Respuesta a un profe ignorante y fanático de la Pompeu

¿Se puede impedir el referéndum con solo 52 diputados?

Josep Costa es un chaval de Ibiza que se muere por ser catalán, que vino a Barcelona y descubrió el chollo que es ir de ultranacionalista fanático y tuitero (Putschdemont, con el mismo perfil, ha llegado a presidente de la Gene sin que nadie le haya votado). Hasta le han dado un puesto de profesor asociado de Teoría Política en la Pompeu. Això sí, si quan piula a twitter encara pot engañar a algú, les seves argumentacions no fan el pes i més aviat semblen pròpies d’algun adolescent ignorant dient rucades a una reunió de maulets.

Costa, autor de un libro titulado «O secessió, o secessió«, que ya dice mucho de su talante dialogante y pactista, piensa que con que vayan a votar al butibis él y sus amigotes ja n’hi ha prou perquè el resultat sigui legítim: «la participación no es el problema del referéndum» y, por lo tanto, no hace falta «obsesionarse» para convencer «al No de que vote», ha afirmado. Y se queda tan ancho. No se entiende cómo aún no le han llamado de Naciones Unidas para que ilumine con su sabiduría a los dirigentes mundiales.

Però en Josep l’ha feta encara més grossa. En un artículo en ese odiador cau de llepasubvens que pagamos entre todos y que recibe el nombre de elnacional, ha formulado la pregunta del millón: ¿Se puede impedir el referéndum con solo 52 diputados?

Que es como preguntar si se puede impedir que unos tipos te roben con 52 diputados. O con veinte, o con cien, o con…

Porque, Josep, el número es irrelevante cuando pretendes saltarte la ley a la torera. Los 52 diputados, o los que sean, tienen de su lado la Ley, la Constitución i l’Estatut! Y con la Ley en la mano, sentimos decirte que sí, que 52 diputados sí pueden impedir un referéndum ilegal, una farsa para violentar a los catalanes.

Se enseña en primero de carrera en las universidades serias. Lo contrario se llama totalitarismo y es lo que queréis imponer en Catazuela.

I els catalans no ens ho empassem, això.

Dolça i fanàtica Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Llepasubvens

Tags: , , , , , ,

64 comentarios

  1. Los estatutos renovados de ZP contenían bastantes más sandeces, pero constitucionales. No les reconozco una gran autoridad política, en todos sus planteamientos. En la tierra de Josep Costa, se reconoció el carácter de «consejo insular» (como una diputación) a la pequeña isla de Formentera, hasta entonces municipio único, vinculado al consejo insular de Ibiza-Formentera. Además de la nueva burocracia, el gobierno español hubo de abrir, como es normal, una sub-delegación del gobierno.

  2. Circunscribir el voto a un escenario donde ellos sean mayoría no es democrático en mi opinión…y menos después de una manipulación masiva…haga vd. un referéndum sobre la pena de muerte en una cárcel: saldrá el 100% en contra…hágalo entre familiares de víctimas y saldrá el 100% a favor… una de las características de una persona adulta es no comulgar con ruedas de molino. Algunos no superan nunca la edad del pavo…

  3. Es vàlido lo de los votos por mayoría..!!! Se vota en el Senado aplicar el 155 o en el Congreso juzgar por malversación de fondos a los responsables de autonomías q tiran el dinero en subvenciones y se les confisca su patrimonio y se acaba con el pitorreo…!!!

  4. “la participación no es el problema del referéndum”

    Me recuerda a uno de los cuentos de asimov, «no hace falta participacion, con que uno se introduzca en una maquina y extrapolemos los datos hay suficiente»

    http://www.casanas.com.ar/artsAdj/Asimov_-_sufragio_universal.pdf

    A este tio le faltan lecturas, verguenza da que sea profesor universitario, aunque visto las universidad de barcelona, ya nada de esto nos extraña.

  5. Dóna que pensar… veure que un professor d’universitat pugui ser tant ignorant i irresponsable.

  6. … me olvidaba, como no, este personajillo es la Pompeu Fabra, la universidad Goebbeliana por excelencia del Regim. Y como tan bien les va, nadan en subvenciones, otras se apuntan al rafarrancho de combate, como la #1 en España (hasta ahora, porque obviamente les pasará factura, el conocimiento se ilumina con luz que no entiende de fronteras), la Universitat de Barcelona.

    Esto cada dia que pasa, es mas dantesco, pobre Catalunya.

  7. …tienen de su lado la Ley, la Constitución i l’Estatut!…. sin olvidar las fuerzas del orden (todas, incluidos los Mossos) y el Ejercito.
    Así pues esta llamada al desorden, contra toda lógica y derecho, es muy irresponsable.

  8. Este Josep Costa vive en el sueño o delirio pancatalanista. En Ibiza, como en otros sitios, hablo español o catalán según la gente y puedo decir que no llego al 10 % de conversaciones en catalán o balear, como se le quiera llamar.

  9. No merece el apellido de Joaquín Costa, el León de Graus que no legisló.

  10. Ejemplo contundente de los muchos problemas de esta nuestra CATALUÑA!!
    1/ Esto es un profesor enchufado en una facultad catalana, nos da el nivel que tenemos en las facultades , politizadas y controladas por el gobierno golpista
    2/ Este sujeto no se entera de la cantidad de votos , personas que están detrás de cincuenta y pico diputados?? Que podría ocurrir si solo un 47’5% de la población quisiera imponer al resto ,una cosa tan banal, como la independencia de su país???
    3/Este fanático no sabe que una Constitución con sus leyes , que fue aprobada por más de un 90% de votantes , en la participación más grande de la historia, no se puede saltar a la torera y faltar al respeto y a los derechos de toda esa sociedad???
    4/Estos sopla gaitas, no se enteran que existen unos medios LEGALES!! para poder exponer sus ideas y si son tan buenas y contundentes, conseguir los apoyos para modificar leyes sin necesidad de infringirles
    Si a gente como está, tienen que escuchar,nuestros futuros gobernantes,¡¡¡¡Lo llevamos claro!!!!

  11. Otro paleto cultural. Ah! y de profe de una Universidad regional.

    Como mola

  12. Josep Costa luciría más tipo y color moreno, si alquilara tumbonas y sombrillas en su isla natal, en vez de vivir de la sopa boba.

  13. En Dinamarca, tan admirada por los indepes, los habitantes de las Islas Feroë votaron a favor de la independencia, en una consulta, pero el gobierno danés no se dio por enterado y bien que hizo.

  14. La Teoría política no tendría que estar reñida con los hechos: Sólo un puñado de territorios han accedido a la independencia fuera de la situación colonial (Kosovo, Sudán Sur, etc.), pero todos lo consiguieron con más del 90 % de votos a favor de promedio. No habrá estandáres internacionales de mayoría cualificada, en teoría, Sr. Costa, pero sí que los hay en la práctica.

  15. Más que Teoría Política, yo veo, en el texto, un nivel de tertulianismo de andar por casa. Yo entiendo que los meros profesores asociados no deberían involucrar el nombre de la Universidad, a diferencia de los profesores titulares y los catedráticos.

  16. Ese profesor de pega
    que pregona secesión,
    que abandone la ilusión
    de vender la burra ciega,

  17. ¿De verdad este ignorante es profesor?????

    El nacionalismo hace prosperar a los mediocres!!!!!!!!!!! …como mérito, solo se requiere demostrar, su nivel de odio hacia España(su propio país)!!!!!! …pero en el fondo, lo que mas les importa es su cartera(el patrimonio), lo de la nació, eso le importa un carajo.

    A toda esta gente golpista, hay que expropiarle sus ingresos a multazo limpio, y se le quitan las tonterías de golpe!!!!!

  18. Y este es un profesor de políticas?? Que gran nivel de ignorancia a sin va la política catalana un sin fin de mentidas manipuladas y de chorradas sin sentido
    Ha ver si este se piensa que estamos jugando al monopoli que nivel de profesor

  19. Otro violento dando clase.
    Su lreparacoon y coeficiente intelectual son nulas.

    • Violento quizas pero no tonto… este enviara a nuestros hijos lobotomizados por TV3% frente a los antidisturbios mientras el se escabulle con la manida frasecita: «voy un momentito al labavo y ahora vuelvo que esta prostata me esta matando».

  20. ¿Dónde está la dignidad del decano de esa universidad (no merece las mayúsculas teniendo profesores de ese nivel, si el nombre que está al nivel del asociado) si permite que un profesor, por muy asociado que sea, de Teoría Política publique cosas así que contradicen cualquier teoría política que no sea totalitaria.

  21. Pero, vamos a ver, ¿por qué un medio de tanto prestigio creciente como DOLÇA CATALUÑA le concede 30 segundos de gloria a un tío que no lo conoce nadie, no es nadie y no ha hecho nada remarcable fuera de escribir este panfleto ? Espacio tirado.

  22. Amb la seva cara de feble mental ja paga, ja…

  23. No tienen mayoría ni para cambiar leyes importantes de las que entran dentro de sus competencias, a partir de ahí está todo dicho.

  24. Ese feo no tenía nada que hacer en Ibiza. Se coloca en Barcelona y con la cara de palurdo que tiene se integra perfectamente con los aldeanos que nos han invadido las instituciones.

  25. Off topic:avui a la Pl.Molina hi havia un xiringuito de la ANC i NINGÚ es parava.La gent passaba olimpicament d’aquests fanàtics.

  26. No se salva NINGUNO ¡¡¡, deberian montar un circo, eso si..en las antipodas

  27. ¿Qué se puede esperar de una Universidad que enaltece a un personaje mediocre, como Pompeu Fabra, conocido en su pueblo y poco más?

  28. Josep Costa se podría dedicar a investigar la matanza del «Castell» en Ibiza, el 13 septiembre 1936 y siguientes, cuando los milicianos de la Generalitat masacraron a 113 presos, civiles y militares.

  29. Los profesores asociados no son titulares ni necesitan el requisito del doctorado. En realidad, se trata de interinos o temporales, a los que se da ese título confuso y pomposo. Con mala idea, decía un docente titular : «el profesor asociado es el paga por enseñar, en vez de cobrar».

    • rousseau, no te pases. Es cierta la primera parte de tu comentario (no son titulares y no necesitan el doctorado), pero la segunda parte es un poco desafortunada. Hay que tener un enorme respeto por los profesores asociados porque, desgraciadamente, son la mano de obra barata de la universidad. La universidad abusa de esta figura y les paga una miseria. Es una auténtica vergüenza y, por ese motivo, se merecen mi respeto. La universidad y los responsables de que este tipo de contratación siga existiendo e incluso aumentando, merecen mi total reprobacion. No utilizaré palabras más gruesas por decoro, pero estarás de acuerdo conmigo en que las merecen.

      Finalmente, el caso de este elemento no merece una entrada de DC como muy bien ha dicho alguien por ahí arriba. Es un zumbado, pero exactamente igual que muchísimos otros personajes anónimos. No le veo los méritos. No está a la altura de Gayola, Rufi, Retardà, Cocomocho, Mortadelo, Astuto, etc., y se queda a años luz de mis ídolos Vicent Sanchis y Toni Aira, aunque reconozco que a estos dos últimos les profeso un cariño especial que se han ganado a pulso a golpe de tertulia.

      Saludos.

  30. Buenas noticias, los alcaldes que permitan el buti2, cediendo el censo ,les pueden meter un palo, de hasta 600000€.No está mal, si lo aplican a tope.

  31. Si es que buscas anormal en internet y te sale un nazionaista.

  32. ¿Y quién ha contratado a este engendro?

  33. Espero que llegue el día en que todos estos diseminadores de odio y mentiras – tan guays, ellos, y tan autoritarios / tengan al fin que bajar la cabeza, señalados, avergonzados, humillados y excluidos de las instituciones. Cuando consigamos que se haga evidente y aceptado socialmente que les mueve una ideología que no es otra cosa que fascismo puro y duro. Un día en que se acaben las equidistancias, las justificaciones, los encajes… y reciban todo el rechazo social y moral que merecen.

  34. De Ibiza………….la isla blanca………claro ,ahora se entiende ,lo perjudicado que está.

  35. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    «Los votos deberían pesarse no contarse …»
    Como va a ser igual El voto de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago y cazallero mayor del reino que el voto del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ?
    El voto del Doctor Víctor Krasty cucurul debería valer como poco por un millón de personas .
    Y el del Dalai 3500 kilos Lama por otro tanto .
    Pero claro ahora vienen el del mocho que el de este cenutrio debería valer menos 1 millón de personas .
    Y el de la Gayola menos otro millón de personas ..
    Pues la cosa se equilibra ….

  36. Además, este profesor asociado -no olvidemos lo de asociado, ya que para ser profesor asociado no se requiere ni doctorado, ni currículum investigador, ni acreditación nacional de la calidad en la docencia e investigación, etc- obvia una cosa importante: 52 diputados supone más de 1/3 de los parlamentarios de la cámara del Parlament, por lo que podrían bloquear cualquier ley de relevancia, como es por ejemplo, la modificación del Estatut. Además, En Comú Podem también se ha mostrado en desacuerdo con este referéndum unilateral e ilegal, por lo que estamos hablando del 45% de los diputados del parlamento y el 52% de los votos.

  37. «La participación no es el problema del referéndum” y, por lo tanto, no hace falta “obsesionarse” para convencer “al No de que vote”, ha afirmado».

    ¡Fantástico! Apliquemos mañana mismo la doctrina del pájaro este, y si en una votación entre dolços sale que podemos instalarnos en su casa, ¡qué más da que sólo lo hayamos votado unos cuantos!

    Es el típico tío que se hace el tonto, que lanza razonamientos burdos porque sabe que calarán en tantísimo imbécil como desgraciadamente hay, y que ha hecho de la demagogia y la agitación su método para medrar.

    Este es el nivel actual de las universidades catalanas (y de las de otras regiones: no olvidemos la procedencia “profesional” de los dirigentes de Podemos), que han acabado convertidas en auténticas gusaneras.

  38. Y este lerdo da clases? Quien le ha explicado que el parlamento catalán tiene competencias para decidir sobre la unidad de España? Nivelazo en la universidad un nazi dando clases.

  39. Un profe universitario de la cosa pública, en cualquier país civilizado dice algo parecido a lo que ha dicho aquí el menda, y no vuelve a ejercer un cargo docente ni de la administración, ni por recomendación divina.

    Años y años dando por saco todos los satélites del Régimen con el butifarréndum1 y el butifarréndum2, para que ahora nos vengan con que la participación no es importante, y que los 52 dipus votados por los catalanes no valen para nada. Osea, dictadura pura y dura, y en el Régimen solo vale lo que digan los Amos nacionalistas. Vaya democracia a la norcoreana con finas influencias bolivarianas se están montando, a costa de nuestro dinero vía FLA.

    El butifarréndum1 fue un carísimo fracaso y un costosísimo ridicle, pero este buti2 y sobre todo las próximas y cercanas elecciones autonómicas, van a ser un desastre de limites siderales para los separatistas, y por eso van allanando el terreno de la dictadura, por si cuela y así no tienen que bajarse del latisueldazo oficial.

    Mejor ahorrar e irse a una universidad privada, con el permiso del Vampiro Montoro.

  40. otro bobo solemne comiendo del erario público, pero si solo fuese eso, pues bueno, al fin y al cabo al que no puede dar más no se le puede pedir, con que se aparte y no moleste ya estaría bien, lo agravante en este caso es la maldad y el odio que mueven el pensamiento retorcido y deformado hasta lo grotesco de esta persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.