TV3 gana el Forco de Bilis: 100.000 ven a una presentadora obligando a un oyente a hablar en catalán

Coses del nacionalisme tolerant i inclusiu.

Lo que ya han visto 100.000 personas no sucedió ayer, sino en los comienzos de la aplicación del Programa 2.000 de Jordi Pujol, que incluía la expulsión del castellano de todo aquello que tuviera que ver con la administración pública catalana. En Jordi Pujol i els seus successors no han fet mai discursos en la llengua de la majoria de catalans, de la mayoría de quienes les pagaban el sueldo. ¿Por qué? No lo dirán nunca porque es muy feo, pero a veces se les escapa, como sucedió con el Grup Koiné o con la ANC («el bilingüismo tiene que desaparecer»): para el nacionalismo la lengua no es un instrumento de servicio y un regalo de los padres, sino una herramienta de separación y «construcció nacional». Pura essència de nacionalisme excloent.

Vea lo que le hacen a esta pobre oyente y entienda de qué va esto del nacionalismo. Ah, i tranquils que en Rajoy encara llepa el puro.

Dolça i exclosa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , ,

15 comentarios

  1. Me da pena dolores , porque para pagar los impuestos con los que se financia TV3 no le exigen hablar Cataliban , y para coronarse la presentadora , la despacha de una manera rastrera que haria vomitar a un yihadista .

  2. aaaaaaaa eeeeeeeeeeeeeee mmmmmmmmmmm TV3 ME ROBA aaaaaaaaaaaaaa eeeeeeeeeeeeee mmmmmmmmmmm

  3. Estoy en idéntica situación que mi compañero de la Udef. ¿ Nos silenciarán a todos? ¿ Antes o después de gobernar de forma despótica? Se ven muchas ganas de revanchismo. Pero ¡ les hemos dado todo, permitido y alentado en las situaciones más inverosímiles!

    Hace dos días, tras una asamblea de padres en defensa « al seu dret a decidir» el millor per al futur de la educació dels seus fils, vaig rebre de tot, tan sols per hi haver assistit:

    – « Pepero, fascista, colonizador, españolista, dogmático, en otra pantalla , de C’s…»

    Aún no milito en ninguna posición, tan solo 28 años sindicado.

    Pero habrá que dar un paso adelante, no al lado, « amb pit i collons». ¿ O no?

    Déu meu, quin pais!

    Un fuerte abrazo para mi compañero de la. « Udef»

    Nos vemos en las « trincheras», intelectuales solo. ¡ Por Dios !

  4. Bilingüismo solo para el resto de España, los que piden una sociedad plural solo fuera de Cataluña, aqui no ,solamente pensamiento único nacionalista catalán. Es que no es que solamente impongan el catalán como lengua única si no también imponen el antiespañolismo. Demasiado tiempo soportando estos abusos.

  5. »La Lengua del tercer Reich» de Victor Kemperer un libro muy ilustrativo de una época terrible cuando en Alemania el alemán era visto por los nacionalsocialistas no solo como un instrumento de comunicación, sino tb. como un instrumento de imposición ideológica y adoctrinamiento secular. Ahora el catalán es eso para los ideólogos nacionalistas. Lo utilizan, lo manosean para escupir odio a raudales contra la nación liberal española y aniquilar de paso el pluralismo cultural, social y político en Cataluña. Esto es el nacionalismo identitario y no conoce límites.

  6. TV3 debe cerrarse ya para siempre. Los dolços no tenemos porque mantener con nuestros impuestos una tele Separatista como TV3.

  7. Estás son las imágenes que se tienen que esgrimir cuando hablan de normalización lingüística, en nuestro país con nuestro idioma, dictatoriales, xenófobos y mal educados!!
    No hay igualdad de trato entre las dos lenguas oficiales!!!
    Aún recuerdo a una persona que escribía en este blog, que él no se había encontrado con esa discriminación de los idiomas ,en referencia a las donaciones de sangre
    Que se mire varias veces este vídeo!!!
    Igual comprende lo que denunciamos hace años!!!!

  8. Absolutamente vomitivo.
    Le faltó decírle a la pobre Dolores que para cobrarle impuestos no se le exige entender el catalán.

    Ahora mismo me pongo a compartir el video con todos mis contactos.A ver si le añadimos un cero a los 100.000,como mínimo.

    • Sí, pero «con árboles o bosque,» esto en los periódicos ,en cartas al director y, si puede ser en català con nombre y apellidos, sin esconderse, sin hastío, no solo a los contactos. Es para todos los públicos.»

      No hay cuña peor que la de la propia madera»

      Todos hemos tenido la culpa. Desde hace cuarenta años, hemos mirado para otro lado.No era políticamente correcto. Había que defender el Bilingüismo, la lengua materna , la lengua en inferioridad…

      Espero y deseo , gente de bien que te identifiques. Tú también:

      -¿Patria o patrimonio? Hay mucho comisariado político pero…

      El miedo nos lo han inoculado en vena a gente de bien como tú y yo, pero …
      !Basta ya! ¿No?
      Una forta abraçada, company!

      • Un saludo,Juanjo.
        Decírte que yo no me callado nunca,llevo muchos años denunciando con mi nombre y apellidos las tropelías del pujolísmo.Hace pocos días me jugué el tipo en el bar de la esquina llamando a las cosas por su nombre con unos cuantos catbatasunos,talluditos ellos y de edades rondando los cuarenta.
        He tenido broncas ya hace lustros en mi sindicato por la.deriva nacionalísta que nos querían colar.No soy un héroe,pero tengo buen olfato y hasta he sufrido que en mi peopia casa las visitas me quisieran colar el pensamiento único con mentiras y manipulaciones pseudo históricas.
        Resultado: distanciamiento y pérdida de confianza.No digo amistad porque nunca la hubo,tal como yo la entiendo,con lo que la pérdida fue menor.

        En cuanto al supuesto anonimato en que me amparo,no seamos inocentes,lo saben todo de nosotros,es de primero de pirateo informático. Si se puede piratear la web de la Casa Blanca,imagínate lo fácil que debe ser conocer nuestras identidades.No te voy a decír cómo lo hacen,sólo que es muy sencillo.
        Por eso me atrevo a decír que doy la cara.
        Me alegra leerte.Ciao

  9. Realmente patético, me ha recordado aquel sketh de Encarna y la empanadilla de Móstoles

  10. Absolutamente repugnante.

  11. Totalitarismo lingüístico antiespañol pagado con los impuestos de todos los españoles.

  12. Hispanofobia en una región bilingüe y contra el idioma más potente.

    TV3% ya empezó siendo lo que es: el segundo mayor lavadero de cerebro después de los colegios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.