Lo que faltaba: la solución del PSOE al nacionalismo es… ¡hacerse nacionalista!

El PSOE, de la mà del Partit Suïcida de Catalunya, ja assumeix la doctrina nacionalista.

El PSC lo fue todo en Cataluña. Llegó a ocupar las alcaldías de las principales ciudades, las diputaciones y hasta al Generalitat gracias al pacto con el nacionalismo de ERC. Allí empezó su hundimiento cuando hizo suya una vieja idea de Jordi Pujol: fer un nou Estatut que ningú no demanava. Se trataba introducir en el Estatuto postulados nacionalistas que laminaran la Constitución y crearan una nueva «nació» en España: Catadisney. Pujol se lo guardaba para cuando llegara el momento de dar un arreón al nacionalismo, era la herramienta ideal: si «Espanya» se lo tragaba, només seria qüestió de temps que Catalunya reclamés el dret d’autodeterminació que reconeixeria el nou Estatut; si no se lo tragaban, los partidos nacionalistas se encargarían de explotar el victimismo y proponer la ruptura. Es lo que está pasando ahora, gracias a la miopía del PSC.

Después de años peleas, discusiones y ruptura de la sociedad catalana, el PSC alumbró un engendro infumable de centenares de artículos y un intervencionismo a la coreana. Esta reforma nacionalista del Estatut de 2006 sólo acudió a votarla el 49% del censo, y la votó afirmativamente un 36%; así que un estatuto votado por el 36% del censo sustituía al de 1979 que votó el 53% del censo. Una obra d’art que presagiaba la destrucción de la convivencia e inauguraba la fase fanática del nacionalismo, en la que los próceres del PSC (Maragalles, Elenas, Comines…) se pasaron a ERC y a otros satélites separatistas.

És el PSC nacionalista? Sembla que així ho han volgut sempre els seus dirigents, acomplejados ante la arrolladora creatividad de su rival Jordi Pujol. Dice el laboratorio de ideas del PSC, la Fundació Campalans, que “el significado y la aportación (…) pasa pues indudablemente por (…) la defensa de la qüestió nacional catalana“. O sea, el nacionalismo que en el PSC camuflan bajo el nombre de “federalisme”. ¿Resultado? Vegi el gràfic dels resultats electorals a les autonòmiques des del fracàs de l’Estatut:

Y ahora llega el PSOE d’en Pere Sàntxes y se le ocurre… ¡copiar al PSC! Vea lo que acaba de presentar hoy para salvar al nacionalismo que está a punto de destruirse para al menos una generación entre astracanadas y fanatismos:

«NEGOCIACIÓN DE LAS DEMANDAS PLANTEADAS POR EL GOBIERNO DE LA GENERALITAT: en su reunión con el presidente del gobierno Mariano Rajoy en abril de 2016, el president de la Generalitat le trasladó un listado de 46 reivindicaciones del gobierno catalán. Salvo la demanda relativa al referéndum, los socialistas vemos posibilidades de diálogo y acuerdo, y ante la falta de voluntad de ambos gobiernos, plantearemos iniciativas concretas.

DESARROLLO DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE CATALUNYA (…) [¿Queda algo por desarrollar que no sea ilegal?]

ABORDAR LA NEGOCIACIÓN DEL SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA (…) [¿Más pasta para el nacionalismo?]

RECONOCIMIENTO DE LA LENGUA, LA CULTURA Y SÍMBOLOS DE CATALUNYA (…) [¿Ah, que ahora no están reconocidos?]

LA REFORMA FEDERAL DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA: deberá contemplar, en lo que se refiere a la organización territorial del Estado, al menos cuatro grandes cuestiones: el reconocimiento de las aspiraciones nacionales de Cataluña; unas nuevas reglas para el reparto competencial que mejoren el autogobierno de la Generalitat; un acuerdo sobre la financiación autonómica para dotar de recursos necesarios para el sostenimiento de las grandes políticas públicas; y el establecimiento de un Senado federal como mecanismo de representación territorial».

Sí, és al.lucinant. El PSOE propone el programa nacionalista al completo, sólo falta la palabra «independència»; acepta los principios nacionalistas y rechaza las conclusiones que necesariamente se derivan de ellos. El triunfo completo de Jordi Pujol, y el previsible hundimiento del PSOE. Sin ideas, sin iniciativa, sin dirección, anclados en los años 80. Justo cuando el nacionalismo se hunde en su fanatismo aparece el PSOE a rescatarlo… y a despeñarse con ellos en la irrelevancia. ¿O tal vez busca su apoyo para una moción de censura con Podemos y los desparrames nacionalistas de toda España?

Ya tenemos al PSOE convertido en partido nacionalista catalán. Que les vote Rufián, que els dolços d’esquerres votarem a Ciudadanos o a dCIDE, el nuevo partido de Antonio Robles que propone una izquierda libre de nacionalismo.

Dolç i nacionalista PSOE…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

44 comentarios

  1. Con esta postura que se cambien el nombre por el de Partido Suicida Catalán.

  2. Pedro Sanchez: »blablablablaba………» Que vacuidad, por Dios. Política de los sentimientos llenos de oportunismo político. No hay verdad en esa palabreria. Solo lugares comunes del discurso nacionalista identitario para profanar nuestros derechos individuales y abrir en canal la libertad, la igualdad y la soludaridad de los españoles consagradas en nuestra Constitución. Los nacionalistas catalanes jamás serán leales a ninguna constitucion española. No fueron leales durante la segunda república, no lo son ahora ni lo serán en el futuro les des lo que les des porque viven, se alimentan de un odio irracional al conjunto de los españoles asentado en el catalanismo político identitario.

  3. Pedro Sánchez es algo así como el anticristo para el PSOE, ha nacido para destruirlo… como Artur Mas y Puigdemont con su propio partido. No quedarán ni las cenizas, después de su paso!!!!!!!

    Pedro Sánchez NO ES UN NOMBRE DE ESTADO, ha venido aquí para destruirlo todo; su partido el PSOE, y a España si le dejan.

  4. Este Zapatero 2 no se da cuenta que si se cede al chantaje nacionalista, inmediatamente 16 autonomías van a exigir lo mismo -y tienen tanto derecho como Cataluña-.

    Esto es contrario a los intereses permanentes de Barcelona, porque de una manera o de otra rompe la unidad de mercado y promueve el proteccionismo localista en contra de la industria real y competitiva establecida, que está en Cataluña y que le ha costado a todos los españoles un esfuerzo y un dinero enorme durante casi 300 años.

    Además, como la experiencia nacionalista nos ha demostrado, si se cede ahora en algo, mañana se inventarán otra cosa y empezamos otra vez de 0, sin que haya más que ceder; es decir, tenemos otro conflicto gratuito que envenena la convivencia entre los catalanes y los de estos con el resto de los españoles.

    Parece que este payaso no se haya enterado todavía cómo obra el ladrón resentido de Pujol. Pues no hay más que analizar sus gobiernos, porque está claro como el agua.

    Tarradellas sabía mucho mejor.

  5. Ya se sabía que don loco por pillar la Moncloa haría una de las suyas, este sujeto no entiende nada, menos a los separatistas catalanes. Es tan bobo que piensa que dando mas se arregla el problema, lo único que quiere Sánchez es pillar votos y conseguir su objetivo, le importa poco los millones de catalanes que estamos en contra del nacionalismo. En fin , elecciones generales por favor y dentro de poco, y claro, un candidato que no fume puros y este todo el día con las pantuflas puestas.

  6. ¿Habla Sánchez de reconocer las «aspiraciones nacionales de Cataluña»? Que reconozca él sus «aspiraciones» sin cartas marcadas sin ocultar donde verdaderamente quiere llegar sin los secretismos masónicos y bildeberguianos.

  7. el psoe ha sido totalmente enculado por el psc, que como todo el mundo sabe es el submarino del nacionalismo burgués catalanista. el psoe ha perdido por completo el sentido de patria, de pais, de nación y ya también el de Estado. votar a ese partido con su doctrina actual es como rendirse con armas y bagajes al nazionalismo mas cafre y enfermizo. hace muchos años que debia de tener sus propios candidatos y programas en cataluña y yendo de la mano de estos tristes monaguillos de los nazionalistas emboscados del psc va de craneo

  8. Sánchez plantea una reforma de la Carta magna que “reconozca las aspiraciones nacionales” de Cataluña

    OKDIARIO

    14/07/2017 13:57

    Las direcciones del PSC y el PSOE han pactado este viernes un documento de propuestas políticas para Cataluña que incluye, entre otros puntos, el compromiso de impulsar después del verano una subcomisión u órgano que se considere más conveniente en el Congreso para empezar una reforma de la Constitución, y la creación de un Consejo de Justicia de Cataluña.

    Lo han detallado en rueda de prensa el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, tras encabezar una reunión de las direcciones de ambos partidos en la sede de los socialistas catalanes para sellar el documento de propuestas que se llevaba gestando varias semanas.

    Apuestan por incluir al menos cuatro grandes cuestiones en el capítulo territorial de la reforma de la Constitución: el “reconocimiento de las aspiraciones nacionales de Cataluña“, nuevas reglas para el reparto competencial que mejoren su autogobierno, un acuerdo que mejore la financiación autonómica y el establecimiento de un Senado federal.

    Sánchez defiende que no hay que esperar a que pase la fecha del referéndum anunciado para el 1 de octubre para empezar los trabajos de mejora del encaje de Cataluña, aunque se abre a empezar la reforma constitucional después si hay consenso con los otros partidos: “Podemos hacer mucho en el ámbito parlamentario para empezar a distender esta confrontación”.

    Confía en que el líder de C’s, Albert Rivera, y el de Podemos, Pablo Iglesias, se sumen a la propuesta de reformar la Constitución y espera que también lo haga el PP, aunque por el momento constata que “solo los socialistas están presentando propuestas para solucionar la crisis con Cataluña“.

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/07/14/sanchez-plantea-reforma-carta-magna-reconozca-aspiraciones-nacionales-cataluna-1161101

  9. Lo que debería hacer Susana Díaz es registrar la marca PSOE-A y asi en otras regiones, embrión de un nuevo partido o recuperación del PSOE original, o sea alejarse de Pedro Sánchez y sus propuestas disparatadas, este Pedro Sánchez ha demostrado que no tiene la menor noción de la idea de España y se mueve sólo encálculo electoral con siu monomanía Rajoy. Nada bueno esperarse de Pedro Sánchez porque este hombre es del ceño duro, ambiciosos sin contenido. Culpar al Gobierno de España de la maquivélica trama de los nacionalistas catalanes, es. a) no tener ni palojera idea de lo que habla, obvia el papel de la la prensa y sociedad civil subvencionada y maniatada, ignora la propaganda de TV3 y canales satélites, le importa un bledo la inmersión lingüítica y otras atrocidades conrtra la libertad; o b) es untipo que se mueve por sentimientos negativos y encaja muy mal las derrotas electorales de verdad, no las de las bases previamente manipuladas.

  10. Només a un tonto se li acudiria donar oxigen als separatistes quan aquests estan a la UVI.

    Des d’ara, ens podem referir a Pedro Sánchez com «Pedro el tonto».

  11. Tanta memoria historica y se olvidan de que el PSOE provocó la Guerra Civil pensando que iban a ganarla, y la perdieron.
    Pero antes, huyeron porque los comunistas se los comieron. Y los comunistas no pararon en mientes. Antes de ser felizmente vencidos, se cargaron a quien quisieron y como quisieron.
    Vade retro. PSOE, Podemos, y nacionalistas. El Trunvirato guerracivilista.

  12. No me extraña que la población del llamado cinturón rojo de Barcelona que votaba al PSC dejaron de hacerlo cuando Maragall y Montilla se hicieron más nacionalistas que nadie. Desde entonces empezaron a perder miles de votos.

  13. El fanatismo es una enfermedad que está incubando el PSO…..E, mal asunto. Auguro que en las próximas elecciones el PSO….E, va a perder hasta los inmuebles. un voto menos…….

  14. Hace un minuto que he leído la noticia de la advertencia que ha hecho Juncker a los nazionalistas independentistas que “Cualquier región que declarara su independencia de un Estado miembro, quedaría automáticamente fuera de la UE”
    Y digo yo? quien se han pensado que son estos nazionalistas para dejar a los ciudadanos que no queremos salir de Europa obligarnos a ello y, todo eso para conseguir que no se pueda juzgar toda la porquería en que están metidos hasta el cuello a parte de conseguir transformar Cataluña en un cortijo de su propiedad, única y exclusivamente para delinquir con mas tranquilidad y sin que nadie les pueda meter mano , alguien duda de esto?. Espero que con esta noticia incluso hasta los mismos independentistas se den cuenta que si siguen así, la fractura en Cataluña va a ser un grave problema de consecuencias imprevisibles y, muy dificil de solucionar.

    Así qué, Pedrito, tu a la tuya que vas bien !!!!!!

  15. Es complicado comentar este noticia sin escribir ningún insulto grueso así que sólo dejo un par de preguntas a los votantes de PSC y PSOE por si nos lee alguno todavía.
    ¿Por qué votan a un partido que siempre sale en ayuda de los malos cuando están perdidos? ¿No será que son malos también?

  16. Si le das al nacionalismo lo que quiere no acabas nunca, pues lo quieren todo, y cuando lo tengan todo querrán Valencia, Baleares, Andorra, Aragón, el Rosellón, etc., y si tuvieran eso querrían todavía más, jamás pararían, son un agujero negro de peticiones infinitas.

    Hay que ser muy tonto para no verlo, aunque en el PSOE y en el PSC tienen mucho de tontos, pero parece que al final harán inteligente a ZP de pura estupidez de sus líderes actuales.

  17. 1934 Se vuelve a repetir (eso si, las maneras son otras) en 2017. Tanta Ley de Memoria histórica para al final volver a repetirla (una vez más) en España.

  18. Pedro, ya de paso, introduce el derecho de autodeterminación de Tarragona. Venga, no te cortes…total qué más te da…

  19. No hi ha res pitjor que algú sense res al cervell i amb ambició incondicional (Pedro Sánchez)

  20. Largo Caballero, Juan Negrín, José Luis Rodriguez Zapatero, Pasqual Maragall, José Montilla, Pedro Sánchez, Miquel Iceta …..el PSOE-PSC siempre queriendo destruirEspaña.

    • No te olvides de Indalecio Prieto y su pistolerismo guerracivilista: del terrorismo de Estado a llevarse valijas bancarias robadas. Entre Negrín, Prieto y Largo Caballero, está el sustento ideológico de Felipe, José Luís y Pedro. Del honrado Besteiro nadie, absolutamente nadie, se ha acordado en el PSOE en estos ciento y pico años de honradez, juas juas y juas.

    • Indalecio Prieto, el que llevaba pistola a las Cortes. ¡Qué pacíficos han sido siempre los socialistas! Rojos porque les gusta el color y el olor de la sangre.

  21. Esta solución encuentra muy probablemente su origen en el informe de JF Tezanos artículo de el Economista)sobre la militancia socialista del PSOE (que se está convirtiendo en P-soez de transición hacia el PNACA, penaca = partido nacionalista califal) que parece tiene muy preocupado a Pedro Xanchito (preocupado por su carrera, porque lo que es España parece importarle un p.ito) en que la militancia de los jóvenes se ha hundido y debe buscar desesperadamente atraerlos allí donde espera encontrarlos; pero de la forma que lo está haciendo se pueden pegar un batacazo de los que hacen época :

    «El estudio desvela que el militante medio tiene una edad de 60 años

    En Ferraz, circula un informe realizado por el sociólogo José Félix Tezanos en el que analiza la militancia del PSOE. En la sede central de los socialistas se comenta que sus conclusiones son, como poco, alarmantes.

    El estudio desvela que el militante del partido tiene una media de edad de 60 años. Además, las bajas tasas de asistencia a las reuniones en las agrupaciones locales y regionales lo convierten en poco participativo.

    Por si fuera poco, el informe señala que el partido sufre una merma importante de jóvenes. En concreto, las Juventudes Socialistas de España han perdido más del 20% de sus militantes en los últimos años.

    «Los datos son demoledores y desvelan un grave problema evidente en el relevo generacional. Debemos cambiar para atraer a los jóvenes», dicen cercanos a Pedro Sánchez.

    Las mismas fuentes afirman que el secretario general está «muy preocupado» por este análisis.»

    http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/8479741/07/17/El-informe-sobre-la-militancia-del-PSOE-que-preocupa-a-Sanchez-.html

    Por otro lado me pregunto si la militancia de los que tienen + de 60 (los que han sido fieles al psoe durante décadas dándoles muchos votos) habrá bastantes que devuelvan la carta del partido. Conozco a un antiguo militante (de los de la época de González y Guerra) que lo hizo por no reconocerse en nada en el psoe de Sanchez y decidir que honestamente no podría no sólo continuar como militante sino incluso votarles.

  22. Lo que faltaba ya !!!!! darles mas cuerda a los nazionalistas, estos del PSOE a que juegan? Pero que clase de izquierda practican estos ascetas? Esto no es izquierda, ni centro izquierda, ni nada que se le parezca.
    Creo que esto va a beneficiar mas al PP que a ellos mismos. Si llegan a gobernar dando la razón de esta manera a los conspiradores del Junts pel 3% tal y como lo proponen me imagino que, las demás autonomías del resto de España serán inferiores a la de Cataluña? Se quedaran calladas? Pronostico mayoría absoluta para el PP «Fantástico Pedro lo vas a conseguir»

  23. Que les vote su tía. No se puede liderar España apoyando a quienes la están destruyendo.

  24. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    Sección APATRULLANDO La red
    Cuando el corsario promete misas y cera
    Mal anda la galera ( a quien os recuerda ? )
    Política y pancismo ( doctrina de quienes se acomodan a lo que consideran menos arriesgado y más conveniente para su provecho )
    Todo es lo mismo .
    Condena con escepticismo toda actividad política. Como dice un cantar baturro :
    Estoy discurriendo el modo
    De vivir sin trabajar
    Lo mejor pa conseguillo
    Es que m’hagan concejal.
    ( vamos nada nuevo bajo el Sol verdad carajillo-Man y rufi ? )
    El rey guarda la ley
    Y la ley al rey .
    Tal es la clave íntima de todo poder bien asentado .Se cuenta el caso que una vez el embajador turco en la corte de Enrique IV de Francia se admiraba de que este apenas contase con Guardia personal , a lo que respondió el Rey «Donde impera la justicia, sobra la fuerza. …» ( este es pal preparao. …)

  25. Eso de decir una cosa y la contraria dependiendo de donde me encuentre es peligroso, después de dos descalabros electorales por lo visto no se ha enterado, pero sigue empeñado a destrozar el Psoe con el apoyo de la militancia que no los votantes.

  26. Pedro Sandez no es más tonto porque no se entrena…

  27. Al leer la anterior entrada precisamente la primera pregunta que me hacia era: «Quien sera el primero en darles un balon de oxigeno? soraya o sanchez?» y como no tenia que ser el imbecil de sanchez como de costumbre el PSOE siendo unos miserables en catalunya, para que perder la costumbre.

  28. Este tío es tonto.Desde cuando se diáloga con los locos ,para hacerles entrar en razón.¡¡Necesitan una terapia de choque y urgente!!.

  29. Lo q me pregunto desde hace mucho tiempo y más desde q empezó el cuento de «el proces» es q todo este entramado de partidos catalanes -todos decían que Catalanistas moderados exceptuando ERC- no salieron a la luz para dispersar el voto …pero en realidad
    los objetivos eran y siguen siendo los mismos dividir y separar para dominar al pueblo llano…y lo peor es q en esta suposición mía paranoica están todos los partidos nacionales y catalanes incluido el PPC…
    Gracias por dejarme dar mi opinión…
    Pf.:
    Fue un gran fallo dejar q UPyD….se quedará en nada…se me escapa lo que ocurrió…pero nos equivocamos…C’s…no da la talla …puede ser lo menos malo d lo peor…pero no deja de ser malo…para mi D.Antonio Robles tiene más credibilidad…si voto…y existe su partido probablemente le votaría… aunque sigo con mi quimera de voto nulo…

    • Caminar separados, golpear juntos. Así es como se llama esa doctrina política que consiste en que una serie de partidos políticos, con sus siglas diferentes, se reparten el pastel político, aparentan ser diferentes o divergentes, pero a la hora de la verdad todos caminan en la misma dirección. Y eso se ha visto en leyes como la de la dememoria histérica o la del aborto de ZP, llega el PP votado por mucha gente que creía que esas leyes debían derogarse y el PP hace lo mismo que ZP. ZParo revienta la economía española con políticas erradas y mucha gente esperaba que el PP aplicara políticas liberales de recortes de gastos y reduciera la deuda publica y el PP con Montoro a la cabeza implementaron medidas económicas puramente socialistas que las podía haber firmado Solchaga, Boyer, incluso Solbes.
      En el tema catalán desde 1.978 hay un plan para partir España en cachos y que cada caciqye regional y sus lacayos vivan como Reyes a cuenta del tinglado autonómico. Hya muchos interesados en la desmembración de España, desde otras potencias occidentales para las cuáles somos rivales en muchas áreas al mundo islámico y hay muchos políticos y sus palmeros dispuestos a llenarse los bolsillos con la excusa de lograr la secesión. Igual que descompusieron Yugoeslavia, descompondrán España cuando les interese a los poderes mundiales, lo que representamos durante siglos tiene demasiados enemigos, islam, judíos, Inglaterras, Francia, satanistas, masonería…y ni olvidan ni perdonan lo que fue España, un Imperio Global católico que expulsó al islam y a los judíos de España y que durante siglos tuvo a raya a Francia e Inglaterra evitando su dominio global hasta el SIglo XIX.
      Una España fragmentada será un bocadito fácil de digerir para el Islam en pocas décadas y una España taificada, rota en cachitos no será rival comercial para ningún país de la UE.
      Con unos políticos vendidos a intereses espúreos desde el Siglo XIX, basta ver lo que le hicieron a Isaac Peral, al general Prim, a Carrero Blanco o lo que hicierion el 11-M es imposible que levantemos cabeza como nación.

      Hay un libro que recomiendo para quién quiera enterarse de quienes manejan España desde hace 200 años:a su antojo:

      El complot contra Isaac Peral

      http://laregladeoroediciones.com/inicio/19-el-complot-contra-el-inventor-isaac-peral.html

    • Si Rosa Díez (gran persona y política) no se le hubiera subido el Poder a la cabeza, UPyD hubiera ido coaligados con C’s, y ahora tendrían muchos más escaños en el Congreso de la nación y en el Parlamento catalán. Y, de paso, Albert Rivera hubiera seguido en Barcelona haciendo y diciendo cosas sensatas, y no el bobo, como ahora.

  30. Hace años que la PSOE ha dejado de existir, para convertirse en un montón de bandas, bandos y bandadas. Todos en pos del trinque y contra España. Comunismo y nacionalismos periféricos son el leitmotiv del socialismo zapaterino y pro sanchista.

  31. https://sites.google.com/site/freginalstreetcomics/the-koine-de-la-bernarda-herald

    Ha salido THe KOINE, Esta semana The Koine se va de vacaciones, vamos, que como estamos en veranito y no me apetece estar pendiente de las jetas de la Pandilla Basura, y prefiero frecuentar las playas y otros rincones estivales, paso de noticias y que salga el sol por Antequera, tHE kOINE seguirá fiel a su cita, pero en bañador.

    Enviado tal cual desde mi Patatal .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.