Así rezan por Barcelona en los conventos de toda España

És lo millor que podem fer pels morts, ferits, policia, polítics … i terroristes.

Las Ramblas se llenan de ositos, velas, flores, fotos y mensajes varios. Quizás sea una terapia para los vivos, pero no ayuda mucho a los muertos, heridos y responsables de nuestra seguridad.

Millor pregar, com les dominiques de Lerma. Es uno de los conventos con más vocaciones de España y está lleno de jóvenes, también de Cataluña; aunque son domincas como la Caram, no se dedican a trotar platós o hacer propaganda política, sino a estar con el Amado. Aquestes hores no paren de resar per Barcelona. Porque lo de ensvolenaixafar i noensestimen es sólo propaganda para excitar el resentimiento nacionalista, y eso no entra en la cabeza ni el corazón de la gente sencilla.

Per cert, el primer en visitar els ferits als hospitals fou el cardenal Omella, para llevarles el aliento espiritual que todos necesitamos ante el misterio de la iniquidad y el azote del odio. Mañana domingo a las 10:00 hay misa en la Sagrada Familia, que muchos apuntan como el objetivo al que apuntaban los yijadistas de Alcanar.

Recemos, dolços, por todos.

Dolça i cristiana Catalunya…



Categories: Alma, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

31 comentarios

  1. y LA MALDITA CATALANAZI GENERALITAT SEPARANDO MUERTOS ESPAÑOLES DE CATALANES Y EXCLUYENDO AL IDIOMA ESPAÑOL

  2. Hoy he visitado las Ramblas después de los atentados del día 17 de agosto y me he emocionado mucho. No soy de lágrima fácil , pero si que al llegar al mural de Miró , me han saltado algunas, me he alegrado soy persona. También he visto el espectacular despliegue de los mossos y piensas ahora ¿para qué? después me he enterado que había algunas autoridades por la zona como Puigdemont Alias ‘el mocho’ si es que este tipo tiene alguna autoridad, aunque como bien sabemos por aquí es campeón olímpico en el salto de leyes.
    Después hablando con el dependiente de una tienda (no diremos cual por el tema de la publicidad) nos ha explicado a mi y a otras personas como vivieron esa horrible tarde.Ya se que los ositos y los rezos no nos devolverán a los fallecidos, pero es un bonito gesto.
    Por otra parte no quiero cerrar esta entrada sin aludir a las posibles responsabilidades de la Sra Colau alcaldesa de Barcelona , ya sabemos que esta individua es lo peor que le ha pasado a Barcelona en décadas, posiblemente haya que remontarse a los años anteriores a la guerra civil para encontrar alguien peor.no lo tengo claro .
    Pero el capitulo casi mortadelesco de descoordinación entre administraciones , cuando hace 8 meses le sugirieron por parte de la Dirección General de Seguridad que pusiera bolardos en las zonas de gran afluencia de gente es para que dimita Ya.
    Perdonad mi tostón, pero os he contado lo que me sale del corazon
    Dolça i Valenta Catalunya
    #No tenimpor

  3. He recibido una foto de Vladimir Putin en la que dice » Perdonar a los yihadistas es cosa de Dios. Lo mio es enviarselos.
    La titulan como la frase del año.

  4. Unas decenas de musulmanes se han congregado en las Ramblas para protestar contra las injusticias, la islamofóbia y decirnos que ellos son las víctimas. 2.000.000 de otros musulmanes callan y celebran en petit comité la lucha contra los infieles, como escribió mahoma en el coran.

    Y Juan Pablo II beso ese libro con todo protocolo. ¿Cómo podemos creer en la Iglesia?

  5. Noticia de alcance Intercontinental.
    El responsable de los atentados es …..
    Francu…
    Y de la muerte de Manolete y de lo de Kennedy y de que el Dalai 3500 kilos Lama trincara los 3500 kilos y de que a mi no me toque ni un reintegro en la Primitiva el responsable es Francu
    Pero los que tenían que haber velado por la seguridad de todos esos son todos unos Santos Varones .

    • Perdón como habláis de la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas
      Hermana jeison el responsable de la Guerra de las Malvinas. ..lo adivina ?
      Exactamente Francu .
      Y del hambre en el mundo
      Y de la reposición de Verano Azul.
      Es que si no lo decía reventaba.

    • IGOR sin The Koine de la Bernarda Herald no podemos vivir.

      Deja un rato a Gayola y cumple con tu labor informativa 😆😆😆

    • Por fin IGOR otra vez en casa.

      Temia que Carajillo-Man, la Forca o demás esbirros del Dalai 3500 kilos te hubieran dado un viajecito turistico en furgoneta.

      Tomate la ración de cazalla que te corresponde y serenate que con la Kolau estamos todos seguros.
      Yo, sin mas, he seguido sus consejos y he acullido a un escamot yihadista siriano al completo todos pacíficos y sin bombonas.

      Los tengo en una habitación, inflaos a Cazalla del Buen Caspaliban, encadenados y vigilados por el Mono de Badalona y su anis de garrafa. Quedan a la espera de okupar un «casa meva és casa teva» prometido por la Kolau.

      Estan alucinados con tanta hospitalidad, tanto es así que estan deseosos de que les presentes a la hermana Jeison de la matanza de Texas descalzas o en chancletas, quieren regalarle un burka talibán como recuerdo.

      Pero que buenos chicos que son.

      Mientras tú, desconsideradamente, fundiendote el 3% del Dalai por los tugurios del Barrio Chino mientras la Ferrusola se deja la salud fregando suelos y haciendo ahorros para sacar del truyo al Bobi del Maserati.

      No lo vuelvas a hacer.
      Tu sitio está aquí.
      Sin ti, no soy nada.

      Fredom for Bobi!

    • Koinas aparte, la responsable directa es Inmacul ADA Colau por saltarse a la torera la indicación de poner bolardos en las calles y avenidas en donde esto pudiera pasar. Este atentado se podría haber evitado.
      Hablemos claro: no los pusieron porque las instrucciones venían de la Policía Nacional (De España, lógicamente).

  6. Cada vez que se cometa un atentado de estas características, los padres, hermanos, pareja, primos y el Imán de la mezquita donde el terrorista rezaba, expulsión inmediata por no haber educado, controlado, disuadido y finalmente delatado al asesino.

    • Los israelitas les demolerian la casa con excavadoras… (quizas no sea lo que toca)

      Pero controlar los ingresos de esas familias estaria bien, no vaya a ser que a parte de recibir los 400€ de ayuda y los 200€ de familia numerosa… recibieran una paga vitalicia de alguna monarquia del golfo por tener unos martires en la familia…

      Quien controla las mezquitas???
      Pagamos impuestos !!!

  7. Ni el mocho, ni la colau ni el parlament han comunicado que el terrorista o los terroristas eran islámicos o yihadistas. Tampoco la Iglesia Católica en Cataluña. Rajoy si lo dijo.

    Si no llamamos a las cosas por su nombre difícilmente podremos enfrentarnos a ellas.

  8. Ahora se entiende:
    El «mosso» que abatió a cuatro de los terroristas en Cambrils,
    es veterano legionario.

  9. Hacer el bien, es su máxima misión.

    ——–
    Mientras tanto en la otra religión, parece que el Iman de Ripoll, en lugar de hacer le bien, estaba ocupado en adoctrinar a los terroristas. Y parece que la Generalitat y su talibán cúpula de seguridad ocupados en saltarse las leyes, no sabían nada del tema, ni los han vigilado, ni nada de nada!!!!!

    • Uy Justo!!!
      Que mal vamos…no nos dicen todos los Gobernantes y los islamistas también…q el islam es una religión de paz y amor???
      Yo desde luego no me lo creo…si tanto amor tienen pq no soportan a sus propios hermanos sunitas o chiitas ???
      Son hermanos los dos siguen el Corán no??.

      • Yo dejé de creer que esa religión es paz, cuando me enteré de la encuesta que habían realizado a los musulmanes; donde un tanto por ciento muy elevado, tenían como ídolo a Bin Laden y lo consideraban un héroe; aquí me quedó clara la cosa; pero que muy clara. La encuesta se realizó después del atentado de las torres gemelas.

        Habrá millones de musulmanes de buena fe, la mayoría; pero el problema es que un elevado tanto por ciento, ven al yihadimo como una cosa buena.

        Los mismos musulmanes deberían ser activos para luchar e informar contra los adoctrinamientos y contra los que fomentan el yhijadismo o de los que ya forman parte; de esa forma todos juntos, quizás pudiéramos acabar con esta lacra del terrorismo. Pero esto es demasiado optimista por mi parte.

  10. Ya rezamos por supuesto…
    Así nos enseñaron desde niños…
    Suerte de eso..pq d los humanos poco o nada podemos confiar…y a veces de según que cura todavía menos…
    Que Dios conserve el oído y la vista a Omella
    porque el » entendimiento» hace tiempo q lo perdió…y así les va a los curas de la Iglesia Católica Catalana…el único q decía la verdad de lo q un católico no debe hacer lo ha enviado de vacaciones…
    Sé q no me lo van a publicar…pero me da igual…ya no creo en el catolicismo le rezo a Dios sol eso!

    • Zenaida, suscribo tus palabras. Cuanta razón tienes.

    • Nadie cree en el catolicismo…
      De quien te puedes fiar ?

      Todos los Catolicos se fian de Jesus y de sus palabras… todos los catolicos creen en Jesus, el Padre y el Espiritu Santo y nos rendimos ante la figura de Maria. Y admiramos a los nuestros heroes que llamamos santos.

      Lo que hemos vivido estos dias ha sido un MILAGRO… nadie sabia nada o no quisieron saber y lo que se preparaba era terrible…
      Mucho mas de lo que hemos ya hemos vivido.
      Pocos hablamos de esto.

      Creo que Dios y su madre han protegido a nuestra tierra por el amor que tienen a sus santos, muchos de ellos catalanes y españoles. Y quizas los muertos que tenemos son consecuencia de los fallos de nuestra desunion…

      Pero la Cataluña actual de la Generalitat no cree en Dios y Inmaculada (en su pila de bautismo) Colau hizo un padrenuestro irreverente. Se creen con poder para todo y no saben (sabemos) nada. Son igual de irresponsables que con el resto de asuntos: turismo, etc mordiendo la mano que les da de comer.

      Omella es un señor mayor que seguro se quiere volver cuanto antes a Cretas, Teruel y que se quita de en medio los problemas (el sacerdote al que alude Zenaida es pariente mio). Todo por estar en la tercera fila del minuto de silencio masonico sin poder decir nada. Venden su primogenitura por un plato escaso y frio de lentejas. Pensara que ha hecho el para merecer esto… quizas sinplemente su amistad con Francisco.

      Por cierto Felipe VI ya es de la orden Alfa
      No se que KOINE se adhirio en Inglaterra cuando visito a la tia Elisbeth. Que rapido se suceden los acontecimientos.

      Roguemos al Creador y Rey del Universo (de rodillas Preparao mason) que tenga piedad de nosotros. Este otoño va a ser muu necesario haber construido sobre roca porque va a subir la marea… y rapido.
      Ojala los heridos se recuperen pronto y no tengamos mas personas fallecidas. Te lo pedimos Señor.

      • Lo felicito a vd. por ser familiar de uno d los pocos curas q explica de verdad las obligaciones d un católico…
        Ya sé que me dirán facha…pero no soy católica practicante no creo en la iglesia católica.
        Las normas y los mandamientos los conozco pq me los enseñaron de niña…
        En el catolicismo uno puede ser lo que quiera…gay también…incluso podría ser «tapu»…eso si NO practicarlo…pq el sexto mandamiento lo prohíbe…
        El catolicismo es una organización privada espiritual…que se elige libremente por tanto en sus iglesias los sacerdotes pueden predicar sus órdenes» leyes» y los políticos activistas etc…no se pueden meter…
        Mi abuela de familia católica cristiana antigua…dejo de sentirse católica y no piso nunca más una iglesia en su vida…ni siquiera cuando a mi me bautizaron…y no pasó nada…fuimos uña y carne toda la vida hasta q se murió con 99 años…mi bisabuela era una beata…y todos convivían con respeto y amor…el hermano mayor fue hay…todos lo sabíamos su pareja iba a los acontecimientos familiares como uno más…
        Que no nos engañen…la sopa de ajo está descubierta hace tiempo los progresistas Cupaires PSOE, Podemos, etc…no han enseñado al pueblo llano a vivir libremente…hace años q ya vivíamos aceptando la realidad los del pueblo llano q pensábamos libremente..
        Católicos practicantes…con arroz agnósticos, etc… franquistas con comunistas, anarquistas, etc…etc…
        Si Franco no pudo con nosotros estos vividores menos!
        RESISTENCIA!!!
        A los demagogos revanchistas…
        Es lo que necesita el pueblo llano!
        Abran los ojos por favor…que no se la metan doblada!!!
        Mire, les…y saque sus propias conclusiones…no se fue de la prensa…compruebe…

      • Rectificación :
        1) era Gay ( hermano mayor d mi abuela)
        2). Convivimos todos… ateos, agnosticos…

        Jordi:
        No se enfade… cuando habla de «milagro» se debe referir a q si se hubiesen cargado la furgoneta de explosivos… hubiesen asesinado a más…

        Mi opinión:
        Es que el q no se conforma es pq no quiere…
        La realidad es q se cometieron 14 asesinatos y no hubo más pq no les salió bien…

      • Cuando se refiere a Milagro Falcata se refiere a esto.

        https://m.youtube.com/watch?v=W9k-NQFfoOI

  11. Las velitas, los ositos, las notitas y los minutitos de silencio son una cursilada. Hay plañideras que quieren dar la nota y vivir sus cinco minutos de gloria televisiva, a costa de rellenar la ñoñez de las Amarrosas, Grisos y demás periodistas, sin rigor, que no informan pero que arrojan bobadas a sus espectadores, que tampoco son el summum de la intelectualidad. Sin televisiones delante, los ositos, las velitas y los corros de plañideras desaparecerían, al igual que los políticos con sus minutito de silencio. Y así atentado tras atentado.

    Los que somos creyentes tenemos el consuelo de la Fe. Los no creyentes, el sentimiento. Las plañideras, sus notitas bobaliconas y a la Amarrosa, a la Griso haciendo el chorras.

    Religión de paz y amor, pero los muertos y heridos ahí están.

    • Pues a mí me parecen bien los ositos, las velas, los mensajes en postits y también rezar. Mientras nada se haga de forma farisaica y para dar la nota… Los minutos de silencio de los políticos me gustan menos, ves…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.