En busca de la autenticidad

Reflexión estival sobre el sentido de la vida.

Lo verdadero, lo bueno y lo bello dan la felicidad. Pero la belleza no radica en el exterior sino que es atributo del alma. Qué importan las facciones del rostro si el interior de la persona es fuente de luz. Para qué arreglarse y cuidarse artificialmente si lo relevante es moldear la personalidad. Para qué impostar si falta autenticidad. Per què tapar amb draps cars el que Natura ens ha regalat. Para qué perfumar con costosas fragancias embotelladas lo que puedes hallar gratis – y gozosamente agrio-  bajo tu axila.

Y dime, amigo Fabio, ¿qué es un peinado cuando se trata de liberar a todo un pueblo?.

Dolça i autèntica Catalunya…



Categories: CATchondeo

Tags: , , , ,

47 comentarios

  1. «Señor, que no me corten la crin ni me pongan aparejo, que no me ensille un catrín ni que me monte un pendejo». Extracto de poemario sobre caballos.

  2. Un ex edil de la CUP justifica alquilar un piso turístico porque “lo necesito para pagar la hipoteca”
    Joan Ribet

    Rafa Gallego

    09/08/2017 01:21

    Mientras los cachorros de la CUP pisan el acelerador en sus ataques contra el turismo y pretenden expropiar activos turísticos y prohibir la apertura de nuevos hoteles o acabar con el alquiler de pisos para turistas, un ex edil de la formación antisistema –Joan Ribet– al que le sacaron los colores al difundir que alquila y obtiene beneficios con uno de esos pisos ha tratado de justificarse asegurando que, en su caso, utiliza esos ingresos para pagar “lo que me ha ido faltando” de “la hipoteca”.

    Fue el alcalde de Premià de Mar, Miquel Buch -PDECat- quien denunció en las redes sociales que mientras que en la CUP “hacen campañas en contra del turismo”, este ex edil practica el alquiler turístico “a precios de oro”.

    El ex concejal antisistema Joan Ribet trató de explicarse en un comunicado en Facebook -que borró poco después- asegurando que, en su caso, si ha puesto en alquiler ese piso es porque aún está pagando su hipoteca, lo que justificaría convertirlo en “piso turístico, con licencia”.

    Explicó Ribet que paga “600 euros de hipoteca” por esa casa en Premià, que terminará de abonar en 30 años. Como actualmente reside en Navàs, donde trabaja como técnico cultural en el Ayuntamiento, decidió alquilar a turistas ese piso. Se sacude culpas explicando que “la gestión” la lleva “una empresa de Premià que se llama Bones Vacances” para no encargarse “de las entradas y las salidas”.

    El pasado agosto entraron “los primeros huéspedes” y ya ha sacado, según él, 3.856,73 euros. “Durante el invierno la casa casi no se alquila y en verano no se ha alquilado a los precios que ha publicado el alcalde” asegura, sin aportar más datos.

    El ex regidor antisistema del partido que se opone a los alquileres turísticos pero que alquila uno de sus pisos niega que se esté “forrando” y acusa a los medios de “sensacionalismo” y “morbo” por dar voz a un alcalde que le tiene “manía persecutoria”. Dice que su sueldo bruto anual es de 22.400 euros, “que cada cual haga sus cálculos”.

    https://okdiario.com/espana/2017/08/09/ex-edil-cup-justifica-alquilar-piso-turistico-lo-necesito-pagar-hipoteca-1224054

  3. A mi lo que me indigna cuando la veo es su apoyo casi seguro a los asesinos etarras.

  4. FOTOS: El chalet con piscina al lado de un campo de golf de la líder de las juventudes de la CUP

    http://elsaqueocatalan.com/fotos-chalet-piscina-al-lado-campo-golf-la-lider-las-juventudes-la-cup

  5. Altra vegada? Jo insisteixo, aquesta paia és del meu poble i se el que em dic: està malament del cap, va feta una porca, però en realitat te un bon clau…

  6. Cada uno es libre de pensar lo que quiera y llevar el peinado que le venga en gana…
    La Grabiel también…
    Dicho esto…
    lo q no me gusta de los d la CUP es lo que dicen y hacen…su «estilo» estético me importa un bledo…
    Por lo tanto con su pan se lo coma…
    Ahora bien que NO impongan a nadie nada…y menos con «violencia Etarra»
    Los demás seremos «deleznables fasciopatriarcales,etc»…pero ni asesinamos ni defendemos asesinos terroristas… tenemos claro q la vida humana incluso animal…es lo más valido que tenemos y por NINGUNA causa…asesinatos a un semejante ni siquiera a un animal como es una mosca!!!
    Por eso …
    RESISTENCIA!!!

  7. Veréis lo que tardan las femiNazis en decir que Dol¡aCatalunya es machista, y por supuesto todos los dolços que participamos con nuezstras opiniones en el blog…al tiempo.

  8. ¿Como una chica tan torcida, puede cortarse el pelo tan recto????
    ¿El pelo del sótano también se lo corta así de recto???? bueno, me parece que me ha quedado una guarrada jajajaja

  9. Las dos viviendas, tres locales y seis fincas rústicas del diputado de la CUP Benet Salellas

    El parlamentario anticapitalista defiende la okupación de fincas «abandonadas, que no tienen un fin social»
    Asegura que no le ha molestado que se difundiese su declaración en las redes sociales, pero pide que no se saque de contexto

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20160601/propiedades-diputado-cup-benet-salellas-5172892

  10. Siempre quise ir a L.A. ( A una comuna de Gorrinos )
    Dejar un día esta ciudad
    Cruzar el Mar en tu compañía
    Pero ya hace tiempo que me has dejado
    Y probablemente me habrás olvidado
    No se que aventuras correre sin ti
    Y ahora estoy aquí sentado
    Aquí en la ladera del Tibidabo
    Dormido y borracho en el Cadillac
    Crei que podría olvidarte sin más ..
    ( para El que no este al tanto IGOR tuvo un romance con la gabi la ofreció todas sus posesiones una chabola una cabra vieja y un borrico , aunque el sabe que para ella era poco y acabo llendose con el jefe de la tribu que tenía cuatro cabras viejas y dos borricos.
    IGOR aguanto oler a chotuno, ir al cine a ver pelis subtituladas Suecas de los 70 , ir a las discotecas donde sólo tocaban temas de Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra, le ayudó el ir con tapones ,
    Pero según nos comentó en una entrevista lo que le llevo a la ruptura sentimental fue que una orgía de la tribu en que había 5 gachis y 3 maromos en medio del «jaleo » salto y dijo «organización, organizacion somos 5 gachis y 3 maromos y ya me han dado mandanga por el KOINE 4 veces ..»)

  11. Lo han clavado el corte de pelo igualito, lo triste de todo esto es que la loca esta y sus amigos pijosgamberrosnos tienen agarrados por los hu»»vos al gobierno de la Generalitat

  12. Demasiado noble es el caballo como para compararlo con un miembro de la tribu.

  13. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Que pasa que comparten «pelucas »
    Vale y que problema hay ?

  14. Hay que respetar a los animales y las c*s tambien lo son

  15. Gran descripcion de dicho «personaje».

    En una columna en ABC, Antonio Burgos analizaba su estética y calificaba a las dirigentes de la CUP como “las flequis” por su corte de pelo y se mostraba muy irónico al afirmar: “No es que quieran separarse de España: es que quieren que las echemos. Por horrorosas y antiestéticas”.

    https://www.actuall.com/criterio/democracia/autorretrato-de-anna-gabriel-separatista-feminista-chavistamalfollada-y-cavernicola/

  16. Solo de pensar, lo que representa y su aspecto………….que quieres que te diga…………………prefiero montar el caballo…………..🏇.

  17. Lo que le pasa a esta chica es que….no se le arrima ningún hombre y la pobre tiene esa cara de vinagre

  18. Pobre caballo, qué culpa tiene.

  19. Rectifico ha salido mi comentario .👏👏👏

  20. Parece mora o subsahariana, pero no, los moros son más limpios que este ogro… Por favor no levantes la axila que desatas la tercera guerra mundiaaaal!!

    Le sentaría bien el burka a la Gabriel, así no le veríamos la cara.

  21. Que os moderen vuestros ingeniosos y malévolos comentarios, solo significa una cosa: que el Robot Nacionalista Rufianeitor está enamorao de La Alerones. (Lo de Igor es comprensible, dado que juega a dos bandas con Gayola también, el muy pillín).

    Paciencia, que la Neus, la María, el Oriol y el Xips trabajan para salvar vuestros chispeantes comentarios.

    A mi no me censuran desde que ejerzo de «cuñao» del Robot Nacionalista 😆😆😆

  22. Hummmmmm…¿seguro que no les une parentesco cosanguineo? me corroe la duda.

  23. Ohhh, a mi también me han censurado mi comentario ¿ Que pasa hoy? Nos están investigando !!!

  24. Lo que de verdad me importa de cualquier persona son sus ideas, más que su corte de pelo, su atractivo físico o como vista.

    Yo no veo tan fea a Ana Gabriel, de hecho no me hubiera importado ser su novio si no fuera comunista, separata y tuviera ideas humanistas, el problema de Ana Gabriel no es su pelado, sino sus ideas feminismo radical, separatismo, anarco-comunismo, apología del consumo de drogas, etc.

    Por sus ideas veo igual a Cristina Pedroche que a Ana Gabriel, incluso Cristina Pedroche es una pija-comunista más repelente y Ana Gabriel se gana la vida al menos con sus ideas y la pobre es presa de sus ideas sin saberlo.

    Para mí la pobre Ana Gbariel es una muñeca rota, una marioneta al servicio de los poderosos que cree que va a cambiar el mundo a mejor, una mujer que ha sido adoctrinada y manipulada desde la infancia. A mí me da pena más que otra cosa esta mujer.

    Otros como Gabriel Rufián, que son unos mentirosos, me dan asco. Rufián sabe que las cosas que dice son mentira, pero como come del asunto las dice. Si Rufián mañana se tuviera que hacer de Falange Española de las JONS para cobrar el mismo sueldo lo haría sin reparos. Esa es la diferencia entre un manipulador como Gbariel Rufián y una persona adoctrinada y manipulada como Ana Gabriel.

    • Pillin pillin. A que esta buenorra la Gabriela, un poco hidrofuga pero esta pa un revolcon, a mi me gusta, me recuerda un poco a aquel chiste de una chica va al ginecologo, la chica era un «poquito dejada ahi abajo» vaya que el estropajo y el jabon Lagarto na de na. Total se sube en la silla, se despatarra, el medico se acerca, mira, toca un poco, y de repente se pone de pie, y empieza a bailar por Sevillanas. La chica va y le dice. DOCTOR DOCTOR PERO SE HA VUELTO LOCO, PERO QUE HACE?
      EL DOCTOR SIN PARAR DE BAILAR LE DICE. NADA NADA, USTED CANTA Y YO BAILO. JAJAJAJA CUÑAOOOOOOO

  25. Ahora fuera coñas, que nadie dude que luce un estilismo más que estudiado, la cuestión es que quiere dar imagen de radikal y de chunga, como hace 20 años las que iban con los «pelaos» poligoneros.

  26. Como conseguir un flequillo hachazos (abertzale ) no hace falta ir a la peluquería es más barato si te lo haces en tu casa , primer paso : con un cortauñas puedes conseguir este look mordido , segundo si paseas por un prado busca una vaca ,meticulosamente te acercas a ella pon tu flequillo cerca del animal en segundos conseguirás el look que buscas, otra opción llama a tu sobrino o hermano pequeño y dejale que con las tijeras de punta roma ( redonda) uso escolar de parvulario se recree en tu flequillo conseguirás ese look hachazo .Sencillo y barato y no hace falta lavar tu cabello con agresivos champús la misma grasa de tu pelo le da todo el toque Cupero .

  27. La hembra de la derecha me parece mucho mas atractiva……y sobretodo muchisimo mas de fiar

  28. Aquí también hay censura? Mi comentario censurado, no me lo esperaba. Que decepción

  29. Corte de pelo a hachazos o borroka fashion style.

    Pd: a los equinos no les cantan los alerones 😷😷😷

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.