Sergio Fidalgo nos felicita…

… y nosotros le animamos a seguir adelante con ElCatalan.es

Sergio Fidalgo es de los resistentes de primera hora, de los que llevan años luchando por la libertad contra las imposiciones del nacionalismo. Ahora dirige ElCatalan.es, un medio digital que se va consolidando como una referencia para todos los que queremos salirnos del discurso oficial subvencionado y dictado desde los despachos de la Gene.

Sergio ha tenido el detalle de hablar de nosotros y el acierto de dar en el clavo y expresar lo que somos cuando escribe:

«Hoy quiero hablar de un caso muy peculiar, de un blog que comenzó de manera muy modesta, y que poco a poco se ha convertido en uno de los ejes de la resistencia a los abusos de Esquerra y la antigua Convergencia y sus aliados. Se trata de Dolça Catalunya, que reúne cada semana a un aluvión de visitantes.

Es un blog anónimo, dado que sus promotores no buscan ni publicidad personal ni reconocimiento público. Nació para mostrar las vergüenzas y las payasadas de los independentistas, y se ha convertido en el punto de encuentro de muchos de los que queremos una Cataluña leal, una Cataluña que se sienta orgullosa de formar parte del proyecto español. Por supuesto, de una España que ha de mejorar y corregir sus vergüenzas, que algunas tenemos, pero sin renunciar a nuestra historia común.

Dolça Catalunya es algo más que un conjunto de vídeos, audios y textos en los que se denuncian cada día las ‘hazañas’ del ecosistema independentista. Es la válvula de escape de muchos catalanes, el oasis que necesitan para reponer fuerzas y descubrir que no están solos, que son muchos los conciudadanos que están hartos del ‘procés’ que ha dividido en dos nuestra sociedad. Han conseguido crear comunidad, y son muchos los lectores que les envían material. Quiero felicitarles por su buena labor. Y que dure.»

Muchas gracias y que también dure mucho elCatalan.es. Os necesitamos.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Y no solo para los catalanes, para los valencianos también. Para mí los dolços fueron una bocanada de aire puro cuando los encontré, y desde que me he decidido a comentar me siento acompañada y consolada y menos axfisiada x el nacionalismo rampante valenciano de «los paisos. He de reconocer que los seguía y leía con cierto reparo xq no me acababa de fiar. Sí, lo reconozco, desconfiaba de que desde el mismo corazón de Cataluña pudiera venir «la salvación» tienen x ello doble mérito. Confieso q ver como defendían el valenciano desde allí me hizo pensar que debían ser ultras…..jajaja que equivocada estaba. Tan solo son personas veraces con ganas de justicia y autenticidad. Sois increíbles dolços!!!. Sois la Cataluña que mola, la auténtica, la de mis amigos queridos que ya no viven allí pero mantienen su esencia. GRACIAS por existir!!

  2. Gran veritat !!! Consol de cada dia!!!

  3. Yo leo y sigo todo lo que encuentro de la resistencia,me reconfortan saber que crecemos y nos unimos,gracias Dolça,somatemps,y el catalán es,y a seguir adelante!!!

  4. Son, sois y somos todos unos héroes ante la maquinaria propagandistica nacionalista.

    Resistiremos.
    JJJJJJJJJJ

  5. Es verdad Dolça Cataluña…es una válvula de escape ante tanta basura, racista, prepotente, sectaria, neolenistalinista populista…separatista…vivir aquí es difícil…hace tiempo q nadie se fía de nadie y para pasar desapercibido habla de «Sálvame» «Evole y sus programas» de cocina…de alguna serie…y del tiempo de Tv3 o la cadena del «conde de la cabeza torcida» tv8… También de películas…» la gente» huye de hablar del referéndum del Govern, etc…etc…damos pena…pq nos han metido en un lío sin comerlo ni beberlo…

  6. Es todo un honor que Sergio Fidalgo, uno de los periodistas más comprometidos, activos, y valientes de la prensa catalana de la resistencia, hable tan bien de DC!!!!!!!

    Por cierto, me encanta el nombre del periódico online: ElCatalan.es, la elección del nombre ha sido acertadísimo!!!!!!! …y desde aquí recomiendo su lectura diaria, y que tenga un gran éxito!!!!!!

  7. acabo de leer el articulo de Santiago Mondejar en El Catalan.es y no tiene desperdicio, es acertadisimo en todo lo que dice, lo recomiendo

  8. bravo, la gente abre los ojos y el trabajo de dolca catalunya y ahora el de ese nuevo digital es fantastico. me suena muy bien que dolca catalunya golpea con fuerza a los forcos porque todo está hecho con estilo, inteligencia y sobre todo con veracidad

  9. Yo echo muchísimo de menos aquellos guiones cómicos tan divertidos que Sergio Fidalgo publicaba antes. Como este, «El carrusel deportivo del 9N»:
    http://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/el-carrusel-deportivo-del-9n_13052_102.html

  10. Se merecen los elogios de Sergio Fidalgo, señor con apellido asturiano y vaqueiro por más señas. En Asturias moro yo después de vivir en Sevilla y en Madrid. Sin presumir de español me sento muy bien en cualquier parte de España incluida Cataluña, que conozco bien pues me licencié en la Universidad de Barcelona como economista con Fabián Estape como profesor destacado y Ernesto Lluch como su adjunto

  11. Muy bien dicho.

    DC es nuestro referente, nuestra válvula de escape y balón de oxígeno diario contra este acoso separatista que solo busca destrucción y enfrentamiento entre todos los catalanes.

    Esta batalla y las que vengan la vamos a ganar..

    Seguiremos siempre juntos DC

    No surrender

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    La actividad del día .
    Imaginaos que viene un guiri , como le explicariais la mandanga del proses de una forma gráfica.
    Yo he pensado en lo siguiente mezclamos :
    Los Soprano
    La que se avecina
    La Matanza de Texas
    Psicosis
    La de los zombis
    Prison Break
    Los Simpson
    Pesadilla en Elm Street la del Fredy Kruguer
    Los documentales de alimañas de la 2
    Los tebeos de Mortadelo y Filemon
    El Salvame
    Todo bien regado de Cazalla pero bien bien de Cazalla y bien mezclado
    Pues eso es la décima parte De lo que pasa en CAZALLAKISTAN. …..

  13. Bravo Bravo aquí somos libres y catalanes y españoles creemos en nuestro país y creemos en la Unión no en la separación…gracias dolça catalunya gracias

    • Por cierto os quiero comentar una cosita que ayer me paso y me gustó mucho la verdad y me gustaría contaros a los DOLÇOS ….ayer estaba trabajando y tuve que ir hacer una visita a un buen cliente saliendo del cliente cambie la ruta que normalmente hago de casa de este cliente a mi negocio situado en navas jijiji pues pase por un pueblo cercano minero llamado Suria cruzando este pueblo minero vi que este fin de semana son las fiestas de Suria normalmente cuando son las fiestas de los pueblos aquí en la comarca del bages los separatistas sacan todas su artillería el trapo las camisetas ridículas gorras ridículas también bueno en total se hace una mezcla entre las fiestas locales con el separatismo muy extraño y sin sentido pero en el bages hay mucho tarado separatista pues cual fue mi sorpresa del pueblo de Suria….que el Ayuntamiento como es habitual decora las farolas pancartas alguna chorrada referente al separatismo es a sin en todo el bages al bergueda y el solsones pero cual fue mi gran sorpresa que solo había colocada en todas las farolas y en la calle principal la cual cruza todo el pueblo y donde están todas o casi todas las tiendas de Suria la SENYERA CATALANA o* ni una sola estalada salvo algun pero poco muy poco algun balconzillo de algun pobre separata que pone su estrellita pero el pueblo estaba decorado con la senyera no con la estalada como por ejemplo sant Fruitos de bages que está llena pero llena de estaladas debo decir que en Suria solo había colocada la senyera catalana auténtica desde aquí me gustaría felicitar al Ayuntamiento de Suria
      Gracias y força DOLÇA CATALUNYA
      Un Saludó a todos desde Navas

  14. Existen Dolça Catalunya, Somatemps, elcatalan.es

    Y eso no solo es bueno, sino que es hasta milagroso (que se lo pregunten a los vascos y a los navarros que se sienten españoles, que pagarían por contar con unos cyber fenómenos iguales).

    Lo cual demuestra que en Cataluña las cosas están cambiando para mal de los separatistas, algo impensable hace solo unos pocos años.

    Enhorabuena a todos y seguir por muchos años siendo La Resistencia por España y contra los nacionalismos.

    • Tenemos que ayudar a nuestros compatriotas vascos y navarros. No sé cómo pero está claro que ellos han vivido directamente la opresión del miedo muchos años, donde ha imperado la delación del discrepante y donde la amenaza a su integridad es constante.

      La impunidad del terror ha sido patente en cada casa y lo sigue siendo todavía.

      Creo que una cosa si conviene hacer por ser muy efectiva.
      Primero y ante todo desenmascarar el historial terrorista y sus crímenes con la consiguiente dignificación de las víctimas y…
      Segundo apoyar las iniciativas personales o ciudadanas contra ese entramado separatista sin distinciones «politiqueras» aunque puntualmente tengamos discrepancias. Esto ahora «no toca».

      Lástima que personalmente no disponga del conocimiento necesario para darle mi apoyo personal pero aquellos que sí disponen de esa preparación deberían prestárselo sin tapujos y abiertamente.

      Son muchas cosas las que no unen a todos los pueblos que formamos España.

      • Lo cierto, es que la mayor parte de vascos y navarros son separatistas y recoge nueces. Sólo una pequeña parte resiste. Ésa parte merece nuestra ayuda, el resto apesta.

        Cataluña pese a todo, no ha caído de forma tsn miserable como los navarros y sobre todo las s vascos.

      • Aquí,en Barcelona,en la calle Tenor Massini de Sants,no creo que estén muy preocupados por que hoy esté fuera de la carcel el asesino «Pipe» que mató a uno de sus vecinos hace veintitantos años….¿o si.?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.