueños imperiales naZionalistas. Miseria para decenios, un país muy gris, impuestos inasumibles, emigración catalana mal vista en España… vamos, el sueño de la burguesía catalana del XIX (impuestos a su medida, aranceles a su medida… pero financiando nosotros su estado impuesto).

    Y Yo me pregunto:
    -¿Es normal que el Nazionalismo más recalcitrante esté haciendo lo que le viene en gana DESDE HACE AÑOS sin respuesta, castigo o consecuencia alguna?
    -¿Es normal que los medios públicos catalanes estén vendidos al poder asquerosamente, DESDE HACE DECENIOS, y que nadie haga NADA? Para muestra el botón fascisto-nauseabundo llamado TV3.
    -Ahora en serio… ¿Alguien ve normal que la deslealtad institucional de los nacionalistas, CHULEANDO AL JEFE DEL ESTADO si hace falta, mintiendo, acusando delictivamente, no tenga respuesta alguna?
    -¿No resulta curioso, que en repetidas ocasiones desde la UE se haya instado a España a aprobar una QUITA para la cada vez más inasumible deuda catalana?
    -¿No os parece que este fascismo Catalan-nazionalista está DEMASIADO tranquilo?… Saben PERFECTAMENTE que no les va a pasar nada, que tienen muucho que ganar y nada que perder. A fin de cuentas, el pastel lo vamos a pagar nosotros, los de siempre.

    Saludos, y Dios quiera que esto sólo sean las elucubraciones de un loco muy equivocado.

    • Sí, es asqueroso el tratamiento de Cuatro y La Secta con el secesionismo Y añado, con el terrorismo islamista.

      La supuesta moción de censura no será antes del 1-0. Rajoy, eso espero, reaccionará contra la rebelión y la sedición separatista en el momento en que se admitan a tramite y/o se aprueben los textos ilegales, cortando de raíz el 11-S y el 1-0.

      Ante una posible moción de censura Podemos+ERC+PSOE, Rajoy convocará elecciones y ante el desafío de romper España en taifas totalitarias el electorado decidirá con criterio.

      • Tal vez, pero nunca entenderé esta necesidad de tensar la cuerda jugando hasta el límite con la estabilidad social. Lo que empiezo a creer es que a nadie le ha importado una higa que acabemos de nuevo a garrotazos entre compatriotas.

      • Ojalá, eso espero de corazón.
        Lo que pasa que los síntomas de este enfermo son cada vez más chungos.
        sólo una cosa…. aunque se celebrasen elecciones nacionales, ¿que pasaría si ya se hubiera instaurado la república catalana?¿ya sólo cabria una intervención por la fuerza? quizás eso a ojos de la comunidad internacional no sería muy bonito.
        Jolín y ojalá me esté equivocando.
        Saludos

      • Creo casi con total seguridad que no se pueden convocar elecciones cuándo hay una moción de censura presentada.Por lo qué básicamente toda España entera está j*.Golpe de Estado en toda regla.Intentan ganar en mociones lo qué no pueden en las urnas

    • Si Rajoy reacciona, que está por ver, será mal, tarde y de alguna forma que el mismo diseñe para que sea de muy muy corto alcance. Tratará de minimizar el golpe o desviarlo.

      No actuará sobre la fuente, con lo cual en el mejor de los casos empezará una nueva cuenta atrás hasta el siguiente «dia histórico».

    • Creo que a todos nos da bastante mala espina muchas cosas que se han visto o que se están viendo, pero creo que hay que tener pruebas más contundentes que nuestra propia intuición para poder pensar que «todo está pactado». También puede haber otras explicaciones, por ejemplo juegos de cálculo electoral de los principales partidos que no conocemos.

      El otro día leí un artículo muy interesante en El País a este respecto.

      https://elpais.com/elpais/2017/08/23/ciencia/1503498083_674014.html

      Un saludo y solo espero que no tengas razón.

    • Pues de loco poco y si estàs loco aquí hay otro ….
      Pienso lo mismo empiezo a tener sospechas de lo movimientos del estado español y los tribunales són nulos he inutiles se los pasan por los forros y se rien encima sin respeto alguno como si nada …la generalitat HACE lo que les da la gana manipulan como quieren …
      Lo de podemos no me gusta para nada con ERC estos la van a liar gorda van a romper españa de arriba a bajo y cataluña serà la primera …
      Personalmente me siento traicionado por C,s no entiendo el camino que han cojido en cataluña no comprendo ..Y eso que Aines Arrimadas de C,s però meda que la han frenado desde el mismo partido ….VOX pinta bien me gusta sus ideas mi voto ira a VOX
      No nombro PSOE por que este partido està listo pasara como en francia desaparecido aquí con sànchez tiene el mismo camino no cuento que revolucione nada un líder que no sabe por donde va es un mal líder …

      Al final tendre que hacer caso a mi abogado y gestor …Un dia me dijo…
      Emipieza a mirar casitas y tierras fuera de cataluña ..

  24. Cadena perpetua y trabajos forzados para los golpistas

  25. President: Corleone Pujol
    Vice: Arturito Mas
    Ministres:
    El Cap: Ayatolaa Junqueras
    Vice Cap : Rufian
    Interior : Guitarras Trapote
    Exteriors: Pujol Jr.
    Agricultura : Benito Salellas
    Inmigracio : Iman de Vic
    Turisme: Mireia Boya
    I mas D: Lluis Llac Conde
    Balls regionals: Marta Ferrusola & Amparo Moliner
    Cullura: Eduardo Reyes
    Industria: Felix Millet
    Territori: Otegi

  26. Esperem que aquest Cop D Estat d’alguns en Rajoy lo haya escuchado i actúi d una vegada en defensa de la democràcia i de la unitat del nostre país.

  27. No se a que espera el Fiscal General, para meter al trullo al Puigdemont y a forcadell…..; entre otros!!!

  28. Que no lo digo yo, que lo dice el refrán o el dicho popular: «Hecha la ley, hecha la trampa»

  29. Ahora a ver que hace Mariano…

  30. Ni idea de constitucionalismos:

    Art 1 – ¡Pole!

    Art2 – El primero que llegue a Lérida, se la queda, empezando en 1,2,3…ya!

    Art 3 – Los árbitros del barça los nombrará la Generalitat. Penalty a partir de ahora será cualquier falta que alguno de nuestros jugadores sufra en el campo.No importa ubicación. (Art 3.1- Seguiremos en la liga española, pero el Real Madrid no podrá cruzar la frontera, con lo cual pierde automáticamente los partidos jugados en nuestro suelo sagrado).

    Art 4 – Los Pujol tendrán derecho de pernada.

    Art 5 – Desde la meseta nos enviarán 90 vírgenes cada luna llena. No valen si están o han estado, adscritas a Podemos.

    Art 6 – Mando yo. Y mis amigos. Ah! Y vale por mí y todos mis compañeros.

    Art 7- Si quieren que entremos en la UE, solo aceptaríamos si traemos aqui la Capitalidad europea permanente. Lo mismo con la OTAN. Y que decir, cuando vengan a suplicarnos entrar en el Consejo de Seguridad de la ONU, exigiremos el traslado de su sede, hasta aquí también.

    Art 8- Chincha rabiña! Y tú más! Infinito +1. Nuestras leyes son mas leyes que cualesquiera otras leyes.

    Art 9 – Los poseedores certificados de 8 apellidos catalanes tendrán asiento reservado automaticamente en los medios de transporte de la Gene. Los de 7 o menos, tendrán que esperar educadamente a que los primeros elijan lugar.

    Extensión 9,1- Los Pujolone tendrán el derecho al convoy entero.
    Extensión 9.2 – Los charnegos, colonos y demás podrán viajar gracias a nuestra verbigracia, en los vagones expeciales «Rosa Parks» que se adjuntaran ex-profeso a la cola del convoy.

    Art 10- El trocito de Sol y Luna que nos corresponde por derecho, queda reservado para nuestras segundas residencias.

    Art 11- Quedan confiscadas todas las empresas que trabajen el tema «Saneamientos de baños,duchas y bañeras». Un miembro de la CUP será comisionado permanente que vele por el cumplimiento de este artículo.

    Art 12 a 70000 – Los iremos rellenando en cuanto se nos ocurran mas paridas para chinchar a los mesetarios y a sus espías botiflers.

  31. «Pan o ideología: Podemos e IU apoyan la venta de barcos de guerra a Arabia Saudí»

    Podemos e IU votaron a favor de una moción en la Diputación de Cádiz para acelerar el contrato de cinco corbetas de guerra para Arabia Saudí

    http://www.lamarea.com/2016/02/23/pan-o-ideologia-podemos-e-iu-tambien-apoyan-la-venta-de-barcos-de-guerra-a-arabia-saudi/

  32. Cuando los que desafíen la Constitución empiecen a entrar a la cárcel habrá mucho ruido en forma de manifestaciones victimistas. Debemos resistir!

  33. Una engañifa de ley!!

    RAJOY TIRA EL PURO YA y actua!

  34. Lo que más me ha gustado,es que el mocho tendrá poder total y que estarán en la EU porque lo dicen ellos.
    Son unos maestros ,a la hora de atraer a la gente, us felicito macos.

  35. El fanatismo ciega la realidad y la razón acaba por ganar , España 1 Catadisney 0

  36. 155 ya mismo. Este atajo de trileros no son de fiar, vamos ni un pelo. Son capaces de proclamar la república antes del 1 O o alguna movida o guarrada parecida. A que esperan para actuar y aplicar la ley? Y que devuelvan todo el dinero despilfarrado con el pruces y a la cárcel directamente por sedición y malversación de fondos públicos y prevaricación. A continuación test psicotécnico a todos los docentes de todas las escuelas de Cataluña donde se practique el adoctrinamiento nazi onalista Basta ya de manipulación en las escuelas y el que no este de acuerdo….. puerta y se acabó a la calle suspendido de trabajo y sueldo.

  37. ¿Como puede ser?
    Nunca vi un pueblo tan responsable y trabajador.

  38. Se ve que es ilegal desde el principio hasta el final desde el momento que no menciona el helado de postre de cada día como era norma principal y diferenciadora de la pérfida Espanya comefruta.

  39. Entrevistados que no son nacionalistas en la parrilla televisiva nacionalista, léase todos los medios: ni uno. Entrevistados en las cadenas nacionales que apoyan el golpe de estado (La Sexta y Cuatro) : Gabriel Rufián compadreo con Javier Ruíz y Gonzalo Boyé (abogado de ETA y condenado por el secuestro de Emiliano Revilla) amigablemente hablando con la presentadora del programa sustituta de Ferreras. País de chalados donde el responsable de no poner orden, está en Sanxenxo fumando Cohibas y leyendo el Marca

  40. Fenomenal este vapuleo al Trinco sinvergüenza que se ha forrado vendiendo telebasura de la peor a la malvada Espanya y ex pareja de Rosa María Sardà, quien aprovechó una conexión en directo con la Sexta desde Las Ramblas para soltar una proclama separatista pidiendo «Emancipació»:

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10213794637160878&set=a.1154918233877.2023463.1255324845

  41. Vamos, más o menos algo así:

    https://youtu.be/KsLVIrNWosM

  42. La corruptocracia catalufa ordena y manda: hacemos lo que nos salga de los huevos para llevárnoslo crudo, los súbditos a obedecer felices, y la disidencia sobra porque no son qatarlanes.

    Buen resumen del futuro Estado esclavista y bananero del Mediterráneo. Golpe de Estado por escrito y con la colaboración del gobierno central. Ni escrito (en catalán) aposta por los Monthi Python.

  43. Este papelajo totalitario es de risa; sería para troncharse si no fuera para llorar por el mal que nos está haciendo a todos los catalanes.
    De todos los disparates que certeramente señala DC, me quedo con que, a mi modo de ver, es la madre del cordero: el de la Amnistía. Solo les falta decir clarito y por escrito que habrá amnistía para toda la Famiglia Pujolone y para toda la colla del 3%.

  44. No tiene nada que ver con la entrada, pero tengo que decir, que me he sentido mucho más seguro, viendo un control de la Guardia Civil como dios manda ,con sus 5 o 6 todoterreno de los grandes nuevecitos,posicionados en tres posiciones diferentes , 10 o 12 números con su buena planta con su respectiva arma larga….y todo en la provincia de Tarragona.Así da gusto.
    Bien por ellos , matrícula de honor……… sin mari**nadas…………..¡todo perfecto!.

  45. En cuanto ese papelajo se presente en la cámara catalana será 100% legal intervenir la Comunidad Autónoma y meterlos a TODOS en la cárcel por alta traición.

    Rajoy, por una vez en tu asquerosa vida se un hombre y haz tu trabajo!!!

  46. Una prueba más sobre el nivel de deficiencia intelectual que azota a este país desde los últimos 40 años.

    Si deseas una cosa que no es tuya, no te lo pienses dos veces, cójela.

    El deseo desenfrenado justifica los hehcos y te dueño de tus actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.