¿Ya se ha enterado del ridículo que hizo Puigdemont en Roma?

El president fanàtic es resisteix a entrar a l’ambaixada espanyola per la festa del cardenal Omella.

Martes 27 de junio. Faltan unas horas para que el Papa Francisco cree cardenal al obispo de Barcelona, Juan José Omella, y nadie de la Generalitat ha llamado al Gobierno para decir que se unen a la delegación española que acompañará al cardenal. Però finalment algú truca:

– Sí, escolti, que mañana iremos con ustedes. Puigdemont, Vendrell d’Afers Religiosos y Meritxell Borràs, consellera de Relacions Institucionals.
– Bien, podía haberlo dicho antes. En cualquier caso, bienvenidos. ¿Vienen con la delegación española, eh?
– Sí, claro, faltaría más. Sobre todo no se vayan sin nosotros, nos vemos en Roma.

Al día siguiente todos los obispos de las diócesis catalanas están en la embajada de España junto a la vicepresidenta Sáenz de Santamaría, el delegado Enric Millo y demás representación oficial. Es hora de irse y de la Gene no ha llegado nadie. Pasa media hora y aparecen Vendrell y Borràs justo para hacerse la foto; Puigdemont espera fuera, en la plaza de España, porque no desea entrar en la embajada y subirse al coche. Los obispos lo miran incrédulos, y cuando le llaman para encochar, el president no votat no té més remei que entrar a l’ambaixada d’Espanya passant sota la senyera de tots. Algún funcionario sonríe.

Puigdemont i els funcionaris de la Gene no van en el primer cotxe amb la sra. Vicepresidenta; no van en el 2n cotxe amb el sr. Millo. Van al Vaticà en el 3er cotxe, callats i mirant al cel. Llegan al Vaticano, y Puigdemont no ve la ceremonia en primera fila, sino unos bancos más atrás. No vol estar amb «espanya».

Omella ya es cardenal y la comitiva regresa a la plaza de España para celebrarlo con un convite que ofrece el embajador. Puigdemont manda al chófer que se detenga justo antes de acceder al recinto español, se apea del vehículo con los otros 2 llepaires, no entra en la embajada y se pierde por las calles de Roma.

Hora del convite en la embajada. Puigdemont i amics no apareixen… sí, tot just abans de començar per fi fan acte de presència y se sientan con el resto de invitados para festejar el acontecimiento. Todos están felices menos los nacionalistas, con caras largas y mirando al techo. Acaba la cena y la vicepresidenta se levanta para dar un discurso, al que responde el homenajeado cardenal. A Puigdemont no le corresponde hablar y se va indignado porque nadie le ha hecho caso.

El jueves se celebra en la plaza de San Pedro una misa de acción de gracias. Puigdemont no aparece; en su lugar se presenta Vendrell con un hombre que dice ser «delegat de la Generalitat a Roma» i una altra persona. Nadie ha avisado, no están acreditados y no pueden entrar con la delegación española. Quina vergonya.

Pues esto es lo que ha pasado. Omella ya es cardenal. El Papa le ha dicho que «Jesús camina delante de vosotros y os pide que lo sigáis con decisión en su camino. Os llama a mirar la realidad, a no distraeros por otros intereses, por otras perspectivas«. Puigdemont, convencido de que es él quien camina delante de lanació para conducirla a Catadisney, ha fet el ridícul i ens ha deixat en ridícul a tots els catalans. En el Vaticano se preguntan quién es ese español tan serio y maleducado.

Gràcies Puigdemont, president fanàtic. De ridículo en ridículo hasta el esperpento final.

Dolça i ridiculitzada Catalunya…

 

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

45 comentarios

  1. Ultimamente me he encontrado con situaciones en que he tenido que callar porque he sentido vergüenza de ser catalán…

  2. Es surrealista. No pot ser veritat. Ho he tingut que llegir 3 cops. Quina mala educació. Però no estic d’acord en que deixi malament a Catalunya. Penso que es ell qui queda en ridícul, per dos motius. Perquè ningú no l’ha votat, i perquè ja tenim altres representants que transmeten una imatge mes propera a la realitat.

  3. ¿¿Donde ha quedado la seriedad y el buen hacer de los catalanes que tanto admirábamos desde el resto de España???. Vaya m* que tienen.

  4. Absolutamente indeseables

  5. Era triste ver a estos supremacistas mirando al cielo, con la cabeza bien alta, para disimular la falta de atención a la que estaban sujetos. Nos podríamos haber ahorrado ese viaje.

  6. Sugiero a la embajada española en Roma y al Vaticano que hagan inventario después de la visita de Puigdemont y sus compinches. Nosostros en cataluña también tendremos que hacer un inventario y una auditoria en profundidad cuando saquemos a esta banda de la Generalitat.

  7. El problema de Puchi con la embajada es bien sencillo:

    Para llegar a la misma debía pasar por la Plaza de España.

    Para no pisar la Plaza de España se ha tirado toda la semana practicando técnicas de levitación, hasta que sus pelotas de guardia le han dicho «enhorabuena President, una vez más lo has conseguido».

    Cuando ha llegado a la Plaza de España, ha actuado una de las pocas leyes que los forcos no son capaces de saltarse, la de la gravedad.

    «Junqui, tenemos un problema.»

    Y claro, a partir de ese momento, de despropósito en despropósito hasta la traca final.

    Si no fuera porque lleva varios años muerto, diría que Luis García Berlanga tendría algo que ver con la puesta en escena de las actuaciones de semejante estafermo.

  8. Presidente Pokémon, deje de ridiculizar al pueblo catalán.

  9. Vaya donde vaya, Puigdemont siempre haciendo el ridículo.

    Que vergüenza que un payaso como Puigdemont, nos represente a los catalanes!!!!!!! …Es un impresentable!!!!!!!!!!!

  10. En el Vaticano se preguntan quién es señor tan serio y maleducado y sobre todo tan mal peinado. En fin, está gente ya tienen la cara mas dura de Europa y no les avergüenza nada.

  11. Quos vult perdere, Júpiter dementat: A aquellos a los que quiere perder, el Dios Júpiter les retira el uso de razón, o sia, el seny…

  12. Bueno, supongo que Cocomocho y su minister de asuntos exteriores están ya más que acostumbrados a hacer el ridículo allá por dónde van, el problema es que nos dejan a todos los catalanes en mal lugar. Que patéticos son estos separatas.

  13. Caray, ¿de dónde os vienen soplos así de jugosos sobre las miserias de las altas esferas? Menuda organización debéis tener, y menuda red de informadores. Al final será verdad que trabajáis para el CNI o algo así. 😀

  14. Un cateto haciendo el cateto, ninguna novedad.

  15. Pigmojón debe pensar
    lo que se dice en el cuento:
    para el tiempo que me queda
    de estancia en este convento,
    hago con gran displicencia
    mis necesidades dentro.

  16. Lo que me sorprende es que no estuviera la «Madre Superiora» y su «monsenyor consorte»

  17. Os pido un favor: Investigar que hizo el Junqueras en Roma.

  18. Pasaron tanto de Puigdemont, que hasta la mascota del vaticano ni se acerco a el para olerle la pernera del pantalón.

    • La mascota del Vaticano ?
      Un macaco quizás ?
      La de CAZALLAKISTAN esta claro que es una cabra en honor al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN.

      • ¿Una cabra? Yo creía que era el burro, el gloriós guarà català, escogido como icono indiscutible por ser el único animal que trabaja hasta la extenuación para aquellos que se aprovechan de él, le menosprecian, le insultan y le dan de palos; ¡ah! y además no atiende a razones porque es inasequible al desaliento, al argumento y al documento. Idóneo por tanto para que se identifique con él la grey separata.

        Por otra parte me parece improbable que esta fauna adoptara como mascota una cabra, igual que la legión. Serían capaces de adoptar el virus de la gripe con tal de no hacer algo que les acercara a España ni en las apariencias.

  19. Es evidente que el arquetipo de paleto como el de un tío con boina ha quedado desfasado.

  20. Yo que gracias a Dios tenga bastantes años tuve la suerte de ver algunas actuaciones de los hermanos Tonetti, grandes payasos. Muy buenos.
    El estilo de Pijodemente es distinto, va vestido de normal, no da las mismas risotadas, y se parece más al estilo de Eugenio aunque es más difícil encontrarle la gracia porque sus chistes no son inmediatos. A menudo su chiste, gesto o acción surrealista se ve pasadas horas o incluso días y a veces es él quien empieza la acción que termina otro cómico.
    Quiero recordar al gran payaso Carlie Rivel con sus inmensos y aparentemente incontrolados lloros.

  21. Puigdement y acompanyantes que no creen en Dios, ya que son superiores, se comportoran en Roma cono vulgares CHORIZOS.

  22. Ridículo tras ridículo hasta la derrota final.

  23. A mi me impresiona mucho el nivel de fanatismo e ignorancia del protocolo que se espera de un cargo político tan importante. Realmente, lo que tenía que haber hecho es delegar y mostar así que no está de acuerdo con la «dominació espanyola». No tenemos la culpa de una clase política que ha encumbrado a un personaje tan asombroso… Lo que está claro, es que pasará a la Historia. Del despropósito…

  24. A este tipo mañana lo coge la Guardia civil, lo llevan al juez y este lo encarcela por sedición y no sale ni el tato a la calle a protestar, menudo tarado.

  25. Cuanto más se resista, mejor será el final.

  26. Pero mientras tanto se ha pegado un viajecito a Roma por toda la jeta.

  27. Bueno…Cocomocho fue elegido a instancias de la CUP…no? Pues asi se comporta…como un auténtico radical, prepotente e ignorante. NO se podoa esperar otra cosa de él. Está haciendo «bueno» a Mas.

  28. Que hace ahi el presidente de una coalicion que promieve esto:

    Hola,
    La moción de Esquerra Republicana para avanzar hacia un Estado laico acaba de ser aprobada en el Congreso por un solo voto de diferencia.

    Laicismo_Titular.jpgEs sin duda una noticia muy triste. ¡Un solo voto de diferencia! 167 a favor frente a 166 en contra. Y en segunda votación, porque la primera acabó en empate.

    Prepárate para lo peor. Si el Gobierno no se aviene a reformar la ley de libertad religiosa en los términos de la moción aprobada, ERC ya sabe que tiene apoyos suficientes con el PSOE, Podemos, PdeCAT y Bildu para presentar una proposición de ley.

    Sus consecuencias serían desastrosas para los creyentes. Para todos. Mira la batería de medidas que podrían aprobar para hacer que tus creencias, y tú con ellas, desaparezcan de la vida pública:

    Recuperar la Educación para la Ciudadanía.

    Promover Cementerios Públicos No confesionales.

    Eliminación de los crucifijos y de cualquier simbología religiosa de lugares públicos.

    Actualizar en la Constitución el principio de laicidad y suprimir la referencia a la Iglesia Católica.

    Eliminación de tradiciones cristianas como que la bandera ondee a media asta en los edificios públicos durante la Semana Santa.

    Denunciar los acuerdos con la Santa Sede.

    Reclamar la titularidad pública de los templos de la Iglesia.

    Proceder a la transformación de los lugares de culto en los centros públicos en lugares de oración multiconfesionales.

    Las tomas de posesión o promesa de cargo se harán únicamente ante un ejemplar de la Constitución.

    Supresión de la asignatura de religión en los colegios.

    Ya te avanzaba ayer que la votación iba a estar muy ajustada. Al final, la ausencia de 11 diputados del Pleno ha sido determinante para que la moción quedara aprobada. También la creciente radicalización de este PSOE desconocido de Pedro Sánchez, que ni siquiera con Zapatero se atrevió a tocar esta ley en 2010.

    Han votado en contra PP, Ciudadanos, Coalición Canaria y PNV.

    Han votado a favor ERC, PSOE, Podemos, PdeCAT y Bildu.

    Lamento que los diputados del PSOE hayan hecho oídos sordos a la petición de más de 38.500 ciudadanos en tan solo dos días. No han sido suficientes para calmar su sectarismo anticristiano.

    La actual ley de libertad religiosa garantiza la libertad de conciencia y de culto de todas las confesiones, y el marco legal garantiza a su vez el respeto a las creencias no religiosas. ¿Por qué avanzar hacia un Estado laico cuando la aconfesionalidad actual es respetuosa con todos y, por añadidura, funciona?

    Porque las tradiciones cristianas siguen teniendo mucho más peso en España por motivos obvios, y solo un laicismo beligerante y hostil puede hacer desaparecer esta presencia de símbolos y creencias que tanto incomoda a ciertos sectores de la izquierda.

    No tienen suficiente con el respeto. Inventan agravios para hostigar a los cristianos y expulsarlos de la vida pública.

    Estamos ante un gravísimo desafío. Y desde hoy te digo que vamos a prepararnos para luchar en este frente con todas nuestras fuerzas. No está todo perdido si nos mantenemos firmes y luchamos por nuestros derechos y libertad.

    ¡Muchas gracias por tu compromiso!

    Inmaculada Fernández y todo el equipo de MasLibres.org

  29. La historia lo recordará, como un presidente inmune al ridículo, con esa eterna sonrisa, de haberse conocido a si mismo.

  30. Acostumbrados a ser unos niños mimados dentro de España no se dan cuenta de que fuera de este país no pasa lo mismo. Su complejo de pueblo elegido no trasciende las fronteras patrias.

  31. Todos los pueblos dan, al menos, a un genio, un lider absoluto, un caudillo. Cataluňa ha encontrado a Puigdemont y ahora se debate entre buscar para él una cuarta dimensión o, más sencillamente, exhibirlo el el Zoo.
    «Diatribas reservadas a ‘los elegidos»

  32. Ellos solitos se » RETRATAN » siempre ante todo el mundo, y dejan a Cataluña como un esperpento

  33. Cuando uno es un imbécil, se retrata cómo lo que es en todo momento, IMBECIL.

  34. Que a Omellá le hagan Príncipe de la Iglesia no es bueno para España. El gobierno de la nación, no debía de haberse implicado en la ceremonia. Ahí lo dejo.

    Lo de Puchimón y el resto de la Troupe es normal. Es normal, digo, que se comporten como los paletos que son. Paletos, corruptos y sediciosos. Tan queridos por los bisbes…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.