Aclarim lo de Bèlgica, sr. Joaquim Forn?

Parece que los Mossos estaban avisados de las chaladuras del cerebro de los atentados de Barcelona y Cambrils.

En enero de 2016 un policía de Vilvoorde (Bélgica) envió un correo electrónico a los Mossos pidiéndoles información sobre Abdelbaki es Satti, que quería trabajar en el pueblo como imán. Dice El Mundo que el correo «no era oficial y tenía un carácter informal», y que lo envió al correo electrónico personal de Daniel Canals, nº2 de la Unidad de Información, al que había conocido en unas jornadas sobre lucha antiterrorista: «Cuanta más información puedas compartir sobre este individuo, ¡mejor!».

El mosso (no era un cualquiera) buscó en la base de datos del Cuerpo, no encontró nada y contestó diciendo que no tenía información. Pero sí que dijo que había una persona con el mismo apellido, «Mustafa es Satty, que había sido investigado en 2006 en la operación Chacal contra el yihadismo en 2006 en una mezquita de Vilanova y la Geltrú».

Aviam si ens aclarim.

Si el policía belga utilizó su correo personal para la comunicación, ¿qué hacen 2 policías de distintos países pasándose información mediante medios personales? ¿Eso no es delito?

Si el policía belga utilizó su correo institucional, la petición es formal. Así se lo dijo la justicia estadounidense a Hillary Clinton en la pasada campaña.

Sea lo que sea, parece que ya había peticiones de información a los Mossos sobre alguien que quería ser imán. Y que el mosso en cuestión cerró el tema tranquilamente. Bé, aquestes coses passen arreu del món. Però no han de tornar a passar. I no s’han d’atorgar medalles ni fer herois de paper quan hi ha tantes txapusses, i 15 morts pel mig. Y mucho menos utilizarlo para avanzar agendas ideológicas particulares.

Dolça i txapussaire Catalunya…

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. Hoy sábado participaré en la manifestación contra el terrorismo, si la politizan los nacionalistas indepes, no se si habrá un grito preparado para contrarrestar, pero sería bueno, aunque sólo sea ¡UNIDAD! O a su estilo UUU-NI-DAD.
    Ahora parece que a nadie interesa polemizar sobre los detalles previos y sus repercusiones en los dramáticos sucesos. He oído hoy mismo a Rajoy por radio, declaraciones de buenas formas para todos los cuerpos policiales, sin mención a nada turbio.
    Sin embargo en los medios del régimen, no hacen más que ensalzar la eficacia de los mozos, la repercusión internacional en el sentido de lo bien preparada para ser una policía de Estado, a pesar del ninguneo que sufren por parte de los cuerpos policiales de España. He recibido algún WhatsApp al respecto.
    No tengo claro que esas asociaciones tan democráticas como ANC-AMI-OMNIUM- se contengan.

  2. Los Mossos (los jefes) han ninguneado a la Guardia Urbana.

  3. Contra el fanatismo no sirve la escuela.Y por qué no sirve? Sencillo, porque para eso deberían aislar a los niños musulmanes de sus familias y no deberían dejar que los sábados y domingos vayan a las escuelas coránicas de las mezquitas. Estos niños musulmanes reciben una enseñanza paralela en las mezquitas, con lo cual lo que puedan aprender en las escuelas queda en NADA.

  4. Tartufo Font, y Guitarrista Trapero, ese par de seres superiores nos lo explicaran ……eso si …..informalmente.
    Quima informalitat companys.

  5. Al fanatismo no se le puede combatir con las armas y los métodos concebidos para situaciones normales.
    Lo eficaz es utilizar sus propios prejuicios y su propio fanatismo contra ellos.
    Yo me pregunto: ¿Por qué no se difunde a todo trapo (y se hace, llegado el caso) que a todo suicida, o cualquier resto que de él quede, se le untará con manteca de cerdo? Con tan sencillo recurso, no podrá entrar en el Paraíso, según sus convicciones.
    Y la promesa de ir directos al Paraíso, con sus siete vírgenes incluídas, es el principal resorte que utilizan los «imanes» (y similares) para convencer a los fanáticos ingenuos.
    Creo que los israelíes han utilizado métodos de ese tipo (en el sentido de utilizar su propio fanatismo contra ellos) y les ha funcionado bastante.

  6. ¿ El nº2 de la Unidad de Información debería haber trastalado la solicitud de información, de un policía de un país extranjero, al Cuerpo Nacional de Policía o al órgano competente que le corresponda ?

    ¿ El nº2 de la Unidad de Información debería haber comunicado al policía extranjero que la solicitud de información debía dirigirla al órgano competente del Estado ?

    ¿ «no oficial» y «carácter informal» ? ¿ la solicitud de información de terceros entre policías, dejando aparte la no competencia de los Mozos, es posible que sea «no oficial» ? ¿ por qué se califica de «no oficial» ? ¿ quién califica de «no oficial» y «carácter informal» ? ¿ la solicitud de información podría ser «oficial y de carácter informal» ?

    • Un funcionario de seguridad social y hacienda no puede consultar las bases de datos de los ciudadanos al no ser que haya un expediente por medio o se presente el interesado y firme una solicitud.

      Sin embargo los policias flamwncos y mossos consultan y hablan de nosotros lo que les apetece. Ademas, el organismo debe ser competente. Supongo que lo tendran todo bien justificado y que se hayan realizado todas las actuaciones precisas y reguladas y si no responsabilidad para los funcionarios.

      • En un estado de derexho, es ILEGAL

      • De acuerdo…pero como prevención y d los casos públicos publicados en la prensa…y sentenciados…no cuesta tanto…averiguar si una persona es un delincuente o no…
        Para mí un tratante de marihuana que además es de un pueblo marroquí que se dedica a lo q se dedica…y q lo cogen con las manos en la masa…y lo condenan
        1) no puede ser Imán no aquí ni en ningún estado Europeo…
        Poner en aviso a la persona de Bélgica q personalmente le consulto y a la vez averiguar pq le hacen la consulta…será ilegal…pero es moralmente bueno para la seguridad d los ciudadanos…
        O sea para el bien común…
        Lo siento pero lo creo así…
        La raya d la «legalidad» en cuestiones criminales es muy pero q muy fina…

  7. Pero el tal Mustafa es Satty investigado por la policia belga (flamenca…) y responsable del atentado de BCN, era el mismo individuo investigado en Chacal no? Me parece haberlo oido en la television….

    • Según he leído en algún medio digital… tenía el mismo apellido que el imán de VNG que detuvieron, juzgaron y consiguieron » sacar» de la cárcel… fueron detenidos los dos el entonces imán salafista y este otro del mismo apellido que resulta ser el Imán de Ripoll…
      De todos modos sigo sin entender que clase de policías son…que «olfato» instinto sabueso…intuición…etc…
      Y sobretodo cuando un colega te pone una posible pista de un asunto tan importante en el camino…no entiendo q de calle y no se diga ni pío…a la autoridad competente por mucha consulta privada q sea…y mucho más sabiendo que los imanes salafistas son peligrosos y sus mezquitas igual…
      Dígame todos pesada pero no lo veo claro… demasiada rapidez con el gatillo..
      Y sobretodo demasiado secretismo…😎

  8. Y por cierto trapero mintió, dijo que las bombonas no se vieron tras la explosión y que por eso no sospecharon, cuando se sabe que unas 30 bombonas quedaron al descubierto, no quedaron soterradas, ¿ven los mossos 30 bombonas de butano en la casa y no sospechan?, y por otro lado hay una explosión tan brutal y dejan aquello allí porque es de noche, ¿y si hay más personas enterradas por la explosión, y si alguna ha quedado atrapada, como pueden dejarlo aquello para el día siguiente porque era de noche?¿y el gobierno central como puede permanecer callado ante tanta ineptitud?, ¿los mossos ningunean a la guardia civil que acudió, no les dejan entrar en la casa e investigar y el gobierno central se calla?, en menudas manos estamos.

  9. Les pide información el belga y les dice que este tipo va a ir a barcelona y no pasan el aviso a la guardia civil, cuando con un tema tan delicado siempre se tiene que pasar todo tipo de información, (como tendría que haber pasada con la explosión de la casa, ahí la juez también la fastidió, tendría que haberse impuesto si tenía sospechas y no dejarse llevar por lo que decían los mossos),no solo no les avisa que sino que encima ni pregunta ni busca datos sobre el imán en la guardia civil ni la policía nacional, porque ellos solos se bastan en todo y no necesitan de nadie, no comparten ningún tipo de información y luego critican a los demás, y el belga muy mal por no preguntar primero a la guardia civil que hubiese sido lo normal.

    Los catalibanes lo único que tienen es propaganda y autobombo, es la base de todo su regimen, antes de acabar con la célula y de tener controlado nada ya se estaban poniendo medallas.

    • Bueno, ya tenemos a mas culpables, los Mozos, los bomberos y una juez.

      Y seguramente en las jornadas esas el policia flamenco y el mosso no hicieron mas que delirierar sobre lo grandes que eran sus dos naciones, Flandes y Caspaluña. Por eso el policia belga paso de utilizar el procedimiento oficial que es mediante el Ministerio de Interior. Responsabilidades tambien para el policia belga y el mosso.

    • Oriol:
      Según he leído la juez informó ayer sus superiores.
      Lo que paso después en una reunión de sus superiores no está claro…
      de todas maneras con lo lenta y burocrática que es la justicia aquí… y los acontecimientos terroristas de después no daría tiempo para evitar la tragedia que estamos pasando las personas de bien …yo me libre de Hipetcor pe Dios puso en mi camino un problema laboral y me tuve que quedar al resolverlo y eso que no era mi trabajo fue una «ayuda» altruista al un compañero… pero me dejo traumatizada… y con esto lo he vuelto al recordar… y cada vez que ocurre en cualquier parte del mundo lo recuerdo…
      les va al pasar lo mismo año las víctimas y todos los que estaban en las Ramblas ese día…

  10. Esas peticiones se hacen a través del Ministerio del interior, lo que la convierte en informal, lo que el Mosso hizo fue buscar en su base de datos infinitamente menor que la de PN y GC y no encontró nada, lo que callan es que no pasaron la información al ministerio del interior donde si sabían que estaba relacionado con una operación yihadista. Asi que todo fue tan informal y egoísta que se perdió una buena operación y nos hubiésemos ahorrado un atentado.

  11. Manda huevos. Ahora me entero yo que el correo adscrito a un servidor institucional, pues es personal y nunca oficial, ni está reglamentado. Ósea, que el Mozo y su homónimo Belga hablaban de un.presunto yihadista desde un contexto animal, supongo que mientras chateaban de qué mejillones están más ricos, salió lo del narco imán extremista y me lo investigas y tal. Porque los Mozos dedican, al parecer, su tiempo y e-mail oficial en perder el tiempo. Y en pasarse por el forro las solicitudes de otros Cuerpos y Unidades.

    Osea, que en el Régimen deciden qué es oficial a posteriori nunca a priori. Menudos jetas.

    15 muertos y un centenar de heridos. Y la vida sigue, y el prusés y las comisiones…

    Enhorabuena, separatistas, ya habéis internacionalizado el prusés y vuestra ya nula honorabilidad.

  12. Eso no pasaría si todo al que pillaran jugando con bombonas de butano o sospechosos de radicalismo, lo echarán de Europa, junto con su familia por no denuciarlo,en vez de ir acumulando terroristas.Al final va a haber ,más población dispuesta a inmolarse, que policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.