O secesión o democracia

Un profesor dice que si se está con el prusés, se está contra la democracia.

José Ignacio Torreblanca es Profesor Titular de Ciencia Política y Doctor Miembro del Instituto Juan March de Estudios e Investigaciones. Uno de sus campos de estudio es el populismo, por lo que ha dedicado cierto tiempo y atención a seguir los avatares del prusés.

¿Conclusión? El prusés no es democrático.

Pudo engañar en un momento dado a algunos, pero a estas alturas está todo muy claro. Escribe Torreblanca en El País:

«Frente al argumento independentista que justifica la secesión como vía de lograr una democracia más avanzada, lo que vemos es cómo el independentismo y la democracia están a punto de tomar caminos separados. Porque una secesión unilateral en la que la mitad de la población fuera ignorada conllevaría la emergencia de un Estado en el que la democracia solo regiría para la mitad que secundó el proceso. Mientras, los que se negaran a participar en la disolución forzada de su Parlament y Estatut quedarían fuera del juego político, cívico e institucional, privados de sus derechos y forzados a elegir entre convalidar los hechos consumados o marginarse de la vida pública.

Lo peor de todo es que, llegados a este punto, forzados a elegir entre secesión o democracia, un buen número de independentistas parecen decididos a elegir la primera a costa de la segunda. La secesión democrática acabaría así en secesión sin democracia.»

Ja no ens enganyen… això no va de democràcia, va d’imposar.nos un projecte nacionalista totalitari. I no ho permetrem.

Dolça i democràtica Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. Juncker reitera que Catalunya quedaría FUERA DE LA UE en caso de secesión

    “Una nueva región independiente, por el hecho de su independencia, se convertirá en un tercer Estado en relación a la Unión y, desde el día de su independencia, los tratados ya no serán de aplicación en su territorio»

    «Para volver a formar parte de la UE, sería de aplicación el artículo 49 del Tratado de la Unión Europea. “Una solicitud de este tipo requiere, si el Consejo la acepta unánimemente, una negociación para un acuerdo entre el Estado solicitante y los Estados Miembros acerca de las condiciones de admisión y de las adaptaciones de los tratados que tal admisión implica”.

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170714/424112385052/juncker-catalunya-fuera-ue-secesion.html

  2. «Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo.
    Puedes engañar a algunos todo el tiempo.
    Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.»

    (Abraham Lincoln)

  3. Y, visto lo visto, ¿Qué tal si en la declaración del IRPF hubiera una cláusula…? ¿Desea con sus impuestos contribuir al mantenimiento de partidos separatistas – nacionalistas?. Empezaríamos a hacer bien las cosas, por donde más duele, en la cartera, como son tan demócratas…pues que lo votemos todos los que mantenemos esta patraña

  4. Mariano y Soraya, ¿le habéis mantenido el pasaporte diplomático de cortesía al Putschdemont? Al parecer, los documentos españoles le dan urticaria.

  5. El separatismo de estos iluminados no solo afecta a España, también a toda Europa . Imaginaos en el hipotético caso que lograrán la secesión , el inmenso problema que traería a toda Europa, los de la liga norte de Italia , en Corcega ( Francia) ..etc..etc….sería imparable esta destrucción y con un racionamiento claro , es decir, si en España se pudo ,también se puede en mi territorio. Rajoy acaba con esto con determinación o será el cuento de nunca acabar.

  6. En Europa y en todo el mundo(salvo Nicolás Maduro) están escandalizados con el Separatismo catalán; que pretenden saltarse todas las leyes españolas e internacionales; y mintiendo vilmente en la totalidad de su discurso.

    Esto es Sedición, pura y dura!!!!!!!

    A España le han dado carta blanca en la Unión Europea y en los Organismos Internacionales, para que aplique la ley al Separatismo en todas sus consecuencias. NADIE VA A LEVANTAR UNA CEJA, cuando se le aplique toda la ley a los separatistas sediciosos; incluida la cárcel por muchos años. Con todos los medios y recursos del estado, incluso con los más potentes. Los Separatistas están solos en su charco putrefacto!!!!!!

  7. ESTE MISMO COMENTARIO LO HE PUESTO EN OTRA ENTRADA PERO COPIO Y PEGO PORQUE EN ESTA QUEDA NIQUELAO:

    El ayuntamiento de Barcelona pone problemas para que los venezolanos voten en contra de Maduro en el Centre Civic Pere Cuart. El único ayuntamiento de España que ha puesto problemas. Veremos los problemas que ponen en el butibis.

    Parece que existen butifarrendums de primera y de segunda, es decir, mas democráticos o menos, según el iluminado de turno:

    http://www.msn.com/es-es/noticias/espana/indignaci%c3%b3n-de-los-venezolanos-en-bcn-por-tener-que-votar-en-la-calle/ar-BBEvd58?li=BBpmbhJ&ocid=iehp

  8. Dice el Crónica Global que Puigdemont es políglota y me ha entrado la risa floja.

    • Si esa es otra… políglota jejeje☺ eso no lo sé pero q está haciendo el bestia a base de bien…en contra de su partido si lo sé.
      Crónica Global desde q no la dirige Moreno…desde mi modesto punto de vista…»com si com sa» bueno contra gustos no hay nada escrito…tiene q haber gente pa too…😉 Le pasa un poco igual a C’s…incluso al PSOE…nos quieren dar «el pufo»…pero muchísimos estamos escarmentados ..y huimos d los «timos» como el gato de agua caliente!!!
      Nos colocarán igual » el pufo» pero tendrán q hacer un trabajo tan «fino»…con la filigrana…😁

  9. Cuando se insulta, desprecia y rechaza al que no piensa como tú se está rompiendo la esencia de la democracia. Pues eso se está haciendo con los que no quieren dividir, separar o romper España o Catalunya. Eso se está está produciendo cuando los del procés pacífico o festivo se lo dicen a muchos, como por ejemplo a personas tolerantes y respetuosas como Xavier Sardá. Muy interesante su opinión de hoy en
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/opinion/gritos-susurros-del-proces-articulo-xavier-sarda-6169738

    • Gracias Sr. Montoro y Cía. por dar dinero al govern(lo pongo en minúsculas pq nunca fue menos gobierno para todos los catalanes q ahora)…como digo Gracias Rajoy&Santamaría o Stamaria&Rajoy por dejar q el gobierno sepaRata y golpista de mi Región gaste el dinero del pueblo llano catalán en su causa… (Solo de 2millones d catalanes)
      mientras mis nietos van a un cole con barracones y en mi hospital no hay suficientes sillones para poder» dormir» -pagando 5 euros – si mi madre se queda ingresada…por tener otro CAP en el barrio q es particular de una Empresa…por anular medicamentos q antes eran gratis…por pagar 1 o dos puntos más de
      IRPF…la tele subvencionada de TV3…los periódicos » boletines del Estado Nacionalsocialistarepublicano de Cataluña… antisistema por poco…
      Gracias PP con vdes empezó con Aznar…y ZP…los catalanes oprimidos en su Tierra los saludan …
      Vdes. Nos han traído lo MALO…ahora estamos a punto de que vdes. se vayan y entre lo PEOR…
      Aquí en CAT ya los tenemos mandando…de momento es un experimento pernicioso…sabemos q aún los queda la checa …los campos de reeducación …etc…etc…gracias Sres. Políticos muchas gracias a todos…
      Sr Corcuera haga vd. un partido junto con Robles…a ver q pasa…pq estos todos están muy locos? O son muy malos???

  10. Los nacionalismos nunca han sido democráticos

  11. Cada vez que los separatistas se atribuyen la voz del pueblo se burlan del pueblo, porque la mayoría no quiere separse de España. Cada día que pasa es más surrealista la situación.

  12. Desde luego personalmente a mi no me la dan…estos o están locos o son totalitarios todos o……
    …nos quieren hacer pasar por el tubo… con los d la CUP incluso con ERC que tiene «memoria histórica » a raudales…estaba muy claro…con CDC no tanto…pero ahora visto lo visto son totalitarios….punto. Siempre se salvaguardan con la palabra :democracia…
    Nos están tomando el pelo…desde el principio…. En estos momentos solo lo pueden negar «ellos» y los q poco a mucho los
    «defienden»…aunque digan q es buscando una salida digna…
    No lo entiendo- y hay muchos como yo q tampoco -una» salida digna «a quien se quiere saltar la ley a la torera???…y a pesar d las sentencias de la Justicia no cumple la ley y encima nos chulea???
    Dicen los del PSC que quieren q su candidato sea el próximo presidente de la Gene?
    Están soñando ???
    Es de sobra sabido por todos los catalanes -que aunque en el mejor d los casos PSC fuera el partido más votado en Cataluña q tengo mis dudas- sería imposible obtener escaños suficientes para poder ser President…sin los votos de ERC, Colaus&Podem + CuP…
    Con la CUP ya es suficiente para no poder gobernar con tino…y con los otros 2 casi, casi lo mismo…solo hace falta ver cómo se gobierna ahora con dos d los interfectos…más el tonto inútil de CDC…o como se llame…q me importa un bledo…pq es totalmente pernicioso…Y los Colau & Podem…en el ayuntamiento…otros q tal bailan…otra cosa para dar las gracias a CDC o PdeCat…
    De paso indicar que aunque «el gallego del puro y del Marca» ha sido un desastre…y junto con Santamaría – q se merece más el nombre de lucifera o diablesa y su amigo del alma Montoro – yo te lo cobro y pago a los malos y ya te espabilaras si comes bien y si no tambien- como digo Rajoy ha sido un desastre pero gracias a su pachorra…hoy en día sabemos todos lo «democráticos » que son los sepaRatas totalitarios…los del cambio, los antisistema…los del PSOE…
    Lo dicho: si unos son malos los otros son lo peor…
    Y no cuela Sr.Salvador de Crónica Global…su artículo tiene trampa…Sánchez no ha hecho nada solo preparar el camino para lo q nos espera…tampoco me creo la encuesta de hoy de la «secta»…en Cataluña…no somos tantos los q quieren un Referéndum…esa encuesta es: MENTIRA. .
    Una preparación para el próximo cuento q nos quieren imponer con- Como no – Ingeniería Social…
    No me creo nada de nada!!!
    Somos muy tontos pero tanto???
    Premio del PSOE a «los totalitarios» NO por favor!!!
    Está claro???😉

    • Vaya otra vez comentario para estudiar por moderación???
      Ok…muy bien…
      No creo q ofenda dar una opinión…
      Pero vale!
      Que piel tan fina…nos la quieren meter doblada y no se puede decir! ☺
      Ya está bien llevamos…40 años de tomaduras de pelo a todos los catalanes…y por ideología nos tenemos q callar…q son primero las personas o la ideología???

  13. Aqui se ha comentado infinidad de ocasiones.

  14. El sueño o delirio de Putschemont es aguantar ocho días con una Catalunya independiente, o sea un día más que Pau Clarís,antes de que propusiera la fusión con el reino de Francia. Si con ese resultado tan meidiocre, Pau Clarís tiene plaza y estatuta, habrá que hacer algo por el «Moxo».

    • CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
      Pero de que se queja ese hombre ?
      Piense en que los niños de ese embajador tienen que ir al Instituto Británico , el quisiera que tuvieran la inmersión lingüística pero el hombre se sacrifica por CAZALLAKISTAN.
      Hombre no nos vengas con el viejo rollo de la Sanidad , la Educación
      El paro y todas esas tonterías .
      A quien le importan ?
      A algún sitio tendrá que ir el pobre Mortadelo romeva cuando hace sus giras …
      Y Lo que vacilamos ? , somos la envidia de países como Francia Alemania etc que no saben de donde sacamos la pasta …pero y lo bien que quedamos …
      Piense en todos los que están chupando del bote gracias a esas mamandurrias.
      Yo creo que es un dinero muy bien empleado y que incluso deberían de subirlos la asignación.
      Freedom for BOBY

    • Gracias no tiene desperdicio…
      Mientras tanto Montoro (el amigo) Anda Stamaria …dando dinero para eso!!!

  15. La democracia nada tiene que ver con las chocheces populistas y nacionalistas, de unos oportunistas corruptos y liberticidas, que han hecho de la sedición un negosi.

  16. Sí, esto me hace pensar en las megapurgas de Erdogan en Turquía donde se ve bien cómo 1 democracia bascula en 1 poder personal ultra-autoritario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.