Ramon Robert vincula al Espanyol con una asociación excluyente y sectaria

I a més a més mira d’enganyar-nos amagant que demanen la secessió i l’exclusió del castellà

Que el RCD Espanyol es uno de los objetivos del plan del nacionalismo para controlar y amoldar a su fanatizada visión toda institución catalana no es ninguna sorpresa. Las presiones para someter al Espanyol al despotismo nacionalista son continuas: a menudo dicen “catalanizar” pero en realidad se trata de sumisión al nacionalismo, ¿cómo se va a catalanizar un club fundado por catalanes, dirigido por catalanes, radicado en Cataluña y cuya masa social es en su mayoría catalana?.

Desde aquí hemos dado un toque de alerta cuando los dirigentes del Espanyol han flaqueado en su defensa de la identidad del Espanyol, plenamente catalana y por ello mismo plenamente española, opuesta a la exclusión que predica el nacionalismo. Como cuando permitieron la exhibición de una pancarta separatista en las gradas de su estadio. Y también les hemos felicitado cuando han puesto por encima de otros intereses la defensa del socio perico, que no quiere verse arrastrado a estériles luchas políticas que, en cualquier caso, tienen otros foros dónde discutirse y se han negado a politizar el club.

Pero tras una de cal y otra arena, hoy tenemos que hacernos eco, con tristeza, del último despropósito de Ramon Robert. Leemos hoy en La Contra Deportiva que “el Consejero Delegado del Espanyol Ramón Robert, en nombre del consejo de administración, se ha doblegado vergonzosamente a una asociación secesionista. El club ha firmado un convenio con la asociación Plataforma per la Llengua. En un país normal esto no debería ser ningún problema, el Espanyol es un club catalán y no pasa nada porque fomente el catalán o por supuesto el castellano, las dos lenguas de nuestra tierra”.

Ah! pero es que aquí esté el problema. No es tracta de promoure el català, una tasca que ja fan moltes altres entitats i associacions. El tret diferencial de la Plataforma per la Llengua no és l’amor al català, sinó l’odi a tot allò que sigui espanyol. No volen que es faci servir el català… sinó que el castellà, la llengua de més de la meitat dels catalans, sigui exclosa de la vida quotidiana.

Com ens expliquen a La Contra, per entendre de què va aquesta “Plataforma per la Llengua”, “basta con darse un pequeño paseo por su página web www.plataforma-llengua.cat o leer los twits cargados de inquina rupturista de Neus Mestres, la señora que aparece en la foto junto a Ramón Robert y directora de la asociación”. Com a mostra, aquí van un parell d’exemples:

 

Per acabar d’arrodonir-ho, en el Espanyol deben de pensar que somos tontos, porque la nota de prensa para justificar el abrir las puertas del club a una asociación sectaria e intolerante és per sucar-hi pà. Allí califican a la Plataforma per la Llengua como una “entidad sin ánimo de lucro (…) que trabaja para garantizar la presencia de pleno derecho del catalán en todos los ámbitos y en todos los territorios de habla catalana”. El cert es que no es només això, sinó, com ja hem dit, treballen per eliminar el castellà de la nostra terra, de transformar la nostra riquesa bilingüe en un monolingüisme excloent i sectari. És el que s’expressa en el Manifest «El català, llengua comuna», on es pot llegir que “el català ens uneix a tots i a totes. És l’idioma amb el qual volem construir la societat i que tothom pot compartir, per això volem que sigui la llengua comuna”. Doncs d’això se’n diu imposició, perquè els catalans ja som prou grandets i hem escollit, lliurement, que no només hi hagi una llengua comuna, sinó dues, el castellà i el català. Anar contra aquesta realitat no es defensar el català, és una imposició contra la nostra llibertat.

En buena lógica, se preguntan en La Contra: “¿Hay alguna necesidad en fomentar entre los entrenadores y jugadores uno de los dos idiomas oficiales de Catalunya? ¿No es mucho más bonito y noble dejarlo a la elección personal de cada uno? ¿Enviará la señora Neus Mestres comisarios políticos a la ciudad deportiva cómo pasa en Corea del Norte para comprobar la eficiencia de su campaña? ¿Tienen los goles idiomas?

Y ya puestos a preguntar ¿Obligarán a Mister Chen a expresarse también en catalán? ¿Messi que lleva aquí desde los 13 años aprenderá a hablar catalán? ”.

Ramon, ens sap greu dir-t’ho, però has ficat la pota, perjudicant la imatge i la historia d’un club centenari els socis del qual es mereixen que no els fiquis polítiques excloents i intolerants per la porta del darrera. Avui no has estat a l’alçada del que s’espera d’un conseller delegat d’un gran club.

Dolça i sectària Catalunya…

 

 



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , , , , ,

29 comentarios

  1. Es que deberían echar al responsable de este esperpento, pero ya.

    Fuera los paletos NAZIS del deporte.

  2. Estaba pensando hacer socio a mi hijo este año. Esperaré. Al menos esta decisión les cueste un año de abono o un socio menos.

  3. Para estas mongrerias ya está el Farça, no ensucieis el buen nombre del RCD Espanyol.
    Los nazis ya tenéis lo que queríais, el FCBarcelona es una «estructura d’estat» totalmente arrodillada a vuestro servicio (por eso muchos nos borramos del Farsa, porque no somos nazis ni separatistas). Ahora queréis hacer lo mismo con el Espanyol? Pues no lo vamos permitir. El Espanyol es un club de futbol y nada más, el puticlub nazi es el Farsa, iros allí a tocarle los weebbos a los culeros y dejadnos a los pericos en paz.
    Si el Espanyol sigue los pasos del Farsa me acabare borrando del Espanyol. Espero que se tomen medidas y que Ramon Robert sea expulsado de la directiva del club. No quiero que contaminen el Espanyol con su pestilencia nazi.

    La Plataforma pel Nazisme no busca defender la lengua catalana sino inocular la ideología nazi y borrar todo rastro de la lengua española en Cataluña. El RCD Espanyol no debe firmar ningún convenio con esa secta nazi.

  4. Ramon Robert, uno más que quiere hacer carrera en Catdisney, este a costa del Español.

    Pues que vaya corriendo que el tiempo y las oportunidades de agotan.

  5. Es curioso, todas las sandeces que dicen éstos parásitos, sus caras reflegan el hastío de una vida vacía y sin sentido. Creen que con el Independentismo verán la luz y sus m* de vidas..tendrán algún sentido.

  6. Que vergüenza Sr. Robert. No tienen ningún derecho a embarrar el nombre del Español relacinándolo con entidades totalitarias y claramente racistas.
    ¿Qué les dirá a sus hijos cuando le pregunten por qué sale sonriendo en una foto con una catanazi?
    Sr. Cheng, no se deje engañar; el partido nazi también era una organización sin animo de lucro, pero como esta plataforma su ánimo es criminal.
    Sr. Robert, en vez de colaborar con asociaciones que vulneran los derechos de miles de socios del Español, haría mucho más servicio al Español investigando la causa del pequeño descuido de no haber aplicado la clausula de renovación automática de cierto defensa joven y de color. Creo que el Sr. Collet le podría dar una buen pista.

  7. En las secciones infantiles del barça está prohibido hablar español, los entrenadores tienen la obligación de dirigirse a los chavales siempre en catalán. Ahora pretenden que el Español haga lo mismo.

  8. Los seguidores que conozco del Español, están bien orgullosos de ser españoles y catalanes, y me consta que es lo habitual… pero como siempre, unos pocos manipulan o pretenden manipular al resto según sus intereses.

  9. Como se descuiden, en poco tiempo les cambian el nombre de «El Español», al «Santa Ferrusola».

    El Español está metiendo la pata, mejor que reflexionen, antes de que el nacionalismo se inocule en sus entrañas y lo destruya desde dentro… son como virus perniciosos…

  10. Simplemente un ente creado para expulsar el español de Cataluña e infeccional de ideología separatista,a las personas,instituciones,enseñanza,deportes, etc.
    No es la lengua….es la ideología e hispanofobia lo que promueve la plataforma esa

  11. ESPANYOL!

    Però qué feu?

    Amb l’Espanyol també?

    No m’agrada , no sento, no entenc de sports, tot i això tinc orelles i sento:

    MAI DE LA VIDA ELS ESPANYOLISTES DE TOTA LA VIDA I ELS NOUS S’IMAGINAVEN

    LA SITUACIÓ QUE VOSALTRES CREIEU NORMAL PER TOTS?

    PER QUÈ NO DEMANEU L’OPINIÓ DEL SOCI?

    ARA NO INTERESSA UN REFERÉNDUM?

    Déu meu quin pais més fanatitzat!

  12. De verdad que son cansinos y ridiculos.

    ¡Pufffffffff, pero que plastas son!!!!!!!! Son insufribles. Pero si hace tiempo que deberian haber podido acabar con el idiona español y no lo han conseguido, lo que si van a conseguir a este paso es acabar con el RD Español.

  13. Tienen la lengua como columna vertebral del nacionalismo, ya lo dijo Jordi Pujol, por eso la lengua se impone, se usa políticamente, no basta con la escuela, no basta con medios de comunicación subvencionados, nunca habrá bastante porque lo que se busca no es el uso en convivencia con nuestra otra lengua, sino su superación, su dominio, su extensión dominante en su invento de “los países catalanes”.
    De nada sirve que la lengua española (como se conoce en todo el mundo), sea la lengua oficial del Estado, sea lengua materna de la mitad de catalanes, sea una lengua de comunicación mundial, sea la primera en cuanto a países que la tienen como lengua materna, sea la segunda en los EEUU, sea la lengua que aprenden todos los futbolistas o turistas que nos visitan, sea la lengua que ha dado durante muchos años más del 16% de PIB a Cataluña.
    El día que se cedió y se otorgó las competencias de educación y comunicación, el nacionalismo dio un gran paso a lo que tenemos hoy, esto, señores del PP-PSOE, es lo que demuestra que ustedes sólo vieron sus sillones, sin importarles los ciudadanos, ahora pónganle remedio, si pueden.

  14. Yo me inscribí en clases de catalán y aprobé hasta el niivel 4. Era 2/3 de idioma y 1/3 de comedura de coco supremacista y nacionalista. Un día le pegué el portazo al profesor y seguí de alumno libre, con los libros y medios Intewrnet que elegía yo mismo.

  15. Yo lo echaba de la Liga y que se financiaran jugando amistosos, mira que lo tenemos fácil y nadie da un paso hacia delante-

  16. Una asociación que no busca fomentar el catalán sino destruir todo lo que huela a españa, a estas alturas cualquiera ya sabe de que va la película, y los del Español igual, luego que no vengan con historias que es para fomentar el catalán, si lo quieren hacer no necesitan someterse a ninguna asociación lo pueden hacer ellos perfectamente…por cierto, me da que la tipa esta neus mestres será otra profesional del catalibanismo y no tendrá otra ocupación, hay tanta gente que vive de esas «organizaciones sin ánimo de lucro», pues algunos bien que se lucran de ellas.

  17. Lo siento por los seguidores pericos, pero el Espanyol parece que esta acomplejado y por eso hace gala de estos gestos nacionalistas. Una pena.

  18. En las dos primeras líneas en negrita lo habéis clavado.

  19. a Cat ja fa tot molt de fàstic; tot molt artificial i de laboratori

  20. Otra dimisión: dimite el número dos de cultura tras 15 días en el puesto. Las ratas son las primeras en abandonar el barco antes de hundirse.

  21. El RCD Espanyol es otro tinglado más del separatismo catalufo, en este caso sección futbolístico. Peor para ellos, porque, encima son el «pariente pobre y apestado» del Régimen. Prohíben la bandera de España en su estadio. La pasta no lo es todo, aunque parece que en la Cataluña de los últimos 37 años por poner el cazo son capaces de arrastrarse hasta lo más bajo. El activismo de los clubes deportivos debería ser meramente deportivo y filantrópico, todo lo demás es sectarismo puro y duro. Por mí como si el Espanyol, el Athletic el Girona y el Farça se van al guano, que es allí donde deberían ocupar plaza de extranjeros, y no en La Liga española de fútbol.

    • Puff, dejas en la estacada a muchos seguidores de esos clubes que no tienen por qué ser secesionistas. Hay que luchar para que los que mandan en ellos no se dobleguen a las presiones, eso es otra cosa.

    • Un poco de respeto In-da-pan-densiá. El Español no es ningún tinglado del secesionismo, es un club catalán y por tanto español dese 1900.
      Piensa que si la empresa de un español que está entre los 5 más ricos de España, se la envaina delante de los totalitarios de la generalidad, un club modesto debe tragrase algún sapo de vez en cuando. Con el cabreo monumental de este socio y creo de la gran mayoría, pero no me gusta hablar por los demás.

    • Mira, casi siempre estoy de acuerdo con tus comentarios, pero esta vez no. No metas al RCD Espanyol ni a sus seguidores en la «bolsa indepe». «Pariente pobre y apestado» ha sido gracias a los nazis indepes que durante mucho tiempo nos han marginado -como verás soy fan del RCD Espanyol-. He estado muchas veces en el Estadio, y nunca se ha prohibido la bandera de España. El RCD Espanyol nunca se ha arrastrado para poner el cazo, fijate cuando las condiciones económicas del club, hace años, no permitían mantener nuestro estadio en Sarriá, nadie se arrastró para «pillar» subvenciones ni privilegios -tampoco había nadie dispuesto a darlas (Pujoles y demás). Simplemente nos quedamos sin estadio, y jugamos unas cuantas temporadas en el Estadi Olimpic de Montjuic. Te imaginas si una situación así le hubiera pasado al Farsa?… Inmediatamente los bancos dispuestos a resolver el tema, cuentas para que la gente ingresara dinero, etc…. Porque el Farsa es «mes que un club», y el RCD Espanyol en un club de fútbol.

      Yo, personalmente he vivido momentos en que si decía que era socio o simpatizante del RCD Espanyol, me miraban como si fuera un anormal…., y de esto que te hablo hace ya muuuchos años, no de ahora.

      Cierto que lo de Ramón Robert es lamentable, si es cierto en su totalidad, en cuyo caso espero que mi club tome medidas. Por cierto, nuevamente el fotografo se ha lucido, como corresponde a los nazis-indepes.

      Aún pudiendo ser pesado, repito que cuando Johannes Gamper -no Joan Gamper-, fundó el Farsa, estaba compuesto por ciudadanos europeos que residían en Barcelona, que Johannes Gamper era suizo, y que los colores blaugrana corresponden a los del cantón suizo de Johannes Gamper. Año 1989, si no recuerdo mal.

      A continuación, en 1900, se fundó otro club del fútbol en Barcelona, el Español -no aún el RCD Espanyol-, formado por estudiantes universitarios de Barcelona, en respuesta al club formado por los «extranjeros» del Barcelona. Por supuesto, todos eran catalanes. Le llamaron Español para diferenciarse de los extranjeros de Barça. Y escogieron como colores los blanquiazules del almirante Roger de Lauria -Roger de Lluria le llaman ahora-, que fué un almirante catalán que conquistó en nombre de la corona de Aragón extensos territorios.

      El RCD Espanyol ha tenido que soportar durante toda su historia la sumisión al Farsa, casi nos teníamos que esconder para no decir el nombre de nuestro club, pero aquí seguimos…., no pueden con nosotros, ni podrán……

      Un lema que ahora han sacado es que los seguidores del Espanyol comos la «meravellosa minoria», o sea, la «maravillosa minoría», y así nos sentimos.

      Perdona si me extendí mucho, no soy parte de la directiva del Espanyol, pero si que desde pequeño he sido fan de este club, a pesar de lo que había en Cataluña con el Barça. Igual será por el «bendito espíritu de rebeldía», no sé…..

      Un abrazo, y espero que entiendas lo que te quería transmitir….

  22. No creo que la mayoria se socios y simpatizantes del club vean esta cacicada con buenos ojos,..por tanto como ese tal Mister Chen,..debe ser el dueño REAL..del Español,..pues la cosa es clara: Por si no se ha enterado del percal de si consejero delegado.,,se le avisa para que tome las medidas pertinenentes.

  23. Todos son eufemismos en el nacionalismo. Todos son trampas todo es manipulacion.

    Queremos votar = queremos que no voteis (españoles)
    Plataforma por la lengua = plataforma contra la lengua (española)
    Observatorio del odio = observatorio para el odio (a España)

    Y un largo etcetera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.