És veritat que l’avi de Marta Rovira va ser batlle franquista de Torelló?

Otra separatista a la que le salen abueletes franquistas i espanyolassos.

Puigdemont (avi fugit al bàndol d’en Francu), Junqueras (avis carlins) Roca Junyent (idem), Santiago Vidal (pare alcalde franquista de Sant Sadurní), Lluís Llach (família franquista pota negra), Xavier Trias (oncle franquista)… Resulta que los que presumen de demócratas vivieron en hogares franquistas.

«En 18 mesos farem les eleccions constituents de la República Catalana. Abans haurem proclamat la independència!«. Así estaba de emocionada la nieta del alcalde franquista de San Pedro de Torelló (léalo en la magnífica Somatemps), Marta Rovira Vergés, el 7 de octubre de 2015.

Han passat 21 mesos i res de res. Bueno sí: la netíssima diu que protegerá la democracia y el derecho a voto de los ciudadanos de Cataluña ante la «represión política» del Gobierno «espanyol». Què en diu l’avi, Marteta, democratona?

Dolça i hipòcrita Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Historia, Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

40 comentarios

  1. Hasta qué punto el pasado franquista de familiares directos puede «radicalizar» al descendiente en sentido opuesto……
    Los peores indepes (los más radicales) son els Sánchez, González, Pérez y compañía……
    20 Setembre 2017: Orgullós de ser català y agradecido de contar con mi España del alma!!!

  2. España (Cataluña incluida) es un buen ejemplo de lo que ocurre cuando la política deja de ser un servicio a la comunidad para convertirse en un «modus vivendi».

  3. En el fondo no veo ninguna diferencia entre el abuelo y la nieta. Puede que el abuelo fuese más democrático.

  4. Si repasaramos los apellidos de quienes fueron alcaldes de los 900 municipios catalanes durante los 40 años de franquismo no encontraremos ningún Gomez, ni ningún Fernández… etc… Tampoco encontraremos ningún García, ni López, ni Rodríguez en los miles y miles de catalanes que ocuparon cargos de responsabilidad en aquellos consejos municipales , ediles, interventores,, etc..

    Luego dirán que Cataluña que perdió la guerra contra España, que estaba ocupaba, colonizada, etc

  5. si tanto añoran a franco será por algo.
    esta gente que tanta fijación tiene por franco 42 años después de su muerte, alguna deuda tendrá contraída.

  6. Los genes de los catalanes vienen de Francia, según Junki, pero los genes de sus políticos indepes vienen de Franco.

  7. A Marta Rovira: mira bonita; seguro que sabrás que durante la dictadura, cuando tu abuelito era franquista, también se votaba en referendums. ¿No lo sabías? Borrica!!!!!! Ergo, votar en referendums no te hace ser demócrata!!!!!!!! ¿Lo pillas, borriquilla????

  8. Sra. Rovira la democracia es el respeto al estado de derecho y a las leyes y votar cuando se convocan elecciones de las de verdad, amparadas por la ley. Lo de ustedes no es democracia ni es nada, es un chiringuito infecto con tufos dictatoriales donde los democratas de verdad jamás acudirán. Le recuerdo que las leyes no son inamovibles y hay mecanismos democráticos para cambiarlas.

  9. Primero fueron monárquicos, después franquistas, luego separatistas y en un futuro marcianos…lo que se tercie para seguir en la cúpula del poder. La casta oligárquica. Tienen experiencia en el mantenimiento de su estatus. El pueblo a servirles de mamporreros o por obligación o por ignorancia como en la actualidad. Se les da bien la manipulación a estos descendientes de burgueses. De casta le viene al galgo.

  10. As usual, otra apparatchik de familia politicamente acomodada que no ha currado en sa vida. Como tantos otros.en todos los partidos, que se llenan la bocaza babeando contra un tipo que palmo hace 40 años… y al cual els seus avis idolatraban.

  11. Aún más fuerte es que se dice que tras el franquismo, el abuelo de Marta estuvo en Fuerza Nueva, por cierto, el partido en el que estuvo Josep Anglada.

    ¿Quién oprimió?

  12. La expresión deficiente de Marta Rovira es bastante frecuente. En los años 80, conocí un profe de instituto mallorquín en Cataluña que hacía las clases en español con un acento muy cerrado. Los alumnos le pidieron que se pasase al catalán, a ver si lo entendían mejor. En una semana de enseñanza en catalán, le pidieron que volviera al español.
    Ahora sería imposible este deambular lingüístico: en cada instituto hay un profesor-comisario lingüístico, aunque su título es otro, coordinador de cohesión, creo.

  13. Marta Rovira ya demostró en el Parlamento, la consecuencia de la Inmersión Lingüística en sus carnes; comprobamos que es completamente analfabeta en Castellano, no sabía ni hablar!!!!!!!

    Martita, tu abuelito era franquista, tu tienes genes franquistas!!!!!!! …cuidado que la Gestapo del Pere Soler puede detenerte por no tener la raza aria catalana pura!!!!!!!!!

  14. En buena cuna se criaron estos catalibanes.

  15. A cualquiera de estos personajes les da Rajoy un ministerio y se olvidan de la estelada, la independencia, del jo no soc espanyol y de lo que haga falta en 10 minutos, a estos, como a la mayoría de los políticos, lo que les interesa es la pasta, tocar poder y usar sus cargos en beneficio propio y de su familia, pero en Madrid lo tienen peliagudo y aquí lo ven como mas fácil, que hagan la prueba y cojan, por ejemplo al Rufián y le ofrezcan el cargo de Ministro de Hacienda, nos quedaríamos con la boca abierta al ver el cambio del personaje.

  16. No se de que os extrañais: ERC son los restos del carlismo (eso sí, disfrazandolo y autoproclamandose izquierdistas)

  17. JOAQUIM VANDELLÓS RIPOLL
    Memorias de un joven catalán,es un interesante artículo publicado ,leído en internet no recuerdo donde,de cómo ha estado educada la juventud en Cataluña,con datos de su propia experiencia.

  18. Los descendientes de los franquistas nos acusan a los demás de franquistas.

  19. votar no para cambiar el color de las farolas,votar en este caso es violencia porque es para quitarme mis derechos historicos, politicos , formales y colectivos.

  20. Hombre en cada momento hay que estar a la sombra del poder, es lo que tiene carecer de la mas absoluta inmoralidad.

  21. Y si Franco vuelve de la isla en la que todavía vive con Elvis y Frank Sinatra, esta panda de inútiles se apuntan como un solo hombre brazo en alto y gritando vivas a todo lo que ya saben. Lo que sea por la poltrona que les quita de trabajar.

  22. Siempre se ha dicho: «La Peor Cuña es la de la Misma Madera»… Yo no pienso renunciar a mi familia, como éstos, por rabia y cuatro duros…personalmente prefiero otro refrán: «Quien a los suyos se parece, honra merece»…

  23. ¿Nieta de un alcalde? De ahí heredó esa labia que tiene:

  24. Que en Cataluña hubiera muchos seguidores de Franco es completamente normal. Razones:

    El recuerdo del hambre y del terror que vivieron bajo Companys.

    La significación ideológica de muchos catalanes co el franquismo.

    Los privilegios del franquismo con Cataluña (y Vasconia) muy por encima del resto de España.

    Lo raro es que los descendientes de los franquistas renieguen con odio de laboratorio, de la ideología de sus padres o abuelos. Razones.

    Unos pocos por negosi.

    Otros muchos por la ingeniería social de la Generalidad.

    Otros por algún trauma freudiano de cebollas y tal.

    Que se lo miren.

  25. Dolça Catalunya, estos comentarios son innecesarios. No hace falta apelar al pecado de los ancestros de los separatistas para reivindicar la unión de España y señalar el error independentista…
    Son personas distintas que han tomado decisiones distintas. ¿O acaso puede alguien juzgar a un hijo por los crímenes del padre?
    Los errores y las mentiras de los actuales independentistas pueden desmontarse fácilmente sin necesidad de apelar a estas cosas.

    De todas maneras, muchas felicitaciones por la web. ¡La unidad del pueblo español, y en particular de los catalanes, está en juego!

  26. Naturalment… La realitat va per un cantó i la conya separatista per un altre, com sempre!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.