El nacionalismo saca a Franco

Si no votes al buti2 ets un franquista, queda clar?

Avui a algunes viles catalanes han pegat cartells amb la foto d’en Francu: «No votes. El 1 de octubre, no a la república». Nadie firma, pero se ha sabido que el cartel lo ha pagado República des de Baix, un asociación vinculada a la CUP.

Lo entiende, ¿verdad? Si no votas en el butifarrèndum eres franquista, antidemócrata, violento, feixista, blablablabla. Es el mantra espanyanoesdemòcrata, diseñado en 2015 en los despachos de los estrategas creativos de la Generalitat, y lo que han ido difundiendo todos los bafles mediáticos del nacionalismo, desde Mas a Puigdemont, pasando por la Rahola y Guardiola. Por ejemplo:

La campaña franquista de la la CUP es sólo una declinación creativa de estos mensajes, que no hace mucho vimos en toda Cataluña pagada per tots els pepets i maries:

Aquesta és la fantasia nacionalista. I què diuen les dades reals?

1-Los de The Economist -semanario británico propiedad de los italianos Agnelli y escrito por becarios de Oxbridge- dicen que España es una de las 17 mejores democracias del mundo, por delante de EEUU, Italia, Bélgica o Francia. Y prácticamente empatada con el Reino Unido (8,3 vs 8,36), ese del referéndum de Escocia. Pueden jugar en el mapa interactivo.

2-La Freedom House (Casa de la Libertad) de Estados Unidos, una ONG pro derechos humanos, dice que en España hay más libertad que en EEUU o en Francia.  Le otorga a nuestro país un 95 sobre 100, igual que Alemania o Reino Unido (sí, ese del referéndum de Escocia). Y tienen en cuenta 3 cosas: si el jefe del gobierno es elegido mediante elecciones libres y limpias; si los legisladores se escogen mediante elecciones libres y justas; y si las leyes y el marco electoral del país son limpios y justos (fair).

3-El Pew Research Center (prestigioso fact tank de Washington) avala esos datos y elabora un mapa señalando “dónde son las elecciones más libres y más limpias“.Y sí, España sigue estando arriba de todo.

Pues ya lo sabe, dolço: la CUP le avisa que si ud. no vota en el buti que ellos nos han montado, será ud. un perfecto antidemócrata. Y seguro que quiere ser tan demócrata como Anna Gabriel y votar en su buti ¿verdad? Sobre todo porque si no vota, la demòcrata CUP le traerá las «hòsties que pariran terror». Así se entiende la democracia en Catadisney.

Franco lleva 41 años muerto, pero es la vida del nacionalismo.

Dolça i feixistitzada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

94 comentarios

  1. A ver chavales…Se está haciendo una colecta para salvar a nuestro salvador. Nuestro Astut. Todos conocéis sus hazañas y proezas……Pues eso. Para ello se aceptan donaciones. Y se sortearán algunos símbolos del prusés. Hasta ahora llevamos recaudado un par de misales, que han sido donados por un anónim@. Mortadelo ha donado sus gafas fashion color salmón. Karmele ha donado la cubana con la que se tapó las verguenzas (si es que tiene) en el maravilloso y exótico posado que todos hemos disfrutado. El prestigioso doctorcillo de pacotilla Cucurrucucull ha donado un incunable tratado de alquimia que pertenecía a un antepasado coetáneo de Hermes (que era catalán). Jack Sparrow dona una estaca (¿para matar vampiros?). La Colau dona su disfraz de la abeja Maya y te regala un argentino (un 2×1 de toda la vida). La ANC una camiseta de Guardiola, el mocho (vende) a su madre y así hasta el infinito….Sinceramente, yo a lo lejos veo algo, borroso, pero algo…¿Será Itaca?

  2. Si resucitase el Caudillo unos se largarían corriendo hacia la frontera pero, otros se pondrían la camisa azul yugo flechada

  3. El pánico de los separatas es que el buti2 sea un bluff, y será un bluff si no hay participación mayoritaria.
    Este domingo intentaron convencerme de ir a votar, aunque fuera NO. :-)) ¡Aún me estoy riendo!

    La campañita esta de «Francu»: al nivel de los separatas: pueril y ridícula… y desesperada, si tienen que recurrir a un cadáver.

    • A ese Referendum ilegal, solo votarán los radicales golpistas del Sí; solo votarán ellos, los presidentes y vocales de mesa serán ellos, los supervisores serán ellos, los interventores serán ellos, los organizadores son ellos, los que contarán los votos son ellos, el control informático serán de ellos, y la comunicación de los resultados serán ellos…

      …y el pucherazo, está cantado, como confiar en esta gente que se salta las leyes y son desleales a su propio país???? Con total seguridad, se inventarían los datos, incluso pondrían un gran numero de Noes, para que parezca real y democrático!!!!!!!!

      Que voten solo ellos; como en las dictaduras, 99% de Sí, al estilo de Muamar el Gadafi o Nicolae Ceausescu; que recordemos lo bien que terminaron ambos!!!!!!!

  4. La utilización de la foto del dictador por parte de los independentistas viene de lejos (2 fotos tomadas en Lleida):
    http://bit.ly/2vBdGWl
    http://bit.ly/2tFja19

  5. Aneu a la cama sense fer soroll…Francu a tornat.

    Juas juias juas juas juas juas

    Vaya panda de gusanos arrastrados. Cuando llegan a Franco es que ya están acorralados en todos los frentes. No tienen más argumentos. Están derrotados del todo.

  6. Como no tienen argumentos para defender su postura, siempre es lo mismo,mentiras ,malversación y Franco. Mi madre nació en la guerra,tiene ochenta y dos y por desconectado, harto difícil encontrar a alguien que haya luchado en esa guerra!! Necesitan remover esa herida, para infundir ese miedo al personal y arrastrarlos a su postura. ¡Pues ya no sirve! Podrán influir en cabezas de niños de la posguerra, ya muy maduras y cansadas,pero no en la gran mayoría. ¡ No tienen vergüenza, el utilizar el terror, para influir en esa gente!
    Igual que los Twitter en viados ayer para que vieran el programilla de tv3% lleno de mentiras, seguro ,pues no hacen otra cosa, y así meter miedo a los incautos y manipular sus acciones
    Son repugnantes!! Sólo espero que se pueda detener toda esta situación antes de tener los enfrentamientos en la calle
    Sr Millo, contrarrestre está propaganda de odio y explique a todos y por todos los medios la realidad de la situación, las mentiras que han soltado y todos los millones malversados y robados,lo que se hubiese podido hacer y las penurias que nos habríamos ahorrado!!!!!!
    Elecciones anticipadas ya!!!
    155!!!!!

  7. Para empequeñecer a Franco se puso de moda ensalzar al «estratega» republicano Vicente Rojo, pero cuya victoria más sonada fue la corta conquista de Teruel, la capital de provincia más pequeña de España, casi un pueblo por aquel entonces. La estrategia republicana en la Batalla del Ebro también tuvo sus fallos: los llamamdos nacionalistas dominaban las presas, cosa bien sabida, y podían ahogar los soldados y destruir puents flotantes. Vicente Rojo, católico declarado, servía sobre todo para hacer creer a los ingenuos del extranjero que la República no perseguía a la Iglesia.

  8. En serio, esta gente tiene un problema mental grave. Se han quedado pillados en bucle en 1936…

    Estamos en 2017, llevamos casi 40 años de democracia y constitucionalismo.

    pd1.- Si quieren un ejemplo de totalitarismo dictatorial que se pongan delante de un espejo

    pd2.- Si añoran épocas pasadas se pueden comprar la serie de «Cuéntame» o «Amar en tiempos revueltos» y dejar de fastidiar a la gente con sus neuras…

  9. Pues con Franco también había que votar «SI» y muchos carteles lo recordaban, pero no tantos como ahora en Cataluña.

  10. Sin Franco no son nadie.
    Lo impresionante es la tropa de monigotes que todavía se arrodilla ante las mamarrachadas del nazicatetismo.
    ¿No les da vergüenza que los traten como a idiotas?
    ¿Franco? ¿De verdad?

  11. Desde luego sus creativos deben haber trabajado muchísimo para parir tan brillante idea. Esto me obliga a participar en el pedorréndum y votar lo que ellos digan no sea que con mi actitud me esté pareciendo a Franco!!

    Son gilipuertas hasta decir BASTA.

    • Pero si votas, te conviertes en cooperador necesario de unos delincuentes. ¿O no son delincuentes quienes se pasan las leyes por el arco de triunfo? ( Y encima presumiendo de ser demócratas). ¡Cuanto habrá que soportar!

  12. Si a….

    A franco le gustaban los referendums antidemocraticos.
    A Franco le gustaban los golpes de estado.
    Franco no permitía los debates políticos.
    Franco sometía a su pueblo.
    Franco odiaba a la mitad de su pueblo (los rojos)

    Que diferencia hay con los dictadores de las CUP y Junts pel si

  13. El mensaje del cartel de marras es confuso, y creo que a propósito : Franco dice que hay que abstenerse, pero votar no a la República. ¿De qué se trata de abstenerse o de votar en contra?

  14. Con Franco, la economía catalana superaba todavía a la de Madrid. El depegue de la comunidad de Madrid se hizo bajo la democracia, en tiempos de Felipe González y del PSOE. Hablamos de producció «per cápita», pues Catalunya sigue produciendo más al estar más poblada.

  15. Pues Franco era otro adepto de los referéndums, sin mucho debate democrático, es verdad. A los dictadores les van los referéndums no las elecciones democráticas con partidos.

  16. Yo haré caso a Francu, diga la CUP lo que quiera…

  17. Siguen engañando: cuando dicen «referéndum», en realidad dicen » independencia»

    ¿O es que van a permitir ellos un referéndum para la independencia de Tabarnia?

    Si la independencia es inconstitucional, cualquier referéndum es ilegal e inconstitucional.

    Lo que no es legal ni constitucional, no es democrático.

  18. Ni siquiera este fue capaz de entrar a saco en Valencia, como llevan haciendo desde hace décadas estos fascistas de nuevo cuño. Y mucho menos, suplantar nuestra lengua valenciana y apropiarse de nuestra historia y de nuestra cultura.

    Que era lo último que se han anexionado?
    Ah, sí. El mar Mediterráneo..
    Ese que ahora llaman «mar Catalán Balear». O algo así.

    «https://www.google.es/amp/s/lapaseata.wordpress.com/2016/07/04/balearia-y-el-mar-catalan-de-las-mentiras-geograficas-historicas-y-subvencionadas-al-exterminio-del-invasor/amp/

    <>

    (Fori antiqui valentiae, rúbrica I).

    Ni los sagrados Fueros (en este caso los de las primeras Cortes de Jaime I en Valencia, las de la creación del reino), que tanto rebuznan haber perdido a manos del pérfido Borbón, son capaces de respetar esta panda de gamberros.

    Dolça y neofascista época que estamos viviendo.

    • Perdón,
      porque por error, se ha omitido la rúbrica que os quería poner. Os la escribo aquí:

      «Llamamos y queremos que se llame Reino de Valencia lo que comprende de Ulldecona hasta el término de Biar, y desde el mar hasta Albentosa y Manzanera y Santa Cruz ( de Moya), y hasta la frontera del término de Requena,
      que divide el término hacia Castilla. (…) Los términos de la Ciudad de Valencia son desde el término de Murviedro (Sagunto), que limita con Puzol, y hasta el término de Olocau, de Chiva, de Buñol, de Turís y hasta Montserrat, y hasta el término de Alcira y Cullera. Y por el litoral del mar; y se extiende hasta cien millas mar adentro».

      Fori antiqui valentiae, rub. I.

    • El «Mar Balear» se ha llamado siempre así, en el mundo entero, como parte de Mediterráneo. Va desde el litoral español hasta la isla de Cerdeña. La novedad es llamarlo catalano-balear.

      • Cierto,
        También Ibérico Balear.
        Pero para mi,
        es perfectamente correcto Balear.
        Queremos dejar atrás el nacionalismo político,
        pero tanto o más importante es desactivar los mecanismos por los que este no deja de medrar.
        El nacionalismo a lo largo de siglo y medio de existencia ha reinventado la lengua, los símbolos, la Historia y las ideas.
        Se compra la cultura en Madrid, en Barcelona,
        en Valencia o en Palma de Mallorca ( si, han leído bien, Palma de Mallorca, y no Palma a secas como tanto gusta a tantos desnaturalizar la identidad de lo que fue un verdadero reino; el Reino de Mallorca, cosa que muchos ni en sus mejores sueños podrán demostrar haberlo sido alguna vez).

        Las universidades beben de fuentes compradas afines a dicho nacionalismo.

        La RAE convierte a mi idioma valenciano en un dialecto del Catalán sin tener un solo argumento histórico y científico que avale tal despropósito,
        cuando al mismo tiempo se rasga las vestiduras por la imbecilidad esa de que sea más o menos correcto decir «idos» o «iros».

        De la misma manera,
        el mar Balear se llama ahora catalán mientras la comunidad científica mira para otro lado.

        Llevan gastados en esta ignominia desde el
        comienzo de la democracia, más de 20.000 millones de euros.
        Y el contador sigue corriendo.

        Más de 20.000 millones de euros tirados para que el Mar Balear sea Catalán, para que Ausias March sea catalán, para que mi idioma valenciano desaparezca totalmente suplantado por el catalá. O para que un absurdo personaje, como Eliseu Climent en Valencia sea multimillonario; para que la universidad de Valencia base sus estudios sobre la guerra de sucesión española, por poner un ejemplo, en publicaciones totalmente afectadas de su flamante editorial, Tres I Quatre, libros para tirar a la basura, S.L.

        Cuando parará esta brutal mentira?

        Cuando Cervantes sea también catalán?

        Dolça, silenciada y comprada España.

  19. I si no ets franquista, ets un sediciosso, Masó, comunista, rojo i filibustero

  20. Hoy escribe Sostres un artículo en el ABC sobre este tema, en resumen dice que Franco pervive gracias a todos estos incultos y retrógrados, aunque presuman de ser progresistas.

    • Sostres tampoco está para opinar mucho. Aparte de comentarios ciertamente repugnantes y machistas sobre diversos temas en el pasado, no hay que olvidar que este polemista profesional fue quien dijo que hablar español en Cataluña era de paletos, amen de una postura súper ambigua con el independentismo.

      Ni es de fiar ni es la clase de aliado que necesitamos los dolços en nuestra lucha diaria contra el totalitarismo separatista.

  21. «It’s not the people who vote that count. It’s the people who count the votes.» (Joseph Stalin)

    Cada vez mas cerca, cada dia es un nou pas, cada dia una nueva purga.

  22. De proyectos futuros ninguno . Cómo se van hacer las cosas si triunfan con el Referéndum menos. De como se van a pagar 77mil millones de euros de deuda de Cataluña nada de nada…de como serán los impuestos para trabajadires, funcionarios, jubilados, etc…0 patatero…de todo lo q nos interesa alpueblo llama kk d la vaca…
    Solo saben desenterrar muertos , sacar fotos de Franco, hablar d la Guerra Civil de hoy hace 81 años …y precisamente el día de hoy se dedican a poner carteles con el Generalísimo… Que está muerto ( se murió en su cama) desde hace más de 40 años…
    No sabemos si lo q les pasa es que lo encuentran a faltar…o viven en mentalmente en el año 1.936…con está gente de extrema izquierdas y por desgracia también con algunos del PSOE…yo alucino!!! 😉

  23. El pobre Franco lleva muerto y enterrado más de 41 años y medio, la mayoría de españoles hemos nacido después de la muerte de Franco y otros muchos cuando murió Franco eran niños.
    Los franquistas son los de BILDU, CUP, ERC, IU que ante la falta de argumentos y de soluciones para los problemas reales de los ciudadanos se dedican a tildar de franquista a todo aquel que los critica o que no va en su línea ideológica. Se parecen mucho a los líderes comunistas de Hispanoamérica que justifican los problemas de sus países echándole la culpa a España o al imperialismo de EEUU, en vez de a sus pésimos gobernates y su pésima élite económica y social incapaces de hacer avanzar sus países hacia adelante.

  24. Esto ya es jugar muy sucio, pero no me sorprende. Lo que sí me sorprende es que tanta gente se deje llevar por esta infame propaganda y siga apoyando al independentismo a pesar de ella. Mucho fanatismo hay para que tantos acepten esta infamia.

  25. Siempre se dijo que quienes alardeaban continuamente de sexo, era seguro que no rascaba bola.
    Ahora tenemos a los que sacan de paseo continuamente a Franco para restregárselo a los discrepantes del nacionalismo. ¿seguro que no son nostálgicos, hijos y nietos de franquistas?.
    “El fascismo del futuro se llamará antifascista”. “Llegará un día en que los fascistas te llamarán fascista”.

  26. Un butifarrendum donde ellos lo manejan todo, ni contarían los votos, se quedarían un rato esperando y luego saldrían ante la tele para dar las cifras que ellos quisiesen, total ellos lo controlan todo como en el anterior butifarrendum, todo muy democratico.

  27. Al final es lo que mas temen, que vayan cuatro gatos a votar, lo vistan como lo quieran vestir.

  28. RLC (2017-07-18) La sedición de Cataluña invalidaría la monarquía y la cúpula militar(a partir del minuto 57):
    https://youtu.be/3H-JCUN2mLo

    • Tu librucho es papel higiénico a treinta euros, Trevijano. Esto es de muchísimo más nivel…

      • La gente como Trevijano, el mismo que le levantó quince millones de pelas a su cuñado o que asesoraba a una dictadura como la de Macías (basta acudir a la hemeroteca), el mismo que sin saber nada de ciencia política escribe mamotretos infames no necesita que la difamen. Se difama sola…

      • Y no niegues que ayas el golpe, Trevijano, tú y tus acólitos. Con esa crítica frívolo de la transición te pones al nivel de Monedero, o aún por debajo si cabe. Aquí defenderemos el orden constitucional. Si te gustan los experimentos, hazlos en la Guinea si te dejan…

    • Entiendo que el tarugo de Trevijano se alegraría de que la sangre llegara al río… Si me censuráis censurad primero a alguien que como él relativiza e incluso se alegra del golpe

      • Tu mismo te retratas insultando. Tu defensa es la difamación. Tienes la cabeza carcomida por el resentimiento y el prejuicio, totalmente entregado a la servidumbre voluntaria de esta basura de régimen post franquista de partidos estatales, corrupto y corrompedor, que lleva al abismo a España.

      • Trevijano, el Dioni robaba como tú, pero por lo menos se reía uno… Aprende

  29. A ver chiquillería, repetid los estudios de Psicología, pues utilizáis unas técnicas de control de la conducta demasiado burdas, excesivamente fundamentales y que generan contracontrol de forma inmediata. Es la consecuencia de pasar por las Facultades con un aprobado ramplón y frecuentando poco las bibliotecas.

  30. Me llama la atención que saquen a Franco ahora y se olviden de Felipe V, origen -según ellos- de todas las opresiones.

  31. En el fondo la CUP añora los tiempos de Franco, el de las copas menstruales y esponjas marinas de nuestras abuelas.

  32. «La Generalitat no se atreve a comprar urnas e impone un apagón informativo»

    Desde hoy mismo se comunican en secreto con señales de humo.

  33. Lo de Franco queda muuuy bien. Les retrata: Fue el único español, antes que Artur Mas, en montar un plebiscito pseudodemocrático para supuestamente conseguir el apoyo unánime de los españoles. Franco lo organizó bien, mientras que Artur perdió el apoyo mayoritario que creía tener… Y el poco poder que le quedó se lo entregó en bandeja a ERC y la CUP. Un lider con mayúsculas.

  34. Me temo que han escogido la foto de Franco equivocada.

    En esta se ve al Caudillo sereno de alma.

  35. Podemos hacer una cosa:

    Se saca el famoso censo y todo el mundo obligado a ir a votar y de paso ponemos papeletas de solo el Si.

    Es que estos separatistas son unos inútiles, no saben ni tan siquiera ser antidemocráticos. Son unos boquillas.

    • Fantástica foto que refleja la repugnante conversión de la hoy hoja parroquial del nacionalismo, seguro que es un reflejo de lo que descubriríamos, si se hiciera público el origen de los que continuamente quieren tachar a los discrepantes del nacionalismo de franquista, facha, fascista… etc., no daríamos crédito a tanta sorpresa.
      “El fascismo del futuro se llamará antifascista”. “Llegará un día en que los fascistas te llamarán fascista”.

  36. Anda, si yo creia que esto del referendum y Franco es como para recordar la democracia con Franco jajaja

    Al final conseguiran que Franco sea bueno. Vaya panda.

  37. !!A votar todos que vienen los fascistas!!, la vieja arma política de los socialistas que les funciono hasta hace bien poco, Alfonso Guerra era un experto.

  38. ¡Que sería los nacionalismos vasco y catalán si no hubiera existido Franco!

  39. Atención Francomodin a la vista. Por cierto no hay nadie como estos para mantener vivo al dictador.

  40. Si a los nazionalistas les concedieran un deseo elegirían en primer lugar que volviera Franco.
    Ni cuando gobernaba el dictador se hablaba mas de Franco como se habla ahora con los podemitas y sediciosos.

  41. Ladran,luego cabalgamos…… mira por donde soy franquista porque no pienso votar…ya hace dias que lo vengo diciendo aqui mismo, ….No votaré para legitimarl a unos políticos que no me respetan, me insultan,menosprecian, engañan y encima son cobardes todavia siguen sin firmar..tanto miedo tienen……no iban a comprar hoy las urnas? se lo han pensado mejor no sea que venga el requerimiento judicial, querellla..etc. Les sugiero que las pidan a Amazon se las sevira en 24 horas y que las paguen por Pay Pal.

  42. Lo siento, hace 10 años aun funcionaba, pero igual que las gomas, como lo estires demasiado lo rompes.

    Ya se que como no ven la realidad aun se estan preguntando porque esos franquistas no se humillan y les dan todo lo que piden igual que siempre, (obviando el hecho de que durante los ultimos 30 años esos franquistas les han dado todo y mas sin chistar, vaya franquistas mas raros), pero bueno en algun momento se tendran que rendir a la evidencia que ya no cuela.

  43. Hace unos días me dijo un musulmán, que en época de Franco se vivía mejor.
    Dada la indiscutible veracidad de la afirmación, de un inmigrante que llegó aquí hace más de 45 años, me he adherido al pensamiento franquista, y no voy a votar una república catalanobolivariana.
    (Por acaso sabe alguien lo que pensaba Franco? )

  44. Para mi la táctica a seguir ,a parte de sacar muertos de sepultura, es la provocación con echos a diestro y siniestro.Mucho blablablablablablablabla no hacer ,o FIRMAR NADA , esperar un hostión que se pueda escapar por parte del estado opresor y ponerse a lloriquear ,ens volen aixafar.
    Eso no debe pasar,solo hay que echar pasar el tiempo y a la mínima que formalicen algo, arrearles con toda la fuerza posible ,de la ley,sin piedad para que vayan aprendiendo ,que con el estado no se juega.
    No se como no les da vergüenza,ir de mujer maltratada ,siendo mentira y después hacerse los valientes al mismo tiempo.Tienen toda la pinta de ser enfermos mentales ,bipolares.

  45. Como los separatistas no tienen argumentos, tienen que resucitar a Franco, un personaje histórico de hace 100 años. Deberían recordar también a Lluis Companys el genocida de ERC(el partido de Junqueras), y su afición a fusilar y a torturar a inocentes; ese que llevaba la misma bandera estelada que ahora es el símbolo de los separatistas, y que está manchada de sangre de miles de asesinados durante la Guerra Civil(Y esto es historia documentada)!!!!!!!!!

    Estos Separatistas no avanzan, no prosperan; usan el Twitter para propagar su estupidez, pero siguen viviendo en los tiempos de María Castaña!!!!!!

    Los que sí están haciendo un Golpe de Estado, son los Separatistas, esa es la única realidad tangible, aquí y ahora, en el año 2017; un atentado contra la democracia de un país de la Unión Europea. El Separatismo lleva al Fascismo en su ADN.

  46. si quieren buscar franquistas que empiezen por su familia.
    recuerdo la pelicula patrimonio nacional del gran garcia berlanga en la que el hijo del marques, interpetrado por lopez vazquez idolatra a su padre, interpretado por luis escobar por Su supuesto anti-franquismo QUE LE SUPUSO EXILIO hasta que en un baul aparecen trajes de requete …

    SI FORCOS, CERQUEU A LES GOLFES I TINDREU SORPRESES !!!

  47. Francomodín: sirve para justificar toda la demagogia, corrupción y amoralidad de estos paletos nacionalistas.

    De Franco podemos decir sin equivocarnos, ese biejo refrán castellano de: «malos vendrán que bueno te harán».

    Excelentes zascas de Dolça Catalunya a estos mangutas.

  48. En el año de 1900, Cataluña tenía una población de 1,966.000 habitantes; Lérida, 21.432; Manresa, 23.252; Santa Coloma de Gramanet, 1.510. En 1981, 6,059.000, 106.814, 67.007 y 140.613, respectivamente. Hoy estaremos cerca o alrededor de los ocho millones. Teniendo en cuenta que nos reproducimos menos que la gata del Vaticano, es decir, que llevamos un montón de tiempo con crecimiento vegetativo negativo (excluida la inmigración, especialmente la no cristiana), está claro que en menos de un siglo la población catalana (insisto, catalana; aquí habría que recordar al sr. Narcís Soler Masferrer, entonces profesor de Prehistoria en la Universidad de Girona, cuando decía: “(…) en todos los lugares los indígenas no son más que los últimos en haber llegado”) se ha más que triplicado a expensas de la emigración. Si uno de cada tres terrícolas es o chino o hindú, no es menos cierto que de cada cuatro o cinco ciudadanos catalanes sólo uno es catalán “viejo”; de no ser por las competencias en enseñanza y el control de los “mass media”, los nacionalistas independentistas serían cuatro mataos seguidos por otros tantos ilusos, sin peso demográfico ni político. ¿De quién es, pues, la tierra prometida sino nuestra, los íncolas recién llegados? ¿Nos representan esos “bienpagaos”? ¿Habrían colmado de independentistas la Meridiana (¡qué digo, ni Robadors!) en el 78? Si somos, poco más o menos, cuatro de cada cinco ciudadanos de la Cataluña actual, si la inmensa mayoría somos de fuera y nos la sudan unos “fets diferencials” que no son nuestros, ¿a quién representan esos pirados? ¿Porqué están mandando (y, para mayor escarnio, contra una mayoría)?

  49. Pero qué manipuladores son. Lo que no cuentan es que con Franco SÍ se votaba, y de una forma muy parecida al plebiscito a la búlgara y sin garantías que nos quieren colar a todos los catalanes y a todos los españoles.

    Manipuladores, totalitarios e hipócritas. Lo que quieren decir en realidad con el cartelito es que Franco, Maduro, Castro y otros «grandes ejemplos de demócratas» (espero que se entienda el sarcasmo) son el espejo en el que se miran para el Buti 2.0.

    El problema es la cantidad enorme de gente que se deja engañar por esta burda propaganda.

  50. Eso no es nada nuevo en el País Vasco. Los nacionalistas siempre recurren a Franco y al nacionalismo español para hacerse las víctimas cuando se quedan si argumentos.

  51. Junqueras: «Habrá urnas y estarán llenas de votos». Pero yo no firmaré nada cony, … la culpa será de los que pongan las urnas y los votos ….

  52. Ah, pues seré franquista. No lo sabía pero siempre mejor que ser un fascista nacionalista caspalan. Que es muy cutre, escolti.

  53. Repetitivos e impresentables.

  54. ¿Por qué los abuelos y bisabuelos de estos pijos nacionalistas de PDeCAT, ERC y CUP no se quedarían en la zona republicana? De haberse quedado, adiós abuelo, adiós bisabuelo… y ellos no hubieran nacido para fastidiarnos la vida.

    Abuelo de Puigdemont; el Pridencia Pujol, sindicalista vertical en los años 40; el abuelo franquista y fuerzanuevista de Marta Rovira y miles y miles.

    • Porque esa gentecilla que huyó lo hizo para escapar de Companys, del POUM, de los anarquistas, de ERC… y toda clase de perturbados que corrieron por las calles de Cataluña entre julio de 1936 y enero de 1939.

      • Para escapar de los que ahora son sus nietos. Creo que puedea añadir a Lluis Llach en la lista, yo diria que prácticamente todos si conociesemos sus antepasados.

  55. De lo que no queda la menor duda, a estas alturas, es de que los mejores custodios de la memoria de Franco son los separatistas y la izquierda de este país, gracias a los cuales, su presencia es tan cotidiana como omnipresente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.