Por qué nos gusta esta foto

El mundo de hoy salió de aquí.

The Mall, el paseo arbolado entre el Arco del Almirantazgo y el Palacio de Buckingham. Su asfalto es de color rojo gracias al óxido de hierro, evocando el efecto de una alfombra roja gigante. Dicen que en caso de emergencia se puede usar como pista de despegue y aterrizaje improvisada. En los grandes eventos, los semáforos y señales del Mall (pronúnciese «malh»), se cubren con fundas negras para realce estético. Els diumenges és tancat a la circulació i fa goig de passejar-hi amb la mainada

Durante la visita del Rey al Reino Unido, el Mall se ha engalanado generosamente con Union Jacks y Rojigualdas, en vistosa y curiosa combinación. Oro y rojo apasionados de luz, blanco y serio azur de lluvia. Són les senyeres dels dos països que van conformar Occident. De dos naciones grandes que alumbraron mundos nuevos, cada una a su diferente manera. Dos lenguas universales y dos formas de ver, de ser y de estar en la vida. Dos países que quisieron que la Monarquía uniera a sus gentes en un objetivo común superior por encima de banderías diarias. Dos sistemas legales y constitucionales diversos. Hoy dos países atractivos, avanzados, con sus seguridades y sus desafíos. España y el Reino Unido.

Sí, ens agrada la foto. No és gens ceballuda.

Dolça i oberta Catalunya…

 



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , ,

39 comentarios

  1. Bien, debe ser normal mostrar las banderas nacionales pero esto pertenece a marketing monárquico y pomposo, las dos coronas no pasan por buen momento y buscan algo que les afiance en popularidad entre el populacho

    • ¿Y quien le ha dicho a usted señor republicano que las dos Coronas -las suyas con minuscula- no pasan un buen momento?. ¿Y quien le ha dicho que eso es marketing pomposo de las monarquías cuando eso lo ordenan Y ejecutan los políticos responsables de las calles?

      • Pues lo dice su propia situación, la gente percibe cada día más el anacronismo de las monarquías, sobre todo la española que lleva mucho desgaste de popularidad, la abdicación de Juan Carlos I, no es por retiro por jubilación precisamente, la parafernalia la ejecutarán los políticos locales claro, pero a la orden de la Jefatura del Estado.

  2. Parece mentira que esa foto con tantas banderas españolas hoy en día sería imposible aquí en Cataluña. Eso de colgar una bandera española es una anomalía.

  3. Veo que eso del «constitucionalismo» causa en algunos auténtico «delirium tremens»… Sr. redactor de Dolça Catalunya: ¿Pero cómo va a ser el Reino Unido un sistema «constitucional» si no tienen constitución (ni la han tenido nunca, ni falta que les hace)?.
    En algunos la obsesión por equipar Nación con constitución ya se torna verdaderamente enfermiza.

    • Aqui lo que parece enfermizo últimamente es querer tener Nación para luego reclamar Estado. Los gitanos son Nación y ni la reclaman ni quieren Estado. Y fíjese usted que poquitos miembros de la Corona de Aragón tenemos la hombría de reconocer que son una raza más pura que la nuestra y perfectamente constituida. Sarandonga.

  4. Júnior , BOBY y ahora ITV-MAN
    Joer mocho la embajada de CAZALLAKISTAN en Spain ponla en Soto del Real.

  5. En una encuesta para el diario británico DailyStar, preguntan si Gibraltar debe permanecer bajo soberanía británica o permitir que España tome el control. Podéis votar en el enlace que adjutamos a continuación .
    La segunda opción: «Let Spain have their wish».

    https://discover.apester.com/media/596653836d554e3e0de8016b

  6. No os engañéis, Gran Bretaña y España somos enemigos desde hace ya muchos siglos y seguimos siéndolo.

    Lo que si admito es que nos respetan y quizás sea eso mejor que una falsa amistad. Pero no nos hagamos ilusiones, simplemente son intereses de llevarse bien pero a la mínima por la espalda puñalada, pero ya nos conocemos.

    Tened en cuenta que uno de los éxito de Gran Bretaña es su diplomacia consideradas una de las mejores del mundo. Es como todos los grandes imperios, no solo utilizan la fuerza, también la diplomacia y es lo que hacían los romanos, entablar conversación con su enemigo antes de la batalla.

  7. La foto es espectacular!!!!!!!

    El mundo que conocemos hoy, es fruto en gran parte, a estas dos grandes naciones: España y Reino Unido.

    Nuestro Rey es extraordinario, es impagable el trabajo que realiza como Jefe del Estado, y el respeto que se le tiene en todo el mundo!!!!!!!!

  8. Pues a mí no me gusta, los ingleses siempre han sido unos piratas y siempre lo serán así lo demuestran día a día.
    Cansado de tanta falsedad con los ingleses, ya no nos acoderamos que hace bien poco un alto cargo de su gobierno dijo que si tenían que utilizar la fuerza contra España la usarían por Gibraltar???? Vamos a ser claros.
    Son cutres, carcas y racistas.

      • Recordad… la Union Jack se veia en las colonias inglesas al lado del banco y del mercado de esclavos (negroes)… dando algunas pistas sobre la «grandeza» del empire.
        La bandera española, en su version primera de cruz de borgoña roja sobre fondo blanco…
        Se erguia en nuestras provincias y territorios de ultramar al lado de una iglesia y una universidad.
        Hay diferencias o no ?

  9. España es una potencia mundial y así lo ha constatado el Reino Unido tratando a nuestros reyes con la dignidad que nos merecemos todos los españoles. Bien por las autoridades británicas, y a ver si tomamos ejemplo de cómo hacer las ceremonias con boato peto sin caer en lo cursi.

    Gibraltar es territorio británico (robado de malas maneras, pero olé por ellos, por tener la astucia que a nosotros nos ha faltado históricamente, o casi). Y Gibraltar no nos lo van a regalar por la cara. Hong Kong se devolvió a la dictadura comunista China porque las negociaciones (y los sobornos) fueron muy duras contra Gran Bretaña. ¿Qué tal si las autoridades españolas aplican de una vez el Tratado de Utrecht, y el nido de piratas se convierte en una piedra en el zapato del Almirantazgo).

    Eh, Picardo, que tú no eres primer ministro de nada, eres un vulgar alcalde de un villorrio propiedad de la Royal Navy. Como al gobernador de Su Graciosa Majestad se le ocurra volver a deportados a las Bahamas, no habrá un solo llanto que ose replicarle. Véase II GM y mucho después la isla de Diego García 😎😎😎

    • De acuerdo en tu segunda parte del comentario, Indapandensia, pero no en la primera. Lo que tu llamas astucia mas bien creo que es piratería, y que Hong Kong cayera fue porque los chinos hicieron una zona franca a su alrededor y empezaron a competir con éste. A los británicos no hay que darles una de cal y otra de arena como haces tu, solo hay que darles arena o cal y no creo que ayude mucho llamar astucia a lo que fue un robo. También es cierto que los gobernantes de España tienen mucha culpa al no querer recuperarlo por simples intereses económicos, los sobornos por parte de Gran Bretaña entre otros, incluso en la época de Franco.

      Completamente de acuerdo con la segunda parte de tu comentario, el gobierno español no aplica el Tratado de Utrecht por el mismo motivo que no aplica la presencia del Estado en Cataluña, por cobardía o quizás por espurios intereses económicos. No sabemos tampoco la verdad de todo por culpa de los medios de desinformación que tenemos.

      • Con Franco a Gran Bretaña les costaba un huevo y parte del otro mantener bajo su soberanía a Gibraltar. Les era útil por la Guerra Fría. Fue Felipe González el que dio un respiro al Imperio al reabrir sin conteaprestación alguna la Verja (que construyó e instaló Inglaterra tras apropiarse de malas maneras el istmo en 1909). Osea, que durante la famosa Guerra de Secesión y en 1909 España adoleció de una candidez insoportable. Bisoñez que no nos impidió recuperar Menorca, y casi pudimos hacerlo con Barceló, pero, en fin; ése ya es un debate complicado.

      • La contrapartida fue que Gran Bretaña no vetara el ingreso de España en la Unión Europea, CEE entonces.

        Rulan noticias que muchos ministros y militares de Franco se dejaron sobornar por Gran Bretaña pero no Franco.

  10. APATRULLANDO la red me he encontrado con la antítesis de los dos GANDULAZOS del carajillo-Man y del Rufi .
    TRIANA os acordáis de este grupo ?
    Joer si estos tíos fueran guiris los teníamos en la radio y en la tele hasta en la sopa .
    Y como son de Spain están perdidos .
    EL MEJOR GRUPO DE ROCK ANDALUZ DE TODOS LOS TIEMPOS .
    Apunta rufi métete en YouTube y aprende pedazo de GANDUL.

  11. Rufianeitor el último robot charnacionalista 3 IGOR 0.

  12. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Jajajajaja jajaja jajaja chavales no tenéis ni idea de Pompa y Boato …
    Gracias a mis contactos con la inteligencia de CAZALLAKISTAN he tenido acceso al recibimiento que el mocho le prepara a Isa cuando alcancemos la libertad y venga a darse un voltio por aquí ….
    En primer lugar en el aeropuerto la recoge un taxi pirata .
    Se dudaba de llevarla a una pensión del Barrio chino pero al final se ha decidido hospedarla en la catedral , ya sabéis que la catedral se ha convertido en una casa rural y Bingo ( cosa DE los chicos cuperos )
    Ágape en el Bar torrezno gentileza de carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago , con Cazalla a tutiplén
    Y raciones de oreja pa to kiski.
    Paseo por la ciudad con la Cloacau nada fumaderos de opio y carrera de obstáculos de truños de perro .
    Concierto en vivo del Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra con su nuevo LP «tierra de Cazalleros » de su gira Maniobras orquestales en la oscuridad de Senegal .
    Se la da un voltio por el hospital del Infierno para que deguste los célebres canelones de carroña.
    Luego se la lleva a un colegio barracon para que vea lo espabilaos que están los chavales cazando ratas .
    Luego a una sesión en el Parlamento se la equipa con traje NBQ por si la saluda LA gabi no la tire patras del pestazo.
    Se la lleva a LA línea esa de metro que lleva la torta haciéndose …
    Cena de gala en la capital Gorrinopolis en el chabolo de la Gayola una paellita .
    Se le presenta al Dalai 3500 kilos lama previamente las joyas las deja en sus aposentos y lleva unas joyas de pega por si las moscas….
    Y ya de remate lectura de poesía del Rufi El último charnego de profesión sus zascas y Secretario General del Rincón del Holgazan a la limón con Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.

  13. Primero hablemos de Gibraltar y después de la amistad. Mientras no devuelvan Gibraltar la amistad entre estos dos países es imposible.

    Recordar que Gibraltar fue usurpado en un acto de piratería.

  14. ¡Que orgulloso me siento de nuestro rey!
    La reina guapísima y más elegante que nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.