Carta de un dolço mexicano que vive en Barcelona

Un exemple de riquesa, obertura i amor a la unitat de la diversitat. 

Un honor compartir esta carta con todos los dolços:
«Estimats Dolços,
Sóc un mexicá vivent a Barcelona fa vuit mesos. Escric en catalá perque vull parlar totes les llengues de Catalunya. Disculpin meus errors.
Gràcies per la seva faena. Són un illa de seny en algo que se sent un mar de bogeria.
Sempre m’he sentit molt orgullós de la meva hispanitat, tot i ser molt bru, molt indi i molt mexicá. Perque sé que sóc el resultat de la mescla, no de dos sinó de molts pobles…com sempre. Els espanyols (catalans inclusos) m’han donat una herència incalculable.
Ara la meva pregunta, puc anar a la Diada de la Hispanitat amb una bandera mexicana? No serà mal vista?
Merci, X
PS: És molt triste que aprendre catalá per gust sigui vist com un acte nacionaliste. Han segrestat una llengua dolça».
Pues así se carga el nacionalismo nuestro prestigio en todo el mundo. Los dolços ya saben lo que hemos contestado a nuestro amigo. Pero quizás quieran contestarle también.
Dolça i mexicana Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Mejor juntos

Tags: , , , ,

27 comentarios

  1. Bienvenido amigo dolço mexicano para ti y tu bandera!

  2. México es un país hermano con el que compartimos muchas cosas. Esta es una de ellas https://youtu.be/L6_bZQ3AopA

  3. ¿Por qué no va a ir con la bandera mexicana?

    Si usted es mexicano, ¡es que tiene que venir con la bandera de su país!

    La diada de la Hispanidad no es para los españoles, sino para todos los hispanos.

    Hay que celebrar lo que tenemos en común; lo que nos da fuerza y posibilidades de prosperar.

  4. Ya sabes amigo mexicano, la madre patria no se olvida de sus hijos ,aunque algunos la quieran romper.Acude como tu quieras ,disfruta de ese día y explica a tus compatriotas ,lo que pasa en Cataluña , de verdad.
    Bienvenido.

  5. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Responde al amigo mejicano su excelencia carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago :
    «Por supuesto amigo mejicano que serás bien recibido con tu bandera en CAZALLAKISTAN llevamos a Méjico en el corazón ( en que parte de África esta Méjico ? ) .
    Pero debes de comprender que ocupar la calle conlleva una serie de gastos
    Limpieza viaria , resarcir a los comerciantes que ese día no venden
    Comisión para el Dalai 3500 kilos Lama para obras Pías , 3% para el mocho etcétera.
    Por tanto es necesario que hagas una pequeña aportación monetaria de no menos de 500 pavos a la cuenta número 17.14 de la Banque Suisse.
    Para gastos varios .
    Postdata puedes traerte a tus amiguitos con sus banderas , pero que no se os olvide lo de los 500 pavetes.

  6. En la basílica del Pilar, en Zaragoza, símbolo de la hispanidad, a los pies (figura metafórica) de la virgen hay una bandera de todos y cada uno de los países hispanoamericanos (También de Portugal, Brasil, y de EE.UU) como símbolo de unión, paz y hermandad. Esas banderas fueron donadas oficialmente (y con el consiguiente ritual) por todos y cada uno de esos países, en fechas diferentes, para formar parte de una de las más bellas y emocionantes representaciones de lo que significa la fraternidad. Cualquiera de esas banderas nos representa a todos.

  7. SOY DE MEXICO YSIENTO UNA VERGÜENZA Y ASCO ABSOLUTO POR CUALQUIER MEXICANO QUE SEA TAN TONTO PARA TRAGARSE LAS MENTIRAS DEL CATALANAZISMO

  8. Por supuesto que eres bienvenido con tu bandera mexicana. México es el país con mayor número de hispanohablantes del mundo. Así que dentro de la hispanidad sois el país más importante. Aunque algunos dicen que Estados Unidos superara en número de hispanohablantes a México en el futuro jeje pero aún falta mucho para eso (bueno obviamente, dos tercios del actual Estados Unidos eran parte de México, lastima que os robasen esas tierras que eran vuestras). México es un país hermano de España y aquí siempre seréis bienvenidos, solamente tened cuidado con los Separatistas hispanofobos que llevan mucho odio dentro y sobretodo no os dejéis pisotear ni humillar por los separatistas talibanes si venís a vivir a Barcelona o a Cataluña, como hizo uno de los Pujolones humillando a un pobre inmigrante boliviano que estaba trabajando en Barcelona . No os dejéis humillar jamás, y por supuesto tenéis todo el apoyo de los dolços. Que Viva México!

  9. El separatismo está matando la lengua catalana y su futuro, aunque a corto plazo la imponga, pues lo que se impone se acaba odiando.

    Desde luego que puedes llevar una bandera de tu bello pais hispanoparlante, hermano del nuestro.

  10. Yo recomendaría a nuestro amigo mexicano que tome muchos apuntes y cuando vuelva a México que los ponga en práctica. Es una buena forma de vivir muy bien sin pegar golpe.
    MexicoDFnosroba.
    Nonosentienden.
    Nosquierenchafar.
    Nonosquieren.
    Queremosvotar.
    Mexicoesunademocraciadebajacalidad.
    Etc.
    Luego puede buscarse unTequilaMan, y algun Bourbonman (gringo y si puede ser de Connecticut quebsuena bien) que se sumen al saqueo, a semejanza de CarajilloMan y GintonicMan. Le recomendaria buscar apoyos en alguna colonia de argentinos, que siempre habrá algunos que viviendo bien en México, y no se sabe por qué, la quieren destruir, siempre encontrará a una Hermana Jeison, Picharel.lo, y Sra Gabancho.
    Por el dínero no se preocupe.que pagan los de siempre, vaya cogiendo ese 3-5-20%, y sobre todo reparta, sólo tienen problemas con la jusricia los que no han repartido bastante.
    Y buena suerte, bona sort, good luck. Ka xi’ik teech utsil.

  11. Amigo mejicano, siempre seras bien venido con la bandera de tu país,… Los dolços respetamos todas los símbolos de cualquier país y en especial los de nuestros hermanos sudamericanos.

    Mal arias si no vienes con la bandera de México presumiendo de ella.

  12. Seguro que nuestro carnal mejicano tiene orígenes txacaltecas 😆😆😆

    Ahora, en serio, los americanos más inteligentes siempre han defendido la Hispanidad por motivos obvios. He aqui un catalán de México con más seny que algunos paisanos con barretina.

    ¡Que viva México!

    • Envidia me da nuestro cuate dolço mejicano que domina la lengua catalana. Yo conozco a tres chavales, hijos y nietos de catalanes, que se niegan a aprenderlo para tristeza de la familia. Los desplantes e insultos de un sector minoritario de catalanes, han hecho el milagro. Y no será porque en casa siempre se les ha distinguido que el catalán como lengua nada tiene que ver con el separatismo: pero los malos recuerdos prevalecen. Esperamos que con la edad maduren, reflexionen y lo aprendan.

  13. Viva Mexico y felicidades por tu carta

  14. Viva México lindo.
    Con solo decir que una hija de Moctezuma esta enterrada en una aldea de los pirineos, concretamente en Toloriu

  15. Bien venida una bandera hispana!
    Gracias por participar.
    Debo decir q mis abuelos maternos enviaban dinero a Mejico para los españoles…bien no se la historia del porqué…pero SI seguro q se enviaba…
    También tengo familia materna en Argentina desde primeros del siglo pasado…
    Hispanoamérica es como un poco mi casa…y eso q por desgracia… aún no la he visitado…demasiadas horas de vuelo…tengo respeto a los aviones y más de 4 horas no lo soporto…a ver si Dios nos da salud y algún año de estos vamos en barco…son muchos días…y no tengo tantos días…pero se intentará…
    Saludos desde Barcelona.💚🇪🇸

  16. El 12 de octubre del año pasado, disfrutamos en la plaza Cataluña de un magnífico desfile de varias agrupaciones hispanoamericanas ataviadas con sus trajes típicos. Nos amenizaron la mañana con sus danzas y músicas tradicionales. ¿Cómo no va a ser usted bienvenido con su bandera mexicana? Además no será ni el primero ni el último en llevarla, otros compatriotas suyos ya lo han hecho. El 12 de octubre es la fiesta de la Hispanidad, es la fiesta de todos. Viva México lindo y querido!!!

  17. Buena gente los hispanos o latinoamericanos, nos dan lecciones de humanidad, y solidaridad, en estas nuestra grandes ciudades de estrés, y aislamiento voluntario. Ellos nos dan ejemplo de unión, de familia, y de relación entre los pueblos. Amigo Mexicano, en este, un país libre y democrático, como es España y que una banda de lunáticos delincuentes, quiere dividir, puedes llevar la bandera que quieras, y si esa la mexicana con mayor alegría la veremos ondear en este suelo patrio de España.

  18. Soy Catalán; y por supuesto que la bandera mexicana es bien venida en la fiesta de la Hispanidad!!!!! …México es un país hermano de España… el peso de México en la Hispanidad es de primera magnitud, siendo el país con mayor número de castellanoparlantes del mundo… la historia de la Nueva España fue fundamental para que hoy la Hispanidad la formemos más de 500 millones de personas, y para la conformación de la humanidad que hoy conocemos.

    Un abrazo, y Viva México, Viva Catalunya, y Viva España!!!!!!!!!!

  19. Mi querido amigo mejicano…..por supuesto que puedes llevar la bandera mejicana, como cualquier bandera de Hispanoamericana y siempre será bien recibido, como cualquier hermano latinoamericano. Saludos de un catalán que ante todo y sobre todo es ESPAÑOL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.