Un pueblo de Tarragona pide el «dretadecidir» marcharse de Cataluña y unirse a Aragón

El nacionalisme vol trencar Espanya i acaba trencant Catalunya.

Ayer entrevistaron en la ràdio del Règim al alcalde de Batea. Y pasó lo que los nacionalistas no se esperaban; lo explica ABC:

«La localidad catalana de Batea (Tarragona), en el límite con Aragón, se plantea celebrar un referéndum para cambiar de comunidad autónoma, cansada de la «discriminación insostenible» por parte de la Generalitat, según el alcalde, Joaquim Paladella. El edil de esta localidad de 2.000 habitantes ha reclamado, en declaraciones a Catalunya Ràdio, «el derecho a decidir» del municipio a través de un referéndum (…) ‘No se nos puede estar discriminando continuamente al pueblo. Lo que es evidente es que si unos pueden tener el derecho de decidir por un lado, nosotros lo podemos tener por el otro‘ (…)

En un comunicado, la asamblea de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha mostrado su «indignación, vergüenza e impotencia» por la propuesta del alcalde y ha expresado que «no vale todo»».

Pues es lo que le dijo Álava a Ibarreche cuando éste se propuso separar a los vascos de su vida común española: que entonces ellos se separaban de la vasca. Y esto es bello e instructivo, porque confirma el timo que se halla en el corazón del nacionalismo y que ya detectó nuestro gran Xènius hace 75 años:

“El absurdo del nacionalismo es como el de la divisibilidad del espacio en los sofismas de Zenón de Elea: así como por pequeña que supongamos una distancia será siempre divisible en dos, por pequeña que imaginemos a un entidad nacional independiente albergará siempre en su seno al potencial de una nación distinta, que puede invocar para separarse del pequeño conjunto las mismas razones que éste ha invocado para su emancipación de un conjunto primero” (Eugeni d’Ors: La civilización en la historia, 1943).

Ahora imagine qué puede pasar cuando Hospitalet, Badalona, Ripollet o el Valle de Arán pidan la secesión de una Cataluña catalibanizada por la comarcalización nacionalista. Divertit, oi? El nacionalisme vol trencar Espanya i acaba trencant Catalunya. Cosas de la ideología más disolvente y negativa de los últimos siglos.

Dolça i dividida Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

57 comentarios

  1. Ya puestos, que se independize también Tabarnia y se una a Aragón. Así Aragón tendrá salida al mar 🙂 y que trasladen el palacio de la Generalitat a Perpiñan.

    Freedom for Tabarnia!!

  2. Los separatistas catalanes y vascos rezuman democracia por doquier. ¡ Viva la libertad que predico para mí, pero cállate tú que a ti no te toca!

  3. El Nacionalismo va a hacer que Catalunya se parezca a un queso de Gruyère; lleno de pueblos, barrios, comarcas, territorios, ciudades, y provincias independizadas de la Catalunya Separatista y Paleta.

    Bienvenidos a la Catalunya Gruyère!!!!!!!

  4. El Separatismo ha abierto la casa de pandora; a partir de ahora todo puede pasar… la avaricia hizo que el nacionalismo alemán se anexionara territorios ajenos, y terminó con su territorio recortado y dividido en dos, y así pasó tantas veces en la historia… por culpa de las tonterías catalanas de hace siglos, terminamos perdiendo las provincias que ahora son del sur de Francia!!!!!!!!

    Si España es Divisible, también es divisible Catalunya.

    A partir de ahora se abre la veda; cualquier pueblo, ciudad, comarca, barrio, territorio, puede separarse de Catalunya para formar parte de otra comunidad autónoma, o para formar una nueva comunidad autónoma!!!!!!! Vamos Badalona, Hospitalet, La Llagosta, Santa Coloma, Sant Adrià, Rubí, Montcada, Cornellá, Mataró, Castelldefells, Torrebaró, Tarragona, Barcelona, Valle de Arán, Seo de Urgell, Lleida, etc. etc. etc. separémonos del régimen separatista, HARTOS DEL NACIONALISMO!!!!!!!!

    Sí quieren que dividamos, dividiremos, señor Puigdemont!!!!!!!

    Vamos a comenzar a pensar en construir la idea de Tabarnia, y echar a toda la Catalunya profunda y paleta!!!!!!!!!

  5. Catalogna: qualcuno non vuole la secessione

    La Plataforma per l’Autonomia de Barcelona, un movimento che lotta perché la regione della Tabarnia resti spagnola

    http://www.ilgiornaleditalia.org/news/esteri/889660/Catalogna–qualcuno-non-vuole-la.html

  6. Batea, otro municipio de Cataluña donde no encontré “esteladas” (banderas independentistas) que fotografiar, ¿y tú, Puigdemont?:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157683266997491

  7. Sólo decir que nuestra Constitución permite hacer CCAA «a la carta» incluso con provincias y municipios que no sean limítrofes…

    p.ej. Ceuta y Melilla

    • Puestos a dividir España, también se pueden hacer trocitos más pequeños…

      Aunque yo prefiero la región francesa: sin legislativo autonómico (menos gastos) y se reparten los recursos (que son más)

  8. Nueva Comunidad Autonoma, Tabarnia Lliure!!!

  9. ERC niega «dret a decidir» a Tarragona – http://www.dolcaCatalunya.com

  10. El Valle de Arán, contra el independentismo catalán

  11. BATEA QUIERE SER ARAGONÉS

  12. Entrevista al alcalde de BATEA, un municipio de Tarragona quiere independizarse de Cataluña

    • Además de lo del referéndum de Escocia, los separatistas también mencionan mucho los referéndums (porque fueron dos, creo recordar) del Quebec como ejemplo de lo “democrático” que es Canadá y de cuantísimo debería aprender de ella la malvada España. Pero lo que se callan vilmente es que la Corte Suprema canadiense (que más o menos equivaldría en estos asuntos a nuestro TC) sentenció que en caso de victoria secesionista, aquellas poblaciones donde hubiera vencido el “No” podrían seguir perteneciendo a Canadá. Con lo cual el mapa de la futura nación quebequense quizás terminaría pareciéndose a un queso Emmental.

      Ellos cuentan sólo lo que les parece y les conviene.

  13. Entrevista al alcalde de BATEA el pueblo de Tarragona que quiere dejar de ser catalán

  14. Yo independizo mi casa del independentismo.

  15. Pues la mayoría de los barceloneses no estamos de acuerdo con separarnos de España , así que está propuesta de Batea la encuentro bien si quisieran aliarse con Aragón , tienen todo el derecho de si quieren seguir siendo españoles . Así que no nos calienten más los de ANC que como Barcelona tome está iniciativa de separarse de Cataluña y formar parte de España se van a cagar . Barcelona pesa mucho y como barcelonesa lo sé si no que le pregunten a los empresarios barceloneses lo sé de muy buenas fuentes.

  16. Tanta tontería tonta…tiene sus consecuencias…que esperaban?
    Es normal q pasen estas situaciones y pasarán todavía más!
    Liarla por liarla y meter a «la gente» en líos q NO ha pedido ni le interesan es lo que tiene…
    5 años es demasiado tiempo para aguantar un pulso como el q se está aguantando aquí!!!
    «Los fachas» según los sepaRatistas xenófobos de su propia raza…jejeje 😉 estamos hasta más arriba d la coronillas de este «matarile rile rile con lavativa de aceite de recino sicológico» q aguantamos desde nuestra más tierna infancia hasta en nuestra familia en muchos casos…»asin»…q ya nos descaramos y decimos y hacemos lo q nos da la gana !!! Punto…
    Cómo anécdota en la guerra hasta hicieron moneda local en diferentes pueblos y ciudades…cosa q ya está pasando en democracia…en VNG tenemos «el turuta» desde hace tiempo…q por cierto solo algún fanático y tonto útil…los cambia por euros…
    Una prueba más d q la única finalidad de toda la izda española parece q sea ganar la guerra después 40 años y pico ya…después d perderla… jijiji 😉 todo muy de sentido común y nada revanchista claro!!! Jajajaja 😂 personas muy normales y con muchísimo seny!!!

    • La guerra fue en los años 30, así que ya vamos más bien para los 80 años. Lo que pasó hace 40 años fue el fin de la dictadura franquista. Pero se ve que mucha gente sigue sin creerse que Franco esté muerto a la vista de la circunstancias y de lo que se acuerdan los independentistas y un importante sector de la izquierda de él.

    • Los billetes locales en la guerra civil española del bando republicano es invento anarquista. Cada pueblo «liberado» por las columnas de la FAI-CNT emitía sus propios «vales» para erradicar el dinero y así poder intercambiar y comprar servicios. Los milicianos cobraban en pesetas que se quedaba Durruti y Ascaso, y a cambio, los milicianos recibían vales que servían para disfrutar de una mujer fascista encarcelada, tener días de permiso, obtener algún objeto requisado, etc. El uso de estos vales-dinero local, hizo que la peseta republicana cotizada menos que la nacional en los mercados internacionales, a pesar de tener el aval del oro del Banco de España (que acabó en Moscú).

  17. JAJAJAJAJA al final van a tener que declarar solo la independencia de la Plaça Sant Jaume y tampoco estoy seguro porque ahora la Colau dice lo contrario a lo que dijo hace unos días, bueno, como siga esto así el del puro no va a tener que intervenir con gran alivio por su parte, creo que ya le estaba entrando el tembleque.

  18. Igual que existe una AMI, muy subvencionada, con el mismo derecho puede existir una AMU(nionista).

  19. Cuando lo hacen ellos ,todo está bien.Cuando lo hacen los demás, no.¿Un poco infantil, no?👯.

  20. En Praga, -la Patria de Franz Kafka, autor de “El Proceso”, tot just-, entre 1419 y 1618, varios Consejeros y representantes del Gobierno volaron desde la Torre del Ayuntamiento o cayeron desde las ventanas del Castillo. Lo hicieron empujados por sus ciudadanos “emprenyats”, como dice el recién nombrado Conseller Portaveu. Muchos fueron a parar sobre un montón de estiércol. En Cataluña se tendría que copiar este invento checo de la defenestración para solucionar de raíz estas crisis de mal Govern. Sería quizás la única manera de devolver a este pobre país al cosmopolitismo, bienestar y riqueza cultural de antaño. Que tomen nota los fanáticos Profe de Historia y su Jefe. No nos hacen falta urnas. Por cierto, nadie recuerda la compra de urnas en Cataluña puesto que siempre han estado dispuestas para celebrar montones de votaciones legales. La majoria, doncs, estem molt emprenyats. Eleccions Generals, ja! Gracias al estreno de estos días de la peli “El hombre del corazón de hierro”, ya sabemos todos como acabó en Praga también, el cruel líder nazi Reinhard Heydrick, jefe de las SS, la Gestapo y arquitecto de la “solución final”. Eleccions Generals, ja!!!

  21. O tempora, o mores! Quo usque tándem abutere, JxSí, patientia nostra?… » Trop c’est trop ! »
    Salou ja es va separar de Vilaseca… ARA podría demanar l’independència de Barcelona World.

  22. «La Assemblea de Nazis Catalans (ANC) ha mostrado su «indignación, vergüenza e impotencia» por la propuesta del alcalde y ha expresado que «no vale todo»”.

    Ea ea ea, la Assemblea se cabrea.

  23. El “apóyame en La Moncloa y haz lo que quieras en Cataluña”, no solamente ha roto Cataluña.

    Este hecho afecta a la identidad de mi pueblo y a la mía propia.

    En base a esto se dilapidaron, y todavía sigue; miles de millones de euros para que los valencianos seamos catalanes y hablemos catalán.

    Que quede muy claro, que me siento español porque mi identidad como valenciano siempre ha ido en armonía con la del resto de españoles, sean de donde sean, y tengan las particularidades que tengan. Pero si es mi propia España la que permite, alienta y se regocija en que mi identidad sea suplantada, con qué amor tendría entonces que corresponderle?

    Por poner un ejemplo;

    Señores de la RAE, que tan cómoda poltrona calientan.
    Qué pasa con el respeto hacia mi lengua valenciana?
    Ustedes, agachando la cabeza ante el todopoderoso IEC, dan la consideración de dialecto del catalán a mi histórico idioma.
    Y no me estoy refiriendo a la patraña de idioma «normalitzat» que nos imponen Y bien que lo saben. Sino más bien, a aquel que en las tantas ocasiones expresara amar nuestro universal Cervantes.

    De qué vamos señores?
    De apóyame con mis conferencias y yo trago con lo que dicte Barcelona para «normalizar» a los valencianos?

    Es conocedora España de lo que cuesta mantener cada día una institución impuesta, como la «Academia Valenciana de la Lengua, dictámenes para limpiarse el culo, S.L.» para cumplir con ese aberrante propósito?

    Sr. Don A. Pérez Reverte, usted que tanto sabe de historia, cree que todo esto es de recibo?
    Ah! se me olvidaba que para usted y algunos más, es más importante dilucidar si «iros» es o no correcto antes que atender a la realidad histórica y el sentimiento de tantos valencianos herido de muerte desde hace ya tantos años.

    Es necesario que el flujo de dinero que tantas voluntades compra en mi tierra y en otros lugares, y que tanta confusión produce cese de inmediato.

    Basta ya de imposiciones por mor de una ideología de pandereta.

    Necesidades más acuciantes esperan a ser satisfechas con ese dinero.
    Y si no, que se lo pregunten al alcalde de Batea.

    Dolça y rota España.

  24. Jo.er con los demócratas… Exigen el mismo derecho a decidir que le niegan a otros.
    Que recuerdos de la gran ratrola echando espumarajos por la boca con un ciudadano del Valle de Aran.

    https://www.youtube.com/watch?v=_XNZs-I8BSY

    Este vídeo no tiene precio, no debe desaparecer nunca.

  25. A ver si el Valle de Arán y la Seo de Urgell se animan y se pasan a Aragón ya.

  26. Estoy flipando mucho la verdad por que dice
    la asamblea de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha mostrado su «indignación, vergüenza e impotencia»
    Si el pueblo lo quiere.por que no?? Porque es una vergüenza??
    Ellos si que son una vergüenza para todos los catalanes ..ANC eso si que es un engaño y un robo tirando el dinero inútilmente para Catalunya vosotros si que sois una vergüenza

    A caso No tienen derecho a poner sus propias urnas??
    Estaría encantado de empadronarme en ese pueblo si logra se de Aragón
    Mi abogado personalmente me recomienda abrir la nueva empresa en Aragón y cerrar la que tengo aquí en mi tierra catalana y si este pueblo logra separarse de Cataluña me empedronare y si me gusta el lugar traslado todo al pueblo de BATEA

  27. En los distintos medios de comunicación he visto a los separatas lanzar dos mentiras,
    1. Que eso no era legal y nunca había pasado: Es falso, está recogido en la Constitución de 1.978 y por ejemplo un pueblo de Castellón hace años solicitó y logró cambiarse de la provincia de Castellón a la de Valencia, en la II República Irún y Fuenterrabia las cambiaron administrativamente de Navarra a Guipúzcoa. No es una situación anormal en la historia de España, por ejemplo Las Encartaciones históricamente pertenecieron a Cantabria y hoy son parte de Vizcaya, de hecho hoy en día la localidad cántabra de Trucios ha solicitado unirse a Vizcaya y hay movimientos parecidos en el Condado de Treviño con Álava o en alguna localidad de Valencia con Castilla La Mancha.
    2. Que ese pueblo es de mayoría separatista y lo dicen aludiendo a las últimas elecciones autonómicas, pero omiten que las personas votan diferente según las elecciones que sean y que en las elecciones generales de hace una ño los entre ERC y CiU no llegaron al 44 % de lso votos en ese pueblo.

    % Votos
    PP 24,41 217
    ERC 22,05 196
    PSOE15,75 140
    ECP 15,64 139
    CDC 14,06 125
    C’s 6,30 56
    PACMA0,22 2.

    Con una participación más baja entre las autonómicas y las generales aún así el PP por ejemplo ganó 34 votos de una selecciones a otras y el PSC sólo perdió 3 votos. Las personas cambian el voto, hay gente que cambia su voto, fallece, emigra o decide abstenerse en unas elecciones u otras y gente que vota por primera vez porque han cumplido ya lso 18 años o porque han accedido a la nacionalidad española.

    • De hecho entre ERC 22,05 % y CDC 14,06 % no llegaron ni al 37 % de los votos. O sea los votos a partidos separatistas en un año cayeron y mucho dependiendo de que era lo que se votaba y supongo que del cansancio de mucha gente con el separatismo.

      • Aunque no fuera legal… ¿Acaso importa? Según los parámetros separatistas, ¡NO!
        ¿Por qué ahora salen con que no es legal?
        El derecho a decidir está por encimo de cualquier otra cosa, parámetros nacionalistas.

        ¿O de verdad se creían que Cataluña no puede ser dividida?

  28. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Hay una Asociación que dice estar dispuesta a pagar el «simpa » ( 5 kilazos )
    Del mas-ka chapas , joe que nivel las asociaciones DE CAZALLAKISTAN
    Serán de las cuotas de los militantes ?.

  29. !!!VISCA BATEA LLIURE!!! …En Tarragona tenemos una senyera distinta (ondulada, como las olas del Mar) y giros propios del idioma («Naltrus» y «Valtrus» en lugar de «Nosaltres» y «Vosaltres»…) Somos una Nació oprimida por Catalunya (han construido un parque temático cerca de Salou y lo han llamado «BARCELONA WORLD» aunque está a 2 km. de Tarragona y 97km. de Barcelona)…Basta ya de opresión…Derecho a Decidir Ya…

    • pues sí, y lo mismo para Barcelona y su área metropolitana, los barceloneses estamos mas que hartos del menosprecio supremacista de los catalanistas de la garrulandia profunda

      por cierto, que los de la ANC digan que no vale todo es como si un SS de un campo de exterminio digera que le molesta el humo del tabaco

  30. Esta idea podria proporcionjar al separatismo el exito del 1 de O. Solo tienen que añadir esa pregunta para cada pueblo o ciudad, no solo si quiere ser independiente de España, sino tambien de Cataluña. Seguro que la asistencia estaria garantizada.

  31. la asamblea de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha mostrado su «indignación, vergüenza e impotencia»

    Mostrar lo que queráis, ¿Vais a respetar el derecho a decidir de ese pueblo?

  32. La demagogia les estalla en la cara a los separatistas y usando sus mismos argumentos. En Cataluña ya se han hartado de estar sometidos al nacionalismo y comienzan a defenderse. Pobres peones separatistas, que ven como las promesas de sus Amos eran mentira y solo les motivaba el dinero y el poder. Si el gobierno central se mueve, el 1-O será el suicidio de PedoCat4%, de la ERC y de las CUP.

  33. ¡El circo se pone más divertido por momentos!
    Voy a prepararme unas palomitas

  34. L’autodeterminació és una forma d’anarquisme i a l’anarquia anem.

  35. Me parece estupendo, ojala muchos otros pueblos tomen la misma iniciativa

  36. ¿Recuerdan Arenys de Munt?, fue el primer pueblo que hizo un “referendo callejero” por la independencia, le siguieron pueblo a pueblo con resultado global del 20% de participación.
    Ahora toca la versión contraria, Batea plantea la separación de Cataluña, que pueda generar el mismo deseo pueblo a pueblo sería legítimo ¿no?.

  37. Bien por Batea!!! Ese es el camino

  38. Tengo entendido que la comunidad de Aragón votó una ley que permitía la integración de municipios fronterizos que lo deseasen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.